Casualidad porque te metes en mi Destino 5.
Tenía claro que la amaba, aun después de 2 años, aun después de saber que era mi hermana, aun después de eso, la seguía amando, no era algo pasajero, no era algo pequeño, mi amor por ella era inmenso, aun sabiendo que no podríamos estar juntas nunca la seguía amando.
Volví a mi auto, maneje un poco más hasta llegar a una estación de gasolina, necesitaba recargar mi auto, seguido de eso, llegue a una tienda y compre lo necesario para seguir mi viaje, aun no sabía a donde iría, realmente solo tenía algo claro, no regresaría por un largo tiempo.
Estuve vagando en mi auto de ciudad en ciudad, en cada una me detenía por especia de 3 días y luego seguía, la verdad no tenía rumbo fijo, habían pasado alrededor de 3 semanas y solo me comunicaba con Rita que era quien me daba razones de mi familia y de nereida, estaban bien y era lo único que me interesaba saber, no quería saber si nereida seguía o no con Raquel, era mejor no saber por mi bien.
Tome la decisión de irme del país, me fui a chile exactamente a Temuco, donde residían mi primo, su esposa y su pequeño hijo, y en mi mente estaba quedarme un tiempo largo allí; hice lo necesario por estudiar allí, conseguí todos mis papeles gracias a Rita y mi padre, ellos sabían exactamente qué era lo mejor; mantenía comunicación con mis amigas y a través del tiempo todo cambiaba pero no los sentimientos que guardaba hacia Nereida, mi hermana.
No puedo negarlo, me aleje de Nereida y de mi Madre, porque aunque no lo dijera mi corazón lo sabía, mi corazón culpaba a mi madre por todo este desastre, la culpaba por todo este daño.
_____________________________________________________________________________________
Nereida.
Papa esto no son juegos de verdad.
Alberto: y es la mama de mari, tu madre es Nancy.
Qué? Estaba soñando? Acaso era una broma muy cruel?, porque mi padre, decía semejante locura, cerré los ojos en busca de un “Es Mentira”, o “Solo Estaba probándote”; pero nada de estas palabras salieron de la boca de mi padre, así que gire lo más lento posible para verlo a la cara y que me explicara que rayos estaba pasando.
Estoy frente a ti, sintiendo que mi corazón se está quebrando pedazo a pedazo, así que ten la decencia de darme la cara papa y explicarme que rayos estas diciendo. Dije muy molesta.
Alberto: entremos a la casa y te explico todo lo que está pasando . Dijo bajándose y caminando hacia la casa.
Ambos entramos, yo me senté y él se preparó un trago, se quedó parado mirando hacia la nada, coloco su mano izquierda en su cintura y con la otra mano llevo su bebida y de un trago la termino.
Alberto: no es juego, no es una mentira es la verdad, Nancy es tu madre. Dijo claramente afectado.
Entiendes lo que me estás diciendo Papa?
Alberto: si hija, sé que es algo muy difícil de aceptar. Dijo agachando su cabeza.
Difícil de aceptar? Difícil de aceptar? Grite con rabia, llena de lágrimas.
Alberto: hija perdóname esto se salió de mi manos, yo no sabía que tú.
Que yo que? No sabias que yo me enamoraría de mi hermana? Una hermana que ni sabía que existía adivina porque? Porque se suponía que mi madre estaba muerta. Grite con dolor, con desesperación.
Alberto: necesito explicarte porque te mentí, porque te oculte esto hija.
Explicarme?? Maldita sea papa explicarme después de 23 años? Después de esto?? Dije sujetando mi franela, dándole a entender que era mi corazón.
Me tire en el suelo, coloque mis manos en mi rostro, estaba totalmente en blanco, como era posible, esto tenía que ser una mentira, tal vez mi papa simplemente no quería que yo estuviera con Mariangel, o tal vez odiaba a la señora Nancy por alguna razón y por eso me decía semejante estupidez, así que me levante y me senté a su lado, él estaba llorando, le tome las manos y lo obligue a mirarme a los ojos.
Dime porque haces esto papa? Acaso no quieres que este cerca de esa familia? Dime la verdad, dime que pasa porque inventas esta tontería. Dije tratando de sonar calmada.
Alberto: hija, Dios mío hija cuanto lo siento. Dijo tomando mi rostro en sus manos.
Papa habla, dime, aclárame porque haces esto? Dije buscando respuestas.
Alberto: no quieres aceptar la verdad y entiendo porque, hija y lo siento tanto.
