Cruzando Caminos: Encuentros 4/4
no era miedo NO . era deseo ese deseo que me consumía por dentro y me hacia querer implorar volver a verte
CAPITULO ANTERIOR:
Vi sus ojos brillar en aquella oscuridad, mire a mí alrededor pensando en que caería plasmado, sin embargo ninguna parte de mi cuerpo reaccionaba, era como si esos ojos volvieran a atraparme en un profundo abismo, y al mismo tiempo llenando mi corazón de un alivio que avía perdido hace rato.
___________________________________________________________________
Sam
Moví mis brazos hacia atrás, creí caer nuevamente pero Erick estaba allí para sostenerme, mis piernas tambalearon, el solo me miraba sorprendido.
Pienso en escapar, no quiero estar frente a él, no lo quiero enfrentar. Veo que se acerca, doy un paso hacia atrás, el esta a centímetros de mí, yo lo miro asustado, el no me demuestra ningún sentimiento, esquivo su mirada no quiero volver a ver esos ojos llenos de furia, llenos de reproches.
Me doy la vuelta y quiero correr, el me detiene tomándome de la mano, forcejeo y pido ayuda a Erick quien se mantiene congelado, miro a mi alrededor, busco una salida. Entonces lo recuerdo, me suelto bruscamente de su amarre y comienzo a caminar hacia donde esta Cami, ella es la única que me puede ayudar. Me está persiguiendo ciento su mirada, yo no me detengo.
Llego y me detengo a mirar a mi amiga, ella se levanta bruscamente de sus asiento comprendiendo mi mirada, camina hacia mí y me abraza, no me suelta, esa es ella, le confió mi protección y ella acude a mí, me protege como una vez lo hizo el, aquel de quien ahora huyo fue aquel quien en ese entonces me cuido.
- Sam ¿Qué está pasando aquí?-logro escuchar como Nati algo agitada pregunta.
Yo no miro la escena, solo callo, no quiero saber ni escuchar nada, solo deseo hundirme en esos brazos.
-Sam, sami ¿estás bien?-escucho a mi novio desde mi espalda pero no respondo.
-¿Cómo quieres que este bien si ese idiota esta aquí?-responde claramente enfadada Camila.
-¿Qué?-dice alguien pero no logro diferenciar quien es.
-Basta-logro escuchar al fin su vos.
Siento como se acerca, “no quiero, no quiero que te acerques, aléjate, no aguantare ver tus ojos otra vez” pensaba mientras más fuerte me abrazaba a quien tenía enfrente.
-Por favor, solo mírame-dijo posando una de sus manos en mi hombro.
Sebas
Salió por una pequeña puerta que estaba a un costado de la barra, lo seguí, no lo pensé ni por un segundo mis piernas solo empezaron a caminar por cuenta propia.
¿Sera, en verdad es él? Me dije a mí mismo.
Me escabullí entre la gente y logre pasar por la misma puerta que minutos antes el había pasado.
Detrás de esa puerta había una especie de bodega, con distintos tipos de bebidas. Mire a los lados intentando ver donde estaba pero allí solo había una mesa y numerosos estantes. Recorrí la habitación y llegando a una esquina puedo ver otra puerta de color azul, me acerco a ella y suavemente, cuidando no hacer ruido, la abro.
Me encuentro con que esa puerta lleva a la salida, al parecer es algo así como una puerta trasera y recién entonces me doy cuenta de la etiqueta que llevaba arriba, “Salida de emergencia”.
Lo pienso un instante, pero ya es demasiado tarde, nuevamente mis piernas empiezan a andar por si solas, camino hasta la esquina, aun puedo escuchar la música proveniente de dentro del boliche. Miro a los lados y logro verlo nuevamente.
Va caminando por la vereda de al frente, lleva una chaqueta negra, gorra y vaquero, al parecer se irá caminando, intento fijar mi vista en su rostro pero aun no logro ver con claridad.
-¿Lo sigo? ¿Sera en verdad él? Otra vez las preguntas.
Aunque lo piense al parecer mi cuerpo ya lo ha decidido, ya que mis piernas caminan sigilosos tras el por aquella vereda, miro a los lados y me aseguro de que no me vea.
