Cómo té va mi amor?1

Recuerdos

Mi nombre es Valeria Álvarez López, tengo 35 años, actualmente vivo en cd.juarez chihuahua,pero soy originaria del estado de Veracruz. Mi historia es a mi definición una mezcla de locuras, aprendizajes y caos, pero sin duda alguna uno de los mayores autodescubrimientos.

A la edad de 19 años llegué a estudiar a la hermosa ciudad de Xalapa,ingresé a la facultad de pedagogía, bueno los primeros meses todo era novedad, compartía departamento con una chica de la misma facultad, para ser honesta nunca nos acoplamos, así que solo dure unos meses con ella, para el mes de febrero me mudé a otro lugar cerca de la facultad y fue allí donde la conocí, la mujer que cambiaría mis días y mi vida por completo.

Después de tantos años aún recuerdo la primera vez que la vi, ella salía de bañarse,traía puesto una bata de color rosa, para ser honesta no sabría decir que me enamoré en ese instante, pero si puedo afirmar que recuerdo ese momento tan tangible, tan real en mi mente. Recuerdo el color de la habitación, puedo ubicar gran parte de los objetos que allí se encontraban . Lo impresionante es que después de más de 15 años , que fue la primera vez que la vi, que nos vimos, que nuestras vidas coincidieran, aún después de tantos años mi memoria no olvida ese instante.

  • hola, mi nombre es Valeria

-hola, soy Daniela

Aque día sali con mi madre y mi tía, las lleve a la terminal de autobuses ( si ellas viajaron para ver dónde viviría), después de eso regrese a mi nuevo hogar, ese día platicamos un poco.

Daniela estudiaba la Lic en lengua inglesa, era originaria de Cosamaloapan, Ver. Ese fin de semana hablamos de nuestras familias, ella era hija única,le encantaba escuchar musica en ingles, yo siendo realistas no entendía nada de inglés,sin embargo disfrutaba que me tradujera las canciones, los Beatles eran de escuchar a diario. A veces desayunábamos juntas, ella pan tostado con queso Philadelphia y mermelada de zarzamora y yo mi cereal.

Viví con ella 15 días solamente, ya que por causas personales tenía que dejar la escuela y regresar a su ciudad, sin entender me sentí triste, no quería que se fuera, no quería que me dejara,pero así sucedieron las cosas, el día que se marchó le dejé en su cama un osito de peluche con una paleta tupsi-pop ( partir de allí esa paletas fueron nuestro dulce favorito), Daniela se marchó, es noche dormi en su cama quería aferrarme a su olor y que mi mente guardara esos días y efectivamente lo logro , apesar del tiempo y la distancia.

Hasta donde puedo decir jamás me interesó una mujer como algoas que una amiga, si bien no me explicaba que me pasaba, tampoco le puse atención, para mí era sólo que extrañaba a una amiga.

En esas fechas no contaba con celular, así que si conseguí que alguien me prestará uno lo aprovechaba para enviarle un mensaje, pero nunca los recibió y era porque ponía mal un número. Así que empezamos a comunicarnos por el MSN  si Messenger de hotmail, nuestra comunicación a veces por teléfono, por chat y por cartas.

Hasta que al fin un día dijo que regresaría el siguiente semestre...