Cuba. Esta noche te he visto

Otros textos para otros sentimientos, lejos o cerca todos tenemos especial amor por un lugar.

Cuba

Esta noche te he visto

Esta noche te he visto lejana como las ambiciones inalcanzables, serena entre espumas calladas y sueños ultra azules; Me sé tu historia a fuerza de vivirla y a tu lado, transita de tus calles, he visto mi reflejo de muchas almas.

Te he visto como una madre: amorosa y preocupada y es por ello que he querido comerme tus hileras, tus calles y tu revolución.

Te alzas orgullosa desde mi sufrida América y en mis labios tienes nombre de mujer, de mujer dulce y apasionada que no da nada pero lo entrega todo.

¿Cuantos hombres de tus pechos han querido libar las ansias que se retuercen en la Sierra Maestra? En tus puertos todo es confuso porque todo es bello.

Por ti, mi querida Cuba, he querido ser heroína que te ensalce y que te cante, que te ame y te redima; Quiero llevarte en mi alma y empotrada en mi sangre para observarte distante, soberbia y serena; Quiero verte de lejos pero mantenerme cerca, caminar por tus calles que aun no me sé, contar tus almas y volverme tu misma.

Saborear tus ruinas desde mis adentros y ver en los cementerios nombres de otras épocas que lucharon por ti, aquellos que conozco y los que tu me has enseñado; Quiero ver como alcanzas tus sueños, como cierta o equivocada sigues siendo tu, porque quizás no fue la mejor de las revoluciones pero fue la nuestra, en tus calles, mi bella, no hay niños analfabetos cortando hierba.

Y te amo, estés errada o acertada, con tu rosario de sufrimientos, con tu comunismo y tus embargos. Te amo porque eres tu y no hay ninguna otra, te amo porque dijiste si.