Destino (III)

El vino desata el gusto de Fernanda por Alexandra.

Este esta entrega sea de su agrado, no se olviden de valorar y comentar las historia. Hasta el siguiente capitulo, lectores. Disfrutenlo.


Pasadas las nueve de la mañana Alex y yo terminábamos de desayunar, nos dirigimos a la bodega para empezar a explicar el plan de trabajo.

-Verá Ing. Cohen, tengo en mente hacer una renovación total, sé que el vino es muy bueno y de mucha calidad, pero siento que ya estamos estancados, deseo llevar esto a otro nivel, quiero que lleguemos a ser selectos y no sólo muy buenos. La finca se sostiene por sí sola, pero para llegar a donde quiero, tengo que invertir dinero, que después recuperaré, mi plan de negocios es bueno y sé que puedo lograrlo. Aquí están los tanques inoxidables para la oxigenación, en la bodega que sigue están las barricas, esta Bodega A, es específicamente a nuestra producción alta. Es un buen vino y durante mucho tiempo es en lo único que nos hemos enfocado, la bodega B es igual a esta. Para mí el vino es artesanal y quiero regresar a la producción natural, sin acelerar los procesos, dejar que el tiempo nos dé lo mejor de ella. Sin hablar de que necesito más artesanos de alto nivel que trabajen en el mantenimiento, reparación y construcción de las nuevas barricas. Por eso creo que lo mejor es separar los vinos, el que provenga de los tanques y que tiene altos números de producción como línea media y el que sea de las barricas será selecto en la línea alta. Como puede ver, nuestro orden e higiene es impecable, dependiendo del tipo de vino que sea, es la temperatura, la luz es la indicada y esto se checa de 3 a 5 veces al día los 365 días, todos estos detalles son los que hacen la diferencia y por eso mi obsesiónLa bodega C está más atrás ahí es donde están las reservas.

-Ya veo, entiendo el punto. Me gusta la idea a desarrollar, pero tiene que quedarte claro, que lo de las barricas en efecto nos ayudará en la selección que quieres hacer, pero la mayor parte la hará la vid, si continuamos adelante será un proceso muy largo, pero puedo asegurarte que valdrá la pena. A mí tampoco me gustan los tanques, pero si vemos al vino como negocio es lo mejor. Si te soy sincera no es una buena idea dividirlo y dejar la alta producción en tu línea media, el vino es bueno, puede proyectar la imagen de un vino de segunda, devaluaría la calidad aunque no sea cierto. Creo que hay que re-educar a nuestros consumidores hay que conseguir que la gente lo entienda y conozca ese proceso, que lo valore y entonces lo compre.

Permanecí en silencio unos minutos, su punto era cierto, esa jugada era muy arriesgada. -Soy muy de tradiciones, pase mucho tiempo aquí con mis abuelos durante mi infancia, para ellos el vino fue más que un negocio, era su forma de vida y los procesos eran como rituales a seguir, quiero rescatar eso porque creo en ello y es mi forma de honrar el legado que me han dejado, tiene razón no quiero depreciar el trabajo de tantos años.

-Y yo muy agradecida de que me permitas formar parte de este proyecto, será duro y sé que tendremos éxito, lo traes en las venas, eres muy guapa e inteligente- dijo en ese tono coqueto sensual.

Suspiré, apreté la mandíbula y exhalé. Enrojecí y podía sentir la sangre subiendo a mi cara, mi corazón latía al 100% elevado a la n potencia, había escuchado que era guapa muchas veces, pero que ella me considerada guapa e inteligente, me había causado la reacción de euforia, parecía adolescente, estaba cual pavorreal.

-Muchas gracias por el cumplido. Usted es también muy guapa y tiene razón lo traigo en la sangre lo cual es una responsabilidad mayor, tengo 2 antecesores que me han dejado lugares muy grandes a llenar, así que tengo que dar lo mejor de mí, por eso exijo lo mejor de mis trabajadores.- mi celular interrumpió la charla-

-Madre, ¿qué tal cómo está?- mientras me alejaba un poco de Alex..

-Bien hija, gracias. Quería saber si pudieras adelantar un día tu salida de la finca, quiero hacer un pequeño brunch con nuestras amigas más cercanas, ya con la boda a unos días y que te has rehusado a tu última fiesta como soltera, es tradición hacerla.