Pienso en los chicos, ¿se preocuparan?, envió un mensaje a Fran, ahora ya no hay nada que me lo impida, aunque tenga que seguirlo por horas me asegurare de si es realmente quien pienso.
Veo como dobla en una esquina y me encamino hacia allí, es oscuro, muy oscuro, se parece tanto a ese lugar, mis piernas retroceden por si solas nuevamente.
-No quiero. Me digo a mi mismo e intento dar la vuelta pero entonces.
Me adentro nuevamente, camino sin ver por dónde voy, estoy a la deriva en ese lugar, intento ver, mi vista está bloqueada por la oscuridad.
La fobia empieza a embargar cada parte de mi cuerpo, desde “ese día” no puedo estar en lugares cerrados y oscuros.
Veo como una sombra sigue caminando delante de mí, pero aun sigo sin poder ver con precisión.
Creo haberme perdido ya que de un momento a otro dejo de perseguir a aquella sombra., ahora ya no la veo, intento retroceder pero algo me lo impide.
Creo sentir su respiración en mi nuca, me doy vuelta suavemente y me lo encuentro.
Mi mente empieza a procesar la información pero mi cuerpo que antes se movía por inercia ahora se mantenía quieto en su lugar.
Fran
Miro toda la escena y lo intento comprender, me es imposible hacerlo.
El aire parece cortarse a cada segundo, la tensión se puede sentir.
Veo como Cami sostiene entre sus brazos a un asustadizo Sam quien tiembla desesperado, derramando pequeñas gotas de agua por sus ojos hundidos en el hombro de su amiga.
También puedo ver como Erick llega agitado a la escena justo detrás de Sam, parece sorprendido, y por su rostro comprendo que está en mi misma situación.
Lo miro expectante preguntándole con gestos que es lo que sucedió. Pero su respuesta es solo bajar los hombros, comprendo al fin que en verdad el tampoco sabe que está sucediendo y vuelvo a ver la escena de Sam y Cami.
Lo que me sorprende es ver llegar segundos después a “esa persona”. Lo miro pero él no tiene ojos para nada más, solo mira a esos dos allí abrazándose, como si del fin del mundo se tratase.
Y por último la única persona que faltaba Natalia, la única que se atreve a preguntar sobre semejante espectáculo.
- Sam ¿Qué está pasando aquí?-pregunta ella claramente angustiada por ver en ese estado a su amigo.
-Sam, sami ¿estás bien?-se une a ella Erick quien parece ser el único que estaba con Sam momentos antes, el único capaz de saber que estaba pasando y sin embargo parece estar tan confundido como el resto de nosotros.
-¿Cómo quieres que este bien si ese idiota esta aquí?-habla una Camila totalmente enfadada dirigiendo una mirada asesina a “esa persona” quien solo cierra sus ojos en sentido de disculpas.
-¿Qué?-es lo único que logro articular, después de todo la situación sobrepasa todo lo que yo pudiera pensar.
-Basta-dice la persona que según yo no tiene cabida en toda la situación.
Y luego caminando lentamente hasta donde estaba Cami la mira a ella suplicante, como pidiéndole permiso para lo que aria a continuación.
-Por favor, solo mírame-dice el acercando su temblante mano hacia el hombro de Sam quien permanecía escondido en el hombro de Camila.
Esta ultima parece ser la única que comprende la situación, el resto permanecemos expectantes a lo que pueda suceder.
¿Cómo es que la noche dio semejante giro? Me pregunto a mi mismo justo en el momento en que recibo un mensaje.
Me sorprendo al ver el contenido y el remitente del mensaje, “no te preocupes por mí, me encontré con alguien, vuelve solo” eran las mínimas palabras que contenía, y aun así la sorpresa que surgió en mi me embargo por completo.
La noche se estaba volviendo cada vez más intrigante. Ahora solo quedaba esperar a ver qué sucedía.
Sebas
La escena es tan parecida a la de aquella vez que un escalofrió logra penetrar en todo mi cuerpo.
Siento tus manos tomándome los brazos…
…tu respiración delante de mi rostro, e incluso ese tan especial aroma que te embargaba.
Tan conocido y a la vez tan lejano, me parece imposible de creer, pero no es así, en verdad eres tú, nunca me equivocaría estando tan cerca.
