David y Diego: Deudas del Pasado

Tiempo de enfrentar a un ser complicado que dejó David atrás...su 'chica cocodrilo'

-soy yo… David

-D-David… ¿Cuál David? Yo a ti no te conozco… – sonreía falazmente, era más falso un gato que ladra y doblemente aún más falso que una moneda de cuero. Los nervios la mataban…me parecía sumamente extraño e irónico porque…era yo el que debía estar nervioso. Diego estaba con las dos manos apoyadas en la tabla de comida expresándolo todo con su mirada y el gesto de su boca hacia los aposentos de mis detallados ojos… ’si David…es tu amiga’ momento crítico para sacar mi artillería.

-¿Ah no me conoces? – Me dirigí a ella para que me tratara de ver pero se mantuvo revisando los utensilios de comer como mecanismo de evasión – ¿quién era la que me decía que estaba sumamente enamorada de mi sin yo poderle corresponder? ¿Quien compartía conmigo su sanduche de champiñones oscuros, porque le causaban alergia pero aun así los comíamos? ¿Quién era la única persona que aun así llueva, truene o se avecine un huracán…me acompañaba hasta mi casa cuando comenzamos a estudiar en el bachillerato?

Como en cámara lenta Karen apareció al estilo slenderman combinado con la niña del aro…su cara fulguraba toda su conmoción hacia mi…era un mar de emociones y solo tenía un gesto para plasmarlo en su cara… estaba yendo de perlas. Aun no sé porque trataba de hacer que aconteciera pero…la chica me dio la espalda cuando más lo necesitaba, pero ella se desapareció por mi culpa…especulaba que se había olvidado de mí, que perseguiría su sueño, gracias a los estudios de universidad… realmente me equivoqué, ya que la veo de esa manera tan fragmentada y eclipsada hacia la anticuada ‘chica cocodrilo’

-tu no… ¡tú no puedes ser David!…el David que estuvo siempre conmigo…es que, no te pareces a él…

-lo soy…soy yo Karen…después de tanto tiempo…volví…

Su puesto de trabajo quedo en el olvido, abandonándolo aun con la caja registradora llena de ganancias. Abrió la puerta corrediza que me la hacía entramar como chica de… ¡por Dios! Hay una llanta en todo su estómago y creo que me mira raro…aparte de ser completamente diferente…está robusta…

-Dieguito…no puede ser posible...este…este chico no puede ser…David. Es que mirarlo…¡es toda una estrella de cine! – continuaba sin perderme de vista de arriba a abajo…creo que cambie mucho de aspecto sin yo darme cuenta, mi barbita sin llegar a ser profunda, me hace ser distinto a como era hace dos años…es como lo mas relevante.

-míralo…

-¿Qué? ¿Cómo? – se descolocaba de su trance momentáneo al dejar de percibirme y verlo a él detrás mío

-míralo Karen...míralo a los ojos…

observé como él se pronunciaba al ver que la teoría había servido con él…porque sí supo quién era yo, al verme a los ojos…con su uniforme desaliñado se acercó a mí y me toco la cara percibiendo yo sus manos débilmente por culpa de mi vello…era ella, no cabían dudas de mis predicciones. No era la misma físicamente, pero en el interior se manifestaba como la loca que me amó toda su vida y yo por traicionero me despreció de la peor forma…lo merecía.

-David…si…eres…es tu hermoso…puede que tú seas todo un hombre ideal pero…tus ojos siempre serán los mismos. De color verde esperanza…y me parece tan redundante que con solo verte, seas tú…percibiéndote de esta manera

¿Pero qué pasaba?...me resultaba todo esto tan insólito…no puede ser que la persona a la que traicione tan déspotamente, me esté acariciando la cara y detallándome los ojos como si no hubiera sucedido nada entre los dos…esta Karen quería ocultarse de mi… al verme, su barrera se destruyó en mil pedacitos…era algo tan impredecible pero, magnificente…porque, me alegraba verla y saber de ella.

Me dejó de palpar la cara y se pronunció frente a Diego suspirando un poco…

-Diego… ¿David y tú van a comer algo?

-a eso veníamos Karen… -se corrió para verla y con una mano apoyaba su cabeza como medio de expectativa y aburrimiento

-¿la tuya mexicana como siempre…y tú? – preguntaba susceptible…solo sucumbí ante sus encantos poco lucrativos…escasos, pero los tenía.

-hawaiana, por favor…

-ok…le diré a Nelson que las preparé…ya casi se acaba mi turno y después los acompaño ¿vale?

