Cadena De Tragedias 5

Al llegar al bar leí su nombre “Rocko’s Club”, que nombre tan raro, pero se ve que adentro hay buen ambiente y aparentemente escucho bandas en vivo, algo bueno me he de agarrar esta noche.

>>>Violeta<<<

Maldición, nunca se me pasó por la cabeza que Julieta pudiera ver lo que pasó. No se que hacer, por un lado es cierto, no soy la mejor en cuanto a relaciones serias, pero me siento muy distinta estando con ella, además de que ella es muy especial, no es como nadie que haya conocido antes.

Violeta: Tengo que explicarle.

Renata: ¿Explicarle qué? Debes de decidir, estas dispuesta o no a tener una relación seria?

Violeta: Yo… podría intentarlo.

Theo: Hazlo o no lo hagas, si lo vas a intentar probablemente falles y termines lastimando a mi amiga – no me di cuenta en qué momento Theo se había integrado a nuestra conversación.

Yaz: ¿Disculpa? Esta es una conversación pri-va-da.

Renata: Alto, no discutan, Theo tiene todo el derecho de opinar, es su amiga y así como nosotras nos cuidamos entre nosotras es natural que Theo quiera cuidar a Julieta, y lamento decirlo, pero en este caso coincido con él, Violeta, si no vas a estar como se debe con ella mejor cada quien jale para su lado.

Violeta: ¿Creen que no lo se? Yo… yo solo tengo que hablar con ella. – Después de eso cada quien se fue para sus casas. Tenía una fiesta en la noche, pero decidí no salir para quedarme a pensar qué iba a hacer con Julieta, me gusta, y me gusta mucho, pero nunca he tenido una relación formal, no se si estoy lista o si esas cosas me van, además de que no tengo experiencia y seguro lo arruinaría todo. Y también está el asunto de Liz. Supongo que lo mejor será alejarme de ella, pero se lo debo dejar claro, aunque no quiera.

Al otro día salí hacia su casa y me detuve justo fuera de su puerta, invadida por los nervios, de pronto comencé a escuchar música y una bella voz cantar, cuando terminó me decidí por fin y toque el timbre.

Sentí horrible ver que tenía lágrimas en los ojos, en ese momento lo supe, no quería ser yo quien la lastimara, así que definitivamente tenía que alejarme, comenzamos una plática normal pero ella insistía en preguntarme por qué estaba en su casa, le expliqué que lo de aquella chica no había sido nada, tenía las intenciones de decirle como me sentía con respecto a ella, pero era difícil explicarle, así que tuve un gran impulso de besarla, la puse contra la pared y estaba a punto de besarla, pero me arrepentí, ella pensó que era por rechazo, cuando en realidad era para que yo no le hiciera daño, así que tuve que aprovechar.

Violeta: …vengo a despedirme.

Julieta: ¡¿Cómo?! Que… de qué hablas, ¿por qué? – no podía verla a los ojos.

Violeta: Mira, me salvaste la vida y te dije que te debía una, así que por ese favor que te debo te voy a decir la verdad, solo jugaba contigo, hago eso con las personas hasta que logro tener lo que quiero y luego las desecho, pero luego comenzaste a encariñarte conmigo y mejor antes de que pase algo más te dejo las cosas claras, no quiero nada contigo.

Me sentí una basura cuando le dije eso, pero a pesar de ser una mentira, sabía que sería la única manera de hacer que se alejara de mí, por qué personas tan bondadosas como ellas insisten en acercase a rescatar a personas tan podridas como yo,  ella no merecía pasar por más sufrimiento.

Julieta: Ya… ya veo – dijo con un nudo en la garganta, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas, nos quedamos en silencio por un momento que se me hizo eterno – gracias.

Violeta: ¿Cómo?

Julieta: Gracias, por decirme la verdad – tragó saliva y dio un gran suspiro – creo que… necesito que te vayas de mi casa. – su expresión más que de tristeza era de seriedad o enojo, no sabría descifrar exactamente qué estaba pensando en ese momento.