Papa basta, habla ya. Dime porque después de tanto tiempo me dices esto, papa porque después de 23 años me dices que mi madre está viva.
Alberto: escúchame jamás pensé que ella aparecería otra vez en nuestras vidas, y por eso te mentí, lo siento tanto. Dijo con sinceridad y con tristeza.
La madre de la mujer que amo es mi madre. Dije viéndolo a los ojos.
Alberto: hija perdóname. Dijo mirándome y acariciando mi mejilla.
Lo vi a los ojos por un largo rato, conocía a mi padre y luego de esos segundos, supe que era cierto, era verdad mi madre si estaba viva, mi madre la que tanto anhele tener estaba viva, y entonces entendí que estaba enamorada de mi hermana.
Sentí un dolor en el pecho, sentí que mi mundo se venía abajo, como era posible que esto estuviese pasando, como era posible que ahora después de tantos años mi madre estaba viva, cuantas veces llore en silencio en mi habitación anhelando tenerla conmigo, cuantos “días de la madre” llore por no tener una a mi lado, como era posible que todo este tiempo ella estaba en otro lugar, en vez de estar a mi lado, como era posible que la mujer que me trastornaba, la mujer a la que amaba con tanta pasión era mi hermana; sentí un dolor agudo en el pecho que me quitaba el aire, mi vista se nublo y caí.
Abrí mis ojos y me vi acostada en el césped, gire mi cabeza para observar donde estaba y escuche las voces de unos niños, me senté y me di cuenta que estaba algún parque, se sentía bien trate de buscar a mi padre pero no lo encontré, sentí la angustia en mi corazón al recordar lo que había hablado con mi padre, entonces sentí su aroma, esa fragancia que tanto me gustaba así que levante la cabeza y ella estaba allí parada frente a mi extendiendo mi mano, sonriendo de una manera única, tome su mano y el solo contacto con su piel me erizo, entonces escuche su voz.
Dormilona, te traje para que disfrutáramos y te quedas dormida, jum. Dijo mientras hacia un puchero.
Pero cómo? No entiendo mari yo.
Entonces sentí sus labios en los míos, un beso tierno y suave, pego su frente a la mía y hablo.
Que no entiendes amor? Que te amo?
Yo aún tenía los ojos cerrados, escuchando su voz, pase mis manos alrededor de su cuello y me abrace fuerte a ella, y suspire.
También te amo, y no me importa nada, solo me importa que te amo. Dije aferrándome a ella.
Ella coloco sus manos en mi cintura y me apretó hacia ella, me dio un beso en la frente, otro en la nariz, uno cada en ojo, uno en cada mejilla, y uno en los labios. Todo va estar bien amor, todo. Entonces nos fundimos en un abrazo fuerte, lleno de amor, de calor, un abrazo de esos que te dejan en las nubes.
Escuche unas voces muy fuertes a mi alrededor, así que abrí los ojos y me di cuenta que ahora estaba en una habitación, azul y yo estaba en una cama, entonces los escuche.
Hija.. Un grito al unísono de mi padre y de ella, de mi madre.
Cerré y abrí los ojos un par de veces, queriendo que aquella escena volviera aparecer, queriendo estar otra vez en sus brazos, pero no lo lograba.
Maldita sea, maldita sea. Grite llorando.
Alberto: hija por Dios. Dijo angustiado.
Por tu culpa, por culpa de ustedes ella no está aquí. Dije llorando.
Nancy: hija lo siento de verdad lo siento. Dijo ella.
Váyanse, por favor váyanse ambos déjenme sola. Necesito estar sola. Dije con desesperación, con angustia en mi alma.
Allí me quede acostada, llorando, estaba devastada como se supone que lidiaría con esto, como se supone que podría seguir adelante después de todo esto, mi alma en verdad estaba perturbada, mi corazón estaba sangrando y yo estaba lejos de ella.
Los siguientes días se volvieron semanas, no quería hablar con mi padre, no quería escuchar sus explicaciones, la señora Nancy intento buscarme, hablarme pero tampoco quise hablar con ella, no quería nada, me encerré en casa, en mi cuarto, solo hablaba con Rita quien me decía como estaba mari, ella era la única persona que me importaba, yo simplemente quería que todo esto fuese una mentira.
Me deje llevar por la enorme tristeza que mi alma sentía, no paraba de llorar mi realidad era tan cruel, jamás estaría con ella, jamás podría besarla otra vez; porque el destino era tan horrible, me dio una madre pero me quito la posibilidad de estar con la mujer que más ame en mi vida.
