Buscando Mi Camino (1-12 editado + cap 13)

Una vez mas...

Hola de nuevo! Hace algunos años comencé a escribir esta historia la cual por motivos ajenos a mi abandone… no valen las excusas esta vez regreso gracias a mi nueva amiga (Ana) por abrirme los ojos y recordarme lo bien que se siente liberar y plasmar tus sentimientos. La vuelvo a subir desde el principio pues cuando la volví a leer cambie algunos detalle, arreglé vario erros ortográficos que encontré (si encuentran alguno me disculpan) debo advertirles que esta historia es mas romántica que erótica para que los que busquen eso no lo encontraran aquí por el momento, sin mas preámbulo aquí les dejo mi historia espero que se de su agrado y en confianza me pueden dejar sus comentarios, criticas lo que deseen aquí en la pagina o por mi email (lesilverrose@gmail.com) me encantaría leerlos… Que tengan un hermoso día y cuídense.

Buscando mí Camino

By. Silver Rose

Perdida, perdida en un espacio…

Todos se mueve, yo me quedo…

Todos hablan, no me escuchan…

Todos ven, yo no existo…

Veo el mundo pasar todos los días sin parar, día tras día es lo mismo la historia se repite sin parar.

Despierto…

Desconcertada, asustada, desolada.

Me levanto, visto y me veo al espejo. No me sorprende lo que veo, no hay nada Nuevo: Cabello largo castaño, piel blanca, ojos color esmeralda, cuerpo no muy alto, delgado cubierto por una camisilla negra que a su vez cubre unos pequeños senos, jeans gastados y mis inseparables converse.

Salgo de mi habitación, todo se ve normal al menos como lo recuerdo… todo está igual que siempre. En la sala se encuentran las personas que alguna vez llame familia, unos de ellos comen otros solo pierden su tiempo frente a la caja tonta… ninguno parece notar mi presencia, voy a la cocina me sirvo cereal, a nadie le importa mi presencia. Termino y me dirijo hacia la salida solo entonces oigo que me hablan –salte de mi camino- … solo soy un estorbo.

Salgo de la casa y comienzo a caminar sin un rumbo fijo observando a las personas a mi alrededor quienes a mi parecer están en su propio mundo sin importarle nada de lo que ocurre a su alrededor. Llego a un parque se ve tranquilo y relajante, al menos estando aquí podre distraerme de lo que ha sido mi vida, si es que la puedo llamar vida a mi existencia de los últimos meses. Me dispongo a explorar los alrededores del parque tiene una gran y hermosa vegetación, aves, un bello lago y por supuesto personas paseándose aquí y allá.

Mientras voy explorando me parece escuchar una especie de quejido o algo por el estilo no le prestó mucha a importancia, cuando me dispongo a continuar lo escucho nuevamente pero esta vez me parece escuchar más de una voz, como a un gato me entra la curiosidad y comienzo a buscar en los alrededores hasta que finalmente lo veo… observo una chica en el suelo parece que está siendo asaltada por… ¿una pareja? Valla eso es nuevo que ya no van a citas normales ¿ahora se roba en vez de ir a cenar? mientras estoy con mi reflexión los ladrones huyen de la escena.

-auch- oigo que se queja la chica

No tengo idea de por qué… pero me estoy acercando a ella, está sangrando, tiene una herida en la cabeza me acerco mas a ella y le digo - ven tenemos que lavarte esto - pero que estoy diciendo mejor dicho que estoy haciendo, mi mente dice una cosa pero mi cuerpo hace otra.

Me mira y sonríe levemente –gracias- me dice mientras la ayudo a ponerse de pie entonces nos encaminamos al lago que vi hace rato. Mientas caminamos la observo más detenidamente: piel canela, cabellera negra risada a la altura de los hombros, vestimenta algo formal… bueno comparado con la mía lo es. Una vez en el lago nos sentamos cerca, tomo mi pañuelo lo humedezco un poco y me dispongo a limpiarle la herida.

-No se ve que sea profunda, tampoco veo que deje marca- le digo

-disculpa este inconveniente-

-no es nada señora- cuando dije esto me miro directamente con los ojos como platos

-no me digas señora que no soy tan vieja – dijo seria

-lo siento señ… - en ese momento me interrumpe

  • mi nombre es Christina, podría saber el nombre de mi salvadora-

-como… la verdad no soy tal cosa y mi nombre es Kim…-

-muchas gracias Kim- dice sonriente

-¿En qué problema andas metida o que paso hay? -

-¿Problema yo? Ninguno que yo sepa solo me golpearon y se llevaron mi dinero hmm al menos me dejaron las credenciales- dice revisando su bolso-total no se ganaron mucho dinero que digamos-

-supongo que te asaltaron por la facha que traes tal vez pensaron que tenias mucho dinero o algo-

-¿Facha? ¿Hablas de mi vestimenta? Ósea que eso me lo gane porque me gusta vestir bien-

-Yo solo decía…-

Seguimos platicando acerca de trivialidades, lo lindo que estaba el parque, del clima incluso me conto sobre ella… casi me hace una auto biografía la chica, me conto que tiene 22 años poco mas y me dice su tipo de sangre. Mientras la escuchaba no me sentía incomoda ni nada al contrario me sentía bien de poder hablar más de tres palabras con alguien después de tanto tiempo. Ella seguía platicando cuando de repente me perdí en sus ojos color ámbar no los había notado antes pero son muy hermosos.

-¡Valla!- exclamo súbitamente- como pasa el tiempo ya esta atardeciendo, lamento a haberte bombardeado con cosas de seguro y te aburrí-

-Para nada, me la he pasado bien- oh oh creo que me sonroje al decir esto y lo peor parece que lo noto a lo que me apresuro a decir que me voy a “casa”

-¿Te veré otra vez?- dice mirándome fijamente

-no lo creo…- digo suavemente pero me gustaría pienso, otra vez me sonrojo al darme cuenta de lo que pienso

-yo creo que si- me dice con una sonrisa a mi parecer más picara que otro cosa, al decirme esto me puse en pie e hice una señal de despedida y me marche a “casa”.

Ya en mi cuarto me quedo pensando en todo lo que me ha ocurrido este día parece un sueño todo lo ocurrido, es como si fuera sacado de una película, la chica sin suerte se encuentra a una dama en apeligro la salva se enamoran y viven felices por siempre… ¡Baaaah! Mejor me duermo antes de seguir haciéndome cuentos de hadas…

Otro día hace su aparición con la misma historia nada cambia, desde que descubrieron mi sexualidad todo ha cambiado me tratan peor que al perro, bueno al menos no me enjaulan y cobran la entrada para ver al raro espécimen “la lesbiana” 5 dólares la entrada jaaaa poco les falta.

Perdida en mis pensamientos no me había dado cuenta pero… estoy en el parque ¿Qué hago aquí? Acaso mi inconsciente quiere volver a soñar con esa hermosa ilusión, camino al igual que ayer por los mismos lugares incluso paso por el lago… aaaa es que soy una tonta me doy la vuelta para ir devuelta mi realidad. Como pude pensar que mi vida podría cambiar así porque si, debó dejar de estar soñando.

Oigo que me llaman, no… debó estar alucinando…

-kim- no, la verdad que si estoy mal mejor me largo de aquí

-kim espera- y siento como me sujetan del hombro, volteo y me encuentro con la dama de ojos ámbar, ¿es un sueño? no… esta aquí.

