Diario de un tío distinto , parte 16

Sí , Marcos se pensaba que no habría `` prueba de fuego ´´ cuando conociese a los padres de Emilio , ¡¡¡ pero se equivocaba !!! Y es que Fernando y Caridad tienen que dar su aprobación yernil a su hijo . ¿ Nuestro protagonista saldrá bien parado como su tatus ? ¡ Recta final de esta historia !

20 de junio , noche  ( II )

Varias posibilidades pasaron  por mi cabeza cuando mi padre y mi madre le dieron un repaso visual a mi tatus en plan `` ¿ en serio éste sería el esposo de nuestro hijo ? ´´ , pero fue precisamente mi padre quien rompió el hielo con un :

  • Conque usted es el novio de mi hijo - le espetó con divertida seriedad . Tanta que Marcos puso una expresión de pánico por la que Sara y yo nos tuvimos que aguantar las risas .

  • Sí . . . yo soy Marcos , el . . .   chico -  ¡  no se atrevía a decirles la palabra `` novio ´´ delante mío ! - de Emilio - les estrechó la mano a los dos .

Las ganas de reirnos se nos fueron medio pasando a mi friend y a mí . Cogí a mi curioso - tímido - vergonzoso - masculino vecino de una mano , para que mis padres vieran que sí vamos en serio , y Sara se les acercó .

  • Y yo soy Sara , la mejor amiga de estos dos y compañera de piso de Emilio - al menos ella no estaba tan nerviosa como el que yo tenía a mi lado .

Mi madre le dio dos besos a mi amiguísima del alma y mi padre le estrechó la mano . Pero él  ( ¿ por qué hay parejas gays en las cuales el padre tarda algo más en aceptarlos que la madre ? )  volvió a mirar a Marcos y le dijo así :

  • Oiga , sé que mi esposa y yo no nos hemos portado muy bien con Emilio en estos años , pero le aseguro que siempre lo hemos querido y lo aceptamos tal y como es . Y le aseguro una cosa : si en el futuro me entero que le hace sufrir de cualquier manera - recalcó el `` cualquier manera ´´ - , vendré desde La Habana y le cortaré el pito como si usted fuera un toro de lidia .

Ahí sí que Sara y yo nos echamos a reir , e incluso mi madre también . Para calmar a su ¡¡¡ YERNO !!!  , mi padre le puso una mano en el hombro y añadió :

  • Tranquilícese que no me lo comeré , pero hablo muy en serio .

  • Lo sé - por fin Marcos se relajó .

  • Lo mejor será que nos vayamos de aquí - nos dijo Sara - . Vosotros - les anunció a mis padres - teneis que conocer lo maravillosa que es esta ciudad .

Así que nos dispusimos a irnos del aeropuerto , en el coche de Sara en el que llegamos . Mi padre , siempre tan protector y medio defensor de la decencia , nos echó miraditas a Marcos y a moi de vez en cuando . Normal , porque no era el caso de que mi chico y yo nos diéramos de besos cuando mis padres aún estaban aceptando la situación de mi vida . Tras pasar por varios de los sitios característicos de la capital  ( sobre todo el precioso Mercado de las Flores ) , llegamos a mi apartamento y entonces . . .

  • ¡¡¡ Sorpresa !!! - ahí estaban Pedro , Santi y Lydia , que habían montado una fiesta , por supuesto a mis espaldas .

Mis padres , ya más tranquilos y receptivos a todo lo que tuviera que ver con moi , se dispusieron a presentarse al resto de mis amigos , a la vez que Sara se dirigió a la cocina . Momento que aproveché para ponerle a Marcos mi conocido rostro amoroso - psicópata y afirmarle :

  • Tú ya sabías de esta party , ¿ verdad ?

  • Sí . . . - mi tatus no sabía qué hacer , si llorar o huir del posible lío en el volvía a estar conmigo .

Entonces le abracé , y sin provocar los posibles reproches paterno - suegriles , le besé y le dije para que lo recordara :

  • Ya no formas parte de mi vida , sino que eres mi vida entera .

Entonces Marcos esbozó una sonrisa inmensa .


P . D . :  Ya va quedando menos para que termine esta historia . Los que la estais leyendo y siguiendo al igual que Eres mi mundo ¨  y Paranormal ´´  ( y los que lo hareis en el futuro pŕoximo )  habreis podido daros cuenta o no que estas dos historias y media  ( ya que `` Paranormal ´´ tiene lugar en un pueblo )  transcurren por la misma capital española de provincia o sus localidades cercanas , por supuesto todas ellas ficticias . Les quiero mucho y sigan ahí . ¡ Mil besos y disfruten del verano de este 2015 !