CruzandoCaminos Cap 15: Presente, Pasado y Futuro

JAJAJAJA…es tan extraño, una vez fui el juguete para romper una rutina y ahora yo me convertí en esa rutina.

EXPLICACION

Bueno, creo que para aquellos a quienes les gusta o gustaba mi historia les debo una gran DISCULPA, por la tardanza y por no aclarar nada antes, no daré excusas pero si sepan que lo siento, tampoco alargare demasiado esto, solo unos muchos gracias por los comentarios del anterior capitulo y bueno...si aun están interesados los invito a leer la continuación.

ACLARACIONES:

  • RECUERDOS: **”BLA, BLA, BLA”****
  • TELEFONO: BLA, BLA ,BLA
  • RAIAN: para los que no se acuerden este personaje se presento apenas el capitulo anterior, y fue el primer novio que tuvo Samuel a sus 12 años, se separaron el mismo año que muere su padre…se presentaran recuerdos de la conversación que ambos tuvieron (reían y Samuel) antes de separarse…

¡¡¡Gracias por la atención!!!

Capitulo 15: Presente, Pasado y Futuro

Cuando las palabras ya no son suficientes, y la razón se impone ante el corazón…¿¿¿qué debemos hacer???


“Confía, confía en que vendrá un tiempo mejor en el que el dolor se convierta en una simple presencia olvidada, en el que las palabras no sean encontrada, en el que el corazón grite que nuevamente renació el amor,  aquel tiempo será el que debas aceptar y acunar entre tus brazos, cuidarlo, apreciarlo. No será una ilusión, no será tan solo un momento de felicidad, serán recuerdos, serán personas, serán historias, será tu futuro”

Sam

Aun siguen, resbalan por mi rostro y se pierden por el camino, las siento calidad, saladas tan…dolorosas. Cada lagrima es el recuerdo de un beso, de una caricia, de un “te amo” y son tantos…son tantos que temo secarme antes de rememorar cada uno. Tanto tiempo, ¿acaso no siempre me repetí que el tiempo cura las heridas? Y entonces porque el tiempo nuevamente me hace pasar por esto.

¿No era suficiente con sola una vez? ¿No aprendí a valorar suficiente a la persona que amaba? ¿Acaso no ame con toda la intensidad que pudo dar mi corazón, mi cuerpo y mi alma? ¿Tengo la culpa por confiar en que mi ya roto corazón merecía que alguien lo aprecie? ¿Fue porque confié con todo lo que tenía que el amor seria mas fuerte con cada, segundo, minuto, hora, día y año que pasaba?

Lo ame, ¡¡¡CARAJO!!! , ¡¡¡LO AME CON TODA EL ALMA!!!

Se canso, si es eso, se canso de ver siempre a la misma persona a su lado, se canso de escucharme decir que lo amaba, que lo respetaba, que siempre lo cuidaría y apreciaría. Me volví su rutina, una tan aburrida que quería romper. Una simple rutina.

***“Entiéndelo Samuel, NO TE AME, jugué contigo ¿sí?, tan solo fuiste un juguete que podía utilizar cuando me aburría”**

JAJAJAJA…es tan extraño, una vez fui el juguete para romper una rutina y ahora yo me convertí en esa rutina.

***“Quieres que te consuele porque tu papi murió, pues fíjate que no, no estoy para escuchar lloriqueos de niños tontos”****

¿Por qué siempre soy el que tengo que sufrir? Raían tenía razón, solo soy un niño con sus tontos lloriqueos. Pero acaso tengo que cambiar para que ya no me rompan, me destruyan y pisoteen mi corazón. ¿Por qué debería hacerlo? ¿Por los idiotas en los que confié y tan solo me lanzaron a vacio?

