David y Diego 2 - Final

'Los ojos del paraíso'

-¡vamos!

-es que pues…no quiero, mi mami no me deja…

-¡dale! No es tan difícil. Es cuestión de que tengas ‘valetía’ y que bajes

-¿seguro?

-¡confía en yo! ya a la segunda te va a gustar…

E-esto…sin saberlo explicar al socorrer ante recuerdos vulnerables. Consciente de que esto en mi mente…jamás lo he olvidado. Lo he apreciado de una manera tan pero tan mía desde que aconteció ese suceso. Ni siquiera planeo dejarlo de lado porque…la verdad, no lo deseo. No aseguro que este tipo de cosas, las arrinconaría de cierta forma. siempre logran zarandear el corazón y percibir un montón de cosquillas por mi cuerpo rebajándolas hasta un nivel mínimo de subversión. Como el puñetazo diestro de un boxeador. sentado ahí…en un columpio…viéndome

A mí mismo

Juego. En esa época de parque, cuando los niños no estaban absortos con las pantallas táctiles. Cuando todo era esparcimiento hasta con un pedazo de cuerda simulando las aventuras de un trotamundos. El cielo, la atmosfera lavanda y él, junto a mí. Intentando ayudarme a rebajar ese miedo de descender a un deslizadero de parque.

- David! ¡Si no bajas tu mamá te deja solo en el parque y no te vuelve a ver!

Cállate Joshua! ¡Yo ya soy grande! ¡Puedo irme solo porque sé dónde está mi casa!

-¿ah sí? ¿Y cuántos tienes ya?

-miraaaaa – le muestra todos los dedos de la mano.

-¡yo tengo más que tú! ¡Agrégale el dedito chiquito y como soy mayor te obligo a que bajes!

-¡ya voy! – las piernitas se le agitan estrepitosamente.

De tanto insistirle…baja. lo recuerdo como si hubiera ocurrido hace dos horas y es algo que pasó hace años. Se desliza lo más rápido que puede, tocando generosamente la tierra con raíces salidas en el suelo. La cara de sorpresa que trae, es mundanamente hermosa.

¡ ja! ¡mira! ¡pude hacerlo! ¡¡¡pude hacerlo!!!

-ahora busca tu mamá, porque creo que se fue y te abandonó hahaha ¡lero lero candelero!

-¡no me molestes! ¡ven acá!

Ambos niños iban y se perseguían por todo el parque dentro de esa azulada lavanda estratosfera recibiendo el cariño de la melancolía. Joshua, de pelo café cubriéndole la frente al estilo ´supercampeones’. con tenis, ropa plasmada de la estrella del protagonista del anime que acabo de mencionar y shorts negros. Por mi parte, siempre eran camisetas de caricaturas. Usaba una del gato silvestre saliendo de un hoyo. Bermudas negras, tenis de velcro con medias blancas, algo sucias por la tierra. El miedo a lanzarme a un tobogán, piscina profunda o saltar desde un sitio alto, se fueron acabando ese tipo de asperezas desde ese momento de bajar de la rampa de plástico inestable que me deja quieto y feliz, sin algunos recelos por mi mente. Las verdades manifiestan lo que realmente quieres lograr y diferenciar a toda costa, tanto es el augurio, tanta la pasión y tanto el reconcomio que…no era el único que figuraba esa escena.

Con toda la sangre seca en toda su cara, su cuerpo, sus extremos y herido por su pierna. Pálido como un zombi, observo al girarme de la execrable y peor manera de una representación terrible al observar de frente y luego dirigirse hacia mí. Horrendamente.

-D-Diego…

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

-D-Diego...Diego…no…Diego no…

Mis ojos quisieron salirse de su órbita tan repentinamente que se suspendieron con demasiada potencia puntualizando cada una de las aspas del ventilador de techo y los lugares donde fue retirado el polvo gracias a inescrupulosas huellas digitales. Reconozco algunas cosas…pero no sabía dónde putas estaba por el poder de ese sueño que acaba de acontecer. Era solo ¿mi imaginación? Todo esto que ocurrió antes y recién justo ahora… ¡mierda! Estoy perdido, inconsciente, alejado de mi realidad, perdiendo la vitalidad.

-mi…Diego

Llevo ropa para estar en casa. Camisilla gris con pantaloneta negra e interiores diferentes a los que llevaba. Las cobijas de mi cama tapadas desde el costado hasta la punta de las uñas de mis pies, abrazando una almohada de salchicha. El televisor encendido presentando una novela miaminesca de tiempos pasados en un canal de la ciudad. Sin saber dónde estás, con dolor de cabeza, el cuerpo magullado y tu mente cerca del último satélite de la tierra.

afirmo que el dolor era eterno e indiscutiblemente atroz. Sumamente ardidos con raspaduras que me estremecen con algo de rabia, las partes donde toco o las estiro, más allá de mi brazo. Era inminente mi dolor. Todo esto… se dio como lo predijo el diablo, o el que quiso que pasara esto. Las torturas, los gritos, los golpes. Las amenazas. El incendio…su, su…todo terminó ya. Para que llorar sobre la leche derramada. Había perdido todo. Cuando digo todo, es lo que más he adorado en este mundo, sin fuerzas en el corazón.

No lo había disfrutado plenamente, ni para toda la vida como habíamos acordado. me siento el peor ser del planeta por haber quedado sin ese corazón que irradiaba energía todas las mañanas. No todo iba a salir así…lo sé, lo entiendo. Si no hubiéramos estado ahí, estaríamos hablando por el celular…caminando en el parque, hacer ejercicio, estar en la cama…pero ocurren cosas monstruosas. Retroceder el tiempo, buscar esa forma de poderlo cambiar y poder sostenerle la mano. No era un principio alternativo ni una finalidad certera que no deseaba comprometer.

Quiero salir de esa cama. Dejar de pelear entre yo y mis pensamientos, puedo notar que alguien abre esa puerta con fuerzas apaciguadas y serenas. Después de varias vueltas a mi cabeza, similar a las que das varias veces por tu cuenta. Demolido y destruido. si logro asimilar que estaba en mi cuarto, vaya obviedad. La que pretendía semejantes ruidos al entrar a mi cuarto

Era mi mamá

-Ma-¿madre?

-¡David!

Sorprendida, con una bandeja con agua y unos paños me observa como si hubiera recobrado su vida

-mi bebé…despertaste – esa mirada incluye intranquilidad y lamento

-madre. por favor…

agarra mi cabeza como para usarla a lo bola de boliche. Suena un pitico fastidioso como los de prueba de oídos en una audiometría

-dígame…¿cómo llegue aquí?

-hijo me preocupé mucho. yo-

-lo único que me acuerdo que…estaba ahí. A mi lado…sin respues-

-hijo…estuviste así 9 horas. Te sedaron.

-c-como que me-

-te desmayaste, eso me dijo el doctor. Perdiste el sentido a tu alrededor desmayándote. Luego hablabas dormido, cuando te llevaron a la clínica para darte de alta y luego tu padre te trajo aquí. Solo necesitabas descanso

-pero yo...no, no – el balbuceo intermitente – no entiendo cómo-

-supimos de ti, llevabas tus papeles esa noche. Nos avisaron las autoridades sobre lo que pasó. Fue muy-

-¡Madre ya! No quiero saber más de mí. Yo quiero saber es de

-no David no hable-

-¡mamá! ¿Dime dónde está?

-hijo recuéstate…no quiero que te pase algo de nuevo. No quiero que te desmayes. Necesitas comer algo

-p-pero…

-por favor

Al no saber alguna mísera respuesta… sale de mi habitación. angustiada…apenada y algo desconsolada la veo. Como…decepcionada, algo debió haber pasado y debe de ser por Diego. En algún instante de la vida que haya sucedido rápido todo este alboroto, fuera o no fuera como haya sucedido, era mejor que hubiera ocurrido conmigo. No es justo, ha recibido de todo solo por tratar de estar conmigo…y ahora que ya falle-

No David. Aún no lo sabes. Ahora me arrepiento cuando peleamos en el bosque. Decirle todas esas cosas. la reconciliación terminó para bien. las palabras fueron fuertes y potentes sin querer. No aproveché a Diego y su amor como merecía. En la mesita de noche estaban paraditas las figuras que me regaló. Las atesoro mucho. Las sostengo por todo el tiempo que fuera necesario porque el olor de esos muñequitos, atraen todo lo que se viene a la mente acerca de él. No es el único recuerdo grato que tengo de mi novio.

Todo lo que existimos juntos…desde vernos tirados en esa pista de patinaje hasta…ese último concierto donde intercalábamos miradas transmitiendo el amor entre nosotros. Y los besos. Abrazos, sonrisas y peleas por cosas tontas, lo disfrutábamos sin importar lo que la gente dijera. Pocas veces ese complejo de no demostrar el amor que uno merece, no era a nuestro cargo. Siempre la gente aprecia lo nuestro, los más cercanos. Parientes, amigos. Las gotas de mi cara se trasladan hacia la cabeza de uno de los muñecos apretándolo con fuerza moldeando con algo de pesadumbre la soltura fuerte de la figura y mi mano.

Justo en el momento en que lo más me necesitaba…el irme y ahora imaginarme todo lo malo como ir a visitarte a una tumba. No David, despedirme de él será el dolor más amargo de la vida…dejar el vacío de no tener a alguien a quien adorar hasta estar en las últimas instancias. solo que no puedo generar esas especulaciones. Debo afrontarlo. Asumir que esto logra que me quiebre en este momento. pero debo pegarlo, esas grietas debo arreglarlas de algún modo.

Veo que la novela que dan en la televisión se había acabado publicando las noticias del medio día. Distingo y la bandeja de mi mamá, con dos pastillas y un jugo de mango recién exprimido…esto. Asimilando todo… Diego es lo único que se me viene a la cabeza. Informan que el programa no era apto para menores de edad sin escenas de sexo y violencia moderada con subtítulos de apoyo, lo típico de cada emisión de noticiero.

-Noticias del día. un grupo de maleantes redirigidos por un jefe encarcelado quemaron un bar cerca de la calle 33, imponente secuestro de las personas en el bar…el incendio causo severos destrozos, no hubo muertos, pero hasta la fecha van 5 heridos…

Mi cabeza queda con el ánimo hacia el suelo. como si un enchufe se haya desunido de mi cabeza y sin dejar de pensar mientras al seguir con más noticias importantes retumban esas tres palabras: ‘no hubo muertos’ sí. no respiro, estaba muy caliente, sin vida alguna. O son las paranoias que logran hacerme delirar y perder el control en el instante de no quererlo dejar ir…era ilógico porque, yo estaba ahí. No quería perder todo lo que he logrado. aún me abrazaba al socorrerlo ante semejante situación. No, no David ¿qué te pasa? Te lo dijeron en las noticias, el único medio que decía la verdad. Pudiste ver y escuchar, las imágenes del lugar envuelto en llamas y la gente transitando en las ambulancias.