-dale, no hay problema…- el jugador de hockey se proclamó y se levantó de su asiento…-ven David, allá hay una mesa desocupada, vamos.

-ok…- lo seguí y me dispuse a sentarme con él en una mesita pegada de mármol como tabla de ajedrez roja y blanco, los colores del local junto con la silla completa de goma brillante de color rojo… al estilo de prestigiosos restaurantes y bares.

-otra persona a la que te encuentras…-solitario en su mirada me dedicaba una medio sonrisa cuando me amoldé bien al asiento.

-si pero…no es la misma que yo conocí antes…esta es…irreconocible. El cabello, el rostro, ha subido de peso, cosa que me extraña ya que Karen tenía un cuerpo bonito.

-Karen desde que me preguntó…acerca de ti la vez que...me la encontré hace tiempo ya…estaba en un centro comercial…me había dicho que su vida se había ido al caño literalmente…

-¿y eso por qué? – curioso averiguaba

-porque con las que se juntaba. La incitaron a los vicios y pues…cayó en la desesperación…- ¿Cómo? ¿Mi Karen con vicios? Imposible…no lo creo.

-Me había dicho que…lo perdonara por como lo había tratado la vez que nos encontramos en los grados. Ese día hable con ella y pues, te odiaba a mas no poder…fue la última vez que la vi desde ese entonces que ella…

-¿sí? - Pausaba para averiguar más y después que siguiera con la historia

-se disculpó por todo lo que hizo…por convertirse en una persona que no era…me preguntó por ti…

-¿por mí?

-si…le dije lo que exactamente pasó…la última vez que aconteció eso…no me juzgó…esta vez ella se sintió pésimo…no, pésimo no es palabra. se sentó a mi lado mientras yo esperaba a un amigo y por la cara demacrada que poseía, se puso a llorar… indicaba siempre… ’perdí…a mi amigo…fui una completa idiota… estando arrepentida por haberlo despreciado la última vez que lo percaté con mis ojos…se me va y…perdí la oportunidad de disculparme..’

Reprimí las lágrimas…por como lo narraba era como si estuviera en ese intervalo. Se me cristalizaron los ojos un poco pero hace tiempo se me habían quitado las ganas de poder atiborrar mis emociones…era compasión y desánimo lo que sentía. Porque yo hice que me abominara y…le dolió pero-

-la abracé…y después de eso, me dijo que estaría bien. Se fue para su casa… desde ese entonces vi, una Karen sumamente cambiada…si me preguntas, no sé…así como la viste cuando te habló…se profesó así desde todo este tiempo…

-¿y sus papás? – seguía mirando efusivamente a Diego para que me siguiera contando.

-no lo sé David…sé que vive sola y a veces el novio esta con ella…pero su vida no fue la misma, no estudió, no hizo alguna carrera o técnica universitaria…solo se quedó como cajera de este local. De ahí subsiste…

Era inaudito como se ponía de esa forma toda la vida paradójica de Karen…me vino un pensamiento soberbio a la mente… ¿a Karen se le daño la vida por haberme abandonado? ¿Era su distracción a todo lo mundano y atroz que puede ser la realidad? Me quedé detallando las sombras de cada cuadrito rojo y blanco de la mesa…no sabía ni que especular...

-desde entonces no volvió a tocar el tema de vos y todo lo que pasaste pero…comprendí que yo tampoco quería seguir pensando en ti y seguí yo con mi vida…

-todo lo que me contás, pues…nunca creí que sería de esa manera…yo sí, me pregunté algunas veces…que será de la vida de Javi…la tuya, de Karen…de Marco… de Javi si sé pero-

-Marco ehm...pues… - rascaba su oreja izquierda mientras se quejaba por su rasquiña

-¿qué pasó con él…?

-es el novio de Karen…

-no me jodás… ¿en serio? – quedé extrañado, si ellos dos se peleaban como el perro y el gato y más incompatibles como el agua y el aceite…las vueltas que da la vida…

-sí, ellos viven juntos…ni me digas como fue como se juntaron los dos pero ahí van…

-increíble…

Karen se dignó de puesto de mesera y trajo nuestros platos de pizza con unos refrescos de tamaño medio ya con su ropa habitual. se sentó entre la mitad de nosotros gritando que su turno ya terminaba, dejando el puesto a una chica de pelo rubio teñido…llevaba una chaqueta negra de cuero con un top y unos pantalones negros al estilo de ‘hard driver’ novia de motociclista y con ese pelo más rebelde que nunca…

-bueno chicos…acá estoy jejeje – algo nerviosa se pronunciaba.