-savia que te volvería a ver - habla entrecortada al parecer corrió para alcanzarme

-hola- dije aguantando una sonrisa

-hmmm Kim ¿acaso estas aquí por mi?- dice mirándome coquetamente

-no- digo mirándola a lo lejos – es una coincidencia-

-bueno pues que hermosa coincidencia- dice sonriente y algo burlona – ven- me toma de la mano asiéndome caminar a su lado embozando una sonrisa – ya que nos rencontramos hay que aprovechar-

¿Qué estoy haciendo? No lo se

¿Qué estoy sintiendo? Es confuso

¿Quiero continuar? Si quiero

Si sé que es raro pero no quiero dejar de sentir lo que sea que estoy sintiendo… ¿felicidad, alivio, cariño, compasión?,… ¿Amor? No lo sé pero me agrada este sentimiento.

-¿Te sucede algo? ¿Estás bien?- escucho que pregunta interrumpiendo mis pensamientos

-no, nada solo pienso en… ¿patos?- digo mirando hacia el lago

-gansos, ¿te gustan?-

-me gusta verlos-

-¿quieres un helado?-

-¿ah?- creo que puse una cara de tonta porque se puso a reír y contesto

-¿Qué si quieres un helado? Allá hay un vendedor- dice señalándolo

-ok-

-ok espera aquí no tardo- y se encamino al vendedor

Me dedico a observar a los patos o gansos lo que sean mientras espero y sigo pensando en lo raro que es esto y más aun lo bien que me hace sentir… ¡me está haciendo sonreír! Hace mucho que no lo hacía, así perdida en mis pensamientos estaba cuando siento algo puntiagudo el mi espalda y escucho una voz femenina que me dice “no te muevas y mucho menos grites” ¿Qué es esto? … una chica apuntándome será… No, ¿Chris? ¿Christina me engaño? ¡Rayos!

-bacía tus bolsillos- dice mientras libera un poco la presión que hace con el objeto puntiagudo, ¿Cómo me dejo engañar? ¡Soy una tonta!

  • que eres sorda- dice otra voz, esta es masculina

  • que entregues todo lo que tienes- repite la primera voz, cuando me voltean… ¿Qué? Pero si es la pareja que asalto a Chris, siento un gran alivio, no sé cómo no me asusto el que me estén asaltando si no el ser engañada, me alegro de este descubrimiento tanto así que hasta me olvido de lo que está pasando

  • ¡De que sonríes tonta!- siento nuevamente lo puntiagudo q resulta ser una navaja lo cual me hace reaccionar y tratar de alejarme pero me sujetan fuertemente, comienzo a forcejear con lo cual me gano un buen golpe en el rostro causándome un corte que siento al instante.

-zorra que no entiendes que nos des todo lo que tienes- dice ella apuntándome con la navaja, me acerca esa cosa peligrosamente y parece que no teme usarla ¿y yo que hago?… sigo sin hacerle caso… me va a pegar nuevamente cuando algo la golpea a ella, es… ¿un helado?

-¡déjenla!- dice Chris con tono autoritario mientras lanza el otro helado, lo cual me causa gracia… lose yo en medio de un asalto en lo que me ando fijando, pero que mas puedo hacer… - que la dejen he dicho- dice mientras se acerca

  • y tú qué piensas hacer- dice burlonamente el hombre

-yo puede que no mucho pero puede que ellos si puedan hacer algo – dice Chris señalando a dos chicos bastante fornidos que se acercaban corriendo hacia donde estábamos en eso la mujer sale corriendo, el hombre me avienta al suelo y sigue el camino de su pareja, los chicos siguen corriendo tras los asaltantes mientras Chris me pregunta cómo me encuentro a lo que le respondo que bien mientras sonrió.

No sé como paso todo esto, mucho menos se que vaya a pasar… lo que si se es que he encontrado algo bueno, algo que añoraba hace mucho tiempo y que jamás pensé encontrar.

¿Qué esto dure? No lose

¿Qué valla más allá de una simple amistad? Ojala

Lo que si se es que me sentía perdida y un día en el parque encontré un ángel caído que me ha ayudado a recobrar mi camino, mi voz y mi ser… gracias a esto por fin puedo verlo, un nuevo comienzo se acerca…

Capitulo 2: el secuestro

Los días pasan la pesadilla se ilumina cada día unos días más que otros pero en fin qué más puedo pedir si ya tengo un ángel de mi lado.

Mi relación con Chris flórese como una flor en plena primavera cada día siento más por ella me pregunto si será mutuo.

Ya casi un mes ha pasado desde que me encontré un ángel en el parque, nos encontramos seguido en ese lugar y hay nos quedamos o partimos a otro ya sea a comer, cine o incluso a las tiendas cosa que a mí me cansa pero a ella le encanta.

No me he sincerado cien por ciento con ella… pues sabe de mis problemas en casa pero no completamente que los causa, mientras tanto yo creo que voy por la segunda o tercera edición de su autobiografía habla asta por cinco personas.

-hey en que tanto piensas – me interrumpen el pensamiento

-pensaba en que a qué hora llegarías llevo horas esperando aquí-

  • mentirosa solo han pasado cinco minutos desde la hora acordada- dice Chris burlonamente

  • ¡Bah! Es igual me tenias esperando- No me responde pero me besa a modo de saludo, hace una mueca de burla y me ala de la mano para que camine con ella –a dónde iremos hoy-

-te voy a secuestrar - dice esto guiñándome el ojo

Nos montamos en su coche y partimos a no sé donde pues se niega a decirme -¿A dónde vamos?- pregunto repetidamente con ánimos de molestarla y desesperarla pero al parecer no daba resultado asique me dispuse a jugar con la radio mientras la miro de reojo noto que no le agrada lo que hago pero aun así no dice nada me aburro y observo por la ventana como el rastro de civilización va despareciendo dando paso a la madre naturaleza –si lo que quieres es desacerté de mi no tenias que tomarte tantas molestias y menos ir tan lejos-

-tonta ¿Cómo crees eso?-

-eso es lo que me das a entender con tanto misterio-

-hahaha loca, pues no, no planeo deshacerme de ti al menos no por el momento y ya casi llegamos no seas desesperada-

-bueno…- me quede observándola un buen rato y pude notar cómo se sonrojaba gracias a mi mirada

-Ok si dejas de observarme y lo haces hacia la derecha podrás apreciar nuestro destino- dice con una sonrisa y usando un tono de guía turístico

-¡wau! ¡No, no te creo! ¿Estás jugando verdad?-no podía creer lo que veían mis ojos - ¿La feria? ¿Iremos a la feria?

-si Kimberleynsita- burlonamente usa mi nombre en diminutivo

  • waa ¡no me llames así lo odio! Pero no lo creo vamos a la feria no voy a una desde que era una niña-

-pero si aun eres una niñita- la miro enojada – ya, ya no molesto y pues si es cierto lo que dices y por cómo te veo me alegra haber tomado la decisión correcta- dice con una gran sonrisa

No puedo creerlo Chris la verdad que me sorprende cada día más, no es la chicha seria que creí ver a primera vista su forma de ser tan carismática hace aflojar de mi tantas cosas. Yo que solía… o suelo estar sola en mi propio mundo, esta mujer me ha ido cambiando poco a poco y como se puede notar hasta lo parlanchina me contagia. Llegamos, aparcamos, nos bajamos y Chris compro las entradas. La feria es enorme hay todo tipo de juegos desde montaña rusa, casas de juego (embrujada, espejos) kioscos con juegos o golosinas, etc. No estaba muy lleno el lugar, supongo porque es un día en semana y por la hora, no pasan de las 12 del medio día.

Estaba observando todo cuando siento un flash y veo a Chris con una cámara – ¡Hey que haces! ¡No!- intento quitarle la cámara

-No, lo siento no pude evitarlo tenias una carita de ilusión muy linda- dice evitando que le arrebate la cámara y haciéndome sonrojar

-¡bahh!- digo dándole un pequeño empujón

-waa ya te sonrojaste, hay que linda la nena- y me ala los cachetes – ya, ya hahaha ¿dónde nos subimos primero?

