David y Diego: Final (Segunda temporada)

Los ojos del paraiso...

Bueno mis lectores, lamento no subirlo antes, estoy trabajando y se me complica mucho ya el tiempo.. este sera el capitulo final de la segunda temporada y será el mas largo de todos los que he escrito. espero se arriesguen y lo lean jajaja les explicaré cuando terminen de leerlo sobre mas cosas. por ahora disfruternlo.

________________

-vamos!

-es que pues…no quiero, mi mami no me deja…

-¡dale! No es tan difícil. Es cuestión de que tengas ‘valetía’ y que bajes

-seguro?

-confía en yo!...ya a la segunda te va a gustar…

E-esto…la inexplicabilidad de socorrer ante recuerdos vulnerables. Consciente de que esto en mi mente…jamás lo he olvidado. Lo he apreciado de una manera tan pero tan mía desde que aconteció este recuerdo. Ni siquiera planeo dejarlo de lado porque…la verdad, no lo deseo. No aseguro que este tipo de cosas no las arrinconaría porque siempre me hacen zarandear el corazón y percibir un montón de cosquillas por mi cuerpo rebajándolas hasta un nivel mínimo de solevación. Como el puñetazo diestro de un boxeador, sentado ahí…en un columpio…viéndome

A mí mismo

Jugaba. En esa época de parque, cuando los niños no estaban absortos con las pantallas táctiles y lo que es llamada hoy la tecnología. Cuando todo era esparcimiento hasta con un pedazo de cuerda simulando las aventuras de un trotamundos. El cielo, la atmosfera lavanda y el junto a mí. Intentando rebajarme de ese miedo de descender de un deslizadero de parque.

- David! Si no bajas tu mamá te deja solo en el parque y no te vuelve a ver!

- Cállate Joshua! Yo ya soy grande! Puedo irme solo porque sé dónde está mi casa!

-¿ah sí? Y cuantos tienes ya?

-miraaaaa – le mostraba todos los dedos de la mano.

-¡yo tengo más que tú! ¡Agrégale el dedito chiquito y como yo soy mayor te obligo a que bajes!

-ya voy! – las piernitas se le agitaban estrepitosamente.

De tanto insistirle…bajó. Yo bajé rápido, lo recuerdo como si hubiera ocurrido hace dos horas. Me deslicé lo más rápido que pude tocando generosamente la tierra con raíces en el suelo. La cara de sorpresa que traía, era mundanamente hermosa.

- ja! Mira! Pude hacerlo, ¡¡¡pude hacerlo!!!

-ahora busca tu mamá, porque creo que se fue y te abandonó jajaja lero leroooo

-¡no me molestes! ven acá!

Ambos niños iban y se perseguían por todo el parque dentro de esa azulada lavanda estratosfera recibiendo el cariño de la melancolía. Joshua, de pelo café con su cabello cubriéndole la frente al estilo de ´supercampeones’ con tenis, ropa plasmada de la estrella del anime deportivo Oliver Atom. Por mi parte, siempre eran camisetas de caricaturas. Usaba una del gato silvestre sonriendo saliendo de un hoyo. Bermudas negras y tenis de velcro con medias blancas, algo sucias por la tierra. El miedo a lanzarme a un tobogán, piscina profunda o saltar desde un sitio alto, se fueron acabando ese tipo de asperezas desde ese momento de bajar de la rampa de plástico inestable que me dejo quieto y feliz sin algunos recelos por mi mente. Las verdades manifiestan lo que realmente quieres lograr y diferenciar a toda costa, tanto es el augurio, tanta la pasión y tanto el sentimiento que yo…no era el único que figuraba esa escena.

Con toda la sangre seca en toda su cara, su cuerpo, sus extremos y herido por su pierna. Pálido como un zombi, observaba de la execrable y peor manera y de una representación terrible al observar de frente y luego dirigirse hacia mí. Horrendamente.

-Di-iego…

_______________

-D-Diego...Diego…no…Diego no…

Mis ojos quisieron salirse de su órbita tan repentinamente que se suspendieron con demasiada potencia puntualizando cada una de las aspas del ventilador de techo y los lugares donde fue retirado el polvo gracias a inescrupulosas huellas digitales. Reconocía algunas cosas…pero no sabía dónde putas estaba por el poder del sueño. ¿Era solo mi imaginación? Todo esto que ocurrió antes y recién justo ahora…¡mierda! aun seguís sin saber de mis cosas. Estaba perdido, inconsciente, alejado de mi realidad, perdiendo la vitalidad.

-mi…Diego.

Estaba con ropa para estar en casa. Camiseta gris con pantaloneta negra y boxers diferentes a los que llevaba. Las cobijas de mi cama tapadas desde el costado hasta la punta de las uñas de mis pies, al lado abrazando una almohada de salchicha. El televisor encendido presentando una novela miaminesca de tiempos pasados en un canal regional colombiano. La habitación de la resaca. Sin saber dónde estás, con dolor de cabeza, el cuerpo adolorido y tu mente cerca del último satélite de la tierra.

Los brazos…adoloridos, afirmaba que el dolor era eterno e indiscutiblemente atroz. Sumamente ardidos con raspaduras que me estremecían con algo de rabia las partes donde tocaba o las estiraba  más allá de mi brazo. Era inminente mi dolor. Todo esto…si se dio como lo predico el diablo, o el que quiso que pasara esto. Las torturas, los gritos, los golpes. Las amenazas. El incendio…su, su…todo terminó ya. Para que llorar sobre la leche derramada. Había perdido todo. Cuando digo todo es lo que más he adorado en este mundo, sin fuerzas en este corazón.

No lo había disfrutado plenamente, ni para toda la vida como habíamos acordado…me siento el peor ser del planeta por haber quedado sin ese corazón que irradiaba energía todas las mañanas. No todo iba a salir así…lo sé. Si no hubiéramos estado ahí, estaríamos hablando pro celular…caminando en el parque, hacer ejercicio, estar en la cama…pero pasaron semejantes cosas. Retroceder el tiempo, buscar esa forma de poderlo cambiar y poder sostenerle la mano. No era un principio alternativo ni una finalidad certera que no deseaba comprometer.

Quería salir de esa cama. Dejar de pelear entre yo y mis pensamientos, pude notar que alguien abría esa puerta con ganas debilitadas apaciguadas y serenas. Ya después de varias vueltas a mi cabeza, similar a las que das varias veces por tu cuenta. Demolido y destruido, pero si, estaba en mi cuarto, vaya obviedad. La que pretendía semejantes ruidos…

Era mi madre.

-Ma-madre?

-David…-sorprendida con una bandeja con agua y unos paños me observaba algo indecente pero sin yo cometer algo – mi bebé…despertaste. – esa mirada incluía intranquilidad y lamento.

-madre…por favor…- agarraba esa cabeza como para usarla como bola de boliche. Sonaba un pitico fastidioso como los de prueba de oídos en una aseguradora. – dígame…como llegue aquí

-hijo-

-lo único que me acuerdo que…me acuerdo que…estaba ahí. A mi lado…muerto

-hijo…estuviste así 7 horas. Te sedaron.

-c-como que…

-sufriste una crisis nerviosa intracraneal, eso me dijo el doctor. Perdiste el sentido.

-pero yo...no, no – el balbuceo intermitente

-por sufrir este tipo de cosas, te desmayaste y supimos de ti, llevabas tus papeles ese día. Te dieron de alta, te trajimos para que reposaras

-¡a mí me vale verga lo que tengo! Yo quiero saber es de

-no David no habla-

-mamá! Dime dónde está?

-hijo recuéstate…no quiero que te pase nada malo.

-p-pero…

A la par de no saber alguna mísera respuesta… salió de mi habitación. Estaba angustiada…apenada y algo desconsolada. Como…decepcionada, algo debió haber pasado y debe de ser por Diego…mi guapo. En algún instante de la vida que haya sucedido rápido todo este alboroto, fuera o no fuera como haya sucedido, era mejor que hubiera ocurrido conmigo. No es justo, ha recibido de todo solo para tratar de estar conmigo…y ahora que lo está…se muere.

Ahora me arrepiento cuando peleamos en el bosque. Decirle todas esas cosas y pues…la reconciliación terminó para bien, aunque las palabras fueron fuertes y potentes sin querer. No aproveche a Diego y su amor como merecía. En la mesita de noche estaba paradito y algo…quemado, el regalo que me dio. A Taupy. Algo desteñido por el color y las llaves algo tostadas y un poco oxidadas. Lo sostuve por todo el tiempo que fuera necesario porque el olor de ese muñeco, atraía todo lo que se venía a la mente acerca de él. Y el llaverito no es el único recuerdo grato que tengo de Diego.

Todo lo que existimos juntos…desde vernos tirados en esa pista de patinaje hasta…ese último concierto donde intercalábamos miradas transmitiendo el amor entre nosotros. Y los besos. Abrazos. Cariñitos, sonrisas y peleas por cosas tontas, lo disfrutábamos sin importar lo que la gente dijera. Pocas veces ese complejo de no demostrar el amor que uno merece, no era a nuestro cargo. Siempre la gente apreciaba lo nuestro, los más cercanos. Parientes, amigos, aunque no faltaba el pendejo que no sabe lo que es amor y se muere de envidia de la buena usando el desprecio a lo único. Las gotas de mi cara se trasladaban hacia la cabeza del muñeco y por parte de su pecho, apretándolo con semejante fuerza moldeando con algo de pesadumbre la soltura fuerte del muñeco y mi mano.

porque te fuiste…me abandonaste…justo en el momento en que lo más te necesitaba…el irme y ahora ver la lápida de tu tumba. Despedirme de ti será el dolor más amargo de la vida…dejar el vacío de no tener a alguien a quien adorar hasta estar en las últimas instancias. No podré…la verdad, no seré capaz de esto…

Justo de interceptar con más detalle y el muñeco junto con mis ojos cristalizados de tanto llorar,  vi que la novela que daban en la televisión se había acabado publicando las noticias del medio día. Distinguí y la bandeja de mi mamá estaba llena con pastillas y un jugo de mango recién exprimido…esto. Ni se porque tengo que asimilar todo esto, solo era Diego lo único que se me venía a la cabeza. Informaban que el programa no era apto para menores de edad sin escenas de sexo y violencia moderada con subtítulos de apoyo. Y la música de información.