-¿Qué haces aquí?-te escucho decir…
… “esa vos, tan suave pero a la vez tan áspera, deseaba tanto escucharla y ahora que puedo en lo único que pienso es en alejarme” …
…- te hice una pregunta Sebastián- me dices nuevamente.
Otra vez ese miedo se apodera de mi cuerpo…
… aunque logro ver muy poco aun siento esos ojos posados sobre mi cuerpo…
… lo siento porque conozco como me miran, reconozco cada gesto que puedas estar haciendo cuando hablas incluso cuando no lo pueda ver lo puedo sentir…
… muy dentro en mi corazón tu recuerdo nunca se alejo…
… permaneció…
… como el más preciado de todos…
… y ahora al tenerte nuevamente delate de mí…
… mi cuerpo reaccionaba ante tu tacto…
…. ante tu aroma e incluso tu voz…
… no era miedo…
… NO….
… era deseo…
…ese deseo que me consumía por dentro y me hacia querer implorar volver a verte…
… volver a sentirte…
… volver a estar a tu lado.
-He venido a buscarte- te digo suavemente, y esta vez antes que me digas algo te abrazo fuertemente…
…” ¿Qué harás ahora? Me pregunto a mí mismo”.
Camila
Cuando vi como se acercaba me levante de inmediato, había pocas cosas que lo hacían ponerse tan mal, y solo hasta que lo tuve entre mis brazos lo comprendí…
Aquella vez….aquella vez fue igual… aquella vez en la que pensase estabas solo.
Después de llamarme totalmente alterado me dijiste que necesitabas a alguien, que solo por un momento necesitabas en quien apoyarte…
…. yo te dije que te calmaras, que todo estaba bien…
…tu arremataste con “cometeré una locura, por favor ven”….
….Mi corazón comenzó a latir a mil por hora, no lo entendía ¿qué te había afectado tanto?
Llegue ante ti lo más rápido posible y en el banco de aquel parque tu comenzaste a llorar…
…no parabas, seguías y seguías, era como si lo hubieras estado conteniendo por largo tiempo.
“Estoy solo”, dijiste y te acurrucaste agarrándote tus propias piernas, yo te mire desentendida.
“Que dices” pregunté pero tú no me hacías caso, estabas en tu propio mundo en el que según tu no había nadie más, solo oscuridad era lo que encontrabas.
Si serás tonto, pensé en aquel momento y entonces…te abrace…
…como nunca lo había hecho, te tome entre mis brazos y jure protegerte…
...¿Cuánto tiempo he ignorado tu dolor? Me pregunte a mí misma.
“Por favor ya cálmate, no estás solo, me tienes a mí, y yo siempre estaré aquí” te dije, pero tú me miraste con esos ojos…
…ojos llenos de dolor.
“En aquel entonces, el me había dicho lo mismo…
… y ahora tu también lo haces, pero al final todos desaparecen…
… incluso ase unos momentos acabo de hacer desaparecer a otro ser querido…
…llegara el día en que Erick también desaparezca como ya él lo hizo una vez” pronunciaste lo ultimo muy en lo bajo…
…como si te estuvieras hablando a ti mismo.
“Por favor cuéntame” te dije y tú apenas me miraste…
…”sus ojos…en ellos solo vi desprecio…no lo entiendes Camila… Fan era al único que tenia…el me acompañaba y ahora ya no mas…” quisiste continuar pero ya no lo hiciste tus lagrimas te lo impidieron.
Por un momento me pregunte de qué rayos estabas hablando y entonces recordé a esa persona…
… seria él quien te causaba tanto dolor, pero ¿era eso posible? Ustedes eran tan unidos…
…sería posible que el te hubiera rechazado.
Y así era, al final me lo contaste con lujo de detalle, todo lo que había pasado, lo que habías hecho y como el había reaccionado, incluso…con tus ojos empapados…me explicaste cada sentimiento que el guardaba en sus ojos azules.
Tonto, pensé en aquel entonces…
…y ahora que te tenía delante de mis ojos, suplicándome con la mirada que te dejara tenerlo de vuelta ante tu ojos…
…ojos ahora llenos de remordimiento y culpa…
…no pude más que permitírtelo…después de todo…
…aunque lo quisiera negar, Sam te necesitaba, habían pasado la mitad de sus vidas juntas…
…como hermanos…”aun no puedo creer como la habías cagado”, pensé.
