CONOCIENDO A RATONA (NEGOCIOS PROMETEDORES) final

El primer negocio en empezar a tener interés de la clase alta fue el de meseras ya que por su estatus social no podían permitirse tener invitados y que ellos mismos tuvieran que estar sirviéndose, tanto las bebidas como los alimentos

El primer negocio en empezar a tener interés de la clase alta fue el de meseras, ya que por su estatus social no podían permitirse tener invitados y que ellos mismos tuvieran que estar sirviéndose, tanto las bebidas como los alimentos. La primer clienta que llegó comentó que tenía una fiesta de 250 invitados y que por lo mismo necesitaba de nuestro servicio de meseras, el AMA por su experiencia de los negocios, le recomendó a su primer clienta que contratase  a 25 mesera, para que cada mesera atendiera una mesa de 10 personas cada una, le sugirió poner 25 mesas para que así estuvieran cómodamente sentados todos sus invitados, y que fuera más eficiente la atención de las meseras hacia los comensales.

A la clienta le pareció muy atinada la organización de las mesas y la cantidad de gente a contratar para poder mantener un buen servicio ante los invitados y mantener su imagen de una magnifica anfitriona, el AMA muy disfrazadamente le preguntó a la clienta ¿señora, sería prudente que le haga una pregunta? La clienta que estaba sorprendida del profesionalismo de ese negocio, le contestó “por supuesto dígame usted”,  me preguntaba si ya tenía decidido los platillos que daría a sus invitados. La clienta un tanto intrigada del comentario, le comento al AMA, ¿podría usted decirme el porqué de su pregunta?, el AMA muy diplomáticamente le respondió, mire usted, por propia experiencia he notado que en las grandes fiestas los anfitriones gastan una fortuna  contratando platillos de muy alta cocina, y la verdad, uno como anfitrión siempre es criticado en la comida, por el contrario si a sus invitados les ofrece una gama de bocadillos de buena calidad y sabor, usted queda bien, ellos disfrutaran de la comida y sobretodo no gasta tanto y la comida restante no será tanta como cuando uno contrata una gran variedad  de platillos.

Esa clienta estaba más que asombrada de cuánta razón tenía el AMA en todo lo dicho, haciéndole recordar cuanto se desperdicia en las bodas y de cuanto se invierte. La clienta ahora fue la que se atrevió a comentarle al AMA señora, usted parece estar muy informada y además sabe de qué habla, usted me puso a pensar, y recordé que hace poco fui a una boda y si el anfitrión  fue muy criticado y la mitad de la comida se desperdició. Así que seguiré su consejo, pero no sé dónde podría conseguir un servicio de bocadillos, ¿de casualidad usted conoce alguno de buena calidad?

El AMA al escuchar eso, supo que ya tenía a esa clienta comiendo de su mano, por lo que le dijo, por supuesto señora, resulta que además del servicio de meseras, también tengo un negocio de bocadillos de diferente calidad, dependiendo del presupuesto del cliente que venga a mí, por ejemplo tengo diferentes tipo de pan, desde el más sencillo, hasta el más sabroso pan de hojaldre, y desde el bocadillo más sencillo de jalea, hasta el más refinado bocadillo que sería de salmón con queso crema  o de caviar con un ligero toque de crema acida, dándole un sabor muy agradable al fino paladar de la gente conocedora. La clienta asombrada le contestó “caramba señora, usted sí que sabe cómo llevar un negocio de muy alta calidad”, el AMA respondió es usted muy amable, ¿me dijo que son 250 invitados verdad?  Si señora efectivamente, permítame sugerirle el menú, la clienta le respondió, por favor señora, se lo suplico, se ve su alta experiencia en estos eventos, así que por favor dígame usted.

Mire usted, por lo general la gente como máximo se come unos 10 bocadillos, yo le recomendaría  que diera a sus invitados  bocadillos de salmón con queso crema, de queso de cabra estilo cenizo y de caviar con su crema agria. La clienta agradecida de la sugerencia le dijo, me paree muy bien, muy atinada su sugerencia, pero cuantos bocadillos de cada uno, el AMA le dijo, yo recomendaría 5 bocadillos

Por comensal de cada uno de los sabores y 2 bocadillos dulces por persona, deje le hago el cálculo, a ver, sí, ya lo tengo, que sean 1000 bocadillos de cada ingrediente   refiriéndome al plato fuerte, y de postre, ya que no todos gustan de lo dulce hacer unos 500 de jalea de fresa. La clienta dijo muy asombrada del profesionalismo de esa señora que la había atendido, estoy totalmente de acuerdo, y tenga por seguro que me tendrá de clienta constante, ¿sería tan amable de hacerme la cuenta de los dos servicios contratados?

El AMA le hizo la cuenta, la clienta le pago y antes de irse le dijo al AMA, es usted una profesional, tenga por seguro que recomendaré este lugar ampliamente con mis amigas, y créame son bastantes, muchas gracias dijo el AMA. Dicho y hecho, la fiesta de esa clienta fue todo un éxito y cumplió su palabra al recomendar ese lugar con su amplia cantidad de gente gustosa de consentir finamente a su paladar.

A las pocas semanas el negocio del AMA, ya era más que conocido y famoso por lo que las ventas y el número de clientes se incrementó al 1000%, tanto fue su éxito en ambos negocio, que el AMA TUVO QUE INCREMENTAR EL NÚMERO DE RATONAS PARA PODER CUMPLIR CON LAS NUMEROSAS DEMANDAS DE PEDIDOS A LA SEMANA.

Las ratonas siguieron viviendo a los pies de su AMA y los dos negocios actualmente son negocios muy lucrativos por su alta calidad de servicio ya sea en su ramo de meseras a domicilio como en el de bocadillos.

A las vasallas  de su ALTEZA al poco tiempo fueron  asignadas  como valet personal del AMA, y como chofer oficialmente, mientras que  las trapeadoras nunca se superaron y por su falta de entrega, jamás se les otorgó su collar, quedando para toda su vida como esclavas pero sin ser reconocidas como propiedad de nadie, simplemente pasaron su vida como trapeadoras de piso usando la lengua.

Esta puede ser una historia real o no, dependiendo del criterio de cada lector,  agradezco el seguimiento de este relato de principio a fin.