Contra todos 4

Listo y preparado

Las semanas siguientes a nuestra instalación en la nueva casa fueron un auténtico frenesí de actividades, tuvimos que adaptarnos a vivir en comunidad, asistir a una junta de vecinos y a un mar de marujas y pijas insoportables que no hacían más que preguntar tonterías cada vez que me las encontraba en alguna zona común como el ascensor o el rellano.

No os equivoquéis no me molesta que me hablen o quieran saber de mi e incluso que me den consejos para lidiar con Nick, pero es que escucharlas día sí y día también cansa mucho, no las culpo tienen mucho tiempo libre y eso no es bueno a veces. A Nina no la llamé, no tuve tiempo, creo que lo que pasó entre nosotros solo fue cosa de una noche.

Al final me compré un coche, pero no lo elegí yo más bien lo hizo Nick. Nos decidimos por un Range Rover de penúltima generación de color negro.

El viernes por la mañana me llamó Ronny para decirme que ha concertado una cita con el empresario el lunes por la tarde, primero pensé en que iríamos muy rápido por avión, luego de pensarlo detenidamente decidí que viajaremos por coche así me iba haciendo con las carreteras españolas y sus leyes de tráfico.

-          Oye Nick ¿Qué te parece si hacemos un viaje exprés a Sevilla?

-          No pienso volver a meterme a un avión durante un montón de horas.

-          No es por avión iremos a por coche

-          Entonces sí, voy a meter por mi pequeña maleta de viaje, ¿meto mucha ropa?

-          No es necesario mucha ropa estaremos como mucho cuatro o cinco días, mete un par de vaqueros un par de pantalones cortos y dos pares de zapatillas, mete las camisas quieras, según me han dicho en Sevilla hace mucho calor.

-          No hay problema en unos minutos estoy listo

-          Te espero yo también voy hacer mi maleta, - le diré luego que el viaje en coche es de 5h-

Yo termine de preparar mi maleta en tiempo récord, ya estaba ultimando los detalles del viaje y haciendo la reserva en un buen hotel.

-          Vamos Nick date prisa que tenemos que salir ya.

Cuando salió Nick yo estaba a punto de perder la paciencia, ese niño no porqué era tan minucioso en cubrir hasta el ultimo detalle. Lo peor vino después, me topé con una vecina.

-          Buenas tardes vecino, ¿Qué tal estás?, - habló ella-

-          Estoy bien muchas gracias, ¿y tú que tal estas?

-          pues aquí ando liada con mi marido y con mis hijos, que no me dejan sitio para vivir, - si ya sabía yo que no tenía que preguntar como estaba-

-           hombre supongo que el sacrificio compensa ¿verdad? Tienes una familia estable, un marido que te quiere y por lo que veo llevas una buena vida

-          Ya, no me puedo quejar, ¿os vais de viaje o algo así?

-          Si, tengo que hacer algunas cosas en Sevilla y aprovecho llevándome al niño para que conozco a una nueva ciudad

-          Oye, ¿de dónde me habías dicho que eras?

-          No te lo había dicho, si me disculpas tenemos un poco de prisa - siempre la misma pregunta-

-          A ver cuando me invitas a tu casa y seguimos hablando. – y todo eso con una cara de salida que flipas-.

-          Tal vez me algún día os invite a tu marido y a ti a comer. - se la borró esa sonrisa de salida de un plumazo-

-          Yo me refería a… vale está bien como quieras. – eso último lo decía con un enfado notable. -

-          Hasta luego, como te he dicho antes tenemos un poco de prisa, vámonos Nick tenemos que Salir ya.

Por fin se fue la pesada esa, si ella se pensaba que me la iba a follar se equivocaba, lo último que quería era tener un problema con el marido de esta loca.

-          Por cierto, vamos en coche y el viaje dura 5h

-          ¡¡¡¡¡Que!!!!!! Eso no me lo habías dicho, entonces no me voy contigo me quedo aquí en casa

-          No te puedo dejar solo durante cuatro días, hagamos un trato, si sabes en que ciudad vive tu amiga Paula podemos hacer un pequeño desvío y nos vamos a buscarla.

