DETENCION Y PESADILLA EN MEJICO ( 4ª parte)

Todo iba por el mismo camino, continuaba mi pesadilla, acababa resignandome a ver qué pasaría conmigo y que esto no sería un arresto de unos dias.

¿a que me habian traido a ese lugar?

Era la peluqueria o barberia de la carcel, medio sucia y descuidada, no sabía si era una burla o que, pues desde la niñez tube tambien en la cabeza escaso pelo, conforme pasaron los años fui optando por afeitarme la cabeza, pues era mas facil de aceptarlo asi que no ver como con poco mas de 20 años las entradas en mi cabeza iban ganando terreno. afeitaba la cabeza casi semanalmente con cuchilla. asi que no llegaba a imaginar que sentido tenia tenerme ahí.

Ese preso por lo visto era el peluquero, o al menos uno de los que se dedicaban a eso. se le veia algo amanerado aunque suene topico, quizas si que fuera gay, entiendo que podia ser peluquero antes de estar ayí por el modo de agarrar las tijeras y peine.

-ME MANDARON A POR TI, NATALIA ME DIJERON QUE TE LLAMARA

-bueno....soy josemaria.

-NO DIGAS ESO DEMASIADO EN ALTO, AQUI NO LES GUSTA REPETIR LAS COSAS Y YA TE INFORMARON DE CUAL ES TU NOMBRE

su tono no parecia amenazante como el de otros con los que me topé, mas si que se le veia conocedor de que no se andaban con bromas en ese lugar.

-ME MANDARON PARA HACERTE ALGO EN EL PELO, TU ASPECTO COMO VES NO ES EL DE .... YA SABES LO QUE QUIEREN QUE SEAS.

-pero, ¿estas de broma? me estas viendo y ya ves que ni dejando crecer mi pelo llegaria a mas que tener pelo por los lados de la cabeza y atras.

-PRECISAMENTE, SIENTO ESTO PERO YA QUE TU PROPIO PELO NO DA PARA LO QUE PENSARON DEBERAS USAR ESTO.

sacó una peluca castaña, la emparejo

-DEBERAS USARLA, Y ACOSTUMBRATE BIEN

  • ¿¿¿como??? me dices que debere llevar eso delante de todo el mundo???? no podeis hacerme eso, los presos, los guardias, todos me veran, los guardias no me permitiran ir asi

-NO TE PREOCUPES POR LOS GUARDIAS, HAY GENTE POR ENCIMA DE ELLOS Y TE REPITO, MEJOR ACEPTA LO QUE TE PASE CON RESIGNACION, AL  MENOS SEGUIRAS VIVA

Me quede quieto, esas palabras retumbaban en mi cabeza. resignacion.

Agaché la cabeza. Ese tipo se acerco extendio la peluca y la coloco en mi cabeza....

  • BIEN, LA PONDRE UN POCO HUMEDA POR DENTROPARA DARLE LA FORMA QUE ME PAREZCA.

noté un frio en mi cuando lo hizo... el pelo dejandose caer por los lados de los hombros y el flequillo en mi frente. Se puso a retocarla con sus manos e incluso a recortar varias puntas en diversos sitios., le mire un segundo a la cara y se le veia con media sonrrisa. estaba disfrutando con eso.

-MANTENTE QUIETA, QUIERO ACABAR CON ESTO PRONTO.

siguio varios minutos colocando al modo que queria el pelo que caia por la espalda, al frente y a los lados. a los 15 minutos paró

-ESTAS LISTÁ

me giró en la silla y me ví al espejo.

pelo liso y castaño con flequillo ligeramente ladeado, recortada  pero larga, casi un palmo por debajo del cuello.

me sorprendio, me avergoncé y senti la humillacion que se menia poco a poco encima de nuevo... pero ¿ de que me iba a servir gritarle a ese hombre, llorarle o pedirle explicaciones.? recorde de nuevos sus palabras... ACEPTA CON RESIGNACION, AL MENOS SEGUIRAS VIVA.

me quedé mirandome. no me reconocia, ciertamente esa peluca hacía que cambiara completamente mi apariencia..

me sacó de esa habitacion y me dejo de nuevo en medio de ese pasillo, no habia nadie por esos al rededores., pensaba en regresar a la celda... pero para ello debia pasar por otra galeria descubierta donde habian decenas de presos y no queria saber cual sería su reaccion al verme. me quede en la puerta de salida de las galerias de oficios. faltaban 30 minutos para el toque de la campana. en ese margen los presos podiamos volver a nuestra celda, pero no me atrevia a salir con ese aspecto... Me pregunte a mi mismo si pasaria algo por quitarme la peluca para llegar a la celda.... ¿ y si luego no se colocarla igual que está ahora? y si lo notan o me ve quien no debe sin ella y es peor despues?

pasé sin darme cuenta los 30 minutos pensando en todo, sono la campana y mi corazón se aceleró, ya sí que debía salir por obligacion.

