Capturar a un contrabandista - Cap. 11 P2

Alguna sorpresa

Capturar a un contrabandista


Título original: To Catch a Smuggler

Autor: BlueWords (bluewords@yahoo.com) Copyright (c) 1999 David Wright

Traducido por GGG, febrero de 2002

Capítulo 11 parte 2. Epílogo


Rhianna estaba en pie delante de la mesa del Agente Wilson. "¡Me mintió!" exclamó.

Wilson solo estaba sorprendido a medias, se esperaba algo así. "Agente Summer, déjeme explicarle, yo..."

"No juegue más conmigo, Agente Wilson. Me dijo que Anderson era un contrabandista de armas 'bien-conocido', cuando sabía que no era verdad."

"Lo siento, Rhianna, sinceramente. Quería decírselo desde el principio, yo..." Wilson se detuvo abruptamente. Se dio cuenta de que había dicho demasiado, y podía buscarse un problema, si Vessor se enteraba.

"¿Quería decírmelo desde el principio? Bueno, ¿por qué demonios no lo hizo?" Tan pronto como hizo la pregunta supo la respuesta "¿Vessor?" Se sentó en la silla frente a su escritorio.

Wilson asintió levemente. "Él, él dijo que necesitaría motivación para esto. Quiero decir, Anderson es contrabandista, no precisamente de armas, al menos no antes de ahora."

"He visto el expediente. Sobre todo ha hecho contrabando de arte que había obtenido 'ilegalmente'. Demonios, en cualquier caso, la mayor parte de las veces era para museos de aquí. Ni remotamente el terrorista que ustedes dos me presentaron."

"Creo que puede disculpar un poco estos delitos, Agente Summer. Seguro, así que él no era contrabandista de armas con anterioridad, por lo que sabemos, pero trajo el arma, aunque alegue que se le había dicho que era, ¿qué? ¿drogas? En todo caso el Director Auxiliar pensó que si creía que Anderson era más, bueno, 'malvado', que usted sería más objetiva en su misión. Aparentemente él pensaba que Anderson era muy agradable y podía conseguir influirla de alguna manera, o, diablos no lo sé. ¿Conseguiría que se enamorase de él? Vessor tenía claro que debíamos desprestigiar a Anderson, dijo que eso se lo haría más fácil a usted. Aparentemente el Director Auxiliar conocía a Anderson antes de este caso." Wilson no añadió que pensaba que quizás Anderson había conquistado a Rhianna.

Rhianna aún estaba furiosa, pero se había calmado un tanto desde que entró en la habitación. Wilson era un imbécil, pero no era el que movía los hilos en esto. Parecía que Vessor buscaba algo y ella no estaba segura de que era. ¿Sería algo que tenía que ver con ella, o con Anderson, o con los dos, o algo totalmente distinto? ¿Habían querido hacer que resultara difícil que se enamorara de Anderson? Demasiado tarde para eso, pensó perversamente. Pero ¿se estaba olvidando de los delitos de Anderson? Sabía que era apenas un pelagatos.

"Dijo 'Me dijeron que era cocaína.' ¿Qué quería decir eso? ¿No tendría que haberlo sabido?"

"No lo sé, Rhianna. Podía estar intentando protegerse. O tal vez le mantuvieron en la ignorancia. Es difícil imaginar a alguien trayendo voluntariamente algo como una plaga al país a propósito. Puede que necesitara dinero, puede que fuera una última jugada maestra. Imagino que tendrás que preguntárselo, aunque no sé si confiaras en él."

Rhianna consideró durante un minuto lo que Wilson había dicho. Finalmente dijo, "Bueno hablando de confianza, espero que se me diga la verdad cuando se me asigne una misión, Agente Wilson. Espero que se me trate con respeto, y se confíe en que haré mi trabajo lo mejor que pueda. No puedo hacerlo si se me retiene información. Ya sabe lo que me ocurrió la última vez."

