De la forma menos pensada (5)

Espero que les guste la continuación.

Como detesto el sonido del despertador, si tan solo pudiera dormir un poquito más, realmente no tengo ni la mínima gana de ir al colegio, primero porque anoche salí hasta tarde y muero de sueño y segundo porque lo que menos necesita mi corazón en este momento es ver a la profesora. Pero ni modo, así es la vida, me toca despertarme e ir a clases.

Qué difícil es esto…realmente no tengo ganas de verla. Me pone mal pensar en todo lo que ha pasado con la profesora, ya me había sentido así antes pero era más fácil, solo me alejaba de esa persona y ya, con el tiempo lo superaba pero ahora no puedo hacer lo mismo, obligada la tengo que ver todas las mañanas en el colegio. Que difícil va a ser esto…

Ya es viernes… domingo será la feria para la que tanto ha trabajado la profesora, realmente no se a que vine al colegio, no estamos haciendo nada por acomodar las cosas que faltan. La veo a lo lejos, se la ve tan linda concentrada en todo lo que hace, realmente se tomo esto en serio, lo está preparando de lo mejor, está trabajando duro, yo estaría a su lado ayudándole de cerca si no hubiese cometido la estupidez de decirle lo que le dije, por no pensar, actué por impulso, no pensando. Que error…

-Eliana necesitamos tu ayuda!-Me dice una compañera acercándose rápidamente a mi

-¿Qué paso?

-La profesora de historia se olvido de recoger una tela, pero no se puede ir porque tiene que supervisar aquí que acomoden todo bien y vos sos la única que sabe manejar, anda en su auto a recogerla por favor

  • QUÉ?! No, tas loca, ni idea, imagínate le pase algo a su auto, además ni sé donde es, no, de verdad no.

-Que si, vamos!- Me toma del brazo y me lleva hasta donde está la profesora

-Profe aquí esta Eliana que maneja mejor que corredora de formula 1 puede ir a recoger las telas-Le dice mi compañera a la profesora.

-Buen día Eliana, nos podes hacer ese favor corazón?- Me hablo de una forma tan dulce, su mirada estaba tan brillosa y con una sonrisa hermosa, imposible negarse

-Ah… claro, pero me tiene que decir donde es, y decirles que me dejen salir del cole porque sino no me abren la puerta-Tarde unos segundos en responderle porque me había quedado como idiotizada mirándola.

-Gracias Eliana, siempre vos salvándome de todo. Gracias en serio.- Me dio las llaves de su auto y me indicó donde tenía que ir a recoger las telas.

Fui a recoger las telas pensando en la profesora, quizás ya se le había pasado el susto o lo que sea que haya tenido, quizás todo podía ser como antes. No la podía tener de la forma en que yo la deseaba, pero prefería tenerla como antes, como amiga, más de cerca, que tener que mantener la distancia como ella me había pedido.

Regresé al colegio a la hora de salida, ya cuando todos se estaban retirando a sus casas.

-Profe aquí tiene- Le dije dándole las telas y las llaves de su auto

-Gracias mi amor, de verdad nos salvaste. ¿Qué vas a hacer mañana por la mañana?- ¿Mi amor? ¿En serio? No puede ser… Primero me pide que me aleje y después me dice mi amor, a no, si esta mujer me está volviendo loca, ella sabe lo que significa para mí y no puede provocarme de esta manera.

-¿Eliana? ¿Todo bien?- Volvió a hablarme porque yo estaba en la luna intentando averiguar porque me había dicho mi amor…

-Si, todo bien, perdón, mañana en la mañana la verdad que nada.

-Ah ya, podrías venir para ayudarme en los últimos detalles, solo le estoy pidiendo que vengan a las chicas que pintan y eso para que terminen con la decoración pero la verdad es que vos me ayudas muchísimo y estarías a mi lado como mi mano derecha para ayudarme y supervisar a ver todo lo que falta.

