Daniela 8

Historia real

“Miércoles 12 de mayo 2010”

Ese día llegue muy feliz como siempre, por que desde que había conocido a Daniela, yo era más feliz y mi trabajo me había empezado a Gustar más de lo normal.

Todo medio día pasó y no había tenido contacto con Daniela, parecía todo normal, parecía como si nunca nos hubiéramos dado ese beso el día de ayer.

La 1:00 pm llego y salimos al descanso, yo me senté con una señora nueva, con Jocelyn & Erika a comer, pero realmente no comí, no se, solo sé que de un momento a otro me empecé a sentir incomoda, me empecé a sentir triste y no sabia por que y la señora nueva lo noto y me dice:

Señora Isabel: que traes?

Jael: nada

Señora Isabel: que no vas a comer?

Jael: no tengo hambre

Me pare y me Salí de ahí

No sabía porque sentía esa extraña sensación de incomodidad y a la vez tristeza, no sabia si era por causa de Daniela o porque. Solo sé que Salí afuera y me senté donde nadie me viera y me puse a llorar, no entendía porque lloraba, solo sentía ganas de llorar y a la vez sentía un poco de coraje.

El timbre de la 1:30 llego y me metí a trabajar, y aun me seguía sintiendo igual, Tanto así que cuando Daniela quiso bromear conmigo, no le hice mucho caso y solamente medio me reí con ella y me fui a trabajar.

Trate de relajarme un poco y así fue, cuando a eso de las 3:45 pm viene mi supervisor conmigo y me dice:

Marcos: te hablan haya afuera en la caseta.

Jael: ok

Me quede sorprendida, pues nunca nadie venia a buscarme.

Lulú: porque te quedaste así Jael

Jael: es que nuca nadie me viene a buscar, y si es algo malo

Lulú: ay no digas esas cosas

Jael: es que mi abuelita esta internada, y si le paso algo

Lulú: ay Jael no digas eso, cállate, Dios quiera que no sea eso.

Jael: ojala que no, bueno deja voy a la caseta

Nunca olvidare la imagen de ese día, cuando Salí estaba totalmente nublado, el cielo completamente gris, y ligeras gotas de lluvia caían y se deslizaban por mi Cabello y mi rostro.        De lejos vi que quien me buscaba era mi hermana, mi prima. Me acerque a ellas y mi hermana me dice:

Areli: que crees, te tenemos una noticia

Y de repente se quedo en silencio y yo dije:

Jael: se murió welita verdad.

Areli: si

Nadie dijo nada, solo nos quedábamos viendo entre las 3, y lagrimas corrían por mis mejillas

Jael: y cuando fue

Areli: fue hoy, como a las 11 de la mañana

Jael: y ya les avisaron a la familia

Areli: apenas, les estamos avisando.

Jael: yo ahorita salgo a las 5 y me voy para haya.

Mi abuela había muerto, ahora encontraba una explicación al por que me sentía como me había sentido toda la tarde. No todos se enteraron que murió mi abuela y Daniela fue de las que no se entero.

Esa semana me ausente Jueves y Viernes y por supuesto el fin de semana. Estaba pasando por la pérdida de una persona importante en mi vida, que se fue por culpa de la negligencia médica.

“Lunes 17 de mayo”

Ese día llegue, después de un fin de semana largo y lleno de tristeza.

Para mi sorpresa fue ver que Daniela no había ido a trabajar ese día, se me hacia raro ya que ella no faltaba. El día paso muy largo y triste tanto por lo de mi Abuela y porque Daniela no estaba, por que en ese momento  lo único que quería es que Daniela me abrazara  y que digiera que todo iba a estar bien.

“Martes 18 de mayo”

Otro día igual y Daniela no se presento a trabajar, se me hizo raro que faltara dos días seguidos y le dije a mi amiga bere:

Jael: bere porque no habrá venido Daniela?

Bere: no se, ah de a ver faltado otra vez

Jael: pregúntale a Griselda que por que no vino

Bere: ok yo le pregunto

De rato viene bere conmigo

Jael: le preguntaste?

Bere: si, me dijo que no sabia, que a lo mejor solo falto

Jael: ok

“Miércoles 19 de mayo”

Otro día mas y de Daniela ni sus luces.

Jael: oye Griselda y tu compañera Daniela?

Griselda: ah! a Daniela la descansaron

“DESCANZARON” DESCANZARON” DESCANZARON”……. Esa palabra retumbo en mi mente.

Jael: PERO POR QUE Y CUANDO?

Griselda: pues el viernes, y pues no se, solo se que la descansaron.

No podía creer que a Dani la hubieran descansado eso significaba que no la volvería a ver en no se cuanto tiempo, hasta que le volvieran hablar, y a veces se tardaban en volverte a hablar, a veces podías estar descansando 1 mes, 2 meses o hasta mas. Me sentí pésimo en ese momento, yo sentía que jamás la volvería a ver en mi vida.

