Cristina y Marcos/ Obsesión (10/ 12)

Adaptación del "clásico" que a nadie ha dejado indiferente y que ha animado a muchos lectores a escribir su propio final... ahora no es Marcos quien nos cuenta su versión de la historia... ahora alguien diferente nos cuenta cómo vivió toda la historia.

Capítulo 10

  • Muy bien... te escucho niña – dijo Don Rafael colgando el teléfono.

  • Lo más importante de mi vida, mi matrimonio, está casi roto y pende de un hilo... Marcos se ha marchado y no creo que vaya a volver...

  • ¡Qué pena niña ! – dijo Don Rafael interrumpiéndola con un claro tono irónico y haciendo como si se secara un par de lágrimas a modo de burla.

  • El problema es que si ese hilo se rompe del todo, Rafa ... con mi matrimonio caerá también lo más importante de tu vida... la empresa familiar que tanto adoras también está en juego aquí Rafa ... así que dime, ¿qué vas a hacer?... ¿dejarás que se rompa el hilo del que pende todo, Rafa ? – preguntó Cristina poniéndole pucheros a su padre, devolviéndole el gesto de burla.

  • JAJAJAJA... no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo niña – carcajeó Don Rafael.

  • Anteayer viernes, hace dos días, y después de más de dos años de retrasos, se ha firmado la ejecución del proyecto de la urbanización de Torrenueva... las obras deberían empezar el mes que viene, el uno de septiembre, Rafa ... quedan sólo tres semanas – dijo Cristina.

  • Eso ya lo sé... ¿para eso me haces perder el tiempo? – dijo Don Rafael cogiendo de nuevo el teléfono para llamar.

  • ¿Cómo piensas pagar las obras, Rafa ? – preguntó Cristina en tono irónico.

  • JAJAJAJA... la empresa tiene dinero de sobra para hacer esa obra Cristina... tú lo sabes perfectamente, puedes acceder a las cuentas aunque no efectuar movimientos sin mí firma o la de Roberto – dijo Don Rafael en tono condescendiente.

  • JAJAJAJA... yo también puedo reírme... ¿verdad, Rafa ?... no hay dinero ni para pagar el cartel que anuncia el inicio de la obra, de hacer las operaciones necesarias para ello y de que Roberto firmara todos los documentos correspondientes ya me he encargado yo estas últimas semanas como la persona en la que Roberto delegó hacer todas las transferencias y gestiones de la empresa... aprovechándome Rafa, de que Laurita estaba de vacaciones y no supervisaba nada... y claro está, de que Roberto sólo firmaba y no se leía nada ... siempre tenía prisa por irse de putas... la semana pasada compramos un olivar en Jaén por noventa y dos millones de euros, ¿también eso lo sabías, Rafa ? – rio Cristina a carcajadas – va a ser una urbanización tan mona ... bueno, si algún día te aprueban el proyecto para construir viviendas en el corazón de un parque natural protegido... lo que te vas a tener que gastar en sobornos, drogas y putas, Rafa – dijo mientras agitaba ambas manos rápidamente arriba y abajo – igual hasta tienes que comerte alguna polla en persona Rafa ... ¿crees que después de todos esos gastos te quedará dinero para hacer alguna casita allí Rafa ? – tras un breve silencio, Cristina continuó hablando – volviendo con la obra de Torrenueva, Rafa ... cuando te pongan la primera denuncia por no empezar la obra a tiempo y te hagan una auditoría externa seria... ¿crees que pasarás la auditoria Rafa ?... tanta comisión, tanto sobresueldo, tanto soborno, tanta fiesta, tanta droga, tanta puta... todo son gastos... y los gastos suman y suman, Rafa – dijo Cristina moviendo la cabeza de lado a lado como si estuviera pensando – no creo que sirva de mucho llevar al auditor un par de veces de putas... a ver si ese día todo te hace tanta gracia y te ríes tanto como te estás riendo ahora Rafa .

  • ¿Qué has hecho con el dinero Cristina? – dijo Don Rafael empezando a ponerse nervioso, colgando el teléfono apresuradamente y haciendo aspavientos con las manos.