Diego no puede estar

-¡¡ Mamá!! – grito tan duro que las amígdalas se van a despegar de las paredes carnales – ¡ MAMÁ!

- ¡¡ David!! ¡Deja de gritar! ¡Tú no puedes hacer eso!!! ¡El doctor dijo que no debes de arriesgarte con tus heridas!**

No me importa. La abrazo, dándole un pico en la mejilla sin parar de brincar agachadito con semejante fervor en mis adentros.

-Madre… ¿porque no me dijo? aún sigue vivo – lloro con una felicidad predominante. Pero ella –¿Porque no me dice nada?

-Hijo…pues

-¿qué pasa?

Al dejar de abrazarla vi que las noticias en desarrollo completo ya van a comenzar, dejando atrás los titulares de cada parte informativa. El corazón palpita tan severamente que mis representaciones no eran los más recalcadas para seguir confortado con saber más de lo que pasó. dándole a dar paso a los presentadores, una morena hermosa de cara y un presentador bien vestido como de 35 años.

- Tengas todos ustedes buenas tardes, estamos conectados con las noticias del país. son demasiados procesos informativos en desarrollo para que sepan todos nuestros televidentes lo que está ocurriendo en el mundo – la presentadora habla al terminar su compañero - así es, comenzamos principalmente con la noticia del día, acerca de los maleantes dirigidos por Enrique Gaviria alias ‘tajado’ haciendo un acto repugnante cerca en un bar prestigioso de la ciudad, por fortuna no resultaron heridos – lo confirman de nuevo – vamos al centro del lugar de la noticia con Diana Aristizabal. Diana, ¿qué ha pasado en el lugar y que sucedió con los maleantes y las victimas…?

Muestran ahora la presentadora corresponsal en el sitio. por detrás, estaba oscuro, y quemado cerca de unas cintas de precaución. El mensaje le llega por un auricular en su oreja.

-Así es buenas tardes, le informo que el maleante que está actualmente en la cárcel Enrique Gaviria alias ‘tajado’ utilizo su mano derecha Gonzalo Quejada alias ‘Caleto’ y al resto de sus secuaces para irrumpir en un bar prestigioso donde tocaba una banda de la ciudad de Bogotá con varios asistentes al público.

-mamá…ahí… estaba yo…

mi mamá no dice nada, solo organiza lo que me trajo de comer

-por fortuna como decían antes en los titulares, no hubo muertos. pero hay 5 heridos retenidos en la clínica nacional donde se encuentran: Carlos Márquez, Felicia Vargas, Catalina Arroyave y Antonio Bejarano. El más grave hasta el momento es Diego Riascos Sarmiento…

¿es quién? Algo se me jodió en el cuerpo

- precisamente este joven, estaba disfrutando el concierto sin embargo los secuaces de alias ‘Tajado’ lo buscaban para asesinarlo, recibiendo varios tipos de torturas. En el momento se encuentra en recuperación debido a los tratamientos que se le han dado. Aunque todavía, no hay signos de que despierte por el momento, debido al shock causado por las heridas graves en su cuerpo

no puede ser…

-¡Maldita sea! ¡MALDITA SEA! - le doy un puño a la cama con todas las fuerzas de mi corazón – ¿Cómo es posible que me pase esto…? – rompo en sollozos, no era equitativo para el que todas estas adversidades. Las pasó el por mi culpa y por todos lo que ha pasado para estar a mi lado -soy una mierda…dejé a una persona sin corazón alguno para no vivir hasta quien sabe cuándo…

-David - mi mamá se aproxima abrazándome. cerca por su estómago brotando más lagrimas empezando a temblar sin soltarme por mi alteración – hijo, todo estará bien. Va a despertar pronto. Se recuperará. Verás que sí.

-no lo estará madre…no lo estará…Diego si se agrava, se muere de verdad. Ha sufrido muchísimo por mi culpa. Soy una mierda de persona, por todo lo que he tenido que pasar y que el haya aguantado toda esta mierda por mi culpa.

-no digas eso David. No pienses así

-quiero ser fuerte para él…pero no sé porque-

-hijo… ven...levántate que no quiero que llores – me ayuda a levantarme del suelo - ven hablemos

dejo de chistear y seguir gimoteando para no trastornarme con las cascadas en mis ojos…sentándome en la cama. veo como daban más información sobre Diego…

-al parecer a Diego Riascos Sarmiento de 21 años acabó con un maleante muy importante por culpa de sus extorsiones y chantajes. Enrique Gaviria alias ´tajado’ que ahora se encuentra en la cárcel de máxima seguridad, logró un atentado masivo que dejó al joven en el hospital nacional gracias a los secuaces de Gaviria, propiciándole severos golpes en rostro y cuerpo, perforaciones con un taladro en la pierna y choques eléctricos. De milagro el chico se encuentra vivo gracias a un joven que lo rescató de las llamas…varias de las personas que apreciaban el concierto de la banda, sufrieron ilesas por los maleantes que hicieron su rutina de escape al tenerlos cautivos. al final la policía encontró su paradero. se les imputará cargos de lo ocurrido.

-bebe no mires más – mi mamá apaga el televisor.

- madre…pasará lo mismo con Joshua…

-no digas eso…

-si mamá. todo lo que más quiero y adoro sufre, se jode o se muere…

No cabe la menor duda…era solo banal y esporádico lo que generalmente pensaba sobre lo que no quería lograr al no enunciar esas impresiones de muerte a lo que más aprecio y tenido en la vida. Perdí a mis abuelos maternos y paternos solo queda mi abuela y varios tíos, pero lo que más me dolió fue el chico que me dejó de crear esos miedos infernales para no llegar más a un límite hasta llegar a la edad de 10 años.

Joshua…

Antes de Javi, Joshua era mi mejor amigo. hacíamos todo juntos hasta llegar a segundo de primaria, sin dejar de lado a Javier. Con el dejé, de ser penoso en la primaria porque Joshua era más extrovertido de todos, llegando al bachillerato que por ver compañeros de grados superiores volví a mí misma etapa de chico tímido y callado. Hasta que un día, sus padres lo recogieron cerca del colegio y los seguía junto con mi padre cerca en el carro cuando se destinaron a tanquear. los estuvimos esperando en la otra calle cuando un fusible estallo cerca de los puestos de gasolina explotando parte de uno de los manejadores de aceite junto con el carro donde estaban ellos. Fue la primera muerte que vi…es difícil todavía recordar esa escena.

Mi mejor amigo de la infancia estaba muerto y ahora no lo tenía para apoyarme en esta nueva situación, en el momento en el que todo se calcinó y se generó la explosión. No caí en cuenta que no los volvería a ver jamás, ni a su mamá y su papá. Aunque sé que él no está solo, como le dije a Diego alguna vez…aquí uno está para cumplir una misión y si toca irse toca irse…pero te protegerán siempre, estarán pendientes de ti porque sin llegar a ser egoístas, queremos que no se vayan. Nos mandan las energías que nosotros no logramos transferir para combatir y surgir. seguir adelante y descubrir lo que realmente anhelamos.

Pero no sé porque esas palabras no llegan a mí en este preciso momento.

-Diego…no quiero que pase como pasó con Joshua…

-Diego saldrá de esto David

-pero madre-

-Sandra siempre ha sido una gran persona conmigo y su hijo te ha querido mucho sin importar todo lo que ha pasado. si él te ha hecho feliz todos estos días desde que volviste con el…es porque merece surgir de ese ahogo. Merece saltar de ese abismo en el que está ahora mismo. Es algo que entendí con el tiempo, una persona tiene todo el derecho de levantarse de la caída que ha propasado.

-no entiendo…madre, pero si usted-  las lágrimas hacen un reflejo de caída humedeciendo su camisa rosada – usted lo-

-hijo sé que no me has perdonado del todo por cómo me comporté hace tiempo contigo. He visto que has sido más condescendiente con tu papá y tu hermano porque siempre fueron fieles a ti, cosa que entiendo completamente. Me ha costado entenderlo. Solo que quise lo mejor para ti. ese lado arraigado de brindarle ‘lo mejor’ a tu hijo se puso muy arriba importándome menos el que estudiaras esa carrera o que fueras músico. Lo que si supe es que ‘llegaste a ser alguien’

No sabía que decir…antes mi mamá me aborrecía por la ruta de vida que elegí…ya vi que no era cierto. Está cambiando, logrando que todo esté respirando. Me lo había dicho cuando nos vimos, pero no era lo mismo y desde entonces así siempre ha sido.

-eres alguien…a tu manera, eso nadie te lo quita por qué. Es lo que nos hace permanecer aquí. buscar ese algo que nos mantiene a raya y a una felicidad. si tú eres feliz tocando esa música, con esos tatuajes y la ropa que usas con un…novio y el resto de cosas que no sé qué haces…te apoyaré siempre. como dijiste alguna vez: es cuestión de que me acostumbré a lo que eres, así no me gusté. De hecho, he tenido el gusto de mostrarte de vez en cuando a mis amigos del trabajo y me dicen que eres único. Qué ‘que orgullo el hijo que tengo’

-en… ¿serio? – me limpio las lágrimas – no sabía eso

-y me di cuenta que eres un orgullo muy grande David. No sé si te diste cuenta, pero salvaste a Diego de un incendio. Voy a estar agradecida siempre con él. El té salvó a ti, esa noche e inconscientemente cambio la cara de la moneda para bien

-es verdad – suspiro

-por eso te digo que luches hijo. Te lo digo yo. Va a recuperarse. Va a estar bien…ya es cuestión de que luche él por su cuenta.

Algo acaba de aplacarse bien en mí. Desde que vine aquí no había tenido una buena relación con mi mamá. Siempre intentaba echarme conversación, pero llegué a un punto que no quería darle la redención que ella estaba buscando para conmigo. no era muy ameno lo que estábamos haciendo, pero ahora. No sé por qué estimo mucho esa sensación de que es mi mamá nuevamente, no David. Siempre lo ha sido…pero esa que siempre ha interpretado todo lo que he sentido desde que era un niño sin importar esos cambios tan notorios que he hecho y ahora.

-perdón madre…prometo que todo esto que ha pasado nos haga un bien. Que… mejoremos esto

-me alegra escuchar eso hijo. Siempre serás mi David Alejandro. Eres un pedazo de luz que me ha ayudado en todo.

Tomo pausa al pararme desprendiéndome de sus brazos

-mami…tengo que ir a verlo…- prendo el televisor de nuevo, pero ya daban las noticias internacionales – tengo que ver cómo sigue

-hijo, Sandra está en eso…ahora lo que Diego necesita es a su madre por el momento.

-pero madre-

-hijo. Por ahora quiero que te estabilices. Haré todo lo posible para que estés bien y lo puedas ir a ver cuando estés mejor de todo.

