David y Diego: La larga espera de un amor

-Te amo...Diego

Hola a todos :D

Gracias a Yair, a Mhinos, a Andrew y a Knightley por comentar la semana pasada...gracias por el apoyo siempre, me he preguntado ¿que ha pasado con los que me envian correos? en fin uno saca su tiempo aqui para leer cuando se desocupa jajaja...e incluso lo hago yo. estaba pensando la verdad no volver a escribir...

Me fijaba mas que todo era en lo que decian ustedes y eso...eso equivale a no seguir mi rumbo. uno escribe porque quiere, porque quiere que sus lectores se identifiquen y se pongan alegres y enojados con las historias. lo hago es por complacer y satisfacer...pero ultimamente sin ofender, cada lector se enfoca es en la forma como esta escrito el relato y no en lo que el escritor se esfuerza, que es la trama...claro, no se escribir bien en algunas partes, como en los tiempos verbales, sintaxis, puntos, comas errores ortográficos y cambio de palabras. pero doy mi mejor esfuerzo. creo que eso fue lo que me hizo perder las esperanzas. aunque he alegrado la vida de muchos con mi historia, y uno no se enfoca en el aplauso y lo que digan los demas, sino en hacerlo bien. y estoy feliz por ello la verdad. me gusta escribir, lo hago en mis tiempos libres y soy afortunado que les guste lo que acontece entre D y D.

en fin, dejaré de escribir tanto sobre mi y espero que les guste esta parte jejeje, no se les olvide de las dudas y quejas. siempre responderé

________________

-Sos…

La ira irrumpía todo mi puto cuerpo, quería matarlo…era usar los puños para rivalizar entre su cara y sus bolas.

-sos una mierda… - contenía la cólera interna

-¿y yo que fue lo que hice? – humeando un puto porro catando mi desdicha en toda la mitad de la sala.

-¿creíste que no me daría cuenta de lo que pasó? ¿Lo que paso hace dos días?

-carajito yo la verdad ¡no sé de qué estás hablando! ¿Te estas drogando?

Provocación. El desfachatado trataba de hacerme caer en sus juegos desdeñosos y obscenos. No, no sos el único que estuvo en inconvenientes como para meterme a un tipo que busca putos para follarlos. Estaba ido, no mucho. Para que me frecuente de esa forma y dejar la dignidad por los suelos. como para asesinarlo. Despojé como maldito endemoniado ese cigarrillo de mierda por los aires derribado y abatido en la pared detectando mi mirada con la suya…similar a la de un estallido. Odio ver cuando llego a mi casa y aparece este tipo como mundano por su casa.

-vuelves a hacer eso…y te mando para la puta mierda…

-¿no lo hiciste ya? ¿Te refresco la memoria?

-h-haber c-carajito – aplicaba una llave a mi brazo apretando hacia atrás levantándose de su asiento – necesitaba un buen aperitivo para un cliente, como el marica ese le gusta follar a peladitos como vos. Me resulto buena idea complacerlo con vos carajito…

-Suéltame…

-y drogarte…me encantó. Lo merecías…yo te dije que no te metieras conmigo…

-que me sueltes…

-¿no te gusta que te someta? Pero si lo disfrutaste cuando te vi…el tipo ese te follaba como un marica deseoso de eso… ¿a ti no te gusta? Puedo enviarte a otro…

-¡¡¡¡¡QUE ME SUELTES PEDAZO DE MIERDA!!!!!

Arremetí con un codazo frente su estómago. Gimiendo de dolor por el sofoque de mi contraataque

-mald…ito…pedazo de gono…rrea…maricón…de mierda…

-me vale anciano de mierda ¡te dije que conmigo no te metieras! – con todo el poderío malévolo que me encarnaba…convincentemente iba a acabarlo pero

me detuvo una 9mm

-ah...ahora si no haces nada pedazo de marica…

-d-¿dónde te sacaste esa pistola? – bajó mi temperatura radicalmente, no sabía si alejarme, o quitársela. – no…n-o vayas a usarla…

-¿porque? Tienes miedo…tienes temor de recibir por ‘accidente’ ¿un disparo mío? ¿Ah sí? ¡Te lo mereces! ¡Pedazo de marica! vos no sos capaz conmigo

Recobraba él el aliento, pero el mío se desvigorizaba y se iba a lo lejos…negra, de profundidad y calibre alto, de buena marga e incrustada con balas de alto blindaje. Apuntaba directamente hacia mi pecho respirando inapropiadamente, gracias a esos cigarrillos que se fuma…era un venadito listo para ser atacado con una escopeta. Misterioso y peligroso…en su mirada. Su fuerte era esa puta arma dejando heladas mis emociones. Solo…había que renunciar…levantar las manos y…colisionar.

-mira engendro, me caes del asco pendejo…y yo no te agrado…pero siento algo de compasión por tu mamá…hagamos un trato…si hablamos, guardo el arma…

-o-ok…está bien…-intente tranquilizarme. No dejar que las gotas de sudor se tropezaran en mis mejillas.

-quiero que me des esta suma y desaparezco de tu vida… - pasaba un papel con una cifra…monumental. Quiere que le de casi un salario mínimo multiplicado por 10. ¿De dónde saco eso?

-no puedo…no sé de donde…

-si no lo haces pues- calibrando su arma para guardársela por debajo del pantalón…-sabes lo que pasa…

¿Qué hago? Lo único que me quedaría, serian mis ahorros universitarios más el pago de deudas de mi madre y un préstamo en el banco…ahí estaría todo, sobrepasa el millón. Era una bola de nervios eclipsada por el ‘no saber qué hacer’…estaba en el limbo… dejar que se me vaya por la borda, no hará que yo me manifieste como rendirme o algo…era todo o nada. El tomar inseguridades no iba a ser algo que no hiciera…o que fuera…perder mi vida…

-lo haré, lo haré…-suspirando con desgano y con algo de temor – pero yo…

-será en una fiesta a la que iré yo con mis socios…vete elegante para no causar sospechas…te meterás como invitado y al cabo de dos horas…te llamo y te digo donde te haces para entregarme la plata. Es la única forma antes de marcharme…y así dejarte en paz…y no te preocupes

-con lo que me decís… ¿¡no quieres que no me preocupe!? Sos un puto que no sabe de lo que habla

-el marica ese uso condón, deje de lamentarse. Podrás hacer el favorcito de buena mano engendro – palmeando mi hombro quitándoselo como un zancudo molesto.

-no me toque…

-ok…si no colaboras – apretando mi mentón machando parte de mis dientes con mis cachetes – te mato…te mato y te tiro a un rio, a una quebrada. y después vengo por Sandrita y le hago lo mismo…así que pues…es cosa tuya…

-¿cuándo será… – mataba por partirle el culo a este tipo…-el evento?

-el viernes…en un salón de eventos ¿me oyó lo que le dije? Bien arregladito pues – tocándome de nuevo la cara arrebatándole la mano – ah sí y una cosa…si le contás a tu mamá…uso la que tengo aquí…

Maldita sea…

-no...No le diré nada…

-Eso pues…lo espero entonces, le mando la dirección por el celular y ahí vemos…

El maldito pedazo de mierda cerraba la puerta carcajeando…riendo de último. Me había vuelto loco, era un cretino. Merecía que el karma se lo consumiera vivo. Pedazo de puto…va a ver que yo…no.