  • Tranquilo Rafa... no te alteres hombre, no te pongas nervioso... que esto es una negociación y no una amenaza... el dinero no ha cambiado de manos, sigue habiendo dinero suficiente para pagar la obra de Torrenueva, Rafa ... y sigue en cuentas a tu nombre y especialmente al nombre de Roberto... pero digamos, que el dinero se ha ido moviendo a otras cuentas que están un poco menos relacionadas con los intereses de la empresa familiar y más con vuestros intereses particulares y lucrativos... es más Rafa , ahora que lo pienso... incluso puede que no conozcas la existencia de esas cuentas donde está el dinero, aunque seáis los titulares Rafa – reía Cristina a carcajadas.

  • ¡¿CRISTINA?! – gritó Don Rafael.

  • ¿Te han mandado alguna carta de algún banco últimamente Rafa ?... ¿cómo se siente un dinosaurio como tú viviendo en plena era digital Rafa ? – dijo Cristina burlándose con un tono cargado de ironía – ¿quién crees que encontrará antes todo el dinero Rafa ?... ¿la policía?... ¿un dinosaurio como tú?... ¿quieres que nos apostemos dos euros?... ¿tú por quién quieres apostar Rafa ? – dijo sacando una moneda del bolso y poniéndola sobre la mesa – Gema que está sentada ahí con la boca abierta, puede ser nuestro testigo para que no hagas trampas... ¿quieres hacer trampas también a esto Rafa ?... esto es mucho más sencillo que tus juegos de cartas, es sólo una moneda con dos lados, Rafa – dijo dándole varias vueltas con la mano enseñándosela a su padre – si no te importa dejo la cara de la moneda hacia arriba... ¿te importa, Rafa ?

La cara de Don Rafael Sánchez estaba completamente desencajada mientras permanecía en completo silencio y parecía meditar qué hacer... ¿de verdad era para tanto la situación de la que allí se estaba hablando?... entonces sucedió... nunca había oído que Don Rafael Sánchez cediese en una negociación, pero lo hizo...

  • ¿Y qué quieres? – dijo Don Rafael tras suspirar.

  • Lo único que he querido siempre Rafa ... ¡RESPETO!... pero ahora ya no te va a salir gratis... llamarás a mi marido y le pedirás perdón por todos los años de humillaciones y de desprecios que le has hecho en esta casa... le suplicarás y te arrodillarás ante él si es necesario, hasta que acepte tus disculpas... y cuando lo haga, le dirás que quieres que sea el nuevo director general de la empresa familiar... ¿está todo claro, Rafa ? – dijo Cristina con tono firme e imperativo.

  • JAJAJAJA... ¡¿TÚ TE HAS VUELTO LOCA NIÑA ?! – gritó Don Rafael.

  • Mira Rafa , te lo voy a explicar todavía más clarito porque creo que eres un poco tonto y todavía no lo entiendes... en esta familia, desde ahora mismo, ya no mandas tú Rafa ... se te acabó humillar a tu familia Rafa ... mi madre lleva más de treinta años caminando por esta casa con la cabeza agachada intentando ocultar su vergüenza y no tiene motivos para seguir haciéndolo ni un minuto más, eso se acaba hoy... ¿lo entiendes?... ¿qué si lo entiendes Rafa ? – preguntó Cristina golpeando con fuerza la mesa con la palma de la mano abierta ante la falta de respuesta de su padre.

  • ¿A quién he humillado yo de mi familia? – dijo Don Rafael.

  • ¿A quién no has humillado HIJO DE PUTA?... ¿empiezo por Marcos y por mí Rafa ?... porque me sobran los dedos de una mano para contar las veces que hemos estado en esta casa desde que nos casamos y no hayas humillado a mi marido, y de paso, a mí al hacerlo...

  • ¿Yo a ti nunca te he humillado Cristina?... te lo juro por lo que más quieras, por lo más sagrado – dijo Don Rafael – eres mi ojito derecho y te merecías alguien mucho mejor que Marcos para compartir tu vida... yo te he dado siempre todo lo que he podido, lo poco que tú me has dejado... un piso grande y lujoso en el centro de Granada... un puesto de trabajo importante dentro de la empresa familiar.