Rita vino a verme me conto que mari estaba en chile, que estaba bien estudiando y tratando de seguir adelante, me entrego una carta y me pidió que al irse la leyera, hablamos por un rato más y se fue, me quede sentada en mi cama pensando si era buena idea leer aquello, vi la carta un par de veces hasta que me decidí, me senté y apenas abrí la carta, pude sentir la fragancia que la embargaba.
Para La Guapa Más Guapa Del Mundo.
De Esta Rarita Hermosa Que Te Adora.
Hola, guao se siente raro escribirte después de tanto tiempo sin hacerlo, como estas? Que pregunta tan estúpida verdad? Como se supone que estés, después de saber la verdad.. Lo sé, Rita y mi padre me contaron lo que ha pasado, si lo se da asco saber la verdad, dan ganas de morirse cierto? Pero sabes nereida todo tiene una razón de ser, todo tiene un porque… y aunque no veamos una razón valedera que justifique todo esto por lo que estamos pasando algún día la abra.
Quiero que sepas Que Todo Estará Bien, El Sol Saldrá para nosotras en algún momento, pero mientras eso pasa podrías prometerme que seguirás con el curso de tu vida?, retoma tus estudios, tienes que seguir adelante a pesar de que todo está en tu contra, yo siempre estaré presente en tu vida, así como tu estas presente en la mía; sin importar la distancia, los kilómetros o la cruel verdad que nos ha distanciado, a pesar de que las circunstancias nos separaron, a pesar de que nada de esto es mi culpa o la tuya, tienes que seguir adelante.
Toma mi mano, y deja todo atrás, todo lo que te impide seguir caminando déjalo atrás, abre tus ojos y camina hacia adelante, con todo tu corazón enfócate en todo lo que una vez me contaste que querías lograr y hazlo, cada noche sal afuera y ve hacia el cielo, cada vez que miras las estrellas yo las estaré mirando también, y así podre sentirte cerca de mí.
Te amo Nereida, y te seguiré amando por el resto de mis días, sin importar nada, porque este amor es lo más real que he tenido en mi vida, porque este sentimiento hacia ti me permite respirar, no importa lo que seamos te voy amar por el resto de mis días, sin importar que no juntas.
Mariange
Posdata: Date La Oportunidad De Saber Que paso, habla con tu padre y habla con Nancy, mereces saber toda la verdad.
Me tumbe nuevamente en la cama, y llore, con todo el dolor y todo el sentimiento que estaban allí alojados en mi interior, llore como si mi respiración se acortara de a poco, amaba a mari como nunca en la vida había amado alguien más, pero también sabía que jamás podríamos estar juntas, tome mi celular y busque en la galería de imágenes, y allí estaba la foto, la única foto que tenia de mari abrazándome llena de alegría, la vi por varios minutos seguidos y llore porque a pesar de todo, a pesar de saber la verdad de todo igual la necesitaba junto a mí; Me quede en cama, en posición fetal con la carta apretándola a mi pecho y con la imagen de aquella foto me quede dormida.
Un nuevo día llego, me levante doble la carta y la guarde en mi bolso, me di un baño me arregle y baje, con la firme intención de cumplir todo lo que mari me pidió en aquella carta, mi padre estaba sentada en la cocina tomando café.
Alberto: hija al fin sales del cuarto. Dijo con voz suave.
Sí. Dije seca Tomando una taza de café.
Alberto: cómo estás?
Como crees que este? Después de todo. Dije llena de resentimiento.
Alberto: sé que merezco que me odies hija.
No se trata de odiarte, se trata de todo lo que ahora está pasando en mi vida, y se trata que nunca pensaste en que podía suceder por esconderme la verdad.
Alberto: voy a explicarte todo hija, solo siéntate y déjame hablar.
Lo siento papa, tuviste 23 años para hacerlo y no lo hiciste, así que iré directamente a la fuente de mis angustias. Dije decidida
Alberto: de que hablas? A dónde iras? Dijo confundido.
Iré a casa de mari, iré hablar con la señora Nancy. Dije seria.
Alberto: no, allá no iras, no veras a esa mujer.
Disculpa? Estas hablando en serio papa? Espete molesta.
Alberto: Nereida, ya te hable.
Pues lo siento papa, esta vez no te oiré, y sabes porque? Porque no tienes la autoridad de decirme que no la vea, porque te recuerdo nuevamente que me ocultaste la verdad por 23 años. Dije saliendo molesta de allí.