-Noticias del día, un grupo de maleantes redirigidos por un jefe encarcelado quemaron un bar cerca de la calle 33, imponente secuestro de las personas en el bar…el incendio causo severos destrozos, no hubo muertos pero hasta la fecha van 5 heridos…

Mi cabeza quedó con el ánimo hacia el suelo. Pero como si un enchufe se haya desunido de mi cabeza y sin dejar de pensar mientras daban otras noticias importantes… ‘no hubo muertos’ si…yo vi que él no respiraba, estaba muy caliente, sin vida alguna. O fueron las paranoias que me hicieron delirar y perder el control en el instante de no quererlo dejar ir…era ilógico porque. Yo estaba ahí. No quería perder su alma, el aún me abrazaba mientras yo lo socorría y lo ayudaba ante semejante situación. No, no David, ¿qué te pasa? Te lo dijeron en las noticias el único medio que me decía la verdad. Pudiste ver y escuchar, las imágenes del lugar envuelto en llamas y la gente transitada en las ambulancias. Pero cálmate…Diego,

Diego no estaba muerto.

- Mamá!!!!! – gritaba tan duro que las amígdalas se iban a despegar de las paredes carnales – MAMÁ! - ya iba a brincar en una sola pata.

- David!!!! Deja de gritar! Tú no puedes hacer eso!!! El doctor dijo que no debes de arriesgarte con tus heridas!

No me importo. La abracé y le di un pico en la mejilla sin parar de brincar agachadito con semejante fervor en mis adentros.

-Mami…porque no me dijo…el aún no está en el cielo – lloraba con una felicidad preponderante. Pero ella – ¿mami? Porque no me dice nada…

-Hijo…pues

-¿qué pasa?

Justo cuando deje de abrazarla vi que las noticias en desarrollo completo ya iban a comenzar dejando atrás los titulares de cada parte informativa. El corazón palpitaba tan severamente que mis representaciones no eran los más recalcados para seguir confortado con saber más de lo que pasó. Le iba a dar paso a los presentadores, una morena linda de cara y un presentador bien vestido como de 35 años.

- Tengas todos ustedes buenas tardes y estando conectados con las noticias, que por cierto son demasiados procesos informativos para que sepa lo que está pasando en el mundo – la presentadora hablaba luego - así es, comenzamos principalmente con la noticia del día, acerca de los maleantes dirigidos por Enrique Gaviria alias ‘tajado’ haciendo malicia incondicionable cerca en un bar prestigioso de la ciudad, por fortuna no resultaron heridos – eso mismo pensaba yo. – vamos al centro del lugar de la noticia con Diana Pérez. Diana, que ha pasado con el lugar y que sucedió con los maleantes y las victimas…

La presentadora corresponsal en el sitio, por detrás, estaba oscuro, y quemado cerca de unas cintas de precaución. El mensaje le llegaba por un auricular en su oreja.

-Así es buenas tardes, le informo que el alto cabecilla que está actualmente en la cárcel Enrique Gaviria alias ‘tajado’ utilizo su mano derecha Gonzalo Quejada alias ‘Caleto’ y al resto de su secuaces para irrumpir en un bar prestigioso donde tocaba una banda y habían varios asistentes al público.

-mamá…ahí… estaba yo…-mi mamá no decía nada, solo organizaba las pastillas, volví a ver la tele.

-por fortuna como decían antes no hubo muertos pero hay 5 heridos retenidos en la clínica nacional donde se encuentran… Carlos Márquez y Felicia Vargas, Catalina Arroyave y Antonio bejarano. El más grave hasta el momento es Diego Riascos Sarmiento… - ¿es quién? Algo se me entró al cuerpo. – precisamente este chico, de 20 años estaba disfrutando el concierto pero los secuaces de alias ‘Tajado’ lo buscaban para condenarlo a muerte recibiendo varios tipos de torturas, hasta ahora está estable en sus heridas pero repentinamente – Diego…no Diego no – sufre por el momento un estado de coma fisiopatológico gracias a los trastornos dados en su cuerpo.

Diego está en coma…

-¡Maldita sea! ¡MALDITA SEA! - le di un puño a la cama con todas las fuerzas de mi corazón. – Cómo es posible que me pase esto… - rompí en sollozos, no era equitativo para el que todas estas adversidades. Las pasó el por mi culpa y por todos lo que ha pasado para estar a mi lado.

-soy una mierda…deje a una persona sin corazón alguno para no vivir hasta quien sabe cuándo…

-mi bebé- mi mamá se aproximaba a mí y me abrazaba cerca por su estómago brotaba más lagrimas empezando a temblar y a abrazarla… - bebé todo saldrá bien…

-no lo estará madre…no lo estará…Diego si el cómo se le agrava se muere de verdad, pero prefiero que se muera a que no sepa donde se encuentra sin poder despertarse de sus sueños profundos….

-no digas eso…

-madre la verdad…

-hijo… ven...levántate que no quiero que llores. Ven hablemos

Solo dejaba de chistear y de seguir gimoteando para ya no más dejar de trastornarme con las cascadas en mis ojos…me senté, veía como daban más cosas sobre Diego…

-al parecer a Diego Riascos Sarmiento de 20 años acabo con un mando villano muy importante. Enrique Gaviria alias ´tajado’ que ahora se encuentra en la cárcel de máxima seguridad, pero fue un atentado masivo que dejó al joven en el hospital central gracias a los secuaces de Gaviria propiciándole severos golpes, perforaciones con un taladro en la pierna y choques eléctricos. De milagro el chico está vivo gracias a un chico que lo rescató de las llamas…varias de las personas que apreciaban el concierto de la banda. Sufrieron ilesas por los maleantes que hicieron su rutina de escape. Pero a la final la policía encontró su paradero y ahora se les imputará cargos de lo ocurrido.

-bebe no mires más – mi mamá apagaba el televisor.

-mami…pasará lo mismo con Joshua…

-no digas eso…

-si mamá todo lo que más quiero y adoro hasta morir se muere…

No cabía la menor duda…era solo banal y esporádico lo que generalmente pensaba sobre lo que no quería lograr y no enunciar esas impresiones de muerte a lo que yo más adoro y he tenido en la vida. Perdí a mis abuelos maternos y paternos solo fue mi abuela, varios tíos, pero lo que más me dolió fue el chico que me dejó de crear esos miedos infernales para no llegar más a un límite y con tan solo 7 años.

Joshua…

Antes de Javi, Joshua era mi mejor amigo, hacíamos todo juntos hasta llegar a segundo de primaria, después todo sucedió con Javier. Con el dejé de ser penoso en la primaria porque era el más extrovertido de todos, hasta el bachillerato que por ver compañeros de grados superiores volví a mí misma etapa de chico tímido y callado. Hasta que un  día sus padres lo recogieron cerca del colegio y yo los seguía junto con mi padre cerca en el carro cuando  se destinaron a tanquear, los estuvimos esperando en la otra calle cuando un fusible estallo cerca de los puestos de gasolina explotando parte de uno de los manejadores de aceite junto con el carro donde estaban ellos. Fue la primera muerte que vi…estuve traumado por dos meses.

Lo peor es que mi mejor amigo de infancia estaba muerto y ahora no lo tenía para apoyarme en esta nueva situación, en el momento en el que todo se calcino y se generó la explosión. No caí en cuenta que habían ángeles flotando en el cielo. Aunque sé que él no está solo porque como le dije a Diego alguna vez…aquí uno está para cumplir una misión y si toca irse toca irse…pero te protegerán siempre, estarán pendientes de ti porque sin llegar a ser egoístas queremos que no se vayan. Aunque nos mandan las energías que nosotros no logramos transferir para combatir y surgir, seguir adelante y descubrir lo que realmente anhelamos.

-Diego…no quiero que pase como paso con Joshua…

-mi bebe...no pasará, Diego saldrá de esto…

-pero madre…tú y el

-sé que no lo conozco casi, conozco más a Sandra pero si él te ha hecho feliz todos estos días desde que volviste con el…es porque merece surgir de ese ahogo…

-no entiendo…si tu antes lo odiabas – las lágrimas hacían un reflejo de caída humedeciendo su camisa rosada

-hijito…es cierto…pero fíjate que yo antes quería que tu fueras feliz, yo una vez lo sentí que sería…casado, con hijos, un trabajo y buenos ingresos financieros.  lo más raro está de moda…y es cuestión de buscar las alternativas que te gustan para ser feliz…hijito quería que fueras un ingeniero, arquitecto o medico…deseaba tanto eso para que fueras…’alguien’

No sabía que decir…antes mi mamá me aborrecía por la ruta de vida que elegí…ya vi que no era cierto.

