Decision donde te busco... 2

2º capitulo

“ Bienaventurados. Bienaventurados. Bienaventurados, los que miran sólo la verdad, de unos ojos que sólo con mirarte, te llenarán, de libertad y…..”

Sin abrir los ojos palpó la cama en busca de su móvil, la pantalla anunciaba que era Marina.

Yo – Es día 1, tu es que no duermes?

Marina – Buenos días! O más bien buenas tardes….te recuerdo que quedaste conmigo hoy en lo de Espe, estás en tu casa?

Yo – Si,  (con lo a gusto que estoy yo aquí, que coñazo!!!) qué hora es?

Marina – las 3, a qué hora llegaste? Después de verte con… Lucía era? desapareciste, anda que por lo menos me dices algo

Yo – como si no supieras donde acabé…llegué a las 7 o así.

Marina – Eres lo peor! Bueno, pégate una ducha y vente anda, que están aquí Pablo y Diego.

Yo –Vaaale,  ahora te veo.

Perezosamente me levanté, tenía la ropa tirada por el suelo, cuando llegué de la playa solo me desnudé y me tiré encima de la cama, la única manera de quitarme la desazón del día era dormir, ahí no pienso

Me duché, me puse unos jeans desgastados que me encantan, camiseta sencilla, calzado semi-deportivo y una chaqueta motera de las 500 que tenía (me encanta la chulería que te da ese tipo de ropa) agarré mi móvil, el tabaco y subiéndome a mi CLK puse rumbo a “lo de Espe”,  un bar pequeño donde, desde hace años, íbamos a tomar café o simplemente a empezar con las copas de cada noche de fiesta.

Marina, mi mejor amiga, era la hermana de Espe y desde que montó el bar no había día que faltáramos,  es uno de esos sitios donde te sientes a gusto nada más entrar, decorado como los típicos  Hard Rock Cafés, con mesas y sillas al estilo de los 60,  una gran barra alargada en un costado, una rockola,  fotos de grupos y cantantes de esa época, de los 80 y actuales, y lo más importante:   un panel al fondo con fotos de todos nosotros en ciertos momentos que había que recordar,  te hacía sentirte en casa.

Llegué y saludé a Espe que estaba atendiendo una mesa, me dirigí al fondo donde estaba Marina, Pablo y Diego, los saludé y  me senté, no hacía falta pedir nada, según la hora Espe ya nos tenia controladas y sabia que íbamos a tomar.

Marina – que? La noche se presento buena no?

Yo- como siempre, variada

Marina – que ganas tengo que te cases!

Yo – hija de puta, cásate tú!

Marina – jajajajajaja no hay hombre en la tierra que se atreva a eso conmigo….aun jajajajaja

Diego – si no fuera tan gay me casaba contigo y seguro que Pablo con Tania jajaja

Pablo – no no no! Yo no me caso ni loco!

Diego – anoche no me decías eso!

Nos reímos todos, Pablo y Diego son, aparte de pareja y mis amigos, camareros en el restaurante del que soy dueña desde hace 3 años,  están conmigo desde la inauguración y aunque mi plantilla ha cambiado bastante en este tiempo,  ellos son mis pilares incondicionales aparte de Marina, que es mi consciencia por llamarla de alguna manera.

Noté que la vibración del móvil me sacaba de ese momento feliz que estaba viviendo con aquellas 3 marías

Sms:

Lucia – porque te fuiste así?

Yo – lo siento, ya te dije que no estaba en condiciones

Lucia – ya, y yo me chupo el dedo! Me contaron algo de tus extrañas despedidas pero no me imaginaba que te pasaría conmigo

Yo – ya te dije que lo siento, nos vemos, besos

Lucia – y ya está? No creí que fuera solo tu desquite de una noche, o más bien el mío, porque te recuerdo que antes de rozarte un pelo te fuiste!

Y que se supone que le tengo que contestar? Estas situaciones me están empezando a cansar… la felicidad se me esfumó de la cara y obviamente allí estaba Marina para captarlo.

Marina – que? Tú conquista de esta semana?

Pablo – seguramente, anoche ya tocaba después de estar desde el martes de tonteo con la morena que reparte los sanitarios jajajaja Lucia era no?

Yo -    ¬¬

Marina – porque sigues siendo  así?

Yo – Así como? Que tiene de malo querer tener sexo sin compromiso? Tú no estás libre de pecado chata

Marina – ya, sexo sin compromiso llamas ahora a lo que le haces a todas? Las conoces un día, te la trabajas toda la semana  para estar entretenida y después te la tiras a medias y chao! Además, el sexo suele ser reciproco!

Yo-  Desde cuando te tengo que dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer?

Marina -  en primer lugar soy tu amiga, en segundo sé porque lo haces y en tercer sé cómo te sientes después de hacerlo! que ahora no me digas nada no significa que no termines igual! Hace ya 6 años Tania! Despierta!

Yo – vete a la mierda! sabes bien que no puedo! – Casi tiro la silla al levantarme, las verdades a la cara duelen y más si te las dice una gran amiga como era Marina para mí, pero a veces la colgaría….me fui sin despedirme de ellos, necesitaba un poco de aire, entre las preocupaciones del restaurante y los sermones de mis amigos tenía la cabeza que me iba a estallar! Solo me faltaba que removiera el pasado, como si yo no lo tuviera bien presente.