Así que sin mirar atrás entre a mi auto y me encamine a casa de Mari, llegue rápidamente y toque el timbre dos veces, y ella estaba allí al verme se paralizo.
Hola como te encuentras?
Bien gracias, podemos hablar?
Claro pasa, y toma asiento.
Creo que debe saber porque estoy aquí. Dije seria.
Si, imagino que deseas saber todo. Dijo sentándose.
Sí, no andaré con rodeos señora Nancy, quiero saber porque me abandono. Dijo mirándola.
Ella empezó a llorar calmadamente, se limpió las lágrimas y se acercó a mí.
No te abandone hija, tu padre te arrebato de mis brazos. Dijo volviendo a llorar.
Qué? Que quiere decir? Mi padre jamás haría eso. Dije confundida y un poco molesta.
Ella se levantó, fue a una mesita, y saco una cajita, volvió a mí y se sentó.
Quiero que veas y leas todo lo que allí esta, y así entenderás porque no estuve contigo estos 23 años de tu vida. Dijo tranquila.
Tome la caja y la abrí, enseguida me di cuenta que estaban fotos mías de pequeña, es mas de todas mis edades transcurridas, y cartas, vi claramente que era la letra de mi padre, así que empecé a leer una por una, y entendí; entendí porque no pude estar con mi madre… mi padre me aparto de ella por celos, por crueldad, entonces vi una faceta de mi padre que jamás conocí, me aparto de ella porque no soporto que ella lo rechazara.
Desde ese día me separe de mi padre, fue duro tomar esa decisión, pero me mude a un apartamento, pero yo estaba resentida, estaba dolida que a causa de el yo estuviese pasando por todo esto, como era posible que me apartara de mi madre, que permitiera que viviera pensando que ella estaba muerta; era algo que no podía perdonarle, y aunque lo visitaba nuestra relación se había deteriorado, y por el contrario me acerque a la señora Nancy, aun no la llamaba Mama pero estaba pasando tiempo de calidad con ella a veces la encontraba llorando con alguna foto de mari en su mano, y a pesar de que para mí también era doloroso su ausencia trataba de no demostrarlo, tenía noticias de mari gracias a la red social de Facebook, y a las llamadas que hacía a su padre; la verdad era que su recuerdo aun me dolía y a veces pensaba ¿La Volveré a Ver Algún Día?.
Ya habían pasado más de 24 meses, desde que mari se había ido, desde que supe todo este desastre, dos años sin verla, sin tenerla cerca, sin oír su voz.
Pero cierto día, chequeando varias cosas, entre a la página de Facebook y me dolió ver su última publicación ella estaba aquí en Venezuela no se desde cuándo pero estaba aquí en el país y no había sido capaz de venir a ver a su mama, allí estaba yo pensando miles de razones del porque si mari estaba en Venezuela no había venido a la ciudad, pero unas fotos me sacaron de mis cavilaciones, me di cuenta que le habían etiquetado algunas fotos, y en sus comentarios la llamaban Mariana, ¿Mariana? Porque la llamaban así, esas fotos me dolieron, destrozaron mi corazón y me di cuenta que ella si había seguido adelante en todo sentido, así que me decidí después de 2 largos años escribirle, así que le envié un mensaje privado, y con ese mensaje una decisión importante.
_____________________________________________________________________________________
Mariangel.
Estando en chile retome comunicación con varias amigas que desde la infancia había conocido, amigas que amaba muchísimo, ellas estaban en Venezuela en unos de las ciudades que siempre me había gustado, Mérida; Temuco era una ciudad hermosa, pero la verdad era que deseaba regresar a mi país natal, pero no lo hacía porque no tenía idea de donde establecerme, había culminado mis estudios en poco tiempo gracias a que solo dedique mi vida esos 2 años a ellos, después de tanto pensar que haría, del cielo llego una solución a mi vida.
Recibí una llamada de una de mis mejores amigas, Estefany hablamos por especie de 3 horas, y ella en esa llamada me dio la salida que tanto desee, Estefany me propuso trabajar con ella y con su socia la cual conocía solo por nombre ya que era la novia de Elisa, de años.
Su negocio se dedicaba a importación y exportación de todo tipo, Estefany me propuso encargarme de la contabilidad junto a ella, un área que me agradaba, así que sin pensarlo mucho acepte contenta, le di la noticia a mi primo y en una semana prepare todo para regresar.
