Celos 1
No me cambies el tema y dime que más paso.
Día miércoles, en un hermoso restaurant comen dos amigas Alejandra y Haydee, están de los mas entretenidas, cuando Alejandra ve entrar a Francisca con su marido, Alejandra y Francisca son amigas desde hace años, pero siendo esta última hetero nunca ha pasado nada. En cambio Haydee apareció en la vida de Alejandra hace un par de semanas, en el cumpleaños de un amigo.
Terminan los 4 en la mesa de Alejandra y Haydee tomando el aperitivo mientras alistan la mesa de Francisca y Arturo. Y así comienza esta historia.
Francisca: No lo puedo entender porque tienes que salir a comer con ella, ni siquiera es agradable y no me habías dicho que te ibas a trabajar que tenias mucho que hacer. Pero claro tenias que salir y coquetear con ella siempre es mejor tener algo que contar.
Alejandra: Fran me estas gritando y no entiendo nada, me puedes explicar que pasa y de que me hablas. – diría que también estoy gritando -. Será mejor que cierre la puerta estamos en tu oficina.
Francisca: no me cambies el tema y dime que más paso.
Alejandra: Fran por favor cálmate, esta mujer me enloquece no se que le pasa cualquiera diría que esta celosa y me supongo que este escándalo es por anoche y por Haydee. Cierro la puerta y me volteo para tratar de razonar con ella, pero en algún momento se acerco a mí y termino chocando de frente con ella. La sujeto de la cintura para que no caiga y termino besándola suave y tiernamente en los labios, me responde y lo que parece un siglo, termina con un Splashhh, cachetada en mi cara.
Francisca: perdona, no quise hacerlo.
Alejandra: siento como su mano casi me da vuelta la cara y solo atino a sentarme, estoy al borde de las lágrimas del dolor, pero veo su cara de susto y solo respiro.
Francisca: quieres algo, necesitas algo. Perdóname no quise hacerlo, te duele.
Alejandra: Solo siento como me late la cara, me paro al baño y me miro. Horror tengo marcado sus dedos, y tengo que volver a mi oficina, así. Algo tendré que inventar que este rojo no va a desaparecer así como así. Salgo entre enojada, triste, pensando en que he hecho, somos amigas hace tantos años. Francisca, hablemos mañana tengo que volver al trabajo.
Francisca: Pero, esta colorada que vas a decir.
Al otro día…
Francisca: llamada telefónica: hola Ale, vas a pasar a tomarte un café.
Alejandra: si, te parece como a las 17:00 horas, nos vemos.
Francisca: no he podido pensar, trabajar, ni dormir, que día y aun es temprano. No entiendo que me paso, nunca le pegado a nadie y menos a una amiga.
Alejandra: Hasta mañana, me despido en mi oficina y voy a la de Francisca. Hola Fran, la saludo con un beso en la mejilla y claro su cara de sorpresa es mayúscula. Ayer me dio tan bien la bofetada, que logro impactar en el ojo y ahora esta medio negro. Se sienta casi al borde de las lágrimas y me mira con un desconcierto, que mas me desconcierta.
Francisca: Lo si …, he …,
Alejandra: ahora llora, me acerco y la calmo, no es nada además a parte de reírse todos de mi, solo es un poquito no vale la pena que estés así. Además te debo una disculpa por el beso de ayer.
Francisca: ¿qué beso?
Alejandra: como qué ¿qué beso?. Y entonces porque fue tu cariño en mi cara, -o yo estoy muy mal o no entiendo nada-
Francisca: Porque me mentiste dijiste que te ibas a trabajar a tu casa y saliste a comer con Haydee. - Me quedo pensando y es verdad me beso, pero estaba tan furiosa que no me di cuenta, y si me di cuenta …, mejor me siento-
Alejandra: Fran, ayer te bese y pensé que me habías pegado por eso, pero no, fue por celos, tu estas loca, pero si entre nosotras no hay nada, tú estas casada y yo nunca he esperado nada de ti.
Francisca: silencio absoluto
Alejandra: Francisca por favor di algo. – solo me mira y sus ojos tienen una expresión de asombro, que no logro leer – me acerco, la levanto y la abrazo, llora como acabo de mundo, me pide perdón como por decima vez y posa sus labios en los míos.
Francisca: no logro dejar de llorar y miro sus labios, antes de pensarlo los estoy besando. No puedo parar y el beso es cada vez más intenso, su lengua recibe la mía como si la conociera de años y siempre hubiesen estado juntas.
Alejandra: me esta besando, mejor dicho nos estamos besando. Que paso, en que momento todo cambio de rumbo, en que momento esto se hizo realidad.
Nos separamos y su mirada es de infinito amor,
Francisca: creo que aparte de mi escena de celos, estoy enamorada de ti.