  • ¡SÓLO TE PEDÍA RESPETO JODER!... ¿QUÉ NO ENTIENDES?... ¡RES-PE-TO!... no que me amargaras la vida a mí y a mi marido cada vez que pisábamos esta casa y nos dejaras vivir tranquilos... ¿quién era mejor que Marcos?... ¡¿ROBERTO?!... ¿un tío que mete dos putas en la misma cama que duerme con su mujer, aprovechando que ella embarazada ha ido al médico a una revisión... ese tío es, según tú, mucho mejor que Marcos?... ¡CONTÉSTAME CUANDO TE PREGUNTE ALGO CABRÓN! – dijo golpeando la mesa con fuerza nuevamente con la mano – ¿un tío que droga y viola a su propia cuñada... ¡A MÍ! – gritó Cristina – y lo graba todo en video para luego chantajearla y obligarla a prostituirse todos los fines de semana durante casi un año Rafa... para cerrar un contrato de quinientos millones de euros... ese tío es, según tú, mucho mejor que Marcos?... ¡CONTÉSTAME CABRÓN!... ¡ATRÉVETE A DECIRME QUE SÍ A LA CARA! – gritó volviendo a golpear la mesa con fuerza por tercera vez ante el silencio de Don Rafael – ¡COBARDE!... ¿por qué ahora te callas?... ¿y lo del puesto de trabajo importante en la empresa familiar?... ¡LO DIRÁS TÚ CABRÓN!... sólo hay una persona en toda la empresa familiar que ha empezado todavía desde más abajo que lo ha hecho Marcos... ¡YO! – le gritó a su padre en la cara empezando a llorar – ¡cómo os reíais los dos juntos en las barbacoas familiares ehhh!... ¿qué te contaba Roberto, Rafa ?... ¿lo bien que le iba a Marcos siendo el último mono en su mesa de contabilidad o cómo progresaba yo chupándole la polla debajo de la suya cuando le apetecía?... ¡CONTÉSTAME HIJO DE PUTA! – gritó Cristina con lágrimas en los ojos.

  • Cristina... te juro... te juro que yo no... yo no lo sabía... – balbuceaba Don Rafael.

  • ¡¿NO LO SABÍAS?!... ¡venga Rafa !... si lo sospechaba ya media empresa... y a pesar de todo, yo tenía que seguir siendo la putilla de Roberto para evitar que la humillación para mí y para mi marido fuera todavía mayor... ¡¿NO LO SABÍAS?!... ¿ENTONCES QUÉ SABES TÚ CABRÓN?... si tuvieras algo dignidad y vergüenza hace más de treinta años que te habrías largado de esta casa y no tendría que echarte yo hoy... porque en esta casa no vas a seguir viviendo, Rafa ... eso que te quede muy claro... mañana lunes o cuando pueda te pongo un contenedor de esos que usamos en las obras ahí fuera, Rafa ... junto al establo de los caballos... y te mudas a él o te vas donde te salga de los cojones... no sé cómo mi madre todavía te soporta y todavía puede mirarte a la cara... ¡HIJO DE PUTA!... ¡CABRÓN!... ¡SIN VERGÜENZA!... no me extraña que te lo pasases tan de puta madre con Roberto... ¡ÉRAIS LOS DOS TAL PARA CUAL!

Alguien tenía que interrumpir aquello porque las cosas iba a terminar muy mal por aquel camino – Cristina ya vale... sabes que tu padre siempre ha querido a sus hijas – dije para intentar, al menos, cambiar el rumbo de la conversación y que aquello acabara como el rosario de la aurora.