-ehm…si – decía yo algo serio y algo incomodo

-si…-a la par Diego

-esto pues…por lo que pasó David yo…no pensé que tú te habías ido…no le creí a Diego por lo que me dijo…estaba tan invadida en la traición y pues-

Sus ojos estaban perdidos abruptamente…que el valor de su fuerte y poder en su personalidad…se desproporcionaron y no surgieron. Esta Karen estaba triste….así que era el momento de yo disculparme. De poder enmendar todo el dolor que le propicie

-Karen…perdóname por no decirte nada…como vi que me habías dado la espalda y me lo merecía yo…estaba triste pero…todo se cayó a mi alrededor cuando en el centro comercial, las vez que me viste así malherido, me habías dicho que no me conocías…ahí ya no quería saber más de ti…

- ¿despreciaste a David? – Diego se le caía el pedazo de pizza con los pimientos mexicanos y el queso derretido con un poco de ellos en la boca

-yo ehm… ¡perdón! ¡Es que! Estaba tan enojada pero no quería hacerlo por ver lo que pensaban esas ridículas con las que me juntaba…entiéndeme…estaba dolida contigo y con ya sabemos y me dio dolor verte así lastimado, pero…era una traición… ¿no lo crees Diego? – se dirigió a él mientras el dejó de comer mirando como el emoticón de punto y las dos os (O.O) mirándome a mí con miedo…

-em yo – se puso rojo de la vergüenza, no quería llegar a incomodarlo así que yo continúe

-mira Karen…lo siento…fue un desliz la vez de ese día de mi cumpleaños…pero me cogió desprevenido. Yo por idiota recibí sus chantajes… mira que todo ya pasó…todo quedo atrás y así debería ser…mira pues yo no siento rencor contra ti, solo que las cosas ya afloraron y punto… te quiero pedir un favor – agarre su mano algo delicada con un toque de olor a dinero

-que…dime

-(suspiro)… ¿me perdonas por lo que hice? – dirigí mis ojos a los suyos

-eso lo tenemos que hablar en privado – algo tosca y sin mente me hizo con una cara rara aun así-

- si quieren me voy – Diego seguía con su atragantada pizza…y por lo picante y espesa pronunciaba sus palabras con la boca llena.

-No Diego tu tranquilo, me lo llevaré – me enganchó de su brazo levantándome como si un terremoto nos acechara, dejé mi pizza a medio comer…

-pero ¡mi pizza!

-después te la comes…

¿Adónde me llevaba? Estaba poseída porque me jalaba con fuerza y yo no me podía contener de sus apretones macabros. Salimos del restaurante y nos sentamos en una banca de madera que estaban al lado de las escaleras y por detrás, anuncios publicitarios y ciertas vallas del establecimiento de comidas.

-afff pero despacio ¡mira como me dejaste tus uñas enterradas!

-ya que te tengo a ti pedazo bello de idiota… ¿Por qué lo hiciste? Y esta vez quiero que me digas sinceramente

-queeeeee ¿Qué carajos quieres saber? – replicaba con dolor y hartera sobándome el brazo

-porque te acostaste con Carlos y no fue solo una ¡¡dos veces!! ¿¿Que le viste?? – daba palmadas en sus piernas regordetas por sus jeans, pero su gesto no era de enojo, era como de risa, faltaba que se desternillara de una y listo.

-yooo…

-dime…

-em…

-David dime…

(Había que decírselo)

-¡¡¡Coño!!! ¡¡¡Que me digas!!!

-¡¡¡NO SE!!! ¡¡¡EL TIPO ESTABA BUENO YA!!! – grite eufórico mirando el rocoso y feo suelo, pero en el sentido de desesperado. Las personas de al lado y cerca me miraban raro…divisé mi mirada hacia su cabello y después a ella, esperando mi respuesta, aunque me la quería reprimir para toda la vida

-¿Qué acabaste de decir? – musitaba entre dientes

-mira si…el desgraciado estaba bueno no lo puedo negar, además ese olorcito de pendejo era que no me dejaba deliberar bien y sus pectorales, esos benditos pechos eran para comérselos. Cada vez que lo hacía, se sentía de otro planeta, él era increíble porque lo hacía a las mil maravillas. Yo, de lujurioso no acepté mis consecuencias, fui un completo y reverendo culo a lo literal Karen, por culpa de él me tuve que largar. Darme el tiempo necesario para poder asimilar todo lo que me sucedía era lo mejor que podía hacer…y lo peor de todo fue que tenía que dejar al chico que se está atragantando esa pizza mexicana.