¿Porque hablo así? ¿Porque me expreso de esa manera? Si actuó de esta forma es posible que reciba balazos por doquier…y no pretendo eso. No deseo tener ganas de costear con mi vida, me lo advirtió, me dijo que yo. Perdería si no colaboraba…y no quiero meter a mi madre en todo esto, ha sufrido mucho.

Violado o no, tengo que actuar…tengo que seguir y darme las de ganar en esto. No tenía a nadie y nadie podía saberlo…solo en esa sala comedor que sonsacaba el silencio más letal de todos, esto no era un juego. Por primera vez en mi vida, siento miedo…presiento que si no hago lo que él me dice terminaré extinto y arrojado en alguna parte…no. Diego no pienses así…tu eres fuerte. Tienes con qué. Puedes lograrlo…ya es por tu cuenta. Es mejor que tú enfrentes a esto solo. Un obstáculo que necesitaras destruir. Porque así…

Podre vivir mi vida en paz…

//////////////////

Vivir…decir que tienes lo que más apeteces a tu lado. Estás en tu mejor período y eres capaz de poder apresar el orbe con las manos. Es una emoción placentera y dan ganas es de arriar bandera a todas las adversidades que te pongan enfrente, como una pista de obstáculos, de saltos y peldaños cada vez más grandes. De alcanzarlos e inducirse como el ser más maravilloso del mundo. Junto a esa persona que tanto amas y veneras.

Amo a mi rebelde…es el primero que me ha hecho ver la vida de otra manera.

-David… ¿listo?

-ehmm si, voy, déjame cierro la puerta.

-dale ¿la comida donde trabaja Karen si es buena?

-si Richie. Que yo sepa si… ¿porque?

-Porque la comida grasosa y yo no nos llevamos bien – cuidaba a mi chico por sus espaldas consintiéndolo un poco, estamos en la mitad de la calle y raros nos divisaban ¡qué importa! Jajaja

Ya verás que sí, que todo nos lo vamos a comer ¿hay pizzas bajas en grasa sabias?

-sí, ahora me vas a decir que los nachos con queso ranchero tienen 0% bajos en calorías, si claro

-¡¡¡¡es en serio!!!!

-si David, ya sabes como soy de meticuloso con la comida, si quieres te hago tofu a la parmesana, es de buen sabor y es sano.

-nah…prefiero un hot dog.

-Está bien rebelde – algo de turbación por no comer lo que yo quiero pero bueno – marchemos pues.

David me había presentado a sus padres. Le caí bien a su padre, creo. Pero su mamá me miraba a veces con malestar. Pero siempre fue cordial conmigo, no faltan las malas interpretaciones. Su hermanito también es buena persona, es un David en miniatura. Conocer a mis futuros suegros y cuñadito, es algo que valdría la pena hacer, con el miedo se enfrasca uno en sus cosas y se enchiquecen las pelotas que tienes de testículos, por perder el coraje. Lástima que eso pasó ya

-David dime…-pasábamos por el parque que nos daba un atajo hacia el trabajo de Karen – ¿lo harías con alguien mayor?

-ehmmm sí. Si tiene lo suyo, sí. A qué se debe esa pregunta… ¿tan extraña?

-pues, no lo normal. Que uno cuando no tiene a nadie, es capaz de ponerse arrecho y buscar al ‘pipi contento’ que se le ponga encima.

-yo no lo haría.

-pues, era una idea…

-estas raro Richie – esos ojitos tiernos tan verdes como la naturaleza daban incertidumbres confusas hacia mis cuencas oculares.

-¿yo? Para nada…no...No jejeje ven mejor vamos y saludamos a la loca esta.

Ambos vestíamos de pantaloneta, la mía azul oscura y la de él negra junto con camisetas. La de él blanca y la mía rosada. Si carajos, no le tengo miedo al color rosáceo. Él y sus tenis para hacer juego estilo playero y yo con unos botines distintos junto con medias largas blancas, tremenda combinación la mía, ni que fuera a jugar baloncesto. En fin, era verano y salir como uno quiere es lo que está de moda.

-¡buenas! – David entraba primero para su saludo. Lo cual hizo que una histérica loca saliera corriendo hacia el para…besuquearlo

-amor miooooooooo ¡te extrañe pedazo de hermosura! No me basta con solo oírte por el celular.

-ya Karen, que me vas a sacar un pulmón si me sigues abrazando duro.

-¿trajiste a Richie? ¡Qué bien! Hola amorcito de mi David ¿cómo estas bombón?

-bien frenética impávida, estoy es del putas

-así me gusta uy…desperdicio que ustedes sean gays, pero en fin – Karen apretaba más la mano de David hasta el mostrador vociferando otras cosas, esta chica es demente – vengan guapos que hoy van a comer ¡rico! ¿Qué quieren? – buscando la libreta de pedidos.

-lo de siempre Karen, mi pizza hawaiana con champiñones más un refresco bien helado

-bueno Richie? Y tú – la carita de ponqué que colocaba, era como para jalarle los cachetes.

-papas…condimentadas con especias y…un refresco light

-wow me encanta eso de ti Richie, que te cuidas – haciendo mala cara a David en tono de broma

-no pues Karen yo me ejercito, si es que tienes alguna duda conmigo.

-tu sabes que no bobito – pasaba el pedido detrás al cocinero volviendo a vernos con carita de niña tierna colisionando su mentón con sus manos apoyadas en la mesa

-son tan lindos juntos – suspiraba – awwwww

-jejejeje estas zafada de un tornillo. David ¿le dijiste a Karen que nos vamos para la costa dentro de 3 días?

-no me dijiste nada…eres un mal amigo David ¡COMO TE ODIO! – le daba golpes con un trapo

-auch yaa…si – algo ido iba su mirada- pues…no he ido hace rato a ver el mar, así que pues…me pareció buena idea – sostenía mi mano por debajo del mostrador

-¿estas ansioso? – le preguntaba yo.

-si…será bueno y mejor contigo. – lo decía sincero pero sus ojos cavilaban hacia otra dirección.

-¿y que harán ahora? ¿Se quedarán en casita?

-no…Richie no conoce el mirador de la ciudad así que pues…vamos a estar un rato por allá y vemos que hacemos.

-los envidio, a mí me toca trabajar hasta las 5. Ay esperen, su comida…ya está lista, ya se las traigo

Karen como siempre, dispuesta a que el plato llegue a la mesa. Mi rebelde aun no dejaba de sostenerme la mano. Mirando hacia la ventana del restaurante. El sol radiante resplandecía fuertemente con destreza. Volvía a echar un vistazo a mis ojos, esta vez sonriéndome a lo cual le devolvía su sonrisa.

-Te amo Richie…gracias por estar siempre conmigo.

Que podía decir yo…agradecerle siempre al que hizo que me enviaran a David, porque algo hermoso y sencillo el tener a alguien que te quiera, no corresponde a nada…pero mierda del a gran puta, no puedo fingir…

Me hago el bobo con todo esto. Lo sé, David me ama, pero yo siento, en el sentido de la compañía. Está acostumbrado a lo que tenemos los dos…a mis tratos, a mis costumbres, a lo que hacemos y como nos manifestamos en el sexo. No lo siento espontáneo. Tratas de capacitar este amor de la mejor manera, pero lo que yo pienso es que todo esto estancará y no llegaremos a ninguna parte. Todo lo que experimentas con Diego, lo dices de una forma tan sincera que yo…aun siento que no puedes abandonarlo, que sacaste ese dolor de tu alma gracias a mí. el primer amor nunca se olvida.

