Cruzando guantes - Capítulo 3

Continúa el enfrentamiento decisivo entre las dos acérrimas rivales.

Durante las dos semanas siguientes, los medios amarillistas continuaron explotando la amarga rivalidad. Por supuesto, que  había de todo. Desde opinólogos que  afirmaban que habían arreglado el empate, basándose en el abrazo del final y las sonrisas para las cámaras de ambas contendientes, hasta quienes afirmaban que una u otra habían vencido con claridad.

Lo cierto es que ni Mercedes ni Analía estaban conformes con el resultado. La campeona había defendido su corona, sí. Pero no había superado con claridad. De hecho, en algunos pasajes se había visto desbordada y contra las cuerdas. Analía, sintió que hubo momentos en los que podría haberse hecho con el cinturón. Además... ninguna había podido lastimar seriamente a la odiada rival. Solamente algún magullón en los pómulos y un leve goteo en la nariz.

Todas las amenazas previas habían quedado en palabras desde el mismo momento en el que sonó la campana del primer round.

En uno de los tantos programas de chimentos, había un panel en el que definieron la pelea como un fiasco y que deberían haber advertido que se iban a abrazar durante todo el combate como si estuvieran bailando tango para no desilusionar al público. Otro decía que hubiera sido lindo verlas desnudas revolcándose en barro.

Cada palabra de estos comentaristas era como una nueva trompada que recibían. Tanto La Leona como La Pantera no se perdían ninguno de estos programas y sintieron muy en su interior que nada había sido resuelto. Todavía tenían ganas de humillar a la rival.

Las pocas heridas del combate habían sanado y Analía tomó el teléfono para provocar a su némesis.

_¿Estás viendo lo que dicen?

_Es tu culpa, tarada. Si hubieras peleado en lugar de abrazarme durante toda la pelea... _replicó la campeona, con sorna.

_Mirá quién habla, forra... Si en el quinto parecía que me querías levantar, por como me apretabas contra las cuerdas...

_Sos muy mala por teléfono... Veámonos a ver si te la bancás.... _desafió.