La semana paso volando, y ya yo estaba en un vuelo camino a Venezuela, llegaría a Mérida y allí me establecería; Estefany se encargó de todo para que al llegar no tuviera ningún tipo de problemas, así que al llegar fue directo al apartamento que sería mío por una buena temporada, no negare que al pisar suelo Venezolano me entro una gran nostalgia, por mi madre, por mi padre, mis amigos y obviamente por ella, por Nereida.
Descanse ese día y le hice saber a Estefany que el día siguiente estaría allá sin falta, le pedí a Estefany que mi verdadero nombre quedara oculto, y que para todos los demás seria Mariana; la mañana siguiente me levante hice mis ejercicios rutinarios, me di un baño, desayune y me encamine a encontrarme con mi amiga.
Llegue al negocio y estaba otra chica, la cual no pudo disimular por mi belleza camine hasta ella llegue hasta su frente, sonríe y hable.
Me intimidas. Dije con picardía.
Chica: mm disculpa no fue mi intención. Dijo apenada.
No te preocupes, ahora me pregunto tengo algo feo en la cara o mi cara es la fea porque te me quedaste viendo fija y linda no soy.
Chica: jajajajaja pues estas equivocada, tu belleza fue la culpable de no haya disimulado al verte. Dijo tranquilamente.
Mmm ahora si me siento apenada.. Dije cubriendo mi rostro con las manos.
Chica: jajajjaja no porque??? Disculpa si te hice sentir incomoda. Dijo notablemente apenada.
No me hiciste sentir incomoda, solo que no todos los días te dicen esas cosas.
Chica: ahh bueno es que la gente últimamente es como ciega.
Jajajaja tú crees??
Chica: si la verdad.
Bueno!!
Chica: y que se te ofrece?
Yo estoy buscando a Estefany me dijeron que aquí trabaja!!
Chica: Estefany salió pero ya debe estar por llegar, si quieres siéntate y así la espera.
Sí, eso hare. Por cierto mucho gusto mariana. Era la primera vez que me presentaba con ese nombre.
Chica: mucho gusto mariana, soy Joselyn.
Al escuchar su nombre me le quede viendo y he hice un gesto de afirmación con la cabeza .
Mariana: así que tú eres Joselyn, al fin te conozco!! Dije sonriendo.
Joselyn: al fin me conoces? Dijo extrañada .
Sí, es que te explico, yo conozco a Estefany y a Elisa desde nuestra infancia, estudiamos juntas en el colegio, pero luego ellas se mudaron, seguimos en comunicación y pues supe de ti, por eso digo que al fin te conozco.
Joselyn: ahh ok entiendo, y Elisa sabe que estas aquí??
No, solo Estefany con Elisa perdí comunicación los últimos meses, pero espero recuperarla ahora que volví.
Joselyn: entiendo.
Y cuéntame cómo esta ella?? Ya ustedes se casaron, tienen hijos?
Joselyn: mmm bueno realmente perdieron comunicación, nosotras ya no estamos juntas hace varios meses, seguimos como amigas pero hasta ahí, las cosas han cambiado bastante.
Disculpa creo que fui muy entrometida. Dije apenada.
Joselyn: no tranquila, no hay rollo.
Lo lamento mucho de verdad.
Joselyn: tranquila mujer no tienes por qué lamentarte. Y dónde estabas? Tienes familia aquí en Venezuela?
Estaba en chile país muy frio por cierto, si mi familia es de aquí. Dije y una tristeza entro en mí al recordar todo.
Le dije que había regresado para quedarme y establecerme y que Estefany quería que trabajara con ellas, cosa que le sorprendió porque creo que no se lo había comunicado, pero como que tampoco le dio mucha importancia, así que seguimos hablando hasta que Estefany apareció.
Estefany: mi amorrrr. Dijo al verme y corriendo hacia mí para brindarme un inmenso abrazo.
Mariana: jaajajaja mi vidita valeee al fin llegas!!!
Estefany: porque no me avisaste que habías llegado y sobre todo que estabas aquí??
Mariana: porque quería darte la sorpresa mi vidita!! Dije abrazándola nuevamente.
Estefany: mi amorsote valeeee, me fascina que estés aquí.. Ya conociste a mi socia??
Mariana: si, y me ha atendido de maravilla.
Joselyn: jajaja tampoco así.
Estefany: Joselin esta mujer que vez aquí es mi otra mitad.
Mariana: totalmente cierto mi estef…
Joselyn: tu otra mitad?? Dijo sorprendida.
Estefany: si, es mi confidente, mi mejor amiga en el mundo.