  • ¿A qué hijas?... ¿es que tiene más de dos? – me preguntó Cristina girándose en la silla para mirarme – ¿a Esther?... obligándola a casarse con un hombre sin escrúpulos por dinero... negándole el divorcio porque era malo para la empresa familiar y la imagen de la familia... ¿a mí?... controlando constantemente mi vida y humillando en cada oportunidad a mi marido por ser de familia pobre... ¿qué es lo que tanto te jode de mi marido Rafa ? – preguntó girándose hacia su padre y mirándolo de nuevo con gesto desafiante – inteligente, brillante, trabajador, buena persona, honesto... ¡HONRADO! – gritó Cristina para luego callarse y mirar a su padre unos instantes fijamente a los ojos – ¿Marcos te recuerda a ella verdad?... tienes remordimientos cuando lo ves por lo que hiciste con ella... ¿es eso Rafa ?... ¿tienes remordimientos Rafa ?... ¿todavía te queda algo de conciencia Rafa ?... una abogada brillante, número uno de su promoción y la socia más joven de la historia en el bufete de abogados más prestigioso de Granada... de la noche a la mañana embarazada, en la puta calle y sin posibilidad alguna de encontrar un trabajo... ¿el motivo?... ¿negarse a abortar Rafa ?... ¿fue eso Rafa ? – preguntó a su padre mientras le miraba fijamente a los ojos asintiendo con la cabeza.

El salto que pegué en aquel sillón fue tremendo – ¿de qué demonios estás hablando Cristina? – pregunté.

  • Hablo Gema... del bastardo de este hijo de puta, de mi hermanastro... ¿se lo cuentas tú Rafa o después de más de treinta años vas a seguir negándolo todo y tengo que hacerlo yo?

  • ¿Cómo sabes eso? – dijo Don Rafael con la voz temblorosa.

  • Por casualidad Rafa ... no sabes lo que se descubre de las personas cuando las miras de cerca, muy fijamente a los ojos... porque tiene tus ojos Rafa ... ¿lo sabías Rafa ?... esas son las ironías de la vida Rafa , el varón que siempre deseaste tener es el hijo que siempre despreciaste... aquella pobre mujer a la que le negaste hasta un trabajo, sacó adelante a tu hijo fregando día y noche escaleras sin que ni siquiera le hicieran un puto contrato de trabajo... no le dejaste más salida Rafa ... ¿qué te jodió más Rafa ?... ¿no haberte salido con la tuya o ver que jamás volvió ante ti arrastrándose a pesar todo?... porque en el fondo siempre se ha tratado sólo de eso ¿verdad?... sabías que ni con todo tu dinero podrías comprar nunca la dignidad de mi marido, haría cualquier cosa como hizo aquella mujer antes de venir aquí y suplicarte ayuda... y eso te jode Rafa ... porque si alguien no juega a tu juego y no te sales con la tuya te jode Rafa – y con el tono más irónico que le había escuchado a Cristina en toda la vida, lo dijo – venga Rafa , entre tú y yo, que Gema se tapa un momento los oídos... ¿a qué te jode Rafa ?

Y decir aquellas palabras delante de Don Rafael Sánchez era peor que escupirle a la cara...

  • ¿TÚ QUIÉN COÑO TE HAS CREÍDO QUE ERES PARA HABLARME ASÍ? – gritó Don Rafael poniéndose de pie rojo de ira.

  • Te lo he dicho Rafa ... ¿no has escuchado nada?... soy la señora Sánchez Sánchez... desde este día, Rafa ... la persona que manda en esta familia.

  • ¡NO TE LIBRARÁS DE MÍ TAN FÁCILMENTE! – gritó de nuevo Don Rafael todavía en pie y rojo de ira.

  • ¿De verdad no escuchas nada?... eso ya está hecho, Rafa ... pero yo soy una señora... yo al menos te voy a dar dos opciones para que puedas escoger como el niño rico que eres, Rafa ... ¿bajada de pantalones ante mi marido y quizás, con suerte, librarte de la cárcel?...

  • ¡TÚ TE HAS VUELTO LOCA JODER! – gritó Don Rafael interrumpiéndola.

  • Espera Rafa , no interrumpas hombre... ten un poquito de educación, aunque sé que es difícil en estos momentos porque te veo demasiado acelerado... recuerda que cuando se negocia con alguien es bueno demostrarle que tienes un poquito de educación... siéntate otra vez, anda Rafa... que todavía no has escuchado la segunda opción, Rafa ... ¿mantener tu orgullo intacto e ir a la cárcel por chorizo ? – dijo Cristina con una sonrisa de triunfo que daba verdadero miedo.

