Como chocan los mundos III
Esta historia es de mi invención, es una simple historia de amor entre dos personas de mundos distintos.... como una historia de un romeo que es niña y gay y una julieta rica y heterosexual. lo dedico a mi novia quien a sido mi lectora más fiel desde que puse el titulo de esto. te amo cosi!! *ñoña*
La mujer a la que ella se dirigía, y que ahora sabía se llamaba Leto (o por lo menos así se apodaba) estaba sonrojada y se escondía levemente tras Yass. Sachiko repitió la pregunta.
-¿Leto? ¿eres tu?-
-Si, ¿que se supone que haces tu aquí?- ella parecía nerviosa y el tono en el que pregunto así lo demostraba.
-yo? Pues yo acompaño a mi amiga, Solange- dijo de modo amistoso mientras pasaba su mano por mis hombros.
-ya, ¿podemos hablar un momento a solas?- esta vez su tono me sonó a suplica y así fue como Sachiko y ella salieron rumbo al baño del lugar.
-de donde sacaste a esa preciosidad, astronauta??- me preguntó Judy mientras me ofrecía un botellín de cerveza que de un trago se vacié hasta la mitad.
-si te lo cuento no me creerías, mocosa- mientras le daba mi cara mas pícara.
En 5 minutos Sachiko y Leto estuvieron de regreso. Y la velada dio inicio, claro esta, no sin antes recibir una explicación de parte de ambas. Resulta que Leto, que en realidad se llamaba Loreto, era del circulo social de Sachiko y amigas durante la última época de colegio. La sorpresa de mi invitada de debía a que ignoraba que leto fuese gay y esta tenía miedo de que ella pudiese revelar esto a alguna de las personas que ambas frecuentaban.
Luego de esta coincidencia cósmica de la que fuimos testigos cada una armo grupos y yo me fui a una esquina de la mesa para platicar con Sachiko.
-ey, dama del pan, no encuentras que tu nombre es muy largo?- dije en un momento, pues entre cerveza y cigarrillo se me hacía difícil llamarla por su nombre.
-en realidad si, mis amigos y cercanos me llaman Sachi.-
-y yo soy tu amiga?-
-porque preguntas eso?-
-por que quiero saber si puedo llamarte así- exclame como si fuera la respuesta más obvia del mundo.
-Jajajaja mmmmm. Si. Puedes llamarme así- me dijo con un resoplido de rísa.
La charla siguio por un rato hasta que escuchamos sonar “getting over you” y ella me arrastro a la pista de baile.
Se contoneaba de una manera muy sexy y yo a pesar de la cerveza me sentía un poco envarada, claro que deseaba bailar con ella pero a la vez tenía miedo de dejarme llevar demasiado y acaba asustándola o algo por el estilo. Para mi sorpresa fue ella quien tomó la iniciativa y se puso mas cerca mío mientras ponía una de sus manos en mis caderas y me obligaba a moverlas. 5 canciones después yo ya me sentía como pes en el agua, pero para mi mala suerte pusieron una canción romántica y yo sugerí regresar a la mesa.
-¿porque?- inquirió ella con real curiosidad en el rostro.
-pues por que esta canción se baila de otra forma... maaaas ¿cercana? Y no quiero incomodarte-
-No seas mensa- me dijo mientras se ponía pegada a mi y abrazaba mi cintura- No me incomoda. Sé que tienes claro que esta noche no ligare contigo y estamos aquí para pasarla bien ¿no?.- no encontré falla en su razonamiento y bailé con ella aquel tema. No olvidare nunca esa canción “iris” de goo goo dolls. Sachi tenía su cabeza apoyada en mi hombro y dejaba que yo la guiara. Sentía el suave aroma de su perfume y me di cuenta que cuando mi aliento daba en su cuello la piel de sus brazos se erizaba.
Después de esa canción regresamos a la mesa donde perdí por completo de vista a sachi, mis amigas la absorbieron queriendo saber todo sobre ella y las cosas marchaban bien hasta que Judy pregunto
-y desde cuando están ustedes dos juntas?- Miré a Sachi quien movía la boca como pescado ahogándose en oxígeno. Yo por otra parte solo atine a bufar haciéndome la ofendida.