-yo también te amo David… - dije

_____________

-y pues…barriga llena corazón contento ¿no?

-sí, estoy lleno, tu que comiste poco pero yo me moría de hambre.

Íbamos en bus, los dos sentados detrás de la puerta. Vamos hacia el mirador famoso de la ciudad, donde se ve toda la panorámica de la metropolí. Dicen que es muy cotizado entre personas que vienen de viajes desde el aeropuerto hasta aquí y es más apetecido de noche porque denota iluminación resplandeciente en la ciudad. Bajamos rápido detallando en toda la mitad del sol, el mirador completo y pulcro rodeado por algunos árboles y una escultura en toda la mitad, donde mucha gente con cámaras disponía a hacer su álbum de fotos.

-qué chimba David…-estaba absorto por tanta belleza

-si…una vez vine aquí cuando tenía 14. Una salida familiar.

-se ve todo tan chévere que me dan ganas de tomar fotos como sea, así sin tener una cámara.

-¿antes de irnos cierto?

-claro que si…-volvía a darme una de esas sonrisas tenues y tiernas que se gasta – claro que si mi rebelde.

Nos quedamos sentados en un banco a la sombra. ¿Se han dado cuenta de que no soy un completo payaso desganado por estar con mi David? Con el todo cambia en mí. Me ven como la sombra más terrorífica que pueda existir. Pero cuando disfruto a mi rebelde…es como, no sé, como si solo estuviera metido en ese mundo de colores y sabores que hacen que me enamore cada vez más…y hay una barrera que no me deja quererlo al 100% en todo mi apogeo del amor.

-así que tu…has estado ayudando a un amigo a denunciar a una persona…porque, ha tenido antecedentes ¿y lo perjudico a él?

-si…ya estamos cerca de su paradero. La otra vez tuvimos una entrevista para ver como hacían para encontrarlo. González fue de mucha ayuda. Pudieron sacar mucha información.

-ya va espera…ese tipo violo a tu amigo…y le pegó una enfermedad. Y tú lo ayudas para que ese condenado pague por lo que hizo. Vaya…no pensé que fueras tan colaborador David. Por mí que ese puto sufra- creo que fui tosco con eso.

-si eres pendejo Richie. El detective Gunner es gringo. Y como Carlos no sabe nada de inglés, yo lo ayudo, porque el ‘spanglish’ del agente, confunde al que no sabe.

-ya veo…oye hermoso…

-cuéntame Richie – se sentía algo calmado pero…apenado

-quieres… ¿qué te compre un helado o algo?

-si de vainilla, al frente hay una heladería. Puedes comprar uno ¿vale? que acá te espero

-dale pues…ya te lo traigo, con este calor uno no aguanta.

Todos hemos experimentado eso en la vida. Todos, en algún momento, hemos dicho entre lágrimas: ‘estoy sufriendo por un amor que no vale la pena’ sufrimos porque descubrimos que damos más delo que recibimos. Sufrimos porque nuestro amor no es reconocido. Sobrellevamos porque no conseguimos imponer nuestras reglas.

Al chico que estaba detrás de mí. Frente a varia gente…no me quiere, lo trata de esquivar para que este seguro de lo que tiene en la vida. Se engaña, haría un vacío considerable en su corazón si no recapacita…lo que tiene es miedo de lo que diga yo. De dejar la vida que tiene, fingir todo con una sonrisa, de ser engañado, pero, lo haces porque crees que es tu futuro. Simplemente no. Siento que faltan pocos segundos de perder a David…pero no…no me siento mal porque alguien me lo quite…

Es porque no soy el que hace parte de toda su vida…

//////////////////

Hacía un calor tremendo. Visitar el mirador fue buena idea antes de irnos. De ir y tomar el sol y divertirnos un rato descansando, para eso eran las vacaciones. Y estar de misión cooperativa con González para poder capturar a él tipo ese. Es como algo en encubierto. Y que ya Carlos pueda respirar en paz…por ahora yo también necesito un descanso y lo paso bien con mi novio.

Ahora que me siento mejor yo…me siento pleno, seguro, ya lo que me atormentaba, seria cosa del pasado. Dejar todo atrás y poder intentar desde cero…un nuevo David, un nuevo chico dispuesto a vivir la vida como se merece. Detallar cada contraparte de las luces arremetidas dentro de los árboles. Relajando los ojos. Sintiendo los pasos de la gente… someter eso augurios de inquietudes y tirarlos a un risco. Eso quería, pasarla bien con mi chico.

Me preguntaba porque se demoraba tanto. Ahí cerca de la calle en el banco donde reposaba, veía la heladería, algo llena, debe de estar haciendo fila, pensé. La curiosidad de considerar a la gente que me rodeaba, era de 100 a 1. Porque a veces el mundo es del tamaño de un parque…y esta vez es más pequeño que un baño

Diego

…ahí estaba, caminando por la acera, con un traje envuelto en un forro negro. Lo cargaba como un blazer por detrás vistiendo una polo blanca, Jeans azules y tenis verdes con naranja.

Mis impulsos eran lo más determinante del mundo… ’ve, David ve, tu quieres ir a saludarlo’ . Quieres abrazarlo, tenerlo y preguntarle cómo esta…surgir de mis malas mentiras y correr a buscarlo. Pero…Richie. No. Estoy tan confundido que…no, se está yendo, no puedo perderlo.

Despegué de ese banco como un atleta de olímpicos hasta llegar a su paradero. Que las piedras en mis zapatos se estanquen y se peguen lastimándome mis plantas. Solo quiero saber cómo está.

-¡Diego!

Puse una mano en su hombro desnudo sin interceptar el traje que llevaba en la mano, volteo rápido percibiendo los ojos con demasiada alegría.

-D-David! Hola ¿cómo estás?

-bien Diego – no sé, pero la sonrisa pendeja surgía…hace rato que no hacia su aparición – hace rato no te he visto…c-¿cómo has estado? – los nervios me mataban – digo…para saber cómo te va jejeje

-bien…estoy bien… ¿cómo estás tú? – incertidumbre…esa carita miraba primero al suelo y después a mí, lo veo…demacrado, como desapacible sin su alegría, sin esa pasión…sin ese ser ilustre y puro que es.

-bien…yo por acá pues…estoy acá observando el mirador con…-Coño no…no puedo decirle que estoy con Richie…la última vez que estuvieron ellos dos juntos, se molieron a golpes.

-estas con tu novio…descuida David, mínimo de visita. – palmeaba mi hombro.

-y tu…-estaba algo descolocado. Aunque no me sorprendió.

-acabé de rentar un traje…la otra vez había rentado uno aquí…tengo que ir a un evento…creo que sabes la ocasión en la que rente uno por primera vez ¿no es así?

