Carta o cartuja ha algun Lector

Yo también confieso que te valoro y comento

CARTA PARA UN LECTOR ENTROMETIDO.

No quiero ser abogado del diablo pero ya he callado mucho con respecto ha algún lector un poco despistado y anacrónico, mas "vendao" que la musa esa que se la toma en su mano con el beneplácito de la "societê"; la verdad que acepto de buen grado a este "corrector con patas" como le llama una sobrina mía que también es un pelín adicta a esta pagina y aunque detesta comentar si puntua, por que opina y estima que es de ley hacerlo y premiar el esfuerzo y/o castigar el error o chasco de/al escribir. Sobre comentar dice que no podría decirle a alguien si esta mal o no, su forma de escribir o expresarse, si no conoce sus orígenes, ni modismos, menos su jerigonza, los acentos que pueda usar en base a su lengua o dialecto local. Y que además solo viene a divertirse o ponerse a tono según le apetezca su capricho o disposición.

Es cierto, se esta globalizando el lenguaje desde hace rato, ello definitivamente abre las puertas para que, este vaya haciendo una transculturizacion y mimetizacion al medio en el cual es usado.

Desde ese punto de vista, para mi gusto, irrebatible; en aras de que no debo, desde mi óptica personal, hacer o cometer ningún acto que atente contra las libertades y derechos ajenos, menos aun hacer mofa, escarnio o menosprecio por/de su forma de expresarse (o escribir) o decirnos aquello que buenamente tenga la intención o le de la reverenda gana de venir a cantarlo en este escenario llamado TODORELATOS.COM.

Habiendo creo esclarecido esto, me gustaría que alguien me dijera con pelos y señales, como por estos lares se dice (y por aquellos también creo), si hay mas allá de la administración de la pagina que, es quien nos brinda muy auspiciosamente, una ventana a este globo donde mas de 580 MILLONES de seres humanos hablamos este idioma que heredamos de los antiguos nuestros en cada rincón ( que no son los mismos) dado que antes de la p... cruz y la espada acompañadas de sendos zurriagos (latigos) -teníamos nuestra propia riqueza oral que nos hacia felices y que tercamente hemos ido, de una u otra; preservando hasta hoy- nos la dejaron como materna pero no nativa. Si hay alguna especie de tribunal inquisidor o censor que tengan por misión "velar" por el sacrosanto y apostólico idioma, o quizás algunos diáconos ordenados encargados, de observar el uso conservación, fomento, divulgación, expansión y otras monsergas de la lengua del padre, de aquel, que lanza en ristre atacaba a esos impios gigantes que osaban cruzarse en su cansino andar buscando a su Dulcinea.

Ello da pie a que por tal, en cada región a veces separados tan solo por una cordillera de 5000 metros de altura, se hablen dos lenguas muy distintas en fonetica, semántica, dialéctica, etcétera. etcétera que por y en nombre de aquel que por nosotros dio la vida, como dije lineas arriba, con acero, pólvora y garrote, "machacao" con santas palabras, y también sangre nos las pusieron de herencia.

A este respecto por algún lado encontré algunas palabras de quien fue el mayor satírico en lengua española Don Francisco de Quevedo:

En todas lenguas aquellos solos merecieron aclamación universal,

que dieron luz a lo oscuro, y facilidad a lo dificultoso;

que oscurecer lo claro, es borrar, y no escribir,

y quien habla lo que otros no entienden,

primero confiesa que no entiende lo que habla.

Es pues según estas aclaratorias que datan de cinco centurias atrás, que nadie tiene la autoridad e irrogo para emitir censura, si claro no tiene, quien es, en el mutuo propio.

Ya mis disquicisiones se abundarian si por esta senda continuo; así que para zanjar el tema, me gustaría hacerle alcance a tan excelso personaje, las criticas creo yo son bienvenidas, siempre que ellas tengan la mesura del pensante, la cordialidad o incordia según le parezca, sin por ello acercarse al menoscabo.