Sin pensarlo mas, eche mano a la parte de la coronilla de la peluca, no era un plan elaborado, la quitaría, llegaria a la celda en 3 minutos y una vez ayi la colocaria de nuevo rezando para que nada fuera contra mi por ello.

Estiré levemente, estiré algo mas fuerte...me asusté, puse la cabeza boca abajo y estire mas de los lados....trate de meter los dedos en el elastico y redecilla que va en contacto con la cabeza, pero..no había modo, ni una fisura. Ese hijo de puta habia pegado la peluca con algun adesivo. terminaba de sonar la campana y por megafonos se llamaba a todos a celdas. pocos ya quedaban en el exterio y sali caminando, asustado mirando a todos lados. la peluca despeinada, revuelta

LLegué a la entrada de la galeria de las celdas... abrí las puertas y todos los presos estaban en formacion a los lados, siendo informados de cambios en horarios de visitas. A mi llegada, el guardia que daba la charla quedó callado por el sonido de la puerta a mi tardia llegada, se giró y se acercó a mi.

Un murmullo general se oía, y daba la sensacion de que si, era por mi. todos hablaban en voz baja y reian.

El guardia me miró de arriba abajo..

  • NO SABIA QUE HABIA ENTRADO UNA NENA NUEVA HOY EN NUESTRA CASA

-no señor, bueno llevo pocos dias aquí.

-¡¡¡¡¡¿QUIEN MIERDA TE HA DADO PERMISO PARA HABLAR PERRA?!!!

me agarró de el pelo con una mano, me dolía de verdad. el adesivo hacía que la peluca se pegara a mi piel, y que el estirar de ella me causara dolor y sensacion de quemazon.

Me tiró al suelo.

-QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE LLEGAS TARDE ZORRA. AHORA DI PARA TODOS QUIEN ERES. REPITE, SOYY LA PUTA ESPAÑOLA DE PRISION

-porfavor señor no volvera a ocu...

una patada en el estomago me dejó sin aliento y encogiendome durante un buen rato., aun asi nadie se movia, y tampoco lo hacia ese maldito gordo corrupto

-DILO PERRA

-soy la.... ( tosi unos segundos, miré mi mano creiendo posible que hubiera sangre en mi boca) lo mire y acabé la frase,.. puta española de la prision

-BIEN, MARCHAD A LAS CELDAS..

volvi a la celda dolorido. agachado,. entre en mi celda mientras aun todos volvian a las suyas mirandome sin parar y notaba sus alientos en mi nuca.  llegue a dentro y se cerró la puerta.. me acoste de lado como pude, coloque el pelo atras. Cada vez que me quedaba solo me planteaba el porque de todo aquello.

-NATALIA, NATALIA LEVANTA.

un guardia me mandaba levantar, lo hice como me fue posible.

-TIENES VISITA.

-¿ que visita?, nadie aparte de mi abogado sabe que estoy aqui

abrió la puerta y me acompañó a la sala de visitas. por el camino me temia que fuera una excusa para alejarme de la vista de el resto de presos. pero no, llegamos a esa sala, abrio la puerta y me hizo pasar esperando el fuera. a la entrada mi sorpresa...

¿Carla? ¿que haces aqui? ¿ como te has enterado?

-pero jose.... ¿que te ha pasado? esperé en el aeropuerto y despues de horas y horas pregunte y seguí tu pista hasta enterarme que te habian arrestado, no      fue facil conseguir una cita aqui sin tener relacion familiar o sentimental contigo.

No puedo decirte que no me sorprenda tu aspecto.... ni se si has optado aqui dentro por decantarte por esa apariencia para conseguir algo

¡¡Carla joder como puedes decir eso?!!! me han metido aqui por algo que yo ni sabia que era un delito, y me estan obligando a verme asi como ahora me      ves!!

  • ni si quiera mi novia o familia sabe aun que estoy en este infierno

-TU...¿tu novia? que quiere decir tu novia?

recorde que....si, entre mis pequeños secretos con ella, estaba ese. y desmoronado se lo habia confesado sin haberlo querido

Carla se quedo fria y callada. decepcionada. era la unica persona a la que conocia en ese pais y ahora la habia cagado, desapareceria y no tendria nadie ni fuera ni dentro de ese lugar.