-estas salvada que estamos en la feria y tenemos que divertirnos porque si no, no te perdono las burlas- digo haciéndome la enojada lo cual ella responde sacándome la lengua- hmmm montémonos haya- y señalo la montaña rusa, volteo a ver a Chris quien tiene una cara de que no le agrado mucho la idea – oh ¿acaso te da miedo?-

-¿miedo yo? No me hagas reír, claro que no tengo miedo solo que… deberíamos calentar antes ¿no crees? Vallamos a una peque antes-

-hahaha cobarde hahaha ok, ok llámalo como quieras gallina – me golpea- auch mano suelta con eso solo me das la razón hahaha- me intenta golpear nuevamente – ya ¿donde quieres ir entonces? Hmm ¿a los caballitos? –

-por favor tampoco así, no te burles-

  • va mujer elige entonces-

  • ¡ya se! Vallamos al barco pirata-

Así pasamos la mayoría del tiempo subiéndonos a las atracciones, hablando, Chris tomando fotos, discutiendo a donde ir y burlándonos la una de la otra, aunque más me burlaba yo cada vez que ella se asustaba… debo aceptar que me gusta que se asuste pues se aferra a mi creo que la e malcriado un poco cada vez tiene más confianza con migo y no sé si son ideas mías pero me coquetea más seguido, no me malentiendan no me quejo, claro que no me quejo al contrario me regocijó por esto.

  • Kimberley tengo hambre comamos algo- la ignoro –Kimberley vamos- sigo ignorándola - ¡Kim!- Dice con voz de niña mimada

-¿A? ¿Qué? ¿Me estás hablando?- me hago la loca

-¡mala! Tengo hambre-

-bueno pues tengo malas noticias, aun no puedo hacer que aparezca la comida-

-¡Kim! No hagas bromas y vamos a comprar algo-

-eso parece más lógico, vamos por unas hamburguesas-

-¡pizza!- dice esto con ese par de ámbar brillando tal cual sol en pleno verano

  • ve por tú pizza y yo por mi hamburguesa-

-no juntas-

  • te pones muy infantil cuando tienes hambre, mira haya venden ambos, see everyone happy-

  • weee I love when you speak in English-

Sonrojada -¡vamos pues! -

Comimos, charlamos, discutimos pero sobre todo nos divertimos. Chris estuvo tomando fotos todo el día cosa que no me gusto nada pero que le puedo decir cuando se le ve tan contenta y me ha obsequiado este día. Las horas han pasado volando ya son más de las 6pm y el sol ya comienza a despedirse el cual me avisa que debó ir regresando a casa. Chris que ya me conoce dice – Kim voy al baño y nos vamos, ya está oscureciendo y no quiero que llegues tarde-

-yo pensé que me avías secuestrado-

-Ese es el plan pero soy mala en esto y me da cargo de conciencia que te vaya mal en casa por llegar tarde. ¿Me acompañas al baño o me esperas aquí?

-te espero-

-¿segura? No abran paradas en el camino-

-segura yo me aguanto viejita-

Me golpeo por mi comentario y se marcho al baño… ya se le está pasando la mano con los golpes. Me quede observando alrededor, no hay mucha gente ya que me encuentro en el área de los kioscos y la mayoría de las personas están en el área de las atracciones, observo los diferentes kioscos algunos con comida y otros con juegos uno de estos últimos llama mi atención es de baloncesto si lograbas hacer tres canastas ganas un premio. Me decido a probar suerte, está cerca de los baños así que no estaría desobedeciendo en alejarme, veo los premios hay un osito panda que me gusta así que pago por los tres intentos y comienzo a jugar… la verdad se me dan las canastas pues al haberme criado rodeada de mis hermanos y primos era lógico que a las muñecas no jugaríamos. Llevo dos canastas cuando siento que alguien se me acerca y se queda observándome, efectivamente era Chris al tenerla cerca me entran los nervios la observo me sonríe, observo la canasta y lanzo, el balón rebota pero aun así entra, escojo mi premio y se lo entrego a una emocionada Chris que reacciona abrazándome y dejándome sorda con sus gritos y agradecimientos.

Partimos de la feria rumbo a mi tormento esta vez Chris parloteaba sin parar, estaba demasiado contenta yo también lo estaba pero no tenia oportunidad de expresarlo verbalmente más de lo necesario como contestar una pregunta, hasta nombre le puso al panda… le llamo “Lyna” según me conto lo formo utilizando las últimas dos letras de nuestros nombres… cursi.

El camino de regreso se hizo corto demasiado corto pues para mi desgracia ya savia cual sería mi parada. Una cuadra antes me despido de mi ángel ya que no quiero que me vean llegar con ella y se pongan a formular hipótesis incorrectas. Entro a mi tormento en el cual todos siguen igual nada cambia, me dirijo a mi habitación, me preparo para dormir y comienzo a debatir conmigo misma sobre si debó o no debó decirle a Chris acerca de mis sentimientos, por un lado puedo perderla si no me acepta, otra posibilidad podría ser que no le importe que sea gay pero no corresponda mis sentimientos, otra seria no decirle nada continuar como estamos y vivir con el tormento de lo que pudo ser y por ultimo podría aceptarme… El corazón me dice que lo intente pero la mente me dice que ni lo intente ¿Qué debó hacer? ¿A quién debó escuchar? … Ya no puedo más con este debate el sueño me vence, un segundo antes de serrar los ojos lo veo, un rayo de esperanza que ilumina mi camino y me presenta a mi destino….

Capitulo 3 : Perspectiva de un ángel

Mi vida es normal, simple, no pasan grandes cosas… creo que la palabra que mejor me describiría es ordinaria. ¿Mi nombre? Mi nombre es Christina Alvarado y hace un mes mi realidad comenzó a transformarse gracias a que me asaltaron en el parque, conocí una desafortunada dama de ojos verdes como esmeraldas. Desde que nuestras miradas se cruzaron pude notar que era especial y provocaría grandes cambios en mi simple realidad.

Desde que me rescato me provoco curiosidad con ese estilo relajado y misterioso con el que camina por la vida, quise descubrir la fuente de su ser. Al estar junto a ella emana de mi un comportamiento que creí olvidado, enterado en lo más profundo de mi ser y que muchas veces intente recuperar desfavorablemente, cita tras cita con familia, amigo e incluso con uno u otro novio, con nadie podía volver a mi… por eso quiero saber como ella sin siquiera intentarlo logra que esto fluya de mi sin control.

Están extraño, yo no puedo evitar ahogarla con mi historia y en cambio solo recibo gotas de la suya. Es rara pero encantadora, callada pero su mirada dice más que mil palabras… sinceramente no tengo palabras para describir a esta esmeralda; es simplemente fascinante me gusta como es y me gusta como soy yo al estar junto a ella… jamás había sentido algo así…

Nuestras diferencias no son muy extensas, yo tengo 22 años ella 17 y tres cuartos, a mi me gusta vestir formal, ella por otro lado es de estilo casual, mientras yo prefiero una pasta ella elije la carne, a pesar de esto y otras tantas cosas en general somos bastante compatibles…♪ Bip Bip Bip♪

La alarma de mi móvil me saca de mis pensamientos anunciándome que es la hora de salida del trabajo, como pasa el tiempo cuando la mente tiene en que trabajar, digo si es de interés lo que se piensa. Mejor que las horas se hayan ido volando pues ni ganas tenia de trabajar… últimamente solo con ella quiero estar…

Salgo, busco mi coche y me subo en él, no me termino de acomodar en el cuándo siento una mirada sobre mi… observo el asiendo del copiloto y sentada hay esta la causante de mi inquietud… Lyna quien esta cómodamente sentada mirando hacia mí, ayer que me despedí de Kim me sentí inquietante mente sola es por esto que no me he podido separar de mi Pandita la llevo a todas partes con migo pero donde único la bajo es cuando llego a mi departamento.