-          Hecho, luego te eches para atrás ehhh

-          Somos unos caballeros y los tratos entre caballeros se respetan.

-          Venga vamos, si has traído una consola para conectar será mejor que te pongas detrás las pantallas están en el respaldo de las sillas del piloto y el copiloto.

-          Si, eso tenía pensado hacer.

Y así iniciamos el viaje, cuando llegamos a Sevilla ya eran las 18:30, Nick se había quedado sopa detrás por tanto jugar, es que tres horas seguidas jugando pasan factura. Nos fuimos al hotel e hicimos la validación de datos, al final el sueño izo mella en mi y me quedé dormido.

Al día siguiente nos dedicamos hacer turismo por la ciudad de Sevilla y probamos el famoso gazpacho sevillano, no lo conocía, pero la chica encantadora de la recepción del hotel me lo recomendó y por curiosidad Nick y yo decidimos probarlo, es un plato bueno, aunque el sabor es otra historia, después de saborear un plato típico de Sevilla fuimos a dar una vuelta en el paseo de las delicias.

-          Oye chaval, ¿ya sabes donde vive tu amiga Paula?

-          Si, me dijo que vive en Huelva, - eso sí es una coincidencia, según he podido leer Huelva es una ciudad andaluza junto con Sevilla, por lo que no deberían estar a mucha distancia-

-          Pues estas de suerte, podemos irnos ahora mismo, por lo que veo aquí, tardaríamos una hora en estar allí y si todo sale bien puedes invitarla a comer.

-          ¿De verdad?

-          Pues claro, así no tenemos que hacer un desvío cuando volvamos.

-          Vámonos enseguida.

Al menos le veía ilusionado con algo, desde la charla que tuve con él sobre su madre la verdad es que mi chaval estaba decaído, le había pillado llorando en más de una ocasión con la mirada un poco ida. No quería presionarle con que hablara conmigo, es un chaval muy listo, cuando lo crea oportuno no dudo en que hablará conmigo.

Cuando llegamos a Huelva a Nick le notaba un poco nervioso no dejaba de acomodarse la camiseta y de mirarse en el espejo que había en el coche.

-          Bueno Nick ya estamos en el centro de Huelva, llama a tu amiga y pídela que te de su dirección, le dices que estás en Huelva.

-          Está bien, papá, ¿crees que la gustaré?, - no sé si se habrá dado cuenta, era la primera vez que me llamaba papá cuando no había nadie delante-.

-          Claro que sí hijo, solo tienes que ser tu mismo y hablar de lo que normalmente acostumbráis por vuestro chat, es más llevas puestas unas Jordan retro 10 con esas puestas le encantarías a todas las chicas.

Llamó a su amiga, después de tanta palabrería le dio su dirección, a medida que nos acercábamos a su dirección, el se ponía más nervioso, hasta creo que Nick sudaba por momentos.

Llegamos a esa dirección afortunadamente encontramos la puerta de su portal abierto, así que subimos por el ascensor hasta llegar al 5B, le dije a Nick que se calmara antes de llamar, cuando se “relajó” yo toqué el timbre, ante mi apareció una mujer de unos 30 años.

-          Hola, ¿en qué puedo ayudarles?

-          Verá señorita yo me llamo Nick y venimos buscando a Paula.

-          Per…pero, es usted un degenerado hombre, váyase ahora mismo si no quiere que llame a la policía. – madre mía que mujer más malencarada, ¿que se pensaba que iba hacer yo con su hija? –

-          Si ha terminado de insultarme señora, lo que quiero decir es que yo me llamo Nick y ese de aquí es mi hijo Nick, él es el que viene a conocer a su hija, por lo que tengo entendido ellos hablan bastante en el chat de un juego.

-          Lo siento, de verdad que lo siento, es que no me esperaba que hijo se llamase igual que el padre, es que esperábamos a un Nick más joven.

-          Entiendo

-          Por favor, ¿podría avisar a su hija de que Nick está aquí?

-          Pasen a dentro parezco una maleducada y por favor discúlpenme sobre lo de antes.