Karen solo se quedó algo pensativa pero no estaba enojada o furibunda conmigo por haber sido infiel con su ex novio…era más que todo como una sensación extraña y placentera que me refundía en todo el cuerpo. Insistía en mis futuros golpes u otra cachetada nueva y que no me vayan a doler tanto para dejar la marca de una mano poderosa en mi rostro. Pero…no fue así, sin mirarme me dijo:

-¿no has sabido nada de él?

-emm…no, la verdad no, ni quiero hacerlo, donde lo vea lo desgarro a golpes.

Esperen…me acordé de algo importante…ese día del hospital, cuando estuve completamente abatido y destruido, porque medio mundo se enteró de que yo era gay, me había llegado un mensaje de alguien que no conocía su paradero…un anónimo sin congruencia…era un mensaje con un correo y una contraseña ambigua pero fehaciente. Destiné a ver y si, era el novio de Karen…Carlos González alias el militonto, el miliestupido, el miliguevas maldito que me destruyó la vida como la estaba empezando a amar. Un militar pendejo que hacía de las suyas conmigo sentenciado a sus chantajes…

Ese día me dirigí a páginas porno contenido xxx gay. Arrastraba fotos en su perfil. Una por una, hasta dejarlo llenos de fotos ricas de actores porno y comentarios de que le gustaba... de ahí que él se defienda y haga lo que pueda, pensé. La cerré y eliminé ese mensaje para nunca más volverlo a ver…ya de ahí como que se despareció del mapa sin dejar rastros aparentes de su existencia…

-yo…tampoco, pero lo que me da risa y algo de desesperación es que, pues…

-Karen…de por casualidad el día de la pelea tu… ¿me enviaste un mensaje a mi celular?

-¿yo? Ehmm…no la verdad no…me acuerdo -sonaba sincera pero con toques de dudas, tal vez por su arrebato a no acordarse muy bien ¿Entonces quien carajos fue?

...

-no mentiras…si fui yo ¿vaya novedad no?

-ok…-¿porque lo negó? Acaso…

-me la sabia y pues…por la confianza te la mandé, aun no sé porque, quería venganza pero como no ambicionaba verlo porque lo aborrecía…te lo dejé a ti y pues…me tenía algo desertada…aparte de…

-de que

-de que aún tenía algo de aprecio por ti…sé que obramos mal…pero más que todo pensaba era en ti.

Nunca se me vino a la mente el o la que me mandó el mensaje…la venganza me invadía en todo mi ser por destruirle la reputación a un hombre que me amargó la vida… no quería recurrir a eso nunca más…era alguien diferente, alguien capaz de afrontar todo. Un ser opuesto a David de hace 2 años.

-David…-acomplejada sin verme hablaba redondamente

-que Karen…- sus manos se juntaron en el banco apretando esa madera caoba con intensidad, procuraba hacerlo suavemente y sin dolor…dímelo, pensaba sin observarme seguía algo turbia.

-a mí nunca Carlos me hizo todo eso como la forma que lo dijiste…pues, si lo hacíamos, pero no como él lo hizo contigo – se escuchaba triste. Con desánimos sin poder encontrar el rumbo de sus palabras, creo que es la suposición de que González tenía más amor tosco para darme a mí que a su propia chica.

-¿eso es lo que te importa? – Forcé sus hombros con fuerza y me propuse a que me percibiera – Karen deja pues la pendejada…el tal Carlos ese ya no está y no nos deberíamos amargar la vida por sus andanzas y coacciones. Ya estamos viviendo diferentes y no deberíamos acordarnos de eso…

-pero es que-

-Es que nada, cállate

-¡¡no me calles!!

-te callo cuando yo quiera – desafiante vociferaba con ganas

-¡¡a mí nadie me calla!! si, sigo pensando en el puto de Carlos por ser un engendro, por el daño que me hizo y por meterte tú con él, me tiene hasta acá. Mi vida ha sido una mierda porque tu…

Se quedó quieta…sostuve sus hombros con garra por ser una pendeja al pensar en Carlos…y me suena completamente estrambótico que no esté enfurecida conmigo…después de que pasamos juntos tantos sucesos…creo que puede solucionarse algo ¿no? No sé, creo que es muestras de algo deliberado pero Karen y sus trastornos pues…no se ella.

-tu…te extrañé…te quiero…Te quiero David porque yo siem-

Beso…una inexplicable sensación donde los labios se rozan y se difunden en el pleno apogeo del amor… y quieres que ese toqueteo entrañable de labios siga y siga hasta poder saborear toda la cavidad bucal de esa persona…Besé a Karen…fue algo que se me salió de las manos pero no sentía atracción…era como, si quisiera hacerlo por ayudar a esa chica a salir de ese trance inmortal que la estaba agobiando. Sacudía mi lengua en esa boquita de insulsa despreocupada y sin sentirlo, le daba su besucón después de unos que, 4 o 5 años, desde que éramos novios.