Me dirijo a mi pequeña pero cómoda morada, al llegar a este me sorprende encontrarlo desierto pues se supone que vivo sola, pero cada vez que mi hermana no soporta los mimos de mis padres aterriza acá y eso ocurre muy a menudo; siempre le he dicho que se mude; somos gemelas así que tiene edad para vivir sola además de un buen trabajo pero ella se niega a adoptar una responsabilidad así que se aprovecha de mi. Haberme criado en un ambiente familiar unido me hace cuestionarme muchas cosas sobre el entorno de Kim ¿Cómo es posible que tu propia familia pueda llegar a convertirse en tu peor pesadilla? Estas personas se supone que están destinadas a quererte y apoyarte, digo para eso es que esta la familia cierto para que se cuiden y protejan unos a otros, si tu familia no está para ti ¿Quién lo está?... Por mi parte no se qué haría si ya no pudiera contar con mi familia, no es que dependa de ellos al contrario amo mi independencia pero hay veces que esta unión es necesaria. El abuso o la falta de esto es caótico, para mantener un buen equilibrio emocional hace falta mantener un balance entre el compartir y el no compartir con los suyos.

Hablando del aspecto emocional e tenido algunas relaciones de las cuales unas son memorables y otras no tanto por no decir que nada pero definitivamente las que más efecto han causado en mí son la primera y la penúltima…. Mi primer flechazo fue un amor de niños sin ningún tipo de malicia, luego de terminar y años más tarde el siguió… sigue siendo una de las personas en quien más puedo confiar tanto que metería mis manos al fuego por él y sé que el haría lo mismo por mi lastimosamente no puedo decir lo mismo de mi penúltima relación de la cual solo quedo un amargo recuerdo, él fue el causante de el fin de mi última relación y múltiples amistades y por supuesto de mucho dolor… siempre tuve temor de salir o conocer alguien nuevo pues cada vez que lo intentaba ahí estaba el para evitarlo a cualquier costa, gracias al cielo esto acabo ya hace algunos meses pues él ha desaparecido … quien no lo haria con tantas ordenes de alejamiento ….

-Ya llego por quien llorabas- gritan desde la entrada

-Valla ya te habías tardado-

-No te hagas que no puedes vivir sin mí-

-¿Estás segura que no es al contrario?-

-Ok, ok no podemos vivir una sin la otra- dice sonriente y tirándose en el sofá

Se ha acabado mi paz, ha llegado una de mis inquietudes lastimosamente no es la que me quita el sueño sino…

– ¡Hey sister, te estoy hablando!- grita

-Eh ¿Qué pasa?-

-¡Rayos! No me digas que e estado hablando sola este rato ¡Oh my God! Hey respóndeme ¿Dónde as estado este ultimo mes? ¿Con quien sales? ¿Por qué andas en las nubes? ¿De donde sacaste ese peluche? Blah Blah Blah Blah- llego un punto que no le prestaba atención a nada de lo que decía, seguía preguntando y no de oportunidad de responder solo seguía y seguía preguntando se que esta emocionada de que por fin e vuelto a salir y eso también se que si mis padres se enteran será otro mar de preguntas así o peor – Come on answer me –

  • ya te pusiste bilingüe otra vez-

-No, sabes que lo mío es spanglish y no te vallas por las ramas contesta mi pregunta-

-Uno yo quieta estoy y aquí no hay ninguna rama, dos dirás preguntas plural y tres no te voy a contestar nada chismosa ahhh por ultimo pidamos comida, no quiero cocinar-

-achhh con que en esas estamos, ya vendrás a contarme tu solita aburrida y si llama al delivery I’m starvin-

Este a sido un día común para mi, de la casa al trabajo y de regreso encontrarme con alguien de la familia en el Depto. quien comúnmente es mi hermana, por esto me e alegrado y desorbitado tanto en encontrar esta esmeralda que con su amistad me ha ayudado a encontrar un nuevo sentido a esta monótona existencia… No puedo esperar a ver que pasara luego, que renacerá de mi o que cosa nueva aprenderá, que otro misterio de esta hermosa piedra descubriré pero sobre todo que nuevo camino encontraré…

Capitulo 4: El plan

Solo tres lunas hacen falta para que me gane el boleto de salida de esta prisión a la que alguna vez llame hogar y así poder enfrentarme al mundo exterior sin ninguna atadura, solo seremos el destino y yo, cuando llegue este momento me enfrentare a él, al destino en busca de que me conceda permanecer junto a mi ángel de ojos ámbar… hare todo lo que esté a mi alcance porque así sea…

Mientras hago este plan mental para cuando cumpla mi condena reviso que todo con lo que se supone que cuento para este nuevo comienzo este en su lugar, vigilo que los guardias estén ocupados con sus tonterías mientras busco esa ranura en el suelo que me ha servido de cerrojo al escondite de mi tesoro. No es mucho lo que tengo pero es suficiente para sobrevivir uno o dos meses. Este dinero lo he ido ahorrando gracias a mi “parttime” de cajera aunque la mayoría lo tengo gracias a que mi viejo me lo dejo antes de partir.

Lo encuentro esta todo tal como debe estar en espera que ese día tan deseado haga su aparición, vuelvo a poner todo en su lugar luego observo por la ventana y me pongo a recapacitar… Paso encerada casi toda la semana en la escuela que por más que digan que es para que aprendamos y no sé que más se bien que dé tras de todo eso una gran razón es que los adultos quieren tenernos controlados la mayoría del tiempo hasta que tengamos edad legal para explotarnos en un trabajo y que mejor para hacerlo que la escuela, algunas tardes las paso en mi empleo de medio tiempo y otras buscando que hacer o como escaparme de la casa pero cuando único puedo olvidarme de todo son los días en que me encuentro con mi ángel.

Últimamente he notado su mirada intrigante, anhelante o más bien expectante como de quien espera descubrir una nueva tierra o el gran misterio de la vida. En varias ocasiones he estado a punto de decirle todo, el porqué de el rechazo familiar, mis sentimientos, mis mas grandes miedos por esto último es que no lo he hecho… no quiero perder lo único bueno que me ha pasado en mucho tiempo sin embargo se que pronto debo comenzar a hablar pues no me quiero quedar tampoco con el que será… es como ese dicho “Go big or go home” arriesgarlo todo por lo que deseas si fallas aunque estés destrozado en algún momento continuaras cual fénix renace de entre las cenizas así lo harás sabiendo que fallaste pero no fue porque no lo intentaste sino porque eso no era para ti.

Ayer mientras trabajaba me pareció ver a Chris en fila pero en ese momento llegaba otra compañera así que dividieron la fila y ya no pude ver si verdaderamente era ella o si mis ojos me engañaban. La verdad no dudo que fuera ella solo hay algo que me inquieta llevaba ropa deportiva algo que no es habitual en ella ah y otra cosa si era ella realmente por qué no me saludo o se acerco… mejor no me rompo la cabeza seguramente fue obra de mi imaginación.

Hoy es sábado y no tengo nada planeado para este día ni siquiera quede con Chris lo cual es un milagro. Camino por las calles desbordantes de injusticia, desprecio y falsedad aunque valla aislada de todo gracias a mi mp3 puedo notarlo… sus gestos lo dicen todo. Dirijo mi rumbo a un mini centro comercial de esos a los cuales vas por lo que buscas y te vas digo no tiene mucho para observar puedes verlo todo en una hora o quizás poco mas si te gusta ver todo cuidadosamente. La verdad a mi no me gusta no me gusta andar por las tiendas y menos porque no tengo para gastar pero no tengo nada mejor que hacer así que eme aquí perdiendo el tiempo.

