Cuando te conocí
Esa mañana era realmente rica, se sentía un leve aire por el cuerpo que me mantenía en un estado tembloroso, lo que no me hacía temblar eran los desgastados rayos de sol que lograba ver y vagamente sentir.
Esa mañana era realmente rica, se sentía un leve aire por el cuerpo que me mantenía en un estado tembloroso, lo que no me hacía temblar eran los desgastados rayos de sol que lograba ver y vagamente sentir.
Te vi venir.
Mientras caminaba, pensaba en si entrar a la siguiente clase o no, pensaba, dudosa por no haber hecho la tarea; escucho que gritan mi nombre, volteé y eran unos amigos por lo que me acerqué a ellos para saludarlos, estaban en círculo y al frente de mí estaba ella, pensé: creo que conozco a esta chica, ¿no es la amiga de Agustín? No, no es su amiga, esta chica es más bonita.
Y así mis pensamientos por ella se vieron interrumpidos al iniciar una platica de que si iba a entrar a clase o no, decidí que no. Y me dijeron ‘’ah, entonces vamos por allá a sentarnos’’. Vi que ella fue a comprar un cigarrillo y pensé: yo también quiero uno, por lo que también me fui a comprar uno.
Íbamos caminando, yo caminaba un poco más lento así que iba detrás de todos ellos. Pensaba, no sé qué, pero pensaba, entonces, escucho que alguien me habla, ‘’ ¿tú qué fumas?’’ Volteé y era ella, la chica que estaba delante de mí al acercarme a saludar, la chica que compró un cigarrillo, la que tenía mi atención mecánicamente, le dije ‘’yo Winston ¿y tú?’’, ‘’yo Chesterfield, no me gustan los Winston’’ me dijo, ya no respondí nada más, pensé que ya no había nada más qué decir, hasta que Marcos que iba delante de nosotros dice, yo una vez fui a la Capital y vi… Bueno, vio algo relacionado con los cigarros Winston.
Ah, fue realmente bello ese momento.
Ahora sé que ella se llama Alejandra.
Alejandra fue al baño, en ese momento Elizabeth le dice a Marcos ‘’cuánto apuestas que cuando regrese Alejandra le digo que está bien hermosa’’ ‘’no, no te atreves a decirle’’ le dijo él; la curiosidad me ganó, así que pregunté ‘’ ¿a Alejandra le gustan las mujeres?’’ ‘’sí, ¿qué no te diste cuenta? Hace un rato estaba con su novia’’ me dice Elizabeth, la verdad es que no me había dado cuenta que había estado con su novia.
Después de regresar Alejandra, nos sentamos en círculo todos, en algún momento, no sé bien en cuál me quedé mirando a los ojos de Alejandra, no me había dado cuenta que la miraba hasta que ella me sacó de mi ensoñación diciendo ‘’ ¿por qué miras?’’, con una media sonrisa y con esa voz que me fascina, inmediatamente reaccione diciendo ‘’ah… es que estaba pensando…’’ ya no dije nada más.
El recuerdo de ella preguntándome eso siempre me viene a la mente, sus ojos, la media sonrisa, el sonido de su voz que cada vez recordaba menos, esa mañana, el lugar donde estuvimos, su rostro, su cabello.
Así pasaron cerca de dos semanas, semanas en la que no la volví a ver, no la intenté buscar, ni con la mirada, pero ella me logró sacar de mis pensamientos a tantas personas como el enamoramiento que ahora ya no sé si siento hacia mi mejor amiga, la pensaba, pero no me la encontraba ni por casualidad.
Un día, después de esos inexactos 14 días la volvía a ver, de lejos, pero la volví a ver, vi su lindo cabello, largo y castaño, castaño clarísimo y en partes aún más claro. Me encanta. Ella y toda ella.
Así pasaron unos días más y la volví a encontrar, ya sabía en que parte de la escuela se juntaba, así que trataba de ir allí, no para que me viera, no, no, sino para yo verla a ella, me encantaba saberla.
Ya me comenzaba a preguntar si algún día podría volver a hablar con ella, ya que con los amigos que la encontré esa primera vez no los volvía a ver con ella y me comenzaba a desesperar.