Solté sus bembos y sin pensarlo dos veces  la abracé y me dediqué a abrazarla duro…

-Yo también te quiero Karen…perdóname

-David. yo creo que tu no necesitas disculparte…fui yo la del problema…perdóname tu a mi…

Nuestro abrazo se irrumpió con desahogo entre los dos…mi corazón estaba tranquilo ya…porque por ser algo así tan simple y doloroso el reencontrarme con la ‘chica cocodrilo’ de esta manera…era sumamente insólito…mi mente se hacía sumamente extraña…esto pasaba en serio…pero era tan absurdo que no era cierto en mi modo de observar todo. Solo…era algo que quería hacer para que ella no siguiera sufriendo. Aparte de que no se inmutó por el beso…pero le quedó gustando.

-pero David porque-

-solo se me salió…fue el momento pero...no te preocupes que no estoy enamorado de ti o algo…sigo siendo el mismo…aparte de eso yo tengo a mi novio

-¿¿¡¡¡tienes Novio!!?? –efusiva como siempre, en esa parte no cambiaba para nada…

-¿¡no podrías callarte!? En eso sigues siendo tú, peliroja

-no me digas peliroja, aunque lo soy pero este tinte se va a acabar así que no me juzgues…espera – todo cambio de repente, esa chica tímida y bipolar con la que estaba hablando se convirtió nuevamente en…ella misma. Karen, la enamoradiza y extraña. La loca amiga que por dos míseros años…extrañé efusivamente.

-¿¡quién es!? ¿¡Cómo se llama!? ¿Es musculoso? ¿Es guapo? ¿Qué hace? ¿Que predica? ¿Trabaja o estudia? ¿Te quiere mucho? ¿Te da regalos? ¿Vive contigo? Dime David dimeeeeeeee

Quería matarle la boca y cosérsela como los muertos en la morgue para después ir a su funeral. Declaraba todo con lujo de detalle acerca de Richie, pregunta por pregunta, tengo memoria prodigiosa pero a la par de que Karen estaba feliz oyéndome…aunque su pinta no era encantadora de ver en ella. Se me hacía transitorio y completamente absurdo…ella me odiaba, y seguimos como si nada hubiera pasado…claro que yo cambie bastante sí, pero no era lo más convincente de hacer…llámenme loco pero estaba feliz de recuperarla de nuevo…por más simple y natural que pueda parecer…

-haber si te entendí…se llama Ricardo pero de cariño le dices Richie. Si es gimnasta es porque es musculoso. Si me lo describes como es, debe de ser un bombón. Aparte de practicar ese deporte, es bartender en un bar de lesbianas…que curioso. No predica porque no es padre, ni sacerdote, ni pastor. No estudia...te ama hasta mas no poder. Si te da regalos pero eso no es lo que más te importa...y no, no vive contigo.

-más claro no podía ser… Poli

-¿poli? ¿Ahora me dices poli? – amaré este banco para toda la vida…es un gran precursor de soluciones…

-es que en la universidad me toco leer un libro de una escritora en el año de 1913, se trataba de una chica que se llama Pollyanna donde su personalidad pues…es optimista pero de manera exagerada y siempre busca el lado bueno de cualquier situación para alegrarle la vida siempre de todos los que la rodean y pues en la caratula del libro sale pelirroja pero es rubia...aún no sé por qué pero...me recordás a ella, por eso el Poli

-…me gusta el apodo…aun así, no me quedaré con este color de pelo…esperaré a que se me quite, la verdad, se me es muy difícil aguantarme las críticas de este cabello así como lo tengo…me molestan horrible en el trabajo, pero me defiendo…

-si pero ¿porque el cambio de ese pelo Karen...?

-pues, veras es que-- el sonido del pito de una corneta hizo interrumpirla…una moto Suzuki 125 de color negro con azul eléctrico se parqueó a pocos metros de nosotros y por como percibía el motociclista, y el rostro de Karen era-

-David llegaron por mi…espero y te cuides mucho… ¿pero cómo nos contactaremos?