Algo no me deja luchar como pretendo. En serio quiero ir a ver lo que realmente pasa con Diego. Me debe estar necesitando en este momento. lo que realmente deseo es verlo y darle un acompañamiento digno. Date cuenta David. Ya es momento de que esto de crecer ante estas situaciones causen en ti una persona que tiene que pasar a tercera base. Aun no es el fin de destruirse o darse por vencido ante lo que se está esclareciendo. Ninguno de los que nombraron en las noticias los conozco exceptuando a Diego. Eso significa que los demás están bien.

Piensa con la cabeza fría David. Aprovecha el descanso corto y date un baño. Llegar a él. Abrir la ducha al retirarme el resto de la ropa con todo ese cabello húmedo en toda mi frente. Enredándome un poco, algunos de los cabellos en mis perforaciones de la oreja. Son tantas cosas que han pasado y que realmente las depresiones que he vivido han sido parte de estos sucesos que considerablemente debo superar. Aun me acuerdo mucho como pude saciar ese dolor al darme cuenta que mi mejor amigo había fallecido de esa forma tan trágica y demente. Ahora con Diego. No todo está perdido. Debo de esforzarme por ello. Debo de mostrar que esto que tengo. Debo de-

-¡David! Alguien te está buscando. Te está esperando aquí en la sala – mi madre vociferando

¿Alguien? Pero quien

-¡ya bajo! – le digo a mi madre

Quien podría ser. Solo termino de bañarme, secarme. Volverme a colocar la ropa que tenía puesta hace poco. Con toalla en mi cuello bajo para ver a mi madre algo asustada y la persona sentada mirándome preocupado. Era sorpresivamente curioso que haya venido a verme. Después de todo lo que está pasando ahora mismo, es como si fuera suyo tambien.

-pero tú-

Sin más, ese abrazo que me da luego de levantarse logra que me afiance el cuerpo de una manera tranquila y serena. Logrando suavizar ese gusto de poder tener a alguien y no sé porque carajos llorar como desquiciado luego de la aventura que acaba de ocurrir ahora mismo

-¿cómo estás? ¿todo bien?

-aun lo estoy procesando…pero estoy bien. Necesito prepararme para ir a verlo

-necesitas aire fresco. Despejarte un rato

-pero-

-lo siento, pero David necesita descansar – interviene mi madre – no puedo dejarlo salir con alguien que

-alguien que lo va ayudar con esto. Créame. Sé que no soy el más indicado con este tipo de situaciones. Pero David confía en mí. Es capaz de hacer todo y lo que necesita es alguien en este momento. mi señora estoy completamente seguro que lo voy a traer sano y salvo y no lo voy a dejar hasta que todo esté bien con Diego. Porque, así como usted se lo dijo. No vamos a pensar que esos putos doctores lo van a dejar morir. O que esté conectado a una máquina para siempre. Él va a recuperarse. Pero necesita a David y ahí es donde voy a intervenir.

No sabía que esas palabras iban a ser tan fuertes para que mi madre haya aceptado querer dejarme ir. Yo le hubiera dicho que estaba bien, pero fue por lo que dijo que logró, que todo saliera como él dijo. En un abrir y cerrar de ojos, me vestí con una camisa roja de manga corta, bermudas de jean negras. Botas negras, calcetines del mismo color de mi camisa, mi chaqueta negra y listo. Estaba dispuesto para-

-por favor. Que sea por aquí cerca. me dijeron que debo cuidarlo lo suficiente hasta que se recupere física y mentalmente. Lo que acaba de sucederle es-

-créame. Lo voy a cuidar – dirigiéndose a mí – vamos a caminar. Ven

Esto es confuso. Sé que lo que quiere es ayudarme para ir a ver a Diego, pero. No siento que sea por eso el motivo de mi salida. Quiere que solo salga. Deje ver el exterior por lo menos un momento y respirar para luego enfrentarme a lo que viene

No decíamos nada. Solo fue sentarnos en el parque. En una de sus respectivas bancas…aun pensar en lo que acaba de ocurrir. De cómo aun lo siento frente a mí. Que quiero decir que estará bien, pero es como si ya hubiera perdido todo. Como si ya-

-¿no vamos a desfallecer o sí? No vine a verte para que te rindas, así como así.

Es algo difícil de decir. Solo que con solo verlo me acuerdo que todo lo que hicimos esa vez y como nos ayudó. Fue un aliciente para-

-siempre vas a ser el hermanito menor que nunca tuve. Vas a darte cuenta que esto que acaba de pasar es la última prueba para que todo se mueva perfectamente

-Dorian…yo solo quiero es verlo

-aun veo que estás en ese mal trance de lo que pasó. Bien. Quiero que me escuches. Quiero que me veas y digas lo mucho que quieres desahogarte ahora mismo. Quiero que te trates feo. Que sepas lo mucho que es Diego para ti y lo que te pasa. vas a ver que muchas cosas van a cambiar después.

Tomo aire. Pretendo mucho querer hacerlo, de verdad. Es solo cuestión de-

-Diego se metió muy dentro a mis emociones. El saber que está pendiendo de un hilo su vida, por si algo malo pasa es lo que me abruma, lo que causa en mi esa rabia e impotencia que siento al sentir culpa. Pero desde que mi mamá me dijo que no era mi culpa, que fui el causante de salvarlo. Es las ganas de querer enfrentar toda esta situación. De cómo no fui lo suficientemente fuerte para él y seguir con la decisión maldita de pensar en esa otra persona que no le di lo suficiente desprestigiándola de cierta forma. Ahora lo que siento es soledad. Si soledad, porque lo que realmente quise ya no lo tengo. Logrando herir a otros. Logrando malgastar el tiempo a otros. Y no quiero. no quiero que esto se termine. Quiero ser alguien mejor para él. Así diga que ya lo soy, solo que no me siento así. Quisiera que fuera diferente, que tuviera ese placer de…decirle que. aquí estoy y que haré todo lo posible por seguir.

No entiendo porque Dorian me sonríe. de como brotan cascadas en mis mejillas tropezando toda esa mucosa por mi nariz. No entiendo por-

-has madurado mucho David. Vas a darte cuenta que vas a ser lo suficientemente fuerte para él. Vas a ver que todo lo que has hecho tendrá un bien. Estarás seguro de lo que vas a hacer…

-gracias

-y bien ¿Cómo te sientes ahora?

No sé por qué me siento

-como si lo que me agobiara se hubiera ido, bueno no del todo. Al menos se bajó tremendo.

-vas a tomar todo suave. Vas a ser alguien que no se va a dejar llevar por las emociones. Vas a enterarte que este obstáculo que te pusieron vas a enfrentarlo de alguna forma y tendrás el gusto de que Diego luchará. Necesito que tu mente esté mejor sobre lo que pasó

Con su camisa rosada. Esa chaqueta estrafalaria, sus pantalones y botas de cuero y su peinado todo demente como siempre, me ha gustado más sus mallas. Esa pinta tan demente que me brinda no sé porque me hace sonreír. Estoy bien… Estoy tranquilo. Lo que debo de hacer ahora es…ser capaz de enfrentar lo que se avecina. Sé que con solo un desahogo no va a ser fácil. debo ser fuerte, es lo que él me ha dado para poder transcurrir.

-ahora ven David. Vamos a comer algo, quizás un helado y te dejo en tu casa. Voy a ir contigo cuando vayas a ir a verlo

-tengo que verlo

-llama a su madre. Debes hablar con ella. Estoy seguro que te dirá que está estable

me pregunto… ¿qué estás diciendo? ¿qué estarás hablando?

Quiero verte

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Deseo expresar de todo ahora mismo, pero, No percibo alguna emoción o dirección en mi organismo…no aprecio algo. como un mundo análogo a un universo blanco y negro… no me da para considerar lo que me dice mi cuerpo. juzgo en parte mi rostro, dispuesto a ver lo que sucede…una vista hacia mi mente, hacia donde puedo percibir…el lado real de todo, donde habito. Donde permanezco y veo.

Una sala…un cuarto blanco lleno de flores…una ventana donde se muestra la ciudad lloviendo. Veo a… a nadie más. debe de ser que ya partí. tengo mi propio cuarto donde estoy durmiendo pero, no encuentro la manera de zafarme y decir que puedo levantarme…aun no puedo. la vida me está dando una lección por amor. Por el deseo de saber que fundamenta estar unido a una persona…y no es solo una persona. Es alguien que nunca pensé en querer…que nunca pensé en adorar, en pretender que es el amor de mi vida. un chico especial no aparece así de la noche a la mañana. De ¿cómo me enamore? haber pensado en lo que quería…no dejarme llevar por un estereotipo o una apariencia de colegio que solo yacía estar con la más guarra o la más preponderante. No. Ver con mis propios ojos a alguien que dedico una canción y poder decirle

que lo amo.

Desde ahí hasta estar en nuestra primera pelea porque su mejor amigo nos vio. O por así decirse, volver de nuevo. estar juntos, nuestra primera cita: un barco de helado, salir a un parque de diversiones, el miedo a quedar enterrado, disfrutar de no perder las materias del colegio,  saber que me fue infiel… desde ese día que lo lastimé, nunca lo volví a hacer…todo se fue a la ruina porque estaba a punto de morirse. Tuve que romper con el…gracias a sus padres…clandestinamente quería ir a visitarlo… su mejor amigo me dijo que se iría para siempre.

Fui hasta donde iba a partir en una terminal de transporte apunto de abordar el siguiente transbordo a otra ciudad. Pude verlo, decirle que no se fuera…era tarde, me dejó con el corazón roto…al final fue el último beso que el di…lo vi partir

Seguí con mi vida…pude seguir con mis dos semestres universitarios de medicina, aprender de todo en el transcurso del semestre universitario y saber bastante era el privilegio en este tipo de cosas académicas a tal punto de recibir una beca. Conocer amigos y enemigos que te tratan diferente por saber más que ellos…y pues decir que en la universidad son las puertas del sexo para muchos…sufrí desamores como nunca pensé que fueran a ocurrir. Sobre todo, esa persona me hizo daño. enfoqué mi mente en progreso, no era lo que más añoraba en el mundo dándole prioridad a ese otro pasatiempo

El hockey

Así estuve por dos años…con clase en la universidad y los tiempos libres estando en el equipo de ‘Rath Dragons’ Era una gran impresión que dejaba, pero no era lo más relevante porque todo lo hacía al esforzarme de verdad…no es algo que equivaldría como fantástico… no. Pero seguí con todo a ver que me traía ese nuevo instante.

Ese ‘nuevo momento’ regresó de nuevo.

Más alto, con esos ojos simbolizando naturaleza interna y tierna, su barba pronunciada y tatuajes por su cuerpo… no dejaba de ser el que era, pero con un toque de madurez. Ese chico ingenuo y voluble, aunque firme como una roca y concreto en sus cosas. los años le dieron la capacidad de carecer con sus ganas de conocerse a sí mismo. con la música y ser… ese chico del que seguía enamorado.