La escuela organizo un evento, bueno, este evento es todos los años, es un evento donde tienes que hacer dibujos en el piso, no recuerdo cómo se llama, pero le dije a Elizabeth, Marcos y todos los que se juntaban con ellos que nos inscribiéramos ellos dijeron que sí, pero antes teníamos que hacer un boceto y así lo hicimos, hicimos todos los tramites correspondientes que son muy pocos y sencillos, para mi buena, extremadamente buena suerte le dijeron a Alejandra que se inscribiera en el equipo con nosotros ¡y ella dijo que sí! Yo felicísima con que ella estuviera; un día antes del concurso nos pusimos de acuerdo para el material y todo lo relacionado. Obviamente Alejandra estaba allí, por ser parte del equipo, no nos lográbamos poner de acuerdo con el material, yo ni siquiera me atrevía a mirar a Alejandra, no sé, me provoca demasiadas cosas como para mirarla así, sin más, en algún momento, me quedé mirándola fijamente con intención, ella también vio hacia mí y nuestros ojos se encontraron por unos 2 ó 3 segundos, ah, sus ojos, son más hermosos que ella.
Ya, nos logramos poner de acuerdo, todos estábamos parados en bola, Alejandra dijo que ya se tenía que ir, se comenzaba a despedir de todos con un beso en la mejilla y cuando se acercó a mí yo no hice nada, pero con nada quiero decir absolutamente nada, me quedé parada sin moverme, ella dijo ‘’adiós’’ mientras se iba acercando para despedirse y al ver que yo no me movía ella se tuvo que estirar más de la cuenta para despedirse de beso.
Me sentí realmente una estúpida, por qué no hice nada, ya de menos decirle también adiós, ahora debe de pensar que soy una creída… si es que piensa algo de mí.
Me he odiado tantas veces a su causa, por no atreverme ya de menos a mirarla.
Así llegó el otro día, temblando, como últimamente a causa de las mañanas frías.
Fuimos llegando todos, así empezamos con el dibujo.
Mientras los demás dibujaban, le llamé a un amigo y le pregunté que si íbamos a quemar (quemar, fumar marihuana) me dijo que sí, nos vimos en un lugar de la escuela y fuimos, al regresar él me acompañó con mi equipo y ya él se fue. Vi a Alejandra con una amiga suya que se llama Gabriela junto con Elizabeth, me acerqué a ellas y me preguntaron que si yo sabía hacer ese truco con el cigarrillo de fumar, tomar agua y después sacar el humo, sí lo sé hacer, lo práctico en las fiestas, primero lo hice yo, fumé tabaco, tomé de la botella de agua, no sé de qué era el agua, pero era roja, bueno, fumé, bebí y saqué el humo, después lo hizo Alejandra, fumó, bebió y al momento de beber en sus labios le quedó la marca del agua, no sé si el fumar marihuana me inhibió que descaradamente me quedé mirando sus labios que se veían tan besables con esa marca roja, bueno y, sacó el humo. Gabriela y Elizabeth no lo lograron hacer.
En ese momento veo llegar a mi mejor amiga, que por cierto no estaba en mi mismo equipo, así que la fui a saludar, me alejé de ellas tres y Elizabeth también la fue a saludar, quedando solas Alejandra y Gabriela, en un momento cuando mi mejor amiga: Daniela, rodeaba el dibujo para ver qué tal nos iba quedando, escuché como Alejandra le preguntaba a Gabriela tratando de que su voz sonara bajaba ‘’ ¿crees que a ella le gusten las mujeres?’’ y Alejandra movió su cabeza como señalando a quien se refería, yo lo interpreté como que se refería a Daniela, mi mejor amiga.
Me sentí fatal. Sé que Daniela está por demás guapa. A cualquiera, y no es por exagerar le puede gustar, incluyéndome.
Deduje que cuando a una mujer que le gustan las mujeres pregunta por otra mujer y de ésta sus intereses hacia las mujeres… Es porque le interesa, ¿no?
Perdonen, es corto.