A los pocos minutos apareció ente nosotros una niña que parecía una copia de su madre en miniatura, morena, ojos grises y bastante bonita, igualita que su madre

-          ¿Quién de vosotros es Nick? – pregunto la niña, tuve que darle un pequeño pellizco a mi chaval para que reaccionara -

-          Yo…yo, soy Nick, aunque mi padre se llama como yo, es decir, soy el hijo de mi padre, quiero decir que soy su hijo y él se llama como yo, aunque la forma correcta seria decir que yo me llamo como él.

-          Nick cálmate estas desvariando, - pobre chaval, no me gustaría estar en su pellejo ahora mismo-

-          Eres bastante más alto de lo que pensaba, - eso era cierto, Nick era un chaval –

-          Y tú eres más guapa en persona, - sí señor, ese era mi chaval, piropo y salida por la puerta grande-

-          Uy que monos son ¿verdad?, - hablo la madre de Nick-

-          Si están son muy monos.

-          Veo que tenéis mucho de qué hablar, ¿hija porque no vais a hablar en tu habitación?, nosotros nos quedaremos aquí hablando

-          Vale mamá, vamos Nick hay muchas cosas que quiero enseñarte, - le cogió de la mano y tirando de él se lo llevo-

-          Así que tú eres el padre de Nick, eres el Nick padre, no pareces su padre más bien pareces su hermano mayor o algo por el estilo.

-          Mucha gente dice eso, a Nick lo tuve de adolescente, su madre murió en el parto, desde entonces estamos solos.

-          Lo siento de verdad, tengo entendido que sois de Chicago, vaya cambio, Estados Unidos por España, no sé yo si has acertado con el cambio

-          Algún día volveremos, estoy aquí por temas laborales y no podía dejar a Nick.

-          Entiendo, ¿y eso de ponerle tu nombre a tu hijo cómo fue?, ¿no tenías bastante con que se pareciera a ti?, hasta viste como tú

-          Lo cierto es que su nombre es diminutivo del mío, yo en realidad me llamo Yannick, mis amigos y conocidos me llaman Nick, la idea de ponerle Nick no fue mía, más bien fue de su madre, en lo de la vestimenta eso si es culpa mía, le enseñé a vestirse así, no le molesta de echo le gusta vestir así

-          Se nota que sois americanos, zapatillas deportivas, vaquero.

-          No a todos los norteamericanos nos gustan las jordan, por cierto, no me has dicho como te llamas

-          Me llamo Milena, no soy española de pura cepa de echo mi madre es búlgara.

-          Con razón eres tan guapa al igual que tu hija

-          Gracias siempre viene bien un piropo y más si es de un hombre tan apuesto y atractivo como tú, seguro que tu hijo va por el mismo camino.

-          Muchas gracias.

-          ¿Qué te parece si os invitamos a comer a tu hija y a ti? si no tienes nada mejor que hacer digo.

-          No me vendría mal salir, así me da un poco el aire, es que no salgo mucho, con el trabajo y la niña no tengo tiempo para mucho más.

-          No se hable más, ¿tu novio o marido no se va a enfadar?

-          El único novio que he tenido es el padre de mi hija y resultó ser un total cabrón, me empezó a pegar cuando me quedé embarazada de Paula, intentó que abortara a base de palizas y malos tratos, finalmente cuando nació Paula nos abandonó y hasta ahora no se nada de él.

-          Mejor solo que mal acompañado o al menos eso dicen, pero ya no hablemos de cosas tristes, ¿me recomiendas algo que no sea gazpacho?

-          ¿Qué te parece un asado?

-          Un poco repetitivo, pero si me lo recomiendas tú, acepto.

-           Pues no se hable más y vámonos.

Nos fuimos a comer a un asado bastante bueno. Como ya era hora de regresar no hizo falta volver a subir a su piso nos intercambiamos nuestros números y ella me prometió que algún día nos iban a visitar en Madrid.

-          Hasta luego Nick- dijo Paula dándole un beso en la mejilla a mi hijo, el chaval se puso colorado-

-          Ya quita esa cara de bobo, solo ha sido un beso inocente, ¡¡¡¡¡¡jajajajajjajajaja!!!!!

Llegamos a Sevilla bastante cansados, yo más que él, nos os hacéis idea de lo que cansa conducir.