**“Crece niño, yo no soy tu papi, la vida no es fácil y el ya no está aquí para protegerte”**

Primero Raían y ahora Erick. Siempre tengo que salir pisoteado por los que amo ¿no? Pues bien, que lo hagan, que me destruyan una y otra vez, que me lleven al borde del precipicio y a lo alto del cielo de un día para otro. Háganlo, NO ME IMPORTA, vale la pena, por cada recuerdo que me den, por cada beso que logre sacarle, por cada te amo. Por todas esas cosas que me llenaron de felicidad, dejare que lo hagan, NO me rendiré, se los aseguro…no me rendiré.

**“¿Sabes qué?, tienes razón, soy un niño que llora por su padre, el padre al cual amo y ahora ya no está, del que recibió tanto amor y cuidado, soy el niño que te entrego su corazón en bandeja de oro, soy aquel a quien estas destruyendo, pero…también soy aquel que conoció el amor…y te digo algo más, ME DAS LASTIMA RAIAN, me das lástima porque nunca conocerás lo que yo sentí cada vez que te dije un te amo, cada vez que mi padre me lo dijo a mí, y tampoco conocerás este dolor que me desgarra por dentro, por todo ello Raían, me das lastima”***

Recuerdo aquel día, Raían fue mi primer gran amor, con tan solo 12 años lo ame con toda el alma, conocí la gran felicidad y la desastrosa desdicha que te pueden llevar a la infinita gloria o al infinito vacio.

Fue todo en el mismo día, mi padre, mi amado padre murió ese día, y esa misma tarde encontré a Raían acostándose con una cualquiera. Ese día y por el resto de la semana me sumergí en una profunda depresión, trate de olvidarme, mostrarme empático a todo, mi madre me necesitaba y no podía caer.

Pero lo impresionante de las madres, de algunas mujeres, es ese sexto sentido que les indica que ahí…..a su lado, una persona se está hundiendo cada vez más, y como una guerrera ante la más importante de las batallas, se cubren de una poderosa armadura, toman sus armas y batallan contra todo.

Mi madre hizo eso, ella sola, con todo el dolor de haber perdido a su compañero de toda la vida, al hombre que significo su felicidad por tanto tiempo, se puso a mi lado y fue mi oído, mi pañuelo, mi terapeuta y mi maestra…se armo de palabras sabias y lucho con toda la experiencia que le daba una vida…me protegió con todo lo que pudo.

Ella. En una de las semanas más dolorosas de mi vida, con 12 años, un padre muerto recientemente y un idiota que le destrozo el corazón…ella me salvo.

-Mama, te necesito-saque mi celular y mire donde estaba, era un pequeño parque en el que en algún momento abre llegado.

Mis lagrimas seguían cayendo, las personas pasaban a mi lado mirándome con lastima en sus rostros.

Trate como pude de parar el agua salada que mantenía mis ojos rojos e irritados pero seguía ahí, creí que nunca acabaría de salir. Marque el número tan conocido, dos tonos después la vos de una mujer se escucho del otro lado del aparato.

-Algo pasa, te siento mi niño, estas sufriendo- el tono de voz denotaba cariño y una extrema delicadeza.

-Mama, te necesito…-pare un momento, las lagrimas y el nudo, que hasta el momento  ignore, en mi garganta no me dejaba hablar como quisiera-  llegare a casa pronto…te amo-corte y ya nada más que el “piiiiiiii piiiiiiiii” se escucho en el celular.

Sabía que ella entendería, me decidí a caminar nuevamente hacia el departamento que compartía con Erick, si, en pasado, porque ya no podía pensar en aquel lugar como su actual hogar, ni en esa persona como su novio. No, todo quedo en el pasado y ahora era momento de levantarme para comenzar a superarlo.

Solo un triste recuerdo más, supere la muerte de mi padre, supere el maldito juego de Raían, supere el desprecio Estefan y superare la traición de Erick.

Estefan

Estaba en el sofá del modesto apartamento en el que nos instalábamos David y yo. En sus regazos mientras él me amarraba a su lado con sus fuertes y cálidos brazos.

-Estoy preocupado-a mi lado estaba David, me tenia fuertemente aferrado a sus brazos y depositaba pequeños besos en mis cabellos.

