De dama a puta 3ª parte

Don Alcides me obligara a casarme con él

DE DAMA A PUTA

3ª PARTE

Me hizo llevar por el chofer en un coche común. Tenia ganas de llorar pero no quería que me viera el chofer y luego le contara a Don Alcides. Pensé en el odio que llevaba encima ese hombre, para esperar tanto tiempo y vengarse de la mujer que alguna vez amo, o creo que amo, en la hija de ella y su mejor amigo. No se lo que habría pasado entre ellos. Supongo lo mas simple, fue que mi madre se enamoro de mi padre y a ál lo pateo. Y ahora yo seria su instrumento de venganza, como su puta y de quien quiera él, porque lo del casamiento civil era pura pantalla, más que nada ante mis padres.

Y lo mas triste que yo debería seguir el guión que el quisiera en esa novela, sin pensar y obedeciendo. Además esta el hecho de que era el dueño de todo, además de mi, de la empresa. Mis hermanas y cuñados seguirían en la misma y bien, siempre y cuando yo fuera su prenda de garantía.

Estaba contra la pared, por un lado mi familia y por el otro mi vida. No tuve otra opción. Ese hombre que el primer día que lo conocí, en mi casa, me pareció educado y amable con todos, ahora se mostró como el mas despiadado cínico oportunista.

De solo pensar que en 30 días me iba a casar con él, me desquiciaba. Que me tocara, cogiera y aguanta esos horribles cigarros, ya me producían asco.

Pero ante mis padres y familiares, aunque me duela el corazón, debería portarme, primero como la novia enamorada y luego como una feliz esposa. Lo único que espero es que no se antojara tener hijos. Seria terrible criar mis hijos junto a ese hombre.

Llegue a casa, salude a mis padres y me fui arriba a bañarme. Hoy no tenia ganas de plantear la situación, pero una propone y otro dispone. Luego de bañarme y ponerme mi piyamas sonó mi celular. Maldición era él.

URSULA: hola don Alcides.

ALCIDES: creo que a esta altura deberías llamarme Alcides o amor

URSULA: esta bien Alcides

ALCIDES: hablaste algo con tus padres

URSULA: aun no

ALCIDES: baja y habla ya, recién corte con tu padre y se que están en el living. Así que bajas ya, le cuentas y sea la hora que sea me cuentas todo. Esta!

URSULA: si Alcides, ya bajo.

Me tome la cara con las manos y me esforcé para no llorar. Fui al espejo del baño, me lave la cara con agua fría y me puse un maquillaje suave para evitar vieran si estaba demacrada.  Baje las escaleras lentamente. Me vio mi madre.

MARIAN: Ursula dijiste te ibas a dormir, que pasa no tienes sueño.

PEDRO: te sientes mal, llamo al médico?

Mal no me sentía, re mal era la palabra. Más mal que nunca en mi vida. Desde que subí al coche hasta que me dejara en casa el chofer, habían pasado solo 6 o 7 hora y para parecía una vida. Me arrepentí de mi ambición por tener lujos, prestigio, dinero. Me hubiera gustado se una simple obrera u empleada cuya preocupación mayor era pagar las cuentas y llegar a fin de mes.

Lo peor ahora era el disgusto a mis padres, sabía que no tomarían bien, pero lo que no sabían y nunca sabrán por mí, que les estaba evitando a ellos y familia, perder todo, quedar en la ruina.

URSULA: no solo debe ser cansancio papá. Tengo algo que decirles.

Se sentaron el sillón grande los dos juntos y yo nerviosa me paseaba por el living como buscando como empezar.

MARIAN: bien hija, te escuchamos.

PEDRO: esta muy nerviosa, estas bien?

URSULA: si, estoy bien. Lo que pasa es que tengo algo importante para decirles.

MARIAN: bueno pero empieza de una vez.

URSULA: (se lo tire de golpe) me caso en 30 días, eso quería decirles.

MARIAN: que? Acaso estas preñada

PEDRO: te dije, Marian, esta chica tiene demasiada libertad y un día va a venir con una sorpresa.

MARIAN: contesta Ursula, estas preñada. Ahora es muy común. Nosotros sabremos comprenderte hija mía.

Yo negaba con la cabeza tal pregunta de mi preñez.

PEDRO: pero con quien te vas a casar sino dijiste nunca nada ni nos presentaste a nadie.

URSULA: nunca les conté ni lo presente pero Uds. los conocen.

AMBOS: quien es?

URSULA: (juntando valor y mordiendo mis labios) Alcides

PEDRO: que Alcides?

MARIAN: no me digas que es a quien conociste como don Alcides.

URSULA: si es él.

PEDRO: (exaltado) pero esta loca, como te vas a casar con ese tipo

MARIAN: espera Pedro, te va hacer mal, déjame hablarle a mí

PEDRO: si habla tu, porque sino yo la cacheteo.

MARIAN: dime hija como sucedió todos, hace un rato hablo con tu padre y no dijo absolutamente nada.

URSULA: quedamos que yo les diría primero a Uds.

MARIAN: pero no entiendo, lo viste una vez acá y luego que

URSULA: lo vi, mejor dicho me vio él a la salida de la facultad y me acerco con el coche. Al día siguiente igual, charlamos y no enamoramos.

