Cavé un pozo y caí. El pozo tiene tu nombre. 3

Tercera parte, la relación avanza más y más. ¿En que irá a terminar todo esto? ¡Disfruten!

Esa misma tarde, Cristina me invitó a su casa a merendar y a que le ayude a hacer un trabajo de Formación Ética y Ciudadana que ella no quería hacer sola, no me molestaba en lo más minimo, era mi materia favorita. De paso nos juntábamos para ponernos al día con nuestras cosas ya que en la escuela charlábamos poco y nada.

Sabía que Agustina era un tema que no iba a poder evitar, clarmente Cristina no se había quedado conforme con la respuesta que le dimos por la mañana. Ella era (y es) casi como mi hermana, mba...hermano, juntas eramos dos hombrecitos. En ese entonces Jugabamos a la play, veíamos fútbol, discutíamos a los gritos cuando alguna hacía trampa en algún juego, comíamos como desgraciadas, entre otras cosas. Seguimos siendo igual, gracias a Dios.

-Ahora decime la verdad, te gusta, te conozco, veo como la mirás. No soy tan estúpida. - Me dijo a penas terminamos el segundo partido de play.

-Hablas de Agustina, no? - Sentía que tenía que hablarlo con alguien. Ella era la persona ideal. Mi confianza en Cris seguía intacta.

-Obviamente...desembuchá, dale. - Dijo mientras se acomodaba en el sillón  como si fuera a escuchar una cátedra de algo muy importante.

Nunca había salido de mi cabeza, nunca lo había dicho. Era demasiado extraño como para ser admitido siquiera.

-Si, me pasa algo. Tengo...felicidad cuando estoy abrazada a ella, amo tenerla de la mano. Pero no la amo, la quiero. La quiero por nuestra amistad que no deja de ser hermosa, no quiero que se arruine. El amor arruina las amistades.

-Cuidado en el terreno en el que te metés, yo diría que te alejes o por lo menos que le bajes a la demostración. Es muy facil engancharse con tanta cercanía.

-Pero la cercanía es solo en la escuela, no nos juntábamos fuera del curso. Ni siquiera nos mandamos mensajes o lo hacemos solamente cuando una falta sin avisar o por alguna tarea, pero cuando estoy con ella cambia todo. Se que parecemos novias, se que tal vez me arrepienta y se que esto seguramente de un manera u otra va a terminar. Pero quiero disfrutar el momento, el hoy. Y también está Leonardo, que es un tema especial, me conoce tanto que sabe que pasa algo nuevo y raro con Agustina...pero, pero...-me fui quedando sin palabras y  sin ganas de hablar.

-Pero? - Indagó Cristi.

-Ya no quiero hablar, lo único que voy a decirte, que quiero que muera acá. Es que si, estoy confundida. No se que hacer. Me encanta y mucho estar con ella y hacer todo lo que hacemos cuando estamos en clases, pero no voy a forzar nada, que pase lo que tenga que pasar, admito que quiero que continúe, me hace bien...-suspiré- ya basta, no hablo más.

-Para mi que ya son novias, tienen todas las actitudes de un noviazgo...me lo estás ocultando - dijo en tono jocoso mientras me lanzaba un almohadón.

-Capaz, capaz, lo único que puedo decirte es que no nos hemos besado...-dije en tono misterioso.

-Entonces es tu novia? Ay, me encantaría tener dos amigas que fueran novias, aunque eso hiciera que mi cuñado querido fuera cornudo, pero no deja de ser genial.

Me quedé pensando unos segundos....y si?. No basta. Basta.

-Dije que no hablábamos mas, listo. - Sale otro partido, hija mia? - dije mientras agarraba el joystick.

-Te odio imbécil. Yo soy el Real, dale.

Reconozco que me quedé pensando en eso de que estábamos pareciendo más novias que amigas. Al otro día fuí un poco más parca de lo normal a la escuela. A ver que pasaba. Si veía una minima reacción o interés...intentaba probar si a ella le importaba cambiar un poco nuestra relación.