Violeta: Lo entiendo – será mejor que lo deje por la paz. No dije más, me di la vuelta y salí de su casa, y probablemente también de su vida, personas como ella no son para personas como yo, se merece a alguien mejor.

Necesitaba olvidarme de lo que había pasado, así que decidí ir a una de tantas fiestas a las que me habían invitado, llamé a Renata y a Yaz para pedirles verlas allá y contarles lo que había pasado. Ya en la fiesta estuve tomando demasiadas cervezas en lo que aparecían mis amigas.

Renata: No es ni media noche y tu ya andas entonada.

Violeta: No me sermonees.

Yaz: ¿Tan mal salió el asunto?

Violeta: Depende desde qué punto lo veas, con lo que le dije seguro no querrá volver a verme.

Renata: Claro, porque no pudiste decirlo como persona madura.

Violeta: En serio, no estoy de humor… - seguí tomando y cambié la conversación, creo que Renata y Yaz entendieron que definitivamente las cosas estaban mal y debían darme mi espacio. No quise emborracharme ese día y decidí irme temprano a casa a dormir.

>>>Julieta<<<

Lo que dijo Violeta me lastimó muchísimo, por un lado me decía una cosa pero sus acciones demostraban otra,  así que tomé mi moto y salí a dar un paseo, no sabía exactamente a donde ir, solo quería despejarme un poco y conduje hasta llegar a un llano donde solo había grandes rocas y todo lo demás parecía un clásico desierto de estados unidos, me quité el caso, me recosté sobre una de las rocas y me quedé observando el cielo hasta que salieron las primeras estrellas.

Siempre me ha dado mucha tranquilidad observar el cielo, y más las estrellas, me quedé pensando en todo lo que me dijo, creo que debo dar vuelta a la página, ya me dejó claro que no quiere nada conmigo. Cuando comenzó a bajar un poco más la temperatura decidí que era hora de volver a casa, pasé por comida italiana para cenar y me fui a dormir.

Al otro día decidí levantarme temprano y tenía un mensaje de Daniel avisándome que nos veríamos a las 12 para ensayar un rato con la banda. Me bañé, desayuné, tomé mi guitarra y me dirigí al estudio de mi amigo donde todos ya estaban conectando sus instrumentos. Todos se alegraron mucho de verme y me dieron la bienvenida al grupo, había olvidado lo bien que me hacía pasar tiempo con ellos.

Daniel: Recuerden que en 7 días nos vamos a presentar en la reapertura del “Rocko’s Club” , así que tenemos que ensayar mucho.

Julieta: ¡¿Es en serio?! No me habías dicho nada de una presentación – escuchar eso me angustió un poco, no se si estoy lista para tocar frente a un público nuevamente.

Daniel: Tranquila Julieta, lo harás muy bien, además, más de la mitad de nuestras canciones las hiciste tú, y no he visto a nadie disfrutar tanto estar en un escenario como a ti.

Julieta: No se…

Ramón: Vamos Jul, si al final no te sientes segura pues cancelamos, recuerda que antes que todo somos tus amigos y no te vamos a presionar.

Julieta: Lo se, amigos, y se los agradezco, pero ya hemos dejado pasar muchas cosas por mi, y creo que me hará bien concentrarme en esto.

Después de eso nos dedicamos a practicar durante todo el día hasta que anocheció y me fui finalmente a mi casa. Al comenzar el lunes, vi a Rox, Vale y Theo y les conté lo que había sucedido, la verdad es que aún seguía muy triste por todo.

Theo: Esa idiota, pero me va a escuchar.

Julieta: No Theo, déjalo así, me lo merezco porque ustedes me lo advirtieron, me emocioné demasiado rápido, creo que debo dar vuelta a la hoja.

