Comentario a las valoraciones
Un comentario sobre la riqueza de la Lengua Castellana.
Entré en esta página de forma "accidental", por definirlo de alguna forma, y casi de forma automática quedé "enganchado" a ella. Hasta me he animado a publicar algunos relatos, que han sido comentados algunos de ellos y valorados por sus lectores, entendiendo por mi parte, de forma objetiva y según su criterio de quienes los habían leído.
En las últimas semanas, cuando me centro en algún relato, PREVIAMENTE a mi lectura, miro el "perfil" del autor, en el que aparece por regla general la nacionalidad del mismo; a continuación leo el escrito, después lo analizo mentalmente unos instantes y a continuación, miro si el relato acabado de leer tiene "comentarios" de otros lectores y trato de contrastarlos con mi análisis, observando que algunos de esos comentarios son, siempre desde mi punto de vista, excesivamente severos e intransigentes con el autor por su forma de expresarse en la redacción de lo escrito, otorgándole unas valoraciones de TERRIBLE, que en muy contadas ocasiones comparto.
Explicada de forma secuencial en la que entro a efectuar la lectura de un relato, y tras haber analizado varios autores, he de reconocer algo que ya sabía, aunque nunca había entrado a profundizar en el tema y, no es otra cosa, que la inmensa riqueza de la Lengua Castellana y el constante crecimiento que nos ofrece.
En la cuna de la Lengua Castellana y curiosamente, el solo hecho de pasar de un pueblo a otro o de una región a otra, el idioma cambia, aún siendo el mismo. Sus palabras varían de significado de un lugar a otro y en según qué zonas, se utilizan palabras que en otros puntos de la geografía española, han caído totalmente en desuso.
En esta página, hay autores (creo que ninguno es profesional y vive de la publicación de sus libros) de todos los países de Habla Hispana, y cada uno utiliza la Lengua Hispana Universal (como me gustaría realmente que fuera denominada), con las propias formas y modos de expresión de su país, región o zona geográfica en que reside. ¿quiere decir esto que su forma de expresarse es incorrecta?... Yo diría que no. Todo lo contrario. Nos aporta un mayor conocimiento y enriquecimiento de nuestra lengua común. En conjunto, todos "nos entendemos", aunque ciertos "modos" de usar nuestro idioma, pueda costarnos más o menos de entender aquello que el autor quiso expresar.
Sepan ustedes disculpar mi "ladrillo" y nada más lejos de mi pensamiento que intentar modificar sus "criterios" de valoración. Solo quiero aportar si se me permite, y de forma humilde, que, a la hora de "valorar" a otros autores, seamos concientes que aún siendo el mismo idioma el que utilizamos, es totalmente diferente la forma de expresarnos. Gracias por haberme leído, este y los demás relatos que he publicado.