Ese mensaje…su ex le dejo un mensaje y yo de cretino no sé porque siento esos celos tan malditos que me hacen amargar el corazón, pero era eso: un mensaje. No era justo para David. Como quisiera tenerlo en frente. Tratar de levantarme y poderle decir:

Que deseo verlo, que quiero agradecerle por esto

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

-Si doña Claudia. Aquí está conmigo. no le ha escrito o llamado porque tiene el celular descargado. Estamos con su amigo. Tranquila que el irá pronto

-no tengo ganas de eso

-si…- veo como me observa y después sigue con el teléfono – él está bien...no, tranquila, no se preocupe, nosotros somos sus amigos, le vamos a ayudar. Él sabe que va a superar esto. Tranquila. ya llamé a alguien, descuidé…si…hasta luego

el botón del teléfono hace ruido finalizando la llamada…

-Javi…no quiero volver a mi casa

-y no puedes ir al hospital David…eso está lleno de periodistas…a Diego lo tienen custodiado.

-¿en…serio? – estoy demasiado tarado la verdad

-a ver David hermanito ¿vas a ir en este momento con toda esa gente molestando? No siento que sea buena idea ir todavía

Dorian me acompaño a la casa de Javi. Me dijo que quería verme. Se llevaron bien. Me alegra que mis amigos concuerden

-entiéndeme Javi. Diego me necesita, va a pensar que lo abandon-

-no va a pasar – dice Javi – sabes que lo que necesitas. ahora es tener fuerza para brindársela a él cuando lo veas

-eso le dije yo. Estamos conectados Rivera, eso me gusta – chocando puños mis dos amigos – pero es terco como una mula vieja

-David. Deja que escampe, por ahora, quédate aquí, que la lluvia está muy estrepitosa. Recuerda que aun estas herido por los golpes de esos maleantes

-si, pero Diego

-affff este niño – dice Dorian con su mano en el rostro – ¡deja de ser tan testarudo por belcebú!

Hemos estado aquí, desde que empezó a llover fuerte. Mi madre no es que confié mucho en Dorian porque lo conoce poco, además que su presencia no es de mucho agrado para ella. Sé que ambos me están ayudando, aunque es lo que el corazón me está dictando. Que quiere que lo vea, que demuestre lo que vale, lo que realmente quiere, sé que aún sigo adolorido de todo lo que ocurrió, pero. Es algo que debo hacer. Si no fuera por mis aliados, ya estaría entrando a su cuarto.

-Javi

-aja dime – sirviéndole un vaso de agua a Dorian – ¿quieres algo también?

-le dijiste a mi mamá que alguien vendrá a verme. quien vendr-

el timbre suena…el susodicho o la susodicha justo-

-acaba de llegar. déjame le abro.

Dorian observa las heridas por mis piernas, mis brazos el costado izquierdo de la parte de atrás y un costado del hombro con las vendas de mi cara. Aparcando esas quemaduras…veo la manilla con su nombre…empapada y algo movida en un lado. Voy a guardarla por el momento, no quiero que le pase algo. Se cierra la puerta de mi amigo trayendo unos ‘colmillos’ con cabello rojo, caderas pronunciadas y una cara medio tristona

-David…¿pero que se te ha ocurrido hacer…? – lo primero que hace es abrazarme fervorosamente – mi David…debes estar descansando

la abrazo con todas mis ganas

-Karen…me es difícil descansar. Extraño con mucha fuerza a Diego

-pero ahora no puedes verlo, enfoca esa fuerza cuando lo vayas a ver…si tú te apareces por allá te harán el mal y no te dejarán respirar…la mamá de Diego lo está cuidando. menos mal salimos ilesos de lo que pasó hace poco.

-pero él no Karen…él no ha podido estar consciente

-escúchame David – Karen toma despacio mi cara con sus manos – si tú piensas que es el fin del mundo solo porque Diego no está aquí…déjame decirte que no lo es…han pasado muchas cosas juntos y saldrán de esto. saldrán...Marg me lo dijo y él no se irá. aún tenemos el chance todos juntos para que todos estemos bien y no termine esto mal como la última vez. si crees que no se me olvida lo que te dije esa última vez donde jamás te volví a ver te diré que ahora eres muy importante para nosotros David.  lo que quiero es que estés bien para que lo puedas ver. Dos años atrás fue horrible ahora piensa lo mucho que puedes hacer actualmente ¿cierto?

-con todo esto…no, no lo quiero dejar solo…así como pasó contigo y los demás. no te quiero perder…no quiero perder a nadie…

-nadie se ira de tu vida David…nadie, porque no le hiciste ningún mal a nadie…has cambiado radicalmente. Quiero que me prometas una cosa. Sobre todo, a nosotros los que te queremos, yo, Javi, este chico loco que me presentaste que me encanta como se ve

-cuando gustes nena – Dorian solo sonríe

-de la moscorrofio de la Marg, los chicos de la banda, tus padres, todos los que te apreciamos y te dimos una mano. Quiero que me prometas que darás el todo por el todo para salvar lo que más quieres.

Solo sonrió. Es una virtud que tengo, que logré…que no solo hice mis amigos sino también forje unos nuevos, me ayudaron a levantarme y ahora, debo volver a pararme. Por el bien de él. porque quiero hacerlo

-tu eres la llave para que Diego vuelva…pero necesito que estés sano para ir a verlo…

Toda la tarde Javi Dorian y Karen estuvieron pendientes de mí, en todo lo que pueda sobrellevar ahora. me siento débil sin embargo lo haré. tengo la lealtad de mi mejor amiga chica cocodrilo y el mejor amigo que nadie pueda tener, junto con el ‘hermanito’ del inframundo que lo considero como mi sangre sin serlo.

Ahora lo que recuerdo es a mi hermano. Siempre he estado a su lado cuando me necesita, es algo que siempre me propuse desde la primera vez que lo vi. Recordar todo lo que hacíamos juntos, de como nunca peleamos por las cosas de ambos. Cuando me apoyó al enterarse de mi homosexualidad y ahora. No sé por qué quiero captar esa esencia de hermandad. Esa compasión y ayuda que tengo con mi hermano que es lo que más quiero…a esa persona. ese ser que en este momento no despierta, pero sé que lo hará

Ahí estaré cuando eso pase

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

- ¿¡ Usted es David mantilla!? Dígame que se sintió ser testigo de la tortura del joven Riascos Sarmiento**

-¿ sabe usted porque lo hicieron? ¿Es razón para que el padrastro del joven Sarmiento lo haya puesto en el estado en el que está?

-¿ hace cuanto lleva con el joven Riascos Sarmiento? ¿Cómo se siente al saber que pudo haber sido un acto homofóbico?

-señor Mantilla por favor responda. Es una noticia que estamos cubriendo para la emisión en vivo del medio día

Parece la emboscada hacia un afamado famoso o al delincuente más letal de todo. voy en camino al hospital con Javi, Karen, Dorian, Marg y León… eran como los guardaespaldas para que me dejaran pasar entre 20 periodistas y fotógrafos a las afueras de la clínica. Estaba bien organizado para ir a verlo…una camisa naranja de cuadros con negro, Jeans negros y mis botas. No sabía que esa era la noticia principal de todos…la comidilla de los medios de comunicación. No digo nada, quería terminar con ese límite de escaleras hasta tocar la puerta.

ya déjenlo en paz! Él no va a hablar – les grita Javi a todos mientras que las chicas van y me apoyan a cada lado – ¡no va a decir nada!

-les diría por donde se pueden meter esos micrófonos, pero me enseñaron a ser cortes y respetuoso. Dejen descansar al chico – dice Dorian al terminar de entrar

Pudimos pasar por todo ese personal de medios hasta llegar al hospital…que era ¿un enfermo? ¿Tenía lepra? Todo el mundo me observa sintiéndome intimidado…tengo a mis amigos para poder ir. entramos al ascensor los 6 esperando a que se asentara en el piso 8, donde estaba reservado en cuidados intensivos…

-vamos David…solo falta verlo y ya. Tengo que verlo

-tu puedes hacerlo hermoso

Margie dándome ánimos. las puertas se abrieron con un montón de enfermeras y doctores especialistas de aquí para allá.

-buenas tardes…buscamos al paciente Diego Riascos – Marg le pregunta a la enfermera de la recepción – se puede la visita ¿cierto?

-si señorita, lo pueden visitar. pero solo uno por persona, creo que él está con su madre…según la base de datos aquí registrada

-¿sabe como esta? – acercándome cortésmente – ¿él está bien…?

-desde la última revisión. no presenta mejoría alguna joven. Sigue en tratamiento gracias a los dispositivos respiratorios. está en la puerta 803 volteando a la derecha

-gracias señorita – Karen termina con la comprobación – es usted muy amable

Debo calmarme. No puedo acelerarme. Camino a paso ligero enfocándome en buscar el cuarto a la vuelta.

-eso significa que lo pasaron a otro cuarto

-debe de estar más amoblado Javier…ya puede estar sin tanta presión – Dice Dorian

-pero cálmate ventarrón que ya vamos a llegar – León jodiendo ante mi apuro

quiero verlo…al voltearme vi que había poca gente esperando. su mamá esperando cerca de la puerta. Toda esa gente se avecina con sus caras y miradas… pero doña Sandra

Corre para abrazarme

-Davidcito…usted no sabe cuánto lo voy a amar por haber salvado a mi dulzurita…en serio, lo voy a adorar hasta la eternidad

solo correspondo ese abrazo con todas mis ganas…la verdad no quiero dejarla sola. Necesita que Diego vuelva

-aún no hemos ganado la guerra…suegra

No sé pero...se me salió esa palabra. Todos se sorprenden al decir esa última palabra

-ya saldremos de esto Davidcito. Muchas gracias por haber venido

-¿cómo está? Dígame

-ya salió de peligro por la herida de su pierna…la abertura es grande ya que toco parte del fémur. solo necesita que se recupere, la cosa es que no puede volver por su cuenta - se pone triste mientras dejo de sofocarla con el abrazo – necesita buscar su estabilidad, aún sigue en su trance

-el saldrá de esto …estoy aquí y no lo voy a dejar…si tengo que visitarlo todos los días…lo voy a hacer hasta que se cansen de verme la cara

-tan lindo…Davidcito. aquí lo vimos por la mañana – señalando a sus familiares. tu… ¿quieres verlo después de que lo nebulicen?

Los nervios y la ansiedad se hacen tan ocurrentes…el corazón me late fuerte. Era el cielo para mí…verlo y poder ver como se encuentra…es lo que más añoro en la vida. Los coros angelicales se remueven dentro de mí, sobreexcitándome por disfrutarlo.

-si…esperaré

No sin antes al dejar de ver a doña Sandra. Termino de ver a alguien frente a mí. Que siento que lo conozco. se me hace demasiado familiar, lo que realmente pensaba era lo mucho que Diego me había contado sobre él. Solo que no me esperaba el verlo luego de nuestra discusión.

Ya no hay vallas metálicas entre ambos

-Tu eres… Renzo ¿cierto?

Lo distingo mejor porque tiene su ropa deportiva. Es su compañero de hockey

-dime la verdad…es cierto que ¿salvaste a Diego de ese infierno?

