De nuevo tu iii (semifinal)

Llame a Sonia entre lagrimas le pedí que me explicara que sucedía, ella entre lagrimas solo me pudo decir: Esta llegando lo inevitable, mi amiga y tu amor se nos va… Dijo llorando sin consuelo, deje caer el teléfono y mis lágrimas empezaron a rodar sin control por mis mejillas.

Yo salí de la ofician como ella me lo ordeno, se había puesto de repente muy pálida, pero había sido tan cortante que me inhibí d tratar de hacer algo, me siento mal, quiero recuperar todo el tiempo perdido, desearía que ella estuviera en la vida de mi hija, de haber formado una familia a su lado; y todo por mi miedo, de haber enfrentado a mis padres todo sería distinto, ella lo hizo con los suyos por mi, y yo solo hui cuando me toco, acepte la salida fácil de padre, y deje todo atrás como si con eso tapara todo mis sentimientos, debí luchar o hablar con ella y decirle que viniera conmigo, probablemente lo habría hecho, pero éramos unas bebes yo no estaba madura para asumir eso.

Estoy en mi oficina con la puerta abierta, estaba esperando que Sonia saliera de la oficina de Cristina para hablar con ella, cuando veo que llega Patricia casi que corriendo, entra a la oficina de Cristina dejando la puerta abierta y se acerca a ella la toca y le dice a Sonia que la ayude a bajarla a su carro porque tienen que llevarla a la clínica inmediatamente.

Yo me quede congelada, sentía que me quitaban el piso, que le pasaba a Cristina que la llevaban con tanta urgencia a la clínica, me arme de valor y me acerque sin pedir permiso la cargue y le pregunte a Patricia que donde estaba estacionada. Tenerla de nuevo en  mis brazos me hizo sentir inmensamente feliz por unos segundos, porque inmediatamente sentí que estaba hirviendo, sentía ciertos temblores pero debe ser la fiebre que le ocasiona esos espasmos.

Han pasado como 6 horas desde que se llevaron a cristina a la clínica y yo todavía no se nada de lo que sucede, tengo miedo de acercarme aunque patricia ha sido muy educada conmigo no se como reaccione si me acerco creo que lo mejor será que llame a Sonia, si no me dice nada yo me acerco a la clínica y bueno no hay peor diligencia que la que no se hace.

Hola Sonia como estas? Es carolle, te llamo para saber de cristina- dije de forma rápida y nerviosa.

Bien y tu carolle?, mm carolle esta bien, esta estable pero yo no te puedo decir más nada de su estado, eso no lo puedo hacer, eso es algo que ella te debe decir.- dijo de forma sería Sonia.

Pero por que? Que sucede?.- pregunte nerviosa.

Mira carolle, te recomiendo y no vayas a decir que yo te dije, es que vengas a la clínica y le preguntes directamente  a Cristina que es lo que pasa. Respondió Sonia.

Ok ya yo salgo para allá, gracias.- dije colgando el teléfono.

CRISTINA

Mi enfermedad ha empeorado, se que el médico me dijo que tenia que retirarme, pero no quiero aunque no soy rica tengo un poder adquisitivo holgado podría decirse, me puedo dar mis lujos sin pensar en las cuentas a fin de mes, pero no me imagino sin trabajar es una vía de escape.

Hoy tuve una fuerte recaída en la oficina, se que Carolle fue la que me cargo, me sentí bien estando en sus brazos, pero fue momentáneo, porque aun cuando podamos solucionar nuestros problemas, como será su futuro a mi lado, seré una carga y ella tiene a su familia, su hija no puede aparte tener que cargarme a mi; aparte esta Patricia que durante todo este tiempo ha sido un ángel conmigo me ha cuidado en todas mis recaídas.

Estoy escuchando las recomendaciones del doctor sin prestarle mucha atención sigo con mi mente en otro lugar, además se que Patricia se encargara de decirme con punto y como todo lo que dijo el doctor.

Desde que me detectaron mi enfermedad, toda mi vida cambió para mi no es fácil saber que en un par de años, seré totalmente una carga, y aun cuando patricia se ha encargado de decirme que no será así, que conseguirán la cura, yo se que es muy poco probable que consigan una cura yo estando viva.

El doctor me mando tres semanas de reposo y de las cuales debo empezar a ir a terapia física, me dijo que con esta recaída mi brazo derecho perdió movilidad, y que tenia que tomar unos medicamentos, para controlar no se que, en realidad no me interesa, me siento frustrada, no es posible que de todas las enfermedades me toque una en la cual mi cuerpo quedará vegetal y so estaré consciente de ello, porque en ningún momento mi cerebro se vera afectado.

Cariño, no te pongas así podemos ir a estados unidos, y que nos den una segunda opinión, no llores, vamos un poco de animo.- Dijo patricia limpiándole las lágrimas a Cristina.

Me dirán lo mismo, no podré volver al trabajo, no quiero que me vean así.- dije entre lágrimas, indicándole a Patricia que se acostara conmigo y me abrazara.