-mañana vendré, no te preocupes – relajaba mi cara…ya todo pasó…genial

-ok guapo hermoso…me alegra que hayamos arreglado las cosas…te quiero – caminaba hacia atrás mientras se prendían las luces de los postes de luz de la calle

Vi como agarraba un casco y se hacía detrás del motociclista con todo su Gear de color negro…si, no me caben dudas, era Marco…el amigo sarcástico que tuve alguna vez…Karen ya lista para partir me levantaba la mano como gesto de despedida…hice lo mismo ahí tranquilo solo en el banco despegando la moto sus turbinas de óxido de carbono para arrancar e irse traspasando por la calle entrecruzándose los carros frenados por el semáforo…

Recordar lo malo pues…no era de mi gusto…no realizaba ser rencoroso con Karen…yo también le hice daño y pues…que todo se hay resuelto así…rápido, es lo que me tiene confundido, pensaba que sería peor…que me levantaran la cabeza junto con mi columna vertebral al estilo fatality…me lo imaginaba así. Todo salió como pajita en boca. Y poder sorber ese pitillo y tomarme todo el refresco…era así de sencillo…

-Ay mierda… ¡Diego!

¡Carajo! Tenía que comer y se me olvido por completo por estar hablando por más de media hora con Karen. Entré rápido al restaurante y me fijé si estaba en el mismo lugar y pues.

-Diego em… ¿y mi pizza? –eructando con el puño en la boca se arremetió en el sillón y me dijo

-me la comí…es que había una mosquita y te la estaba molestando y ¡tenía mucha hambre!

-no importa…lo que tengo es sed… ¿te tomaste el refresco? – preguntaba levantando el plato de plástico con las migajas en el

-no...El refresco sigue ahí…

-bien...vamos entonces, perdón por dejarte botado

-nah, a veces como solo, tranquilo, no te preocupes…ven paguemos

-pero… no tengo plata…- me sentí un poco deshonrado por no llevar efectivo…Margie por lo extremada que estaba, no me dejó sacar mi billetera…

-tranquilo que yo pago – caminábamos hasta el cajero y el sacaba lo que necesitaba para poder pagar…era lo justo para yo quedarme como un cuero bien feo literalmente…

-todo está bien David…llévate el refresco que ya podemos irnos

-e-está bien…obedeceré…pero te la debo – sigo siendo el mismo, me intimido con cosas que no me gusta que pasen…

Salimos y nos emplazamos a caminar, ya siendo de noche. Dispuse a contarle todo a Diego acerca de lo que conversamos Karen y yo…de que no haya sido tan enmarañado dialogar con la chica porque se me resultó muy espontáneo la verdad…me intrigó un poco acerca de su equipo de hockey y por la gran velocidad con la que hacia todos esos movimientos…hablando de sus compinches tambien…

-son, Skiller, Cayetano, Federal, Prieto, Renzo y yo…más que todo Renzo es mi mejor amigo en el equipo. Siendo el, el defensa central en el juego.

-y todos saben que tu…-pregunta acerca de pues…

-si David, puede que no se me noté pero si, ellos saben que yo soy gay. Pero no llamo la atención con eso, ellos me tratan como una persona normal, porque digamos que, actuó siempre así…como tú y yo…no se nos nota.

-¿Diego y pues…tú no has tenido una pareja? – insistía e insistía con más de su vida amorosa…se quedó mirando el suelo mientras seguíamos caminando pero con cara de nervios…como no querer contar, pensaba que el sujeto me ocultaba algo que era malo de digerir.

-no, la verdad…ha pasado tanto tiempo si, pero de que haya tenido un novio…no, eso no – se volteó para verme residiendo con su cara habitual, pero esa cara me daba malos arranques…me palpitaba el corazón desenfrenadamente y no sabía porque…

-¿cómo es que se llama tu chico David?

-Ricardo, pero yo de cariño le digo Richie

-perdón por no acordarme, creo que me lo dijiste jejeje…aun así…me hiciste caso – se acarreaba de nuevo la maleta por su peso pero-

-¿te hice caso en…. qué?

-en pues…que fueras feliz…y como lo veo…lo eres. Me alegro mucho por ti

-Gracias…yo...

Sin querer no pude verle sus ojos por su agradecimiento. Se abalanzó lento y me dio un abrazo algo incómodo por su maleta…esa opresión fue calurosa…mi pecho y por el lado de mis mejillas se concibieron como calientes y abrasivas al poder palpar su cuerpo…de nuevo, pero solo con un abrazo. Resurgió de nuevo…ese cosquilleo de mi columna hacia la punta de mi cabeza, confirmo que me sentía agraciado por su contacto con mi cuerpo y el suyo…pero traté de parar…el grado de intensidad a mis pensamientos estaba a punto de colapsar.