-si…me acuerdo…

El traje que rentó la primera vez que lo hicimos. Cuando estuvo conmigo. Como no olvidarlo. …otra sonrisa pendeja en mi cara y reluciéndosela en el rostro. Él se reía con una mueca corta pero agraciada. Qué bonito se veía. Aunque…no siento que sea el mismo…ni mucho menos que me extrañe. Creo que ese sentimiento lo maté. Se lo disparé con una escopeta literalmente a decirle que ‘no’…no es verdad. No es cierto coño, no es en veracidad, siento tanto afecto por Diego que me dan ganas de abarcarlo, de tenerlo a mi lado, de aguantarlo toda una vida. De agradecerle por tenerme siempre a mi lado a alguien que sabe ver las cosas. De…

-David ¿estás bien?  Porque te quedaste callado de repente…

-no pues…nada, te quería contar que…me voy de paseo con Richie para la costa, un viaje de una semana.

-qué bueno David –decía sencillo – me alegro por ti…te lo mereces.

-gra-gracias…

-y pues…el decirte que fueras feliz, fue determinante para ti…

-¿a qué te refieres?

-nada…me alegro por ti David…

Todo esto me lo decía con un tono de… ’ya no volveré a verte, espero que vivas tu vida’ Lo distinguí de esa manera con un auge de amistad. Deseoso de tranquilidad. Esto ¿es una despedida?

¡No quiero que lo sea! ¡Mierda! quiero tenerte Diego, pero tengo miedo de hacerlo…siento que no podré, que no lograré efectuar mi cometido. Por pensar que es lo que sucederá…no quiero destruirle la vida a Richie. No quiero perderte Diego. No quiero.

-creo…que alguien te espera. – recorriendo mi hombro con su mirada percibiendo a alguien atrás.

Me fijé y era Richie. Con dos helados en la mano. mirándome fijamente frunciendo el ceño. Acercándose a mí. Creo que me mortificaré por esto….solo me faltaba tener un cuchillo.

-toma David – un tono serio pero sereno de voz. – Tu helado – pasándomelo despacio.

-gracias Richie…em – esto me resultaba sumamente incómodo. Estos dos ya había tenido su riña gracias a mí.

-hola Guepa…

-¿qué más Tovo?

-ahí andando…

-me alegro…

Yo en medio de todo esto…esto es peor que un amor duro, que un golpe salvaje o…que un terrible amor.

-espero que les vaya bien en el viaje… tengo que irme…el evento será mañana.

-¿y cómo van las cosas Diego? – mirando a Richie algo precipitado por su pregunta, Diego como que caviló 3 segundos y después manifestó.

-estoy bien…todo esto se acabará muy pronto…

¿A qué se quiso referir con eso? ¿Acaso tiene complicaciones o algo parecido? Esto me hacía embrollar cada vez más… ¿estos no estaban enganchados de las melenas y de mal humor intentando despedazarse los órganos? Me parecía lo más estúpido del mundo.

-espero que si…oye. Cuídate Guepa… despídete de él David…-Richie tocaba mi hombro como gesto de que ‘te dejaré solo con él por un instante. Ahí veras que tú haces. Es eso o nada.’

-dale…-me dediqué a ver a Diego. Aun me veía contento.

-y pues…yo-

-qué bueno que Richie te quiera y te adore…lo mereces.

-¿tienes algún problema o algo? Lo digo por Richie… ¿él sabe algo tuyo?

-digamos que…tu novio es un benefactor…hazme un favor…

-Dime – ¿un benefactor?

-quiero que la pases bueno en tu viaje… y que vivas la vida como te la mereces…

¿Porque me dices esto Diego? ¿Acaso te vas a morir o algo? ¿Acaso te irás y me abandonarás? No persigo eso, no quiero despedirme de ti. No quiero marcharme y dejarte. Me cuesta. me duele el pecho de no saber de tu vida ahora, siempre lo sabía todo, podían preguntarme y ahí estaba. Todo dispuesto a conocer tu forma de responder…de ver las cosas. Y ahora, no sé nada de ti mierda…desde cuando te perdí así como así. Ni siquiera sé lo que haces como amigo, como soporte incondicional. Que hice… ¿no seguir lo que tanto anhelaba y se va a desaparecer? No aspiro que eso pase.

-¿ok guapo? Si tú estás feliz…yo estoy feliz – se adosaba para ofrecerme un abrazo.

Así mismo se sintió…como la primera vez que me rodeó las horas de la noche, chocado por su bicicleta para ayudarme. Esa misma sensación, ese mismo sentimiento, volvía a surgir, volvía a crecer y a darse a echar de ver por sus propios decoros. Esto es… ¿amor? Si esto es amor…es gustoso profesarlo. Es bueno volver a estimar esto. Mi meollo golpeaba arrebatadamente.

-te quiero David…

-Yo también te quiero Diego…

Ese olor…ese suave y terso olor que lo caracteriza, un olor a hombre con suave sentimiento. Me gusta cada parte de su querer. De su tener. Considerar esto en este momento…no quiero que se termine…que se demuela, ni que se derrumbe. Pero…había alguien que miraba esta escena cursi de amor. De amor para mi sin yo poderle corresponder y el, un cariño….y hasta ahí no más.

Al separarme de sus regazos, miró ameno, veraz con una sonrisa de oreja a oreja.

-cuídate David…que el momento que llegué nos volvamos a ver de nuevo… lo pasamos bueno.

Yo solo quería llorar en ese momento. Me contenía hasta el putas, en serio que me contenía. Pueden estar sonando clavicordios, violines y carillones.  No quiero que se vaya. No sé porque pienso que se va a ir. Lo veo triste en su mirada. Como que no quisiera lo mismo. Me duele que surja así. Me duele no poderlo abrazar de nuevo. Besarlo. Acariciarlo. No me importa si Richie me mira. Quiero decirle…

Que lo amo.

  • lo se…cuídate Diego – estiraba mi mano para que me recibiera el gesto de despedida.

-Adiós David…

No quiero esto, no lo quiero. El helado se me había caído y se había fundido. Mi mano estaba llena de crema y empezaba a pegotearse. Con el traje por detrás, se iba yendo por ese sendero cuesta abajo percibiendo ese gran ser humano. Desolándose y desconectándose de mí. No quería recalcarle lo del chico, o el beso, ni nada de eso. Solo no quería que me abandonara. De no decir las cosas y contenérmelas…es por esto que pago. Me siento insuficiente por todo esto…

Guardé mis lágrimas…por tanto calor el helado ni siquiera se llamaba comida comestible porque solo era líquido. Volví y con cara de alegría aparentada hacia mi novio. Me senté de nuevo en el banco cerca del chico con el que pasaría mis eternidades ahora…con cara de felicidad serena, agarrándome la mano tranquilo.

-y pues…había que despedirme de él…ya que nos vamos a ir.

-si David…lo sé…

-Y pues… ¿en dónde íbamos?

-qué pues…- soltaba mi mano como si no quisiera…nada

-…quiero terminar…

-p-pero…c-como q-que… ¿qué? N-no entiendo… - me quede sin aire al verlo a los ojos pero él no me miraba.

-quiero terminar contigo David…

///////////////////

-¿porque me dices esto?

-David…

-no puedo creerlo…-su carita se desesperaba en todos los sentidos.