-Claro! Sí, me encantaría profe, para lo que usted necesite-¿Qué más podía pedir? La profe actúa como siempre, como si nada hubiese pasado. Así me sonrió y se fue a su casa y yo me fui a la mía con una sonrisa inmensamente grande.

Al otro día llegué feliz al colegio, esperando verla, esperando pasar la mañana con ella, a su lado y ayudándola en todo lo que me sea posible. Pregunté por la profesora a mis compañeras que estaban encargadas de la pintura y estaban decorando. Me dijeron que se encontraba arriba indicando donde colgarían unos letreros. No éramos mas de 10 personas en todo el colegio incluida la profesora y yo.

Subí y allí se encontraba ella, tan hermosa como siempre, sola, me apoye en la puerta para observarla como leía unas hojas que tenía en la mano, me quede así unos minutos hasta que ella levanto la vista y me vio contemplándola, me dedico una sonrisa de lo más dulce y agacho la cabeza sonrojándose

-Eliana que hacías ahí parada y sin decir nada- Me dijo la profe sonrojada y mirándome fijo a los ojos con un tono tierno en su voz

-Es que se veía muy concentrada en lo que leía, no la quería interrumpir

-Vos no nunca me vas a interrumpir en nada, además te estaba esperando, quería mostrarte algo y que me digas tu punto de vista

Me llevó hasta el coliseo donde ya estaba casi todo acomodado y en el momento que entramos me quede maravillada con la expresión de su cara, realmente estaba satisfecha con el resultado de todo lo que había trabajado, le brillaban los ojos.

-¿Qué te parece?- Me preguntó

-Esta todo hermoso profe, la felicito de verdad

-Eliana, vos me has ayudado más que nadie en esto, gracias de verdad.

-No tiene de que agradecer profe, usted sabe que me encanta pasar tiempo con usted- Ai, se me salió, podía tomarlo a mal y volverme a decir que tome distancia, pero ¿por qué me está mirando así con tanta ternura?

-Eliana, respecto a lo del otro día, quería pedirte disculpas, reaccione mal, vos tenías razón, era algo que no debiste decir, a lo mejor y no lo sentís, simplemente estabas cansada y dijiste cosas sin pensar, yo te quiero Eliana, te tengo mucho aprecio.

¿Sin pensar? Yo si sabía muy bien lo que le decía, pero bueno, mejor lo dejo ahí ya que así como estamos las cosas están muy bien

-Si profe, tiene razón, usted sabe que yo la quiero mucho y lo que le dije el otro día nunca debió salir de mi boca, disculpe si la moleste o la incomodé, realmente nunca debí decirle todo lo que le dije

-Ya Eliana, no hablemos mas del tema y vámonos a nuestras casas a descansar que mañana es el gran día, al fin ya será la feria.

Fui a mi casa feliz, había recuperado lo que ya tenía de la profesora, no podía mas, lo que tenía de ella era lo que más llegaría a tener seguramente, ella tiene una familia formada, no sé qué pensaba, que ella dejaría todo y vendría conmigo, que sentía por mi lo mismo que yo sentía por ella…  Eso seguramente nunca llegaría a suceder, no le podía pedir más de lo que ya me daba.

Ya me estaba por dormir y suena mi celular, era Viviana, la chica que había conocido en la discoteca de ambiente

-Hola Eliana como estas?

-Muy bien, gracias, vos?

-Bien, bien, te llamaba para preguntarte si querías salir conmigo mañana, vamos a almorzar o algo así

-Uy, tengo una feria de mi colegio, pero más bien acompáñame si queres y luego nos vamos por ahí a pasear.

-Listo, paso a buscarte temprano

-Ok, nos vemos mañana.

Viviana era una buena chica, y yo tenía que darme la oportunidad de estar con alguien más, ya que pasarme la vida soñando con la profesora no sería nada productivo. Vaya, mañana vendrá a la feria del colegio conmigo, espero no se aburra.