Wilson suspiró. Se había sentido mal durante toda la misión, y no había nada que pudiera hacer. "Agente Summer. Rhianna, yo, yo he contraído con usted una gran deuda. Hemos incumplido un montón de normas esta vez, creo que lo sabe. Ni siquiera podemos hacer un informe completo. He tenido que dejar al margen las partes referentes al sexo y todo eso, y necesito pedirle que haga lo mismo en su informe." La miró con el ceño fruncido. "Creí al Director Auxiliar cuando dijo que este era probablemente el único camino para capturar a la vez el arma y los terroristas, y parecía que así era. Nunca nos preocupamos mucho de Anderson, usted estaba bien, él es un tipo de poca monta. Todo lo que puedo decirle es que de ahora en adelante le prometo decirle todo lo que pueda sobre sus misiones. Creo que ha trabajado admirablemente y, dadas las circunstancias, más allá y por encima de su deber." Se detuvo, y Rhianna se sentó, escuchándole.

"Definitivamente la recomendaré para una mención por esta misión. Puede tomarse una semana para recuperarse si lo necesita. Si hay alguna otra cosa que yo pueda hacer, por favor, hágamelo saber ahora."

Rhianna sacudió la cabeza. "Yo ... no hay nada, Agente Wilson." Suspiró ella también. "Gracias por su tiempo, señor," le dijo con resignación, y se levantó para irse.

"Agente Summer, yo," dijo, haciendo una pausa. "La historia que he contado a todo el mundo era algo como que Anderson había descubierto que era una agente y la había atado antes de que comenzara la redada. Creo que eso hizo el efecto deseado, la mayoría de los otros agentes estaban impresionados de que hubiera escapado y detenido a Anderson por sus propios medios."

Rhianna se había preguntado porque la gente la trataba tan bien, en lugar de hacer chistes fuertes a su costa. Bueno, en todo caso, era medio verdad. "Gracias, señor, se lo agradezco."

"Por favor. Disfrute de su tiempo libre. Váyase un tiempo si puede."

"He planeado ver si algunos amigos míos pueden acogerme unos cuantos días. Viven... en el campo."

Wilson sonrió y asintió, pero Rhianna se marchó sin ver que su sonrisa se convertía en un nuevo fruncimiento del ceño.


"Dígale que entre," dijo Vessor al hombre que estaba junto a la mesa mientras se ponía en pie. Se dirigió a una sala situada a su espalda y entró. En la habitación no había nada más que dos sillas y una mesa. Solo tuvo que esperar un minuto antes de que un oficial trajera a Anderson, las manos esposadas tras la espalda. Vessor sonrió ante lo irónico de esa situación.

"Puede quitarle las esposas," dijo Vessor al oficial. El hombre dudó unos segundos antes de obedecer, luego soltó las esposas. Anderson se acarició las muñecas.

"Gracias," dijo a Vessor.

Vessor hizo una seña al oficial y el hombre salió, dejándolos solos en la habitación. Se sentaron.

"¡Por Cristo, Jim! ¿Qué coño está pasando?"

"¿Así que realmente no sabías lo que había en el paquete?"

"¡Mierda, claro que no! Alguien dijo que era una, ¿una bomba? Me chantajearon para obligarme a traerlo, no tenía opción. Todavía no sé lo que ha pasado con Emilio."

"¿Emilio?"

"Emilio Vercosi. Es un buen contacto que tenía en Italia. Le secuestraron, dijeron que le matarían si no pasaba el paquete. Nunca dijeron que era una bomba, Jim, de verdad."

Vessor frunció el ceño. Había visto ese nombre recientemente, y a Anderson no le iban a gustar las noticias. "Lamento informarte que le han matado. Le encontraron asesinado en las afueras de Roma, hace varios días. Lo siento."

Anderson dejó caer los hombros, y agitó la cabeza. "¡Cabrones! Hice todo lo que querían que hiciera. Dijeron que él estaba bien. Yo, yo pensaba que eran drogas, Jim. Un gran cargamento de algún tipo de sustancia fuerte, tipo cocaína. Estuve a punto de devolvérsela, pero con la vida de Emilio en juego, no podía arriesgarme."

"¿Por qué tomaste una mascota nueva, Matt? Parece que deberías haber estado preocupado."

