Del amor al odio (5)

Del diario de... Andrea. Disculpen la tardanza pero se me atravesaron varias cosas, en fin a qui tienen la continuacion, espero sus comentarios a ver que les parece. Besos Avrila

Sábado 3 de Junio

Hoy es el día!, iré a presentar mi examen de ingreso a la preparatoria. Tengo muchos nervios, me he preparado bien pero uno nunca sabe, son muchos alumnos los que quieren entrar, espero alcanzar un lugar.

-Andreaaa¡ hija, ya estas lista? Se nos hace tarde

-Si mama ya voy, estaba alistando la papelería que me van a pedir.

-Oh si, no se te olvida algo?

-No mama ya arregle todo, vámonos.

-Y no piensas desayunar algo?

-Emm… no, no tengo hambre.

-Andrea en que quedamos?, prometiste que ya te ibas a alimentar bien, desayuna algo, no es bueno que vayas a un examen tan importante con el estomago vacio.

-Esta bien mama, pero solo un jugo, ya sabes que me duele el estomago cuando desayuno por las mañanas, te prometo que saliendo ya vamos y comemos algo, porfa.

-Mmm esta bien, pero tómatelo todo.

-Si ya vamos, que se hace tarde, en el camino me lo tomo.

Llegamos a la preparatoria y había ya una larga fila para registrarse para el examen, en fin me despedí de mi madre y me fui a formar, apenas llegue y una chica rubia que estaba delante de mi se volteo y me saludo muy amablemente.

-Hola, ves eso nos pasa por llegar tarde- me dice con una inocente sonrisa y señalando la fila que había delante de nosotras.

-Jeje, si lo se pero al menos llegamos antes de que iniciara el examen- le devolví una sonrisa tímida, no se me da muy bien el hablar con personas nuevas.

-Cierto, por cierto, valga la redundancia jej, me llamo Karen y tu?

-Andrea, pero todos me dicen Andy.

-Ah mucho gusto Andy, y de que secundaria vienes?

-Bueno yo estaba en un colegio católico, termine hace un año.

-En serio?, y como era? Los tenían vigilando a toda hora las monjas o que? Jaja.

-Jaja, la verdad es que no, era un colegio sólo para chicas.

-En serio? Wow, que suerte la tuya.

-Emm, por que?

-O sea si digo, suerte por que no tenias aun montón de chicos idiotas molestándote a todas horas.

-Oh, ok.

El resto de la fila continuo mas rápido de lo que esperaba, y me entretuve platicando todo el tiempo con Karen, era una agradable chica, aunque al principio me intimidaba un poco, era una niña bonita y no imaginaba que estuviera interesada en hablarme, pero en fin, llego nuestro turno de registrarnos , me dieron mi gafete, mi examen seria en el salón 50. Karen me estaba esperando en la puerta.

-Bien y en que salón te toco Andy?

-Salón 50

-Wow, que bien, entonces nos iremos juntas a presentar.

-Oh, que bueno!, vamos entonces.

Y las dos nos dirigimos al salón para presentar.

-Y me dijiste que terminaste hace un año la secundaria verdad?

-Oh , si.

-Por que?

-Emm, bueno pasa que estuve internada en una clínica por 9 meses. Me dieron de alta en marzo.

-En serio, pero que te paso?, sufriste algún accidente?

-Mmm no, problemas alimenticios.

-Oh

-Pero ya estoy bien.

-Me alegro, que bien que lo hayas superado.

-Si, bueno a ver 48,.. 49, 50 aquí es!

-Si, bueno iré a ocupar un asiento, suerte Andy, en caso que no lleguemos a terminar a tiempo, y ya no te vea, que estés bien, y espero que nos podamos ver en el curso de inducción!

-Si yo también, suerte Karen.

Me entregaron el examen y en realidad no debi haberme preocupado tanto todo este tiempo, estaba sencillo y fui una de las primeras en terminar, entregue mi examen y voltee al lugar donde estaba Karen, ella me miraba con una sonrisa y le dije adiós con la mano, ella hizo lo mismo.

Sali de el edificio y me diriji al estacionamiento donde mamá me esperaba.

-Como te fue cielo?

-Emm.. creo que seria bien que buscara otras opciones ma

-Ay linda tranquila, vas a salir bien

-Ja si es por eso que me resulto tan fácil contestarlo

-Ay Andy, pero a ti te encanta preocuparme verdad?

-Jaja, tranquila ma, oye vamos a almorzar?

-Vaya esa voz me agrada, que raro que tomes la inciativa, pero esta bien vamos que muero de hambre.