-Te informo Judy Anne Guzman que yo si soy capaz de tener una amiga, y de hecho esta chica es eso, una amiga- Judy me dio un “amistoso” puñetazo por haber ocupado su nombre completo y todas rieron con ganas al ver que Sachi casi se desnucaba asintiendo enérgicamente a mi respuesta. 30 minutos mas tarde Sachi y yo nos despedimos y cuando toco el turno de Judy me dijo al oído: “veremos cuanto puedes ser su amiga, astronauta. Porque yo pienso seriamente que esta niña tiene ceguera grave si no se a dado cuenta de cómo se te van los suspiros cuando la miras” ese comentario me descolocó. Pero tenía razón, me gustaba aquella mujer y como siempre Judy me había descubierto.
Al salir del bar aun era temprano, las 12 menos 10. le propuse ir a dar un paseo por el barrio nocturno donde siempre había espectáculos callejeros y con su estrepitoso y entusiasta “Siiii” aun resonando en mi cerebro, partimos.
Aquel lugar me gustaba por los miles de colores y luces que podía encontrar. Nada más llegar nos topamos con un mimo que hacía su show y al que un montón de personas aplaudían. El actor iba de aquí para allá simulando pasear un perro con una mano y ofertando flores hechas con globos en la otra. No pude resistir la tentación y le compre un girasol que terminé dándole Sachi. Cuando el acto termino nosotros seguimos nuestra marcha y mi acompañante no paraba de darme las gracias pues dijo que los girasoles eran sus flores favoritas. Un rato después yo decidí que ya era hora de partir y aun que Sachiko hizo hasta pucheros por quedarse un rato más yo la convencí, que por ese día era suficiente.
-si tanto te a gustado la velada conmigo la podemos repetir cuando quieras, Sachi- le comente esto con la vista clavada en el suelo mientras deshacíamos nuestros pasos rumbo a la salida del barrio. Poco antes de llegar allí se interpuso una gitana en nuestro camino que le hablo a sachi “hey niña dulce, quere que te lea la mano?!” y sin esperar respuesta tomo una de ellas y la jalo mas cerca de sus ojos “en tu camino hay un viajero de las estrellas, en su pecho hay un cofre en el que encerró un corazón de oro. Si viajas a su lado ni plata ni comida te van a faltar. Y lo ma' importante, no te va a falta' el amor” y dicho esto se fue por donde vino.
-A mi francamente la situación me provocó risa pero Sachi me dio un codazo mientras decía
-las gitanas son mágicas, Solange- y siguió adelante dejándome allí con cara de aturdida, cuando por fin pude alcanzar su paso faltaba poco para llegar al estacionamiento donde estaba mi motocicleta. Nos montamos en silencio y emprendimos el regreso.
Eran la 1 45 de la madrugada cuando llegamos a la casa de sus padres. Ella desmonto y dejó el casco encima de la moto, y me tendió la mano. Me recordó un poco al gesto que yo misma tuve aquel día en el parque. Sin decir palabra apreté esos delgados dedos y deje mi puesto de piloto.
Caminamos un trecho entre arboles hasta llegar a un claro donde habían columpios. En lo personal siempre e sentido una adoración infantil por esos juegos de “Niños”.
No dijimos mucho en esos mágicos 25 minutos en aquel lugar pero el silencio no fue pesado. La complicidad y las risas espontáneas parte por el alcohol que ella había bebido, parte por simples nervios míos. Cuando me despedí tome su mano y la bese
-Buenas noches princesa, este dama con caballo de hierro se retira a su feudo-
-tu siempre tan teatral ¿eh?-
-no es teatro, solo intento hacerte reír. Me gusta como tintinea en mis oídos- Me avergoncé en cuanto dije todo aquello y pensé que esta vez ella si me pondría en lugar, en vez de eso respondió con ojos brillantes.
y ahí están de nuevo tus dotes de poeta. Me e reído un millón de veces y nunca nadie ha dicho nada tan lindo con respecto a ello.- nuevamente mi cara estaba roja y di gracias a Dios por que había poca luz.
-No te burles, yo solo intento...-.
-No me burlo Astronauta- me interrumpió ella – Nada más me siento extraña.-
-extraña por que?-.
