Diario de un tío distinto , parte 3
Después de la inesperada declaración de Marcos , Emilio no sabe por dónde tirar . Y es que el corazón le dice una cosa pero la cabeza otra ... y tomará una decisión que podría definir parte de su futuro .
29 de abril , noche ( II )
Tuve que respirar hondo en mi mente y prepararme para lo que le iba a decir . Pues claro que ya estaba empezando a quererle , pero el que me dijese eso de esa forma romántico - temprana . . .
Se suponía que tenía que estar feliz , al borde de la euforia , pero no podía . De tantos fracasos amorosos que tuve que vivir en Cuba antes de venirme aquí a España , aprendí bastante . La mayoría de los tíos que se interesaban por mí , o fingían ese interés , decían que yo les gustaba . Era mentira . Sólo pretendián seducirme , llevarme a la cama y hacerme de todo . Pero yo me negaba a dejarme utilizar por simple placer , porque siempre he querido entregarme por amor .
Por supuesto , no quería decir que Marcos fuese de esa clase de machos . Se acercó aún más . Contuve mi aliento y mis ganas de salir huyendo para no vivir en mi corazón otro desengaño . Era chungo que fuese tan cobarde , pero también que fuese demasiado confiado .
- ¿ Puedo pasar ? - me preguntó . Me relajé y me hice a un lado para dejarle pasar . Cerré la puerta de un codazo y le seguí .
Se quedó mirando el interior de mi piso con atención . Dejé la fiambrera encima de la mesita de la sala de estar .
Y volvió a mirarme con esos ojos que indicaban que un cambio importante se estaba cociendo dentro de él .
¡ Se estaba enamorando en serio de mí sin apenas conocerme !
Lo confirmé cuando sus labios intentaron posarse sobre los míos . Lo intentaron , por que yo me alejé por el miedo que sentía .
Emilio . . . - dijo mi nombre con una mezcla de deseo y sensualidad que temblé .
Marcos , no hagas esto , por favor - le pedí sin estar seguro de lanzarme y comermelo a besos .
Me interesas , Emilio - me explicó - . Me gustas demasiado como para dejarte ir sin siquiera intentar tener algo contigo . Siento que estamos conectados . . . como si nos hubiesemos estado esperando .
Vete . No es el mejor momento para estar así - le respondí - . Prefiero que seamos amigos .
`` No debería haber dicho eso ´´ .
Me hallaba confuso hasta el punto de ponerme a gritar si no me autocontrolaba . Marcos bajó la vista , como si se sintiera culpable . Me quedé fatal . Se me había declarado con valentía aún sin conocernos demasiado . Y yo le estaba rechazando por mis absurdos temores .
- Entiendo que estés así - me dijo mi vecino - . Lamento haberte molestado . Sólo quería que supieras lo que estoy sintiendo .
Entonces se fue a la puerta y al irse , me soltó :
- Me encantaría reflejarme en tus ojazos todo el tiempo .
Oír eso último me hizo estremecer más .
30 de abril
No sé cómo hablar con Marcos después de lo de anoche . Fui a su piso y llamé al timbre . No estaba . . . o bien no quería estar .
Soy de lo peor .
3 de mayo
He estado tranquilo estos pocos días de puente . Volví a mi gimnasio de siempre . Pero pienso en Marcos , en el daño que le pude causar . No me atrevo a disculparme y decirle que siento lo mismo por él . Temo que se aleje aún más de mí . Y no puedo soportarlo .
4 de mayo , tarde
Acabo de volver de mi último almuerzo con mi grupo de amigos . Y digo el último porque no regresaré a esas reuniones . Se les ha ocurrido ( a Sara también ) que les invitaré a todos a la cena de Nochevieja si para esa fecha no tengo novio . Y de eso nada . Antes mi integridad que un rato de incómodo cachondeo .
6 de mayo
Marcos me ha enviado una nota . La pasó por debajo de la puerta de mi apartamento y la hallé al volver de mis clases . Quiere citarse conmigo y me echa de menos cunado aún no me ha tenido .
¿ Qué hago ?