Llegamos a un restaurante y pedimos la orden, esperamos.

-Andy, tu papa hablo esta mañana, me dijo que le gustaría que fueras a quedarte unos días a la cabaña, aprovechando el tiempo que te queda de vacaciones.

-Emm… si estaría bien, pero tu estas de acuerdo?

-Hija por mi esta bien, es tu padre y tu puedes ir a verlo cuando tu quieras.

-No me refiero a eso, digo por lo de , tu sabes

-Oh, pues no voy a negar que me preocupa que vayas, pero en fin fue un accidente que pudo pasar en cualquier parte, solo prométeme que serás mas cuidadosa esta vez y que no te alejaras, puedes ir si tu quieres siempre

Poco a poco fui dejando de escuchar a mamá. Mi cabeza se fue sumiendo en los recuerdos a lo que ocurrió en el pasado Junio. Una noche fría a pesar de ser verano, pero que se podía esperar de las montañas, estaba sentada frente a una fogata, junto con mis amigos de la infancia, y con los que pude haber continuado creciendo de no ser por que mi madre me llevara con ella a la ciudad, a causa de su separación de mi padre. Me encontraba entonces con Edgar, Diego(con quien estaba manteniendo un romance) Leonardo, Gabriela, y quien había sido mi mejor amiga en toda mi niñez Emily. Eran alrededor de las 6 de la tarde, el sol comenzaba a ponerse ya en el horizonte, y algunos de mis amigos ya estaban más que ebrios, no me agradaba estar ahí, me gustaba su compañía pero no cuando comenzaban a beber, nunca me ha gustado eso. Me levante de mi sitio y me aleje de ahí adentrándome en el bosque . Escuche como Emily me llamaba, pero no le hice caso. Mis pasos eran torpes, conforme iba caminando más, del suelo sobresalían grandes raíces de los arboles, continúe hasta llegar a un pequeño claro, debido a que un enorme tronco yacía en el suelo, me acerque a el y me subí, quedando recostada sobre el tronco. Mis ojos veían el pedazo de cielo que se alcanzaba a apreciar por el hueco que había dejado aquel "grandulón" en el que ahora estaba. Era hermoso, esa hora en la que no se distingue si estas a las 6 de la mañana o las 6 de la tarde, cuando el crepúsculo sale a relucir, simplemente fascinante.

-Andy!, por que no me respondes, llevo siguiéndote por 15 minutos, ya estas muy adentro del bosque, es peligroso!.- sin levantarme voltee a ver a Emily, que salía de entre los arboles, la luz que entraba por el claro bañaba su piel blanca, tornándola azul ahora, su largo cabello castaño se movía ligeramente con el viento, y sus ojos azules resplandecían, clavados en mi.

-Hermoso…- fue lo único que alcance a susurrar.

-Que?, Andy será mejor que nos vayamos, ya ha oscurecido, ven – se acerco mas y me extendió la mano.

-Shhh, Emily ven a ver esto.

Me miro, dudando, después escalo el tronco y se recostó a mi lado.

-Es perfecto no crees?- le dije, señalando al cielo.

-Si, esto es perfecto.

-Que cosa Emily?

-Esto, el estar aquí contigo, maravillosamente perfecto.

-Claro, no lo compartiría con nadie más, te quiero, eres la hermana que nunca tuve Emily.

-Si también yo te quiero Andy- me dijo con una cara un tanto desganada.

-Te sucede algo?

-Si, estoy bien.

-Jaja, boba. Te quiero- y me acerque dándole un beso en la mejilla- se estremeció al recibir mi beso.-Oh, disculpa si te molesta, ya no lo hare.

-No, por supuesto que no me molesta, es solo que es difícil contenerme.

-Contenerte?

-Andy, te quiero, más de lo que te imaginas, mas de lo que se puede querer a una amiga, a una hermana. Te he amado siempre. Y el estar aquí contigo, es tan especial.

Me dejo pasmada con lo que me dijo, no atine a decir nada, solo la miraba fijo y acaricie su rosada mejilla.

-Nunca te había dicho esto, por que tenía miedo a que me dejaras de hablar, a que ya no quisieras ni verme, y yo por eso asumí que podía vivir con eso, siendo tu amiga, tu mejor amiga, y créeme fui muy feliz estando a tu lado, todas esas pijamadas, los juegos y cuando las dos comenzábamos a fijarnos en chicos, bueno en realidad solo eras tu, por que yo siempre te había visto a ti. Después tus padres se divorciaron hace dos años, y tu madre te llevo de aquí, fue horrible para mi, ya no saber de ti, ni siquiera pude despedirme, fue doloroso. Intente olvidarte pero no pude. Y entonces hace unos días me avisan que has regresado, me alegre tanto, y pensaba decirte esto, pero vi que ahora estabas muy ilusionada con Diego, y no podía con eso. no puedo con eso, se que no es algo de una amiga, pero dime que hago yo si tu para mi no eres solo una amiga, eres lo que mas quiero Andy.