Joselyn: ahh ok así sí. Dijo en voz alta.
Mariana: jajajaja y que habías pensando pues? Pregunte intrigada por su reacción.
Joselyn: es que pensé.
Estefany: jajajaja a ver. Dijo Estefany entretenida.
Joselyn: no solo pensé que tenían algo.
Ambas reimos a carcajadas.
Estefany: noo jos sabes que amo Angie, por algo la he esperado tanto tiempo.
Mariana: cierto, cuéntame cómo les está yendo? Has visto mejoría la última vez que la visitaste? Dije con curiosidad.
Estefany: marianaaaa!! Dijo haciendo gesto incómodo.
Mariana: sorry lo siento, vidita. Y vi la mirada triste de Joselyn.
Joselyn: tranquilas chicas yo me voy para que ustedes hablen con tranquilidad.
Estefany: no Jos discúlpame es que, mejor te cuento siéntate!!
Joselyn: oye tranquila es tu vida, no tengo porque saberla vale?? No quiero que te sientas incomoda, y si no me las has dicho hasta ahora pues es por algo.
Estefany: no, Jos la verdad es que si no te he contado no ha sido por mí, sino por Angie pero sé que puedo confiar en ti. Ella misma me pidió que no contara nada por qué no lo sé pero así me lo pidió, pero quiero que lo sepas.
Mariana: ósea que metí la pata!! Dije haciendo un gesto gracioso , pero pude notar que Joselyn no quería escuchar, así que inmediatamente me di cuenta que algo pasaba entre Angie y Joselyn y que Estefany no sabía.
Estefany: no seas boba!! Jos desde hace uno meses me veo con Angie, la he ido a visitar pasar tiempo con ella, me pidió que la enamorara y sabes que no estaba dispuesta a perderla.
Joselyn: oye Estefany en serio no tienes por qué contarme más si Angie te lo pidió . Dijo tratando de sonar tranquila y como si no le importara.
Estefany: la verdad es que quiero que los sepas será más fácil para mí viajar.
Joselyn: como quieras.
Empezó a contar que Angie le pidió que la volviera a enamorar que así sería más fácil para ella olvidar aquella persona, que la verdad si estaba sufriendo, pero que Estefany sentía que poco la estaba recuperando, Angie le dijo que ella volvería cuando sintiera que ya había superado aquella persona, dijo que iban poco a poco pero que al menos sentía que había avanzado, que la última vez de su visita decidieron volver, me di cuenta que aquella información estaba destrozando a Joselyn, Estefany se veía tan feliz contándonos lo bien que le estaba yendo; Los meses seguían pasando, yo estaba trabajando con ellas enfocada en la contabilidad, y le hice saber a Joselyn me gustaba, quise continuar con mi vida, y Joselyn Era una hermosa persona, se cumplió un año exacto de del negocio así que ellas decidieron celebrarlo, pasamos las invitaciones, el día de la fiesta Estefany salió desde muy temprano no dijo a donde iba, solo dejo una nota donde nos hacía saber que llegaría tarde que confiaba en nosotras para organizar todo, así que Joselyn y yo nos fuimos temprano a la disco donde celebraríamos.
Mariana: bueno mi querida jefa nos toca organizar esto, estef no te dijo a dónde iba??
Joselyn: no la verdad, pensé que te había dicho a ti, y no me digas jefa me haces sentir vieja jajajaja.
Mariana: bueno vieja no estás, pero buena sí. Y le guiñe el ojo.
Joselyn jajajajaj no exageres ok, tampoco es que soy un mango.
Mariana: jajajaja un mango???
Joselyn: ósea tampoco es que estoy muy buena pues.
Mariana: jajajaja ahh ok, vamos Joselyn sabes que sí, así como yo sé que yo también lo estoy.
Joselyn: uhiii pero que ego te traes no!!
Mariana: no es ego es realidad.
Mientras organizábamos todo, y arreglamos la decoración no perdía momento para buscar a Joselyn y tentarla de alguna manera, quería olvidarme de mi pasado y seguir adelante, Joselyn me veía y sonreí.
Se acercaba la hora de la fiesta así que dejando todo listo Joselyn y yo nos fuimos a darnos una ducha y así arreglarnos para recibir los invitados.
Cuando llegue a la disco me di cuenta que Joselyn ya estaba allí, estaba en la barra pidiendo un trago así que me acerque en silencio y pase mis brazos por su cintura, y muy cerca de su oído le susurre: “te vez espectacular, ahora si me matas” , ella giro y quedo embobada.