Valeria: Eso me parece estupendo – dijo Vale, quien estaba sentada a un lado mío y mientras pasaba su brazo por detrás de mi cuello, jalándome hacia ella y acercándome mucho a ella, intentando abrazarme, creo. – Ya es hora de que bajes esos muros que tienes en tu corazón y te abras a otras personas, Violeta fue solo el ensayo. – por algún motivo esas palabras no me reconfortaban.

Rox: Yo creo que Julieta debe dejar que el tiempo haga lo suyo, sin presiones de nadie – dijo fulminando con la mirada a Vale, y aprovechó para quitarme de encima el brazo de Valeria.  – July, no le hagas caso, date tu tiempo y disfruta que regresaste con tu grupo de rock, mejor cuéntanos qué canciones van a tocar? – después de eso la conversación se desvió de un tema a otro y la semana transcurrió de manera normal, no vi a Violeta en toda la semana, creo que nuevamente iba a faltar. Diario seguí ensayando con mi grupo, me causa cierta emoción volver a tocar con ellos, me hará bien, espero.

>>>Violeta<<<

El resto de la semana preferí no asistir a clases con tal de no ver a Julieta, sé que estuvo mal lo que le dije, pero no puedo evitar ser así de idiota, además me molesta mucho lo que me hace sentir y no estoy lista para esto. Ya es viernes y mi celular comenzó a sonar.

Renata: ¿Ya te vas a dignar a contestar?

Violeta: Disculpa, no quería hablar con nadie.

Renata: mira, no te voy a regañar ni nada parecido, no soy tu madre, soy tu amiga, y si decidiste que alejarte de esa chica es lo mejor, te voy a apoyar, lo que no voy a permitir es que te encierres así nada más, ¿te parece si vamos a un pub? Escuché que es un bar que va a tener su reapertura esta noche y obviamente conseguí boletos VIP para entrar.

Violeta: No se, no estoy de ánimos para salir – ¿qué me pasa, cuándo he rechazado una salida con mis amigas?

Renata: No aceptaré un “no” por respuesta, paso por ti en la noche y mas te vale que estés arreglada para entonces o te llevaré en pijama o lo que sea que lleves puesto, hablo en serio, van Ernesto y Yaz.

Violeta: De acuerdo, de acuerdo, nos vemos a las 9.  – Y colgó, creo que será bueno que me despeje un poco. De pronto el teléfono volvió a sonar.  – Ya te dije que sí voy a ir, joder!

Braulio: ¿Así es como le respondes a tu padre? Espero que vayas a ir a una reunión de estudio, muchachita.

Violeta: Eh! Papá! No me esperaba tu llamada… eh… yo… saldré con unas amigas.

Braulio: ¿Amigas? Ya hablamos de eso Violeta, no quiero que te metas en más problemas, ya bastante tuve con la otra muchachita.

Violeta: Creí que no podíamos hablar eso por teléfono… pero no, no me malentiendas, saldré con Renata, Yaz y Ernesto, ya los conoces.

Braulio: Empieza por ahí, no te quiero tarde en la casa.

Violeta: ¿Ya volverán?

Braulio: No, nos falta mucho trabajo acá en Francia, solo llamaba para saber si mi hija seguía con su cabeza sobre el cuello.

Violeta: Eso no es gracioso papá. Sí, estoy bien, no te preocupes.

Braulio: Bien, tu madre te manda saludos, tengo que colgar, adiós.

Violeta: Adiós pap… - colgó, bueno, se que no tengo a los padres más amorosos, pero al menos me han dado una buena vida y me respaldan cuando me meto en problemas… supongo que no me puedo quejar, podría no tener padres como Jul… ahí voy de nuevo! A pensar en ella! Estoy harta! Hoy en el bar espero poder ya enrollarme con alguien, supongo que eso es lo que me hace falta. Terminé de arreglarme y puntual a las 9 sonó el timbre de mi casa y me fui con Renata y junto con los demás.

Al llegar al bar leí su nombre “Rocko’s Club”, que nombre tan raro, pero se ve que adentro hay buen ambiente y aparentemente escucho bandas en vivo, algo bueno me he de agarrar esta noche.