Cuando no buscas, encuentras... Cap. 3 de 3

Así transcurrió parte de la tarde, pero yo estaba tan emocionada, que había llamado a dos de mis mejores amigos ...

(Continuación)

El domingo despertamos bastante tarde obviamente, y yo precavida en todo para la llegada de Larissa, no contemple lo principal: la comida; así que después de darnos una ducha juntas salimos a los alrededores a buscar algo de alimento, pues ya nuestros estomaguitos se mostraban inconformes.

Así transcurrió parte de la tarde, pero yo estaba tan emocionada, que había llamado a dos de mis mejores amigos (josue y lore, que aparte eran novios) para presentarles a Larissa, y esto generalmente nunca lo hacía sino sentía que era algo en serio o que valia la pena. Con Larissa ni me lo cuestione, simplemente me dejaba guiar por el corazón.

Quedamos para vernos esa misma tarde noche para ir al cine en una cita doble, yo estaba super entusiasmada, y mi niña estaba bien nerviosa, preguntandose si les caería bien, que les diría, si la aprobarian para mí... Una y mil cosas más. Y tal como yo espere, mis amigos estaban encantados con ella, y Larissa se desenvolviá muy bien en la plática, y entre risas y más risas, entramos a ver la película de "el diablo se viste a la moda", jejeje nada que ver con el romanticismo, pero a mi me pareció por demás entretenida. Durante toda la función no le solte la mano a mi novia, y de repente nos robabamos uno que otro besito resguardadas por la oscuridad del cine...

Al terminar, nos despedimos y quedamos de reunirnos prontamente... Larissa y yo llegamos a casa, y de nuevo, en la soledad de la recamará su cuerpo y el mío se volvieron uno solo... Yo sentía que escuchaba tonos celestiales y que estaba ante una diosa, la verdad me sentía tan afortunada de tenerla a mi lado. Así transcurrio la noche, y cuando nos venció el sueño caimos rendidas una en brazos de la otra.

El lunes yo había pedido el día libre, y me lo habían concedido, pero una tonta jugada del destino y una llamada de mi jefa que no debi contestar, me arruino mis planes. Total que tuve que dejar a mi novia toda la mañana sola, para ir a mi oficina a sacar un pendiente de caracter urgente al que no me pude resistir porque mi jefa amenazo con mandar a buscarme hasta mi casa y la verdad no me convenía en ese momento perder el empleo.

Ya por la tarde nos volvimos a reunir, desquitando las horas de ausencia... Los días siguienes fueron similares, pues mi horario de 8:30 am a 6:00 pm no me dejaba mucho espacio. Larissa lo sabía desde antes de viajar a verme y se había portado muy comprensiva al respecto. Yo me sentía mal todo el día en la oficina, de verdad que la extrañaba montones, pero lo compensaba por las noches cuando volvía a llegar a su lado.

Pero inevitablemente, llego el viernes... Y teníamos que despedirnos con la promesa de volvernos a ver... Fue lo más dificil que he hecho en toda mi vida, ver sus ojitos llenarse de lágrimas, y querer abrazarla fuertemente y no despegarme de ella, pero ni modos, así tenía que ser por el momento, así que con el corazón en la mano me despedí de ella, la tranquilice y le dije que pronto nos veríamos... bese sus mejillas y sus ojitos, y me marche diciendole te amo, no lo olvides.

Una vez que ella llego a su casa, seguimos manteniendo comunicación, pero era tan intenso lo que nos movía el corazón, que dolía estar separadas... Ella decidió buscar trabajo en mi ciudad, y dejar su maestría inconclusa por el momento, con tal de mudarse y estar cerca de mi. Así pasarón 3 largos meses de esperanzas y decepciones, hasta que un día de una empresa le concedierón una entrevista y ella entusiasmada, organizó toda su vida para el nuevo viaje que estaba por emprender. Trámito su baja de la maestría a escondidas de sus padres, y viajo a mi ciudad a su primer entrevista. Una vez que estuvo aquí todo salío muy bien, pero se tuvo que volver a marchar al cabo de 3 días porque tenía que ir por sus pertenencias y su documentación faltante.

Así fue como un domingo después de 3 meses de relación, ella viajaba a mi lado, aunque sus papás pusieron el grito en el cielo. Lamentablemente, como les mencione, en su ciudad y en especifico en su familia, son muy conservadores, por lo que no veían con buenos ojos la mudanza de su hija, que además era la mayor de 4 hermanos.