Respondía si o no a todas las preguntas, sin darle pie para una conversación. Estaba peleando conmigo fuertemente para no abrazarla.No le prestaba mucha atención a lo que ella me decía, conversaba más con Cristi y Dani que con ella. Hasta que en un momento dijo..

-Basta! Que te pasa? Hice algo? Estas enojada? Dame la mano, quiero que me des la mano, estúpida. - Gritó mientras me trataba de agarrar la mano, que saqué rapidamente.

-Es que...Agus, parecemos novias y no es cualquier cosa, nos puede traer problemas en la escuela, vos sabes como son todos acá y también sabes que ya están hablando de nosotras. Basta. A mi me gusta, pero listo.   - Dije sin convicción, pero nada de convicción. Dios, era más facil creerme si decía que el cielo era verde.

Ella sonrió, me dió la mano y dijo:

-A mi me encanta nuestra relación, aunque se vea de una manera extraña para los de afuera, solamente vos y yo sabemos lo que pasa y en todo caso si somos novias, que importa? Nosotras y solamente nosotras sabemos lo que hacemos y lo que vivimos. Aparte, a vos te molesta que crean que sos mi novia? Dudo, soy demasiado hermosa para negarme. -Dijo, bromeando. en el final.

Era todo lo que necesitaba. Ni una palabra más ni una menos. Podía intentar.

-No se si me molesta, es para cuidarnos a ambas de lo que puedan decir nuestros compañeros, de todas maneras...supongamos, a vos te gustaria ser mi novia? Seria raro, no? Dije sonriendo y agarrándola de las dos manos.

-Hay algo que no entiendo, no me das bola en todo el día pero derepente me decis que si me gustaría ser tu novia. Que es esto?. -Estaba poniendose histérica, pero continuó- Sería lo más extraño del mundo, pero no estamos tan lejos de ese tipo de relación, a veces nos celamos (nos celábamos cuando una se sentaba con otra persona o si le dábamos la mano a alguien más, tampoco la gran cosa) nos hacemos dibujos y cartas, estamos abrazaditas la mayoría del tiempo, caminamos de la mano por todos lados, bueno, vos sabes...la verdad es que podria decirte que si, me gustaría.Obviamente los hombres siguen en mi lista, sería un noviazgo a medias, mba...no saliendo tanto del hecho de que es un chiste que seas mi novia.

Bien, la respuesta que me hubiera gustado escuchar es "Sería genial ser tu novia, quedate conmigo toda la vida" y demás estupideces, pero algo es algo. Podría conformarme momentáneamente con esto, además cuando alguien empieza a atraerte la mínima reacción positiva hacia tu persona es recibida como una declaración. O no es cierto? Esto era un comienzo, pequeño pero comienzo al fin. Conociendo a Agus era extraño que quisiera querer -aunque no sea del todo real- a alguien, mejor no quejarme y continuar.

-Está bien, dale. Se mi novia a partir de hoy, aparte sabés que yo estoy de novia, es un chiste entre nosotras pero para que nuestros compañeros hablen con razón -que fundamento estúpido. No?- a mi también me gustan los chicos. Y estaba medio cortante porque tengo hambre y sueño, no te procupes.- Dije mientras le daba un beso en la mejilla - Te quiero, tonta. (Si, me quise ir un poco bastante del tema principal del que hablabamos)

-Te quiero más, novia mía. Sos la primer novia que tengo en toda mi vida, sentite privilegiada.

-Siempre lo hago, quien puede aguantarte más que yo?

-Me refiero a mujeres, imbécil, de todas maneras... conocí a alguien.- Dijo lentamente, con miedo a vaya a saber que.

En mi interior pasaron muchas cosas raras, por un lado me ponía feliz que pudiera sentir algo despues de tanto tiempo, pero por otro lado...fue una punzada de celos verdaderos la que tuve en el pecho. Lo sabía, me pellizque fuerte la pierna izquierda para que no se notara el hecho de que la noticia no me caía del todo bien.

-A quien? Contame! - Dije con todo el entusiasmo que pude.