Me hice la dormida y me puse a pensar en todo lo que había pasado en mi vida, Patricia era una excelente mujer y a veces pienso que somos más amigas que pareja, ella me ama lo se pero ahora no se si lo hace como pareja o ya estamos en esa línea de amistad. Y Carolle dios Carolle, ella es mi martirio, no hay día que no la piense, hay días que amanezco “odiandola” y otros que simplemente acepto y admito que la sigo amando como siempre.

Pensaba en como le estaría yendo, si habría logrado cumplir sus metas, estaría feliz, pero luego mi vida se complico y me di cuenta que su decisión de dejarme había sido egoísta, no le importe.

Cuando no conocimos teníamos mas o menos 18 años, empecé a estudiar con mucho esfuerzo, pues aunque mis padres tenían buenos ingresos, el pagar una universidad tan costosas como la que yo había elegido era difícil, pero me apoyaron y con sacrificio me pagaron la uní, ahí conocí a Carolle, todo empezó como una amistad y luego fue evolucionando, aunque yo sabía que me gustaban las mujeres me costo mucho aceptar, que mi amiga era la mujer de la cual estaba enamorada; ella como niña mimada no tenia muchos problemas económicos sus padres les daba todos sus gustos, y sobre su orientación era “heteroflexible” y por supuesto vivía en un closet, pero ella me gustaba la amaba y lo acepte; pasamos como tres años así con nuestra relación a escondidas, y no llevábamos bien, hasta que alguien le llego con el chisme a nuestras familias, yo admití mi sexualidad frente a mis padres, y aunque hubo muchos problemas terminaron “aceptándolo”. Al principio fue muy difícil mis padres me insultaban, no me permitían verla, sus padres se enteraron pero ella les dijo que eso era un chisme, de algún envidioso, y les presento un novio, y ellos se quedaron tranquilos, yo lo acepte porque pensé que después le diría la verdad.

Pasaron dos años, y ya yo estaba cansada de estar escondida, de tener que ser la amiga, y ver como en las fiestas o reuniones el era quien la abrazaba y tenia todos los privilegios por ser su novio, ese día de la fiesta de graduación, fue la gota que derramo el vaso, pero no le dije nada no soy de armar escándalos en lugares públicos, así que agarre las cosas y le dije a un amigo que por favor me llevara a mi casa, que me sentía mal y me quería ir a descansar.

Mi amigo no me llevo, pero le dijo a su hermana que me llevara, ahí fue cuando conocí a Patricia, había escuchado hablar de ella, según lo que decían en la universidad era una casanova empedernida, su meta única era llevarse chicas a su cama, sabía que el irme con ella me traería problemas con Carolle.

Fuimos hablando en el camino me acuerdo, que ella me dijo “oye Cristina no creas todo lo que dicen de mi, no soy una casanova, solo que no ha llegado esa chica que me haga sentar cabeza” yo me le quede viendo con cara de wtf, mas o menos para que me dices eso, pero solo le comente “tranquila no creo todo lo que me dicen.”

Llegamos a mi casa y le dije que pasara y nos pusimos hablar un buen rato, de cosas de la uni, que íbamos hacer en el futuro y las esperanzas tontas de chiquillas recién graduadas. Desde ese momento empezamos hablar ella siempre fue muy respetuosa conmigo, y se llevaba relativamente bien con mis padres, pues ellos todavía no aceptaban de todo mi sexualidad.

Paso una semana desde la fiesta y mi relación con Carolle cada vez iba peor, hasta que llego el punto en que no soporte más y le dije que tenia que terminar con su novio, ella puso mil excusas y me dio a entender que no terminaría con él, que tampoco nunca me daría un lugar y que prefería seguir ocultándose antes de enfrentarse a su familia.

Me acuerdo que le grite: “Eres una miedosa, un día te arrepentirás de haber preferido estar bien con la sociedad que ser feliz!!” ese día terminamos ella se fue y no supe de ella durante ocho años, en los cuales la ame, como la había hecho desde un principio.

Pero llego el peor momento de mi vida, me había ido a la montaña con Patricia, desde que Carolle se fue ella y yo nos hicimos inseparables, primero como amigas, y luego intentamos una relación. Estando en la montaña, me dio un dolor de cabeza muy fuerte y empecé a temblar, Patricia inmediatamente me llevo al médico, pero solo nos dijeron que no tenía nada, que a lo mejor fue la presión, me hice todos los exámenes, y no salía nada, así que decidí creerles, como al año de ese evento sucedió lo mismo, fui al médico y tuve la misma respuesta. No fue sino como a las 4 años del primer suceso que un médico se dio cuenta de que era lo que pasaba, pero hubiese preferido no saber, el médico nos dijo que tenia una masa en mi cerebro, que hasta ahora por los estudios parecía ser benigno (bueno), pero que por la zona en la que estaba ubicado era muy riesgoso operar, porque tenia 80% por ciento de morir, la masa tocaba muchos nervios y era sumamente riesgoso; con medicamentos lograron controlar y pasmar el crecimiento del tumor, pero hace un año, volvió a empezar a crecer, y cada vez me afecta mas, el doctor dijo que si seguía creciendo como lo venia haciendo, me daba un año para quedar en estado vegetal.

