¿Cómo entrar al mundo real del BDSM?
¿Cuáles son los caminos que podemos seguir para entrar al mundo real del BDSM? Antes de dar un paso, hay que ver donde vamos a pisar. De igual forma antes de iniciarnos en el Mundo Real del BDSM, no estaría darle un vistazo a las formas seguras en las cuales podemos ingresar a este estilo de vida.
Una buena experiencia inicial, nos marcara mucho nuestro transitar en el s/m.
Por lo tanto la forma de acceder al mundo del s/m, debe ser segura y con plena confianza.
Para mí existen las siguientes formas para entrar al mundo real del s/m:
Contratar a un Amo o Ama profesional.
Contratar a una sumisa o sumiso profesional.
Contratar a un Switch profesional.
Contactar a un practicante real con experiencia (Ama, Amo, Sumisa, Sumiso, Switch)
Contactar a un practicante real sin experiencia (Ama, Amo, Sumisa, Sumiso, Switch)
Comenzar la experiencia entre gente que se conoce a través de la PC, sean practicantes de s/m, los dos, uno o ninguno.
Comenzar la experiencia por un anuncio publicado en un medio de comunicación, o en una pagina de la red.
Iniciar la experiencia con una pareja establecida (Esposo, Esposa o Amante)
Inicial la experiencia con una pareja ocasional.
Iniciar la experiencia en algún Club de s/m, de los cuales hay muchos en el mundo.
Iniciar la experiencia con algún amigo, amiga o pariente.
Todo parte de que es lo que queremos, esa es la primera cuestión interna que debemos resolver cada uno de nosotros, que quiero, que deseo y que anhelo. Cuando por alguna razón estamos interesados en probar el s/m.
Porque también podemos partir de algo ocasional que surgió así de improviso, de un juego entre esposos y amantes, que si bien no deseaban, no lo querían o anhelaban, el hecho de probarlo los llevo a su práctica real. O que fue producto de un encuentro swinger pactado, así como de alguna fiesta intima con varias parejas.
Pero cuando partimos de la primera premisas, este inicio debe darse en:
La confianza.
La seguridad
El conocimiento.
De ambas partes.
Seamos Amas, Amos, sumisos, sumisas, switch´s, profesionales, practicantes reales o ciber´s
Un Amo, Ama, Sumiso, Sumisa o Switch´s profesional, puede rechazar una sesión real si no encuentra las condiciones adecuadas en el solicitante, así como también el demandante si no encuentra condiciones de confianza y seguridad en el profesional.
La definición del rol a desempeñar en la sesión real, es una decisión propia nunca forzada. Cualquier encaminamiento o sesgo en algo que no se quiera, es un abuso.
La confianza, no se da de la noche a la mañana, se da con el tiempo, con el conocimiento y trato directo. Quien es la otra parte con la que voy a jugar, a practicar s/m.
Y todo lo anterior es para practicantes con o sin experiencia, sean Amos, Amas o Switch´s
Para evitar malas experiencias y encuentros desagradables. Una mala experiencia, fomentara temores e incertidumbre en nosotros y en muchas ocasiones nos alejará definitivamente de la experiencia.
Por eso el hecho de que la gente prefiere el teléfono o lo ciber, para vivir estas experiencias al sentirse más seguro y sin riesgo. Muchos posibles practicantes, sean de la índole que sean, se escudan en esta práctica por tiempo indefinido.
Hablar del tiempo desde el inicio hasta ese contacto real es muy relativo y para mí esta en función de la experiencia de cada uno. La gente que tiene ya una o varias experiencias previas, tendrá un tiempo de contacto real menor, cuando se encuentre pactando con un practicante de las mismas condiciones.
La reciprocidad debe ser abierta, nunca un sometido espere que la parte dominante sea la que proponga algo. En el inicio, ambas deben proponer, es un juego de dos, no de uno. Tanto un Dominante se lo puede proponer a un sometido, como viceversa.
La confianza se genera por el conocimiento de la otra parte, son de uso comunes las listas de juegos. Cuando un dominante, conoce o tiene listas de juegos y la parte sometida las desconoce como ejemplo, el dominante debe explicarle al sometido en que consisten estas y como se evalúan. Así mismo puede haber casos en que un sometido con experiencia le demande al dominante tal o cual lista de juegos.