Llegó el lunes el día de la entrevista con aquel individuo. Nick y yo nos presentamos en el restaurante indicado.

A los pocos segundos se nos presento un hombre que parecía tener mucha más edad de la que me había dicho Ronny.

-          Buenas tardes, yo soy Richard Blackwell el dueño de Industrias Blackwell, me parece que tenemos un amigo en común, el coronel Ronny me recomendó que me entrevistara con usted, dice que eres bastante bueno con la fabrica de armas, vamos que eres un cerebrito, - ahora que lo tenía más cerca evidentemente ese señor tenía más de 50 años y ni 39 como me dijo Ronny-

-          Si, Ronny también me recomendó hablar con usted, perdone la indiscreción y no se enfade, es que Ronny me dijo que usted tenía 39 años y discúlpeme, pero usted no se parece a un hombre de 39 años.

-          ¡¡¡¡¡¡Jajajjajajajjajajajja!!!!! No te preocupes hijo, Ronny te dio la edad de mi nuero, que es el director ejecutivo en funciones de la industria, me está sustituyendo de momento por un tema de salud que tengo.

-          Espero que no se haya molestado que haya traído a mi hijo, es que es todavía un niño y no le he podido dejar solo.

-          No pasa nada, además admiro a los hombres que son capaces de compaginar su vida laboral con sus deberes como padre, yo no fui capaza de hacerlo y mi hija salió como salió. Ahora dime, ¿qué es lo que nos puedes ofrecer tú que no pueda ofrecernos otro universitario del MIT o Harvard?

-          No te ofrezco mucho, solo la oportunidad de ser el contratista gubernamental de los Estados Unidos de América y la oportunidad de pasar a la historia como la segunda industria más grande del mundo.

-          ¿Por qué no la primera?

-          Si te quisiera engañar te hubiera dicho que serías la primera, pero el primer puesto lo tengo reservado para mí.

-          ¡¡¡¡jajajajajajajajaja!!!!! Me gusta tu actitud, me recuerdas a mi cuando tenía tu edad.

-          Antes de aceptar contratarte, necesito una demostración de que lo que me estás garantizando.

-          Perdone, parece que no me ha entendido, aquí no estamos para contratar a nadie, estamos aquí para ofrecernos la oportunidad de colaborar juntos, yo pongo el ingenio, las armas y las ideas, tú llevas a cabo su construcción y posterior distribución, se llevará todo el reconocimiento a demás de un porcentaje de los beneficios, eso sí, la patente es mía sobre ese tema no va haber discusión posible.

-          Vaya, a pesar de tu corta edad tienes las ideas bastante claras y sabes lo que quieres, eso infunde bastante respeto, pero sigo insistiendo en que me demuestres ¿qué es lo que tienes que no tienen los demás?

-          Supongo que usted entiende algo de ingeniería militar, - saqué mi Tablet y le mostré una parte de los planos y cálculos que tenía para mejorar un FIM-92 stinger, haciéndolo uno de los misiles más letales del mundo, las bengalas antimisiles no podían contrarrestarlos y viajaban a una velocidad que superaba ligeramente a la del sonido.

-          Esto es interesante, un misil de este tipo sería bastante letal, pero hay un inconveniente, un misil de este tipo no podría lanzarse por los métodos tradiciones, necesitarían una plataforma ligera y fácil de mover que pudiera lanzarlos a una velocidad mayor a la de las actuales.

-          Por eso no se preocupe, ya está pensado, la plataforma de lanzamiento está incluido en los planos que tengo, es fácil de mover y fácil de usar.

-          No esta…. Mal, aunque…nosotr….

-          Hola papá, siento la tardanza es que nos hemos distraído en nuestra habitación, - todo apuntaba a que esa chica que acaba de entrar era su hija y bastante guapa, el problema de todo esto es que este tipo de chica viene con el novio de serie, la típica bestia musculada sin cerebro que te abre los botellines de cerveza con la cuenca de los ojos-

-          ¿dónde está Miguel?, se supone que es el director ejecutivo en funciones de la empresa y su deber es estar en esta reunión improvisada que por lo que veo puede traer bastante beneficios a nuestra empresa.