Su mamá poco convencida de los motivos de Larissa, le quito dinero, le quito el carro, y además revisó las cosas que mi novia dejo en su casa, encontrando fatidicamente una carta que Larissa olvido por las prisas y la emoción, y que iba dirigida a su mejor amiga, donde le hablaba de mi, de como sus sentimientos fueron creciendo, y sobre todo que a pesar de que ambas eramos mujeres, no veía nada de malo en lo que sentía e iba a luchar por lo nuestro.

Mientras Larissa viajaba ese domingo, su mamá le empezo a mandar mensajes nada gratos, insultandola e insultandome sin siquiera conocerme, sobra decir que el mundo de mi niña se cayo en pedacitos, realmente su mamá la hizó sentir muy mal, pero eso solo le dió fuerzas para no mirar a atrás y echarle muchas ganas a nuestra relación.

Cuando por fin llego a mi ciudad, nos entendimos sin palabras, yo solo la abrace tiernamente y ella lloro en mis brazos contandome el detalle de lo que había sucedido.

Por otra parte, la idea inicial de Larissa al mudarse en mi ciudad, fue vivir en mi casa un par de semanas, y hacerse de un lugar aparte para ella con ayuda de su nuevo trabajo, y para que siguieramos conociendonos pero sin llegar a asfixiarnos o algo así. Yo simplemente estaba de acuerdo con ella, pero más por miedo de que si le decía que no, ella se enfadaría, jejeje porque realmente a mi el tiempo a su lado no me bastaba.

Total que las cosas no siempre son tan fáciles, cierto? El dichoso trabajo de Larissa, resulto algo tipo fraudulento y yo me maldeci mentalmente por no haberme percatado del asunto, así que no funciono.

En ese instante, las cosas parecían no estar nada bien: Larissa sin trabajo, yo con un trabajo que no era suficiente para dos personas, y aparte su familia le había dado la espalda. De por si yo me empece a sentir totalmente mal por todo lo que ella había dejado en su ciudad. Después de vivir en una mansión, ahora vivió en un depa de clase media, donde fácilmente su antigua habitación ocuparía más de la mitad de la que ahora era su casa; no teníamos carro y se tendría que mover en autobuses sin estar muy preparada para ello; y su ropa de marca, bueno no podría comprar ropa de marca  por el momento. Pero realmente a ella eso nunca le importo, día a día y con suma paciencia me hizó ver que las cosas materiales no importan cuando se tiene lleno el corazón... Así que con eso en mente, tomamos una decisión e hicimos unos ajustes "temporales". No sé de que forma (y realmente no lo recuerdo), recortamos varios gastos, obviamente su idea de mudarse se quedo estancada y yo estaba feliz y se lo hice saber, diciendole que no se preocupará por ello, así que mientras yo trabajaba ella se ocupaba de la casa como la mejor novia del mundo (limpiaba, cocinaba, lavaba) y por las tardes buscaba en internet algun tipo de trabajo, y yo le dejaba para el gasto y sus pasajes.  Cuando yo regresaba a casa, me sentía sumamente conmovida y afortunada por el regalo que Dios me había dado, pues a pesar de las dificultades y de las cuentas que crecían, ella estaba a mi lado.

Cabe mencionar que en ese tiempo habíamos optado por no salir a ningún lado por no gastar de más, siempre conviviamos las 2 en la casa, y la pasabamos muy bien. Yo por mi parte también me desesperaba pero no se lo comentaba a Larissa para no hacerla sentir mal, pero cuando tenía tiempo me dedicaba a enviar y enviar solicitudes para cambiarme a un mejor trabajo y simplemente nada pasaba. Tanto Larissa como yo, asistimos a varias entrevistas pero nada se concretaba.

Pero bueno, por fin llego diciembre y un respiro, el aguinaldo, que si bien no era mucho, nos sirvió para tener tranquilidad por unas semanas. Yo hice algunos movimientos, pedi un prestamo en mi trabajo y sorprendi a Larissa comprandole pasajes para que fuera a su casa en Navidad, sé que aunque no lo decía, los extrañaba, y aunque las cosas no habían quedado bien con su mamá, ella estaba segura que su papá y hermanos aún no sabían nada.