-Se llama Juan Cruz, es un año más chico que nosotras, está en quinto y viene a nuestra escuela. Es lindo. Me gusta estar con él...me persigue hace mucho y bueno, ayer decidí verlo, nos juntamos. La pasé muy bien, me abrazó, me besó, quiso que comiera pero obviamente no lo hice jajaja -no me reí en absoluto - Quiero que lo conozcas.

En ese momeno se me  cruzó por la cabeza que en el instante en que ella se habia visto con este nuevo chico, yo pensaba en decirle que me gustaba o algo así y le confesaba a Cristina que me estaba confundiendo. Fue la primera vez que me sentí estúpida. Pero nuestra relación no iba a cambiar en la medida de lo posible (y si ella todavía quería que todo siguiera así). Era una decición un poco tonta de mi parte porque yo podía llegar a enamorarme y ella estaba claramente en otra frecuencia. Pero no quería demostrarle que todo cambiaría por eso. Porque claramente a mi no me importaba que ella estuviera con otro chico. Obviamente. Cúanta felicidad sentía por eso.

Me contó un par de cosas más de este muchachuelo, que tocaba la guitarra, que su mamá era pianista, que andaba en el mundo musical, que era muy inteligente, bla bla bla...fingí hasta donde pude el interés, me salió bien. No notó que la noticia me gustaba lo mismo que estudiar matemática aplicada o álgebra (materias que odio). Note, de todas maneras, que a ella tampoco le simpatizaba que yo le hablara de Leo.

Los días pasaron, ella era mi novia, a veces hacíamos mención al respecto y hasta teníamos fecha: El 21 de marzo. Desde ese día habíamos dejado de ser solamente amigas, para pasar a ser "novias en chiste".

Un día llegó llorando a la escuela. Que horrible sensación sentirla así de fragil. Solamente la abrace. Ella se apoyó en mi pecho -es unos 3 o 4 centímetros más bajita que yo, que en ese entonces medía 1.65- y lloró un rato más, fue inevitable que Cristi y Dani se preocuparan al respecto.

-Que pasa Agus? - pregunte susurrándole en el oído.

Ella se secó las lágrimas. Y lentamente habló.

-Mi papá me llevó ayer a un médico clínico, porque me desmaye y en los análisis saltó mi falta de nutrientes por que no como bien...estoy diez kilos abajo de mi peso normal pero yo no me veo así, no tengo apetito, no quiero comer. El médico llamó a un psicólogo y me hicieron un estudio entre ambos y me dieron un resultado que no es real para mi, no es posible: Tengo anorexia nerviosa. - Dijo mientras lloraba aún más.

La abrazamos las tres. Yo no sabía que decir, soy muy mala para estas cosas. Janet y Cecilia, que no sabían que pasaba, vinieron y se los conto a todas, ninguna supo que decir, era algo completamente nuevo. Todos estudiamos en algún momento la bulimia y la anorexia, pero tener a alguien tan cercano con esa enfermedad que hasta mata, es algo completamente distinto, el que decir o el que hacer cuando uno se entera que alguien que quiere tiene anorexia no se estudia en ningún lado. De todas maneras, todas reafirmamos y prometimos incondicionalidad para con ella.

La abrazamos, consolamos, aconsejamos y distrajimos el tiempo en el que pudimos, el día fue raro, no la solté en ningún momento, ella necesitaba contención. En el primer recreo se fue con Juan Cruz pero pasó algo...

Estabamos todas sentadas en nuestros bancos, jugando a las cartas o riendo por algún chiste, no recuerdo y Agustina entró como un huracán unos segundos despues de que sonara el timbre para volver a clase, hizo mucho ruido, corrió sus cosas y se recostó en el banco, lloraba.

Las chicas decidieron que yo fuera a preguntarle que le pasaba, por cuestiones de conocimiento, tal vez yo sabía mejor como encararla o por lo menos conmigo tenía más confianza que con las demás.

-Agus? - Dije mientras acariciaba su cabeza.

-Juan Cruz es un imbécil. - Dijo mientras levantaba su carita. Si. Lloraba. Y se veía tan frágil y hermosa.

-¿Que pasó linda? - pregunté.