"Y lo estaba, coño. De hecho no quería. Dijeron, actúa con normalidad. Lleva contigo a tu esclava a la fiesta, a cualquier parte, no la dejes. Luego Sharon me dejó, ni una semana antes. Dejé una carpeta fuera, dejé a Rhianna sola en el apartamento. Normalmente no habría hecho eso. Soy un poco más cuidadoso que todo eso, Jim, tú me conoces. Me las apaño para evitar que me sigan. Supongo que erais vosotros los que me seguían a todas partes. Pensé que eran mis 'clientes'." Cómo Vessor no decía nada continuó. "¿Así que era una de las vuestras? Sí que ha llegado lejos en el cumplimiento del deber."

"Ella es... especial," dijo Vessor con cuidado. "Conocía los riesgos. El arma era algo serio, Matt. Teníamos que asegurarnos de cogerla, los terroristas, todo a la vez. No estaba seguro si podría contar con que estuvieras disponible, dado tu pasado. Era un riesgo grande, pero calculado. Pero," Vessor hizo una pausa, para aumentar el efecto dramático, "creo que puedo ayudarte."

Anderson se animó. "¿Cómo? Hablan de ponerme a la sombra durante mucho tiempo. Jim, ¡yo no hice nada!"

"Te creo, Matt. Te conozco desde hace tiempo, y esto no va contigo. Has hecho antes cosas cuestionables, pero nada tan peligroso. Y si podemos corroborar que Emilio Vercosi fue secuestrado antes de que lo asesinaran, y que trabajaba para ti, creo que puedo sacarte con solo unos pocos meses de cárcel, incluso en libertad condicional."

Anderson se relajó visiblemente. Había tratado socialmente a Vessor durante algún tiempo, y no había razón para no confiar en él. "Haré lo que tenga que hacer, Jim. Puedo darte información sobre estos tipos, lo que necesites."

"Te lo haré saber, Matt. Creo que tenemos todo lo que necesitamos sobre ellos, pero tu aportación nos ayudaría verdaderamente a los dos. Sabes que dos de ellos resultaron muertos en el tiroteo. Los restantes fueron muy colaboradores. Pero, en cualquier caso, mandaré a un agente a comprobar tu declaración. Hablaré con el juez sobre tu detención, veré si puedo conseguir que reduzcan tu fianza."

Anderson miró a Vessor como un perro hambriento mira al carnicero. "Gracias, Jim. Realmente te lo agradezco." Vessor asintió. "Um, puedo..., quiero decir, ¿crees que puedo hablar con Rhianna? Supongo que solo estaba actuando, pero, bueno..."

"Le diré que preguntaste por ella. Creo que sería mejor que esperaras hasta que estés fuera de la cárcel antes de ponerte en contacto con ella."

Anderson asintió rápidamente. Los últimos días habían resultado un torbellino, y todavía no se había recuperado. Pobre Emilio. ¡Y Rhianna! No sabía que sentía por ella, pero pensaba que al menos podrían hablar. Había llegado a gustarle en el poco tiempo que habían pasado juntos. ¿Gustarle? Puede que algo más. Y estaba seguro que era una sumisa, tanto si lo sabía cómo si no.

Vessor estaba en pie. Anderson se levantó para estrecharle la mano. "Gracias por ayudarme, Jim. Mi abogado me dijo que no había nada que pudiera hacer, los cargos eran demasiado serios."

"Estaremos en contacto. Cuídate." Vessor se dirigió a la puerta y dio unos golpecitos. Se abrió permitiendo que saliera, dejando tras él a un Anderson agradecido.

Mientras Vessor abandonaba el edificio sonreía para sí mismo. Había sido una jugada muy arriesgada, pero había resultado bien. No se había sentido muy cómodo en términos generales con la situación. Retrospectivamente, había sido muy arriesgado. Pero bien había valido la pena.

A través de sus contactos en la CIA, sabía que la base de los terroristas había caído, y su instrumental de elaboración de agentes biológicos había sido destruido. De hecho habían dado un gran golpe a toda la organización terrorista.

Y ahora, tenía las posibilidades que había estado necesitando tanto tiempo.

Fin de Capturar a un contrabandista.

Copyright (c) 1999 David Wright