-Lo siento mamá, eso no va a cambiar, prefiero descansar de la boda aquí, puedes organizar el brunch en mi honor si eso te hace sentir mejor, pero no volveré hasta el sábado por la mañana.- (eso me había hecho recordar algo).

-Eres tan necia como tu padre, haré algo muy pequeño e íntimo, pero quizá tengas razón, la boda está lista, ya sólo es cuestión de esperar tu gran día, necesitas estar lo más tranquila posible.. Estoy tan emocionada por ti mi amor, todo esto me ha recordado la mía con tu padre y lo nerviosa que me sentía. ¿Cómo te sientes tú?-

-Justamente como usted lo menciona mamá, oiga estoy por las bodegas y ya no le alcanzo a escuchar bien, le llamo más tarde ¿de acuerdo?, la quiero.- Corte la llamada sin permitir que ella respondiera algo.

-Disculpe, ¿En qué estábamos? Aprovechemos la luz y veamos los viñedos, ¿Sabe montar, verdad Ingeniera?- dije con evidente sarcasmo.

-Claro Arquitecta, no me ofenda por favor.- Dijo una fingida indignación. –Creo que me ofende más que me siga hablando de usted.- mientras caminábamos hacia los establos y yo me colocaba mis lentes de sol.

-Pues tendrá que acostumbrarse, en lo que yo me acostumbro a tutearla, como te dije- enfatizando la frase. –Pasé mucho tiempo aquí con mis abuelos y ellos hablaban así, siempre me enseñaron a hablar de usted a toda persona mayor.-

-¿Ahora me estás diciendo vieja?.-

-Para nada, no me refería a eso, me refería por respeto a…

-Fernanda si te entendí, bromeo contigo, tranquila.-

Suspiré, apreté la mandíbula y exhalé.

Llegamos y le mostré el establo mientras ensillaban los caballos.

-Este es uno de mis lugares favoritos desde niña, los animales son muy nobles y merecen todo amor, cuidado y respeto. Él es Rey mi muchacho, tú montarás a Gala es una yegua muy dócil, se adapta bien a quien la monte, al contrario de Rey que es bastante testarudo, es porque está muy consentido.- mientras lo acariciaba .-¡Verdad que sí!¿Quién es mi muchacho? ¡Te sabes consentido verdad Rey!- dándole un par de besos.

-Vaya tuteas al caballo.- Dijo con su fingido resentimiento.

-Como le dije- enfatizando nuevamente.- es cuestión de tiempo.- Sonreí. –José, mandé al chofer al aeropuerto, la Señorita Magallanes llega a la 5pm, que se vaya con tiempo. -Ing. Cohen, pruebe a Gala, si no se acoplan mañana puede probar otro y sígame o le llevaré tiempo encontrarme.- Acto seguido arranqué a todo galope con Rey.

Casi 30 minutos después habíamos llegado a una buena vista panorámica. Alexa y Gala demostraron tener agallas, pues nunca hubo mucha distancia entre nosotras, al parar permanecimos en silencio por no se cuanto tiempo.

-Esto es el paraíso en la tierra, me encanta este olor, la paz, es simplemente perfecto, ¿no crees?- Alexa,rompiendo el silencio.

-Sí, he tenido la oportunidad de conocer otros lugares que dicen ser más bellos, pero es que quien lo dice no a estado aquí, por eso entiendo porque usted busca volver a casa... Continuemos, la propiedad son un poco más de 5 hectáreas, a partir de aquí iremos más lento para que pueda ver con más detalle, la siembra se acerca y pasará mucho tiempo aquí.

-Pasaremos Fernanda, juntas...- Estas palabras estremecieron mi cuerpo, quizá crean que es tonto, pero juro que lo decía en un tono especial, esta mujer me desarmaba y nunca lo veía venir.

-Sí, ya estaremos aquí- dije casi para mi.

-¿Estaremos, quiénes?- preguntó un tanto confundida.

-Quiero decir que ya estaré de vuelta de mi viaje.- mientras íbamos caballo a caballo en nuestro recorrido.

-Y sin ánimo de ser una chismosa, ¿a dónde irás?.- No podía ver ver sus ojos directamente por sus gafas, pero sabía como era su mirada preguntona.

-Iré a Estambul.- dijo tratando de evitar el por qué y con quién.

-Vaya, si que tienes estilo!- dijo sorprendida

Suspiré, apreté la mandíbula y exhalé.

