Corazón de fuego . Capítulo 1
Ha pasado el tiempo desde que Orfeo y Miguel se despidieron , y nuestro príncipe continúa tan enamorado de él como hace años . Pero ha descubierto que una vieja amenaza está por regresar ... ¿ Qué hará al respecto ? ¿ Volverá a verse con su moreno ? ¿ O todo se complicará ? Nunca se sabe ...
Diez años después . Octubre de 2012 .
Tal y como había prometido , Orfeo no se había olvidado de Miguel . Toda su persona estaba grabada en su mente . Estaba presente en sus pensamientos sus sueños , en todo lo que hacía . Y esa circunstancia hizo que todavía lo amase mucho más .
Se había jurado a sí mismo convertirlo en su consorte cuando el destino así lo decidiera . Deseaba volver a verlo , sentir su cercanía , confesarle sus sentimientos , pasar una noche de amor con él . . . pero nunca le expresó sus deseos a nadie de palacio . Aún así , sabía que hace años que Calíope , su madre y reina , lo sabía . En una ocasión , hace varios siglos , ella le dijo en una de sus lecciones :
`` Nunca subestimes la empatía , Orfeo . Es tan poderosa como la transparencia del agua ´´ .
Orfeo sonrió ante el recuerdo . Jamás subestimaría a su madre , a Iquelo y Fantaso , sus dos hermanos , y mucho menos a Morfeo , su padre y rey . Era el prícipe heredero , el hijo mayor , y sabía que debía dar ejemplo .
Por eso convocó a su familia y a los siete nobles que conformaban el Concilio presidido por su padre , en la sala que ellos solían ocupar en sus reuniones . Tenía que comunicar a todos su petición .
Una vez que llegó a las puertas de la sala y uno de los dos guardias que custodiaban la entrada le anunció , Morfeo posó sobré él sus ojos negros y tomó la palabra .
- Puedes hablar , hijo de Morfeo - le dijo su padre - Expresa por qué nos convocaste .
Orfeo fue directo a la cuestión .
Majestad , con vuestra venia y la del Concilio , solicito permiso para viajar al Medio Mundo en calidad de príncipe y guerrero .
¿ Por qué ? - preguntó uno de los nobles .
Quiero buscar a Miguel Ramos , el primer y único mortal que accedió completo a este reino , para que cumpla con su destino .
Iquelo soltó una risita irónica de las suyas .
- ¿ Cumplir su destino ? - precisó malicioso - . No era más que un simple muchacho cuando vino aquí . Mereces dar una explicación mejor , hermano . Tal vez haya más motivos por los cuales deseas viajar .
Los ojos celestes de Orfeo se tornaron furiosos . Pero la mirada de Calíope se posó sobre él , y ella le asintió .
- Lo amo más que a nadie - dijo el rubio sin vacilar .
Los murmullos llenaron la sala . Morfeo y Fantaso no sabían qué decir . Sólo Calíope se mantenía firme . Orfeo continuó .
- Miguel Ramos está destinado a derrotar y destruir al Basilisco .
Una honda exclamación tuvo lugar .
¡ Es imposible ! - protestó uno de los nobles .
¡ No puedo creerlo ! - dijo otro - . El Basilisco es un demonio muy peligroso .
Tal vez la información que tenemos sobre ese ser no sea la más completa - dijo Fantaso - . Orfeo , ayudanos a entender esta coyuntura .
Por supuesto - respondió el príncipe heredero - . Miguel es inmune al poder del Basilisco . Su mente está protegida no sé por qué . Ese ser no puede vencerle nunca . Y además , nunca he podido leerle la mente a él como a cualquier humano .
La profecía - dijo Morfeo de repente - . Ese mortal es el Elegido .
Dudo que pueda serlo - precisó Iquelo - . ¿ Acaso podría mi hermano protegerle ? ¿ Acaso pudo salvarle la vida a Eurídice ?
¡¡¡ No la menciones !!! - bramó Orfeo .
¡ Detente , hijo ! - dijo Morfeo al ponerse de pie como lo estaba su primogénito - . No uses el rencor . El odio y la ira llevan a la Oscuridad , no lo olvides .
Padre , yo . . . empezó a decir Orfeo .
¡ Silencio ! En cuanto a tu petición , puedes viajar al Medio Mundo , si los ilustres miembros del Concilio no ponen objeciones - los site nobles asintieron a favor - . Pero no uses tus poderes ni reveles tu verdadera identidad hasta que no sea necesario . Es una orden .
Así lo haré , padre - afirmó el rubio .
Esta reunión queda finalizada - dijo el rey , y el resto de los presentes , Iquelo también , se puso de pie y abandonó la sala .
Cuando Orfeo iba a hacer lo mismo , su padre le detuvo al decirle :
- No te vayas , hijo . Tengo algo muy importante qué comentarte .
Entonces , Orfeo retrocedió y tras asentir con respeto , se puso al lado de su soberano .
Y al leer su mente , supo que su padre le apoyaba completamente a cuenta de sus sentimientos por Miguel .