Capturar a un contrabandista - Cap. 1
El FBI encarga a una de sus agentes un trabajo delicado muy exigente
Capturar a un contrabandista
Título original: To Catch a Smuggler
Autor: BlueWords (bluewords@yahoo.com) Copyright (c) 1999 David Wright
Traducido por GGG, febrero de 2002
Tengo una gran deuda con Levítico por este relato. Me prestó muchos de sus personajes, y me ayudó a lo largo de todo el camino, haciéndome sugerencias y ayudándome a clarificar las cosas. También co-escribió el último capítulo, puesto que se necesitaba mucha ayuda. Son 11 capítulos en total.
Este texto contiene material explícito sólo para adultos. Si no tienes la edad legal para verlo NO SIGAS LEYENDO. Las situaciones y personajes son inventados y no reflejan de ningún modo a personas conocidas, ni situaciones ni lugares. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Se concede permiso para salvar este relato en un ordenador privado para uso personal o para volver a publicarlo en este grupo de noticias siempre y cuando esta nota de advertencia y el Copyright del escritor se mantengan inalterados.
Capítulo 1
Rhianna Summers había tenido mucho tiempo para contemplar su situación. Tanto como cinco días. Atada como estaba, con los ojos más o menos vendados, permanecía fiel a sí misma en una pequeña habitación, todo lo que podía hacer era pensar en cómo se había visto involucrada en este caso por parte del FBI. A menudo se preguntaba por qué había dicho sí al agente Wilson y al director auxiliar Vessor. Una vez más, pasó revista mental a los acontecimientos, comenzando por el pasado martes.
El agente Wilson formaba parte de una división especial del FBI que se ocupaba de amenazas de terroristas. Era curioso que hubiera llamado a Rhianna, y más curioso todavía que hubiera querido entrevistarse con ella. El trabajo resultaba intrigante, lo que sabía de él. Una de las razones para entrar en el FBI había sido, originalmente, tener un trabajo excitante, protegiendo al país. Sabía que no era como en las películas, pero una parte de ella quería ser espía, al modo de James Bond, salvando el mundo. La realidad del trabajo había sido bastante distinta. Pero no se arrepentía y había disfrutado con la mayoría de los casos que le habían asignado. El más duro para ella había sido el último, y llevaba sólo unas pocas semanas de vuelta al trabajo tras su recuperación de él.
En aquella ocasión se había infiltrado en un grupo de partidarios en un barco propiedad de Hiro Atamo, para intentar encontrar información sobre unos secuestros que parecían relacionados con Atamo. No sólo no había conseguido información sino que habían sido capturados y su compañera, Cory Lincoln, había sido, aparentemente, asesinada. Nunca habían encontrado su cuerpo, probablemente lanzado al mar. La misma Rhianna había sido retenida como esclava, habían abusado de ella y la habían golpeado. Incluso había sido esterilizada, aunque al principio creyó que le habían hecho una histerectomía. En el curso de su recuperación había encontrado que, en vez de ello, le habían hecho una ligadura de trompas y que la ausencia del periodo que habían experimentado todas las mujeres del barco se debía a unas extrañas hierbas que les habían dado con los alimentos. Saber que no era completamente estéril, y que había alguna posibilidad de invertir la operación la había ayudado mucho en su recuperación. Era una mujer fuerte, y los doctores pronto la declararon nuevamente útil para el servicio. Había recorrido un largo camino, y ahora sólo tenía pesadillas de vez en cuando. La mayoría de sus cicatrices había desaparecido y su pelo, que había sido afeitado en el barco, había crecido un poco desde entonces.
Había tenido algunas misiones de rutina desde su vuelta, y anhelaba algo más que la supervivencia. Sus deseos iban a cumplirse. Se dirigió a la oficina del agente Wilson mientras se preguntaba de que iría esta misión. Una secretaria le hizo pasar y se sentó frente al agente Wilson, junto a una gran mesa que había en la sala. Además de ellos sólo estaba el director auxiliar Vessor.