-Por que es la primera vez que alguien me dice cosas tan lindas. Y es extraño por que tu eres una chica y yo soy una chica y puedo o no ser gay por sentir cosas en el estomago cuando las dices, la verdad 3 días es muy poco para ponerme a pensar en que demonios siento al respecto y sobre todo para replantear mi sexualidad. Pero... pero me haces sentir muy especial.- esto último lo dijo con la vista clavada en el suelo. Por mi parte la verdad no sabía muy bien que pensar. Ella me gustaba y al decirme eso me hacía luchar con mis serias ganas de besarla pero a la vez me dejaba en claro que hacerlo ahora era muy apresurado.
Opte por lo sano: le di un beso en la mejilla y me fui como alma que lleva el diablo en mi moto. Me sentía algo ofuscada cuando llegue a casa y por lo mismo no quise ni acercarme a la computadora. Me senté en el balcón de mi apartamento y fume. Lo hice solo por que aquella noche, como tantas otras, necesité el abrazo consolador de mi tío pero no lo tenía, solo tengo el cigarrillo que es una de las cosas que más me recuerdan a el. Y eso me hizo caer en cuenta de una cosa: durante las tres noches que había pasado después que conocí a Sachi no había contado las noches desde que mi tío había muerto. Interesante.
El domingo me quedé ganduleando hasta casi las 11 en la cama, al levantarme preparé algo rápido para desayunar y me fui al cementerio, pasé allí la mayor parte del día. Eran cerca de las 11 de la noche cuando regresé a casa aun sin saber que mierda pensar sobre Sachi y todo lo que ella me estaba haciendo sentir sin querer. A la única conclusión coherente que llegue fue que ella me hacía tener ganas de pasar tiempo con ella, de ser gentil y dulce, de mimarla y de hacerla sentir bien todo el tiempo. ¿por que demonios tenía que fijarme en las personas que no eran gay? Eso era un pasaje seguro a pasarla mal y sin embargo yo seguía. Esta era la tercera vez que me pasaba pero la primera en que me atrevía a confesarlo, después de todo ella si sabía que a mi me gustaba.
A las 12 menos 10 prendí la computadora para enterarme de los sucesos en el mundo durante mi ausencia.
Twitter, Facebook, Tumblr, Blogspot y algunos portales de noticia comenzaron a cargarse en la pantalla mientras yo encendía el penúltimo cigarrillo de aquel paquete. Con un gesto casi mecánico puse la página de Face y me fijé que tenía mensajes y muchas notificaciones. Fui primero a contestar esos mensajes pero me di cuenta que todos eran de Sachi. El primero decía “ Pienso que ya estas en tu casa, si es que sobreviviste a aquel viaje del infierno a 140 km/H ¬¬/ No sé que demonios sucedió pero asumo que sera culpa mía. Solo responde el mendigo mensaje, quiero saber si esta viva” el segundo: “Quieres saber una cosa astronauta? Pienso que a propósito no contestas mi mensaje: quieres tenerme pendiente de ti” el tercero era de hoy en la mañana: “Eres una infantil! Estoy preocupada por ti. Ayer saliste corriendo en la motocicleta y temo que algo te haya sucedido, Solange. Llamé a Leto para que consiguiera con tu amiga el número de tu móvil pero creo que Yass la a secuestrado a un mundo paralelo por que no contesta. No sé si estas molesta o que sucede, solo dime que llegaste en una pieza a tu casa y yo seré feliz. Cariños” luego, y con cargo de conciencia, revise las 234 notificaciones, cada una de ella era un comentario de sachi en mis fotos de perfil. Me sentí mal, debí haberle dicho que estaba bien anoche en cuanto llegué. Fui a mi cartera y busque el número que ella me había dado y le envié un mensaje “Soy una astronauta viva, perdón por no reportarme anoche, problemas técnicos. Cambio y fuera” recibí un mensaje que decía “ah, que bien” y supuse que era ella y el hecho de que fuera tan cortante se debía a no contestar antes sus mensajes. A la media hora me llego un mensaje al Facebook “Y dime astro-idiota... feliz con todo lo pendiente de ti que me tuviste?” y enseguida ella se conecto al chat. Me molesto que me llamara idiota pero no, podía negarlo, me gustaba que se preocuparan por mi en especial si era ella!
-Astro-idiota?-.
(espero que el cap les aya gustado :) sugerencias reclamos criticas, ya saben los comentarios se agradesen. en fin besos a todas)