-yo-

-las noticias tienden a ser exageradas a veces. Yo solo quiero saber, de tu boca, al verte la cara si hiciste todo eso, de que lo rescataste, lo curaste y lo sacaste del incendio.

-no iba a dejar a Diego ‘al borde de perderlo’ Era algo que debía hacer. No es porque me lo haya propuesto o porque estaba en peligro. Fue todo ese poder que tengo, gracias a él que saque fuerzas de donde no sabía que tenía para rescatarlo de esa…perdición. Lo fue. Realmente lo-

-David. eso que acabas de hacer no solo te lo van a agradecer siempre los familiares de Diego, o su madre, o nosotros sus compañeros de equipo. Yo, voy a estar agradecido siempre por lo que hiciste

Su mano hace pie al verme para que se la estreche. La determinación en su pose y las ganas que se la estreche es lo que realmente quiero que pase. Correspondo su mano al estrecharla con la mía. Me hala para darme un abrazo palmeándome la espalda, pero, sobre todo

-sé que no nos conocimos en buenos términos, pero…cuídalo mucho. Cuídalo por mi ¿vale?

Ese afecto tosco que recibo causa que se separe de mi sin decirle nada. Solo acepto con la cabeza lo que me dice

-estaré pendiente. La señora Sandra me dio tu número por si algo.

-pero…¿a dónde vas a-

-me iré.

-como? Pero si Diego-

-entré al equipo regional de hockey con mis compañeros de equipo y el viaje es hoy. Termine de verlo hace poco. Hace falta que aparezca yoy el reemplazo de Diego para poder partir para la primera tanda de jugadores, luego irán los demás. No pude cambiar el viaje. Será por todas las ciudades del país. Créeme que quiero quedarme con él para saber cómo está, pero-

-te dejaré ese cargo. Eres su novio al fin al cabo – palmeándome el hombro

Soy su

-el primer amor de mi amigo…

Se levanta el bolso para cargarlo de nuevo

-pero Renzo-

-cuídate David. Y si Diego despierta, dile que es muy valiente por haber sobrellevado todo eso. él sabe de lo que hablo

-hasta luego

Sus dos dedos cumplen el cometido de despedirse de todos y partir. Realmente como me dijo Diego una vez. Renzo está enamorado de él, pero nunca quiso adentrarse más porque le haría daño según él y sus percepciones. Diego no lo entendió, pero yo si…no siente que puede darle lo mejor. Darme a entender que yo le estoy dando ofreciendo lo que él no puede.

Es lo que necesita ahora mismo

-Si Buenas tardes – aparece una enfermera del cuarto de Diego - ya pueden entrar…les recuerdo que es solo uno por persona. aún sigue delicado, ha mejorado en sus heridas, pero, aún no sale del trance, se le hizo la debida nebulización.

La enfermera se sacude el cabello terminando de ajustar la puerta. Estando parado como un pendejo esperando el cometido que quería…su demora es infinita. Pero…vale la pena estar en espera todo ese rato.

Hay poca gente ya…tenia al lado a mi suegra…junto con Karen y los demás diciendo que irían a la cafetería a tomar algo. mi suegra me dice que vaya. Que ya me toca

-yo…segura que no tengo que usar una bata ¿taparme o algo?

-no. ¿va a entrar o no? – diciendo, algo tosca.

-si. voy

Espero que la suerte me acompañe para saciar esas fuerzas que tanto anhelo tener…era eso y compartir un rato. cuando…la primera vez…los nervios me matan al verlo. al no saber si mis emociones eran correspondidas como para quererlo… juntar la lluvia con el fuego…pero, algo tan indeleble y fastuoso que las flores empiezan a resucitar ante lo que había dejado sembrado con las penas. No cabe más relación…era lógico todo. Disfrutar. eso pude hacer…puede que sea un egoísta en ciertas ocasiones, pero, quiero. Quiero seguir regocijando de lo que me abruma para que acabe, de lo que me hace vibrar, sonsacar miedos y expresar lágrimas volviendo a estimar esa sonrisa.

Un vendaje en su cabeza, el aparato del oxígeno en su boca, los catetes correspondientes en su dedo y sus arterias. Su pierna enyesada y tratada delicadamente puesta hacia arriba. Cubierto por una cobija de lana azul a cuadros. ¿Que podía creer? ¿Que saldría así sin más? Sí, pero…no lo sé. No lo sé sinceramente…no es lo que yo presento como mío. Como que estaré seguro de que el surgirá de las cenizas…así como lo hice yo de esa cama…mi cuerpo pudo, pero mi corazón no.

-Diego…

Al lado estaba una silla de plástico color azul con posaderas metálicas. El sonido de cada electrocardiograma sofocándole sus dedos…no tenía una respuesta definida al tocar cada tacto y cada roce de sus manos. Sus uñas negras y su cuerpo algo magullado. Con esa bata de hospital y su suavidad. Llenar este vacío…sin querer romper mi vida en mil pedazos…sin dejar el tiempo atrás y no poder dejarlo…no puedo.

Me lo prometí a mi mismo

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Este chico…cada día…cada hora acude al momento cuando la chica de azul le dijera que se fuera. Siempre me hablaba, trata de verme…trata de mirarme y de poderlo escuchar. Pero…aun no me aprecio satisfecho con sus palabras. Cada día cambia las flores de la mesa de mi cuarto y cada día viene y corre la silla proclamando como antes…como todos los días, contándome su historia. Sus días, como ha pasado y que me extraña. de verdad… ¿me extrañas? El ser tan testarudo no me deja con ese sabor amargo de boca. Pero

Amo mucho que venga a verme. Que esté pendiente de mi…muestre lo mucho que…le importo

Que me visitara todos estos días que yo…no puedo emerger de mis adentros…los tiempos los siento como las horas más infinitas del tiempo. Y sinceramente…aprecio esa compañía. Que David…dedica todo su tiempo a mí. Era cada mañana, cada momento y cada instante que…él siempre podía integrarse a mí y amoldarse y decirme todo lo que le molesta sin poderlo ayudar… no podía hacer nada…estaba atrapado en mi ser. aun lo quiero...aun

lo…amo.

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Era el día 10.  10 días ya y pues era costumbre salir de mi casa. Buscar mis cosas, lo que me tocaba llevar, coger el bus y el destino de la ruta al hospital. Sigo vigente sin poder dormir como antes, pero no desistiré. no lo haré. No pondré en duda que él no se despertará. No lo haré. ‘me importa un comino si te quieres ir…yo no me iré ni dejaré a Diego…’ dije varias veces. Saludo a las recepcionistas, a los de mantenimiento, cojo el ascensor dejándome en el piso que era para buscar el cuarto de la vuelta…ya no había nadie que me molestara…la noticia de este chico…no era lo que más mordía las uñas de los espectadores. Justo iba al ascensor cuando-

-David…lindo… - era Laura, la enfermera estrella. la que me ayudo a salir de mi miseria – ¿cómo estás?

-hola Laura ¿bien y tú? ¿a qué piso vas? – presiono mi botón del ascensor para dejarlo abierto rápido.

-al mismo tuyo…aún… ¿nada?

-nada todavía. Sigo sin rendirme – las puertas se cierran

-David…no es bueno perder la fe. creo…que tú dices que no te rendirás, pero…te falta algo

-¿cómo así? Siempre lo visito. le hablo...los reflejos son mínimos, pero es algo

-no es eso...he visto tantos pacientes. con sus seres queridos y puede que estés haciendo lo mismo todo el tiempo. una vez leí que falta que encuentres

-‘los ojos del paraíso’

los ojos del paraíso…

-los que abren las puertas a todas tus dudas...los que te harán ver la verdad. Disfrutar del corazón

-aun no me responde…no quiero que se vaya…Laura. Me estoy jodiendo por dentro pero no me importa. Aun quiero verlo

-tu estarás con el – me abraza con ese corazón en mi cabeza, el recelo era tan fuerte que esa energía transmite más que los mares y sus corrientes – vas a darte cuenta que recuperarás todo saciando ese vacío que te ha molestado

Aun me sigue sonando lo de…los ojos del paraíso

-búscalos David…sé que los vas a encontrar

El piso se abre…dándole otro abrazo rápido para ir a mi lugar de encuentro, si debo buscarlos a toda costa es lo que realmente pretendo causar. No quiero que seas un recuerdo…estar a tu lado hasta toda mi vida, no quiero volver a perder de nuevo mi sonrisa cuando te veo…perdí a mi amigo Joshua y me costó cielo mar y tierra vivir en paz. dDe todos los que han sido capaces de que siga para poder estar a tu lado. Karen, Marg, Javi, Dorian. mis padres, mi hermano, los de la banda, Carlos, Renzo

y Richie

Aún estoy buscándolos…voy a encontrarlos

-¿tu otra vez?

-no me voy a cansar Yeimy, córrete

la enfermera siempre se aburre de mi presencia, pero no me importaba. entraba.

-ya cansas niño

-¿sabes qué? Cuando tengas un familiar en estás me vas a entender. Ahora permiso

Tiro mi mochila con mis cosas…sigue con su misma ropa médica, ese color puro, su cabello resguardado por esos vendajes… su pierna ya sin colgar, enyesada mejorando poco a poco y el torso cubierto por las cobijas…ya me sabía cómo el rompecabezas que va apreciándolo de memoria. Dejar de verlo, aguantar lo que más quiero ver. Y es ver que te avives, no entiendo porque no te despiertas aun Diego. Es lo que más quiero, es lo que daría todo para que abras los ojos y puedas superar ese obstáculo que te está jodiendo.

sin pensarlo, me subo a esa cama sin importar las máquinas y los cables y el oxígeno…solo me metí. Lo abracé, me puse entre cada costado aguardando mi calor en sus fuerzas imposibles… toqué sus manos, lo sentía frio…estar contigo…y decirte

todo

-¿sabes porque hago esto?...porque te amo. te amo así cuando abras los ojos no te acuerdes de mi…te amo, sé que es una posibilidad de por vida, pero te amo hasta…ni yo sé dónde el tiempo vaya a solidificar todo esto Diego. haré lo que sea…y estoy luchando en este trance que estás viviendo, mi corazón pertenece a ti. Moriría para darte alguna parte de mi cuerpo para que vivas. No tengo a nadie más en mi vida que pueda entenderme como lo has hecho tú. sufrí toda mi vida por estar solo. no quiero estarlo de nuevo. Quiero…es contigo. no amo a nadie más…no amo a nadie más. Aun te estoy esperando, sigo soñando el momento que podamos estar juntos sin dejar de pensarte constantemente. el único que velo y veo los ojos de todos…es a ti

...