-pero eres alguien…a tu manera, eso nadie te lo quita porque. Es lo que nos hace permanecer aquí…buscar ese algo que nos mantiene a raya y a la felicidad. Y si tú eres feliz tocando esa música rara, con esos tatuajes y la ropa que usas con un…novio y el resto de cosas que no sé qué haces…te apoyaré siempre…como dijiste tu alguna vez…es cuestión de que me acostumbre a lo que eres…así no me gusté

Y era cierto…no me acuerdo cuando se lo dije…mínimo fue cuando estaba en el hospital después de soportar esa paliza intrépida y salvado por la campana, pero sin el corazón dentro de mí, porque lo arrancaron desde adentro. Ahora el cambio es de 180° grados… mi madre era el arcángel femenino con alas colosales donde me ayudaba y me expresaba que no me rindiera. Lo más extraño que pueda suceder…pero era así. Y si no está malo, no lo dañes.

-mami…tengo que ir a verlo…-las noticias pasaban a atentados europeos e internacionales.

-mijito…pues Sandra está en eso…ahora lo que necesita es a su madre por el momento.

-madre! No entiendes que yo lo amo! No quería que todo esto acabara con un puto coma que quien sabe cuándo pase!

-no David… es que – mi mamá me agarraba el brazo casi a punto de tocar la textura de la puerta de mi cuarto.

-mami dime

-Sandra me dijo que Diego no quiere verte…

-si mamá yo no nací ayer, no Salí de tu vientre y me convertí en todo esto en 24 horas, suéltame…

-David- mi mamá me soltaba el brazo mirándome seriamente – antes de que transportaran a Diego a la ambulancia, había llegado Sandra a revisarlo...y pues…me conto cuando estaba en el hospital esperando a que te nebulizaran…antes de que estuviera en su estado actual…

Se quedó callada sin decirme nada, el desespero me mataba…

-ya mamá cuéntame! – Me arrepentí después de gritarle… - perdón madre…

-David, Diego dijo que te odiaba…

-eso no es verdad…no es cierto…como lo va a hacer si está en coma?-no lo quería creer.

-David…yo solo quiero que te recuperes completamente…y dejaré que vayas a ver a Diego cuando tú quieras…Sandra a ti no te odia, te lo agradecerá toda la vida por haberle salvado a su hijo…

-no madre ¡Madre! No es verdad…-caí en el suelo redondito sintiendo ese frio molesto-no quiero esto…no me hagan esto…- era como haber perdido el ultimo cupo para los grados de universidad. era peor mi llorada como las novelas mexicanas y venezolanas combinadas con las colombianas…una pesadez amarga y violenta.

-hijito…ya por favor…no quiero que estés así por Diego.

-déjame solo…déjame solo

Parecía el robot de las emociones sin augurio…no era más que una sola maquina sin dejar de pensar lo que me dijo mi madre…Diego me odia. Claro por todo lo que sufrió por mi puta culpa. Tiene derecho a hacerlo…debería irme y dejarlo quieto sin volverlo a fastidiar nunca más…

- pero que putas marranadas estás pensando? Lo dejaras así cómo está? Apunto de morirse?

La voz de nuevo atacaba mis deseos de no saber nada…y ella estaba en lo cierto.

-…yo la verdad quiero estar a su lado…y que me diga que me quiere…

-y es que él puede hacerlo…si tú le das la mano para que puedas verlo…podría adorarte como siempre lo ha hecho…

-y yo nunca deje de hacerlo…no sé porque me odia.

-tienes que saberlo tu…es tu destino.

Era mi destino, el sentido común de desafiar las cosas y someterme ante análogos despuntes inquietos. Era la claridad del momento, ir…y descubrir lo que realmente anhelo…así este chamuscado y moreteado. Quiero ahora es ir a esa clínica, sin saber dónde queda no me interesa, solo quiero ir a verlo…palparle el cabello, acostarme a su lado, que me abracé…que me diga que me ama. Es lo que más apetezco en este momento. Lo siento como si se hubiera eclipsado frente a  mí y no pretendo eso, ya que tengo la fortuna de que no falleció de tanto que aguantó.

El día estaba oscuro, con nubes tormentosas apunto de lagrimearme el cuello cerca de varias casas y calles residenciales. Cogí una chaqueta negra la de rayas cuando no necesito llevar algo pesado, unos tenis negros pequeños con suela gris y Salí…Salí sin importar donde estaba mi madre, ni mi hermanito tampoco. Abrí la puerta y vi que la calle estaba sola, desierta mínimo por ser un domingo frio y resentido, aunque fuera sábado. Corrí, solo salí circulando y arrumbando entre acera y acera. No paraba de llorar…el roce de la chaqueta con mis heridas era más intensa. comenzaba a picarme y a arderme.

Las gotas que se avecinaban eran tan potentes que las que pasaban por mi cabeza se sentían como piedras potentes y atroces que no dejaban que pudiera aterrizar y seguir con mi camino. Fueron de a 5, después de a 20, luego 50 y más adelante el ejército de agua se precipito en toda la calle, casas y parques…las gotas empezaban a no dejar ningún punto seco en mí. Era imposible salir de esta lluvia, seco. Ya todo lo tenía empapado. Me chorreaba toda el agua por el cuerpo. Caminaba sin rumbo fijo, era un perdedero dominante, no había lugar en donde refugiarme…la gente me miraba mientras escampaban de la lluvia. Era un vagabundo sin puesto supuesto tratando de llegar hacia el instinto que me deparaba un amor que se me estaba muriendo...o que estaba en línea mortal por mi culpa. Era solo vagar sin algún rumbo en específico.

Pero qué hago? Estoy loco? Ni se para dónde voy, a estas alturas debería estar acostado en mi cama, debería estar reposando para poder verlo…mi corazón en cambio, quiere que lo siga aun sin saber dónde está…no me supe la ruta del hospital y he estado dos veces allá. De tantos hospitales que hay. Un chorro profundo de agua corría por mi cuello mojándome más la camiseta y la chaqueta.  La lluvia era el buen camuflaje para encubrir las lagañas ortodoxas que ejecutaban el destino siempre de no convalecer ante todo…el llorar por sufrir.

Me rendí… Había caminado tanto que llegué hasta un puente cerca de una casa con un balcón arriba donde había una parte seca. Me refugie ahí dejando una mancha grande de agua con gotas resbalándose hasta llegar con el contacto de las de la calle. Solo. Sin saber en qué dirección o estado me encuentro, si desorientado, o doliente, si en mi camino o excesivo de familiaridad…no lo sabía. No había forma de pretender donde podría mantenerme en dirección a donde me dirigía el destino.

Era solo yo y mis movimientos pensativos…aquí como una puta llorando sin saber qué hacer, sabiendo que necesitaba dejar escapar a alguien de su dilema… me tiré al suelo y como un gamín me acosté, veía como las gotas caían en otra perspectiva. No había lugar para un idiota como yo sin saber el lugar donde me estaba quedando…cerré mis ojos y deje que todo ese frío y esa humedad se fuera metiendo dentro de mí y logr-

-David?

Alguien me llamaba…empecé a ver unos zapatos azules de suela blanca con jean negro en la perspectiva de acostado

-David…¿qué estás haciendo aquí?

////////////////////

No percibo alguna emoción en mi organismo…no siento nada…es como un mundo análogo, donde no puedo considerar lo que me dice mi cuerpo. Solo juzgo es parte de mi rostro dispuesto a ver lo que sucede…veo como una vista hacia mi mente, hacia donde puedo ver…mi mundo real, donde estoy yo…donde permanezco…veo…

Una sala…un cuarto blanco lleno de flores…una ventana donde se muestra la ciudad lloviendo. Veo a… a nadie más. Estoy…en el cielo, debe de ser…y tengo mi propio cuarto donde estoy durmiendo… pero no puedo buscar la manera de zafarme y de decir que puedo surgir de esto…aun no puedo, siento que…la vida me está dando una lección por amor. Por el deseo de saber que se fundamenta estar unidos junto a una persona…y no es solo una persona. Es alguien que nunca pensé en querer…que nunca pensé en adorar, en pretender que era el amor de mi vida. Y un chico especial no aparece así de la noche a la mañana. ¿De cómo me enamore? De haber pensado en lo que quería…de no dejarme llevar por un estereotipo o una apariencia de chicos pendejos de colegio que solo pensaba en estar con la más guarra o la más preponderante. No. Ver con mis propios ojos a alguien que me dedique una canción y poder decirle que lo amo.

Desde ahí hasta estar en nuestra primera pelea porque su mejor amigo nos vio. O por así decirse, volver de nuevo y estar juntos, nuestra primera cita, un barco de helado, salir a un parque de diversiones, el miedo a quedar enterrado. Disfrutar de no perder las materias del colegio. Hasta saber que me fue infiel… desde ese día que lo lastimé…nunca lo volví a hacer…pero todo se fue a la ruina porque estaba a punto de morirse. Tuve que romper con el…gracias a sus padres…clandestinamente quería ir  a visitarlo como Romeo y Julieta, pero su mejor amigo me dijo que se iría para siempre…

Fui hasta donde estaba, en una terminal de transporte apunto de abordar el siguiente transbordo a Bogotá. Pude verlo, decirle que no se fuera…era tarde, me dejó con el corazón roto…a la final fue el último beso que el di y sin querer…lo vi partir…

Seguí con mi vida….pude seguir con mis dos semestres universitarios de medicina, aprender de todo y saber bastante era el privilegio en este tipo de cosas. Conocer amigos, y enemigos que te tratan diferente por saber más que ellos…y pues decir que en la universidad son las puertas del sexo para muchos…para mí nunca lo fue. Tuve sí, pero no como quería, no era lo que más añoraba en el mundo. Así que para matar el tiempo, decidí meterme al hockey.