-No deberías, Samuel se hace notar como una persona fuerte, no se dejara doblegar tan fácilmente-contesto mi novio mientras paraba de besarme apretándome aun más fuerte contra su cuerpo.

-Es que el ya ha pasado por tanto…Camila me dijo que tuvo otra pareja, en aquel tiempo mi tío falleció, pensé que su depresión se debía a eso pero…-no pude continuar pues un nudo se formo en mi garganta.

-Con más razón, si él lo supero una vez y en aquel entonces estaba solo esta vez también lo hará y ahora tiene a muchas personas a su lado que lo protegerán.

-Yo también lo hice sufrir…-mi novio me corto antes de poder continuar.

-Pero el ya perdono, confía en él, como te dije es fuerte y ahora tiene a muchas personas a su lado-soltó suavemente su amarre y dándome vuelta deposito un suave beso sobre mis labios.

-Gracias…-un suave susurro salió de mis labios y a continuación el me guiaba a la habitación en sus brazos…

Camila

En un pequeño salón estaban reunidas 6 personas.

-Es un maldito bastardo…-Fernando hablo por primera vez después de que les hubiera explicado a todos lo sucedido.

-¿Por qué no supimos esto antes Camila?- Natalia me miraba severamente.

-Estefan y yo creímos que sería mejor mantenerlo oculto hasta que…-no pude continuar pues fui interrumpida por una voz de ultratumba.

-… ¿hasta que todo llegara a punto de quiebre como ahora?- Raúl pudiera haberme matado con esa mirada.

-En realidad hasta que se resolviera…-todos me miraron lanzando dagas por sus ojos-no me miren así, se que fue una tontería pero no sabia que hacer, de acuerdo-suspire cansada.

-Sam debe estar destrozado…-Laura se puso a llorar sonoramente.

-Erick… ¿cómo pudo hacerle algo así?-Sebas miraba a todos incrédulo de lo que había escuchado ¿Erick traiciono a Sam? Y aun más sorprendente ¿Se enamoro de Francisco?

Suspire sonoramente, los llame a todos pensando en que podríamos hacer para ayudar a Samuel pero al igual que Estefan y yo la primera vez que nos enteramos, todos estaban tan sorprendidos que no sabían que decir.

Erick

El bar era pequeño, tanto que mi compañero y yo nos quedamos irremediablemente pegados uno al otro en los asientos que estaban colocados en la barra.

-No lo puedo creer, y yo que pensé que el único bastardo que había en la vuelta a la redonda era yo- el chico reía mientras tomaba un poco de líquido amarillo que había en su vaso.

-Sí, al parecer nos parecemos en eso-reí amargamente mientras le pedía al chico que atendía que me tendiera otro vaso de cerveza.

-El mundo es cruel, yo trato de reformarme y me tengo que cruzar con el bastardo que tuvo la oportunidad que yo siempre quise-murmuro por lo bajo.

-¿A qué te réferis?-pregunte más que nada por seguirle la corriente.

-Me refiero a que estoy enamorado de Sebastian desde que lo vi por primera vez.

Un mutismo embargado por los murmullos a nuestro alrededor surgió, mi cabeza procesaba a mil por minuto, a mi lado tenia indudablemente a Pablo, el maldito hijo de puta que molestaba a mi ex pareja continuamente…al idiota que Francisco y yo tuvimos que apretar para que ya no molestara a Sebastián y a Samuel…a idiota que en su miraba por primera vez vi ojos llenos de dolor y amor……….amor y cariño al pronunciar “su” nombre como si fuera lo más sagrado.

Efectivamente el mundo está lleno de idiotas y en algún momento sus caminos se cruzan.


Si alguien se atrevió a leer nuevamente esta vieja historia se lo agradezco, la verdad es que me debatí mucho entre continuarla o no, cuando me di cuenta paso tanto tiempo que ya no creía que la subiría…Bueno, gracia si la leyeron, y a ustedes les dejo el decidir si continuarla…Muchas gracias, besos.