PEDRO: así como si fuera a comprar el diario todos los días y me enamorara de la diariera.

URSULA: (con pena interior) que mas necesitas para saber si estas enamorada.

MARIAN; es poco tiempo de conocimiento, mucha la diferencia de edad. Tienes 23 años, recién cumplidos, no viviste nada y encima con un hombre de 58 años.

URSULA: que tiene que ver la edad. Además dices de que es poco el tiempo de conocernos. Vos siempre nos contaste a nosotras que te enamoraste de papá, apenas lo viste.

MARIAN: si, pero primero fuimos amigos y también de él y luego estuve 3 años de novios.

URSULA: (perdón madre, por lo voy a decirte) eran otros tiempos los de Uds., hoy se vive mas rápido. Te casas y si anda bien, adelante y sino te divorcias. Antes no habia divorcio y si te separabas, la mujer siempre quedaba manchada.

MARIAM: en eso tienes razón, pero debes conocerlo mas para casarte.

PEDRO: si, conocerlo más. De que se ocupa, como hizo esa fortuna que tiene, quien es realmente.

URSULA: papá vos lo trajiste a casa invitado, sabias quien era. A mi resulto encantador

PEDRO: si encantador de serpientes.

URSULA: me dices serpiente ahora papá

PEDRO: no a ti hija, tu eres una victima de ese tipo

MARIAN: además hija, esa diferencia de edad. Son doce años. Cuando cumplas 35 años, estarás en la flor de tu vida y él tendrá 70 años. A esa edad y con vida que llevo tendrás que estar pendiente de él, por no decirte cambiarle los pañales y parecer su hija en lugar de esposa. Ni que decirte si tienes hijos, a esa edad serás la madre y el abuelo. Y te preguntaran, como vosotras lo hicisteis conmigo.

URSULA: (con una pena total) por favor es mi vida, estoy enamorada de él, déjenme casarme.

PEDRO: lo voy agarrar a ese

MARIAN: Pedro por favor, no hagas escándalos. Lo va a ir a encarar y ella se va a poner de su parte.

URSULA: por favor papá no quiero pelear contigo.

PEDRO: pero tú sabes quien es, que negocio tiene. El todo negocio sucio que le ofrecen lo toma, desde trata a narcotráfico. Por ello nos alejamos de él hace años. Ahora apareció y tuvimos que tratarlo bien, porque vengativo y capaz de cualquier cosa.

MARIAN: bueno Ursula, ve adormir, mañana cuando despiertes veraz las cosas distintas y hablaremos vos y yo.

Me fui a mi cuarto con el corazón deshecho por el disgusto que les día a mis padres, pero no podía decirles que era por el bien de toda la familia, porque seria capaz de matarlo.

Llegue a mi cuarto y me tire en la cama llorando. En tanto mis padres fueron al suyo y seguirían la conversación.

Me recompuse y tome celular y lo llame

URSULA: hola Alcides, ya hable con ellos

ALCIDES: y como lo tomaron

Le conté las cosas que podía contarle, muchas cosas le oculte en especial lo de el narcos y trata. A grandes rasgos le conté la historia, diciendo de su oposición

Y que yo estaba decidida a seguir adelante.

ALCIDES: bien muñeca, mañana a medio día te espero en casa, esta!

URSULA: si, Alcides, hasta mañana

ALCIDES: te dije yo que te despidieras.

URSULA: no perdón creí que habías terminado

ALCIDES: cuando termine te lo haré saber

URSULA: esta bien, disculpa.

ALCIDES: recuerda a medio día. Ahora voy a cortar

URSULA: si, hasta mañana

Me acosté a dormir y no pude pegar un ojo. Mi cabeza parecía estar poseída por mil demonios. Las palabras de mis padres retumbaban dentro de mí. Mi padre con lo de negocios sucio y sin escrúpulos y mi madre, que cuando tenga 35 años él tendrá 70 y no me servirá para nada como hombre. Pero yo no creía que iba a llegar a los 35 años. Esperaba de dejara en libertad antes, no me interesaba el dinero que me tenia que dar, solo mi libertad.

En tanto en la otra habitación, el dialogo era otro

PEDRO: que descaro tiene ese tipo, se quiere vengar de nosotros por lo que ocurrió tanto tiempo. Y se venga en lo más valioso que tenemos, una hija. Por eso el hizo todo esto. No pude tener a la madre, pero ahora quiere a la hija. Seguro averiguo como vivíamos ahora, cuantas hijas solteras teníamos y urdió el plan. Para colmo Ursula en hermosa y el tipo mas satisfacción tenía.

MARIAN: bueno Pedro, cálmate, te va hacer mal. No debemos atacarla, porque sino se pone peor y mas dura. Cuando mas ataquemos la relación peor es, tenemos hacerla recapacitar suavemente. Disuadirla de a poco, por mas que tengamos un mes y si no podemos, bueno hicimos lo que pudimos.

Solo pude dormir apenas una hora. Me levante a las 7 y me fui a bañar. Me puse ropa de entre casa y baje a desayunar. Mi madre me habia preparado tostada con manteca y dulce y un rico café con leche. Mi padre se habia ido a trabajar, lo que era un alivio para mi. No era lo mismo con los dos que con mi madre sola. Creo que ella me comprendería más.