Patricia desde que se entero estuvo conmigo nunca me abandono, investigo sobre los mejores médico, y averiguo de todas los especialista neurocirujanos en el mundo, hasta que llego a un suizo que estaba realizando estudios en USA, y acepto vernos, pero yo me he negado a viajar, me da miedo la operación, pero como dice ella, si no hago nada moriré, es preferible luchar que esperar la muerte sin hacer nada.

Con mi última crisis decidí hacerle caso, igual ya por ordenes del médico tendría que dejar de trabajar.

Carolle

Llegó al hospital y busco a Sonia al verme me hace señas de que me quede donde estoy, la espero y cuando llega me dice que subamos al cafetín, me parece raro, pero no digo nada solo quiero saber de ella, Sonia va con una mirada de preocupación.

Sonia que pasa? Pregunte al llegar al cafetín.

Carolle, se que yo no soy la que te lo debe decir pero se que cristina no lo hará, ella esta enferma hace unos años le encontraron una masa en su cerebro  y hasta ahora no se puede operar aquí, y ella se niega a operarse en otro lugar. El doctor le ha dicho que le queda como un año antes que la masa la deje vegetal. – dijo Sonia sin detenerse a pensar en sentimientos.

Yo quede en shock como era posible, con la voz temblorosa le pedí que me llevara a su habitación.

Me guío a la habitación toque y entre, cuando entro no la vi acostada en la cama pero vi la puerta del baño abierta, camine hasta allá y vi a Cristina vomitando, Patricia la sostenía, se veía realmente débil, intente acercarme pero Patricia me lo impidió.

Sácala de aquí, paty. Con la voz débil Cristina.

No, déjame ayudarte por favor, te lo pido. Respondí con la voz llorosa.

Sácala paty sácala!. Gritaba cristina se estaba alterando. No se que paso y se desmayo, me sentí morir ver como por mi culpa se había desmayado no entendía nada, Sonia me saco de la habitación y Patricia apretó el botón de emergencia para que una enfermera se acercara al cuarto.

Vi como entraban enfermeras y doctores, y luego de unos treinta minutos salieron todos, incluyendo a Patricia, que salía furica de la habitación, se dirigió a donde estaba yo y me pregunta en tono seco: que coño haces aquí?

Yo quiero hablar con ella.- respondí tratando de no alterarme se que no puedo venir con ataques de celos a estas alturas.

La alteras Carolle, le haces daño, desde que llegaste ha empeorado, y no tienes nada que venir hacer aquí, tu la abandonaste y no te intereso ella, así que que buscas ahora? Ahora si es digna de ti? Ahora que tiene dinero si te sirve? Porque hace 8 años cuando ella no tenía nada era solo un juguete, solo te servia para quitarte las ganas? Que tu marido no te llena? Pues te digo no permitiré que la hagas sufrir más; así que te agradezco que te vayas no eres recibida aquí, si ella quiere hablar contigo, ten la seguridad que yo te buscare, pero de otra forma no permitiré que te le acerque.- dijo sería Patricia.

Y tu Sonia, no se que buscas haciendo esto, pero no puedo creer que la hayas traído, conociendo la situación de Cristina. Pero yo no te diré nada, tu le explicaras a ella tus motivos.- le dijo Patricia se dio la vuelta y entro en la habitación cerrando la puerta.

Regrese todos los días a la clínica, y aunque Patricia seguía sin dejarme ver a cristina, por lo menos me decía que estaba bien, en realidad no entendía su relación, ella no actuaba por celos, pero si me le quería acercar a Cristina entonces era una fiera.

Han pasado tres semanas desde que voy todos los días a la clínica hoy me siento nerviosa, no se porque tengo esta necesidad de ir a la clínica, deje todos los pendientes y salgo para la clínica, pues ya no podía con la sensación, cuando llego me dirijo a su habitación cuando veo que la están sacando toda entubada, los médicos la trasladan con urgencia me acerco a Patricia para preguntarle que sucede y ella entre sus pasos apurados solo me dice: entro en estado de coma, la traslado a USA.

Yo me quede en shock, no pude decir nada sentía que me moría, como había pasado esto? Que sucedía?, trate de alcanzarlas pero fue muy tarde solo pude observar como se iban las dos en una ambulancia rumbo me imagino que al aeropuerto.

Llame a Sonia entre lagrimas le pedí que me explicara que sucedía, ella entre lagrimas solo me pudo decir: Esta llegando lo inevitable, mi amiga y tu amor se nos va… Dijo llorando sin consuelo, deje caer el teléfono y mis lágrimas empezaron a rodar sin control por mis mejillas.

Continuara prometo escribir más rápido ya solo queda un capitulo.