Al otro día, Viviana pasó muy temprano por mí, fuimos a desayunar a una cafetería que hay cerca del colegio y luego fuimos a mi cole.

Entramos y fuimos a donde estaban unas amigas mías, la estábamos pasando bien, realmente me divertía con ella, pero se me hacia extraño no ver a la profesora por ningún lugar. De pronto siento que alguien me abraza por detrás y cuando vuelvo a ver quién era, pues, era la hija de la profesora

-Eliana!!- Dice esto dándome un fuerte abrazo

-Hola mi amor, ¿Cómo estás?

-Bien Eliana, pero necesito tu ayuda

-Claro, ¿Qué pasa?

-Mi madre estaba sacando unas cosas del depósito de arriba y pasó el señor de la limpieza, no la vio y cerró con llave la puerta

-Jajaja en serio? Pobre, hace cuanto está ahí?

-Como hace media hora

-Ya mi amor, tranquila, yo voy a buscar al señor de la limpieza y voy a ir abrirle la puerta a tu mamá, vos anda a jugar con tus amigas.

Viviana me ayudo a encontrar al señor de la limpieza, le pedimos la llave, y fuimos a donde estaba la profesora, una vez allí le abrimos la puerta y la profesora salió más que rápido del depósito

-Eliana! Tenías que ser vos la que me ayude una vez más, ni siquiera domingos te dejo tranquila

-Jaja no se preocupe profe, yo encantada, mientras más la veo mejor- Ya vas Eliana con tus coqueterios

-Eliana, muchas gracias por todo de verdad-Me dijo esto dándome un abrazo que me hizo sentir en el cielo

-De nada profe, en serio, no se preocupe.

Sonó el celular de Viviana y me dijo que atendería más atrás la llamada que era de una muy buena amiga suya que estaba pasando por un problema, antes de irse me dio un beso en la mejilla y me dijo “Me encanta pasar el tiempo con vos”. Yo me quede helada, no me esperaba eso de su parte, fue muy dulce, me gusto, por otro lado me dio vergüenza que lo haga delante de la profesora.

Cuando deje de pensar todo esto mire a la profesora y se le podía ver algo de rabia en sus ojos

-¿Quién es ella Eliana?

-Ah, una amiga que conocí hace poco, es un amor de gente

-¿Un amor de gente? A mí me parece que quiere ser más que tu amiga- No me lo decía de una forma muy amistosa que digamos

-No profe, nada que ver, ni diga que me va a hacer sonrojar

-Es obvio por cómo te mira, cuidado Eliana, no me gustaría verte con ella

-¿Por qué? Usted sabe que me gustan las mujeres, para que negarlo, y ella es una linda chica, además que es una persona a la que sí puedo llegar, no es una persona imposible para mí ni con la que sería muy complicado estar- ¿Así o más directo profe?

-Tenes razón, es mejor que andes con alguien que no te traiga problemas ni complicaciones y si vos decís que ella es esa persona me parece bien. Nos vemos mañana en clases-Me dijo esto último con la mirada al suelo y pude sentir una mezcla de rabia y dolor en su mirada, además que su voz se noto bastante apagada, ¿Será que captó mi indirecta?  ¿Es posible que la profe haya sentido siquiera un poco de celos? Si yo supiera que la profesora siquiera tiene un mínimo interés en mi, que me importarían las complicaciones, no me importaría nada, haría todo por estar con ella, por lo menos por darle un beso, sería lo único que pido, un beso de la profe, solo un beso.

PD: Mirame hablando acerca de lo que pienso sobre la mentira: http://www.youtube.com/watch?v=TrwkeVLrQJM  y también sobre los errores: http://www.youtube.com/watch?v=niyvCEUCb7E  . También si no lo has visto podes ver mi vídeo hablando acerca de lo que pienso sobre sufrir por amor: http://www.youtube.com/watch?v=IhYNEMBzpMU

Gracias por pasarse! Se cuidan!