-David…

-…así de buenas a primeras, llevamos dos años juntos y por decisión tuya. Ya no quieres seguir con esto…me parece sumamente injusto ade-

-tu no me amas David…y descuida que no lo hago es porque no quiera estar contigo…

Salí ya de dudas…verlos a los dos, es como una desbandada de nunca jamás y el que no dejaba que estos chicos existieran juntos….era yo. Yo era el eficiente para que David y Diego no consideraran ese apego que se tenían antes. Y lo pude resolver al verlos a los dos. Ellos no querían eso. No querían despedirse. Diferenciarlo a pocos metros de distancia. Se sentía el calor y el afecto entre ellos dos.

Duele expresárselo, duele perder a una de las cosas que yo más amo en este planeta. Pero…lograr que una pareja sea feliz es lo que más me entusiasma en la vida. Y yo sé que David me quiere…pero no tanto como el ama a Diego. Está acostumbrado a mí y a mis desperfectos. A como vive la vida conmigo. Lo que le falta es esa satisfacción, ese efecto de amor y aspiración por esa alma que te sobreexcitas al verla así este lo más grotesco por las mañanas. Si cambia de aspecto no importa…siempre te enamorará.

Eso….es lo que yo no tengo con David.

-no te aflijas rebelde…tu sabes que es verdad…

-no es cierto coño te voy a pegar si sigues hablando – se sumergía en un gemido agrio por no explicar las familiaridades que lo molestan.

Con solo esto no me iba a quedar así. Emprendí a buscar su celular en su bolsillo sagazmente, sin dejar que me lo despojara de sus manos.

-dame mi celular Richie! ¡DAMELO!

-no lo haré

-¡Que me lo des!

Intentaba buscar la carpeta donde estaba el archivo de voz…rogaba porque allí estuviera. De milagro estaba, gracias a Dios. Traté de colocarlo en la pantalla para mostrárselo bloqueándolo con mi espalda abultada. Así no podía lograr lo que se proponía, quitarme su cel.

-¿Y esto que es David? ¿Esta grabación que es? – sometido por una cara pálida como si hubiera sido congelado por un rayo laser

-yo n-no…

-David yo ya escuché esto…

No decía nada…había dejado de luchar sentándose de nuevo. Cubría su rostro dispuesto a no dejarle ver su cara de desesperación.

-¿porque no borre esa mierda?

-no la borraste…por que no querías hacerlo…

Pasaba de nuevo su celular cerca de él, pero aun así no se dignaba a verme.

-escúchame…tú tienes miedo es de lo que yo piense…de que te madreé y te mande a la porra y te sientas mal por eso. Pero no…no soy tan maligno como para decirte que no sigas lo que fantaseas…- levantaba la mirada para verme de nuevo. Con los ojos inundados de daño y desventura – para estar en pareja David…hay que sentir amor recíprocamente. Sé que me quieres…pero sientes más deseo de estar con Guepa más que con nadie. Lo sentiste desde esa vez que lo conociste.

-no Richie…no es cierto…-aún seguía conteniéndose

-mírame David…ve…Guepa siente aun lo mismo por ti…aun siente las ganas de estar contigo después de tanto tiempo.

-no me mientas Richie…

¡Que carajito tan duro de convencer!

-recogerlo tirado en medio de la calle, a altas horas de la noche. Lesionado. Drogado y sin saber a dónde ir…hablando solo de ti ¿no te hace cambiar de parecer?

-pero – con los ojos escarlatas abiertos como dos platos intensificaban su preocupación – ¿qué coños acabas de inventar?

-no invento nada…antes de irte a ver, por la noche. De causalidad, encontré a Diego tirado en la calle de un restaurante. Y por estar tan corrido, estaba drogado. Así que lo lleve a mi casa. Porque si lo dejaba ahí tirado, estaría desaparecido o muerto o no se…dejé mi orgullo al lado para salvar a un viejo amigo. Guepa en esas condiciones hablo de ti…

-¿de mí?

-si…aun te ama. que daría lo que fuera por tenerte a su lado. Que no le importaba las consecuencias. Pero desde que lo que paso en ese partido. Fue que ya todo ese amor se volvió dañino para el…así que dejo de lado ese sentimiento por ahora. Pero él lo que está es perdido… necesita a alguien que pueda ayudarlo y darle la mano. Y yo siento que…

Dejaba que todo lo que más quería en este planeta…desistiera para David y para Guepa. Perder a un amigo no es algo que se interponga en mis planes. Pero perder a David, me cuesta. Porque es lo mejor que me ha sucedido. Pero Ricardo…tú estás bien , me dije. No necesitas el apego que necesita ahora Diego. El necesita a mi rebelde. Y por más que me duela…quiero que se vaya con él. Que lo ayude.

-siento que esa persona que puede elevarle el alma a Diego…eres tú.

-no te me quedes callado…deja de llorar. Dime – apretaba gentilmente su rostro, cristalizando un poco los míos al ver ese rostro triste sin querer dar a la luz, la verdad – ¿aún lo amas?

-si Richie…

-siento un amor perfecto cuando lo veo. Cuando lo percibo, cuando lo tengo cerca. Pero era eso. El someterme a tu arrebato si pasaba algo malo entre los dos. Y por eso…eso de que te ocurre cuando quieres a alguien, pero no puedes por no querer ser infiel, o porque realmente quieres a la persona con la que estas…eran cosas que pensaba. Porque yo de verdad me sentí horrible después de todo lo que sufrí y haber puesto a sufrir a Diego…y dejarlo…

-por eso te digo rebelde…quiero que vayas con Diego…él me dijo que tenía problemas con su padrastro. Y que mejor impulso que tú le ayudes para lograrlo…

-ósea que…

-¿qué?

-¿terminamos lo nuestro? – al terminar de secarse las lágrimas. Sus ojos brillaban por alguna extraña razón.

-lo que tu corazón te dicte hacer David…es lo que tú quieres para tu vida.

//////////////////

Feliz…era una sensación de destrozar una cadena y ser independiente, pero a la vez estaba imperfectamente porque…perdería al chico que me hizo sentir un afecto y amor innegable, sacándome del infierno en el que estaba. Todo eso era tan capaz de diferenciar y dar a conocer lo bueno que es existir. Pero ya tenía el chance de ir a ver a Diego y rescatarlo de las garras de su padrastro. De saber que tiene a alguien que lo ampare. De tener a alguien que todavía lo ama.

Agarré fuerte la cabeza de Richie desde atrás para zarparle un beso bien dado. El último beso que iba a recibir. Ya que tengo campo abierto con Diego…en serio, sinceramente le agradeceré por todo esto por y para siempre.

-siempre te querré Richie…siempre.

-yo también…ve rebelde…ve que Diego te necesita…

No sé, estaba loco, triste, pero a la vez feliz…se me ocurrió decirle:

-te amo

-yo más jajajajaja

-gracias por todo…

-bueno ¡¡pero en bombas pues!!

-voy voy – salía pitado de ese banco hasta el camino donde el siguió. Que ridículo todo esto.

Todo rescindió de una cualidad tan pero tan ilógica. Creía que iba a recibir golpazos, daños emocionales y una que otra acuchillada en mis intestinos. Pero no, este Richie, estaba intensamente distinto al loco guerrero que siempre se articulaba francamente. Vaya, que complique. Esto es sumamente chocante. Pero podía planear, podía hacer lo que quisiera ya. Ahora David Mantilla Ramírez, estaba de nuevo soltero. Ya ni se porque departo de esta manera. Solo me linchaba de felicidad semejante noticia.