"Gracias por venir, agente Summer," la saludó el agente Wilson. "Sabemos que tendrá curiosidad sobre el asunto así que lo explicaremos, ¿verdad?" Pulsó un botón del proyector de diapositivas y se apagó la iluminación de la sala. La pantalla se llenó con la fotografía borrosa de un hombre con abrigo oscuro. "Es Matthew Anderson, conocido contrabandista de armas. Anderson es muy bueno en su oficio, y aunque hemos podido detener alguno de sus envíos nunca hemos podido cazarle." Hubo un clic y apareció la segunda diapositiva. Era mejor que la anterior, mostrando claramente las facciones de Anderson. Para ser un criminal, era un hombre guapo, anotó Rhianna. "Tenemos información de que Anderson va a pasar de contrabando un arma muy peligrosa, dentro de dos semanas. El arma es un agente biológico, y por lo que hemos podido saber, podría acabar con una ciudad." La siguiente diapositiva mostró a algunos agentes extranjeros que Rhianna reconoció de algunos panfletos que le habían pasado con anterioridad. "Esta gente paga a Anderson una buena suma de dinero por traer el arma a los USA.
El agente Wilson pasó unas cuantas diapositivas más. Mostraban las pistas que les habían llevado a sus conclusiones y no eran muchas. Aunque lo que había era bastante impresionante.
"¿Por qué no arrestamos a Anderson, entonces?" preguntó Rhianna.
"Por varias razones. En primer lugar, no tenemos evidencia suficiente para retenerle mucho tiempo, y arrestarle le alertaría, obviamente. Creemos que acabaría encontrando una forma de introducir el arma, y resultaría mucho más difícil capturarle. Tiene una endiablada habilidad para eludir la vigilancia. Son incontables las veces que nos ha dado de lado. En segundo lugar, nos gustaría coger el arma, a los compradores y a Anderson, si fuera posible. Pensamos que esto significaría un palo considerable para las actividades terroristas en los USA si lo consiguiéramos." Wilson hizo una pausa.
"Por eso mantenemos un nivel bajo de vigilancia sobre sus actividades. Sólo hacemos lo que creemos que él no puede detectar. Tiene sistemas sofisticados para detectar fallos y es paranoico por naturaleza. Sólo en una ocasión hemos podido inspeccionar brevemente su apartamento, pero no tuvimos la suerte de encontrar los planes para la entrega." Wilson se volvió a Rhianna. "Aquí es donde entra usted, agente Summer." Pulsó un botón y se encendieron las luces.
"De acuerdo," dijo, "¿Qué quieren de mí?"
"Necesitamos alguien que pueda estar cerca de Anderson sin levantar sospechas. Que esté atento a los detalles, localice el plan y nos lo cuente. Y lo necesitamos esta semana. Debe tener una experiencia especial, y hablando con el agente Stabler," Rhianna hizo un gesto al oír el nombre, "pensamos que usted podría aportar la experiencia que necesitamos para llevar a cabo esta misión."
Rhianna estaba en guardia, muy recelosa ahora de toda la misión. El agente Stabler las había asignado a Cory y a ella el caso Atamo, y le culpaba en parte de la muerte de Cory. Le molestaba una recomendación suya. También quería saber que habilidades especiales tenía ella que pudieran necesitar. Se lo preguntó a Wilson.
"Bien, hemos hablado de ello con la más reciente compañera de Anderson. No sabía nada de su trabajo, pero nos hizo un pequeño esbozo de su carácter, de lo que le gusta y le disgusta. Pensamos que usted sería una buena elección para ocupar el puesto de compañera suya. De ese modo usted podría... "
"Ocupar. ¿De qué demonios está hablando?" preguntó Rhianna, enfadada.
"El asunto le resulta un poco embarazoso, agente Summer." El que hablaba era el otro hombre, el director auxiliar James Vessor.
"¿Director auxiliar Vessor? ¿Qué asunto?"
"Lo que Wilson no acaba de soltar es que Anderson vive en el rollo sadomasoquista, y que su anterior compañera era su esclava. De hecho, ella sólo le ha dejado después de que le contáramos que era contrabandista. No cooperó mucho con nosotros, pienso que estaba un poco colgada con él."
"No acabo de entender que tiene que ver esto conmigo," dijo Rhianna.
"Es usted el tipo de mujer que gusta a Anderson," contestó el agente Wilson. "Altura, constitución, color de pelo. Y ha tenido alguna experiencia en estos temas."
"Sadomasoquismo, agente Summer," le dijo Vessor. "Aunque quizás haya sido traumático para usted, tiene un conocimiento de esa forma de vida que ningún otro de nuestros agentes tendría. Y, por último, está el factor temporal. Sólo tenemos unos pocos días para prepararnos."