-¿Cómo pudiste hacerle tanto daño?-pregunte cuando tú pusiste suavemente tus manos sobre él.
-He hecho daño a muchas personas que me amaban-dijiste cuando el se iba dando vuelta lentamente, separándose de mis protectores brazos- por ello vengo a rogar su perdón-terminaste de decir viéndolo al fin frente a frente…
…dos gotas de agua…eso era lo que ustedes eran…tan parecidos y a la vez tan diferentes…
…nunca debieron estar separados.
-Si lo vuelves a dañar…yo-no termine la frase porque tú me interrumpiste.
-Eso no ocurrirá-dijiste tajante.
Y sin más ni menos te abrazaste locamente a él, parecías no querer soltarlo…y el…
…bueno el solo se quedo quieto…
…aun no me puedo imaginar lo que habrá sentido al volver a los brazos que habían sido su compañía…
…desde la partida de aquel primer……primer y gran…
…amor.
Sebas
Sentí nuevamente esa calidez tan propia de ti, y cuando tus brazos iban al fin corresponder a mi abrazo…
…yo…aunque lo había querido ocultar…
…la verdad es que la fobia que sentía me había dominado hace tiempo y ahora hacia efecto en mi cuerpo…
…sin embargo esta vez fui sostenido por ti, esta vez estaba seguro que podría cerrar los ojos tranquilamente…sin preocuparme…sin la necesidad que vaciar lágrimas porque al despertar tú estarías aun a mi lado.
El despertar y que tú estuvieras allí, se me hacía más que un sueño. Tu ancha espalda era la misma de antes, tus manos tan reconfórtales, tú me sostenías, y agachabas tu cabeza como sintiéndote avergonzado.
-Gracias-te dije suavemente- te he causado muchos problemas ¿verdad?-termine de hablar.
-¿Por qué me seguiste?-preguntaste nuevamente, yo solo di un suspiro.
-¿Por qué no? Somos viejos amigos después de todo- dije yo seriamente.
-Llamas amigo a alguien que abuso de ti-dijiste mostrándome al fin tu rostro.
No habías cambiado en nada…solo el brillo de tus ojos había desaparecido…solo ello faltaba para que al fin estuvieras completo.
-Si mal no recuerdo las sucesos que allí ocurrieron se llevaron a cabo por otras personas-esquive un poco su mirada, recordar aquello aun me hacía temblar.
-¿Me tienes miedo?-preguntaste, a lo que yo solo te mire, directo a los ojos como antes solía hacerlo.
-¿Cómo podría?-te respondí, y esta vez fui yo quien te sostuvo.
-No debiste…-dijiste susurrante-…yo solo te causare daño…-quisiste continuar pero yo puse un dedo sobre tu boca y te calle.
-Desde el día en que desapareciste de mi vida he estado soñando cada noche con volver a estar de esta manera…
…entre tus brazos……de sentirte nuevamente…
…y ahora que lo eh logrado al fin no te dejare ir…
…aunque tenga que amarrarte a una cama…te tendré donde siempre debiste de estar…
…a mi lado-termine de decir mientras volvía a abrazarte.
-Te he hecho el mayor daño de todos-me dijiste, sin embargo yo casi no te escuche.
-Si me quitaste a mi mejor amigo, y como si fuera poco ahora que lo he encontrado no me dejas llevarlo de vuelta-le sonreí a lo que me miraste sorprendido.
-¿Por qué?-dijiste.
-Yo me he estado haciendo la misma pregunta por todo este tiempo…créeme que no he llegado siquiera asomarme a la respuesta-dije sarcástico nuevamente.
-Eres un tonto- al fin tu frase célebre, en el pasado solías decírmelo cada rato.
-¿Me podrías abrazar? Eh extrañado tus brazos-te dije y suavemente acomodaste mi cabeza sobre tu pecho.
“Al fin” pensé…
…otra vez podía sentir esos brazos…
… ese latir del corazón que se me hacía a una dulce melodía…
… esa calidez tan característica en ti, aun en la noche más fría tú podías hacerme sentir en el paraíso.
-¿Por qué?-preguntaste nuevamente.