-Emily, yo… no se que decirte, lo siento

-Entiendo si ya no quieres tenerme cerca de ti, de hecho eso seria lo mejor, siempre he pensado en ti, pero yo sufro por ello, seria mejor alejarnos

-Pero Emily!

-Andy, es lo mejor, así yo no te haría daño, no se si podría controlarme, ahora me estoy controlando, no sabes las ganas que tengo de besarte en este momento

-Emily, por que?, por que?- decía entre sollozos

-Me olvidaras créeme, tienes un nuevo hogar, iras ya a la preparatoria y si algún día regresas, aunque me duela, me vendré a buscarte, lo prometo.

-No Emily, por que haces esto, Por que?!- grite alterada y de un salto me baje del tronco.

-Andy, no espera…- me detuvo con sus manos

-Déjame!- me libre de sus manos y sali corriendo de ahí, llorando, adentrándome más y más en el ahora oscuro y tétrico bosque.

-Andy, Andy vuelve aquí, por favor!.

No quería escucharla, no quería saber nada, corría y corría, tropecé una, dos y tres veces, me levante una y otra vez. Sentía sus pasos atrás de mi, el sonido de las ramas como látigos golpeando mi cuerpo al ir pasando, y si de por si ya estaba oscuro, las lagrimas que inundaban mis ojos, opacaban mas mi campo de visión. Limpie mis ojos con mi las mangas de mi sudadera, alzé la vista y vi el final de un camino, y el final estaba inundado por la luz de la luna, ahí terminaba una parte del bosque, abriéndose a un claro más grande, pensé yo. Corrí hacia esa dirección.

-Andy, no detente!

Fue lo último que alcance a escuchar, al llegar a donde pensé que seria un espacio abierto, resbale en el borde y caí. Rodando por aquel barranco, golpeando mi cuerpo una y otra vez contra las piedras. Me detuve en el ultimo golpe contra una gran roca, donde por fin descanse

Desperté en la habitación de un hospital, ya en mi casa. No volví a hablar con Emily, ni vi a mi padre, caí en depresión, no quería comer, no podía dormir, y a causa de que no me alimentaba bien, me enferme de anorexia, y debido a esto, me fue imposible entrar a la preparatoria, en cambio me internaron en un centro medico, donde pase 9 meses hasta marzo de este año. Lo he superado, pero aun me pregunto, que será de ella? Como lo habrá tomado? Me habrá olvidado ya?

-Andy, hija? Que te pasa, hace minutos que te perdi, ni siquiera has tocado tu comida.

-Eh, lo siento mama, sólo recordaba que si me voy a la cabaña con papá, se me pasara la fecha para ver los resultados de mi examen. Para ver si entre.

-Ah, por eso no hay problema, yo podría ir a recoger tus resultados, si quieres ir ve Andy, te haría bien, ver a tu padre, a tus amigos, en especial a Emily, que se quedo muy preocupada por ti.- me estremecí cuando mama la nombró.

-Por que esa reacción Andy? Como me gustaría saber bien que paso la noche de tu accidente, de que discutieron tu y Emily?

-Nada, solo tonterías, mamá.

-Y esas tonterías te ponen tan inquieta hija?, pero en fin, esta bien.

-Todo esta bien ahora mamá, y si creo que iré unos días a ver a papá.

-Bien, le llamare hoy, para avisarle, puedes irte cuando quieras.

.Esta bien, este fin de semana me parece bien.

Terminamos de comer, pagamos la cuenta y regresamos a casa.


Viernes 9 de Junio

Hoy me voy a ver a papá!, nos dirigimos al aeropuerto, miro por la ventana y solo tengo en la cabeza una pregunta: La veré?

Dejo mi equipaje, me despido de mama.

-Cuídate mucho cielo- y me envuelve en un tierno abrazo sofocante.

-Estaré bien ma, descuida.

Aborde en mi vuelo, con la cabeza dándome vueltas, sentía nervios. No se que iba a hacer cuando la viera.

Al llegar mi padre estaba esperándome, me recibió con un fuerte abrazo.

-Andy, querida! has vuelto.- me decía entre sollozos estrechándome en sus brazos.

