Daniela 9

Historia real

Daniela había regresado al trabajo y creo que yo era la mas feliz de todos por su regreso, aun que ahora ella tendría horario diferente, pues cuando yo saliera de trabajar ella apenas entraría, sinceramente no me preocupaba mucho eso, pues en el puesto que ella estaba solo las mandaban 15 días de noche o hasta 1 mes pero luego las cambiaban a su horario normal.

Pero como quiera quería estar  100% segura de cuanto tiempo iba a andar de noche:

Jael: oye Claudia y ahora por que mandaron a gris y a  Dani de noche?

Claudia: pues es que mandaron a Ángeles y a juanita de día y por eso mandaron a aquellas de noche.

Jael: y cuanto tiempo se van aquellas de noche?

Claudia: van a estar 1 mes.

Jael: ah! ok, no pues esta bien.

1 mes, si aguanto 1 mes, al menos la puedo ver en la hora de la salida.

Un mes que paso tan lento, un mes del cual tengo vagos recuerdos, un mes en que no nos dirigimos para nada la palabra, un mes en el que dije: ella ya me olvido o que? Se fue una semana y viene tan cambiada que ni si quiera la palabra me dirige, un mes en el que me tenia que conformar con verla de lejos cuando llegaba, un mes en el que creo que incremento su bipolaridad porque cuando ella quería pasaba por un lado mio y hacia lo mismo de siempre, pero cuando yo me quise acercar mas a ella solo recibí su indiferencia ¿y porque ese cambio repentino, ahorita te me acercas y luego me desprecias?  Y lo único que en ese momento pensaba era:

“me duele tu indiferencia, en la vida yo te eh echo algo para que me mires con esa cara, Perdón si te molesto ya no lo hare, caí de la nube mas alta al recibir tu desprecio y perdón por quererte tanto, y yo que te defendía cuando la gente te decía algo, nunca pensé que conmigo te fueras a comportar igual, no se porque ahora me odias si en el pasado sentías lo mismo que yo, me duele tu indiferencia pero mas me duele esas caras de desprecio que me haces al menos disimúlalo un poco, y yo que feliz quería regalarte una sonrisa como antes, pero tu me pones esa cara de perro y perdón por la expresión pero eso me dolió, ósea que ahora es cuando tu quieres y solo cuando tu quieras, me buscas cuando quieres, y cuando yo lo intento me haces sentir a un lado”.

No entendía su actitud y trate de no entenderla, yo seguí en lo mio, pero cuando menos lo pensaba ella aparecía, solo cuando ella quería.

Estaba yo formada en la fila para salir, ya acomodándome mis auriculares y buscando la canción para el momento de sentirme libre en la salida.

Se me olvida que ella iba entrando y solo la vi que paso de largo por un lado mio, supuse que ya iba a su lugar, cuando unos segundos después se regresa y me dice:

Daniela: me das permiso de pasar Jael.

Di un paso para atrás para darle paso a ella y lo único que paso por mi mente fue: para que pasa enfrente de mi habiendo tanto lugar, y si ya iba para allá para que se regresa a pasar enfrente de mi, que es lo que quiere, llamar la atención, pues ok,  y  para que veas  hoy no te hice caso como antes, pues no va a ser solamente cuando tu quieras, te quiero pero me duele actitud de ahora.

[Aun que el sentimiento que sentía por ella era mas grande que cualquier enojo y a pesar  de todo lo que había pensado en ese momento me sentí muy feliz de a verla visto]

El mes se había pasado y ese día llego Daniela y para mi sorpresa le toco estar donde mismo, yo había pensado que ya no la pondrían ahí por el pleito que tuvo, pero no fue así.

Ese día salimos al primer descanso a las 9:30 am, me había ido a comprar un jugo y de regreso me puse en una mesa sola, vi a Dani calentando su lonche y vi alrededor y no vi a su amiga y ni a nadie con quien se juntara, supuse que se sentaría sola, cuando en eso se me acerca y me dice:

Daniela: me puedo sentar contigo

Jael: ehh! Si

Me tomo de sorpresa eso, pues yo pensé que ya ni en pintura me quería ver.

Daniela: como estas?

Jael: bien y tu?

Daniela: bien (se sonríe)

Jael: y como te fue de noche?

Daniela: pues más o menos, había días en que de plano me moría de sueño.

Jael: (me sonreí)  si me imagino

Daniela: y a ti como te ah ido?

Jael: pues a mi me………………………………

Cuando en eso fui interrumpida por Jocelyn y Erika que en mal momento se les ocurrió sentarse ahí.