Así estuve por dos años…con clase en la universidad y los tiempos libres estando en el equipo de hockey…con ambos era normal, la gente sabía que era gay y unos les parecía diferente, pocos apoyaban y me trataban bien, a otros si les molestaba pero no eran nada mío. Era una impresión que dejaba pero no era lo más relevante porque no lo aparentaba la verdad…no es algo que yo equivaldría como fantástico… no. Pero seguí con todo esto a ver que me traían de regalo. Y ese regalo regresó de nuevo.

Más alto, con esos ojos simbolizando esa naturaleza interna, su barba casi pronunciada y tatuajes por su cuerpo… no dejaba de ser el que era. Ese chico ingenuo pero más maduro y concreto en sus cosas…los años le dieron la capacidad de carecer con sus ganas de seguir adelante…con la música y ser… ese chico guapo del que yo seguía enamorado.

Ahora no se…siento que lo odio. No sé por qué si sobrepasa más el amor que le tengo. Ese mensaje…su ex le dejo un mensaje y yo de cretino no sé porque siento esos celos tan malditos que me hacen amargar el corazón. No era justo para David. Quisiera…la verdad quisiera…

Que me lo demostrara.

//////////////////////

-Si doña Claudia…él está conmigo…lo encontré, no se preocupe que se lo llevaré en cuanto pueda…

-no quiero…

-si…- veía como me miraba y después seguía con el teléfono – él está bien...no, no llore yo lo cuidaré…ya llamé a alguien, descuide…si…hasta luego – el botoncito hacia ruido finalizando la llamada…

-Javi…no quiero volver a mi casa…

-y no puedes ir al hospital David…eso está lleno de periodistas…a Diego lo tienen custodiado.

-¿en…serio?

-¿qué creías? ¿Que buscarlo por tu cuenta lo salvarías de lo que tiene?

-entiéndeme Javi – había vuelto a llorar – no sé lo que haré si Diego se me va.

-mañana David…por ahora, quédate aquí, que la lluvia está muy arriesgada…además aun estas herido.

Javi me encontró, se resguardaba con un paraguas y me ayudo sin importar mojarlo hasta llegar a su apartamento. Hizo que me quitara la ropa sin importar verme desnudo, cubriéndome con un cubrelecho más unos boxers de él. Acostado en su cama…en la cama de mi amigo donde estuve con Diego. Fue hace poco, pero se siente como 145 días sin verlo. Aun me dejan las ganas de ir a verlo…aunque yo necesitaba recuperarme…

-quien vendrá a verme…- el timbre sonaba…el susodicho o la susodicha había llegado.

-déjame le abro.

Me miraba aún más las heridas por mis piernas, mis brazos el costado izquierdo de la parte de atrás y un costado del hombro. Aparcando esas quemaduras…pude ver la manilla con su nombre…empapada y algo movida en un lado. La puerta se volvía a abrir trayendo unos colmillos con cabello rojo con la cara algo tristona.

-David…¿pero que se te ha ocurrido hacer…? - saltaba a la cama sutilmente y me abrazaba. – mi David…no hagas eso de nuevo…

Yo solo la abrazaba con todas mis ganas.

-Karen…extraño a Diego…

-pero ahora no puedes verlo…si tú te apareces por allá te harán el mal y no te dejarán respirar…la mamá de Diego lo está cuidando…y menos mal salimos ilesos de lo que pasó ayer…

-pero él no Karen…el no…

-escúchame David – Karen tomaba despacio mi cara – si tú piensas que es el fin del mundo…déjame decirte que no lo es…han pasado muchas cosas juntos y saldrán de esto…saldrán...Marg me lo dijo, y él no se irá…tu no lo vas abandonar como hace dos años ¿cierto que no? No lo vayas a hacer…

-iba a irme…y creo que lo haré…pero con todo esto…no, no lo quiero dejar solo…así como paso contigo, tampoco te quiero perder…no quiero perder a nadie…

-nadie se ira de tu vida David…nadie, porque no le hiciste ningún mal a nadie…

-a él se lo hice…y míralo ahora-  volvía a bordearla de nuevo – está en coma Karen…

-es un caso extraño porque fisionómico es gracias a lo que le hicieron esos hijos de puta en la pierna…la herida esta algo sanada, pero el trauma que sufrió no lo hace volver en si…

-quiero que vuelva – era un puto egoísta…

-tu eres la llave para que Diego vuelva…pero necesito que tu estés sano para ir a verlo…

Solo me acosté en la cama de mi amigo junto con Karen mientras me cuidaba y me echaba crema en las heridas…Javi fue por las pastillas de mi madre junto con algo de ropa ya que no quería ir a mi casa…me siento débil allá y querer hacer algo, aquí pues me siento normal. No quería ver a nadie…tenía la lealtad de mi mejor amiga chica poli cocodrilo y el mejor amigo que nadie pueda tener…de los demás no sé. Quería era recuperarme…descansar. Karen me abrazaba ya con su pijama puesta en cucharita mientras me sacudía el cabello. El resto de la noche siguió lloviendo…me taparon con la cobija y Salí rendido…porque justo a las 8:46 le dije adiós a este mundo y entrar al de los ensueños.

////////////////////

- Usted es David mantilla!? Dígame que se sintió ser testigo de la tortura del joven Riascos Sarmiento

- sabe usted porque lo hicieron? Es razón para que el padrastro del joven Sarmiento lo haya puesto en coma fisiopatológico?

- hace cuanto lleva con el joven Riascos Sarmiento?

Parecía la emboscada hacia un afamado famoso o al delincuente más letal de todo. Iba en camino al hospital con Javi, Karen, Marg y León… eran como los guardaespaldas para que me dejaran pasar entre 20, 25 periodistas y fotógrafos. Estaba bien organizado para ir a verlo…una camisa azul rey oscuras de rayas blancas verticales, Jeans negros y tenis rojos. No sabía que esa era la noticia principal de todos…la comidilla de los medios de comunicación. Yo no decía nada, quería terminar con ese límite de escaleras hasta tocar la puerta.

- ya déjenlo en paz! Él no va a hablar – les gritaba Javi a todos mientras que las chicas iban y me apoyaban a cada lado.

Pudimos pasar por todo ese personal de medios hasta llegar al hospital…que era ¿un enfermo? ¿Tenía lepra? Todo el mundo me miraba y me sentía intimidado…tenia a mis amigos para poder ir,  se sabían el camino para andar… entramos al ascensor los 5 esperando a que se asentara en el piso 8, donde estaba reservado en cuidados intensivos…

-vamos David…solo falta verlo y ya…tienes que resistirlo…

-no le digas nada Javi…él sabrá que hacer – Margie le recalcaba a Javi…nadie dijo nada después. las puertas se abrieron con un montón de enfermeras y doctores especialistas de aquí para allá.

-buenas tardes…buscamos al paciente Diego Riascos – Marg le preguntaba a la enfermera. – se puede la visita cierto?

-si señorita, pero solo uno por persona, aunque creo que él está con su madre…

-¿sabe como esta? – Me abalancé a ese mostrador con fuerza – ¿él está bien…?

-no presenta mejoría alguna joven…está en la puerta 803 volteando a la derecha

-gracias – Karen terminaba con la confrontación.

Estaba tan acelerado que no sabía que hacer… caminaba a paso ligero y me enfocaba en buscar el cuarto a la vuelta.

-eso significa que lo pasaron a otro cuarto…

-debe de estar más amoblado Javier…ya puede estar sin tanta presión.

-pero cálmate ventarrón David que ya vamos a llegar – león me gritaba

No quería hacer caso, quería verlo…al voltearme vi que había poca gente esperando y…su mamá esperando cerca de la puerta. Toda esa gente se avecinaba con sus caras y miradas… pero doña Sandra

Corrió para abrazarme…

-Davidcito…usted no sabe cuánto lo voy a amar por haber salvado a mi dulzurita…en serio, lo voy a adorar hasta la eternidad…

Yo solo correspondía ese abrazo con todas mis ganas…la verdad no quería dejarla sola. Necesitaba que Diego volviera…

-aún no hemos ganado la guerra…suegra.

No sé pero...se me salió esa palabra.

-¿cómo está? Dígame

-es porque ya salió de peligro por la herida de su pierna…la abertura es grande pero…solo necesita que se recupere, pero…es el coma que no lo deja volver…- se ponía triste mientras dejaba de sofocarla con el abrazo.

-el saldrá de esto…yo lo se…estoy aquí y no lo voy a dejar…si tengo que visitarlo todos los días…lo voy a hacer hasta que se cansen de mi…

-tan lindo…Davidcito…pues, todos aquí lo vimos por la mañana – señalando a sus familiares…tu…quieres verlo después de que lo nebulicen?

Los nervios y la ansiedad se me hicieron tan pero tan ocurrentes…estaba tan pero tan emocionado. Era el cielo para mí…verlo y poder ver como se encuentra…es lo que más añoro en la vida. Los coros de ángeles se removían adentro mío y me sobreexcitaba por disfrutarlo.

-si…esperaré

No masculle nada mas…me senté y junto al lado de ella se hicieron los demás. Se sentaron a mi lado presentándonos entre todos hasta conversar y sin dejar de preocuparnos por su estado… estaba anhelante, no podía esperar…quería verlo, y sentirlo, así no me diga nada… solo estar con él. Decirle lo mucho que lo quiero…quiero estar con él, no soltar la pita de ese amor y seguir volando por los aires y disfrutar el viaje. No quiero desparecer…quiero seguir con él. Y los quieros pueden ser infinitos con tal de que Diego vuelva.