Se levantó completamente, limpió sus ojos. Yo estaba expectante. Me miró de manera muy triste y comenzó a hablar:

-Le conté un poco...se lo dí como una posibilidad, el hecho de que quizás tenía anorexia, porque hasta a mi me da un poco de verguenza y miedo toda esta situación, para ver que decía, si todo venía bien le contaba todo y si no...bueno no esperaba un no, pero lo fue. Me dijo que había estado estudiando en estos días justamente la anorexia y que todas las que lo tenían eran unas estúpidas, malcriadas, suicidas, entre otras estupideces...no esperaba esto, me lastimó. Se burló de algo que me duele desde que lo se. ¡Hasta se rió!

Me invadió la bronca, pero solamente la abracé. Conociendola era lo mejor que podía hacer. Sabía que era lo que ella necesitaba, llame a las chicas y todas vinieron a abrazarla. Agus les contó y todas dijimos diversos planes para acabar con la vida de este personaje insensible. Su humor cambió considerablemente. Pero en el segundo recreo no se fue con él, aunque  vino a buscarla.

Al otro día me contó que no había terminado enteramente la relación con él, iba a probarlo un poco más, tal vez no supo como afrontar la situación y además me contó que le pidió disculpas hasta en japonés, prometiendo ayudarla y acompañarla y no se que otras cosas. Cuanto me interesaba saber si seguian o no. Pufff.

Horas más tarde de ese mismo día estábamos en clase de literatura. Nos dieron a analizar sintácticamente un texto titulado "El Beso". Donde se describía que se siente, que pasa, que nos gusta y que no de un beso, hablaba desde cosas musculares hasta sentimentales, lo describía a la perfección.

-El beso...-dijo y suspiró cuando terminó de leer el texto.

-Esta increíble esto, explica hasta las diferencias de besar a un hombre y besar a una mujer, se ve que el que lo escribió tiene amplia experiencia en ambos bandos jajaja. - Dije, me había gustado mucho lo que leímos.

-Alguna vez besaste una mujer? - Me dijo, con mucho interés en su voz... esa pregunta cambió me tomo muy desprevenida y cambió todo para siempre.

-Si y no. Vos? - Dije haciéndome la misteriosa.

-Y eso como es?  No, más que los picos que a veces nos dábamos con Romina cuando éramos mejores amigas o con vos hace unos años... tengo que admitir que me llama un poco la atención. (Romina y Agus eran mejores amigas en la primaria y parte de la secundaria, luego ambas cambiaron sus personalidades y se hicieron insoportables la una para la otra, no solo eran amigas, sino también vecinas, eran casi hermanas porque se veían todos los días todo el tiempo, se sentaban juntas incluso, pero eso ya no era así desde hacían casi cuatro años)

-Bueno, algo más o menos parecido a lo tuyo, pero la que me daba picos era una amiga de mi infancia, Noelia, creo que todos de chicos hacíamos esas cosas a escondidas, pero no tengo un beso apasionado como uno de los que describen aquí...con una mujer.- Nos quedamos mirando un par de segundos, instantáneamente despues nos abrazabamos como siempre, un poco tensas.

-¿Queres besar a una mujer? - Preguntó mientras apoyaba su cabeza en mi hombro.

-No se, no es algo que me de vuelta la cabeza, no lo he pensado. Pero si besaría a una - Respondí.

-¿A quien?- Me dijo, desafiante.

-¿Vos queres besar a una mujer? - Desvié el tema. Era muy obvia mi respuesta y ella lo sabía.

-Si. Estaría bueno probar. ¿Porque no? ¿Que tiene de malo?. ¨

Era ahora o nunca. ¡Vamos Laura, ponga ovarios que usted puede! Algo así decía mi cerebro por dentro.

-¿Probarías conmigo? - Mi voz se deshizo en las últimas dos letras, era realmente una locura para mi pensar en besar a Agustina. Por muchas, muchísimas razones. Pero bueno. Acá estábamos, era algo que quería y que quería mucho pero no me había dado cuenta con tanta certeza antes.....

Hasta aqui llegó la parte 3! Si tienen algún comentario para hacer, siempre es bien recibido. Falta mucho por contar aún! Espero que ya esten preparados para la cuarta parte :) Un abrazo!