Diario de un tío distinto , parte 12
Tras la pequeña gran discusión que Emilio tuvo con Marcos a cuenta de su pasado en Cuba , ahora tendrá que ver a su ( casi ex ) novio en el centro juvenil le guste o no . Es lo que hay : cuando te quieres alejar de esa persona amada , más cerca estás de ella . ¡ Mil gracias por seguir leyendo !
3 de junio
Deprimido . Estoy más deprimido que ayer a esta misma hora . He tenido que recurrir tanto al café para poder sobrellevar esta medio carga que parece que me he dopado . Marcos ha hecho el intento número viente millones de contactar con moi , pero ni le hice caso .
Cuando alguien cabrea a Emilio el cubano al hacerle sentir herido , que apechugue con las consecuencias .
4 de junio , tarde ( I )
La vida se empeña en confrontarme con sentimientos que no quiero . Hoy en el centro juvenil , Oriol ha tenido la grandísima - genial - estrepitosa - medio chunga idea de ir a `` presentarnos ´´ a Marcos como su asistente y nuestro nuevo compañero en la sala directiva .
Cuando le vi entrar , no supe qué hacer al ver a mi tatus con ese rostro de circunstancia .
- Chicos , éste es Marcos , mi nuevo asistente - todos , excepto moi , aprobaron a mi atractivo - descarado - tonto - seductor - adorable vecino - . Desde ahora va a trabajar con nosotros aquí en el centro . También es camarero , aunque ya tendremos que hacer cuadrar los turnos - le dijo a ÉL , que seguía mirándome con esos ojitos de cordero gay - . Quedan unas pocas semanas para que acabe el curso , así que todos - me dirigió una mirada de `` es tu novio y como no hables con él para reconciliaros te corto los huevos a lo Woodstock ´´ - tenemos que integrarle en el funcionamiento de este centro así como en las actividades que organizamos con los chavales .
Todos , o casi todos , aplaudieron a Marcos para darle la bienvenida . Y empezaron a irse para continuar con sus obligaciones . Sobre todo yo , que me estaba imaginando que iba a librarme de una conversación sincero - parejil .
- Emilio , ni se te ocurra irte - me detuvo Oriol cuando estaba a punto de desaparecer hasta mi aula - . Los dos - señaló a Marcos - teneis que solucionar vuestro distanciamiento de amor ya .
- ¡ No ! - le vi salir y `` encerrarnos ´´ bajo llave - . ¡ Cuando te pille , Woodstock parecerá el día de Halloween !
- ¡ Arriba el amor libre , hermano ! - me espetó Oriol haciendo la señal de la victoria .
Puse mis ojos en blanco y volví a sentarme con desesperada resignación .
Parece que vamos a estar un rato muy juntitos - me dijo ÉL con ese tono de voz que me hacía enloquecer .
No quiero hablar contigo - me crucé de brazos .
Pues vas a tener que hacerlo , porque no podemos seguir así . Me estoy volviendo loco sin tu ternura .
No fui yo el que sacó el tema espinoso de mi problemática vida gay en Cuba - le espeté enojado .
Emilio , ¿ por qué no reconoces que eso te importa mucho más de lo que intentas hacer ver a la peña ?
No me importa - respondí sin éxito , pues mi voz se quebró en la m .
Marcos se sentó a mi lado y me logró coger de una mano pese a mi débil resistencia .
Esto te duele demasiado . Lo sé porque todo tu ser me lo dice - era cierto , me hallaba al borde de un ataque de llanto - . Te pido que hables conmigo de ello para que limpies tu alma y sanes tu corazón .
No sé si pueda - le miré con mis ojos ya cristalinos por las lágrimas agolpadas .
Siempre voy a estar a tu lado . En las buenas - me besó en la mejilla - y en las malas - apretó suavemente su agarre sobre mi mano .
Suspiré con cierto alivio .
- Está bien , Marcos - acepté - . Te lo contaré todo .