Buscando Mi Camino (4)
El plan
Solo tres lunas hacen falta para que me gane el boleto de salida de esta prisión a la que alguna vez llame hogar y así poder enfrentarme al mundo exterior sin ninguna atadura, solo seremos el destino y yo, cuando llegue este momento me enfrentare a él, al destino en busca de que me conceda permanecer junto a mi ángel de ojos ámbar… hare todo lo que esté a mi alcance porque así sea…
Mientras hago este plan mental para cuando cumpla mi condena reviso que todo con lo que se supone que cuento para este nuevo comienzo este en su lugar, vigilo que los guardias estén ocupados con sus tonterías mientras busco esa ranura en el suelo que me ha servido de cerrojo al escondite de mi tesoro. No es mucho lo que tengo pero es suficiente para sobrevivir uno o dos meses. Este dinero lo he ido ahorrando gracias a mi “part time” de cajera aunque la mayoría lo tengo gracias a que mi viejo me lo dejo antes de partir.
Lo encuentro esta todo tal como debe estar en espera que ese día tan deseado haga su aparición, vuelvo a poner todo en su lugar luego observo por la ventana y me pongo a recapacitar… Paso encerada casi toda la semana en la escuela que por más que digan que es para que aprendamos y no sé que más se bien que dé tras de todo eso una gran razón es que los adultos quieren tenernos controlados la mayoría del tiempo hasta que tengamos edad legal para explotarnos en un trabajo y que mejor para hacerlo que la escuela, algunas tardes las paso en mi empleo de medio tiempo y otras buscando que hacer o como escaparme de la casa pero cuando único puedo olvidarme de todo son los días en que me encuentro con mi ángel.
Últimamente he notado su mirada intrigante, anhelante o más bien expectante como de quien espera descubrir una nueva tierra o el gran misterio de la vida. En varias ocasiones he estado a punto de decirle todo, el porqué de el rechazo familiar, mis sentimientos, mis mas grandes miedos por esto último es que no lo he hecho… no quiero perder lo único bueno que me ha pasado en mucho tiempo sin embargo se que pronto debo comenzar a hablar pues no me quiero quedar tampoco con el que será… es como ese dicho “Go big or go home” arriesgarlo todo por lo que deseas si fallas aunque estés destrozado en algún momento continuaras cual fénix renace de entre las cenizas así lo harás sabiendo que fallaste pero no fue porque no lo intentaste sino porque eso no era para ti.
Ayer mientras trabajaba me pareció ver a Cris en fila pero en ese momento llegaba otra compañera así que dividieron la fila y ya no pude ver si verdaderamente era ella o si mis ojos me engañaban. La verdad no dudo que fuera ella solo hay algo que me inquieta llevaba ropa deportiva algo que no es habitual en ella ah y otra cosa si era ella realmente por qué no me saludo o se acerco… mejor no me rompo la cabeza seguramente fue obra de mi imaginación.
Hoy es sábado y no tengo nada planeado para este día ni siquiera quede con Cris lo cual es un milagro. Camino por las calles desbordantes de injusticia, desprecio y falsedad aunque valla aislada de todo gracias a mi mp3 puedo notarlo… sus gestos lo dicen todo. Dirijo mi rumbo a un mini centro comercial de esos a los cuales vas por lo que buscas y te vas digo no tiene mucho para observar puedes verlo todo en una hora o quizás poco mas si te gusta ver todo cuidadosamente. La verdad a mi no me gusta no me gusta andar por las tiendas y menos porque no tengo para gastar pero no tengo nada mejor que hacer así que eme aquí perdiendo el tiempo.
Camino lento observando todo y a todo el mundo, no tengo la menor idea de cuánto tiempo llevo en esto será mejor que me valla retirando pues ya me estoy aburriendo pero primero iré por una soda para el camino. Ya en el “food court” y haciendo fila para comprar observo alrededor… no no no ya ando alucinando nuevamente, no pero… no ¿es Cris? Esta sentada alegremente con un chico pero ¿Quién es? y ¿Porque esta con ella? Y ¿Por qué no me conto? ¡Achhh pero que rayos te importa que hace ella o que deja de hacer no es nada tuyo! Uy mejor salgo de aquí aunque puedo acercarme para ver si reacciona al verme, achhh no Kim estas pensando como las niñas de las cuales te burlas en clase… bueno ya lo mejor será que trate de calmarme e irme de aquí lo antes posible antes de que la cordura me falle… mas.