-Porque no importa el tiempo que pase siempre necesitare de mi amigo, siempre te necesitare-levante mi rostro y te mire directo a los ojos.
-Pero…-dijiste y suavemente me volviste a alejar de tu lado- …es que tu no lo entiendes, nunca lo entendiste- “pero de qué rayos estás hablando” me pregunte- tu nunca sentiste lo mismo que yo…mi cariño…va mas allá de todo…quisiste continuar pero mi impaciencia se había agotado.
-¿De qué me estás hablando? Se claro-te dije serio y amenazante.
-Yo te…yo no te quiero…-me dijiste a lo que yo te mire confundido.
-¿De qué hablas?-salió de mi boca y no pude dejarte continuar-… ¿entonces en verdad todos esos años solo fueron por obligación?...
… ¿entonces yo siempre fui una carga para ti…-las preguntas empezaron a invadirme nuevamente- … si era así ¿por qué no me lo dijiste?...
…te burlabas de que confiara tanto en ti y te tratara como el centro de mi vida…¡¡¡¿te gustaba verme sufrir?!!!-Grite…
…ese dolor que había acumulado hace años ahora despertaba como un tumulto de preguntas, ahora ya no me podía detener, las lagrimas salían solas, eran las ultimas que me quedaban, eran las ultimas que largaría por ti.
-Me voy-te dije y de improviso me levante de la cama en la cual supuse me habías acostado tu.
Tú solo mirabas cabizbajo, ahora ya no necesitaría una explicación, al fin había cerrado ese capítulo de mi vida.
-Este es el adiós-te dije y abrí la puerta de aquel departamento- te deseo lo mejor-cerré tras de mí esa gran estructura de madera.
Sin embargo…
Sam
En el momento que él me abrazo, yo no me anime a levantar la mirada, aun tenía miedo de que sus ojos siguieran llenos de desprecio, aun seguía con esa última imagen que él me dedico.
Por un momento sentí como su abrazo era sincero y me anime…
…levante mi rostro lentamente…
…y me encontré con esos azules perfectos…
…azules llenos de…
Nati
Quise comprender lo que estaba pasando…
…pero las cosas se me complicaron.
Cuando llegue a la escena junto con Fer me quede completamente desorientada…
…abrazado a Cami se encontraba Sam…
…”el” se mantenía justo frente a mi apretando los puños y mirando con dolor en el rostro todo lo que estaba pasando…
…Fran también parecía bastante interesado y lo miraba a “el” y a Erick preguntándole con gestos lo que sucedía pero este último no comprendía igual que nosotros y a “esa persona” parecía importarle únicamente aquellos dos que estaban abrazados…
…Ceci, Laura y Raúl solo miraban… parecían querer quedarse al margen de todo.
Francamente en aquel momento los únicos que parecían entenderlo todo eran ellos tres, Camila, Sam y por supuesto “aquel que era el causante de todo” solo hasta el momento en que ate los cabos sueltos pude comprenderlo totalmente.
Sam
…llenos de…remordimiento…dolor…culpa……esos ojos que esa vez me miraron con rabia ahora ya no existían…
…mis ojos sin embargo no dudaron en inundarse…volver a tener la certeza de que el ya no me despreciaba era una idea que solo en mis mas locos sueños permanecían.
- Estefan …-solo me salió decir eso, un nudo se había formado en mi garganta y me era imposible hablar con claridad.
-Sami-dijiste con esa tierna voz- sami, te he dañado tanto-continuaste y me abrazaste de nuevo- yo no sé cómo pude, no lo comprendí sino hasta ahora…
…yo te juro…que si pudiera cambia el pasado…yo…yo lo haría……cambiaria tantas cosas-dijiste ahora tu también empapado por las gotas que salían furtivas de tus ojos.
-Eres un tonto-te dije suavemente y me agarre aun más fuertemente de ti.
-Lo sé-dijiste-por ser un tonto aquel día te perdí.
-Pero hoy me tienes aquí de nuevo-te reconforte.