A mi juicio estas listas deben de incluir además de los juegos sado, juegos especiales, información de índole sexual y de salud. Entre más información se tenga, sobre cualquiera de las dos partes, dará mejor certeza sobre lo que sí se permitirá y sobre lo que no se permitirá.
En caso de no querer usar una lista de juegos, se puede partir también de una fantasía o de algún sueño s/m Y al igual si sé acompleta con información sexual y de salud, tendrá una mayor relevancia.
Y lo digo, porque hay veces que en plena sesión alguno de los practicantes puede presentar desde una simple alergia, un ataque asmático o cosas mas graves. Siempre la seguridad de ambas partes debe ser tomada en cuenta. Y sobre todo, nunca mentir, se sabe o no se sabe, se tolera o no se tolera, se admite o no se admite y todo en que grado. Para evitar abuso de cualquiera de las partes.
La estructuración de la sesión debe ser consensuada por ambas partes, alguien propone tal o cual secuencia, la otra parte la revisa la analiza, hasta que se llegue a un acuerdo común, consensuada y aprobado por ambas partes.
El obligar a que dentro del encuentro se realicen tales o cuales cosas o se demande que realización de ciertas cosas, constituye un abuso por parte del dominante o del sometido.
Porque el abuso se da en ambos lados. No se trata de que si yo Domino tú haces lo que yo quiero, o de que si me someto quiero esto y lo debes de hacer, sin consensuada las partes.
No deben existir las obligaciones forzadas.
Todo ello se puede hacer mediante el intercambio de cartas, correos electrónicos, en los chats, llamadas telefónicas y entrevistas personales. Entre mas contacto exista en ambas partes, dará como resultado una mayor confianza entre ellas.
La convivencia con la otra parte, refuerza la confianza generada en los encuentros entre ambas partes.
No por ser un Amo, se es un ogro, Ni una Ama es alta y fuerte o sumiso es un introvertido. Aunque en el mundo del s/m, por desgracia se forman estereotipos, que si no es así no, que si no es de esta otra forma no. No nos dejemos llevar por los estereotipos que tanto abundan, las bellas modelos atadas o las Amas, devoradoras de hombres. Somos hombres y mujeres, comunes y corrientes con una cierta preferencia, eso es todo y debemos aceptarnos unos con otros.
En esta etapa de conocimiento de la otra parte, se pueden llevar a cabo juegos de Dominio y sometimiento, así como de humillaciones, si la otra parte quiere comenzar penetrar en el mundo real del s/m.
La seguridad la dará el conocimiento el saber hacer las cosas, si tal o cual cosa no se sabe o no se domina decirlo abiertamente, no engañar. Porque se puede mentir desde una simple atadura, que a la hora de la hora, resulta un fiasco que decepciona a la otra parte o de un error que lleve a otras circunstancias graves. Por esto, entre mayor conocimiento y práctica, sobre lo que haremos o lo que nos harán, lo podremos evaluar en forma mas objetiva. No quiero dar a entender que si alguien va a llevar a cabo una momificación por ejemplo, el sometido se la autorealice. Ahora contamos con este medio. Podemos ahora analizar y revisar miles de documentos, preguntar a miles de practicantes en el mundo.
Si en algún momento alguna de las partes siente que la confianza y la seguridad, se pierde por un abuso lo más conveniente es suspender el encuentro... Así mismo, muchas veces el entorno llega a afectar el encuentro, el nerviosismo más si se es principiante, se puede posponer el encuentro, hasta encontrar las condiciones más favorables.
Los encuentros reales no solo afectan a los principiantes en el s/m, también a los practicantes reales. En los primeros determinará su permanencia y aceptación. Y en los segundos reafirmara su aceptación, mejorará sus conocimientos.
Ahora, ya la continuidad de las sesiones, la formación de una pareja de practicantes, va a estar determinada por éste primer encuentro y su continuidad también sé vera favorecida por la habilidad y el nivel de satisfacción obtenido por ambos. Así como por otros acuerdos complementarios, como lo son los contratos de sumisión, los planes de doma, las fantasías y los deseos aún por explorar.