Corazón destrozado 2
Continuacion
Continuando después de presentarnos, yo le dije a mi amiga Haida de la salida que tenia planeada por la celebración del cumpleaños de Gab una de mis mejores amigas, íbamos a ir a un bar de moda donde conocíamos al encargado y el ya había reservado una mesa con anticipación, por que también seria el partido de inauguración del Mundial en esa fecha; entonces eso iba a estar llenísimo, y al terminar de decirle, por educación también le dije a la chica que la iba acompañando a mi amiga, solo por ser educada por que la verdad no me había agradado por su formalidad, y ella solo asintió con la cabeza y una sonrisa.
Se acerco el día, y quedamos de vernos en mi colegio, ellas dos Nuria y yo, en el trayecto hacia el boulevard, por primera vez iba platicando con la otra chica, al parecer se abrió un poco más y dejo su seriedad a un lado.
Al llegar yo busque a Gab y le di un abrazo y mis felicitaciones, Haida y Nuria hicieron lo mismo y le siguió la otra chica pero hizo el mismo saludo como me había saludado a mi, (entre mi, llegue a la conclusión de que no era yo la que le caía mal si no era propio de ella su manera de comportarse), mi amiga Gab es muy extrovertida y la saludo igual que como nos saludo a nosotras, sin darle importancia alguna, me senté en la mesa que quedaba frente a todos, ya que hacían falta sillas y para ya no mover tanto decidí sentarme allí, y ya empezamos a tomar y a platicar un poco mas Haida, la otra chica, Nuria y yo; casi no le prestábamos atención al partido, solo cuando se acercaba la pelota a la portería de los Sudafricanos, en un momento de repente se sentó Gab a mi lado y me jalo para preguntarme si no sabia que la chica, amiga de Haida era gay, después de quedar pensativa con esa pregunta me decidí a empezar a platicarles sobre la anterior relación de Gab y de como había terminado mal con su ex, mientras cuando les compartía la historia se acerco el encargado a saludarme, y a preguntarme si no necesitaba nada, a lo cual yo le respondí que no, que estaba todo bien, al volver mi cara hacia ellas vi que se me quedaron mirando como si quisieran decirme algo y como Nuria les insistia en que ya dijeran algo, yo no hice mucho caso y de repente Haida y la otra chica me confesaron que tenían una relación desde hace dos años y que cumplían ese mismo día los dos años. Al decirme eso me causo una gran impresión, pues Haida es una chica muy guapa y tenia un montón de pretendientes atrás de ella, yo me empece a reir, por la cara que me ponían esperando a que yo diera alguna respuesta, y mi respuesta fue, felicitarlas por su relación, Haida me dijo que si no le impactaba; a lo cual yo le respondi que no, que por mas que mi familia fuera conservadora, yo soy todo lo contrario pues me considero una persona abierta mentalmente y que no me asusta nada.
Y después de felicitarlas por sus dos años de relación y de agradecerles por la confianza que habían depositado en mi al contarme sobre ellas.
Después de esta salida, me volví muy amiga de esta chica y de Haida, salíamos a divertirnos y platicábamos mucho sobre todo lo que se nos cruzaba por la cabeza.
Dos días antes de salir definitivamente de mi colegio fui al departamento en donde se estaba quedando esta chica pues habíamos planeado de tomar algo y de platicar de todo.
Ya después de dos tragos, ustedes saben que a veces cuando tomamos se nos sale el lado sincero y yo le confesé a la chica de la primera impresión que tuve de ella, y de que no me había agradado mucho su manera en como había rechazado mi amistad, y también le dije algo en relación con ellas dos, de que yo ya me imaginaba que tenían una relación y que Gab me había presionado para averiguarlo, pues se había sentido atraída por esta chica. Después de conocernos mucho y de darnos cuenta que podíamos empezar una amistad aunque ella no estuviera cerca pues ella se encontraba de visita en mi ciudad.
Se acercaba mi último día de clases, donde se acostumbra a llevar mariachis al colegio, entregábamos las playeras de la generación y hacíamos la tradicional mojada; que consistía en arrojarles globos llenos de agua a todos los maestros con los que teníamos una gran amistad. Y si, así es; ellas estaban ahí presentes celebrando con nosotras. Era increíble como la amistad con esta chica misteriosa había crecido tan rápido en cuestión de unos días de conocernos.
Al terminar de celebrar nuestro ultimo día les dije de ir a un bar nuevo que acababan de abrir, para “ver” el partido de México contra Francia. Y por supuesto que me dijeron que si, ya que estábamos en el bar le dije a Haida que llevara a esta chica a nuestra graduación, que también estaba cordialmente invitada a lo que ella respondió con un si, pero en ese momento no nos imaginábamos, de una situación triste que ocurriría acercándose a la fecha de nuestra graduación.
Haciéndo un paréntesis, ahí es donde me pregunto, por que suceden estas cosas, a veces pensamos que son amistades de un solo momento que recordamos con mucha felicidad cada vez que compartimos las situaciones, que vivimos en esos últimos días de nuestro último año de preparatoria; les puedo decir que veo las fotografías y ella esta ahí presente en cada fotografía, con sus lentes oscuros, su piel blanca, su cabello oscuro y sedoso hasta la espalda, su cuerpo delgado, y como olvidar su altura y apariencia de modelo. Y de repente caigo en la realidad de que nunca podre superar la relación de amistad y de amor que tuvimos después, si ella esta ahí en cada momento alegre que viví en esos días.
Continuara….
se que son cortos pero la verdad, a veces la cronologia de las situaciones no son como se las relato, pero tratare en el proximo de hacer un borrador antes de trascribirlo a la lap.
agradesco a todos los que me dejaron sus comentarios, y si, publicar este relato es una manera de liberarme de esos sentimientos, por un momento, puede tomarse como sadomasoquismo, como una lectora me lo dijo, pero lo mejor es contar las cosas, por que ya trate de ocultarlas por 6 meses y no pude me dominaron de una manera en la que me afecto mi vida universitaria, amorosa y mi integridad fisica.
de igual manera que el anterior relato les pido que me hagan correcciones en cuanto a redaccion, y colocaciones de comas y puntos.