Ese diciembre fue triste para mí, porque la pasaría sola, ya que para colmo de males tuve diferencias con mis familiares y decidi no asistir a la cena de navidad ni a la de año nuevo. Por otro Larissa  había viajado a su casa, y tal como lo pensó, nadie más de su familia estaba enterado de los sucesos con su mamá, por lo que paso la Navidad relativamente tranquila, sin embargo ella pensaba viajar de regreso para pasar el año nuevo conmigo, y oh sorpresa, su mamá la chantajeo, diciendole que si no se quedaba allá para año nuevo, le diría a su papá y hermanos la verdadera causa de su mudanza. Larissa se sintió triste y entre la espada y la pared, la verdad no quería pasar malos ratos sobre todo en esas fechas, así que yo la apoye, le dije que no se preocupará que se quedará allá, que yo estaría bien.

Dada la situación, no nos quedo más remedió que llamarnos cuando podíamos y mensajearnos tanto como fuera posible. Su mamá quizó seguir con el chantaje después de Año Nuevo pero Larissa no se lo permitió y contra todo pronostico, el mismo 1o. de Enero estaba viajando de regreso a mi ciudad. Su mamá por su parte, no dijo nada, pero cada que podía le enviaba mensajes diciendole cosas hirientes y dolorosas.

Así pasamos unos meses más, entre altas y bajas que nos lastimaban y con la situación económica que estaba bastante complicada... Tratabamos de no dejarnos llevar, y yo en algún momento simplemente pense "Dios mío, que se haga tu voluntad, si aún no estoy preparada para cambiar de trabajo, lo acepto, pero por favor, echanos una manita"... Pasarón las semanas, y Larissa por fin encontro un trabajo, no era la gran cosa, pero fue bastante bien recibido por ella, era en el área de ventas y pese a su nerviosismo inicial, se atrevió... pero aún no era suficiente, ya que las deudas adquiridas con anterioridad nos estaban ahogando, y ya no veíamos la luz... Hasta que un día, acercandosé semana santa de 2007 para ser precisos,  y habiendo hecho maravillas para adquirir pasajes para que Larissa pudiera viajar de nuevo unos días con su familia (aunque las cosas estaban mal con su mamá, ella extrañaba mucho a sus hermanos), recibi una llamada de una amiga, la cual me recomendaba con otra amiga suya para un trabajo.

Realmente sorprendida, marque el número que me dierón, y enseguida me atendío una voz cantarina y alegre, de la recepcionista (que al día de hoy es una de mis mejores amigas), y pasandome con la gerente, me concedierón una cita al día siguiente.

Todo fue muy rápido, y en un par de días me dierón el trabajo, con muchas mejores condiciones y con un ambiente totalmente diferente. Obviamente la noticia no cayo muy bien en mi oficina, pero tuvieron que aceptarlo, y después de terminar todos mis pendientes, me despedi de ese lugar, y emprendí una nueva historia.

Gracias a Dios (porque estoy convencida que toda oración es escuchada, y conste que no pertenezco a ninguna religión)  las cosas mejorarón bastante, prontamente Larissa también se mudo de trabajo a uno con mejores condiciones, y por fin dabamos un respiro.

Claro como toda relación de pareja, teníamos altas y bajas, y muchos errores cometidos sobre todo de mi parte, pero con toda la seguridad les digo que Larissa es el amor de mi vida.

Hoy 5 años después de relación, veo aquella época que vivimos como una etapa de aprendizaje y evolución, y aunque las cosas con su mámá siguen bastante densas, sus hermanos y su papá terminarón por aceptar y apoyar nuestra relación.

El día de hoy tenemos muchos planes, ella sigue trabajando en Ventas, pero con su propio negocio y a su propio horario, es una excelente negociadora, y se ha desenvuelto maravillosamente, mantiene una excelente relación con mis compañeros de trabajo y hasta es proveedora de mi empresa, la empresa a la que estoy sumamente agradecida porque llego en el momento indicado.

Por mi parte, yo también crecí, pase de ser una auxiliar contable a la que no tomaban mucho en cuenta, a ser una jefa de departamento, respetada y valorada.

Esta es nuestra historia... la historia que simplemente me hace despertar al lado de un ser maravilloso... y con el que no me bastan las palabras para agradecerle..

SIMPLEMENTE TE AMO!! Y TODO CUANTO HAGO Y CUANTO TENGO ES POR TI Y PARA TI MI AMOR.. MI LARISSA!!

FIN