Lástima que no lo encontré. Pasaba por una glorieta de carros y buses. No pude verlo…acicalaba mi barba con comezón. Buscarlo. Decirle: ‘aquí me tienes, acá estoy para cuidarte y para que me cuides’ Me importas tú. Porque me guardé tanto tiempo esto. A mí lo único que me concierne es darte nuevo mi amor. Como me gustaría gritarlo a los 4 vientos y decirte lo mucho que te quiero. No quiero decirte de nuevo ‘adiós’

La tarde se iba marchando junto con el sol radiante y la tarde anaranjada casi azulada del día. Estaba ahí parado sin hacer un culo. ¿Qué hago? ¿Lo busco hasta su casa? Espera…piensa primero. Dejaré que se tome su tiempo y yo el mio, para antes mañana interceptarlo y-

-♫There is freedom within, there is freedom without♫ Try to catch the deluge in a paper cup♪-click

Mi celular…alguien me llamaba. Contesté rápido sin contratiempos…mi socio contra el crimen.

-gonzo?-ahora le digo gonzo.

-¡David! ‘Venite’ Pá la fiscalía ¡ya! Hay nuevas pruebas

-¿cómo?

-si ‘venite’ rápido que ya sabemos el paradero del tal Jhon Jairo ese. ‘Venite’ que ‘don Gunar’ y yo te estamos esperando

-voy voy.

Coño ahora me tocaría buscar bus…menos mal que ya se sabe el fondeadero del tipo ese para que lo intercepten. Crucé fulminante la calle. Estaría a tan solo 10 minutos de llegar hasta por allá.

…Dejaré a Diego quieto por un momento.

____________

-porqué te demoraste eh!!! ¿Había trancón (Congestión) o algo en la calle?

-no pues…solo fueron 15 minutos Carlos.

-de todas formas. Que mira que ‘don Gunar’ nos está necesitando.

Ya nos reconocían por la fiscalía. Estábamos tan adiestrados a ir qué pues…era ineludible. Gesticulábamos como si trabajáramos por allá. Uno que otra galantería por parte de González…algunas cosas no pasaban de un extremo a otro a decir verdad. En un abrir y cerrar de ojos residíamos en la oficina del gringo detective ‘spanglishero’ con el caso del ‘violador contagiado’

-‘Hi’ ¡David! ¿Cómo estar tú? Qué bueno que llegaste – amablemente me saludaba estrechando mi mano.

-hola detective Gunner ¿alguna novedad?

-sí y mucha Mr. David…déjame decirle que encontramos de todo acerca de Jhon Jairo.

-te iras de para atrás…-maldita intriga la que me hacen dar estos dos.

-ok Mr. González ‘quiet’ look David…el tal Jhon Jairo alias ‘siniestro’ tener antecedentes penales de hurto y homicidio, posesión de estupefacientes y violación a menores…

-¿Cómo? ósea que es muy peligroso…

-lo peor de todo David…es que tiene…

-¿Qué? ¿Qué tiene?

-un socio…-decía Carlos

-¿Un socio? – Quedé execrable de lo que estaba antes – ¿ósea un aliado?

-si…míralo en una foto – Carlos pasaba unas fotos impresas en computadora con su segmento de líneas en tinta y el rostro del tipo.

-Un momento…

Particularizaba los retratos del sujeto… ¿porque el bendito socio se me hacía tan familiar?… perpetuaba todo en mi mente a ver si la retrospectiva del momento me hacía divagar si lo que pensaba era cierto o no. Una de su cara de perfil, y de rostro. Otra de cuando se baja de una camioneta. Otra hablando con unos tipos…esperen…

-‘ya le dije que se pusiera al margen…usted no puede hacerse el machito…porque aquí mi querido engendrito…soy yo el de ese cargo’.

Me acuerdo de eso…de como amenazaba con una arma…y su voz saliente…

-‘Hehehe no es nada…digamos que usted se quedará quietecito porque no quiero que se entrometa en lo que hacemos su madre y yo…’

No podía creerlo, esto era una coincidencia aterradora que no podía digerir fácilmente. Sin preámbulos el señor Gunner le levantaba de su asiento leyendo en un papel.

-Enrique Gaviria…54 años alias ‘Tajado’ no es tan peligroso como alias ‘siniestro’ pero si tener sus antecedentes. Posesión de estupefacientes, homicidio y blasfemia. Se le ha tratado de denunciar a las autoridades, pero uno no sabe porque sigue libre…

Mis manos temblaban agitadamente con impedimento de decir o hacer algo…

-se reunirán en un evento en el salón social de Versalles…dicen que harán un tráfico de dinero y préstamo de plata. Y escaparan luego hacia México cerca de la frontera con la caleta de su dinero ilegitimo. Eso es ‘dangerous’ y hay que detenerlos porque esto es ser grave, serio, ser grave…

-si ‘don Gunar’… ¿pero los va a interceptar mañana por la noche cierto?

Esperen…antes Diego…dijo que tenía que ir a un evento. Se vestirá con ese traje…mierda, Diego está en riesgo. Tengo…tengo que ayudarlo. O sino el tal Jairo ese y su padrastro lo van a linchar…le van a hacer algo si él va y le toca ir, por como lo trató la otra vez… yo ni cavilo respuesta alguna. Ahora que tengo el campo libre de la manera más fachosa y deporta que pueda haber…

Tengo que rescatar lo que más amo en este momento.

-yo…

-¿Tienes ‘something’ para decir? ¿David?

-si…-me paré del asiento oprimiendo con fuerza ese papel – Carlos…

-¿qué pasó?

-este es el padrastro de Diego…-mostrando ese papel con su cara

-¿cómo? – sorprendido abría los ojos como dos platos.

-¿‘who’? ¿Quién es el tal chico Diego? ¿’who is he’? – con fuerza alzaba la voz y su acento gringo.

-él es...-había que negárselo por el momento…- es un amigo y está en peligro detective…y necesitamos protegerlo por favor…

-ok, ok pero ‘chill’…creo que tienes que decir todo lo que tu saber acerca de él.

-lo que tenga que hacer detective…

-‘alright!’ Así que ustedes me van a acompañar para hacer el cuidado respectivo, pero sin arriesgarse, llevaré un ‘team’ con nosotros para capturar a este sujeto…

No me importa…si me toca quedarme hasta tarde lo hago…no dormiría nada si voy y veo a Diego para avisarle…

///////////////////

Al verte David….fue tan lindo ese novísimo instante juntos. En ese lugar realizábamos permanecer a hablar de todos lo que nos hemos perdido en nuestras vidas. No se puede…es imposible porque mi amigo de infancia es tu novio ahora. Todo lo dije como una despedida, porque…

No alcancé todo el dinero que Enrique pedía…solo la mitad. No le dije nada a mi mamá. Mi madre no estaba, había ido a hacer unas diligencias para poder mudarnos y dejar que Enrique no nos encontrara y poder vivir en paz. Pero que tranquilidad voy a tener si…ella ni sabe lo que voy a  hacer. Resultaré herido, o si reventaré en el intento. Justo como en las películas, me enfrentaría a una ficción que iba a ser verdad. Recibir un disparo por no cumplir con lo cometido.