_______________

-Ya pueden entrar…pero, es solo uno por persona, recuerden que esta delicado de salud, ha mejorado en sus fisiologías post traumáticas pero aún no sale del trance…quien sigue…

La enfermera se sacudía el cabello terminando de ajustar la puerta. Estando yo como un pendejo aburrido mientras esperaba el cometido que quería…su demora era infinita. Pero…valió la pena estar en espera todo ese rato.

Había poca gente ya…tenia al lado a mi suegra…junto con Karen mientras los demás iban a la cafetería a tomar algo.

-yo…segura que no tengo que usar una bata, taparme o algo?

-no… ¿va a entrar o no? – me decía algo tosca.

-ya voy…

Esperaba que la suerte me acompañara para poder saciar esas fuerzas que tanto me anhelaba tener…era eso y compartir un rato con Diego. Así cuando…la primera vez…los nervios me mataban al verlo…al no saber si mis sentimientos eran correspondidos como para quererlo…es como juntar la lluvia con el fuego…pero, fue algo tan indeleble y fastuoso que las flores empezaron a resucitar ante lo que había dejado sembrado con las penas. No cabía mas relación…era lógico todo. Disfrutar…y eso hice…y pueda que sea un egoísta de mierda…pero, quiero. Quiero seguir regocijando de lo que me acongoja, de lo que me hace vibrar, sonsacar miedos y expresar lágrimas y volver a disfrutar esa sonrisa...ahora…se siente apagado.

Con un  vendaje en su cabeza, el aparato del oxígeno en su boca, los catetes correspondientes en su dedo y sus arterias. Su pierna enyesada y tratada delicadamente. Cubierto por una cobija de lana a cuadros. Que podía creer? Que saldría así sin más? Que fortalecería y seguiría como lo hace todo el mundo? Si pero…no lo sé. No lo sé sinceramente…no es lo que yo presento como mío. Como que estaré seguro de que el surgirá de las cenizas…así como lo hice yo de esa cama…mi cuerpo pudo, pero mi corazón no…

-Diego…

Al lado estaba una silla de plástico color azul con posaderas metálicas. El pitico de cada electrocardiograma sofocándole sus dedos…no tenía una respuesta definida al tocar cada tacto y cada roce de sus manos. Sus uñas negras y su cuerpo algo magullado. Con esa bata blanca simulando el Ángel caído a lo literal. Llenar este vacío…sin querer romper mi  vida en mil pedazos…sin dejar el tiempo atrás y no poder dejarlo…no puedo.

/////////////////////

Este chico…cada día…cada hora y acuda momento cuando la chica de azul le dijera que se fuera. Siempre me hablaba, trataba de verme…trataba de mirarme y de poderlo escuchar. Pero…aun no me sentía satisfecho con sus palabras. Cada día cambiaba las flores de la mesa de mi cuarto y cada día venia y corría la silla y se proclamaba como antes…como todos los días, contándome su historia. Sus días, como ha pasado y que me extraña…de verdad… ¿me extrañas? El ser tan testarudo no me dejaba con ese sabor amargo de boca. Lo agravaba más…

Que me visitara todos estos días que yo…no podía emerger de mis adentros…los tiempos los sentía como las horas más infinitas del tiempo. Y sinceramente…apreciaba esa compañía. Sentía que David…dedicaba todo su tiempo a mí. Era cada mañana, cada momento y cada instante que…el siempre podía integrarse a mí y amoldarse y decirme todo lo que le molesta…y sin yo poderlo ayudar… no podía hacer nada…estaba atrapado en mi ser. No dejaba nada…aun lo quiero...aun lo…amo.

//////////////////////

Era el día 15… pasaron 15 días y pues…ya era costumbre salir de mi casa. Buscar mis cosas, lo que me tocaba llevar y coger el bus y el destino de la ruta la hospital…yo no perdería la esperanza…no lo haré. No pondré en duda que él no se despertará. No lo haré. ‘Marg, me importa un comino si te quieres ir…yo no me iré ni dejaré a Diego…’ le dije. Saludaba a las recepcionistas, a los de mantenimiento, cogía el ascensor y me dejaba en el piso que era para buscar el cuarto de la vuelta…ya no habían nadie que me molestara…ya la noticia de este chico…no era lo que más mordía las uñas de los espectadores. Justo iba al ascensor cuando-

-David…lindo… - era Laura, a la enfermera estrella. La que trabaja aquí…y la que me ayudo a salir de mi miseria.

-hola, ¿a qué piso vas? – presionaba mi botón del ascensor para dejarlo abierto rápido.

-al mismo tuyo…aun… ¿nada?

-nada….pero no me rendiré – las puertas se cerraban.

-David…no es bueno perder la fe…pues creo…que tú dices que no te rendirás pero…falta algo

-como así? Yo…siempre lo visito, le hablo...los reflejos son mínimos.

-no es razón para eso...he visto tantos pacientes y con sus seres queridos y puede que estés haciendo lo mismo todo el tiempo pero…te falta encontrar ‘los ojos del paraíso’

-los ojos del paraíso…

-los que abren las puertas a todas tus dudas...los que te harán ver la verdad. Disfrutar del corazón

-ya he hecho de todo…y aun no me responde…y no quiero que se me vaya…Laura. Si él se va yo me voy con el...

-tu estarás con el – me abrazaba con ese corazón en mi cabeza, el recelo era tan fuerte que esa energía transmitía mas que los mares y sus corrientes.

-búscalos David…

El piso se abría…le di un abrazo rápido y se corrió para ir rápido hasta el lugar de encuentro, corrí…solo corrí y me dirigí hasta el lugar donde debería permanecer…con mi ser amado. No quiero que seas un recuerdo… quiero estar a tu lado hasta toda mi vida, no quiero volver a perder de nuevo mi sonrisa cuando te veo…perdí a Joshua...a un gran amigo. Y de todos los que me ayudaron para poder estar a tu lado. Karen, Marg, Javi, mis padres, mi hermano, los de la banda, Carlos…el amigo tuyo que no me acuerdo de su nombre…y Richie…

-¿tu otra vez?

-no me voy a cansar Jeimy, córrete – la enfermera siempre se aburría de mi presencia, pero no me importaba. entraba.

Tiré mi mochila con mis cosas…el aún seguía con el mismo delantal, ese color puro, su cabello resguardado por esos vendajes… su pierna ya sin colgar pero aun enyesada pro el trauma que se iba mejorando poco a poco y sus manos y el torso cubierto por las cobijas…ya me lo sabía cómo el rompecabezas que me sabía de memoria para toda la vida. Y sin pensarlo, me subí a esa cama sin importar las máquinas y los cables y el oxígeno…solo me metí. Lo abracé, me puse ente cada costado aguardando mi calor en su fuerzas imposibles… toque sus manos, lo sentía frio…estar contigo…y decirte todo…

-sabes porque hago esto?...porque te amo…te amo así cuando abras los ojos no te acuerdes de mi…te amo, así quedes paralitico de por vida te amo hasta…ni yo sé dónde el tiempo vaya a solidificar todo esto Diego…hare lo que sea…pero no me dejes, mi corazón pertenece a ti…solo a ti. Moriría para darte alguna parte de mi cuerpo para que vivas…mataría…me mataría si…quisiera morirme, para que tu viveras…Diego…yo. No tengo a nadie más en mi vida…sufrí toda mi vida por estar solo…y no quiero estarlo de nuevo. Quiero…es contigo. Quiero es contigo Diego…yo no amo a nadie más…no amo a nadie más…el único que velo y veo los ojos de todos…es a ti. A tu cara…moriría para ver tu cara…sonreír…

/////////////////////

Eso me lo dices siempre…pero no sé por qué no te creo…no sé porque puedo ver dentro tuyo y ver si me dices la verdad…ver si es cierto. Ver si puedo reestablecer mi comunicación contigo. No puedo. Porque yo-

Mierda porque dudo de ti…porque-

/////////////////////

La máquina de electrocardiograma se volvía loca, se confundía y pitaba con ganas hasta sin saber que pasaba…Diego dejaba de suministrar oxígeno. Basta por favor…no quiero que te lo lleves…¡MIERDA QUE NO!, quiero que siga...no me lo pueden arrebatar de las manos…no pueden. Quieren que me rinda está bien máteme…quiero fallecer. Quiero dejar todo atrás pero vivir ese presente…no pretendo…no lo hago…no finjo.

-MALDITA SEA! NO MUERAS FRENTE MIO!!! Por favor…no te mueras…

…todo acabó. El sonido quedaba en línea mortal… era una luz sin señal…ahora si podía decir

Que estaba muerto…

-no NO! NO!!!!!!!!!!!!!!! No… - salpique todas más mis lágrimas en su cara. – No te me mueras…por favor… - le sacudía el cuerpo con fuerzas – por favor…

Ya no sabía que hacer…la fortuna de perder al que yo no ansiaba ni al que ambicionaba que se iba a salvar…había fallecido abruptamente…

-ahora te fuiste…ahora me dejaste y ya…no hay una razón para vivir…te perdí…¡TE PERDÍ!!! -Gritaba

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIEGO!!!!!!!!!!!

-YO TE AMO

-Eres…los ojos de mi paraíso…

///////////////////

Tenía unas escaleras frente a mí y una puerta destruida y bañada en sangre…el lugar me conducía a un lugar vasto y lleno de nubes poderosas y glorietas y verjas doradas con alas y ángeles…lo que se conoce como un supuesto cielo…y en la puerta, escuchaba gritos y lloriqueos. Era un límite…había que

Partir?