-          Ahora mismo viene, él tenía que comprar algunas cosas para el viaje, no te preocupes por él, te sirvo yo también, que no se te olvide que soy la directora financiera de la industria, si están hablando de dinero tengo mucho que opinar.

-          En eso tienes razón, ese muchacho de aquí es Yannick Dos Santos, es un ingeniero militar con demasiado potencial como para hacer a nuestra industria una de las mejores del mundo.

-          Si tu lo ves así ¿Por qué no lo contratas?

-          El señor Dos Santos, no quiere que le contratemos, quiere que colaboremos juntos, cosa que no me parece mal viéndolo desde su perspectiva

-          ¿colaborar con nosotros?,¿de qué forma?

-          El pone el ingenio, la innovación, las ideas y nosotros solo tenemos que fabricar los dispositivos, también se queda con la patente de sus armas o cualquier otra cosa suya que se fabrique bajo el sello de nuestra empresa.

-          ¿y como sería el reparto de los beneficios?

-          Eso es algo que tenemos que hablar ahora mismo.

-          Bien, como iba diciendo antes, vosotros solo tendréis que fabricar las armas, es más por cada arma o dispositivo que les envié para fabricar vendrá con una serie de instrucciones perfectamente detalladas del cómo montarlo. Respecto al reparto de beneficios yo creo que un 70/30 es perfecto, en caso de que llegáramos a trabajar a trabajar juntos.

-          Un 70 para nosotros y un 30 para ti, me parece justo papá.

-          no señorita, un 70% para mi y un 30% para vosotros.

-          Ni hablar, ¿pero quien se ha creído que es usted? Eres un don nadie que se quiere hacer de oro a costa de nosotros.

-          Señorita cuide bien lo que dice, no ofenda y procure hablarme más con respeto delante de mi hijo o usted y yo tendremos un problema, no me quiero hacer de oro acosta de nadie y créame cuando les digo que mis armas y mis ideas se van hacer realidad con ustedes o sin ustedes.

-          Tranquilícense los dos, las cosa hay que hablarlas, hablando se entiende la gente. Señor Dos como verá ese es un reparto que no me parece justo, ¿qué le parece un 60/40?

-          Hagamos una cosa, en las primeras 5 armas que les envié haremos un 70/30 y para el resto hacemos 60/40.

-          No me convence, pero si el coronel Ronny se ha molestado en recomendarle supongo que usted debe ser el mejor en lo suyo.

-          No sé si soy el mejor en mi campo, pero soy único eso te lo puedo asegurar.

-          Pero papá no podemos acep….

-          Está decidido, no voy discutir esto con nadie, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás, señor Dos Santos siendo un hombre precavido como lo es, supongo que habrás traído un contrato para cerrar el acuerdo. – este viejo me está cayendo muy bien, lástima que esté enfermo-

-          Has acertado tengo en mi Tablet el contrato y solo necesito su firma y otra con su huella dactilar para asegurarme.

-          Pues no hay porqué demorarse, procedamos.

El viejo firmó con su huella dactilar y con su firma de mano, todo eso lo hicimos en mi Tablet.

-          señor Dos Santos, ¿para cuándo podremos empezar a fabricar ese nuevo misil?

-          Le enviaré los planos de fabricación, así como las instrucciones para montarlo, calculo que más o menos en una semana ya tendría que estar listo para una prueba, y si me permite creo que el precio de salida sería unos 700 millones por 15 unidades.

-          Me parece perfecto, si no hay nada más de que hablar tengo otras cosas que hacer.

-          Una última cosa señor Blackwell, ya que estamos aquí y en presencia de su hija, le diré que como mucho solo responderé ante ti, en caso de que fuera necesario.

-          No es usted un empleado más, así que no es necesario responder ante nadie.

-          Lo digo para que luego no haya malos entendidos. - todo eso lo hablamos bajo la atenta mirada de su hija, sospechaba que ella y yo no nos entenderíamos nunca, solo faltaba conocer a la figura que decía ser el novio de la mujer esa. –

Nos despedimos con la promesa de que cada mes nos veríamos para intercambiar información sobre algunos proyectos que llevaba su empresa.