Busqué el traje, me coloque interiores buenos, camiseta blanca, medias negras, los pantalones elegantes junto con la camisa de tela suave y el blazer negro junto con la corbata azul. Cogí el maletín, las llaves, mi celular y mi billetera para pedir un taxi…ya era tarde para la cita. Metí la invitación en el maletín llegando en ese preciso momento mi transporte…

-hacia el salón de eventos de Versalles por favor…

///////////////////

Estuve todo el día llamando a Diego desde ayer. No contestaba…estaba casi de noche…el único territorio que me faltaba inspeccionar era la pista de hockey. No estaba en su casa, nadie lo había visto. Me faltaba ir a preguntarle a alguno de sus miembros de equipo para saber de su paradero. Había uno descansando cerca de las gradas, un chico de pelo oscuro, con topitos en sus orejas. Se acercó a mí tratando de llamarlo.

-Así que vos sos David…-su tono de voz era lo más irónico posible

-¿vos me conoces?

-eso no importa ya…Diego no vino a la práctica hoy, dijo que tenía algo que hacer…

-mierda…-espeté mansamente.

-porque ¿ahora te preocupa? – torcía los ojos para otro lado ¿¡qué le pasa a este tipo ¡?

-¿acaso te hice algo para que seas un pedazo de mierda conmigo?

-mira idiota yo a ti no te conozco, pero se lo que tuvo que vivir Diego contigo. Que lo hayas puesto a sufrir de esa manera, equivale a que el tipo se amargó su vida. Ya no tiene un propósito, no es el mismo. Ese semblante que le conocías desapareció ¿porque? ¡Por tu puta culpa!

-¿¡de qué hablas!? –gritaba sin pudor, sin embargo por dentro… Había perdido los esfuerzos para seguirle insistiendo al tipo.

-coño si esta reja no estuviera acá, te partía la madre – empuñando sus manos con arrebato – no sabes cuánto me ha dicho que te ama que te adora y que quiere tenerte de nuevo. Y tu como un maricón sin corresponderle ocultando las verdades que te inquietan… ¿sos un pedazo de mierda sabias? Solo pensabas en ti en ese instante ni siquiera te fijabas en Diego. Y lo estas pagando en este momento…me da piedra que no seas capaz de aceptarlo…

No sé qué decir…de haberlo escuchado prepotentemente, corrían las lágrimas por los pómulos lados de mi cara…

-no sé qué es lo que harás cretino…pero deberías reconsiderar…el tipo toda la vida desde que te conoció hasta qué te fuiste, ha babeado y deseado tenerte siempre…es decisión tuya…buscarlo y decirle la verdad…

Ignoró mi cara despreciándome quedando con la palabra en la boca. Este…este era el chico que estaba con Diego. El chico con el que se besó y por razones explícitas de mi mente…falló en ocasiones…a veces pienso incorrectamente. Ósea que el chico no era su novio…era su amigo…que lo trataba de ayudar y puede que tengan las mismas cualidades…ya muchos me han dicho el amor que Diego me tiene…pendejo de mierda que soy, por seguirme aguantando…

No quería seguir ahí. Era de noche…transité por el sendero fosco refulgente por algunas luces. Secándome las lágrimas pensaba…tengo que buscarte. Tengo que hallarte como sea o si no-

-PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII – un pito fuerte declinaba mis orejas con fuerza. Estando en toda la mitad de donde yo quedaba.

-¡coño carajo contesta ese celular! – era González en una van negra con ventanas blindadas. Adelante iba el detective Gunner – ¡te he estado llamando pendejo ‘Subite’! – remontaba resuelto cerca de él y de otros agentes investigando en portátiles…

-Mr. David…hemos localizado la llamada de su amigo Diego…el habló hace media hora con alias ‘Tajado’ y perseguimos la llamada gracias a la información que usted dar…

-nos dirigimos para ese salón de eventos. Mira ‘don gunar’ dice que te pongas esto…- Carlos de la parte de atrás me pasaba un chaleco antibalas de color negro- te lo ‘tenes’ que poner David porque para donde vamos es peligroso. Hay que capturar al tipo ese.

-o-ok está bien, pero no me apures que yo necesito algo de paciencia. Espérate, espérate

Tocaba quitarme la camisa negra con azul de cuadros que usaba. Botón por botón resaltando mi desnudo cuerpo, sosteniendo la camiseta cerca de mis Jeans negros. Y vaya novedad que me correspondía, Carlos miraba como un pendejo…aunque disimulado evadía que me mirara.

-Coño-o que te hiciste que te pusiste tan pero tan…-iba a decirlo pero…se dio cuenta de que no quería cagarla si decimos que nos gustan los hombres. – ¡extremo!

-¿cómo?

-¿¡Cuando te hiciste esos tatuajes!? me gusta el de la estrella. Y estas más acuerpado…

-sigo igual pendejo…pásame el chaleco… - me lo pina sin discreción alguna…solo quería arribar rápido.

Allá voy Diego…esta vez tu no irás por mi…yo iré por ti.

///////////////////

Luces elegantes, el salón decorado por finas cortinas amarillas y un resalte de magines gráciles esplendentes y las paredes color durazno lleno de gente importante…ofrecían vino de cosecha. Tomaba uno para deleitar mi garganta y no sofocarme por tanto miedo. La maleta me resbalaba a veces de tanto horror y para evitarlo. Andaba sin rumbo entre la gente. Debatía mi vida entre lo que me vaya a hacer Enrique y en lo que adjudique el destino.

Había llamado antes inquiriendo que si ya había llegado…que dentro de poco me llamaba para entregarle el dinero e irme…cosa que no saldrá de ese talante. Este era mi último día, el día en que habré perdido todo…encachacado y listo como para disfrutar de mi funeral…pude haber escapado e haberme largado lejos hasta que lo aprisionaran o algo… sé que eso no es posible… soy solo un chico que dentro de poco sufrirá las consecuencias…de no obrar a tiempo. Ni siquiera sé si luchare por esto.

-Diga…

-detrás del salón social cerca de ese callejón cerca del bar ese de las nenas ricas… ¡ya!

-…voy…

Y bien…era el momento, la hora de circular hacia mi nuevo destino, consecuente a lo que pasaba ahora…salir de esto. Trataba de salir entre la gente  hasta la salida del salón social. El camino lleno de valet parking y uno que otro acaudalado que ingresaba. Derecho logrando interceptar el callejón…cerca de un prostíbulo de tipas y rótulos de neón malhechos. Un chico bien vestido y organizado…caminando por un callejón exánime lleno de inmundicia y tracción en el ambiente. Justo lo que veo ahora es un Chevrolet 400 de baja propiedad color negro con las luces prendidas, cerca de la calle….debe de ser por aquí.

Con velocidad apresure el paso para salir de esto ya. ¿Qué pasará ya que no tengo todo el número que necesitaban? ¿Me torturaran? ¿Me secuestraran? ¿O son capaces de violarme ambos gracias a lo que hizo ese hijo de puta conmigo la otra vez? Son tantas preguntas que no logro discurrir…ya mi sentido de la clarividencia estaba tan destruido que…solo quiero terminar con todo esto.