Camino lento observando todo y a todo el mundo, no tengo la menor idea de cuánto tiempo llevo en esto será mejor que me valla retirando pues ya me estoy aburriendo pero primero iré por una soda para el camino. Ya en el “food court” y haciendo fila para comprar observo alrededor… no, no y no ya ando alucinando nuevamente, no pero… no ¿es Chris? Esta sentada alegremente con un chico pero ¿Quién es? y ¿Porque esta con ella? Y ¿Por qué no me conto? ¡Achhh pero que rayos te importa que hace ella o que deja de hacer no es nada tuyo! Uy mejor salgo de aquí aunque puedo acercarme para ver si reacciona al verme, achhh no Kim estas pensando como las niñas de las cuales te burlas en clase… bueno ya lo mejor será que trate de calmarme e irme de aquí lo antes posible antes de que la cordura me falle… mas.

Me dirijo hacia la salida sin la soda, con un debate mental horrible y para arrematar me está dando un dolor de cabeza que me lleva el… me pongo los audífonos para ver si aislándome en mi burbuja me tranquilizo un poco, voy caminando y jackpot una maquina de sodas al fin algo bueno, saco la que quiero la tomo y me toman del hombro siento como me quitan el audífono y me dicen al oído –no deberías tomar tanto de eso te hará daño- me volteo y…

-aaaaa ¿Tu? ¿Qué?- me quedo paralizada

-valla que forma de saludar Kimberley- pero que rayos ¿Chris? Si es ella pero… ¿Cómo me ha visto? Y ¿Cómo demonios se ha cambiado de ropa? –Tierra llamando a Marte me escuchan-

-¿Cómo? ¿Qué haces aquí? ¿Por qué?- solo pude formular preguntas a medias

  • ¿Kim te sientes bien?- pregunta afligida a lo cual solo puedo seguir con cara de no entender nada…-Ven sentémonos en ese banca, mira tú que eres blanca ya parases fantasma- Yo sigo sin atinar a nada… juro que lo que tiene puesto no es lo que tenia… - Uy mujer me estas asustando, bueno preguntaste que hago aquí ¿cierto? – afirmo su pregunta con un leve movimiento de cabeza- valla quien diría que te pondrías mal al verme en tu día libre, bueno pues estoy acompañando a…-

-Hey donde rayos te avías metido no desaparezcas así ¡you are so evil!- oigo que gritan volteo a ver y si no llega a ser porque estaba sentada juro que caigo al suelo… ya estoy mal veo doble…

-No he desaparecido que no vez que aquí estoy con ella y deja de andar gritando que estamos en público-

-sorry pero es que tú te crees que andas sola-

-y pare que me voy a quedar viéndote coquetear- hay siguieron discutiendo y ¿yo? Pues estaba luchando por mantenerme consiente ¿Qué es esto?

-Hey Sis ¿tu amiga está bien?- No sé ni quiero saber qué aspecto tenia pero Chris se puso histérica y mando a la otra por no sé qué cosa, yo ya comenzaba a ver todo negro…

Oigo voces a lo lejos me cuesta abrir los ojos pero logro hacerlo veo una sombra delante de mí cuando logro enfocar bien distingo que es Chris quien al notar que reacciono comienza a hablar preguntando mil cosas – Kim háblame ¿cómo te sientes? Te has desmayado si no me respondes te voy a llevar a un hospital porque-

-Hospitales no- la interrumpo yo estoy bien no vez- intento pararme pero es inútil

-Que bien ni bien mira ni pararte puedes, apuesto que has pasado todo el día andaregueando por ahí sin comer nada-

-No andes de regañona sis no vez que apenas puede hablar pobrecita-

-¿regañona? Te das cuenta de lo que pudo haber pasado si no la encontraba, pudo caer en algún lugar de la calle y sabe dios que hubiera pasado-

  • Ya mira que la asustas mami- se acerca a mi – hola ¿kim cierto? Soy Paty y como creo se puede notar soy la hermanita de la gruñona- me guiña un ojo al finalizar puedo ver como Chris quiere reprocharle los comentarios pero se aguanta

-Es un gusto y alivio- digo esto último bajo y finalizando con un profundo suspiro

-¿Eh?- me mira raro voltea a ver a Chris y le dice- Llévanos a comer hace hambre-

-A kim le pago pero a ti no utiliza tu propio dinero sanguijuela- dice esto haciéndole burla a su hermana y extendiéndome la mano con una sonrisa.

Todo el camino y el resto del día que pasamos juntas se la pasaron discutiendo y debo admitir que fue divertido ver esta faceta de Chris, se ve algo distinta a como se muestra cuando estamos solas, es como si se restringiese ella sola. Paty resulto ser muy agradable, por fuera se parece mucho a Chris pero son bien diferentes en cómo se expresan y actúan, aunque hay algo que me inquieta sobre ella… de momentos siento su mirada que expresa que sabe algo o que se imagina o no se pero es intimidatoria y muy segura…

Capitulo 5: Lo que esconde el silencio

Una luna a echo su aparición y mi plan sigue su curso pero aun no encuentro el momento ni la forma de expresar mis sentimientos vivamente por otro lado cada día que pasa me es o mejor dicho nos es más difícil estar separadas, una semana después de nuestro encuentro en el centro comercial Chris me obsequio un celular de esos pre pagados el cual mantengo bien asegurado, dijo que me lo obsequiaba para que nos fuera más fácil contactarnos pero la razón oculta de todo esto es que lo izo para tenerme vigilada… todos los días llama o envía un texto preguntando como estoy, si he comido bien y no sé qué cosas más; Paty nos molesta diciendo que Chris es mi nueva madre y en cierta forma lo parece con tantos cuidados y regaños. Hablando de Paty, últimamente se nos une muy seguido y no puedo evitar sentir como vigila cada cosa que hacemos, tal policía vigila algún sospechoso, Chris muchas veces cambia su forma de ser, cuando estamos las tres juntas la noto más seria y reservada aunque con el pasar del tiempo vuelve a ser la de siempre.

Hoy no sé cómo paso pero luego de una gran discusión con Chris he aceptado ir a pasar la tarde a su Depto. no se para que, pues como es costumbre en ella no me dice lo que planea solo actúa y yo “tengo” que seguirla, así que no tengo de otra más que salir de esta casa y tomar un bus el cual me deja a unas cuadras de distancia de la dirección que me ha indicado. Exteriormente me veo desanimada, sin ganas de hacer lo que hago o ir donde voy… pero algo dentro de mí está feliz de tener esta oportunidad de conocer el templo de mi ángel.

Me bajo del bus y comienzo a caminar, cada edificio que pasó me parece igual al anterior, existe una que otra tienda o panadería pero en su mayoría son edificios enormes habitables o de negocios. La mayoría de mi vida la viví en zona rural sin grandes construcciones ni tráfico de muerte, hace uno o dos años quien sabe si mas fue que esto cambio, aun no me acostumbro total mente a chocar con todo mundo en las aceras y que te maldigan por hacerlo. Siempre supe que era diferente que no encajaba… varios sucesos de mi vida me han echo tener una perspectiva distinta a los demás pero el mayor de estos sucesos fue el haber firmado mi propia sentencia al no haber tomado las precauciones necesarias con mi búsqueda “amorosa” espero no cometer el mismo error dos veces…

Le doy una mirada a este papel donde tengo la dirección me fijo que estoy donde se supone pero no doy con el edificio correcto ¡todos se ven iguales! Y lo peor es que tienen nombres muy parecidos… quien me manda a apuntar las cosas incompletas por que según yo me voy a acordar achh me costara llamar a Chris para que me diga nuevamente el nombre … pero y donde metí el cel. waa hoy creo que perdería mi cabeza si no la tuviera pegada, al parecer estoy nerviosa esto no es muy normal en mi, ah ya lo encontré ok hora de marcarle –no deberías estar parada en el medio- casi boto el cel. de la sorpresa