-quiero verte sonreír

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Sé que estás siendo sincero conmigo. sé que te siento y cada vez pueda apreciar cada letra que expresas, que me muestras. Quiero darte todo ese poder igual. Corresponderte cada momento, cada instante, cada falla y cada logro que hemos logrado con la realidad en nuestras manos. Quiero aprovechar lo que más deseo y es poder salir de esto

Intento hacerlo, pero estas 4 paredes de vidrio no he podido romperlas con fuerza, ambiciono el golpe, quiero saltar y poder abrazarte, querer hacerlo. Todo está demasiado oscuro ahora pero ya. Intento es saciar ese momento al poderte ver. Al quererte apreciar y dar por entendido lo mucho que pienso. Lo mucho que quiero decirte

Que te amo…que eres muy importante para mi

estoy viendo una luz blanca ahora mismo.

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

La máquina de electrocardiograma se vuelve loca, se confunde y pita con ganas hasta sin saber que pasa…Diego dejaba de suministrar oxígeno. Basta por favor…no quiero que te lo lleves…¡MIERDA! quiero que siga...no me lo pueden arrebatar de las manos…no pueden. Quiero dejar todo atrás, pero vivir ese presente…no pretendo…no lo hago…esto para mi es-

-¡MALDITA SEA! ¡¡¡NO MUERAS FRENTE MIO!!! Por favor…no te mueras…

todo acabó. El sonido reside en línea mortal. era una luz sin señal

-¡no! ¡NO! ¡¡¡¡NO!!!! - salpico todas más mis lágrimas en su cara – No te mueras…por favor… - le sacudo el cuerpo con fuerzas – por favor…

Ya no sé qué hacer…la fortuna de perder al que yo no ansiaba ni al que ambicionaba que se iba a salvar…ha fallecido abruptamente

-¡DIEGO NO!

-Eres…los ojos de mi paraíso…

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Tengo unas escaleras frente a mí con una puerta brillante. el lugar me conduce a un lugar vasto y lleno de nubes poderosas y glorietas con verjas brillantes. un supuesto ‘cielo’…y en la puerta, escucho gritos y lloriqueos.

Un límite…había que-

¿Partir?

-Dime…tu quieres…¿irte?

Oigo una voz…

-si me voy…¿qué deparará lo que le pase a los demás?

-Que te extrañen…que deseen el mejor de los augurios para ti. cumplir…dejar que tu tiempo en la tierra haya culminado

aun no quiero irme

-quiero regresar…quiero

-quieres esa persona que vela por ti

-quieres a ese ser que está gritando por ti a mares

-por algo…los puse juntos

No sé quién me habla solo que. tengo la confianza plena para ver que me mantengo completo y seguro de cada letra, palabra u oración que me dice.

- esa puerta que ves ahí…abre tu vida. esa puerta, estará llena de dolores y desgracias. pero…ves eso de ahí? – Miro y el picaporte estando limpio …- esas son las alegrías que te ofrecen. poder vivir y tener una misión. salir de tanto que has sufrido…

-es tu decisión

-haré…lo que para todos sea lo más propio

irme

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Mi único gran amor se ha…ido. emprendiendo su viaje hacia el más allá, después de la irascible espera de estos días. No supe en verdad diferenciar el amor glorioso que me ofrecieron en esa caja pequeña llamada ‘vida’ Era un fin el comenzar. Estoy destruido. Lo único que se me viene a la mente…arrimarme en su pecho. ver pasar el tiempo. Tanto grito y suspiro con tremenda quejadera con ese sonido mortal de esa máquina. nadie vino a echarme una mano. Era injusto… si hubieran actuado a tiempo quizás…seguiría en su vaivén maldito luchando por lo menos. El deber de salvarlo…sin el privilegio de no tenerlo con vida.

-aunque mi amor por ti siga fluyendo…sé que el tuyo ya…no lo hará. Nunca…nunca voy a olvidar todo esto. Soy el único que lo sabe Diego…te moriste frente a la persona que más te quería…es que todo el mundo lo sepa. Has caído

Esa cara masculina y tierna…descansa de tanto sufrir. Perdido sin complacencia alguna a su madre…tengo que decírselo. con su sueño eterno en sus ojos caídos y la maquina inservible de oxigeno que solo es de adorno. Por más que deseo que sea mentira…es

un adiós.

Retirándome de su cuerpo, me bajo sin tener una existencia a alguna sensación o movimiento de su parte. Solo con un toque fuerte de su brazo para-

m-me está agarrando el brazo

No era un reflejo. Por las demencias de Marte a Júpiter ¿qué es esto? la sensación de tocarme con su mano ante e querer bajarme con fuerza de su espacio. tocar esa magia en mi brazo

Sus parpados generan ese estremecimiento con esfuerzo ocultando…una cuarta parte de sus ojos pardos. Toda esa emoción aparece de nuevo…mi vida…su vida. dejar ese puesto vacío y retomarlo…sin dejar que el tiempo hiciera lo suyo. Mi Diego

‘Los ojos del paraíso’

Apuro el paso, aprovechando ese oro frente a mis dedos. Un oro que deseaba tanto que no lo iba a perder…de nuevo. Abro la puerta de su cuarto disponiéndome a gritar. retomo el tiempo y la fuerza agitando mi cuerpo hasta que me pongan atención…lo que sea, con tal de que me escucharan. Exclamar hasta más no poder, maniobrar drásticamente ante un ‘ayuda’ ‘doctor’ ‘enfermera’ ‘socorro’ lo que fuera. Casi el personal de ese pasillo entra revisando cual era la algarabía que estoy causando.

Toda esa gente ante él, chequeándole el pulso, presión en la sangre. los detalles, en esa puta maquina…todo. Diego…no deja de…observarme tímidamente con sus ojos caídos, como si hubiera visto la luz eterna en mí y fuera el resplandor de lo que quería ver. admirarlo con esas trascendencias, detallándolo de arriba abajo... Manifiesto una presión incandescente en mi cuerpo. leyendo la mente o saber lo que la gente piensa, lo que un ser en especial desea y cavila. Mis rodillas me traicionan. La conciencia se forja de una forma tan pesada siendo el colapso más certero que puedo asimilar percibiendo el viento y tenue suelo.

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Estoy estremecido, mi corazón se acelera inmensamente después de despertar y no recordar nada desde que…aprecio con fuerza ese desmayo. De una forma tan extraña siendo irascible, que ni se porque se inventan…abro mis ojos casi lastimando mis párpados hasta quedar abiertos y no tratar de cerrarlos. La frente era un imán pegado en mi cabeza en la cama sin tratar de esforzarme corroborando ese golpe de realidad alterna. acostado, sin el saco que llevaba y sin zapatos en un sillón cómodo, acobijado con algo de medicina con una bandita en el brazo. en una mesita cerca de-

Recuerdo que estaba inconsciente…llorando a mares. creía que todo este dolor…era un sueño que estaba asfixiándome de rabia. Pero…no llevaba nada. No tenía nada como para que su vida siguiera a flote por medio de dispositivos. Ni oxígeno, ni catetes, solo unas cuantas vendas por sus venas y la pierna aun en su inestabilidad vendada y enyesada. No sabía que era lo que ocurría ¿acaso? No…estaba o no estaba muerto… ¿o era otro sueño?

Al levantarme de ese sofá por descuido, me resbalo enredándome con la cobija cayendo de nuevo al suelo lastimándome el codo

-¡maldito piso de mierda! Arghhh deberías-

-deja de quejarte…tú te caíste. Fue tu culpa

-si pero yo-

Mierda. Pero que Marte y Júpiter…que acaba de- alguien me hablo y no era un desconocido a mi parecer…era

-tu

-el mismo. No pienses que es un espectro o algo parecido

Con fuerza, me sacudo esa cobija derrumbándome con fuerza en las barandas de la cama

-D-Die…go

-Buenos días

-D-¡¡¡DIEGO!!!

Salto a darle un abrazo con las lágrimas esta vez de…gozo asomándose con impetú esas gotas tan candentes sin querer despegarse de mi cara

-Diego…pensé que te habías-

-no sé…como pasó todo. Aun no siento la pierna…por la anestesia. no se aun que pudo haber sido. Tuve sueños raros todo este tiempo. de que estabas conmigo y-

-pero estas aquí

-casi pude irme…no sé como

-estás vivo Diego. - vuelvo a abrazarlo y apretarlo…no sabía que uno después de esto actuara de una manera tan normal…era el, pero yo - espera - lo miro a sus bellos ojos – cuánto ¿me dormí?

-como 10 horas creo, te quedaste ahí todo ese rato…te medicaron luego del desmayo y te dormiste,

-y tu-

-lo mismo…cuando vi que despertaba…pues, me llevaron a chequeos médicos…veía todo alrededor. Lo único que recuerdo fue que me…salvaste de ese -

-no Diego…no más con eso, no sé cómo pude-

Me coge con sus manos acariciándome la cara, consintiéndome el cabello. La mirada era pacifica sin darme cuenta que estaba observando

‘Los ojos del paraíso’

-jamás te voy a abandonar. te amo…me doy cuenta lo mucho que te necesito en mi vida

-aún no quiero irme…sabía que tendría que seguir sin importar que.

Me besa…despacio y lento corriendo un poco su pierna abatida junta esos labios fríos con los míos. sin necesidad de ejecutar demás movimientos para seguir con los demás roces predilectos. Era el cielo…tengo ese tesoro en mis manos…y no, jamás lo voy a dejar ir, jamás…será él por el resto de lo que me haga falta. Nadie más va a cambiarme de opinión…subo a su cama como cuando intentaba que reaccionara de alguna forma. Algo débil correspondiendo mi afecto… Tocando sus orejas, apreciando su cuello, rebajándome a su nivel de incapacidad, sus manos recorren mi espalda debajo de mi camiseta blanca sin parar de mecernos y de tocarnos por dentro de nuestras ropas divagando los detalles de nuestro amor, por medio de nuestros besos.

-me alegra que estés aquí…conmigo. sabes que adoro todo esto que tenemos juntos

-lo se…sé que estuviste todo este tiempo conmigo

-te amo. No te imaginas cuanto

-yo más amor

No paramos de sonreír y de besarnos sin dejar de tratar de una forma leve a Diego.  dejar que nos proyectemos

Estando tanto tiempo, apartados.

ahora…juntos

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

-Bueno señor Riascos. pues…

-dígame doctor

-todo este tiempo, ha tenido un cambio positivo en sus exámenes… aunque su pierna necesita aun bastante cuidado, te puedo dar de alta y puedes salir de la clínica con el debido reposo en cama. fue un lapso largo para usted… eso si…no puede tener acciones fuertes que afecten la estabilidad de su pierna, ni tampoco tener relaciones sexuales por un tiempo.

-en serio ¿puedo irme?

-claro joven…a la edad que tiene y con estos problemas, lo deben de adorar allá arriba si lo quieren tener por aquí…

Una veracidad imponente. he sufrido, destruido, herido…abusado, casi muerto de un disparo, torturado, perforado y…electrocutado…no sé cómo carajos tengo el corazón a mil después de tanto. todo eso…por David. el también pasó casi por cosas similares. herido, golpeado, apuñalado, abandonado por casi toda la gente que lo quería…creo que ambos…hemos tocado el nervio del dolor amargo identificándonos ambos. Sin dejar de querernos

-Muchas gracias por hacerme siempre el tratamiento doctor. Gracias por estar pendiente de mi

-ahora, puedes contarle a tu chico

-a mi-

-ándale Diego, esto fue noticia nacional y el que no se despegó de ti nunca fue David. cuídate mucho y se feliz…

-gracias doc.

