Cosas de la vida 3

Conocer a ese alguien tan especial que te cambia la vida, tanto como para bien como para mal.

Ay nos encontrábamos, Lucila y yo, paradas en el recreo, ella seguía esperando mi respuesta.

_ ¿y?_ acoto

_en realidad no te voy a decir nada malo, apenas te conozco, pasa que me da curiosidad_ decía ella muy interesada.

_pero ¿Qué queres que te diga?

_la verdad, nada más. ¿Sos lesbiana, no? ¿Te gusta la profe? Empezó preguntando.

Enseguida me acerque a ella tapándole la boca, para que nadie escuche, diciéndole que estaba loca. Ella enseguida saco mi mano de su boca y empezó a reírse.

_no seas tan obvia por favor_ decía mientras seguía riéndose.

_por la forma en que te pusiste es obvio que sí, igual tus secretitos están a salvo, no le voy  a contar a nadie_ dijo guiñándome un ojo.

Me sentí más calmada. Aunque no entendí bien tan repentino acercamiento.

_igual no sé si soy lesbiana, estar con una chica no me hace lesbiana_ le dije medio dudosa.

_ósea que, estuviste con la profe_ dijo sorprendida_ pero no sos algo chica para ya hacer esas cosas.

_ ¿y por qué tantas preguntas?

_mmm no lo sé, estoy aburrida, entonces vine y te pregunte, deberías tener más cuidado, varias chicas y chicos ya sospechan que entre ustedes pasa algo.

_ ¿Qué sabes? Le dije algo inquieta.

_y mira  varios dicen que sos lesbiana, lo cual deberías admitir sería más fácil para vos, y después dicen que les parece muy raro como se llevan ustedes dos_ decía tratando de explicarme.

_entonces ¿Por qué venís a  decirme? ¿Vas a confirmarles todo a los demás?

_ No nada que ver tonta, en realidad me da bronca que los demás hablen así, yo estoy a favor de los gay y esas cosas, conta conmigo para lo que quieras_ dijo tocándome el hombro.

Al volver al aula nos sentamos juntas, allí sus preguntas siguieron, definitivamente era muy curiosa.

_y contame, ¿estuviste con alguna otra? ¿Quién te gusta del salón? ¿Ya tuviste alguna novia? ¿Yo te parezco linda? Eran algunas de sus muchas preguntas.

Era algo fastidiosa por preguntar tanto, pero no parecía una mala persona. Nos empezamos a llevar muy bien conectamos una gran confianza desde entrada, era muy cálida ella.

Aunque si era muy pesada en querer que les diga a los demás sobre mi sexualidad, yo no me sentía lista para que el mundo me vea así, para ella resultaba fácil porque no era ella la que tenía que pasar por eso.

Por otro lado con Brenda, las cosas marchaban igual aunque pasaba menos tiempo con ella, empecé a estar siempre con luli en los recreos. Después de un  mes Brenda me pidió hablar, sin problema alguno accedí.

_ ¿pasa algo que te distanciaste tanto? ¿Te lastime? ¿Algo te incomoda? Decime no me voy a enojar.

Aquel planteo me parecía raro, ¿no era que eras abierta y que podía hacer lo que yo quisiese y no te molestaría? Pensé.

_no nada_ era lo único que salió de mí.

_ pasa que desde lo que paso entre nosotras estas algo distanciada.

_no de verdad no pasa nada, solo que ahora pasó más tiempo con luli, nos hicimos muy amigas.

_ah, ya veo_ dijo corriéndome la mirada.

_ ¿celos?_ dije medio riéndome.

_ no sabría decirlo con exactitud.  Nunca me había pasado que alguien se distancie de mí y tal vez me resulta raro.

_ vos no podes ser mi novia_ atine_ vos sos mi profesora, a lo sumo amiga pero nada más_ le dije un tanto autoritaria.

Bajo la cabeza algo triste.

_no me podes decir que estas enamorada; es más vos empezaste con esto de que entre nosotras solo iba a ver esta relación abierta_ le dije como consolándola

_míralo así, yo tengo 16 y vos 24, ay una pequeña diferencia de edad, si tuviera 18 no habría problema pero todavía soy menor_ continúe explicándole_ pasamos una tarde hermosa no queda duda, pero nunca pensé en una relación seria, ¿amigas entonces?

Me miro un rato, hasta que soltó por fin.

_bueno amigas, pero sin volver a estar juntas, no sería justo para mí, porque vos me gustas mucho y que solo me uses para calmar tus deseos no está bien_ planteaba

_okey, en eso tenes razón_ le dije mientras nos dimos la mano.

Después de esa charla nos empezamos a llevar bien de nuevo, Lucila cada tanto cuando me quedaba en los recreos con Brenda solía quedarse ella también. Por suerte nunca le dijo que sabía lo que había pasado, ellas se llevaban muy bien, hasta pasábamos las tardes juntas en casa de Brenda sin ningún problema.

Casi finalizando el año Brenda se tuvo que ir del colegio, había terminado su suplencia, luli y yo no nos preocupamos, ya que ellas eran vecinas.