-Diego…me dio gusto verte…

-a mi también...David

-y pues… ¿mejor sigamos caminando no? – hablaba por detrás de su hombro. Si, por lo que sentía  su espalda estaba más grande…

-pero que dices loco, si ya llegamos – me quedé confundido miré y si…la caminata pasó volando…estábamos en frente de mi casa, nos desprendimos y dio un suspiro fuerte mirándome como…expresándome un ‘buena suerte’

-suerte David… - me levanto la mano, giró y dio la vuelta alrededor de mi casa…como siempre lo hacía.

-adiós…Diego…

Ahora me sentía solo, deshabitado e inconcluso en la acera de mi casa…intacta como siempre…no divise en el apogeo de los prados de mi morada y me senté un rato en el portón de la puerta…pasaron muchas cosas hoy…

Pensaba entrar ya y afrontar todo pero… el sonido rumbeante del celular al vibrar significaba que me llamaban…sin dejar que sonara el tema de mi celular cuando me llamaban…contesté y era alguien en particular, muy particular en general acerca con todo lo que tiene que ver con ‘Coverama’ nuestro manager…Ángel

-tonces Ángel, que cuentas

-pues…con un desasosiego increíble David… extraño mucho verte ensayar con los demás…y como no estás, me siento incompleto…

-Relájate que mis vacaciones se pasan volando…

- eso espero, gasto poca fama con ustedes, pero valen sus frutos…y pues David…buscar que sean teloneros o efectuar presentaciones sin que vos y Margarita no estén, es duro porque quieren verte a ti y a la vocalista y solo tengo a la mano a Nadia y a León que me acompañan a los negocios…

-vente para acá, ya te dije de una vez y te vienes con ellos mientras Margie y yo te esperamos…

-es algo que no te puedo prometer, pero sí…tu idea me cautiva…es ilógico que yo no haga gira en otra ciudad, pero si, haré los tramites

-dale pues, si algo me llamas…hey y una cosa más… - sacudía la mugre de mi pantalón por el lado de mi rodilla.

-¿ahora qué? Mira no puedo comprarte la guitarra que me pediste, ya tengo que hacer las diligencias para irnos para allá y a la par estar en-

-no pendejo…que te relajes…-cambio muy rápido de idea jejeje

-sí, me relajaré…escucharé mis prestigiosas canciones y pensaré en animalitos pulcros…o solo me relajaré…ni sé qué fue lo dije…hasta luego David…

-jejejeje chao… - oprimí el botón de todo finalizado para esa llamada.

Ángel es por así decirlo un pudin aunque se le nota toda su impresión de saber de lo que habla, además tiene un léxico espectacular…yo no le entiendo a veces, pero capto la idea…tiene su hablado con toques extranjeros. Es pequeño, con una cresta en su cabello negro, sus cachetes inflados y algo rosados, sus ojos redondos como dos bolas de cristal más sus ojos profundos y se mantiene bien organizado en su apariencia. Lo conocimos una vez cuando dimos nuestros primeros pinitos en la banda…ha sido de gran ayuda últimamente.

Bueno…hace un frio espantoso y no quiero quedarme ahí muriéndome del frio…resolvía la puerta con las llaves, las de siempre y vi que mi linda casa estaba pintada, bien arreglada, con muebles nuevos y un televisor moderno, mejor que el anterior…no lo podía creer ¿esta era mi casita? Estaba sensacional me invadía el momento y me posicioné bien mi garganta para poder hablar…

-¿buenas? ¿Hay alguien en casa? – seguía andando y mire por los cuartos a ver si alguien estaba por ahí…pretendía ir por la cocina hasta que un fuerte estruendo a mis costillas por unos brazos pubertos y jovencitos dejándome abatido en el suelo…

-pero carajo…que fue eso – me sobaba mi cabeza con dolor sin abrir los ojos, cavilando ando los abrí y me fije que – To-¿Toño? ¿Sos vos?

-si hermaaaaa ¡¡¡¡¡¡soy yo!!!!!! – carajo, habían reemplazado a mi hermano por otro

-¡pero mira como estas de grande! Ok no, ya sueno a mi mamá, creo que ya estoy viejo

  • algo hermanito, ya tengo 11, me estoy alargando, pero me falta mucho – era cierto, estaba con el cuello un poco largo, un corte distinto al que siempre tenía, no poseía sus rulitos de niño bueno. Estaba con su pijama para dormir aunque estaba temprano todavía, pero sí, mi hermano Toño estaba en sus revelaciones para llegar a ser como yo

-¡genial toño! No te percaté bien de altura, por solo verte por el Skype, pero la realidad es increíble

-hermanito…sigues siendo tu aunque hayas cambiado un poco de apariencia… ¿esa barbita pica? – me la tocaba con sus dedos algo sudados por no sé qué cosa que estaba haciendo...tengo que dejar de ser malpensado

-no la verdad no…además solo es vello, ni llega a ser barba… ¿cómo va el colegio?