Estaba solo en mi cuarto de servicio hospitalario… casi 20 días aquí, es la mayor impresión de mi vida, una cuarta parte de un mes. salir y vivir mi vida de nuevo…después de semejante paro que mantuve y por poco, soltar la cuerda que me da la vida. Organizo todo. usando muletas para la pierna porque estaba enyesada. Salgo estando acostumbrado a mi baño para darme un duchazo, sacar la pierna afuera del baño pudiendo como nadie pudo. Al cerrar la llave de la ducha me pongo la toalla y con las axilas empapo las muletas con una marcha de gotas y caídas hacia el piso…al secarme y ponerme algo cómodo de la maleta de mi ropa. Abren la puerta y-

-Diego. perdón por llegar tarde es que- ¡DIEGO! ¿¡Hasta cuando te dejarás de bañar solo!?

-ya…cálmate David, no grites. ya me bañé.

-yo te iba ayudar a bañar, te lo había dicho – intentando ayudarme

-no hay necesidad, porque no lo harás más

-pero

la mirada de incertidumbre se le ve genial, aun con esas ojeras tan tremendas que tiene. No ha podido dormir bien estos días

-¿porque?

solo sonrió

-me dieron de alta. me voy hoy por fin

-eso es ¡fantástico! – Tira sus cosas en el suelo mientras me abrazaba con cuidado…-le dije a mi mamá que pronto ibas a salir, pero no me creyó

-creo que todo saldrá bien de ahora en adelante.

-Diego…

David se me pone triste de nuevo

-ya David. estaré bien

-no quiero dejarte…en serio – vuelvo a sobarle esa carita para secarle las lágrimas con mis pulgares – sé que lo hablamos pero

-solo será por poco tiempo bobo. Organizarás todo. volverás

-no sé si será corto…no sé si la universidad me dejara cambiar

-todo el tiempo que necesites. lo entenderé…sabes ¿porque no me siento mal?

-porque…- bajo la cabeza, pero yo se la vuelvo a subir – no lo sé

-estamos juntos esta vez…no hemos roto y jamás lo haremos…ha sido todo complicado, pero…míranos

-estás herido

-pero mi corazón no… estoy destrozado por fuera pero mi corazón no. no me gustaría que ese se perdiera. Sé que una vez me lo dijiste

-el mío tampoco, porque-

-es el que me da la fuerza. el motor para todo esto

Todo se fusiona con un rico beso por parte de David…el agua de mi pelo le recorre el suyo con unas cuantas gotas bajando por su camisa de cuadros y cerca de sus manos. Atiendo su abrazo para partir…

-oye…podrías llamar a mi madre y decirle ¿qué me dieron de alta?

-vale – lo dejo de abrazar dedicándole una sonrisa siguiendo con mis cosas – sabes Diego…mucha gente termina peor luego de volver de este tipo de situaciones

-a mi… -termino de cerrar la maleta- una voz en un sueño que tuve, me dijo algo…dijo que son las alegrías que uno junta para poder vivir y tener una misión. salir de tanto que has sufrido’ o algo parecido, no lo recuerdo bien y ese sufrimiento me lo quitas como no tienes idea

-las cosas que pasan…o no sé. No sé qué decir a eso

-ve tranquilo David. Irás a mi casa y podrás dormir todo lo que no has podido conmigo. me vas a estar cuidando.

-dale yo – lo remato con un beso suave - está bien

Mi David se va para Bogotá, el tiempo límite de sus vacaciones finalizará dentro de poco…tantas cosas que pasaron en estos meses. lo que pueda pasar más adelante, será algo diferente, sé que está en shock por todo lo que ha pasado, solo sé que volverá mucho más fuerte de lo que ya es. dejar todo a la deriva no es algo que sea placentero para una persona, sabiendo que ya tiene otra vida y compromisos en otro sitio. No ha podido hacer el intercambio para el paso de la universidad. Para poder estudiar su carrera aquí debido a ciertas limitaciones de la universidad. Sé que tomará las cosas cuando pueda…lo que quiero es

Que esté bien. Es lo que me importa.

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

-Pero Diego

-tranquilo. Te van a llamar

-no quiero la verdad

-volverás, créeme

-te prometo que lo haré. No se va a quedar así

Las turbinas de un avión al finalizar su recorrido generan eco en los vidrios del aeropuerto…ya falta poco para despedirme. decirle adiós por un momento…aunque sé que no pasaran más años porque quiero tenerlo siempre…de las veces que no estaremos juntos. Lo extraño, soy como una novia primeriza con las llamadas incoherentes y diciendo que cuelga tú o que te extraño y nos dejamos de ver hace media hora. Así me pasa ahora…pero es porque mi corazón tiene impregnado su nombre, así haya sido un sin sabor terrible. pero, la permanencia del cariño y su perseverancia. Enyesado y todo vino a acompañarme con todos. la banda, Ángel, Marg y yo…nos iríamos de nuevo a la tierra fría de Bogotá. Aunque Karen y Javi, mis consoladores, están por aca también. Ya mi Diego está muchísimo mejor.

Sé que Dorian irá a visitarme dentro de poco. Le toco hacer una gira corta con la banda. ya volverá a verme

-ayaaaaaaa David te voy a extrañar amor mío hermoso - mi cocodrilo con lápiz labial, me da su último abrazo…- espero que vuelvas pronto porque te extrañaré mucho, pedazo de bello

-yo también. Oye linda, no me volviste a comparar con tu amor ¿Porque?

-porque ya no es mi amor…Zayn se reveló y no me gusta ya…a mí me gusta es al chico de ‘Coveramas’

-¿yo? – León salía con una cara de pervertido – soy un excelente partido hahaha

-no tarado a ti no. a mi bebé…

el besito de’ hasta luego’ para después seguir con Javi

-David. cuídate mucho…cualquier cosa estaré con Diego pendiente cuando pueda

-gracias amigo

no lo hagas Javi! si lo haces te tiro un disco de hockey. Yo estoy bien –despidiéndose Diego de la banda

-¡que orgulloso eres! Aun andas cojo – ambos reíamos – tu novio no quiere que lo cuide

-que pedante me salió el Riascos

Escucho como Diego se despide de los demás

-ay Diego… - Ángel junto con los demás aparece con algo en la mano que no lo sabe diferenciar – pobrecito de mi querer. Sinceramente contigo no se puede casi me haces dar un trauma que a veces ni yo mismo lo entiendo, No sé qué fue lo que dije pero que dije algo, dije algo

-¿qué tienes en la ma-…espera a -a aachoooooooooooouu!

Todos miramos cual fue la causa del estornudo de Diego, el pobre se menea la nariz como un loco

-ay disculpa…Gigi malo, eso no se hace…

-¿qué tienes ahí? - Pregunta Nadia…ay por Dios, León, los demás, vengan

-¿qué? – dice León

Todos como si uno de nosotros tuviera videos indebidos en el celular, pero no…era una cosita peluda, con manchas cafés con blanco y unos ojos para matarte de cariño

-¿en serio tenías un conejo?

-si…es tan adorable, es una eminencia…es tan lindo, ¿creían que los estaba blasfemando? en lo absoluto…vamos Gigi… te llevare a tu casa portable para que viajes, seguro. ¡Me les adelantaré a zi zi zi zi!

No pensé que el conejo era de verdad, pero bueno…como que a Diego no le gustó…

-creo que ese conejo me hizo alborotar la alergia

-hahaha ven acá – con cariño lo limpiaba paora luego besarlo – creo que ya eres alérgico a algo

-gracias David. Al parecer sí.

-de nada. debes de alejart-

-Pasajeros con destino al vuelo 15553 con destino Bogotá, favor abordar la ruta de acceso, repito, Pasajeros con destino al vuelo 15553 con destino Bogotá, favor abordar la ruta de acceso

Ya era hora, faltaba solo pocos minutos para que un loco manager con un conejo adorable, una chica loca con su pelo rojo azabache, junto con el chico veterano del flequillo y las colas azules. la princesa indie, el argentino tierno y yo, fuéramos a partir hacia nuestro destino. Todos se despiden por última vez de Diego y los demás. Aún no quiero irme…solo, con su chaqueta de hockey para abrigarse del clima frío del aeropuerto. Concluye al pararse para despedirse de mí.

-te llamaré cuando este ya por allá… ¿qué harás ahora cuando llegues a la casa?

-ayudaré al entrenador a tener un nuevo equipo de entrenamiento para los ‘Rath Dragons’ ya que los antiguos se irán a jugar con el grupo nacional de 22

-¿Javi te llevará?

-si…- me sonríe pícaramente con Javi haciéndose por detrás

-dale yo

No sé por qué ese abrazo lo siento como si no lo volviera a ver.

-Mi Diego…- abrazarlo de nuevo y sentir ese olor rico…era el último toque para amarlo más… -cuídate mucho…

-esta vez todo esto será para bien. créeme

-lo sé…

Sin importarme la gente alrededor para abordar, beso al chico del uniforme rojo con muletas en el transcurso que los alto parlantes vuelven a sonar… coloco mis audífonos para escuchar la canción que tenía en mi repertorio. Caminar y dar por terminado…este proceso para comenzar. Otro. Sinceramente esto. Verlo por última vez con mis mejores amigos y

♪♫Every time I think of you

I always catch my breath♪♫

And I'm still standing here

♪♫And you're miles away

And I'm wondering why you left♪♫

Canción (John Waite – I ain’t missing you)

terminar para partir

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

David corre para terminar de abrazarme. era poco para ya no tener a mi chico cerca, pero nuestra reacción no tendrá un corte ni un pique. Era hora de que se fuera…caminado de a pasos de para atrás coge su maleta pequeña para llevarla en el avión por si algo y se iba por ese piso hacia la terminal y la entrada de los tiquetes para abordar el avión que estaba afuera. tengo a sus dos mejores amigos a mi lado. Ambos me cercan palmeándome los hombros…porque, aunque mi prosperidad está algo regocijada…aprecio una melancolía sentimental de

-¡¡hey!!

Veo que me grita, alzo la vista para comenzarle a sonreír

-te amo

-te amo

Concluimos con eso…mi David se pierde entre la gente…quedando por un segundo parado…y después no lo alcancé a ver…ya era tarde. la verdad si lo necesitaba ahora…era mi deber irlo a acompañar solo que-

-Volverá Diego…esta vez todo terminó bien… ¿no crees? – dice Javi

-él tiene razón...

-¿sobre qué precioso? – dice Karen

-nos estamos extrañando con ganas en este momento. es como si algo importante de mi se acaba de salir necesitándolo con fuerza

Ambos me miran como que...debemos partir. No debo seguir más aquí.