Bere: que traes Jael

Jael: descansaron a Dani

Bere: ay! Que mal Jael, lo siento

Jael: ya no la volveré a ver

Bere: no te preocupes, veras que al rato le hablan

Jael: si pero por cuanto tiempo

Bere: pues ya sabes a veces se tardan como 1 mes

Jael: o mas,  y que tal si ya nunca le hablan

Bere: no te preocupes ya veras que al rato le hablan y la vuelves a ver

Jael: ojala

Sentía mucha tristeza, en ese momento sentía que jamás volvería a ver a Dani

Jael: ya nunca te van a hablar  ya no te volveré a ver  mi chaparrita.

“Viernes 21 de mayo”

Tratando como aprender a vivir sin Dani en el trabajo no es nada Fácil, la extraño mucho, lo único que quiero es verla.

Bere: ya sabes por que descansaron a Dani

Jael: no, porque?

Bere: por que se peleo con marcos

Jael: wow enserio se peleo con el supervisor

Bere: si, me dijeron que marcos le grito a Daniela, y pues ella no se dejo y le contesto para atrás, y empezaron a decirse de cosas y marcos la reporto y por eso la descansaron.

Jael: no puedo creerlo, entonces ya estuvo que no le volverán hablar a Dani por peleonera.

Bere: quien sabe a lo mejor y si le vuelven hablar, pero lo mas seguro que la ponen en otra área por que marcos no la quiere aquí.

Sin duda mi cara reflejaba la tristeza por el hecho de sentir que jamás la volvería a ver, mientras por dentro sentía un dolor tan grande de a verla tenido por poco y que un día de la nada se fue y ni si quiera un adiós hubo entre las dos.

Mientras tanto la hora de la salida había llegado, ya iba yo en el camión en mi asiento sola a mero atrás escuchando música y pensando solo en ella. Par de lagrimas recorrían mis mejillas mientras iba observando el atardecer, sentía un dolor tan fuerte que consumía mi interior, me dolía a verla perdido sin haberla tenido como a mi me hubiera gustado.

Mientras tanto la letra de una canción por fin cobrara sentido en mi vida y cada palabra que decía, parecía exactamente lo que estaba pasando en ese momento.

(8) y estoy aquí recordando esos momentos, intentando comprender por que no estas, y sigo aquí esperando que algún día, esperando que decidas regresar, es el sabor, es el sabor de tus labios una droga que envenena y me hace enloquecer, es el olor, es el olor de tu cabello un aroma primavera que permanece en mi piel, no puedo olvidar aquel tiempo en que me amaste pero ahora que no estas te extraño, te amo, jamás regresaras (8).

“Lunes”

Otro día mas sin Daniela, el fin de semana se había ido en un abrir y cerrar de ojos, y el trabajo desde que no estaba ella se había hecho rutinario y aburrido, ya que ella era la que le daba luz a mi vida y por ella mi vida era mas feliz en todos los sentidos.

E igualmente ese lunes se fue rápido y rutinario. Eran como las 4:30 pm y me puse a limpiar mi área de trabajo pues ya casi era mi hora de salida.

Termine de recoger y me fui con mi amiga bere a platicar. Estábamos platicando ya faltaban como 10 minutos para la salida cuando de un momento a otro veo  de lejos una silueta quem e parecía muy conocida.

Jael: Bere, Bere mira es Daniela verdad?

Bere: quien?

Jael: aquella que esta allá de lejos

Bere: pues no la distingo bien, pero si se parece, será que es ella?

Jael: no se, no se, pero ay viene

Sentía tanta felicidad de solo pensar que esa chica fuera Daniela, la verdad no la distinguía bien porque traía fleco y pues Daniela era muy raro que trajera fleco, pero cuando la chica se fue acercando, que agarro fuertemente  del brazo a Bere de la emoción y le digo:

Jael: si es, si es ella, Si es bere, mira si es Daniela.

Bere: Jael cálmate, ya se, ya vi que es la enana, pero tranquilízate, y auchh mi brazo me lo lastimaste.

Jael: lo siento, lo siento bere, pero entiéndeme estoy emocionada, Daniela ya regreso, estoy feliz.

Bere: pero al parecer viene de noche, no?

Jael: creo que si, pero no importa, con tal de que haya regresado, no importa si la hayan mandado de noche.

Mientras aun tenía a bere tomada del brazo, Daniela pasó junto a nosotras con su amiga Griselda, las dos venían de noche, y Dani paso de largo y ni nos saludamos, realmente no tome en mal eso, por que era más mi felicidad de saber que había vuelto que cualquier otra cosa.