Luli desde que Brenda no estaba en el colegio, insistía mucho en que como ella ya no estaba podía buscar alguna otra chica del instituto, mucho no le hacía caso. Le ganaba diciendo que nadie sabía nada y que no quería que se enteren.

Un día mientras la esperaba sentada en la puerta del colegio, llego muy entusiasmada en que había encontrado a una chica que también le gustaban las chicas, y que hoy íbamos a hablar para ver si le gustaba, me puse algo nerviosa pero insistió tanto que acepte. Transcurrió  todo el día pero no hablamos con nadie nuevo, le pregunte en más de una ocasión si la chica había venido a la escuela, ella me decía “ah, estas ansiosa eh, jajajaj” cada vez que le preguntaba.

Ese día como era jueves teníamos gimnasia a las 14:00 horas, como no daban los horarios hacíamos ejercicio con otro curso de tercer año, yo había ido al baño a cambiarme el uniforme y mientras me arreglaba el cabello sale una chica del baño saludándome muy alegre, y se dirigió al patio.

Cuando Salí y caminaba por el pasillo veo que la chica estaba con luli, dejo mis cosas a un costado, para luego ir donde se encontraban. Al llegar junto a ellas, la saludo, mientras luli no presentaba:

_milagros ella es Camila, nos hablamos desde que empecé  el cole, me ayudó mucho para aprender el camino de mi casa hasta el colegio, ya que mucho no conozco por la zona_ decía luli_ vive justo en la parada del autobús donde yo bajo_ sonriéndole a Camila.

Esa tarde mientras hacíamos nuestros ejercicios, luli no paraba de insistir en que hablara con cami, ya que ella era la chica de la que me conto.

Camila no perdía oportunidad, para cruzar palabras:

_ ¿hace mucho se conocen vos y lu?_ empezó diciendo_ es una chica muy activa por lo que se.

_no en realidad desde hace unos meses nada más, entablamos confianza muy rápido.

_si, ella es así, con migo también fue muy confianzuda, y muy atenta. Descubrió mi secreto enseguida_ dijo mientras miraba de re ojo a las demás chicas_ aunque muy secreto no es, yo me acepto tal cual soy_agrego con una sonrisa.

_ ¿ósea que tus amigas saben que sos…?

_saben que soy bisexual, así es más fácil para mí. Si les digo que soy lesbiana se sienten algo acosadas, piensan que me gustan todas las mujeres y tan así no es.

_buena forma de explicarlo.

Y ¿vos qué onda? ¿Tenes novia? ¿Salís con luli?

Al oír esas preguntas me pregunte a mí misma ¿yo y luli?

_no nada que ver somos amigas nada ella, ella es muy curiosa pero solo eso.

_que raro, estaba convencida que eran algo más, como siempre se abrazan y joden entre ustedes, es más por la forma que ella te describió pensé eso, pero bue habré interpretado mal sus palabras_ comentaba mirando a lu.

Terminamos la hora de ejercicio, a lu ese día, la vino a buscar su mama, y Camila se ofreció a acompañarme hasta mi casa, lu enseguida me hizo señas de que aproveche.

En el camino, me contaba de su familia y amigos que nunca le dijeron nada sobre su sexualidad, que su familia de acuerdo no estaba pero que pensaban que era una fase, lo cual ambas estábamos seguras que no era así.

Me resulto una chica muy simpática y tierna, por su forma de ver a las mujeres, las describía de una forma tal sutil. Por otro lado yo compartía su visión, aunque con mi experiencia con Brenda no fue así.

Cuando llegamos a la esquina de mi casa, le señale cual era la mía, ella me hizo unas preguntas

_ ¿te agrado? ¿Te parezco bonita? ¿Nos vamos a seguir hablando?_ decía mientras se tocaba el pelo algo tímida.

_sos muy tierna, y me caes súper bien, lo juro, tu forma de hablar, tus gestos, tu mirada. Incluso sos muy muy bonita_ le comente viendo una sonrisa en su rostro. Entonces tome su mano y le di un beso en la mejilla, enseguida se ruborizo causando una imagen aún más tierna de ella.

_ay que ir despacio, así no hacemos tonterías y de paso nos conocemos mejor_ comente pensando en lo que había pasado con Brenda.

_está bien me parece perfecto, me alegro mucho de haberte conocido.

Me saludo y se fue. Llegue a mi casa me recosté mirando el techo pensando en aquella chica, en eso sonó mi celular era Lucila, me lleno de peguntas:

_ ¿y cómo te fue? ¿Se besaron? ¿Ya son novias? Ay qué lindo que es el amor_ decía re ansiosa del otro lado del teléfono.

_ ¡no! Para vas muy rápido. Hablamos de muchas cosas y solo le di un beso en la mejilla_ trate de explicarle.

_ ¡ay milagros! Se nota que le gustas no vayas muy lento que por ahí te la roban.

Al día siguiente en el colegio nos juntamos las tres, lu estaba emocionada por lo que ella había conseguido, tenía mucho entusiasmo por la relación. Aunque unos días después se molestó mucho cuando Camila y yo le habíamos comentado que queríamos ir al cine nosotras solas.