"La esclava anterior de Anderson era de la opinión, por diversas razones, de que la reemplazará pronto, muy probablemente dentro de la semana. De hecho es casi seguro que irá a un lugar llamado Kennel para conseguir una nueva esclava. Forma parte del submundo del sadomaso y sirve como una especie de hotel para sumisas." Rhianna había sabido algo del Kennel a través de Tonya, la mujer que la había ayudado a escapar de las garras de Atamo. Rhianna no había estado mucho tiempo con Tonya salvo el que estuvieron cautivas, pero habían hablado brevemente después de su recuperación, cuando Rhianna la llamó para darle las gracias. Sin embargo no había facilitado esta información a Vessor.
"También es donde hombres como Matthew pueden 'adoptar' una sumisa. Su anterior compañera era del Kennel, de modo que lo hizo antes y quedó satisfecho. Ella le dejó un poco bruscamente pero sin embargo quedaron en buenos términos."
"Entonces, ¿quieren ponerme a trabajar en el Kennel, para que pueda conocerle? No lo entiendo."
"No, agente Summer," dijo Vessor. "Necesitamos que sea una de las pupilas del Kennel."
Rhianna se negó en redondo.
"Deben estar locos para pensar que yo, o cualquiera, haría esto. ¿Saben de qué están hablando? ¿Tienen la menor idea?"
"Realmente, agente Summer," dijo Vessor "creo que sí. Sé que parece muy cruel. Pero sabemos que Anderson no es como Atamo. Trata muy bien a sus esclavas y no abusa de ellas. Su última esclava dijo que era caballeroso con ella y la trataba con mucha dulzura. Hay razones para creer que no pedirá mucho, especialmente a la luz de un cargamento en ciernes."
"¡Están jugando con mi vida, y más cosas! ¡Además la última misión resultó una chapuza porque yo no sabía lo que estaba haciendo!" dijo Rhianna casi a gritos.
"Creemos que su experiencia en esta última misión le dará un valioso conocimiento sobre la forma de actuar esta vez, más que cualquier otro agente de los que tenemos disponibles. Que sea el tipo de Anderson también ayuda." Vessor hizo una pausa. "Si viéramos otro camino, lo tomaríamos. Sabemos que es una misión peligrosa, y que tendrá poco o ningún contacto con otros agentes mientras esté con Anderson. De hecho su participación sólo será conocida por nosotros," dijo, señalando a las tres personas que estaban en la habitación. Vessor se inclinó hacia delante, apoyando los brazos en la mesa.
"La cuestión es que nadie podrá estar tan cerca de él como usted. No hay otra forma de descubrir sus planes. No vemos otro camino para cazar a Anderson y poner fin a un complot de una organización terrorista para hacer mucho daño, matando posiblemente a miles, quizá millones de americanos."
Rhianna aguantó durante un minuto, intentando calmarse, pensando en lo que ellos habían dicho. Lo que habían dicho y le habían mostrado parecía tener sentido. Podía ver que estaría en una posición privilegiada para obtener la información que ellos necesitaban. Manteniéndose cerca de Anderson, tendría la posibilidad de conocer sus planes. Pensó en lo que le había ocurrido en el barco de Atamo. Finalmente habló.
"No puedo. Precisamente yo, no puedo."
Vessor miró a Wilson y asintió con la cabeza, y Wilson se dirigió a la caja fuerte. Vessor se volvió hacia Rhianna. "Agente Summer, creo que la entiendo. La hemos puesto en una posición muy desagradable. Lo último que deseo es agravar ninguno de los problemas que pueda tener a causa de su cautiverio. Hay, sin embargo, una razón por la que la hemos escogido, además de que sea el tipo de Anderson."
Rhianna miró a Vessor. "He leído los informes de los doctores referentes a su recuperación. Usted es una mujer muy fuerte, agente. No habría aprobado que se la asignase a esta misión si no creyera que podría manejarla. Lo último que necesitamos es alguien que pueda venirse abajo durante la operación."