-que nadie se acerca y dice hola primero- rayos creo que no solo pensé eso

-tampoco tienes que enojarte- dam… si lo dije en voz alta y ahora como arreglo tengo a una enojada Paty frente a mi

-ya lo siento es que me asustaste-

-ya, ¿qué haces acá?-

-eh tu hermana me invito pero no apunte bien la dirección así que no se en cuál de estos edificios vive es por eso estoy en el medio- termino de decir esto cuando Paty se da la vuelta y comienza a caminar ya que ha dado unos pasos escucho que me dice si pienso quedarme hay o la sigo, ¡ahora que le pasa! Valla que esta mujer es rara pero mejor la sigo; entramos en uno de los edificios y subimos al elevador todo el trayecto en silencio puedo ver cómo va pensativa el elevador se detiene entonces nos encaminamos a uno de los cuartos el cual no tengo que ser muy inteligente para darme cuenta que es el de Chris, saca una llave, entra sin tocar y deja la puerta abierta para que entre entonces veo como se pierde en una esquina… pero como entra sin avisar que modales son esos por lo menos pudo hablar o algo para avisar, dudo si entrar o no a lo que me decido por tocar la puerta y pasar serrando la misma. Observo el lugar no es muy grande pero se ve cómodo y puedo ver el toque de Chris en la decoración moderna

– ¡Kimberley! – Aparece un hermoso ángel que se me acerca con los brazos abiertos –que gusto por fin llegas- me abraza y se separa poco apoco valla que se ve linda con ropa casual y su cabello suelto – que felicidad pero ¿Cómo entraste?- pregunta con su carita confundida cuando me dispongo a contestar se me adelantan

-hello sis, la encontré perdida en la calle y la invite- ¿perdida en la calle? Bueno si pero no tenia que decirlo de ese modo

-ehh Paty hola pero que haces aquí no se suponía que tenias una cita-

-exacto se suponía pero ya vez que no, así que venía a pasar aquí cuando me la encontré y aquí estamos- soy yo o hay algo de tención aquí…

-pues qué bueno que no había cocinado porque si no, no daría para las tres-

  • cocinar tu hahaha- se burla Paty cuando iban a comenzar a discutir se me ocurrió decir

  • yo puedo hacer algo si gustan- Paty me mira seria y Chris feliz dice

-lo harías, no sabía que cocinabas-

-hehe hay muchas cosas que aun no sabes de mi-

-¿como por ejemplo…?- se me acerca Paty

-ya mejor vamos a ver que hay para hacer- dice Chris dirigiéndome a la cocina eh ignorando a Paty

Mientras buscamos que hacer noto el ambiente más tenso que hace un rato lo que no me gusta nada me siento atrapada entre estas dos, poco faltaba para que estallara una bomba y quedara atrapada. Por fin nos ponemos de acuerdo y decidimos hacer una pasta a petición de la dueña de la casa y de la cual me es muy difícil negarme, mientras preparamos todo conversamos normal mente casi me olvido del suceso de hace un rato…pero mejor no me descuido, comemos y limpiamos todo cuando nos disponemos a sentarnos a charlar nuevamente suena el tel. de Chris la cual ve quien es seria y se aleja para contestar, se escucha que está discutiendo por algo cuelga enojada y se nos acerca nuevamente

-era de la oficina necesitan que lleve unos documentos urgentemente-

-uy sis lo mejor es que vallas-

-como voy a ir tengo visita-

  • ve no te preocupes yo le hago compañía-

Le dan varias vueltas al asunto pero al final Chris acepta se disculpa con migo le dice algo que no logro escuchar a su hermana y se marcha diciendo que no tarda.

Nos quedamos un rato en silencio cuando Paty se pone en pie como quien piensa en algo me mira seria y dice – Kim Kimberley no me gusta andar con rodeos asique preguntare esto solo una vez ¿Qué te traes con Christina?- me ha dejado boquiabierta ¿Qué? Pero y ahora que le digo hmmm

-nada solo somos amigas-

-no me quieras ver la cara, salen mucho más que las amigas normales y mira que yo sé de eso además esos de que se hablan cada rato y que cuando no, no habla de otra cosa y esos cambios en Chris no es normal –dice esto caminando de un lado para otro – ¿Te gusta mi hermana?- Si me callera un meteorito ahora mismo sería diez mil veces mejor que esto, pero como me pregunta esto y esta ahí esperando respuesta pero yo no atino a nada, se está acercando peligrosamente me toma de los hombros diablos me tiene acorralada en el sillón –contéstame-

-he de donde sacas eso- se me notan los nervios hasta el cielo no le agrada mi contestación y me sacude bruscamente diciendo que le diga la verdad, no me gusta nada esto y intento separarme de ella y lo logro por muy poco pues no sé cómo pero caigo al suelo y ella se posa sobre mi diciéndome

-no te dejare hasta que confieses – ya sé cómo se siente una cucaracha cuando pones el pie sobre ella antes de terminar de aplastarla

-no sé de que hablas ¡suéltame! – intento zafarme pero es inútil esta mujer tiene fuerza

-confiesa ya lo sé todo-

-¡si lo sabes porque me molestas!- digo ya desesperada

-¡lo sabia!- se quita de encima de mi y se sienta a mi lado mientras que yo solo me quedo hay tirada asiéndome a la idea de lo que ha pasado –Girl tu sí que eres difícil para sacar las cosas-

  • y tú eres muy sutil para sacarlas-

-conseguí lo que quería es lo que importa, porque tanto misterio estamos en el siglo 21 porque no decir las cosas y ya-

-eh lamentable mente no todo el mundo escucha que una mujer está enamorada de su hermana y se queda igual que nada-

-tampoco así si me sorprende pero sabes hace mucho que no veo a Christina tan alegre como la he visto en este tiempo y sé que ese cambio es gracias a ti- ¿cambio gracias a mi? ¿Qué? –pero no se te hará tan fácil que te acepte ella también es algo dura para eso- ¡¿Qué?!

Cuando le iba a preguntar a que se refería oímos como se abría la puerta, Paty se fija en mi cara de consternación me guiña un ojo y se levanta a recibir a su hermana cosa que yo no hago por las miles de preguntas que invaden mi mente. Chris se fija en como estoy digo es obvio que no estoy muy bien estoy sentada en el suelo hiperventilando y con cara de WTF, Paty me ayudo diciendo que aviamos estado jugando luchas al parecer es normal en ella pues Chris me miro con cara de enserio yo solo pude sonreírle y ya no hizo más preguntas. El resto de la tarde transcurrió normal pero todo el tiempo no pude dejar de mirar a Chris y preguntarme si abre entendido bien y si ese es el casi si será cierto ¿tendré una oportunidad con este ángel?...

Capitulo 6: Te quiero

Luna y media hace falta para que termine de una vez por todas, la monótona escuela y un poco más para salir de este agujero. Estoy feliz de que el tiempo este pasando rápido y lo mejor es que sin problemas aunque todavía estoy algo inquieta pues días han pasado desde que estuve en su Depto. días en los que casi no nos hemos visto ni hablado si no fuera por los mensajes estaríamos completamente incomunicadas después de todo si fue una buena idea el celular, por otro lado he usado estos días para tratar de aclarar mi mente… o atormentarme más respecto a la “charla” que tuve con Paty y gracias a esto me he decidido, es tiempo de decir lo que siento…

Hoy he recibido un mensaje extraño y de número desconocido, decía que nos encontráramos en el mini mall, no tengo la menor idea de quien lo ha enviado pues nadie sabe que lo tengo solo Chris quien me lo obsequio. Paso lo que resta del día escolar tratando de descifrar quien pudo haber enviado el mensaje para cuando llega la hora de salida estoy peor que al principio, la verdad es que tengo un talento único para buscarle cinco patas al gato, otra persona pudo ignorarlo desde un principio pero no, eso a mí me es imposible. Me encuentro llegando a la división del camino derecha llego a la casa, izquierda al mini mall, es en este punto donde me vuelvo a cuestionar el ir o no ir cuando me llega otro mensaje recordándome nuevamente que me han citado, observo ambos caminos y me decido por descubrir quién me solicita, después de todo no tengo nada mejor que hacer.