Cabe indicar que aquí creo yo no se viene a dictar catedras ni cursillos sino a derramar lujuria, o desatar la lívido enclaustrada por frenillos castrantes heredados de pacatos azares, con los cuales a través de la culpa, trataban de gobernar a sus parroquianos, los sancta santorum hijos "celibes" de la apostólica y romana congregacion

En suma esto funciona mas o menos como un global confesionario del cual (queramos o no ) tenemos costumbre arraigada y las valoraciones serían algo así como el pan hostiado. Y lo que menos necesitamos son penitencias "cojudas" que nos vengan a mutilar, -si el termino viene a cuento- las ganas de echarnos un pajote a nombre de quien nos de la gana, o recordar el "pecado" cometido de hab8erle mamado la teta a la hermana, o puesto el cipote en el "ocote" (culo) de la tía fulana, o mandarle a guardar el "ullyo" (pene) en la "chejòña" (vagina) de la colegiala "mancca siqi"(algo así como poto roto). Talvez ponerle los cuernos con su permiso al marido y venir abriendo la ventana pa' que se ponga "hatun ñahui"(ojo grande o que abra los ojos)la vieja cucufata de Doña Carlota. Con esto quiero graficarte acidulante y connotado veedor, reafirmando la postura de mi sobrinita querida que no hay altura dialectica para tratar de enmendarle la pagina a ningún hijo de pariente ajeno que se avecine por estas salas(categorías) a plasmar sus aventuras o dicertaciones como a bien le parezca.

Quedando en tal la conseja, no se le pide ni aconseja -dándole valida la redundancia- que a su placer renuncie; sino mas bien morigere su discurrir y solasarse en las aventuras impropias de los mortales que aquí se congregan, para no saberse solos en estas apacibles, feroces, enervantes y energizantes viñas del Señor.

Ah y por cierto me gustaría saber si su docta sapiensa y fino olfato me dicen con sus vastísimos conocimientos ¿a que dialecto o lengua originaria pertenecen los vocablos que arriba use? También le acotare que en el seno de TR hacen acto de presencia hasta treinta y dos banderas con hispano parlante y que el máximo ente rector de la lengua que nos une asegura que cada año se renueven 28 diccionarios con modismos y "barbarismos" para otros tantos países con sus genios y figuras e idiosincracias; que le dan ese color y belleza a "nuestro bello hablar. Sino pregúntele ud. a nuestros queridos hermanos Argentinos como ejemplo mas notorio.

Y no se si ud. lo ha notado pero la fonetica varia según el estado de animo y/o aquello a lo cual se le quiera dar énfasis, ello dicta la puntuación y acentuacion. Deduciendo de esto, que la forma en que se conjuguen las palabras en una oracion, determina el sentido, tiempo verbal, significado, valor estructural en el contexto, direccion y otras tantas monsergas, que no hacen sino trasmitirnos lo que el suscribiente intenta decirnos o al menos trata de hacerlo; pero allí esta la riqueza de este idioma que teniendo mas de trescientos mil vocablos nos da la profuda y amplisima variedad de la que hablaban Gustavo Adolfo o El Gabo por ejemplo. Entonces como pretender en una seudo-critica altruista y constructiva " sugerir con magnánimo don, que tal o cual conjuntivo o gerundio o que se yo le va mejor o corresponde a esa frase. Si aquí se viene a "contar con los "huevos u ovarios" en la mano, (según corresponda) y no la erudita concurrencia de la ultimisa edicion del diccionario de la RAE, y por último aquí lo único que vale es lo que yo quiero decir o contar porque es mi sentir y punto. y eso filantropico y metomentodo coleguita ningun corrector te va a dar. Así que descarnate y goza que a eso venimos aqui: unos a dar, otros a recibir, humm otros a..mirar; pero todos, todos a cachondearnos con la lujuria ajena y hacerlas nuestras y jugosamente celebrarlás o mandarlas al carajo porque valieron una mierda.

Y como dijo una vedette, política aventada y aventajada puta redomada, "VIVE LA VIDA, Y NO DEJES QUE LA VIDA TE VIVA" mira tu pues de donde vienen a salir tan filosóficas traquealmente profundas palabras.

Total que pretendía decirte un par de cosas, pero carajitos carajotes, te dije cuatro y mejor me voy sino te seguiré machacando. Byeeee y córrete la paja en vez ponerte a joder a otros, veras que la vas a pasar de putamadre.

Jajaja ya ta bien me voy chao querido lector que tengo una conocida que contigo sufre del sindrome de Estocolmo y seguro me a odiar. Pero joder tío cortalaaá.

Ya ta bien me voy

Chao.