Me dirijo hacia la salida sin la soda, con un debate mental horrible y para arrematar me está dando un dolor de cabeza que me lleva el… me pongo los audífonos para ver si aislándome en mi burbuja me tranquilizo un poco, voy caminando y jackpot una maquina de sodas al fin algo bueno, saco la que quiero la tomo y me toman del hombro siento como me quitan el audífono y me dicen al oído –no deberías tomar tanto de eso te hará daño- me volteo y…
-aaaaa ¿Tu? ¿Qué?- me quedo paralizada
-valla que forma de saludar Kimberly- pero que rayos ¿Cris? Si es ella pero… ¿Cómo me ha visto? Y ¿Cómo demonios se ha cambiado de ropa? –Tierra llamando a Marte me escuchan-
-¿Cómo? ¿Qué haces aquí? ¿Por qué?- solo pude formular preguntas a medias
- ¿Kim te sientes bien?- pregunta afligida a lo cual solo puedo seguir con cara de no entender nada…-Ven sentémonos en ese banca, mira tú que eres blanca ya parases fantasma- Yo sigo sin atinar a nada… juro que lo que tiene puesto no es lo que tenia… - Uy mujer me estas asustando, bueno preguntaste que hago aquí ¿cierto? – afirmo su pregunta con un leve movimiento de cabeza- valla quien diría que te pondrías mal al verme en tu día libre, bueno pues estoy acompañando a…-
-Hey donde rayos te avías metido no desaparezcas así ¡you are so evil!- oigo que gritan volteo a ver y si no llega a ser porque estaba sentada juro que caigo al suelo… ya estoy mal veo doble…
-No he desaparecido que no vez que aquí estoy con ella y deja de andar gritando que estamos en público-
-sorry pero es que tú te crees que andas sola-
-y pare que me voy a quedar viéndote coquetear- hay siguieron discutiendo y ¿yo? Pues estaba luchando por mantenerme consiente ¿Qué es esto?
-Hey Sis ¿tu amiga está bien?- No sé ni quiero saber qué aspecto tenia pero Cris se puso estérica y mando a la otra por no sé qué cosa, yo ya comenzaba a ver todo negro…
Oigo voces a lo lejos me cuesta abrir los ojos pero logro hacerlo veo una sombra delante de mí cuando logro enfocar bien distingo que es Cris quien al notar que reacciono comienza a hablar preguntando mil cosas – Kim háblame ¿cómo te sientes? Te has desmayado si no me respondes te voy a llevar a un hospital porque-
-Hospitales no- la interrumpo yo estoy bien no vez- intento pararme pero es inútil
-Que bien ni bien mira ni pararte puedes, apuesto que has pasado todo el día andaregueando por ahí sin comer nada-
-No andes de regañona sis no vez que apenas puede hablar pobrecita-
-¿regañona? Te das cuenta de lo que pudo haber pasado si no la encontraba, pudo caer en algún lugar de la calle y sabe dios que hubiera pasado-
- Ya mira que la asustas mami- se acerca a mi – hola ¿kim cierto? Soy Paty y como creo se puede notar soy la hermanita de la gruñona- me guiña un ojo al finalizar puedo ver como Cris quiere reprocharle los comentarios pero se aguanta
-Es un gusto y alivio- digo esto último bajo y finalizando con un profundo suspiro
-¿Eh?- me mira raro voltea a ver a Cris y le dice- Llévanos a comer hace hambre-
-A kim le pago pero a ti no utiliza tu propio dinero sanguijuela- dice esto haciéndole burla a su hermana y extendiéndome la mano con una sonrisa.
Todo el camino y el resto del día que pasamos juntas se la pasaron discutiendo y debo admitir que fue divertido ver esta faceta de Cris, se ve algo distinta a como se muestra cuando estamos solas, es como si se restringiese ella sola. Paty resulto ser muy agradable, por fuera se parece mucho a Cris pero son bien diferentes en cómo se expresan y actúan, aunque hay algo que me inquieta sobre ella… de momentos siento su mirada que expresa que sabe algo o que se imagina o no se pero es intimidatoria y muy segura…