Da Capo, per Calderoni

Es algo ficticio, cualquier parecido con la verdad es mera conicidencia, es primer relato no esperen sexo, de acuerdo a los comentarios sera la secuela

El exilio es el hecho de encontrarse lejos del lugar natural (ya sea ciudado nación) y puede definirse como la expatriación, voluntaria o forzada

Bien me encuentro de nuevo aquí, mi hogar de hace 8 años; no recordaba lo bello que era desde que Salí a mis 16 años, Sevilla.

Mi nombre Gerardo, mi ocupación estudiante de arquitectura y de ejecutante de flauta, que hago en Sevilla, bueno sería regresar a hace 9 años que Salí.

Bueno primeramente como soy físicamente: soy un chaval de 24 años de 1.80 m, cuerpo definido cabello corto ondulado y negro, sufro de de astigmatismo y heterocromia, por lo cual uno de mis ojos es azul mientras que el otro es gris.

Mi nacionalidad eso es extravagante, mi padre es mitad español y mitad ingles, mientras que mi madre es mitad italiana y mitad francesa; nombre completo Gerardo Minos  García di Ángelo.

Y bien esta es mi historia….

Vivía en las afueras de Sevilla en uno de las zonas residenciales exclusivas de la ciudad, mi padre es el empresario más rico de España, y el tercero de toda Europa; como podrán pensar eran un niño rico en cuna de oro, y lamentablemente tienen razón.

Tengo dos hermanos mi hermana Tirso y mi hermano Haber, nombres raros no, mi madre siempre nos ha inculcado el lado cultural de todo, por lo cual entenderán mi afición a la música.

A la edad de 9 años tocaba el piano a su perfección y a los 12 ya tocaba el violín no con destreza pero algo, cuando tenía 14 años me pude inscribir a una audiencia en una orquesta de cámara juvenil, era uno de los mas jóvenes junto con otro tío que era muy parecido a mí, excepto por el cabello y la heterocromia (su cabello era castaño y sus ojos verdes), igual tocaba el violín.

Cuando publicaron los resultados pude volver a verlo, ya que ambos habíamos llegado desde temprano, y los resultad fueron

García di Ángelo Gerardo Minos        Violín 1

Guzmán Montes de Oca Leonardo    Violín 1

Valla así que se llamaba Leonardo, solo se me quedo viendo y sonrió, como fui solo le dije que si lo podía acompañar, nunca llevo chofer o automóvil, se me hace algo soberbio.

Pude platicar con él, donde estudio, donde vivía, etc.…

Cuando llegamos a la parada del bus él lo tomo y me dijo que ya me fuera que el día de mañana nos veríamos y que sería mas fácil todo, claro que mañana tendríamos el primer ensayo orquestal.

Llego el día y la hora solo tenía que llevar el violín, en cuanto a él, su aspecto era algo distinto al mío, ayer lo vi tan parecido a mí y hoy, es como si hubiera platicado con otra persona, estaba cabizbajo no podía entender su comportamiento, estaba triste.

G-hola por qué tan triste

L- nada cosas de la casa

G-porque? ¿

L-mis padres no quieren que siga en esto de la música, que no brinda la economía que quieren mis padres y eso me mortifica, me dijeron que si seguía con esto quemarían mi violín, y por eso estoy así.

G-bueno no te culpo, mi padre decía lo mismo al principio, pero mi mama siempre nos ha inculcado la belleza del arte y por eso estoy aquí

L- bueno mejor nos apuramos que ya están entrando

Llegamos a la sala y cuando nos dijeron que iban a hacernos la novatada antes de empezar, el primero fui yo, tenía que tocar una polonesa de Wieniawski ( https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nMMqGVAmTZo ), lamentablemente no lo hice bien, y bueno las risas no se hicieron de esperar, y el primer violín lo hizo con suma habilidad, después le toco el turno a Leonardo, cuando escuche que pieza iba a tocar pensé que iba a hacer lo mismo que yo, cuál fue mi sorpresa al ver que la ejecutaba tan bien, ¡¡¡¡¡¡PAGANINI!!!!!( https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nMMqGVAmTZo ).

Qué maravilla sin duda el me superaba por mucho, simplemente era perfecta su interpretación hasta los demás se quedaron boquiabiertos, no lo podían creer algo totalmente difícil tocándolo un simple niño.

Cuando termino el concertino le dijo que era la pieza más difícil de todas y hasta a él le había costado el hacerla pero que era increíble que alguien como él lo hubiera hecho con tanta facilidad.

De mi dijeron que lo había hecho bien y que no me sintiera menos, que la pieza también estaba difícil, pero que si tenía que ensayar mas ( si supieran que ensayo solo 10 minutos jejenes).

Cuando todo eso acabo le pidieron a Leonardo que se sentara al lado de el concertino y ya me sentaría al final de los primeros violines, a la que Leonardo dijo no, que si él había entrado era para ser como los demás no con privilegios y que sentaría a mi lado al final.

Me sorprendió con su actitud pero estaba bien, me hubiera sentido desplazado si lo hubiese aceptado.

Nuestro primer ensayo las cuatro estaciones de Vivaldi.

Y extrañamente  me sentía bien con él a su lado, esa seguridad para ejecutar el instrumento era sublime, ni la mejor tía me había hecho sentir así como cuando el tocaba, era diferente.

Me  excitaba…..