-Dime…tu quieres…irte? –había…una voz.

-si me voy…que me deparará lo que le pase a los demás?

-Que te extrañen…que te deseen el mejor de los augurios…y cumplir…dejar que tu tiempo en la tierra se haya terminado…

La verdad…aun no quiero irme…

-no…quiero regresar…quiero

-quieres al amor de tu vida…

…quieres a ese ser que está gritando por ti a mares…y…no sería justo abandonarlo…

-por alguna razón hijo mío…los puse juntos…

No sabía quién me hablaba pero a la vez si… tenía la confianza plena para ver que estaba completo y seguro de cada letra, palabra u oración que me decía.

- esa puerta que ves ahí…es la vida…y siempre ser así como esa puerta, llena de dolores y desengaños…pero…ves eso de ahí? – Miraba y el picaporte estaba limpio …- esas son las alegrías que uno junta para poder vivir y tener una misión. Para salir de tanto que has sufrido…

-es tu decisión…hijo

-haré…lo que para todos sea lo más propio…el irme…

////////////////////

Mi amor…mi único gran amor…ido, se había muerto en pena y ahora emprendería su viaje hacia el mas allá después de la irascible espera de 15 días. No supe en verdad diferenciar el amor glorioso que me  dieron en esa cajita llamada vida. Era ya un fin y comenzar. Ahí…Fallecido y destruido. Lo único que se me vino a la mente…arrimarme en su pecho. ver pasar el tiempo. Tanto grito y suspiro con tremenda quejadera nadie vino a echarme una mano. Era injusto… si hubieran actuado a tiempo quizás…seguiría en su vaivén maldito. No se pudo conseguir ni ejecutar. El deber de salvarlo…sin el privilegio de no tenerlo con vida.

-te tendría con vida…si, te tuviera aún con vida…podría decirte que te…lo sabes…amarte aunque mi amor por ti siga fluyendo…sé que el tuyo ya…no lo hará. Nunca…nunca te olvidaré...te visitaré, lo haré por ahora. Soy el único que lo sabe Diego…te moriste frente a la persona que más te quería…es mejor que todo el mundo lo sepa. Tu coma fue abatido.

Esa carita masculina y tierna…descansa ya de tanto sufrir. Su arrebato hacia mí era estropeado. Perdido y sin complacencia alguna a su madre…tengo que decirle a su madre…la última mirada con sus sueño eterno en sus ojos caídos y la maquina inservible de oxigeno que era solo de adorno ya. Por más que deseaba que fuera mentira…era un adiós.

Retirándome de su cuerpo, me bajé de su ser gracias al poder del coma fisiopatológico…de todas las extremidades…de todas. Esta era la que no podía creer que…mi brazo.

m-me estaba agarrando el brazo.

No era un reflejo. Dios que es esto…era la sensación de tocarme con su mano ante severas excitaciones fornidas sobre tocar esa magia en mi brazo…aun…

No podía ver lo que pasaba, no era capaz de ver…el milagro…los ojos del paraíso. Sus parpados generaban ese estremecimiento con esfuerzo ocultando…una cuarta parte de sus ojos pardos. Toda esa emoción apareció de nuevo…mi vida…su vida…haber dejado ese puesto vació y retomarlo…sin dejar que el tiempo hiciera lo suyo. Mi Diego…estaba vivo.

Apuré el paso, era el oro enfrente de mis dedos. Un oro que deseaba tanto que no lo iba a perder…de nuevo. Abrí la puerta de su cuarto y me dispuse a gritar…retome el tiempo y dispuse a gritar y a agitar mi cuerpo hasta que me pusieran atención…lo que sea, con tal de que me escucharan. Grité, grité todo lo que pude, maniobraba drásticamente ante un ‘ayuda’, ‘doctor’, ‘enfermera’, ‘socorro’ lo que fuera. Casi el personal de ese pasillo entré y fue revisando cual era la algarabía que causaba.

Toda esa gente ante él, chequeándole el pulso, ritmo cardiaco, presión en la sangre…todo. Diego…no dejaba de…observarme tímidamente con sus ojos como si hubieran visto la luz eterna en mí y fuera el resplandor del oro. De admirarlo con esas trascendencias. Detallándolo de arriba a abajo. Manifestaba una presión incandescente en mi cuerpo. Como leer la mente o saber lo que la gente piensa, o lo que un ser en especial desea y cavila. Mis rodillas me traicionaban. La conciencia se forjó de una forma tan pesada y fue el colapso más certero que pude asimilar percibiendo el frio y tenue suelo…

__________________

¿Qué pasó? Estaba estremecido, mi corazón se aceleraba inmensamente después de despertar y no recordar nada desde que…fue un desmayo. Se apreció de forma tan extraña, era irascible, malentendidos que yo ni se porque se inventaban…abrí mis ojos casi lastimando mis parpados hasta quedar abiertos y no tratar de cerrarlos. La frente era un imán pegado en mi cabeza en la cama sin tratar de esforzarme y de corroborar ese golpe de realidad alterna. Estaba acostado, sin el saco que llevaba y sin zapatos en un sillón, acobijado con algo de medicina en una mesita cerca de…él.

Por un momento recordé que estaba inconsciente…llorando a mares, creía que todo este dolor…era un sueño que estaba asfixiándome de rabia. Pero…no llevaba nada. No tenía nada como para que su vida siguiera a flote por medio de dispositivos. Ni oxígeno, ni catetes, ni las transfusiones, solo unas cuantas vendas por sus venas y la pierna aun en su inestabilidad vendada y enyesada. No sabía que era lo que ocurría ¿acaso? No…estaba o no estaba muerto… ¿o era otro sueño?

Al levantarme de ese sofá por descuido, me resbale y me enrede con la cobija cayendo de nuevo al suelo lastimándome el codo un poco maldiciendo de mala gana…

-¡maldito piso de mierda! Arghhh deberías-

-deja de quejarte…la culpa fue tuya…

-si pero yo-

Ay marica!, alguien me hablo y no era un desconocido a mi parecer….era era!!!

-tu…

-si bobote…hablas con el que está aquí acostado.

Como pude con fuerza, me sacudí esa tela cobertura y me derrumbé con fuerza en las barandas de la cama y ahí estaba…

-Diego…

-buenos Días…

-D-DIEGO!!!! ESTAS VIVO!!!!

Salté a darle un abrazo como pude y las lágrimas esta vez de satisfacción y gozo se asomaban tan candentes sin querer despegarse de mi cara.

-Diego…pensé que te había perdido para siempre…fue una eternidad…

-estoy bien…aun ni se cómo es posible que este así tan normal después de…esto…creo que me siento mejor, pero la pierna esta con anestesia…

-no me importa…

-estuve en coma David y lo malo es que-

-no me importa…estas vivo Diego…y eso es lo que me importa… - volví a abrazarlo y apretarlo…no sabía que uno después de un coma actuara de una manera tan normal…era el, pero yo

-espera  - lo mire a sus bellos ojos. – cuanto me dormí?

-am…como 10 horas creo, te quedaste ahí todo ese rato….te medicaron y te dormiste,

-y tu…

-lo mismo…cuando vi que despertaba…pues, me llevaron a chequeos médicos…sabía lo que tenía a mi alrededor…

-no Diego…no más con eso, creía que te me ibas a morir ese día del concierto…

Me cogió con sus manos y me acaricio la cara consintiéndome el cabello. La mirada era pacifica sin darme cuenta que yo estaba observando…

Los ojos del paraíso…

-hermoso…jamás te voy a abandonar…. yo a ti te amo…me di cuenta que te necesito en mi vida…y aun no quiero irme

Me beso…despacio y lento corriendo un poco su pierna abatida me beso… sin necesidad de ejecutar demás movimientos para seguir con los demás toqueteos. Era el cielo…tenía mi tesoro fatuo en mis manos…y no, jamás lo voy a dejar ir, jamás…será él y solo el por el resto de mi vida. Nadie más va a cambiarme de opinión…subí a su cama como cuando hacía que reaccionaba, esta vez correspondía mi afecto. Tocando sus orejas, apreciando su cuello, rebajándome a su nivel de incapacidad, sus manos recorrían mi espalda debajo de mi camiseta azul oscura sin parar de mecernos y de tocarnos por dentro de nuestras ropas divagando los detalles de nuestro amor por medio de nuestros besos. Solté esos labios hermosos…

-Jamás…jamás voy a dudar de ti…solo te amaré a ti Diego…

-y yo a ti…

-Te amo…

-Yo más David

No paramos de besarnos hasta sacudirnos y dejar que nos proyectáramos después de estar en semejante sequia…

///////////////////////

-Bueno señor Riascos…pues…

-Dígame doctor Ginich…me muero por saber…

-todo este tiempo, ha tenido un cambio positivo en sus exámenes… aunque su pierna necesita aun cuidado, te puedo dar de alta y puedes salir de la clínica…fue un lapso largo para usted… eso si…no puede tener Sexo

-¿¿en serio puedo irme??

-claro joven…a sus 20 y con estos problemas, Dios lo debe de adorar allá arriba si lo quiere tener por aquí…

Veracidad…he sufrido mucho, destruido, herido…violado, casi muerto de un disparo, torturado, perforado y…electrocutado…no sé cómo carajos tengo el corazón a mil después de tanto…todo eso…por David…pero el también, el también paso casi por cosas similares… herido, golpeado, apuñalado, abandonado por casi toda la gente que lo quería…creo que ambos…hemos tocado el nervio del dolor amargo. Pero nada…hará que dejemos de querernos.

