Cómo té va mí amor?Final
Ella era un huracán y a mí me encantan los desastres
Nuestras pláticas cambio cuando hablamos de viajes
Dani: he viajado mucho desde que regrese, eso es lo mejor, y tú?
Yo: he viajado pero más a otros estados
Dani: has visitado Xalapa?
Yo: no
Dani: por qué? Si te gustaba mucho
Yo: bueno las veces que visite Veracruz no quise ir
Dani: pero porque?
Yo: porque no quise
Dani : si eso lo entiendo, solo no me explico el motivo
Yo: está bien te lo voy a decir, no quise ir porque Xalapa es tuyo
Tardo unos segundos en contestar, para mí una eternidad
Dani: no entiendo
Yo: si Daniela , Xalapa significa mucho para mí y desde que nos separamos y salí de allí no he vuelto, Xalapa es un lugar que aunque suene extraño después de tantos años solo podría visitar contigo, lo lamento Dani de verdad no quisiera incomodar, quizás suene ilógico, se que tengo pareja y por primera vez quiero ser honesta más conmigo, se también que puede que no te importe lo que diga pero jamás te olvide, y se que gran parte de lo que pasó fue mi responsabilidad y en verdad te digo que siempre has estado presente.
Dani: me sorprende lo que dices, sobretodo porque tienes pareja, espero y comprendas que lo último que quiero es involucrarme sabiendo de tu situación
Leí tantas veces el mensaje, sino me equivoco no me dijo que no.
Pasaron días y seguimos platicando de otros temas como amigas, le conté más de mi vida, me contó de su vida de su familia, reconozco que todos los días esperaba su mensaje con ansias, también me sentí culpable porque Isabel no se merecía lo que pasaba, si bien con Dani nuestras pláticas eran como amigas yo no dejaba de sentir emoción, alegría, felicidad, al saber de ella.
Cierto dia...vía Mensaje
Dani: te gustaría ir conmigo a Xalapa cuando vengas de Vacaciones?
Yo: claro que si
No dude mi respuesta, quiero, sueño, anheló verla, se que tengo pareja, se que tengo un compromiso con una mujer extraordinaria, pero se que Dani es la mujer que siempre he amado, Dani ha dejado muy claro que seamos amigas, y lo puedo aceptar, pero daría lo que fuera por volverla a abrazar así fuera por última vez.
El plan ya estaba definido nos veríamos en tres meses, pero los planes nunca salen como uno espera, siempre dije que solo la muerte me impediría llegar a nuestra cita.
Hoy a mis 35 años estoy en la cama un hospital tratando de terminar algo que de verdad anhelaba poder decirte en persona.
Hola Daniela
Lamento no poder llegar a nuestra cita, lamento todos mis silencios , en estás líneas quise expresar un poco de todo lo que viví después de conocerte, fuiste, eres y Después de la muerte seguirás siendo mi amor, Daniela fuiste mi más hermosa casualidad, fuiste un hermoso huracán que movió todo mi ser , y que me hiciste ver con claridad, gracias por eso, se que me llevo tiempo y ahora me doy cuenta que ya no tengo tiempo,sabes Dani se que serás muy feliz porque te lo mereces, eres maravillosa, siempre te admire, Dani me despido, si está carta te llega será porque no pude llegar a nuestra cita, gracias por todo Daniela y de verdad se que alguien me quería mucho porque te puso en mi camino.
Tu eres un huracán y a mí me encantan los desastres
Atentamente:
Valeria.
Daniela
Recibi un mensaje vía Messenger de Francisco Álvarez López, se que es el hermano de Valeria
Mensaje
Hola se que no nos conocemos, soy hermano de Valeria y tengo algo que decirte
Me sorprendió mucho, conteste en seguida
Francisco: hace unas horas mi hermana falleció, y antes de que eso sucediera me pidió hacerte llegar unas cosas, podrias decirme cómo hacértela llegar porfavor, que era muy importante hacerlo.
Me quedé helada no podía creer lo que leía, el día anterior todavía contesto mis mensajes, conteste el mensaje necesitaba saber
Francisco me contó que Valeria llevaba meses luchando contra un tumor que tenía en la cabeza, pero que apenas unas horas antes ya no pudo más, ya no despertó, llevaba días internada, y los doctores ya no pudieron hacer nada, pero que le hizo prometer que me entregaría unas cosas, me dijo que desconocía que eran pero era su voluntad y quería cumplir con la voluntad de su hermana. El cuerpo de Valeria regresaría a Veracruz donde sería sepultada, me dispuse a hacer el viaje quería estar con ella esos últimos momentos. Esa noche llore, llore como nunca, llore como si con mi llanto pudiera hacerle saber a Valeria todo lo que significaba para mí.
Al siguiente día llegué a Veracruz, llegue a la funeraria , por primera vez conocí a sus padres, a su hermana y a su hermano, los conocía por fotos. Estaban inconsolables, esperamos hasta que llegó el cuerpo, vi a Isabel su pareja estaba devastada , al siguiente día fuimos al panteón, mis lágrimas se perdían en la lluvia que caía, sabía que esa lluvia era ella siempre que llovía en Xalapa le gustaba andar mojándose, decía que la lluvia purificaba el alma, y esa lluvia calmaba mi alma.
Su hermano se acercó a mí, me preguntó dónde estaba hospedada que el me buscaría más tarde, le di la dirección del hotel y en la tarde allí estaba, fuimos a una cafetería y me entrego una caja como de zapatos
Francisco: hola, esto es lo que me pidió Valeria que te entregara, sabes quiero agradecerte por lo feliz que hiciste a mi hermana, en sus últimos días tus mensajes la hicieron sonreír y eso fue por ti, ella me contó todo sobre ti, sobre ustedes, mi hermana , Valeria me decía que Isabel era importante y una persona especial en su vida, Isabel significaba para Valeria madurez, y crecimiento, pero tú Daniela tú tenías su amor.
Francisco se fue, regrese a mi habitación , abrí la caja, contenía unas libretas, llenas de frases muchas inspiradas por mi, otras de autores que le gustaban, cada frase la explicaba detalladamente, eran de muchos años atrás, una libreta contenía parte de nuestra historia, llore al leerla, tanto tiempo separadas, ella tenía razón sus dudas nos separaron pero también mi exigencia lo hizo, las veces que me busco fui indiferente, quería que ella diera el primer paso y en ese afán también dije cosas, tanto tiempo perdido, tanto amor que ya no podremos darnos, tanto que callamos , tanto que yo también deje en silencio.
En una cajita venía un reloj de madera grabado
Lo que ya no tengo... tiempo...V.A.L
Siempre uso el reloj, como recordatorio de valorar cada instante de la vida.
Amor hoy comparto tu escrito, parte de nuestra historia, quizás a alguien pueda ayudar a valorar lo que tienen.
Valeria Álvarez López Te amo y siempre te amare
Atentamente.
Daniela Montes García.