Pasaron dos meses desde que empezamos a Salir, a casi todas nuestras citas siempre asistió luli, ya que insistía mucho en ir, pude notar como a Camila ese comportamiento le molestaba, lo cual era entendible, no nos daba mucha privacidad.

Un día en la casa de luli, nos encontramos solo yo y lu, le comente que cami se sentía incomoda al igual yo y que ya que éramos novias teníamos que salir algo solas. Como siempre Lucila cada vez que le planteaba algo de eso se enojaba y me empezaba a gritar y hacerme un berrinche, mucho no la aguantaba entonces la amenazaba con que no iba a ser más su amiga y se calmaba.

La quería mucho a lu como para dejarla, se había convertido en alguien muy especial para mí, que nunca podían remplazar y se lo vivía diciendo, pero ella siempre me regañaba con que “ya vas a conocer a otra de la que te enamores y me vas a dejar ya lo vas a ver” eran sus palabras. Nunca entendió que ella era mi mundo.

Por otro lado cada vez que estaba sola con Camila, siempre me llegaban mensajes o me llamaba por teléfono, por suerte Camila era muy paciente hasta que un día me planteo:

_parecería que se pone celosa cada vez que estamos juntas, como te dije el día que nos conocimos, por la forma que ella te describió pensé que ustedes eran algo- me decía en forma de reclamo.

_deja de decir tonterías, somos mejores amigas y piensa que la voy a dejar nada más_ explicaba, aunque en el fondo esas palaras me hicieron dudar sobre los sentimientos de lu.

_mira el otro día estábamos en el recreo sentadas y vino se puso en el medio de las dos. O cuando salimos y vamos de la mano siempre te empieza a abrazar. Tal vez vos no lo veas porque la queres mucho, pero para mí esos son celos_ dijo corriéndome la mirada_ no me molesta que este con nosotras, gracias a ella te conocí y es muy buena persona pero desde que somos novias vive metida en todo.

Ese planteo de cami me hizo pensar mucho sobre la actitud de lu, aunque mucho caso no le hice, era mi mejor amiga y la persona que más quería.

Termino el año escolar y las tres prácticamente vivíamos juntas, siempre en mi casa o en lo de luli, casi nunca en lo de cami, lu nunca quiso.  Hasta nos fuimos de vacaciones juntas fue un verano hermoso sacando de lado las escenas en las que luli me hacia los berrinches.

Al año siguiente me tuve que cambia del colegio, me había mudado y mi mama decidió un colegio más cercano de donde vivíamos ahora, aunque el otro no quedaba muy lejos solo era una cuidad de distancia. Cuando Lucila se enteró de esto se enojó mucho, como era de costumbre no quería que la reemplace lo cual para mí era imposible, pero es algo que nunca entendió.

Camila y yo seguíamos juntas la relación había crecido mucho. Cada tanto ambas me contaban lo que ocurría en el instituto nos reíamos mucho cuando nos reuníamos.

Un día en la casa cami, estábamos por un lado, cami y yo, y por otro lu. Desde entrada lu no se sintió cómoda, cada vez que cami y yo nos dábamos un beso siempre miraba para otro lado, hasta en que en un momento mientras cami se dirigió al baño, Lucila rápidamente se sentó al lado mío y me dijo:

_ ¡basta milagros! Deja de besarla y estar junto a ella, también tenes que estar conmigo, vos sos mía okey_ dijo muy molesta_ abrázame y bésame a mí a ella no, yo soy más importante, ¿me queres mas a mí no?

Tal planteo me sorprendió mucho. En eso entra cami y le dice:

_obvio si vos sos la mejor amiga, aunque no sé si sea correcto que te bese_ dijo cuestionando a lu.

_los besos son en la mejilla no en la boca tonta, sabes que mejor me voy, y para que sepas no estoy celosa, solo que me vivís robando a MI milagros. Chau_ dijo casi gritando y se fue.

Camila me pidió que vaya y la calme que otro día nos vemos. Eso hice la seguí a lu trate de hablar con ella, pero solo me decía:

_ ¿Por qué no me defendiste? No era que me queres más a mí, que yo soy todo para vos, y esas tonterías que me decís.

_si te quiero más a vos, nunca te mentí, pero ay algo que te quiero preguntar.

_ ¡¿Qué?!_ me grito.

_ ¿Qué sentís por mí?... porque esto si es una escena de celos.

_ ¡ay milagros lo que me faltaba! Solo quiero que estés conmigo nada más, ¿es tan complicado eso?

_no me respondiste todavía.

_y tampoco te voy a responder, anda ay con tu noviecita déjame y listo_ dijo mientras se terminó de ir.

Deje que se vaya, estaba muy alterada y no quería decir algo de lo que me vaya a arrepentir. No le mande más mensajes ni ella a mí, me sentía muy triste por cómo nos separamos. Luego de unos meses con Camila no separamos porque ella creía que era mejor que vaya tras luli, pero más tarde me entere que se había puesto de novia con un tal Gonzalo, ahí sentí que mi corazón se había roto en mil pedazos al final fue ella la que me dejo y sin explicarme nada, dejándome con mil dudas en mi mente.