El agente Wilson volvió de la caja con un gran sobre y lo colocó delante de Rhianna. Estaba marcado con "TOP SECRET" en las partes superior e inferior y "CIA" en la parte central. "Hay unas pocas razones más por las que la hemos elegido, agente Summer. El tiempo es esencial, y aún si no lo fuera, seguiría siendo nuestra mejor candidata." Hizo una pausa, reacio a dejar ver a Rhianna el contenido del sobre. Finalmente continuó. "Ésa y éstas." Wilson señaló el sobre. "Adelante, ha sido autorizada para verlas, como condición para trabajar en este caso."
Rhianna cogió el sobre y lo abrió, sacando algunos papeles y un taco de fotografías. Revisando las fotos su cara adquirió una expresión de horror. "No entiendo, ¿qué,... qué es esto?"
"Era un pueblecito kurdo del norte de Irak. Al principio pensamos que Sadam había vuelto a las andadas, pero parece que no fue cosa suya, al menos no directamente," le dijo Wilson.
"Pero, toda esta gente, ¿qué los mató?" preguntó Rhianna.
"El mismo agente biológico que creemos que Anderson quiere introducir en el país. Parece relacionado con la peste, pero actúa mucho más rápidamente." Wilson se inclinó sobre la mesa y golpeó con la punta de los dedos una foto. "Creemos que este hombre vivió unas horas después de caer con los síntomas. Aportó su propia vida." La mayor parte de las fotografías mostraban numerosos cadáveres tirados en las calles en medio de charcos de sangre.
"¿La peste bubónica? ¿Cómo en la Edad Media?" preguntó Rhianna.
"Pero la forma neumónica," dijo Wilson. "Parece matar en un día, puede que en 12 horas. Es una forma modificada de la bacteria de la peste de Yersinia."
"Parece haber sido una prueba," le dijo Vessor. "El pueblo está en un valle, y es muy difícil de acceder desde el exterior. No se descubrieron los muertos hasta pasados unos días."
Rhianna estaba horrorizada por las fotos, pero mantuvo una calma profesional. "¿Son fotos de la CIA?"
"Si, piden nuestra ayuda, especialmente porque ya hemos tratado con Anderson -es una forma de hablar."
Rhianna miró más allá de las fotos. Los papeles que las acompañaban decían que 78 personas del pueblo habían muerto. Era el pueblo entero. Rhianna suspiró.
"Bien, ¿qué se necesita que haga?"
El plan era llevarla al Kennel y hacerla pasar por una de las esclavas sin propietario, disponible para ser adoptada. Ya habían hablado con la dirección del Kennel, y habían accedido, aunque con algunas reticencias, a situar a Rhianna en la zona de adopción. De hecho iba a ser cuidada por Tonya.
"Nos gustaría que estuviera allí esta tarde," le dijo Vessor. "Tendrá que esperar que Anderson llegue y la 'adopte', pero el personal del Kennel dijo que le facilitarían las cosas todo lo que pudieran. Sin embargo tendrá que estar preparada para pasar el tiempo allí de la misma forma que el resto de las 'mascotas'. Eso significa que estará encadenada."
Rhianna estuvo a punto de echarse atrás. Acababa de superar las pesadillas sobre Atamo y sus hombres maltratándola. Tuvo que recordar que hacía esto para detener a contrabandistas y terroristas. Pensó en los muertos del poblado kurdo.
"El agente Wilson la recogerá más tarde en su alojamiento. Supongo que tendrá algunas cosas que resolver antes." Le preguntó Vessor.
"Si, señor, hay algunas cosas que necesito hacer antes. Pero, si pudiera, me gustaría pedirle que sea usted quien me lleve allí."
Vessor se sorprendió un poco por esto. "Bien, lo haré si piensa que es mejor, agente Summer. ¿Alguna razón en particular?"
"Creo que necesitamos guardar las apariencias en todo momento, señor. Sin ánimo de ofender, pero el agente Wilson no me encaja como alguien que devuelve una esclava para adopción." Rhianna desconfiaba de Wilson, pero no quería decir cuanto en presencia de ambos. El director auxiliar Vessor le parecía más fiable, con más 'maestría'. Si Wilson se ofendió por su elección, no lo demostró. Si acaso, le dio la impresión de que parecía un poco aliviado.
"Pienso que podría ser una buena idea después de todo, agente Summer," dijo Vessor. "Iré a recogerla con una limusina a las 3 en punto."
"De acuerdo," dijo ella, y salió.