  • ¿ASÍ QUE MIS DOS OPCIONES PASAN POR IR A LA CÁRCEL?... JAJAJAJA... ¿Y DE QUÉ SE SUPONE QUE VAN A ACUSARME, IDIOTA? – gritó Don Rafael insultando por primera vez a Cristina en todo el desarrollo de aquella charla.

- Rafa, Rafa, Rafa – dijo Cristina en tono condescendiente negando con la cabeza – sigues sin escuchar nada, Rafa ... habíamos hablado de respeto, te he pedido respeto... RES-PE-TO... ¿insultarme de esa forma es tu manera de demostrarme el respeto que te pido Rafa ? – preguntó Cristina.

  • Venga ya Cristina, no me jodas, esto no es forma de buscar respeto ni es nada – dijo Don Rafael.

  • ¿Cómo era aquella frase Rafa ? – dijo Cristina mirando al techo – ¡AH, YA!... el respeto es algo que deberíamos darle gratis a todas las personas que conocemos, por desgracia hija mía, el mundo ya no funciona así y en el mundo real, si no te temen, no te respetan... ¿recuerdas quién me lo decía Rafa ?... ¿lo recuerdas? – decía Cristina girando levemente la cabeza como queriendo darle a entender a su padre la respuesta – pues me he cansado de esperar que me dieras tu respeto gratis Rafa .

Un breve momento de silencio presidió aquel despacho... Cristina miraba expectante a su padre y Don Rafael parecía perdido en algún punto de la pared situado a su frente.

  • ¿Me temes ya lo bastante para respetarme Rafa o prefieres ir una temporada a la cárcel para meditar bien cuál será tu respuesta? – preguntó Cristina con una sonrisa.

  • JAJAJAJA... ¿PERO DE VERDAD TE PIENSAS QUE YO VOY A IR A LA CÁRCEL?... ¡¿YO?!... JAJAJAJA – gritó Don Rafael muerto de la risa.

  • Hombre Rafa , por chorizo SÍ, además seguro... aunque claro depende... de eso puedo librarte yo fácilmente porque sé dónde está todo el dinero... la pregunta es, ¿vas a aceptar mi propuesta Rafa ? – Cristina hizo una pausa mirando a su padre que no contestaba – ¿por asesinato?... la verdad es que ya no lo tengo tan claro Rafa ... con el jurado adecuado y el buen abogado que podrás pagarte – dijo Cristina moviendo la cabeza de lado a lado, como pensando o dudando – quizá tengas suerte y puedas librarte Rafa.

¡¿ASESINATO?!... ¿pero de qué estaban hablando aquellos dos porque yo no estaba entendiendo absolutamente nada en aquel momento de aquella conversación?

  • JAJAJAJA... ¡¿ASESINATO?!... JAJAJAJA... ¡TÚ ESTÁS LOCA!... ¿a quién demonios se supone que he matado yo? – dijo Don Rafael con una sonrisa irónica y levantando las dos manos.

  • ¿No es obvio Rafa ? – dijo Cristina encogiéndose de hombros – ¡A TU YERNO Y SOCIO ROBERTO!

  • JAJAJAJA... ¿de verdad piensas que yo he matado a Roberto?... JAJAJAJA... ¡TÚ TE HAS VUELTO COMPLETAMENTE LOCA! – reía Don Rafael.

  • Y qué más dará la verdad Rafa ... tú sabes mejor que nadie que la policía nunca busca la verdad, sólo busca pruebas y motivos... no les importa para nada cuál es la verdad Rafa – rio Cristina.

  • ¿Y qué motivos se supone que tenía yo para matar a Roberto? – dijo Don Rafael divertido.