Llegando al punto de encuentro puedo notar que hay bastantes personas, estudiantes, uno que otro rostro familiar y totalmente desconocidos es en este punto donde los recuerdos de la última vez que estuve aquí invaden mi mente y una sonrisa nace en mi rostro.

-hola my love, pensé que me dejarías esperando- me dicen mientras me abrazan por la espalda

-¡tú! ¿Cómo conseguiste mi número? ¿Que quieres de mi? –

-Hey ¿qué forma de saludar es esa? No te voy a contestar nada hasta que me saludes como se debe- dice cruzando los brazos

-¡hola Paty! ¿Cómo estás?- le digo abrazándola enérgicamente

-hipócrita, bueno pero vamos- comenzamos a caminar -hmm tus preguntas, conseguí tu numero gracias a que tengo una hermana despistada y te pedí que vinieras porque quiero que me digas ¿Cuándo te vas a declarar? –

-¿Qué?-

-¿Estás sorda? Te pregunte ¿Cuándo le dirás a Christy que mueres por ella?-

-cuando sea el momento-

-pfff cobarde, bueno ya que no me quieres decir invítame a comer algo- me mira con una sonrisa la cual le respondo seria- vale yo pago vamos

Esta mujer si está loca y me pudo haber ahorrado tanto si me decía que era ella desde un principio no y para arrematar viene con la pregunta que me ha estado atormentando todo este tiempo… ¿Cuándo? Si lo supiera no tendría estos dolores de cabeza. Nos dirigimos al “food court” donde pienso se va a calmar un poco… que equivocada estaba, es en este lugar donde más se pone a molestar incluso mientras aguardábamos para ordenar se puso a tratarme como si fuera su pareja, todos nos miraban raro la verdad eso no me importaba pues en verdad deseo que una mujer sea mi pareja lo que me molesta es que sea ella y no quien yo quiero que cause esta conmoción. Cuando nos sentamos con la comida se tranquilizo un poco y logramos empezar una conversación agradable incluso platicamos de deportes ¿Cómo? No tengo la menor idea pero al menos nos distrajimos del tema inicial. Entre te ma y tama suena el móvil de Paty entonces se disculpa con migo y se levanta a contestar, no tarda mucho y regresa con una sonrisa diciéndome vámonos es hora.

-¿Hora para que o qué?-

-Hora de ver a tu Love- dice guiñándome el ojo

-¿Qué? ¿Hablaste con ella? ¿Cómo esta? ¿Qué te dijo?-

-¡Ya niña! Te pareces a mí y ¡desesperas!- ambas comenzamos a reír- Bueno ya la verdad no hable con ella hable con Mom y me dijo que Chris estaba en el parque cerca de aquí así que se me ocurrió que apareciéramos donde esta ya que últimamente anda grumpy.

Mi ángel de mal humor no lo creo, pero de que voy con Paty voy pues si quiero ver la. Nos subimos a su coche y partimos, sorprendentemente el viaje es más tranquilo de lo que imagine, charlamos, escuchamos música y de un momento a otro Paty insulta a algún conductor.

Llegamos al parque y me advierte que no deje que Chris note mi presencia pues quiere hacerle una broma. Entonces me hace señas para que no haga ruidos y que me quede detrás de un arbusto entonces se va cual ladrón en la noche, observó cómo se le acerca por la retaguardia y le obsequia un abrazo de oso, veo como se quedan discutiendo algo que no logro escuchar pero sospecho que Paty debe estar haciendo de las suyas. Luego de un buen rato veo que Paty se aleja desapareciendo de mi plano visual, aparece cerca de donde estoy, y me dice que haga lo mismo que ella hizo hace un rato al acercarse a Chris. Dudo por un momento si hacerlo o no pero mis ganas de estar con ella le ganan a mi razón así que sin control de mi acepto y me encamino a mi ángel a cumplir con la misión y mi deseo, la observo tan hermosa como siempre, distraída con unos libros. Me aprovecho de esto y ejecuto la misión rodeándola al principio lento pero seguro con mis brazos logro sentir un estremecimiento lamentablemente lo próximo que siento es como se voltea haciéndome caer.

-Cuantas veces te voy a decir que no me estés jodien… ¿Kimberley? Lo siento no pensé que fueras tu- dice esto ultimo agachándose a abrazarme -¿Qué haces aquí chiquilla?-

  • Es algo largo de explicar-

-Está bien lo que importa es que te acordaste de mi malvada me tenias abandonada – dice asiéndome un puchero

-¿Abandonada yo? No es que pues yo…- diablos no me salía hacer ninguna oración coherente

  • hahaha chiquilla sonrojada a ver salúdame bien- ella no me lo tiene que pedir dos veces así que la beso algo mas cerca de los labios de lo usual lo cual no me reprocha ni nada al contrario me obsequió esa hermosa sonrisa, la veo como observa a todos lados como buscando algo o alguien que me imagino ya quien es pero aun así le pregunto como quien no sabe - ¿Buscas o esperas a alguien?-

-¿Ah qué? No, no - y suavemente dice “mejor así”

Así comenzamos a platicar sentadas en el mismo lugar cabe mencionar que nos quedamos en el mismo lugar donde caí o me tiro al suelo, pasamos largo rato platicando de cómo nos aviamos pasado este tiempo que no nos vimos y yo estuve tan entretenida que ni me acorde de Patricia la cual creo que desapareció pues no dio señales de vida pero basta de hablar de tonterías yo acepte ir por una razón bueno dos, una porque en verdad quería verla y dos porque estaba decidida a decirle a mi ángel lo que siento por ella… ¿Pero cómo? Como le digo sin asustarla o algo parecido…

-Hey, un dólar por tus pensamientos- Hay Chris si supieras lo que tengo que decir la que tendría que pagar seria yo porque me escuches

-No creo que te agrade-

-inténtalo, te escucho-

-Eh pues yo…-

-¿Si?-

-No-

-¿No?-

  • ¿Por qué eres tan difícil? Digo yo yo… ¿Por qué? ¡Ahh!- digo desesperada

-Uy ver Kimy respira organiza tu mente y suéltalo- ¡Como si fuera tan fácil!... tomo un gran respiro la miro a los ojos y…

-yo desde hace mucho que deseo decirte, aunque no se como yo te agradezco todo pero al grano yo … te quiero-

Silencio, la sorpresa y el exalto es visible en el rostro de Chris, Hay tanta tensión entre nosotras que podría ser cortado con un cuchillo de mesa –Yo también te quiero mi Kimberley- exclama descontrolada mente mientras se abalanza con todas sus fuerzas sobre mi- Te quiero tanto Kimberley, en verdad no tienes idea de cuánto has cambiado mi vida, eres la mejor amiga del mundo y eso me hace la chica más afortunada del mundo por tenerte- Siento como estas palabras retumban en mi cabeza contrayendo mi corazón… solo atino a corresponder el abrazo embozando una sonrisa que me es difícil mantener…

Capitulo 7: Llueve sobre mojado

Par de días han pasado desde mi última conversación con Chris, no quede muy bien parada después de esta, ya que aquello que intente comunicar no sé si fue malinterpretado o qué pero no resulto como esperaba.