Jocelyn: eh, eh jaelita que haciendo

Jael: nada aquí

Daniela ya no omitió ninguna palabra y solo se puso a comer su desayuno, mientras Jocelyn y Erika andaban de alborotosas, eh igualmente yo tampoco ya no dije nada.

Jocelyn: que Jael no vas a comer.

Jael: me estoy tomando un jugo, no tengo hambre.

Jocelyn: ay muchachita debes de comer, te va a ser mal eh.

Jael: no tengo hambre.

“Mientras tanto en mi mente solo pensaba: maldita sea, me dejan en vergüenza”

Erika: si Jaelita tienes que desayunar, no ves que es la comida más importante del día.

Yo solo me quedaba seria con ganas de decirles: ya cállense por favor ¡que vergüenza!

Daniela también solo se quedo seria, y de rato se fue.

“En mi mente: rayos!!! Ya se fue mi Dani y tan bien que estábamos platicando”

Jocelyn: por que esa cara Jael

Jael: no nada

“Mi mente: por que me arruinaron mi platica con Daniela”

Erika: mira la chava dejo sus llaves

Dani se había ido y dejo sus llaves en la mesa, yo rápidamente las agarre y dije:

Jael: yo se las llevo, bye

Me dirigí hacia mi área de trabajo, aun faltaban como 5 minutos para terminar el descanso.

M acerque con Daniela, ella ya estaba en su mesa ahí solia. (La verdad si se me hacia feo que sus compañeras de calidad no la invitaran a juntarse con ellas, siempre la hacían a un lado, la única que se juntaba con ella era Griselda, no me gustaba ver a Dani solita, aun que pues es mejor sola que mal acompañada).

Jael: Dani

En eso voltea Daniela

Jael: ten tus llaves se te olvidaron en el comedor

Daniela: gracias

En eso me voltee para irme, y me agarra de la mano

Daniela: Jael, espérate

Me detuve pues me tenía agarrada de la mano y me voltee hacia ella, y solo se me quedaba viendo con una carita de que quería decirme algo, pero a la vez no lo quería decir.

Daniela: Jael, eh….

Me le quede viendo así como queriéndole decir: que es lo que me quieres decir.

Daniela: Jael……. Lo siento

Jael: por?

y lo único que hizo fue pararse y me abrazo fuertemente, y yo la abrase con muchas mas fuerzas, la abrase y quise hacerle sentir en ese abrazo todo lo que sentía por ella, y ella me abrazo aun mas fuerte, la verdad en ese momento no me importo quien nos viera, para mi en ese momento fue único, sentía como si el tiempo se hubiera detenido y solo estuviéramos yo y ella en medio de ese abrazo, no la quería soltar, y ni ella a mi tampoco pues yo sentía cada ves mas fuerza en ese abrazo, tal vez faltaban escasos 2 minutos para que la manada entrara a trabajar, pero aun así ella y yo seguíamos fundidas en ese abrazo.

Empezamos a oír que la gente ya venia y lentamente no fuimos separando, yo tenia mis ojitos llenos de lagrimas, pues ese abrazo había dicho mas que mil palabras. Note que en sus ojitos también había lágrimas, pues yo sé que ella también pudo sentir lo que yo pude sentir en ese momento. La gente empezó a llegar al área y cada una se fue hacer lo suyo.

“En mi mente me decía: me quiere, si me quiere, me lo has hecho sentir, ahora comprendo que el amor no se demuestra con simples palabras, sino con hechos.”

A pesar de las desagradables cosas que pasaron mientras ella estuvo de noche, aun así las hice a un lado desde esa mañana. Tan enamorada estaba, que fácilmente olvidaba las cosas desagradables, solo por volver a estar con ella, mi amor era sincero por ella, y era la primera vez en mi vida que me enamoraba perdidamente de una mujer.

Entre trabajo y platicas, la ora de la comida llego, ya era la 1:00 pm, me Salí para afuera y vi a Dani de lejos hablando por celular, y supuse que hablaba con el. La verdad en el fondo si me dolía el hecho de que estuviera casada, por que pensaba en todo el tiempo que el la tenia, y el poco tiempo en que yo la tenia. Pero si me había arriesgado a enamorarme de ella aun sabiendo su situación sentimental, pues me tenía que aguantar que alguien más estuviera en su vida por mucho que a mí me doliera.

Me ponía a pensar en que loco era el destino, pues yo tuve la oportunidad de a verla conocido mucho antes que él. Tal vez si las cosas se hubieran dado a si, ella hubiera estado conmigo desde un principio, y el ni si quiera hubiera existido en su vida, pero las cosas no fueron a si y el destino hizo como quiso.