-Muchas gracias por hacerme siempre el tratamiento doctor…

-ahora, puedes contarle a tu chico…

-¿usted lo sabía?

-todos aquí en el hospital lo saben….cuídate mucho y se feliz…

-lo hare doc

Ahora estaba solo en mi cuarto de servicio hospitalario… casi 20 días aquí, es la mayor impresión de mi vida, una cuarta parte de un mes. Ya podía salir y vivir mi vida de nuevo…después de semejante paro que mantuve y por poco, soltar la cuerda que me daba la vida. Organicé todo,  usaba muletas para la pierna porque estaba aún enyesada. Salí y estaba acostumbrado a mi baño yo solo, solo sacar la pierna afuera del baño y podía como nadie pudo. Al cerrar la llave de la ducha me puse la toalla y con las axilas empapaba las muletas con una marcha de gotas y caídas hacia el piso…al secarme y ponerme algo cómodo de la maleta de mi ropa, abrieron la puerta…

-perdón por llegar tarde es que…se me complico la ¡DIEGO! Hasta cuando te dejarás de bañar solo!

-ya…cálmate David, ya me bañé…

-yo te iba ayudar a bañar…

-no hay necesidad, porque no lo harás mas

-pero – la mirada de incertidumbre se le veía genial – ¿porque? – yo solo sonreía

-me dieron de alta…me voy hoy…

-¡eso es fantástico! – Tiraba sus cosas en el suelo mientras me abrazaba con cuidado…-ya pasaste el sufrimiento…

-no…ambos lo pasamos hermoso…

-Diego…-David se me ponía triste de nuevo…

-ya David…estaré bien…

-no quiero dejarte…en serio – volví a sobarle esa carita para secarle las lágrimas con mis pulgares.

-solo serán dos semanas bobo…volverás…

-no sé si serán dos semanas…no sé si la universidad me dejara cambiar

-todo el tiempo que necesites…lo entenderé…sabes porque no me siento mal?

-porque…- bajaba la cabeza pero yo se la volvía a subir.

-porque estamos juntos esta vez…no hemos roto y jamás lo haremos…

-estás herido…

-pero mi corazón no… estoy destrozado pero…mi corazón no…no me gustaría que ese se perdiera…

-el mío tampoco porque-

-es el que me da la fuerza…el motor para quererte…

Todo se fusiono con un rico beso por parte de David…el agua de mi pelo le recorría al suyo con unas cuantas gotas bajando por su camisa de cuadros y cerca de sus manos. Atendí su abrazo para ya partir…

-oye…podrías llamar a mi madre y decirle que me dieron de alta?

-si…

-vale – lo dejaba de abrazar dedicándole una sonrisa y siguiendo con mis cosas

-sabes…mucha gente termina, inconsciente, amnésica, borrada de la memoria, limitaciones y otras cosas perversaa cuando uno regresa del coma

-a mi… -terminaba de cerrar la maleta- una voz  en un sueño que tuve me dijo algo…dijo que son las alegrías que uno junta para poder vivir y tener una misión. Para salir de tanto que has sufrido…’ y ese sufrimiento…tú me lo quitas…

-ya…aunque me siento mal, no sé porque aun sonrió

-jajajaja ve y llama a mi mamá y avísales a todos que ya me voy…

Mi David se va para Bogotá, el tiempo límite de sus vacaciones había finalizado…tantas cosas que pasaron en tres meses y medio…y lo que pueda pasar más adelante. Pero David necesita organizarse, dejar todo botado no es algo que sea placentero para una persona, sabiendo que ya tiene otra vida y compromisos en otro sitio. No ha podido hacer el intercambio para el paso de la universidad. Para poder estudiar su carrera aquí. Pero que se tome las cosas cuando pueda…yo lo que quiero es

Estar siempre…con él…nada más.

//////////////////////

-no Diego…

-relájate que ya te van a llamar…

-no quiero la verdad…

-volverás

-te prometo que lo haré.

Las turbinas de un avión al finalizar su recorrido generaban eco en los vidrios del aeropuerto…ya faltaba poco para despedirme. De decirle adiós por un momento…aunque sé que no pasaran más años porque quiero tenerlo siempre…de las veces que no estamos juntos. Lo extraño, soy como una novia primeriza con las llamadas incoherentes y diciendo que cuelga tú o que te extraño y nos dejamos de ver hace media hora. Así me pasa…pero es porque mi corazón tiene tatuado su nombre, y fue con la tinta del dolor, pero la permanencia del cariño y su perseverancia. Enyesado y todo vino a acompañarme con todos…la banda, ángel, Marg y yo…nos iríamos de nuevo a la tierra fría Bogotá. Aunque Karen y Javi, mis consoladores, estaban por aquí también…

-ayaaaaaaa David…te voy a extrañar…- mi Poli cocodrilo me daba su ultimo abrazo…- espero que vuelvas pronto porque te extraño pedazo de hermoso…

-oye si Karen…porque…¿no me volviste a comparar con tu amor?

-porque ya no es mi amor…Zayn se revelo y no me gusta ya…a mí al que me gusta es al chico de ‘Coveramas’

-¿yo? – león salía con una cara de pervertido

-no tarado a mi bebe…- el besito de hasta luego para después seguir con Javi

-David…cuídate mucho…

-gracias amigo…cuídame a Diego

- no lo hagas Javier! si lo haces te tiro un disco de hockey

-que orgulloso eres! Jajaja – ambos reíamos – tu novio no quiere que lo cuide

-que pedante jajaja

-ay Diego… - ángel junto con los demás aparecía con algo en la mano que no lo sabía diferenciar – pobrecito de mi querer. Sinceramente contigo no se puede casi me haces dar un trauma que a veces ni yo mismo lo entiendo, No sé qué fue lo que dije pero que dije algo dije algo

-que tienes en la mano…espera a -a aachoooooooooooouu!

Todos miramos cual fue la causa del estornudo de Diego, el pobre se meneaba la nariz como un loco.

-ay disculpa…Gigi malo, eso no se hace…

-que tienes ahí? - Preguntaba Nadia…ay por dios, León, los demás, vengan

-qué? - Todos como si uno de nosotros tuviera porno en el celular pero no…no era pero no sino una cosita peluda, con manchas cafés con blanco y unos ojos para matarte de cariño

-¿en serio tenías un conejo?

-si…es tan adorable, es una eminencia…es tan lindo, ¿creían que los estaba blasfemando? en lo absoluto…vamos Gigi… te llevare a tu casa portable a zi zi zi zi!

No pensé que el conejo era de verdad pero bueno…como que a Diego no le gustó…

-creo que ese conejo me hizo alborotar la alergia

-jajajaja ven acá – con cariño lo limpiaba para luego besarlo

-gracias hermoso

-de nada jajá debes de-

-Pasajeros con destino al vuelo 15553 con destino Bogotá Colombia, favor abordar la ruta de acceso, repito, Pasajeros con destino al vuelo 15553 con destino Bogotá Colombia, favor abordar la ruta de acceso

Ya era hora, faltaba solo pocos minutos para que un loco manager con un conejo adorable, una chica loca con su pelo rojo azabache junto con el chico veterano del flequillo y las colas azules, la princesa indie el argentino tierno y yo…fuéramos a partir hacia nuestro destino. Todos se despedían de Diego y le mandaba la mejor vibra…yo no…quería irme…solo ahí con su uniforme de hockey…y su saco negro para abrigarse del clima frio. Concluía al pararse para ya despedirse de mí…

-te llamaré cuando este ya por allá… ¿qué harás ahora?

-hoy es la última vez que veré a los ‘Dragons’ jugar porque se irán con el grupo máximo de 22…

-¿Javi te llevará?

-si…- me sonreía pícaramente y con una coquetería que me hacía perder los estribos…

-Mi Diego…- abrazarlo de nuevo y sentir ese olor rico…era el último toque para amarlo más…-cuídate mucho…no quisiera irme pero…

-ya te desquitarás…esta vez todo esto será para bien…

-lo sé…

Sin importarme la gente alrededor para abordar, bese al chico del uniforme rojo con muletas en en el transcurso que los alto parlantes volvían a sonar… que se quejen y nos echen, no desistiré a que una prohibición no me dejé amar como yo quiero hacerlo.

-ve, ve al partido de practica…y descansa…quiero que reposes si?

-si… lo haré por ti…

-vale…

El ultimo abrazo que le ofrecía y terminar para ya partir…

////////////////////

David terminaba de abrazarme…era poco para ya no tener a mi chico cerca, pero nuestra reacción no tendrá un corte ni un pique. Era hora de que se fuera…caminado de a pasos de para atrás cogía su maleta pequeña para llevarla en el avión por si algo y se iba por ese piso hacia la terminal y la entrada de los tiquetes para abordar el avión que estaba afuera…tenia a sus dos mejores amigos a mi lado. Ambos me cercaban y me palmeaban los hombros…porque aunque mi prosperidad estaba algo alborozada…ya como que sentía una melancolía sentimental de…

-hey!!!

Vi que me gritaba, alce la vista y comencé a sonreírle…él también lo hacía

-te amo...

-yo a ti más!

Concluimos con eso…mi David se perdía entre la gente…y quedó por un segundo parado…y después no lo alcancé a ver…ya era tarde…la verdad si lo necesitaba ahora…era mi deber irlo a acompañar pero…

-Volverá Diego…esta vez todo termino bien… ¿no crees?

-si…aunque él tiene razón...

-sobre que precioso – decía Karen

-que ya lo extraño…y creo que igual con el

Ahora lo que me faltaba era ir al partido a ver practicar a los chicos antes de que ellos se vayan también y…recuperarme.