-¿Notas esa franja de color Rojo?- Señalé con mi mano y ella asintió con su cabeza.-Son nuestros códigos cada uno es representa alguna cepa, este verde pertenece al Cabernet Sauvignon, que es de nuestra mayor producción, tenemos muchas cepas y utilizamos los colores para identificar el área y controlar lo que tenemos. Azul es Merlot, verde-Carmenere, morado-Malbec, amarillo es Tempranillo, naranja-Pinot Noir y otras cepas tintas en menor proporción. En cepas Blancas, obviamente hay Chardonnay-color blanco, amarillo claro-Sauvignon Blanc, Pinot de Anjou-verde pasto, azul claro-Torrentés... ¿Estoy yendo muy rápido?-

-De ninguna manera, estoy tomando notas mentales de todo lo que dices.-

-También hay cepas rosadas, pero ya le daré la documentación correspondiente

-Necesito hacer algunas pruebas de PH, revisar los libros de fertilización y fumigación, de ser posible ver los insumos con los que cuentan.

-No tiene de que preocuparse, tengo especial cuidado con todo eso, puedo asegurarle que todo esta en orden Ingeniera.- dije con seguridad sabiendo del control y todo lo que sucede en la finca.

-No lo dudo Arquitecta.- enfatizando mi título. -Pero la Ingeniera en Agronomía soy yo, soy la responsable de entregarle cuentas y mejorar todos los procesos de calidad y producción, para eso debo implementar mis propios métodos, espero lo entiendas.- dijo muy profesional con su sensual voz.

-Es lo mínimo que espero de su parte Ingeniera.- dije esbozando una media sonrisa.

-Y puedes tener más, si quieres... Sígueme o te lo pierdes.- Mientras Gala tomo rumbo a todo galope, algo que me sorprendió, pues es una yegua muy tranquila.

Pude alcanzarla fácilmente, pero no lo hice ya que ver como sus glúteos chocaban con la silla a cada galope me hicieron perder la cabeza, así que durante un buen rato la fui siguiendo, ¿qué diablos me pasaba? Es decir, tenía una vida sexual con Mauricio, no muy plena y quizá porque a últimos meses me sentía un poco obligada, prefería y disfrutaba más masturbarme y es que Mauricio era un poco tosco y posesivo en el sexo, por lo que si bien no era malo, tampoco era para ver estrellas, me sorprendí al ver que Alex parecía saber sobre el piso que galopaba, quizá vio algún plano del lugar. Galopamos e hicimos ciertas paradas, para mostrarle más de la propiedad y emprendimos el regreso, sobre todo porque recordé que si no había retrasos Lorena ya estaba en la casa Grande.

Decidí no llegar hasta los establos, sino parar en una entrada a la finca y en efecto Lorena ya estaba ahí.

-María Fernanda Salvatierra de la Parra, ¿por qué me tienes aquí sin noticias de tu parte? es un lío la comunicación en tu santuario. Quieres venir aquí y besarme en este instante.- dijo aquella alta y hermosa mujer, extendiéndome los brazos, era de tez muy blanca y largo cabello castaño con destellos rubios, delgada, con senos y trasero pequeños, pero apetecibles, muy guapa.

-Lorena Magallanes Smith, no cambias, cada vez más molesta- mientras me abraza a ella. -Pero me alegra verte y que estés aquí.- Separándome y dándonos un beso en cada mejilla, tomadas de ambas manos.

-Esos no son modales para una distinguida huésped, tú muy mal. Baby, estás en los huesos, no me gusta verte así! Deberías verte diferente.-dijo en un exaltado tono de preocupación.-

-¡Exagerada! Diferente ¿cómo según tú?- dije con mi fingido dolor.

-No sé, tal vez FELIZ ¿no crees?.-

-Es estrés, tengo mucho trabajo, ya sabes como es esto.-dije en tono de no querer seguir esa dirección.

-Seguro... Y bueno ¿a quién pertenecen esos ojos que nos miran?- sacándome del momento y recordando que venía con Alexa.

-Oh cierto! Ing. Cohen, puede venir un momento.- se acerco un tanto seria. -Lorena ella es Alexandra Cohen, Ingeniera Agrónoma, especializada en Viticultura y Enología, se acaba de integrar al equipo de trabajo el día de ayer. Ing. Cohen, le presento a Lorena Magallanes Smith, Lic. En Filosofía y mi mejor amiga.- ambas extendieron sus manos.