-Carla... llevo con ella años, las cosas no nos van bien y te conocí a ti y de nuevo volvi a sentir algo especial, de veras te quiero pero entiendo tu decepcion, no      te lo confese antes por no correr el riesgo de que me dejaras.

para mi asombro, Carla me miró y sonrrió,

-TE CREO, SE QUE LO NUESTRO ES REAL, PERO SIGUES ANCLADO EN ESPAÑA, A ELLA Y A TU FAMILIA

se levantó y se dirigió a la puerta,

-carla no te vayas te lo ruego, no sabes lo que estoy pasando aqui, hare lo que sea para demostrarte que quiero estar contigo pero ayudame.

-lo que sea¿???

-si Carla. lo que sea.

-quiero que me lo demuestres ahora, que llames a españa y dejes a tu novia por telefono por mi. y a tu madre le digas que tampoco te espere en un tiempo. puedes dedicarles cualquier excusa, y si no deseas que sufra por pensar que estas con otra mujer. dile que decidiste escapar... que siempre te sentiste gay y te dio miedo serlo ayi. que les deseas lo mejor y quizas algun dia vuelvan a saber de ti.

me acercó el telefono, tenia muchas dudas, pero no podia dejar que ella me abandonara. tomé el telefono y con los prefijos ya marcados, marque a su numero. mientras sonaba la llamada. me susurro

-que suene creible, quiero creerte yo misma estando aqui, me debes esto por haberme mentido durante un año.

el telefono marcaba el numero de mi novia..

-¿si?

  • jessy... soy yo jose.

-vayaaa, 5 dias sin dar señales de vida crees que es norm

-JESSYY. escuchame, quiero decirte algo. no es facil para mi esto, pero despues de varios años decidi que queria vivir mi vida de otro modo, me gustan los chicos y encontrea alguien

Carla me miraba al lado y asentia con la cabeza en señal de que lo estaba haciendo bien.

  • he estado mucho tiempo mintiendome y quiero  dejar nuestra relacion formalmente para vivir esto. es lo que deseo

al otro lado jessy no decia nada, se la escuchaba sollozar. me colgó y llame a mi madre para hacer una llamada similar explicando le devolví a Carla su telefono.

  • Esta bien jose, hare lo que pueda

se levantó y se fue de ayí. sinceramente no esperaba que despues de eso que acababa de hacer ella se fuera de ese modo, tan friamente, aun asi, esperaba que sintiese algo por mi como me decia y que tubiese algun plan para sacarme de la carcel.

Al momento entró el guardia y de vuelta a la celda me preguntó el porque caminaba de lado y de ese modo. le expliqué que me dolia en el costado del abdomen por un golpe recibido, no quise entrar en detalles del quien y el como porque no queria que pensase que trataba de acusar a un compañero suyo. decidio llevarme a enfermería

  • Al llegar vi extrañado que era una mujer la que se encontraba en ese puesto. Rocio. ella preguntó qué me pasaba y me puso un calmante, me tumbaron en una camilla y quedé anestesiado

Desperté despues de una hora y vi un vendaje en mi abdomen.

-HOLA, NO NOS CONOCIAMOS, NO TE HARE PREGUNTAS POR TU INDUMENTARIA ETC, AQUI HE VISTO MUCHAS COSAS. TENIAS UNA COSTILLA FRACTURADA. DEBERAS PASAR POR AQUI UNA VEZ AL DIA DURANTE VARIAS SEMANAS.

-gracias...

marché a mi celda mientras se hacia de noche...

los siguientes dias, pasaron sin novedades para mi, solamente mi visita a la enfermeria, en la que me revisaba la costilla y me administraba un antihinflamatorio, parecia muy buena chica, no se que hacía ella en ese trabajo. comence a tener confianza con ella.

una vez por semana tambien me hacian ir a ese peluquero, que gustaba de experimentar con ese pelo.

aunque incluso a mi me resultaba sorprendente, me acostumbraba a mi atuendo, me veia a mi mismo igual por supuesto y muchos se encargaban de recordarme la imagen que tenia con insultos o piropos obscenos, pero si me acostumbré a ese pelo, me daba igual esa especie de maquillaje permanente, ayi dentro se vivia otra realidad. de todos modos mi animo por los suelos iba aceptando que como casos que vi por television, presos habian cumplido condenas enteras por cosas estupidas o que no habian cometido.

Era el ultimo dia en la enfermeria. y mientras estaba ayi, comence a sentir un dolor punzante en el estomago y alarmando a Rocio vino rapidamente a analizarme.

-CREO QUE TUBISTE UN DERRAME INTERNO, DEBERE OPERARTE DE URGENCIA, QUIZAS LA COSTILLA ROTA HAYA PERFORADO ALGUN ORGANO Y ES VITAL.

procedio a anestesiarme, me asuste mucho. y quede ayi inmovil en esa camilla, sin saber si quiera si tenia los materiales para una operacion asi, cerre los ojos....

CONTINUARA