-Y ya no pienso dejarte ir-…
…escuchar nuevamente eso de tu boca fue lo mejor que me pudo haber pasado…
…al fin te había recuperado…
…al fin volvías a estar a mi lado…
Sebas
Sin embargo….aquella puerta volvió a abrirse…con fuerza……y detrás de ella estabas…
… TU…
…saltaste hasta mí, yo seguía sentado pero tú te me tiraste prácticamente encima…
…-No te vayas…por favor no te vayas-dijiste suplicante- yo…yo…no puedo cambiarlo……no deseo hacerte daño…pero es que mi corazón…mi corazón me lo demanda…-continuabas tu…
…pero en mi mente las palabras que salían de tu boca no las entendía…me era imposible entenderlas…
…-De que hablas-te pregunte, y tú te largaste a llorar…
…ahora esos ojos negros iguales a la noche se empapaban por completo……y al fin pude ver como la lluvia corría por ellos, libremente sin que alguien la detenga…
…-Dímelo-te dije y tú me abrasaste tan fuerte que logre sentir algo de dolor.
-Aquella vez…aun ahora…intente ocultarlo……mis sentimientos vagaban sin control cada vez que te veía…y esa vez yo…yo no lo creí……me quede ciego y mi tiempo se congelo con aquella imagen…tu…..sé que no tienes la culpa, no lo sabías…pero es que yo…yo…me dolió tanto…desee con tanto fervor hacerte sufrir……en mi corazón aquello que sentía se avía convertido en algo…algo completamente imperdonable……algo con lo que te hice daño…
-Por favor dímelo-suplique con mi voz entrecortada.
…-Te ame…Sebastián me escuchaste, te ame-decías llorando efusivamente- te ame tanto…
…que con el tiempo y el estallido de sentimientos cuando te vi besándote con aquella persona lograron hacer que todo el amor que te tenía…se convirtiera…….-parecías no poder seguir -Sebastián tú eras lo más importante para mi…pero en aquel momento en lo único que pensé…es que te…te odiaba…ese amor que sentía…se convirtió en odio…o al menos eso pensé.
Trate de procesar todo aquello per la información venia demasiado rápido…
…todo lo que me dijo…sus palabras…sus lagrimas…
…sus dudas e incluso sus acciones comenzaron a tener sentido…aunque no lo pudiera aun comprender con mi cabeza…
…en mi corazón…lo supe…supe a que se refería.
-Lo siento…lo siento tanto…tú eras mi TODO …pero en un solo segundo, en aquel instante…
…yo te vi…y mi mundo se vino abajo…cada uno de los momentos en que pasamos juntos los olvide…ya en mi corazón no había rincón en el que tu pudieras estar…
…te había expulsado…en aquel momento solo tenia rencor…un rencor que me saco lo que más amaba en esta vida…
…un rencor que te alejo de mi lado…
…PERO…
…sabes… no fue sino hasta ese momento que me di cuenta…hasta el momento en que con tus ojos llorosos me preguntaste “¿Por qué?” …
…que lo logre comprender…tu nunca saliste mi de mi corazón…nunca te fuiste de él y nunca te pude expulsar…
…¿sabes por qué?...-yo lo apreté fuertemente-…
…porque desde aquel momento tú me arrancaste el corazón, sin darte cuenta me habías dejado vacio…tan vacio que mi cuerpo actuó por instinto…
…y te lastimo…tanto así que…te perdí y junto contigo lo perdí TODO…lo más importante te lo llevaste tu…en tus propias manos llevaste mis sentimientos…mis ilusiones…mis anhelos…en tus manos…llevaste mi corazón.
…“en tus manos llevaste mi corazón”-sus palabras se repetían en mí, todo mi cuerpo tembló, y al momento siguiente solo pude sentir como tus manos se posaban en mis mejillas, tus ojos ya se encontraban rojos y aun así tus lágrimas no paraban.
- TE AMO -dijiste y junto con esas palabras me diste lo que jamás imagine recibir de ti…esta vez el que se había llevado algo de mi eras tú… Aarón .
___________________
Bueno chicos aquí termina “encuentros” no sé si es lo que se imaginaban que iba a pasar pero espero les guste. Mmmm pues bueno aparte de eso, debo decir que me disculpen por subirlo tan tarde pero es que últimamente estaba corta de tiempo y no me gusta escribir en la noche asique mejor decidí dejarlo para más tarde. Bueno me voy despidiendo y aun no sé cuando subiré el próximo, por el momento ¡¡¡espero les guste este!!!...Valoren y comenten…saludos a todos. Gracias.