  • Hombre, Rafa ... a mí se me ocurren unos cuantos... pero tampoco quiero aburrirte demasiado, que me habías dicho antes que tenías mucho que hacer... ¿qué te parece si te digo los dos más obvios Rafa ?... ¡DINERO!... ha desaparecido todo el dinero de las cuentas de la empresa familiar, Rafa ... dinero cuya mayor parte la policía acabará encontrando a nombre de Roberto en cuentas en el extranjero, si yo no lo devuelvo antes a sus cuentas originales... ¿quién respetaría a Rafael Sánchez si se corre la voz de que permitía que le robaran en su propia empresa? – Cristina hizo una breve pausa desafiando a su padre con la mirada – ¡HONOR!... un marido infiel que engaña y humilla constantemente a su mujer, una de tus hijas Rafa ... que chantajea y prostituye a su cuñada, tu otra hija Rafa ... ¿quién respetaría a Rafael Sánchez si se corre la voz de que permitía que le hicieran eso a sus propias hijas?... sólo con esos dos motivos, Rafa ... ¿no verías ya perfectamente razonable que la policía empezase a hacerte algunas visitas para hacerte preguntas?

  • ¡YA TE HE DICHO QUE YO ESO NO LO SABÍA! – gritó Don Rafael.

  • JAJAJAJA – rió Cristina – ¿de verdad vas a sentarte ante la policía a decir que no sabías nada?... ¡TÚ MISMO Rafa !... pero dime ¿qué hubieras hecho de saberlo Rafa ?... ¿matar a Roberto?... jajajaja.

  • ¡ME HABRÍA ENFRENTADO CON ÉL CARA A CARA! – gritó Don Rafael.

  • Jajajaja... lo cual me lleva a un tercer motivo, Rafa... debería callármelo y que lo descubrieras más adelante por la policía, pero ya que estamos... ¡VENGANZA!... ¿qué pasaría si Roberto te hubiese chantajeado cuando lo encarases Rafa ?... ¿qué habrías hecho Rafa , si al enfrentarte a él te hubiera chantajeado y se hubiese reído de ti en tu puta cara? – dijo Cristina divertida.

  • ¡ROBERTO NO TENÍA NADA PARA CHANTAJEARME!... ¡NADA! – gritó Don Rafael muy seguro de sí mismo.

  • Joder, Rafa ... ¡qué paciencia hay que tener contigo, Rafa !... ¿eres así de tonto o te haces?... ¿por qué no me escuchas?... ¿tengo que volver al principio de la conversación de nuevo? – dijo Cristina sacando un papel de su bolso y empezando a leerlo en voz alta – contrato de compra de un olivar en Jaén por noventa y dos millones de euros ... ¿por qué compraría un grupo constructor un olivar en Jaén, en el corazón de un parque natural protegido, por esa gran cantidad de dinero Rafa ?... si fueras de la policía, ¿no pensarías que hay algo raro escondido detrás de esta operación Rafa ? – Cristina continuó leyendo – se concederá un diez por ciento del coste total de la operación, nueve coma dos millones de euros, al intermediario de la negociación Don Pascual Constantino de la Vega Fernández – y Cristina comenzó a reírse mirando a Don Rafael que la miraba con cara de no entender nada – ¿nada raro Rafa ?... ¿seguro?... ¿seguro, Rafa ? – dijo Cristina levantando una ceja.

  • Una comisión para el intermediario de la operación tremendamente alta... pero por lo demás, todo parece perfectamente legal – dijo Don Rafael encogiéndose de hombros.

  • JAJAJAJA... ¿no sé cómo eres así Rafa ?... entiendo que no te suene el nombre de nada... ¿pero ni siquiera recuerdas los apellidos de la mujer a la que le destrozaste la vida hace más de treinta años simplemente porque te apetecía y podías, Rafa ? – dijo Cristina en tono acusador.

  • Pero... pero... Roberto no... no sabía nada... nada de eso – dijo Don Rafael con voz temblorosa.

  • ¿Y qué importa eso Rafa ?... Roberto firma al final de este documento dos días antes de morir... Roberto ya no está en este mundo para decir que este documento, como todos los que firmaba, lo he redactado yo y que él lo firmó escondido entre un montón de papeles que siempre firmaba y que nunca se leía... siempre tenía prisa por irse de putas Rafa ... tampoco podrá negar que lo utilizase para chantajearte porque no conocía de su existencia... ¿lo entiendes ahora Rafa ?... ¿qué pasa si la policía encuentra este documento?... ponen a los más idiotas del mundo cuando se trata de investigar algo que atañe a un Sánchez, eso ya lo sabes tú mejor que nadie, pero hasta los más idiotas del mundo saben sumar dos y dos Rafa – dijo Cristina riéndose – ¿te imaginas que, por una simple denuncia debida al retraso de una de las obras, te hagan una auditoría externa seria y alguien descubriese, por casualidad, este documento?... porque ten en cuenta que me aseguraré de que lo encuentren, Rafa ... como si su aparición fuera una casualidad.

