Chicos de escaparate

Pensamientos en voz alta para compartir con entendidos.

CHICOS DE ESCAPARATE. Por Elbio Caballero.

Hola!

Cada día que pasa, me voy conociendo mas y voy conociendo mas a los demás y compruebo eso de que los seres humanos somos imperfectos, aunque algunas imperfecciones son las que más nos atraen.

Siempre que conocemos a fondo a una persona y vamos conociendo sus defectos y virtudes, vamos aprendiendo a tolerarlas, a convivir con sus defectos y a veces aunque no sea lo ideal, tratar de corregirlos.

Muchas veces soy un poco estúpido y conservo esos ideales de hombre ideal, de que mi príncipe azul esta ahí afuera y que es tan hermoso por dentro como por fuera, pero la realidad es que el príncipe azul destiñe y que afuera, soy hay personas normales, que nos pueden gustar mucho y tratar de vivir ese cuento de fantasía.

En el mercado de las relaciones, ya sea un chat, un boliche o cualquier lugar donde uno pueda conocer a alguien para relacionarse sexual o sentimentalmente, cada vez es mas frecuente encontrar que los motivos para descartar a alguien son cada vez mas y más. Ya va mas allá de sí nos gusta o no, empezamos a ver detalles físicos y de personalidad cada vez más superficiales que nos hace descartar a quien puede ser una persona maravillosa. Si no es rubio, si no tiene ojos grises, si mide mas de 1.80 ya esta fuera de competencia si más no sea para tener una noche de sexo.

En este mundo donde las relaciones se volvieron cosa de una noche, tramites burocráticos o cosas para matar nuestro tiempo de óseo, no puedo evitar preguntarme si esto modifico tanto nuestro criterio a la hora de descartar a alguien. Cuando el atractivo, el romanticismo, la inteligencia y el carisma pasaron a ser cosas de lado para que lo que realmente pese a la hora de terminar una relación, (muchas veces antes de empezarla) se volvieron cosas que quedan en 2do plano para ser reemplazadas por cosas como estatura, color de ojos, pelo, marca de la ropa o zona de residencia se vuelvan un verdadero detonante, no puedo evitar preguntarme: .¿Somos solo una gran vidriera de ropa donde si no tienen nuestro talle o color favorito nos cruzamos a otro local? ¿Cualquier motivo es bueno para descartar a alguien antes de arriesgar un sentimiento?

O simplemente nos hemos vuelto putas descartables que debemos ser a medidas y de una noche de uso.

Realmente se me hace muy difícil creer que llegamos a un punto en el que, nos volvimos tan superficiales, si no que detrás de tanta superficialidad se esconde un miedo a entregar nuestros verdaderos sentimientos, a aceptar que la búsqueda del hombre ideal puede ser eterna ya que el hombre ideal no existe.

Debemos arriesgarnos a amar para hacer amados, sabiendo de ante mano que si queremos experimentar ese sentimiento maravilloso que es el amor, siempre esta latente la posibilidad de salir lastimados y sabiendo esto de ante mano, no escondernos a ese riesgo, si no enfrentarlo y que nos sirva para cuando ese trágico momento llegue, superarlo y seguir adelante con nuestras vidas.

Superficialidad o miedo a entregarnos, seria importante recordar que nada es para siempre, que esos detalles son tan efímeros como la luz de un relámpago, que puede iluminar todo un cielo en la noche, pero que dura solo unos segundos y no darnos cuenta demasiado tarde que desperdiciamos nuestras vidas en cosas superfluas que hoy nos parecen importantes y el día de mañana tengamos que enfrentar un destino lleno de soledad y vacíos.