Salían dos tipos del auto vestidos desaliñadamente como soportando el estilo para el evento. Nada que ver con lo mío. Enrique y…un tipo que no conocía, de aspecto maloso. Pelo corto y cara de matón.

-vaya engendrito, llegaste por fin…

-¿este es? - El otro tipo emitía cruelmente – este es tu hijastro, vea…esta bueno – depravado en su tono de voz.

-tome… lo que me pidió. – devastaba ese maletín con rebeldía al suelo. Quería largarme y dejar todo hasta acá. Daba cortos pasos hacia atrás pero-

-¡quieto hermano! ¡Usted no se va a hasta contar toda esa plata! – el otro tipo me gruñía exasperadamente mientras Enrique abría la cajuela…

Mi corazón estaba en la mano, las pelotas en mi garganta y los pies iban a flaquearme de nuevo. ‘Este es tu momento Diego…huye’ arrebatado de la conciencia. Pero conjeturaba que destaparían sus armas de su escondite prontamente, recibiría disparos prominentes en mi espalda o en otra parte de mi cuerpo. ‘Espera hasta que todo esto se acabé…no te puedes rendir Diego’

-acá no está lo acordado engendrito – observaba a su cómplice con el demonio poseído y encarnado aproximándose frente a frente los dos como dos ladrones orientados a robarme…

-¿¡dónde está la plata maricón!? ¿¡Donde está!?  - el otro gritaba con fuerza cerca de mi oído.

-n-no…

-¡no que marica! ¡No que! ¡NO QUE!

-no la conseguí toda…perdón…n-no me vayan a hacer nada…

Ese miedo de ver esa pistola de balines, de ver esa 9 mm… es ese mismo temor y dolor en mi corazón que no dejaba que yo me enfrentara a ellos. Un banal encarnado que no meditaba el oponerse a estos sujetos.

-¿conque no eh?

Mordía su labio con fuerza apuntando fuertemente su rodilla en mi estómago…perdiendo todo el aire…no podía respirar…caí rápido al suelo.

-¡MARICÓN!

Apreciaba cada tipo de patadas, golpes y puñaladas cerca de mis piernas de forma acelerada debilitando arduamente mi cuerpo…destruyéndome por completo…

No iba a resistir…ya todo estaba perdido.

//////////////////

-¿es aquí?

-si…-paraban ese carro prudentes cerca de la zona…-ellos estar por ese lugar ¿puede localizarlos Hernández?

-si Jefe…-el agente que estaba a nuestro lado…- están a un perímetro de 20° grados a la redonda

-estar al lado…ese ese callejón. Atención equipo, el objetivo esta ‘near’ de la zona acordada, a casi dos metros…busquen refuerzo, ‘repeat’ busquen refuerzos… - Gunner hablando por un radio transmisor.

-si señor – respondían por vibración.

-ustedes estar pendientes, andaré cuidadosamente cerca, Hernández… avisarme ‘please’…

-si jefe…

Transitaban despacio sigilosos en el auto sin levantar recelos. Decían según los datos que estaban cerca de la calle. En un callejón…esa acera localizada estaba desierta, cerca de un putiadero… mi corazón latía prontamente…me interconectaba frente un lazo que aún sabia acerca de lo que lo exteriorizaba…amor. Tengo la corazonada, la presiento, lo sé. Estás aquí…no puedo perderte…tengo que salvarte

-Jefe…hay un intercepto de un celular…es el que tenía la oscilación del objetivo a limitar…el aparato esta impulsado en ese callejón.

-ellos estar por allá.  Atención equipo, estar cerca... tomen acción ofensiva mientras llegan…

No me importa todo esto…tengo que salvarte. Abrí la puerta de la van empujándola para que Carlos no me detuviera. Corri y corri sin importar el resto de carros.

-¡hey David! ¡No espérate! no salgas ¡te van a matar! – Carlos me gritaba con fuerza pero no reaccionaria…nada me detendría.

-¡wait! David ¡no! Ser peligroso…

Yo solo partía hasta llegar adonde está el…siento que es ahí… estás peligrando...siento que estás a punto de morir…tengo que salvarte…

/////////////////////

Mi cuerpo no protestaba. Estaba rasgado sin luchar... La corbata llena de sangre…sucio, con la cara desgarrada. El sabor de mis dientes percibidos por ese sabor de óxido líquido. Tosía sin llegar a recobrarme por esos golpes sin referencia en mis costillas y dados de nuevo por ellos dos. Veía doble…este era mi fin, iba a morir quería que se acabara…solo faltaba el toque de gracia…

El hijo de puta que me ha complicado la vida…jalaba mi cabello para levantarme…

-espero que disfrutas la otra vida pedazo maricón de mierda…

-veni pues…que esta plata nos sirve…hay que deshacernos de el…

-claro…el balazo en su carita no lo vamos a olvidar…

Parado…demacrado, sin ningún destino, mi ropa llena de sangre…todo me punzaba. Podía ver poco. Por las patadas cerca de mi cara… por el resto de mi organismo… ahí fue cuando la vi.

Revolver 38 laminada en negro puro…destillando su artillería en toda mi cara alternándolo con mi pecho a pocos metros de distancia…

-te veré en la otra vida…pedazo de estorbo…tu mamá sigue después de vos…

Levantaba el gatillo trasero y dispuesto a matarme…su dedo índice jalaba con fuerza. Ahora ya no era nada. Extrañaré mi vida…todo se venía a mi mente. En 10 segundos todo se avecinó. Imágenes…experiencias…memorias…lágrimas…moriré sin tener lo que más amo en mi vida…

David…

Con fuerza esa descarga hería mi cuerpo vertiginosamente pero…alguien me tacleó con fuerza. Un individuo, derribándome al suelo. Lastimaba mi cabeza con el muro precipitándolo con fuerza cerca de unas latas filosas y abiertas junto con vidrios.

El impacto del golpe me dejó quieto por un momento sin saber donde estaba.

Recobré el sentido…lo que vi fue un montón de uniformados corriendo hacia donde estaban Enrique y el otro tipo. Me levanté con lo que me recorría de fuerza…

Ahí te vi.

David…usando tus manos para levantarte…envuelto en sangre. Cerca de tu hombro, brotabas sangre. No me veías. Desmoronando unas cuantas gotas en mi mano derecha. Tus lágrimas…

Estaba llorando. Respiraba agitadamente y con desgano con todo el dolor del mundo. Me había salvado la vida…

Cerca de mí  pude ver sus ojos. Ambos agitados por el dolor…se aproximó a mí, sin importar su herida colisionando frente a mi rostro. Despacio…cerrando los ojos llenos de lágrimas apretándome por el cuello con su mano…percibiendo después de casi tanto tiempo

Su amor con un beso.

Todo ese amor salía por todos los poros de mi cuerpo. El dolor iba en segundo plano. Ahora era como si estuviera elevada por los ángeles…esa misma sensación de ese momento ameno que siempre me gustaba. Había vuelto de nuevo. Gesticulando mis labios con los suyos. Como si el mañana no estuviera presente…éramos nosotros dos de nuevo. Había dejado de besarme.

-David…

-te amo Diego…

…La larga espera de un amor…