Y entonces sucedió lo imposible... si Don Rafael Sánchez nunca negociaba, eso lo sabía toda Granada y parte de Andalucía... mucho menos estaba acostumbrado a izar la bandera blanca...

  • Cristina... te lo ruego... ¿por qué quieres hacerle esto a tu familia? – dijo Don Rafael suplicando.

  • ¿A mi familia?... ¿pero tú escuchas algo de lo que te digo Rafa ?... ¡QUÉ TÚ NO ERES DE MI FAMILIA JODER!... ¡MI FAMILIA ES MI MARIDO, CABRÓN!... ese hombre bueno y honrado, al que te has pasado todo mi matrimonio humillando cada vez que ponía un pie en esta casa mientras me lanzabas pullitas porque no me comportaba como una Sánchez... ¡SÓLO QUERÍA SER CRISTINA!... ¡ERA MUY FELIZ SIENDO SÓLO CRISTINA!... pero al final lo has logrado, Rafa ... finalmente conseguiste lo que querías... no me quedó otro remedio que convertirme en una Sánchez... ¡CRISTINA SÁNCHEZ SÁNCHEZ!... engaño, manipulo, chantajeo y gano... ¡GANO RAFA !... ¡GA-NO!

  • Cristina por dios... ¡no lo hagas! – dijo Don Rafael casi llorando.

  • Metiste el diablo en la familia Rafa y me fuiste arrastrando hacia el infierno con todas tus fuerzas durante muchos años, Rafa ... ¡AÑOS! – gritó Cristina rabia – y en tu infierno me he quemado, Rafa ... lo más importante de mi vida, mi matrimonio, se ha quemado Rafa ... ahora tendrás que pagar muy caras las consecuencias de todos tus actos... primero me diste un trabajo en ese pequeño estudio de arquitectura de Granada, cuando desesperada porque no encontraba nada me iba a ir a vivir a Madrid con mi marido... ¿pensaste que nunca me enteraría que ese pequeño estudio de arquitectura era también tuyo CABRÓN?... luego lo hundiste para arrastrarme a la empresa familiar Rafa , me pusiste justo donde tú siempre quisiste que yo estuviera Rafa ... justo donde yo no quería estar Rafa... y me dejaste en manos del diablo... tengo que reconocerte que lo hiciste de puta madre Rafa ... nunca sospeché nada de nada Rafa ... ganaste Rafa ... enhorabuena Rafa – aplaudía Cristina afirmando con la cabeza.

  • ¿Cómo...?... ¿cómo has averiguado todo eso? – dijo Don Rafael con un hilo de voz.

  • Roberto ni se molestó en quitar el nombre de Marcos del proyecto de Torrenueva cuando se la entregó a los políticos a los que sobornaba... incluido ese hijo de puta que tras firmar el viernes ha empezado a descubrir quién es de verdad Cristina Sánchez Sánchez... todos los planos de diseño, el desarrollo, la planificación, el presupuesto, la presentación del proyecto... ¡TODO LLEVABA EL NOMBRE DE MARCOS! – gritó Cristina – mi marido entregó ese proyecto en nuestra antigua empresa justo antes de que cerrara y nos despidieran Rafa ... Roberto era un vago, pero no era imbécil Rafa ... si se hubiese leído el proyecto habría visto el nombre de Marcos y lo habría borrado... por lo tanto, alguien tuvo que dárselo y decirle que era mejor que el que había hecho la empresa familiar... alguien en quien confiase tan ciegamente, que ni se plantease mirar el proyecto... ¡TODO SE LO DISTE TÚ HIJO DE LA GRAN PUTA! – gritó Cristina – ¿de qué otra forma podría haber sucedido todo eso que te he contado Rafa ?.

  • Cristina... – balbuceó Don Rafael.

