Cruzando guantes - Capítulo 6

Piña va, piña viene, las boxeadoras se entretienen

El arranque del asalto fue mas lento y, si bien hubo intercambios, ambas comenzaron a exhibir muestras de cansancio, midiendo los golpes antes de lanzarlos. Los dos rounds siguientes fueron en la misma tónica, con ambas enemigas más preocupadas en atacar que en defender. Sus ojos estaban hinchados por los golpes y tanto sus narices como sus bocas lucían los estragos de un duelo parejo e inclemente.

El octavo round había contabilizado tres caídas para cada una y amenazas con gruesos insultos por igual. Hasta en eso estaban igualadas.

La Pantera recibió un cross a la mandíbula y, temerosa de un nuevo noqueo, descargó su derecha en el pecho izquierdo de La Leona, que se retorció de dolor y gruñó, recostándose contra las cuerdas.

Empujada por la desleal sorpresa, propinó un uno dos a la cabeza que hizo tambalear a Mercedes, quien gruñó y rugió un insulto para contraatacar con un uppercut en el monte de Venus que dobló en dos a Analía, quien retrocedió hacia su rincón luego de describir un amplio arco con la derecha.

El resto del round lo pasaron mirándose con odio, sin que ninguna abandonara su lugar y dejara de lanzarse miradas de odio.

Llegó el minuto de descanso y ambas se refrescaron.

-Tramposa hija de puta. ¡Esta me la vas a pagar! ¡Eso fue un golpe bajo! -protestó Analía.

-Vos empezaste, hija de puta. Bancátela.

-Te voy a matar.

-No prometas al pedo, puta.

Sonó la campana y volvieron al ataque, intercambio de golpes y Analía tambaleó con una izquierda pero, en lugar de contraatacar, se abrazó a su rival y trató de empujarla contra las cuerdas.

Fuertemente trabadas, ambas combatientes se pegaron en el costado del cuerpo para quitarse aire y resistencia y fue Mercedes quien la empujó para separarse y lanzar un derechazo rápido que fue esquivado y contraatacado con un golpe al plexo solar.

El aire pareció abandonar sus pulmones y se abrazó a su contrincante, sudorosas y pegajosas ambas, tambaleando en un forcejeo en el centro del ring.