Cómo escribir en todas las categorías de TR

y no morir en el intento....

¿Cómo escribir en todas las categorías de TR y no morir en el intento?

Y dirán ustedes. ¿Sólo eso? Son treinta y ocho categorías, no debe ser tan difícil escribir en todas ellas. Meeeec. Primer error. Pregunten a los que ya lo han conseguido. Es extremadamente difícil. Y más aún cuando no tienes ni la imaginación, ni la calidad, ni el morbo de Carletto, Edoardo, Trazada, Alesandra, Erótika y la recién proclamada Barbisuperstarr, miembros del excelso grupo de "Autores TR de TR" al que, con este texto, tengo la desfachatez de unirme con mi sonrisa de niño burlón. Y si para esos seis genios literarios (y este advenedizo) ya fue complicado, para el común de los mortales puede resultar una misión imposible. O eso creía yo mismo hasta que lo conseguí.

Y alguien, que está viendo esto y que ha pensado alguna vez en escribir en todas las categorías, o que simplemente al leer estas palabras le nazca el gusanillo (si a alguien le nace el gusanillo después de leer este texto, primero me sorprenderé mucho y segundo, me sentiré satisfecho de no sé muy bien qué), querrá saber qué es lo que hay que tener para alcanzar esta cima de las categorías.

Pues bueno, no se precisa ser guapo ni feo, alto ni bajo, gordo ni flaco, ni tener unas cualidades físicas excepcionales. Internet nos ha salvado de esas vicisitudes, gracias al cielo (y esto lo dice alguien a quien más de una vez le han comentado que se parece a Jim Carrey que no es, precisamente, un sex-symbol). Lo único que hay que tener para acometer esta empresa, es tener unas manos que lleguen al teclado (o un palito en la boca para pulsar las teclas en su defecto), un par de cojones/ovarios (táchese lo que no proceda) bien puestos, una imaginación activa, y tener más vicio que el monstruo de las galletas. Por que esto es así. Sin vicio no se pueden escribir relatos de sexo, aunque algunos, en nuestra propia inmodestia, los califiquemos de relatos eróticos.

Ya, ya, ya… Muy buena parrafada, pero… ¿Qué es lo que hay que hacer para escribir en todas las categorías? Pues lo primero de ello es tirar los prejuicios y las reticencias sobre algunos temas a la papelera más cercana. No debes tener reparos en escribir sobre "transexuales", "zoofilia", "no consentido" y el resto de categorías que te puedan resultar "extrañas". A continuación hay que armarse de paciencia (mucha paciencia para cuando escaseen las ideas, que tarde o temprano escasearán) y de la seguridad de que lo vas a lograr. Y tan seguro o segura has de estar que tienes que proponerte una fecha para lograrlo. ¿La tienes? Muy bien, pues que sepas que no vas a poder cumplir el plazo. Así son las cosas. Te va a llevar más tiempo del deseado, lo digo, lo dicen otros también, por experiencia. Así que olvídate de ese plazo y dedícate a lo que hay que hacer para poder ser un "Autor TR de TR": escribir.

Lo primero de todo es darse una vuelta por tu ficha de autor y mirar cuántas categorías tienes. Da igual si hay pocas, todos hemos empezado de cero. Digamos que hay categorías que te resultan fáciles, o conocidas, y que ya te has estrenado en ellas. Lo difícil viene cuando te enfrentas a categorías que te resultan completamente ajenas (que seguro las hay).

En este caso, es muy recomendable "documentarte" sobre la categoría… ¿Y qué mejor forma de hacerlo que leer relatos de dicha categoría? Si los autores que te gustan o que, simplemente, lees con asiduidad, tienen algún relato sobre ese tema, no te lo pierdas, es una buena forma de averiguar por dónde van los tiros y de, quién sabe, tomar alguna idea a vuelapluma, (pero sólo ideas ¿Eh? A ver si alguien va a plagiar a otro y luego va a decir: "No, es que Caronte dijo que…". Ideas. Sólo ideas.).

Bien. Si después de leer relatos de esa categoría difícil aún no tienes nada claro sobre qué vas a escribir, sólo tienes que pensar en gente que conozcas (ya sea personalmente o por que el sujeto en sí es famoso) y que pueda darte la idea necesaria para cumplir con esa categoría.

Y llega el momento de escribir. Te sientas ante el ordenador y comienzas a deslizar tus manos por el teclado. ¡Pero, oh, miseria! No te sale ni una palabra. Sabes lo que quieres que tus personajes hagan, pero no puedes engranar las situaciones. Esto, en una categoría "normal" para el autor, sería un diminuto bache. Pero cuando además tiene la dificultad añadida de que es sobre un tema "extraño", se convierte en una gran roca en el camino. Bueno. Siempre queda la opción de escribir las situaciones en un documento aparte y retomarlo cuando estés más inspirado para la categoría. Y, mientras, puedes dedicar tu escritura a hablar de otros temas.

Luego hay aquellos que temen que el estilo, la calidad, o el morbo de sus relatos se resienta por intentar superar el reto. Miento si digo que todos los relatos de una escalada de categorías son perfectos y los mejores. Pero también es cierto que todo depende del autor. Tú debes ser tu peor crítico. Después de escribir un relato, guárdatelo en la carpeta destinada a tal efecto y no lo envíes hasta el día siguiente. Y, antes de enviarlo, léelo y tú mismo debes pensar "¿Está al nivel de mis otros relatos?", "¿Conseguirá excitar a los lectores de esa categoría?"… Si ves que no es tan bueno como quisieras, retócalo, modélalo, reescríbelo, o, directamente, bórralo y haz otro. Jamás debes pensar que este reto hay que hacerlo en un tiempo determinado ni nada por el estilo. Cada uno decide cómo quiere completar cada una de las treinta y ocho categorías de TR.

¿Me queda algún consejo más? Bueno, sí, que os mantengáis fieles a vuestro estilo. Evolucionar como autor no es dejar de escribir tal y como os gusta para conseguir más lectores, más comentarios o más categorías, sino divertirse escribiendo e incluso leyendo después vuestros propios relatos. Si escribís, que sea por que os gusta hacerlo, que hasta con un reto tan chingón como éste se puede disfrutar como un enano escribiendo esos textos que te gustan y además, ir cumpliendo categorías con una sonrisa en la boca y la felicidad de saberte fiel a ti mismo durante tanto tiempo y tras haber publicado en las treinta y ocho (si no sacan alguna más) categorías de TR.

Venga, para que veáis que, al fin y al cabo, soy un buenazo, os voy a poner un consejo para una categoría concreta. Si no sabéis qué poner en "Textos educativos", siempre podéis dejarla la última y luego, explicar a vuestros lectores cómo escribir en todas las categorías de TR y no morir en el intento.

Tal y como he hecho yo.

Muchas gracias.

Caronte.