Ya te extraño David

-vámonos

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

-ya es hora. que te revisen todo y listo…

-v-voy…creo que estoy nervioso.

-¿es Diego cierto? – me dice Marg con su maleta

-quiero verlo…así ya hayan pasado solo 5 míseros minutos…

-David…llámame loca, pero es la decisión que quieras tomar…el podrá con todo eso, mira salió de todo eso que lo agobio. lo que más importa es que tú…sientas lo que tu corazón desea.

Todos los demás estaban entrando para el acceso hacia el avión. Me estaba sucumbiendo de nerviosismo, porque yo en verdad…

-el estará bien. Estará con su Madre. Karen y Javi nos prometieron que estarían pendientes. No volverán a atentar contra su vida esos maleantes y lo sabes. Estará custodiado y pronto volverás a verlo.

-tienes razón. vámonos

Revisan las maletas entregando los tiquetes. ya no puedo hacer nada…era solo entrar, transitar y…esperar

-¡bienvenido! ¡Pronto despegaremos! Disfrute su viaje – dice la azafata de la entrada…

Doy unos cuantos pasos junto con los demás y

Quedo en blanco

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Todos los nuevos juegan como los dioses…van de aquí para allá de allá para acá. serán buenos en las profesionales para que puedan ganar sus reconocimientos y sean buenos comodines para los equipos…yo por mi parte, los miro desde el banco de suplentes, tomando nota de sus labores y habilidades. lástima no poderles hacerle la compañía que merecen…solo es. Dejarse llevar, disfrutar siempre me ha parecido así. Me di un baño luego del viaje del aeropuerto. Me puse una camiseta negra ya que la polo que llevaba estaba algo sudada.

-¡Riascos! Ya terminaron las pruebas. Si quieres terminamos de evaluar a los demás dejando el papeleo en los casilleros

Skiller viene a ayudarme para pararme. Cayetano lo sigue por detrás.

-cuando sale su viaje en flota muchachos

-por la noche manito, eche ¡irse de viaje por la mañana es cule vaina jopo, ¡nojoda! – dice Cayetano – ya mañana a más tardar nos vemos con esos care ver-

-no es necesario decirlo de esa forma mijo – vamos caminando – Federal, Prieto y Renzo ya están allá

-Renzo…-no he hablado con él desde hace rato – ¿están bien?

-perfectos como ellos solos. Menos mal. Te mandan saludes. El entrenador viaja con nosotros hoy.

-joaaa Riascos. Esperamos y puedas recuperarte pronto. Cule hueco tan grande te dejaron en-

-ya Cayetano – lo calla skiller – para de una vez

-hahaha los voy a extrañar muchachos

Me apoyaba fuertemente de su hombro para estar ya sentado en otra banca junto con los demás y el entrenador… frases célebres, cervezas levantadas con semejantes guarradas y palabras preponderantes. Yo solo pienso que era lo que estará haciendo David… si está bien o no. Si había llegado bien. tenía mi cel a la mano para ver su mensaje o responderle alguna llamada. Era cuestión de dar por acontecido que todo esto se iba a acabar…ya era poco para entrar de nuevo a la Universidad… y

-eche Riascos ¿vas a venir o no?

Cayetano me gritaba rompiéndome de mi burbuja de mis pensamientos

-ehh si ya voy…deja me paro

-déjalo, que ya va…Diego si algo, estamos afuera… ¿cerraré la puerta vale? – dice Skiller – sabes que el entre no le gusta la puerta abierta

-si dale…ya voy

El chirrido de esa puerta da por concluido ese arrebato de interrupción y volver a seguir pensando en todo lo que yace alrededor, pero, sobre todo, Sé que es demasiado soso …no dejo de pensar en ti, ni de esa sonrisa, ni de esa mirada, poco a poco recuerdo todo y varios momentos donde hemos mantenido ese acuerdo

Dejaré de pensar en él o sino me enloquezco. lo tienes… volverá. es lo único que debes de preocuparte. Termino de organizar mis muletas para llegar a la puerta, luego de haber finalizado con lo del equipo

-mierda…porque, no abre la puerta, esta atasca...da. ah maldita sea no puede ser…

ahora no puedo salir. el pomo está apretado hacia atrás estrujado de manera fuerte, intento, pero la inestabilidad de andar en un solo pie complica. por varios momentos pierdo el equilibrio. Sacudiendo la puerta con ganas sin respuesta alguna y la verdad-

-¿ quién está por ahí? – dice una voz…que no distingo – ¿hay alguien ahí?

-¡hey sí! Que pena me quedé atascado aquí…no puedo salir ¿me das una mano? Ando con muletas y no puedo-

- dale de una ¡yo te saco!

No noto bien la voz que me habla debido al rígido grueso de la puerta, por lo que distingo es la de un chico. intento sacar con fuerza el pomo de la puerta. No es nada fructífero el esfuerzo que estoy ofreciendo

-oye pero está bien atascada la puerta. Ya casi puedo

-pero-

la voz se me hace por alguna razón…familiar. Esto lo vivi pero-

No fue la fuerza de sus brazos dejando la puerta devastada, una patada que por poco me lastima la cabeza, menos mal me corrí antes de abrir. Me petrifico, pero al final. Solo puedo admirar, una camisa azul con una camiseta negra, pantalones vino tinto, rotos con botas negras…abonado con la luz del sol.

-y… ¿estás bien?

Me observa…esos ojos hermosos sienten el tacto de esa luz en mi rostro.

-estoy bien. gracias – mirándonos, siguiendo la corriente

-me alegra que estés bien. Oye…¿yo a ti no te visto? – mirándome de pies a cabeza como un rastreador, o un lector de metales – que curioso

-será porque eres…– se lo decía sarcásticamente más unas cuantas risas – o ¿si eres?

-la verdad no se hahaha pero. para todo hay una primera vez…mucho gusto

-me llamo David – explaya su mano para que lo salude – David Mantilla ¿y tú?

-Diego…Diego Riascos

correspondiéndole el saludo sin dejar de sonreírnos…esa manito estaba sudada y algo fría.

-gracias por sacarme de aquí…haha

-fue con todo el gus-bueno ya, ¡no aguanto! – me jala y sin importar caernos al suelo sin dejar de reinos…

-no puedo creerlo maldita sea.

-mira Diego

-las coincidencias de la vida…

-no aguanté Diego. Me quedé aquí

-tranquilo. Ven hagámonos al frente, por acá…

-no espera, vayamos a la pista, quiero saber cómo se siente ese suelo

-vale con cuidado que ando con mulet-

Me carga de nuevo como esa vez

-pero ¿¡qué haces!?

-te llevo ¿no puedo? Soy tu novio…te estoy cuidando

-está bien novio – me dejo llevar para estar junto con el – como ordene

No puede ser. lo tengo de nuevo junto a mi

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego // Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Anda sonando por los altoparlantes una canción romántica de un clásico musical que me gusta apreciar mucho. Amo este momento y ando pensando la letra

♪♫Oh, you can't tell me

It's not worth trying for.

I can't help it, ♪♫

♪♫There's nothing I want more.

I would fight for you,

I'd lie for you, ♪♫

♪♫Walk the wire for you,

I'd die for you. ♪♫

(Canción: Everything i do it for you – Bryan Adams)

Sentados en el piso de la pista de hockey en la línea cerca del circulo de partida, sin parar de hablar. reírnos y de estar felices al vernos uno al otro…

-no fui capaz Diego. Algo me decía que tenía que quedarme. Los demás se fueron

-en algún momento nos tendremos que separar ¿eh? Hahaha ¿me necesitabas tanto?

-como si me quitaran algo importante de encima y sí. La universidad

-ya veremos cómo hacemos

-cogí un taxi…dejé mis cosas en la casa y me vine lo más rápido que pude para acá

-maldito pedazo de-

-cállate. Sé que lo que hice valió la pena. Seguí lo que dictaba este de aquí

Dejando que su corazón indique lo que mi mano guía su pecho

-lo se David…

Su sonrisa es lo que me emociona.

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego /***/ Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Desde que empecé a estudiar ese día, mi último grado de colegio…me toco en el salón junto con un chico de alto grado. de buen porte, buena estabilidad verbal, inteligente y guapo. Que a su vez se convirtió en la persona que no pensé que fuera a querer en mi vida…’el hombre que me gusta’ mi novio… lo que más amo en este planeta. ya no volvería a llorar. tenerlo por fin después de tantas adversidades

Estos momentos donde tomó las riendas de mi vida, importarme lo mucho que es vivir sin importar los obstáculos que brinda todo. Solo espero que cada uno de ustedes tome las mejores decisiones. Yo lo hice, por tanto volví de nuevo donde era feliz. Estoy contento de lo que hice. No cabe duda de lo mucho que logré y sobre todo de todos los momentos que pasé. Ahora el hombre que me gusta, es la persona que amaré siempre.

Le prometo que no lo defraudare.

Y pues…lo único que les digo es que…sigan sus ojos del paraíso. Algún día los tendrán y no los dejen escapar

Gracias por leer parte de mi vida

-/ፀኤህገፀ_. /-/ David y Diego /***/ Segunda temporada /-/._ ፀገቹፎዑ/-

Juntos en toda la mitad de la cancha con el sol radiante en nuestras narices sin parar de besarnos

-hahaha quieres comer pizza

-se va a volver loca cuando nos vea juntos

-hahaha ¿me vas a levantar y me llevarás alla?

-como ordene señor de Mantilla

-hahaha señor de Riascos

Tocamos nuestras cabezas sin dejar de reírnos sentados disfrutar de lo que amamos

Estar juntos

-Te amo…David

-Yo a ti Diego

'Sabes que estás enamorado cuando lo que más quieres lo tienes frente a ti, si eres parte de su felicidad. vívelo…y sigue adelante'

...

FIN

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Saludos lectores. Me tomó un tiempo reescribir muchas cosas que no me gustaron mucho cuando escribí esto hace tiempo para darle un toque que se merece. Concluyo con esto el fin de una segunda temporada. Siempre voy a tener esta historia conmigo porque fue la que me catapulto como autor de relatos homoeroticos. Más que un relato es una historia que le llegó a muchos y me entusiasma haberla terminado desde comienzos de 2020 hasta finales de este mes de este año.

Tengo presupuestado escribir tres anexos de esta historia. De tres personajes fundamentales de la historia que poco a poco iré subiendo para que esto sea conciso para todos sobre cositas que quedaron en el tintero

Para los lectores que leyeron lo que sucede antes de esto. Habrá muchos cambios. Pero, sobre todo. El desenlace de David y Diego que escribí hace años, está completamente eliminado ya que tengo planeado escribir acerca de algo diferente, pero como dije antes. Tomará tiempo.

Les agradezco haberme leído. Pronto escribiré una nueva historia. Nada de remasterizaciones por el momento. quiero enfocarme en ello cuando termine los anexos

Un abrazo grande a todos. Muy agradecido estaré siempre

Subzi

*-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-*