No dimos ni dos pasos y Ronny ya estaba llamando.

-          ¿Qué pasa hermano?, pensaba que estabas en alguna ciudad afgana, ya sabes, resolviendo conflictos con los terroristas.

-          Déjate de tonterías, mañana estaré en Madrid, necesito hablar contigo.

-          Te estaré esperando.

-          Te veo mañana entonces.

El viaje de regreso a Madrid fue ameno, Nick y yo hablamos de muchas cosas, mientras recordábamos nuestro tiempo en Chicago.

Al día siguiente a nuestra llegada a Madrid, tocaron el timbre a eso de las dos de la tarde, fue Nick el que fue abrir la puerta.

-          ¡¡¡¡Tío Ronny!!!!, - Nick pego un salto y se enganchó a su cuello. –

-          ¡¡¡¡¡jajajajajajajaja!!!!!, ¿Cómo está mi pequeño soldado?

-          Estoy bien, ¿jugamos al call of duty?, - no perdía tiempo el niño-

-          Quizás más tarde, ¿Dónde está tu papá?

-          Está en el salón viendo la tele. Papá, mira quien ha llegado

-          Ey hermano te esperaba más tarde

-          Yo también, pero me han adelantado la hora de llegada.

-          Nick, ¿porque no vas a tu cuarto a calentar el call of duty?, tu padre y yo vamos enseguida y haremos un maratón de disparos.

-          Vale tío Ronny, os estaré esperando.

Ronny se aseguró de que Nick se había ido a su habitación.

-          Hermano, ¿Qué has hecho?, el arma no funciona, tiene serios defectos, por poco mueren los soldados que lo estaban probando

-          Yo no hice nada, que cojones quieres que haga si ya no estoy en ese proyecto, les di los planos, las notas y los cálculos como me sugeriste.

-          ¿Me estás diciendo que un proyecto en el que estabas tenía fallos?, lo siento, pero no te creo

-           No digo que no tenia fallos, el prototipo pueda que tuviese algún fallo en el diseño, ten     en cuenta que todavía no estaba preparado para una prueba de campo

-          No me lo creo, pero te voy a dar el beneficio de la duda por si acaso.

-          ¿Qué pasa, el gobierno está buscando culpables?

-          No, le ha echado la culpa de todo a la industria de tu familia, ellos son los responsables del funcionamiento de esa arma. El que sí que está buscando culpables es tu padre, incluso me ha llegado a preguntar si sabía dónde estabas. – bien, todo marchaba según lo previsto-

-          ¿y las acciones han vuelto a bajar respecto a la última vez?

-          Sí, han bajado un 40% en el mercado de valores, todos están como locos buscando soluciones.

-          Ese ya no es mi problema, que se jodan todos.

-          La que si está teniendo problemas es Nora la esposa de tu hermano, no deja de preguntar por ti, por si te interesa creo que tu hermano la trata mal ¡, te sigue queriendo lo sabes ¿verdad?

-          Me importa bien poco lo que pase con Nora, ella quiso casarse con mi hermano y lo hizo, nos es problema mío si mi hermano la trata mal.

-          estas cambiado, es decir, distinto en el plano sentimental. Concretamente en el tema del amor. ¿Qué te ha pasado? A parte de la desilusión con Nora claro, eras el tío más enamoradizo del mundo, ¿Qué le ha pasado al tío que decía “all you need is love”

-          paso lo que le pasa a toda persona al menos una vez en su vida, me enamoré de la chica equivocada y lo pagué muy caro, verás hermano, hay gente que el amor le hace bien, le hace crecer como persona, le hace evolucionar, hasta le hace feliz; a mí no hermano, el amor a mí me hizo infeliz. y no solo me refiero a Nora, mi papá, mi mamá, mis hermanos. todos y cada uno de ellos contribuyeron en la labor de hacerme infeliz.

-          Viéndolo así creo que tienes razón. ¿Qué tal la reunión con Don Richard?

-          Muy bien hemos cerrado el trato y empezaremos a colaborar en breve.

-          Me alegro por ti.

CONTINUARAA……