Joselyn: quien se muere hoy seré yo, estas hermosa!! Dijo sonrojada.
Mariana: jajajaja claro que no.
Joselyn y yo nos dispusimos a arreglar algunos bocadillos de la mesa, estábamos entretenidas al límite de que no sentimos cuando alguien entro al salón hasta que se acercó y hablo.
Estefany: les quedo genial todo, sabía que podía confía en ustedes, hacen una excelente pareja.
Mariana: llegaste mujer!! Pues si hacemos una excelente pareja en todos los sentidos . Dije sin mirar hacia atrás.
Joselyn: jajajajaja cierto, mari tiene razón, en todos los sentidos!! Dijo girando hacia Estefany, quedando estática al ver con quien estaba.
Estefany: aja así que te gusto lo que dijo mari. Jos si es ella puedes pestañear. Dijo al ver la reacción de Joselyn.
Estefany había llegado de sorpresa con Angie, y claramente tomo por sorpresa a Joselyn.
Angie: hola Joselyn . Dijo mirándola de una forma extraña pero a la vez triste.
Mariana: y quien es la señorita que te acompaña vidita? Dije de forma graciosa.
Estefany: ella es Angie mariana!!! Dijo con un tono de voz emocionado.
Mariana: no puedo creerlo!! Al fin con razón estef tiene una inmensa sonrisa; un placer Angie soy mariana amiga de las chicas!! Dije extendiendo su mano.
Angie: un placer. Dijo mirándome con antipatía.
Estefany: Jos habla pues!!!
Joselyn estaba asombrada, jamás espero que Angie apareciera ese día.
Joselyn: ehh hola Angie, como estas, tanto tiempo sin verte. Dijo abrazándola.
Angie: he estado bien, gracias!! Y Elisa? Pregunto extrañada.
Estefany: Elisa debe estar por llegar.
Joselyn: si, es lo más seguro.
Mariana: como le haces bien a estef mira la cara de felicidad que se trae!! Jajjajaja
Joselyn: cierto, más feliz no se puede estar no?
Estefany: como no estarlo, si tengo a la mujer más hermosa del planeta a mi lado.
Joselyn se quede viendo a Angie, Me cuenta que estaba celosa pero lo controlaba, Estefany tomo de la mano a Angie y la beso, Joselyn cerro los ojos de la rabia .
Mariana: esooo, ósea vidita ese beso es porque ya están juntas otra vez??
Angie: Estefany? Dijo Angie con voz molesta.
Estefany: si mari así es, amor ellas sabían todo, sé que pediste discreción pero mariana es mi mejor amiga y Jos pues es mi socia.
Angie: y la novia de tu prima. Dijo en un susurro que alcance a escuchar.
Joselyn: felicidades de verdad, esta vez aprovechen la segunda oportunidad que la vida les da. Dijo con sinceridad pero a la vez con recelo en su voz.
Mariana: Jos tiene razón, las oportunidades no se deben dejar pasar. Dije mirándola con picardía a Joselyn.
Estefany: ahiiii mira que esto se está cocinando. Dijo diversión mirándonos.
Angie se percató de ello también, y enarco una de sus cejas, cerró los ojos y volvió abrirlos haciendo un gesto de negación.
Angie: y Elisa??? Dijo pronunciando fuerte el nombre.
Estefany: amor debe estar por llegar, entiendo que la quieras saludar pero ten paciencia.
Angie: bueno!! Su relación cómo va? Dijo mirando a Joselyn.
La verdad no entendí como después de todas estas señales Estefany no sedaba cuenta que algo entre estas dos estaba pasando.
Joselyn: bueno nuestra relación.
Y llegaron algunos amigos a saludarnos, pero me di cuenta que Angie realmente pensaba que Elisa y Joselyn seguían juntas, y las veces que Joselyn trataba de aclararlo siempre algo la interrumpía.
Las horas fueron pasando y el lugar llenándose de gente, Elisa llego pasada unas dos horas y vi sorpresa y furia en Joselyn cuando se dio cuenta que venía acompañada de nada más y nada menos que sol; Estefany se dio cuenta y vino hasta nosotras.
Estefany: pero que riñones tiene Elisa al venir con sol. Dijo molesta.
Joselyn: si, pero ella me pregunto si podía venir acompañada y yo le dije que sí, así que déjalo pasar. Dijo calmándose.
Estefany: no la justifiques Joselyn, podía venir con cualquiera pero menos sol. Con su cara roja de rabia.
