Depredación IX

Cuando dejas de ver a esa persona comienzzas a olvidarla? Se pueda engañar así un corazón enamorado?

Una vez más, Celeste se sintió como la segunda, una mujer más en la vida de Vic. Sabía que estuvo con Sofía..Ella fue a escucharla por la puerta y escuchó los gemidos de Sofía. En ese momento fue que decidió irse para su casa. Por el camino derramó todas las lágrimas que le causaba ser una mujer más de Vic, de tener que aguantar sin poder decirle nada. Ella entendía que las mujeres de Vic, son mujeronas..pero algunas veces Vic. realmente le hacía sentir de que ella era más que una mujer con buen cuerpo, que ella si la podía complementar. Al final, pensó que debió ser la confusión de pensar que sus sentimientos también los puede sentir Vic.


La mañana de Vic. fue confusa. Ya debía confesar que esa niña le encantaba, realmente le gustaba…Pero -sí, siempre está el pero- simplemente no estaba para relaciones, peor para relaciones melosas y bellas como se la imaginaba con Celeste. Sinceramente, que Celeste debió dedicarle “Estrechez de corazón” a Vic:

Estas llorando y no haces nada

Por comprender a nadie excepto a ti

Oye, no voy a aguantar

Tú no puedes demostrar

Oye, no voy a aguantar

¡Estrechez de corazón!

En realidad, Vic. sabía que ella no podía darle la calidad de persona que se merece, una persona que le pueda presentar a la familia, con una mamá que la llegue a querer y con quien pueda pasar domingos de pareja y familia. Ella no era esa persona. Ya Celeste se conseguiría a alguien mejor.

Los días de la universidad se pasaron sin mayor novedad, Vic. se alejó de manera gradual de Celeste, para no darle la espalda de un solo. Cuando Celeste le invitaba a comer en su casa con su mamá, Vic. le acompañaba cada vez menos tiempo hasta decirle que no podía. Cuando Celeste quería hablarle, hablaban cada vez menos hasta que ya no se daba la ocasión para charlar. Cuando Celeste le guardaba puesto esta a veces se sentaba y otras veces se sentaba en otro lado, hasta que dejó de sentarse por tener un spot junto a otras amistades. Cuando Celeste le pedía a Vic. que la acompañar a la salida, esta lo hizo hasta que cada vez salía más apurada y no tenía tiempo de acompañarle.

Por parte de Celeste, podía darse cuenta que todo se desmoronaba-siendo “todo” esos momentos sencillos y plenos con Vic.-. Sabía que Vic. la estaba evitando, traducía todo esto en un “ya no te quiero, ya no me atraes”…No podía entenderlo, pero suponía que se trataba de que ella solo fue algo pasajero, una mujer más que no es más parte de la vida de Vic. Es difícil entender esta ruptura amorosa, que Celeste se había inventado, porque, en realidad, nunca existió nada más que una amistad. En las clases esta pasaba pendiente de lo que hacía Vic. en la manera más discreta, a veces coincidían en la mirada pero Vic. se volteaba con cara de “no me importas más”. La mamá de C., preguntaba por ella sin saber que le dolía el corazoncito cada vez que la mencionaba. Ella miró el cambio de ánimo en Celeste y, a pesar de que Celeste pensara que su mamá no se daba cuenta de lo que sucedía, podía ver en su hija el espectro del amor; esas miradas que brillan hacia esa persona solo pueden ser de amor. Ella aceptaba a su hija con la orientación sexual que fuera, es su hija única y la apoyaría, pero se sentía un poco defraudada porque esta no se lo dijera.

Mamá de C: Hija, tenemos que hablar. He notado un cambio de ánimo en ti que me preocupa.

Celeste: Cambio de ánimo? No sé de qué hablas, mamá.

Mamá de C: Ven y siéntate. Sabés que sos mi hija única, no amo ni me preocupo más por nadie como lo  hago contigo. Quiero que sepas que yo te apoyaría en lo que sea, pero debes tener confianza en mí.

Celeste: Por qué me dices esto?

Mamá de C: Hija, yo observo las cosas; y no te iba a comentar nada hasta ahora que me preocupa que te puedas deprimir. Sé que tu “amiga” Vic., ya no te visita más….Cada vez que te preguntaba por ella, por más que hayas querido ocultarlo, hay un rabillo de tristeza que te delata.

Celeste: No, mamá. No es lo que piensas…

Celeste no sabía porque sentía que su mamá, la que moriría por ella, se diera cuenta de su inclinación sexual, esa inclinación sexual que bien se le podría llamar “Victoria”, era algo malo y un problema. Definitivamente la moral de sociedad que se oculta para hacer el amor, había hecho su trabajo en la cabeza de ella, que percibe eso como algo muy incorrecto.

Mamá de C: Tranquila, hija. Quiero que sepas que yo lo sé y lo acepto. Yo te acepto con los gustos que quieras, pero solo te pido que confíes en mí. No te hundas solita en ese barco del amor.

Celeste: -de sus ojos querían salir lágrimas- Mamá…. Yo…lo siento…

La mamá de C. la abrazó, dándole fuerza a su hija.

Celeste: -soltó a llorar sin más- Mamá… yo no sé cómo pasó esto… Te juro que no lo había sentido por ninguna otra persona. Mami, ella me mueve mi mundo de una manera que no puedo controlar

Mamá de C: Shhh. Tranquila, hija. Créeme que es normal, es parte de crecer. Lo que no me gusta es que te consuma tu estado de ánimo, no podemos dejar que eso pase

Celeste: Mamá, es que no entiendo nada…

La mamá de C consoló a su hija, dándole los consejos necesarios para que su hija se recobre.

Las clases se terminaron. Para suerte o desgracia de ambas, se graduarían en la misma promoción. El día de graduaciones públicas se aproximó, las familias acompañabas a sus “graduandos” a una extensa jornada de togas y calor, para recibir su diploma. Birretes por el aireee, gritos, alegríaaaa, conmociones, etc. Oficialmente son profesionales de sus áreas!

A Vic. la acompañó su familia y a Celeste su mamá y unas tías. Cuando Vic. y su familia caminaba para la salida, coincidió con Celeste y su mamá. Vic. sabía que no podía evitar ese momento, así que fue a saludar a la mamá de Celeste, preguntándole de cómo ha estado, todo sin voltear a ver a Celeste, hasta que esta le señaló a la hija, a lo que Vic. procedió a saludar a Celeste con un beso y abrazo, que Vic. no desaprovechó para apretarla un poco. Vic. la había estado extrañando. Y con esa mismo abrazo se fue. Por fin, haría su camino sin toparse a Celeste.


Gracias por los comentarios. Y mil disculpas por mis retrasos y relatos cortos... Voy a ver como mejorar. Diganme lo que opinan de nuestras protagonistas