-Solo dime Lorena, ¿puedo tutearte Alexandra?.-

-Claro Lorena, déjalo en Alex.-

-Listo, pasemos a comer, que siento que no puedo más.- mientras entraba a la casa y pasaba a los servicios.

Comimos entre una amena charla, charla en la que por cierto estuve muy activa y es que no quería que Lorena soltara ante Alexa que me casaba en escasos 3 días. Afortunadamente con lo preguntona de Alexa y la verborrea de Lorena fue todo muy fácil, pero hacia intervenciones clave para enviar la charla a donde quería.

-Hija, te juro que este tinto es delicioso.- Dijo Lorena

-Es un Cabernet Savignon de la casa, cosecha del 94, una cosecha muy sufrida, pero de buen resultado- Respondí con tremendo orgullo. -¿Le gustó Ing. Cohen? Dije a Alexa y dandole otro sentido con la mirada a la frase.

-Sí Fernanda, me gusta... es exquisito.- respondió sonteniendome la mirada, mientras bebía de su copa. Hubo un breve instante de silencio.

-Amiga, Alex, me retiro, fue un viaje muy largo y estoy exhausta!- me retiro a dormir las veo mañana.

-Descansa baby.- le dije cariñosamente. -Tita, puedes retirarte y retirar al servicio a descansar, aquí ya no hay nada más, buenas noches.-

-Gracias niña, hasta mañana, Ing. con su permiso.-

-Buenas noches.- dijimos al mismo tiempo.

-Tengo preparada una cata con vinos de la casa, para que conozca nuestros sabores. Antes de que lo olvide, en su despacho encontrará una computadora para el,trabajo. Ya le envié un mail, a su nuevo correo de trabajo, con todos mis datos, por si se presenta alguna circunstancia que este fuera de sus manos, se pueda comunicar conmigo.- vaciando mi copa y sirviéndome la ultima que ofrecía la botella.

-Muchas gracias Fernanda, como siempre piensas y estas en todo. Me retiro yo también, gracias por la velada.-

-Vámonos juntas, esta copa la disfruto en mi terraza.-

-Seguramente es una mejor vista que la mía.-

-Para nada, cada vista tiene su encanto, lo que la diferencia de la mía, es que de ese lado, la mía es la única terraza, la invito a que vea, no piense que iba a dejarla ir sin acabarse el vino, eso es un delito. ¿Sabía que antes, una manera de mostrar agradecimiento al anfitrión, por la cena y hospedaje recibidos, era emborrachándose?- mientras caminábamos a las habitaciones.

-Algo había escuchado de eso y acepto la propuesta, pero no me emborracharé, te lo advierto soy de carrera larga como dicen por ahí.- dijo con su fingido y ya conocido tono ofendido.

-Adelante, por favor. Siga derecho, no prenderé la luz, porque la vista es mejor así, es más puro y es parte del encanto.-

-No veo nada Fernanda, guíame.- acto seguido tomó mi mano y sentí mi corazón acelerado al mil por hora, su piel era tan suave y cálida.

-Listo, ve, no hay nada diferente.- Dije soltando su mano suavemente, aunque no quisiera.

-Es una vista única, nada envidiable con la mía, pero muy bella como tú.

-Gracias, ya me lo empiezo a creer eh, después no me va a soportar.- dije dejando la copa en el barandal y apoyándome en el marco de la puerta.

-Pues deberías creértelo, yo puedo soportarte. Eres muy guapa.- dijo acercandose mucho a mi.

-¿Ah sí? ¿Que tan guapa soy del 1 al 10?- Dije como en susurro, apenas distinguiendo su cara en la oscuridad, sintiendo mi corazón salir del pecho, nerviosa y deseando que se acercara aún más.

-Eres mínimo un 100- dijo tan cerca de mi que nuestras narices se rozaban.

Permanecimos un momento así, jugando nuestras narices, hasta que ella decidió posar sus labios en los míos, despacio fuimos moviendo nuestros labios, apenas rozándose. Sus labios y el sabor a vino eran la combinación perfecta, podía sentir el cuerpo robusto y áspero del vino con un poco de vainilla al final, que no lo pensé más y quise sentir el cuerpo de ella. La tome por la cintura y ella me rodeo el cuello con sus brazos, se intensificó, nuestras respiraciones eran cada vez más pesadas, ella jalaba mis labios y luego volvía a besarlos tiernamente, nuestras lenguas se encontraron y hablaron su propio idioma, un lenguaje que junto a todo demás me estaban bajando las estrellas al paraíso...