Angie llego con cara de asombro.
Mariana: no sé si estoy equivocada pero esa no es sol?? Dije tratando de saber si mi duda era cierta.
Estefany: si lo es!!
Angie: Joselyn porque no hablas con ella, no debería faltarte el respeto así.
Joselyn: Angie, ella puede venir con quien desee!!
Angie: pero tú eres su novia debería respetarte. Dijo extrañada con la tranquilidad de Joselyn.
Joselyn: no Angie, Elisa y yo hace más de un año que no somos nada!! Dijo mirándola fijo.
Angie se quedó viendo a Joselyn, no dijo nada solo la veía, Estefany y yo observábamos a Elisa desde lejos, fueron eternos esos segundos donde Angie y Joselyn se veían, y me di cuenta como una lagrima rodo por la mejilla de Angie, y como esta se la limpio rápidamente.
Angie: hace más de un año?? Dijo con voz suave.
Joselyn: si, de hecho desde que tú te fuiste, desde ese tiempo Elisa y yo no estamos juntas!! Pero bueno.
Estefany: si amor, y no te comente nada porque me pediste que no te hablara de eso. Jamás entendí porque. Dijo encogiéndose de hombros.
Inmediatamente mire a Joselyn, y mire a Angie, sonreí y dije muy bajo“ahora entiendo”
Joselyn pidió disculpas y se fue hasta la parte de arriba de la disco que había sido apartada para nosotras, ella claramente necesitaba estar sola, creo que tener a Angie y a Elisa en el mismo lugar no era sencillo, creo que se dio cuenta que los sentimientos por Angie estaban tan fuertes y arraigados aun, pues yo me di cuenta de ello.
Subí a Buscarla, pues por un momento me imagine en su situación, el llegar y ver a Nereida con otra persona, Recordé ese día, el día que me fui y pude entender lo que Joselyn podría estar sintiendo en ese momento, al llegar vi llorar a Joselyn de una manera tan triste que mi corazón se arrugo, así que la rodee con mis brazos y le daba pequeños besos en su nuca, ella levanto su rostro y me encontró mirándola con ternura, ella no Aguanto más y llevo sus manos a su rostro tapándose y soltándome a llorar; luego de un rato ella se soltó de mis brazos y limpio sus mejillas.
Joselyn: gracias por estar.
Mariana: no agradezcas, me gusta estar cerca de ti.
Joselyn: es tan difícil sabes??
Mariana: lo sé, ver a la persona que amas con una de tus mejores amigas y socias no es fácil.
Joselyn: como sabes de quien hablo??
Mariana: no fue difícil deducirlo; porque no luchas por ella?
Joselyn: porque sería incapaz de hacer sufrir a Estefany, sabes que la ama; además Angie desde un principio decidió.
Mariana: pero es que tu jamás le explicaste Joselyn.
Joselyn: ella decidió irse, y desde ese momento decidió que me sacaría de su vida y lo intentaría con Estefany, así quedo y así se quedara.
Mariana: y tú te quedaras sola por siempre?? Dije levantando una ceja.
Joselyn: yo esperare!!
Me di cuenta que Joselyn al igual que yo estaba sufriendo por amor, por no poder estar con la mujer que realmente amaba, vi claramente mi situación reflejada en alguien más; sabía muy bien que dolía estar así, no entregar todo ese amor que está en tu interior a la persona es tan horrible, no es el fin del mundo es cierto, pero es un dolor bastante agudo, pensarla, querer estar con ella, protegerla, y darte cuenta que no es posible es una de las peores cosas que el ser humano puede experimentar, el dolor de no poder entregar ese amor y de no poder ser amado; así que por esos minutos reflexione mucho y pensé que de verdad era hora de tratar de seguir adelante, y descubrir si se puede ser feliz sin ella.
Porque no lo intentas conmigo?? Dije pensando en ella y en mí, en empezar desde cero, con alguien más.
Sabía muy bien que jamás podría estar con nereida, no de la forma en la que quería, no de la forma en que mi corazón anhelaba estar, estaba tomando la decisión correcta, al intentarlo con alguien aun amando a Nereida? Tal vez si, tal vez no, pero al menos debía intentarlo.
Tenía claro que la amaba, aun después de 2 años, aun después de saber que era mi hermana, aun después de eso, la seguía amando, no era algo pasajero, no era algo pequeño, mi amor por ella era inmenso, aun sabiendo que no podríamos estar juntas nunca la seguía amando.