Marina siempre me tocaba la conciencia que yo bien callada tenia, hacia ya 6 años, 6 años! 6 años añorándola como el primer día. Cuando la conocí a penas éramos unas niñas, me enamoré de ella al instante, viví mi primer amor como un sueño, sueño que se truncó por un conductor despistado, por un semáforo en “verde fresa”, por escribir un Sms, me la arrebataron de la forma más cruel, cuando más felices éramos, por lo menos sé que no sufrió, porque yo estaba allí, solo tenía que cruzar la calle porque la estaba esperando, lo vi todo y ese trago fue, es y será el más duro de mi vida. Desde entonces no puedo sentir nada, desde entonces solo me puedo quitar las ganas de la manera que lo hago, siempre a medias.

SMS:

Marina - Va! No te cabrees, se que a veces soy algo dura contigo pero es que me da rabia q te jodas la vida así….sabes que te quiero TERKA!

Yo – ya, terca….

Marina –esta noche te invito a cenar a casa

Yo –  no rubia, estoy cansada, quiero estar en casa en plan peli, palomitas y pijama. Tengo que empezar a llamar a los posibles chefs para el puesto en el resta

Marina – Bueno, pero mañana no te escapas, te paso a buscar y nos vamos a comer por ahí.

Yo – ok,  despídeme de los mariposos de Diego y Pablo, que no me lleguen tarde el lunes! Besitos

El sábado pasó volando, llamé a 10 chefs, según los curriculums que tenia,  para que vinieran a una entrevista el lunes y el resto del día me quedé relajándome en casa, viendo la tele, dormitando a ratos y en definitiva sin hacer nada. El domingo más de lo mismo, Marina me pasó a buscar, comimos en plan McDonald y ya toda la tarde volviendo a no hacer nada.

Llegó el lunes y con él la vuelta a la rutina.

A partir de las 3 empezaron a llegar los chefs, lo malo de estas cosas es que hasta que no trabajas varios días con alguien no sabes a ciencia cierta como es,  me arriesgaba a tener 1 chef por día y eso me estresaba bastante.

Los primeros 4, 3 chicos y 1 chica la verdad, recién salidos de la escuela de hostelería, no me convencieron nada, demasiados nerviosos cuando les pedí que me cocinaran algo y por desgracia las primeras impresiones cuentan, los siguientes 5, todos chicos, ya eran algo más aventajados en el tema pero mi frustración seguía presente, no me gustaba ninguno! Ya eran casi las 8 cuando se fue el último, pensé en llamar a otros 10 para el día siguiente pero ya era la hora de abrir para las cenas. Abrí  y pasé a la barra a servirme un café, los chicos estarían al llegar.

Escuche la puerta y sin mirar pensé que serian Pablo, Diego o alguno de los ayudantes de cocina, Belén, Simón o MJ

Yo – Vamos que hay que terminar de montar la cubertería! Sois unos vagos! Porque llegáis tard

Desconocida – Hola, eres Tania Nevalle?

Yo – Si – no entiendo aun como pude articular palabra, no sé si eran sus ojos verdes, su pelo rubio alborotado, su cara tan perfecta o la vergüenza que pasé al decirle todo eso lo que me dejó sin aliento

Desconocida – Ah! Mucho gusto – dijo extendiendo la mano – perdón por la hora, soy Paula García, chef de 2º año, perdón de nuevo por la hora, pinche una rueda y no tenia repuesto

Yo – Ah! No pasa nada, de todas formas estamos en horario al publico  asique la prueba culinaria la dejamos para otro momento

Paula – conozco bien el menú, vengo mucho con mi padre , si te está faltando el chef te puedo echar una mano, mejor prueba que eso

Mientras me decía eso yo solo podía mirar su curriculum, me ponía tan nerviosa que notaba como mis manos temblaban al agarrar las hojas! Para venir tanto como decía no la recordaba para nada y siendo como era físicamente me hubiera sido difícil olvidarla…. Escuche de nuevo la puerta y para mi suerte eran Mj y Simón

Yo – Hola, os presento a Paula,  nos va a echar  una mano esta noche en la cocina, porqué no vais a explicarle más o menos como van las cosas?

MJ – Hola, claro sin problemas, mucho gusto Paula.

Simón – Hola, encantado, ella te enseñará el cuarto frio y yo la parte de la plancha, parrilla y los hornos, para estar más calentitos – y le guiñó un ojo

Yo – Simón! No empieces que acaba de llegar y ya la estas acosando! A que te cambio por Belén y friegas platos hoy?

Simón – Vale, no digo nada más! Jefa estas fierona hoy no?

Yo – tu de verdad quieres fregar no?

Y salió corriendo, es todo un caso mi plantilla! Entre risas y bromas se fueron a la cocina, Pablo y Diego junto con Belén entraban por la puerta

Diego -  y esa cara Ta?

Yo – que cara? La mía, de toda la vida

Belén – si estas rarita si….

Yo – tenemos una chef de prueba esta noche, no la agobiéis mucho que no sé cómo reaccionará, sed ordenados por favor al llevar comandas y mejorar la letra! Que cualquiera os entiende!

Pablo – chef nuevo? De prueba?  Las pruebas no eran esta tarde?

Yo – si pero se retrasó y así mato dos pájaros de un tiro, le hago la prueba y de paso esta noche no cocino yo.

Belén –pues tendrías que estar más feliz en ese caso no?  Esta noche no te vas a tener que partir entre el salón y la cocina

Yo – ya, bueno vamos que se nos pega el arroz!! Cada uno a sus cosas!

Y el restaurante empezó a cobrar vida, las reservas empezaban a llegar, en la cocina, por lo que noté, todos se llevaban genial con Paula y no entendía porque eso me molestaba, hacía mucho tiempo que una mujer no me ponía nerviosa hasta tal punto de no poder mirarla, intuí que eso me traería problemas, pero viendo lo bien que se desenvolvía en la cocina y lo contenta que se iba la gente tuve que separar mi vida del trabajo….esa misma noche quedo contratada.