-Si, papa, aquí estoy.

Pero mira que has crecido!, y tu cabello, lo has cortado.

-Eh, si, no te gusta?

-Te ves hermosa cielo.

Subimos en la camioneta de mi padre, recorriendo la única carretera que daba a el pueblo, viendo las cabañas, pasamos frente a la casa de Gabriela, estaba acompañada de Edgar, ambos al verme sonrieron y saludaron con la mano. Yo les devolví el saludo, de igual manera sonriendo. Entonces pasamos por su casa, esperaba verla sentada en el columpio del porche donde tantas noches pasamos contándonos nuestros secretos, pero no me encontré con una casa sola, abandonada.

-Papá, están de vacaciones?

-Quienes querida?

-Emily y su familia, vez- dije apuntando la casa- esta vacia.

-Emily se fue a Vancouver Andy, ella y su familia se fueron hace 7 meses, Emily recibió una beca y se fue a estudiar.

-Oh, y no sabes si regresarán?

-Al parecer vendrían en este verano, ya que Emily saldría de vacaciones, hable con Linda(madre de Emily) y fue lo que me dijo, no se, quizás y la veas este año.

-Oh, vale, esta bien

Me sentí tan mal, si había venido para visitar a mi padre, pero mi principal objetivo era ella, hablar con ella, aclarar las cosas, y más que nada verla.

Esa tarde vinieron a visitarme mis amigos, decidimos ir de excursión al bosque. Los chicos iban mas delante y yo me quede caminando junto con Gabriela, se había unido al grupo una nueva chica René, que iba al paso de los muchachos.

-Oye, Gaby, te dijo Emily si regresaría este año?

-Pues, se quedo muy preocupada sabes?, con eso de que tu mamá solo te llevo, se quedo muy mal. Y cuando nos enteramos que te internaron se puso peor. Ya no quería salir, y se la pasaba siempre en el bosque, recostada en un tronco viendo al cielo. Asi paso dos meses, hasta que su familia decidió llevársela a Canadá, le ofrecieron una beca, ella se negaba pero no tuvo más opción, los primeros meses mantuve comunicación con ella, pero después ya no. Pienso que se ocupo por la escuela, y hable con ella en marzo, le avise que ya habías salido bien de la recuperación y fue cuando me dijo que vendría este junio, por si es que acaso regresabas.

-Entonces es probable que venga!

-Eso supongo.

-Oh, que bueno, la extraño.


24 de Junio

Los días han pasado y ni rastros de ella, ya han pasado dos semanas de mi llegada y no se nada. Comienzo a desesperarme. Voy a diario a su casa a ver si por casualidad encuentro algo que me indique que regresara. Me siento en su columpio y paso horas ahí. Me dicen que es difícil que vaya a venir ya, que estamos saliendo ya de la temporada de vacaciones que pronto iniciaran los cursos; sin embargo, pienso esperarla una semana más.

30 de Junio

Mañana regreso a mi casa, y estoy destrozada, nunca llegó. Tendré que esperar otro año más, para volver a intentar verla. Sólo que hoy ocurrió algo extraño, me pase toda la tarde, recostada en el tronco donde fue la ultima vez que estuve con ella, y tuve la sensación de que alguien me observaba, y no sólo eso, también escuche que una voz demasiado baja pronuncio mi nombre, peor lo hizo tan quedamente, como si no quisiese que me enterara de su presencia. Pensé en un instante que podría tratarse de ella, me emocione y salí corriendo rumbo a su casa. Pero no, la casa estaba tan sola como lo había estado desde mi llegada.

31 de Junio

Me preparo ya para ir al aeropuerto, esta lloviendo fuertemente, alisto mis maletas, y cuando salía por la acera rumbo a la camioneta resbale, mi papa me ayudo a levantarme, y cargo mi equipaje metiéndolo en la cajuela.

Con dolor mire la casa cuando pasamos frente a ella

-Será el próximo año cariño…- me dijo papa acariciándome mi mojado cabello a causa de la lluvia.

Llegamos a el aeropuerto me despedí de papa dándole un fuerte abrazo

-Suerte Andy, te espero el próximo año.

-Si, adiós pa.

Mientras abrazaba a papa vi por detrás a un montón de gente que iba y venia yendo a tomar sus vuelos. Y entonces entre esa muchedumbre, la vi. Parada frente a mi viéndome, su cara tan linda, su largo cabello mojado por la lluvia, y sus manos en sus bolsillos. Me veía directo con lagrimas en los ojos y a la vez sonriendo