Ya te extraño  mierda

-vámonos…

///////////////////

-ya es hora, que te revisen todo y listo…

-v-voy…creo que estoy nervioso.

-¿es Diego cierto? – me decía Marg sobándome la cara…

-si…quiero verlo…así ya hayan pasado 5 minutos…

-David…Llámame loca, pero es la decisión que quieras tomar…el podrá con todo eso, mira salió de un coma. Pero lo que más importa es que tú…sientas lo que tu corazón desea.

Todos los demás estaban entrando para el acceso hacia el avión. Me estaba sucumbiendo de nerviosidad, porque yo en verdad…

-es tu decisión David…

-vámonos…

Revisaban las maletas y entregábamos los tiquetes…ya no se podía hacer nada…era solo entrar…transitar y…esperar

-bienvenido al avión, busque su asiento y disfrute del viaje –decía la azafata de la entrada…

Di unos cuantos pasos junto con los demás y…

Me quede en blanco pero-

///////////////////

Todos jugaban como los dioses…se iban de aquí para allá de allá para acá, serán buenos en las profesionales para que puedan ganar trofeos y sean buenos comodines para los equipos…yo por mi parte, los miraba desde el banco de suplentes…a cada uno de ellos…lastima no poderles hacerle la compañía que merecen…solo es. Dejarse llevar y disfrutar, solo eso…

-Diego…-Mi amigo…Renzo.  Percibía todo lo que me sucedía… - bro…te voy a extrañar mucho.

-yo igual  Renzo…

-luchaste…nunca te rendiste y pudiste escapar del sufrimiento…eres un guerrero, y si te toco tener la pierna así por David…pues…bienvenido sea no?

-si…pensamos igual…¿qué harás tú?

-me iré con ellos…ya después de todo los campeonatos…veré que haré…te llamaré…

-y en el amor…?

-ya pues…me resigne contigo, ya no te veo como el amor que siempre he querido aunque no me haría bien. Algún día lo encontraré

-si…mejor vamos…ya que todos están entrando a los casilleros.

-vale, ven te ayudo.

Me apoyaba fuertemente de su hombro para estar ya sentado en otra banca junto con los demás y el entrenador… frases célebres. Y cervezas levantadas con semejantes guarradas y palabras preponderantes. Yo solo pensaba que era lo que estaba haciendo David… si estaba bien o no. Si había llegado bien, tenía mi cel a la mano para ver su mensaje o responderle su llamada. Era cuestión de dar por acontecido que todo esto se iba a acabar…ya era poco para entrar de nuevo a la Universidad… y

-verga no joda Ria’cos vas a venir o no? - Cayetano me gritaba rompiéndome de mi burbuja de mis pensamientos.

-ehh si ya voy…

-déjalo, que ya va…Diego si algo, estamos afuera… cerraré la puerta vale? – decía Renzo

-si dale…ya voy

( http://www.youtube.com/watch?v=_6Cka_o_gSA ) para el que la quiera oir...de nuevo

El chirrido de esa puerta daba por concluido ese arrebato de interrupción y volver a seguir pensando en mi chico. Solo pienso en ti. Era la melosería y lo más mimado que pueda existir…pensar en David. Eso quiero. Ni de esa sonrisa, ni de esa mirada, poco a poco me acuerdo de todo.

Mejor dejo de pensar en el o sino me enloquezco...lo tienes y volverá es lo único que debes de preocuparte…cogí mis muletas y fui hacia la puerta… - coño -… ahora no podía salir, estaba atascada, el pomo estaba apretado hacia atrás como jalado fuerte, intentaba y no podía, por varios momentos perdía el equilibrio. Sacudía esa puerta con severas ganas hasta que-

- quien está por ahí? – decía una voz…

-hey! me quede atascado aquí…no puedo salir, ¿me podes ayudar?

- si espérate ¡yo te saco!

Por lo que podía notar era un chico… intentaba sacar con fuerza el pomo de la puerta y se movía con severas ganas, no era algo fructífero.

-estas atascado oye…

-mierda…- la voz se me hacía por alguna razón…familiar, yo esto lo viví, pero…

No fue la fuerza de su brazos que dejó la puerta devastada, una patada que por poco me lastima la cabeza, menos mal me había corrido…me quedé helado y después…sonreí. Petrificado y adorado por mis presunciones pude admirar, una camiseta negra de calaveras con una chaqueta, pantalones azules rotos y tenis rojos…abonado con la luz del sol.

-¿estas bien?

Me miraba…esos ojos hermosos me miraban con algo de luz en mi rostro.

-estoy bien gracias. – ambos seguíamos la corriente

-¿oye y yo a ti no te visto? – me miraba de pies a cabeza como un rastreador, o un lector de metales

-¿será porque eres mi novio? – se lo decía sarcásticamente más unas cuantas risas.

-la verdad no se jajajaja para todo hay una primera vez…

…me llamo David – explayaba su mano para que lo saludara – David mantilla…

-Diego…Diego Riascos – correspondiéndole el saludo sin dejar de sonreírnos…esa manito estaba sudada y se sentía algo fría.

-gracias por sacarme de aquí… jejejee

-bueno ya, ¡no aguanto! – me jalo y sin importar caernos nos tumbamos al suelo sin dejar de reinos…

-jajajajaa mira Diego…

-las coincidencias de la vida…

-no aguanté Diego…me vine…

-dímelo mas tarde ven, sentémonos por acá…

-no espera, vayamos a la pista, quiero saber cómo se siente ese suelo

-vale, p-¿pero qué haces? – me volvía a cargar de nuevo

-¿te llevo no puedo? Soy tu novio…

-está bien jajaja – me dejaba llevar para estar junto con el…

Había vuelto por mi…lo tenía de nuevo junto a mi…

//////////////////

Sentados en el piso del a pista de hockey en la línea cerca del circulo de partida, sin parar de hablar, de reírnos y de estar felices vernos uno al otro…

-no fui capaz Diego…así me haya arriesgado…yo solo necesito es estar contigo

-yo también…pero alguna vez, nos tendremos que separar…

-lo se jejeje en la universidad

-ya vernos como hacemos…

-cogí un taxi…llame a tu amigo Renzo y me dijo donde era

-maldito pedazo de-

-cállate, hizo un bien…

-lo se…


Desde que empecé a estudiar ese día, mi último grado de colegio…me toco en el salón junto con un chico de alto grado, de buen porte y de buena estabilidad verbal, inteligente y guapo. Que a su vez se convirtió en mi novio… mi vida…’el hombre que me gusta’ mi novio… lo que más amo en este planeta. Y ya no volvería a llorar. Ya era…tenerlo por fin después de tantas adversidades…

Y pues...algo para contarles…de mi vida. Por ahora Diego y yo. No nos hemos dejado de separar…empezamos la universidad de nuevo y Diego se curó de su herida y ya su pierna no está enyesada…el estudiando medicina avanzada y yo diseño gráfico publicitario, me pude organizar. Karen consiguió un trabajo de administradora en un hotel gracias a Javi convirtiéndose el parte de asistente de gerencia en el banco donde trabaja. Margie, se quedó con los chicos en la banda reemplazándome Carlo y pronto harán escala aquí de nuevo y quien sabe volver a tocar…mi enfermera favorita se puso de coqueta y la echaron de su trabajo, pero ya está en otra clínica.

Nadia y león como siempre a bordo y más locos que nunca, el manager ángel se tomó unas vacaciones de nosotros y se fue a su ciudad natal con su conejo. Guillo está de gira por varias ciudades ya que supo que su fuerte es la comedia. Mis padres siguen igual junto con mi hermano, y mi suegra…feliz con nosotros. Yo de los demás…nunca supe más nada. El amigo de Diego, Renzo y…Richie

Y pues…lo único que les digo es que…sigan sus ojos del paraíso. Algún día los tendrán y no los dejen escapar…

Gracias por leer parte de mi vida…


Juntos en toda la mitad de la cancha con el sol radiante en nuestras narices sin parar de besarnos…

-Te amo…David

-Yo a ti Diego…

'Sabes que estás enamorado cuando lo que más quieres es que la otra persona sea feliz, incluso si tú no eres parte de su felicidad. si lo tienes vívelo…y sigue adelante'.

FIN

Y pues...esta historia terminó...pero quien sabe, talvez escriba cosas pequeñas sobre ellos ya. pero tomé una decisión. no haré tercera temporada. lo siento, pueda que me odien y me digan que no sería justo pero...pienso que es mejor asi. como me dijo un lector en un correo, ellos ya cumplieron un ciclo. y la mayoria, no la mayoria no, TODOS no querian lo que ya sabemos y creanme...no estaba planeado eso jajaja a mi no me gustan las muertes...pero no se si habrá excepciones en planes futuros.

no quiere decir que no deje de escribir, pero para crear una nueva historia...requerirá tiempo, no tenía una temporada siguiente imaginada, no se si sera mejor o peor que la primera, porque la que empezó todo, fue un boom. no me resta decirle que los adoro a todos, con los que hablo siempre, con los que les respondo las dudas, con los chicos que me envian sus comentarios en el correo, los que comentan acá abajo. y asi...asi que para informales y si me preguntan: ¿habrá tercera temporada? mi respuesta: No.

de parte de Andrés, alias Subzi Subzero aka zerosubzero, les agradezco por haber leido toda la historia...y quien sabe, talvez hayan anexos proximos...pero ahora dejaré descansar mis dedos y mi cerebro y darle paso a otras historias :3 un abrazo sico- no esperen...no quiero copiarle a nadie, un abrazote grande, los quiero bastante jejejeje

Subzi