  • Pero no se puede ganar eternamente en esta vida RAFAEL SÁNCHEZ... toda moneda tiene dos lados... la cara y la cruz... actos y consecuencias – dijo Cristina mientras giraba la moneda sobre la mesa – ¿ves la cruz de la moneda Rafa ?... igual que una moneda tiene cruz, todo acto tiene sus consecuencias... ¡AHORA YO SOY LA EMPRESA FAMILIAR RAFA !... ¡LO CONTROLO TODO!... aunque tú y Roberto... pobrecito mío mira que enviarlo a dar malvas – dijo con ironía mirando al techo de aquel despacho – tengáis la mayoría de las acciones, sin mí ya no hay empresa, porque no hay dinero Rafa ... la pregunta es Rafa ... ¿vas a dejar que se hunda la empresa familiar por orgullo o vas a hacer algo por intentar salvarla? – dijo Cristina mirando fijamente a su padre, esperando expectante una respuesta.

  • ¿Por qué lo quieres hacer?... ¿por qué vas a hundir la empresa familiar Cristina? – rogó Don Rafael.

  • Simplemente porque me apetece y porque puedo Rafa ... ¿no querías que fuera una Sánchez?... pues los Sánchez hacen las cosas simplemente porque les apetece y porque pueden... hiciste todo lo posible por hundir mi matrimonio Rafa ... y yo ahora te voy a devolver el favor hundiendo tu puta empresa familiar y mandándote a la cárcel Rafa ... ahora la moneda muestra cruz Rafa... ¿la ves? – dijo Cristina señalando con uno de sus dedos aquella moneda – ¿lo vas entendiendo ya Rafa ?

  • ¿Y qué quieres qué haga? – preguntó Don Rafael con tono de súplica.

  • ¡JODER RAFA !... – resopló Cristina – ¿ya se te ha olvidado?... ¡pero si ya te lo he dicho Rafa !... llamarás a mi marido y le pedirás perdón por todos los años de humillaciones y de desprecios que le has hecho en esta casa... le suplicarás y te arrodillarás ante él si es necesario, hasta que acepte tus disculpas... y cuando lo haga, le dirás que quieres que sea el nuevo director general de la empresa familiar... y más te vale que haya aceptado antes de que haya que empezar la obra de Torrenueva, Rafa ... ¡ESE ES TU PLAZO!

  • Cristina... ¡POR DIOS!... que estamos en Agosto... que todo el mundo está de vacaciones, tienes que ser razonable – dijo Don Rafael.

  • ¡VENGA RAFA !... ¿de vacaciones?... ¡NO ME JODAS RAFA !... pero si estamos en agosto, es domingo por la noche y decías que no me podías atender cuando he entrado por esa puerta, porque estabas al teléfono tratando temas muy importantes de la empresa familiar... ¿qué tema de la empresa familiar es más importante, que intentar salvar la empresa familiar Rafa ? – Cristina se quedó callada y ante la nula respuesta de su padre continuó hablando – ¿prefieres salvar tu orgullo a salvar la empresa familiar?... ¿es eso?... ¿tengo razón?... el tiempo corre Rafa , ya puedes coger el teléfono y llamar Rafa... ahora ya puedes hablar por teléfono que nosotros hemos terminado – dijo Cristina con toda su ironía mientras se levantaba.

Cristina miró con desprecio a su padre que permanecía inmóvil y enfiló el camino de salida de aquel despacho muy decida, para girarse una vez llegó a la puerta...

  • ¡TRES SEMANAS CABRÓN!... tienes tres semanas para salvar mi matrimonio y, de paso, tu puta empresa familiar y tu culo Rafa ... o prepárate para afrontar todas las consecuencias de tus actos... y esto Rafa sí es una amenaza... te lo está diciendo un Sánchez, uno que ya no tiene miedo a nada, porque ya ha perdido todo lo que le importaba en esta vida Rafa – dijo Cristina antes de cerrar la puerta dando un tremendo portazo que hizo resonar todo en aquel despacho.

Me levanté tras mirar a Don Rafael que estaba pálido, inmóvil, incluso puede que asustado... y salí corriendo tras ella... cuando la alcancé estaba apoyada sobre el capó de su coche llorando desconsoladamente...