Corazón de fuego . Capítulo 3
En este capi , Orfeo verá a Calíope , su madre y reina , y le preguntará sobre el destino de Iquelo ante lo que acontecerá . Satanás recibirá el mensaje del Basilisco , pero como es el Mal puro , no quedará conforme . Ya queda menos para que salga Miguel , y para el reencuentro de nuestra pareja ...
Orfeo cruzó varios pasillos , para dirigirse a los aposentos de su madre y soberana . Era la costumbre general , de que los reyes de los rreinos del Supramundo no compartieran estancias , sino que poseyeran las suyas , como igualmente pasaba con su descendencia , sus consortes y la nobleza .
A pesar de la revelación que Morfeo le había hecho , sus pensamientos se dirigieron a Miguel . El mortal que tanto amaba , al que prometió no olvidar nunca . El elegido para enfrentarse al Basilisco . Se preguntaba como había cambiado en esos diez años , más sabía que pronto lo descubriría .
Lo que sentía por él no había desaparecido , ni lo haría jamás . Estaba profundamente enamorado . Lo mismo le pasó con Eurídice , pero aquella eṕoca era ya muy remota ; había tarado unos siglos en superar su pérdida y ahora sólo era un bello recuerdo .
Miguel Ramos era su presente y su futuro .
`` Hijo mío , el amor que sientes se mantendrá durasnte toda la eternidad ´´ . La voz de Hécate le vino nuevamente haciendo que una corta sonrisa asomara en sus labios .
- Lo sé - respondió el joven rubio , completamente seguro de todo lo que conllevaría su viaje .
Cuando llegó a los aposentos de Calíope , no hizo falta que llamara a la puerta .
- Adelante - le dijo su madre .
Su hijo mayor entró en la estancia . Las doncellas al servicio de la reina , musa de la poesía épica y la elocuencia , procedieron a retirarse , no sin antes mirar , asentir y murmurar entre ellas sobre el heredero al trono . Es taba claro que el príncipe Orfeo era bellamente apuesto .
Al quedarse solos , Orfeo se inclinó respetuosamente , y Calíope , sentada en la cabecera de su cama , habló por él .
Ya sabes la verdad - afirmó .
Sí , madre . Pero estoy tan confuso - el prícipe se arrodilló ante ella - . No sé que pensar sobre Iquelo , y eso mismo me aterra .
El destino de tu hermano no está escrito - Orfeo quedó contrariado ante esas palabras , peor ella le dedicó una sonrisa que le calmó - . No del todo . Él , en el fondo , alberga una esperanza , pero podría usarla para el Mal . Sólo eso podría hacer que cambie .
Aristeo - pronunció el rubio con melancolía e ira a la vez .
¿ Cuando partirás al Medio Mundo , hijo ?
Hoy al atardecer , madre - respondió Orfeo - . No quisiera demorarme más . La vida del elegido es vital .
El Mal reencarnado - el rostro de Calíope se tensó - . Recé para que no llegaran nunca estos días que se tornarán tocados por la Oscuridad , pero no está en nuestras manos impedir que se produzcan .
Orfeo se puso de pie .
- Madre , amo verderamente a Miguel . Sé que él es mi destino , mi presente y mi futuro . No permitiré que muera .
Calíope le miró preocupada .
Inframundo . Territorio de Satanás .
En uno de los psadizos iluminados con antorchas , el Basilisco esperaba la llegada de su señor . Conociéndole como lo conocía , estaría expectante para recibir en privado el mensaje que le transmitiría . Sonrió con malicia , pensando en lo que recibiría a cambio .
Su perversa sonrisa se anuló cuando vio que las antorchas oscilaron y una luz rojinegra inundó el lugar .Despojó su cabeza de la capucha y la inclinó . Ante él se hallaba la Oscuridad encarnada .
¿ Qué averiguaste ? - le dijo con esa voz tan profundamente tenebrosa que podía hacer realidad las peores pesadillas de cualquiera .
Como sospechabais , mi señor , el elegido es aquel mortal puro que visitó el Reino del Sueño .
El rey oscuro gruñó .
Ve al Medio Mundo y mátalo a él y al hijo de Morfeo . Quiero verles vacíos de espíritu ante mis ojos .
Asi será , mi señor - aceptó el Basilisco .
Satanás volvió a gruñir y desapareció .
- Madre , estaré bien - le dijo Orfeo a Calíope .
La reina se levantó para observarle de frente , y le dio un sincero abrazo .
Que el amor de Hécate vaya contigo , hijo . Y recuerda que lo que más anhelas puede tornarse del lado oscuro si tienes miedo .
No lo tengo , madre .
Sé que no lo tienes , hijo .