-bien, ahí vamos, pero me estoy portando bien ¿estar ya en el colegio cada vez se pone más duro cierto?

-claro Toño…podemos ¿dejar de hablar en el suelo? – me reía al mirar el que estaba apoyado en mi estomago

-perdón ya me paro – se levantó como niño hiperactivo rotundo de dulce, es ágil y veloz. – herma ¿cuantos tienes ya?

-19, mira carajito ya me llegas hasta el hombro, y eso que llegabas hasta mi cadera

-y eso que no lo ha visto como juega al baloncesto – una voz profunda pero pasmada surgía de nuestra conversación fraternal de hermanos…era mi padre saliendo del baño con las manos mojadas

-¿que mas pá?

-¿cómo le fue mijo? – sacudía el agua de sus manos para tocarme la cabeza como signo de que todo estaba bien

-todo bien Pá…fue un día larguito ya, ya vi que este pelmazo esta grandote

-sí, vea como se creció, ahora yo voy a ser el enano jejeje pero lo hemos extrañado, si no fuera por él, no podríamos verlo por el tal ‘esquipe’ ese del internet

-Skype pa, el Skype – mi hermanito corregía los errores de mi padre…no cambia, me gusta cuando me burlo de su dicción, el pobre le cuestan las palabras con x y z

-bueno eso…mijo allá le subí la maleta, vaya vea el cuarto

-a eso voy jejeje – salí pitado como cohete sin dirección y subí las escaleras y abrí la puerta velozmente para ver…que seguía como lo había dejado, pero con fundas distintas y las paredes pintadas, con mis cosas intactas…como si nunca me hubiera ido de acá, era genial lo que me pasaba.

Me acosté en mi blanda cama…haciendo ruido…era increíble todo, llegar ya a mi casa, reencontrarme con mi mejor amiga y sobre todo pues…con Diego, cambió solo un poco, me alegra que siga siendo el mismo chico tierno cuerdo y con sentimientos del cual yo…pues, sentí amor alguna vez…Margie tenía razón…es bueno tenerlo como amigo, porque personas así en la vida, no existen en la vida últimamente. Extrañaba también mi otro ladito que creé, mi otro pedacito de subsistencia. La banda, a Nadia y León, a Guillo y Ángel y pues…a mi novio, a ese lo extraño mucho. A mi guitarra también pero…también a mi novio. No me puedo sacar de la cabeza a Richie pero…

-si…si eres…si eres David…sigues teniendo esos mismos ojos…

Como me miraba los ojos tiernamente…me conoce muy bien, atisba mis sentidos que por fijarse solo en mi apariencia se hay equivocado un poco pero pues…es de humanos equivocarse, pero se acordó de mi…todo lo que viví con él, lo recordó estoy seguro. Por eso es que me alegra tenerlo como amigo, era genial. Y Karen también, que hayan cambiado sus vidas era inusual pero no para el lado como tan negativo y además-

-has cambiado mucho David…veo que algunas cosas siguen igual…

¿Siguen igual?...mi mente se retorcía y el líquido de lo blando de mi cerebro estremecía mis pensamientos…aun no entendía… ¿qué me trataba de decir?…que por haber pasado tanto tiempo sin llegar a ser un siglo ¿todo seguía lo mismo? Me daba la impresión de que pues…estaba en lo cierto y cosas que pueden romper barreras…una mirada distinta o un gesto vacío, son predicciones que no se ven…al interconectar miradas los dos yo…

-¡Ya llegue!

Me interrumpió mis pensamientos una voz que yo, la memorizaba a la perfección, esa voz dulce no cambiaba…

-mi mamá ya llegó… - me levanté soberbiamente y me acerqué a la puerta de mi cuarto apunto de sentir el pomo amarillo del portón

Era el momento…de enfrentarla

Hola a todos! gracias por leer esta parte espero que les haya gustado. en el proximo capitulo, david empezara a tocar con su banda y se hará un mar de nubes con respecto a lo que sucede con su novio...y con Diego.

pueden escribirme abajito en los comentarios, o me escriben a zerosubzero259@hotmail.com para que me den sus opiniones que yo siempre respondo, tambien pueden hablar conmigo por el face, entrando en mi perfil de TR y le dan click al enlace que los lleva a mi facebook

un saludo de su amigo zerosubzero alias subzi, un abrazo enorme :D