En la casa he notado movimientos algo extraños, siendo que me vigilan… pero que mas da tengo otras cosas que pensar. Cansada de dar vueltas en la habitación intentando encontrar una respuesta lógica a mis cuestionamientos, testeo a la única persona que tal vez puede ayudarme a salir de este laberinto. Tarda un poco en contestarme, entonces me indica que podemos encontrarnos en una hora en el centro comercial lo cual me parece perfecto. Me encamino al punto de encuentro mientras trato de organizar mis recuerdos y lo que voy a exponer; llego, la encuentro, la saludo nos acomodamos en una banca y comenzamos a platicar acerca de tonterías cosa que no sé si me desespera o me da tiempo de organizar mejor mi cabeza…

-y bien ¿Qué paso? ¿Qué le dijiste? – pregunta con pose de detective

-le dije que la quería – contesto culminando con un suspiro

  • aja y ¿Qué más?-

-nada-

-¿nada mas? y ¿Qué te dijo?-

-me dijo que también me quería… como amiga-

-ok, déjame procesar lo que me acabas de decir… tu me estás diciendo que desperdiciaste la oportunidad de expresarle tus sentimientos con un simple “te quiero”-

-eh ¿sí?...- no termino de cerrar mi boca cuando Paty estalla en carcajadas

  • es que solo a ti se te ocurre hacer eso- y continua riéndose

  • y que querías que hiciera luego de que me contesta de esa manera-

  • ¿Qué tenias que hacer? – ya no se ríe hora me ve como que me quiere pegar –tenias que tomarla así- me toma ambas manos y se me acerca mirándome directamente- y decirle que estas perdidamente enamorada de ella, que no pasa un segundo del día que no la pienses, que no importa lo loca que parezcas todo esto es inspirado por ella y que estas dispuesta a dar tu vida por una oportunidad con ella–

Me ha dejado petrificada ni en mis mas locos sueños me hubiera imaginado que de su boca pudieran salir palabras como estas, mientras trato que las palabras salgan de mi mis ojos se dirigen a una figura familiar que apunta con un cel. En nuestra dirección pero que al momento que se da cuenta de mi mirada sale corriendo sin darme tiempo a visualizar lo bien. –Hey sé que me quedo muy cursi lo que dije pero no era para que te quedaras en blanco-

-eh pues si me dejaste sin palabras… no me creo capas de haber dicho algo así por mi cuenta-

-ya vas a ver que si y si no hacemos como en las peli, te ponemos un headphone y por ahí te digo lo que tienes que decir… hmm aun así te noto rara, que tienes-

  • es que creo haber visto a alguien pero no es nada mejor sigue aconsejándome-

-ni que fuera Cupido-

Ahí se quedo discutiendo largo rato, aun así me decía algunos tips aunque muchos eran demasiado locos para mi gusto, la tarde hizo su aparición y con ella llego la despedida pues Paty debía ir a trabajar y ya era tiempo que yo volviera también, nos despedimos no sin antes hacerme prometer que arreglaría lo que cause lo antes posible. Mientras camino observo como el firmamento se transforma de azul a naranja con cada paso que ando para cuando llego a la casa ya está de un color rojizo cambiando a morado aunque al parece esta noche será fría y lluviosa ya que a lo lejos logro divisar nubes tormentosas, entro y encuentro todo callado… no hay nadie en los lugares usuales me dirijo a la cocina por algo que calme el muestro que comienza a despertar en mi interior, encuentro una manzana me dispongo a morderla cuando me empujan asiendo que la bote. Escucho como me insulta y inmediatamente reconozco la voz es la del mayor de la casa, me volteo y puedo observar a la mujer que me dio la vida acercarse con un semblante que ya he visto antes y al igual que en aquella ocasión veo como alza su mano y la dirige rápidamente a mi rostro no logro entender que sucede hasta que mirando a todos lados sin saber por qué me pasa esto veo la respuesta a mi interrogante; ahí está el menor con la misma ropa de quien vi huyendo temprano mientras estaba con Paty solo entonces la respuesta llega a mí como un rayo… el tiro una foto cuando estaba con ella malinterpreto todo y trajo la queja de que yo no he aprendido nada de estos meses en castigo es por eso que se ha despertado la furia de estos individuos.

Estoy en medio de una tormenta donde llueven insultos y golpes… no encuentro como refugiarme de esta, estoy acorralada… atrapada por un pecado del cual se que soy culpable pero en este caso he sido inculpada, recibo una cachetada de esas que te dejan paralizada y con el rostro ardiendo como si proviniera del mismo infierno, cansada de tanto abuso logro escabullirme por un rincón corriendo a la habitación logrando cerrar la puerta detrás de mí y mientras escucho los golpes en ella recojo lo que puedo en una pequeña mochila, siento que la puerta no resistirá mucho mas y en la desesperación veo a todos lados buscando como escapar y lo veo, una ventana… no lo pienso dos veces y salgo por ella en ese momento abren la puerta la adrenalina del momento me hace saltar sin importarme la altura, tan pronto caigo al suelo me levanto y corro lo más rápido que puedo dejando tras de mi miles de gritos pero debó alejarme de ese lugar el cual ya no puedo soportar. Corro y corro sin parar llegando sin pensar a este lugar donde aprendí a sonreír una vez mas donde conocí ese ángel que se apodero de mi mente y corazón haciéndose imposible de olvidar; me lanzó al suelo buscando descansar las lagrimas fluyen como un manantial por mi rostro, solo entonces me doy cuenta; tengo un pie hinchado las manos todas raspadas y no quiero ni imaginar cómo debe estar mi rostro; descanso por largo rato en ese lugar mientras dejo que las lagrimas apaguen el fuego del dolor que carcome mi interior.

Logro calmar este mar de angustia y con mucho pesar me pongo en pie sin saber que hacer o donde dirigirme, camino sin rumbo largo tiempo mientras que una inesperada lluvia cae nublando mas mi visión pero refrescando mi corazón, veo una sombra corriendo en mi dirección la cual al ir acercándose disminuye su paso asiendo que se transforme en una bella ilusión – ¿kimy? ¿Eres tú que te paso?-

Escucho esa voz angelical la cual me hace soñar no sé si es real pues no logro distinguir si proviene de mi interior o del mundo real – Kim respóndeme- es ella no es una ilusión pero como es que aparece siempre que la necesito… esto es lo que me hace confirmar que esta dama de ojos ámbar es mi ángel, ella sigue hablando, noto su voz y sus gestos preocupados no logro responderle con palabras solo la abrazo estamos así largo rato hasta que me dice que vaya con ella, que ella me va a ayudar, estando apunto de aceptar el remordimiento invade mi cabeza ¿cómo? Como voy a ser capaz de aceptar ayuda de mi ángel si ni siquiera soy sincera con ella… la observo por un momento toda mojada, hablándome y tratando de descubrir que me sucede, ¿cómo he sido capaz de engañarla?, de estar cerca de ella y no decirle todo lo que en realidad sucede, ¿Cómo no soy capaz de hacerlo ahora? Con todo estos interrogantes en mi cabeza los cuales no puedo controlar, me hacen salir huyendo de su lado dejándola con la interrogante del porque pero en estos momentos no me siento digna de estar a su lado se que lo que hago está mal pero aun así no puedo parar el miedo que recorre mis venas es más del que puedo controlar…

Capitulo 8: Tormenta

♪Ring♫

Hoy es un día hermoso, el sol brilla, los pájaros cantan, las calles están tranquilas y mi hermana que llama para joderme la mañana.

-Hola, ¿Qué paso?-

-Hola, yo bien gracias-

-Aja ¿Qué se te ofrece?-

-Hay que humores tan de mañana, bueno al punto ¿Hoy estas libre verdad?-

-Dímelo tú que te sabes mi horario mejor que yo-

-“perfect”, voy para allá-

-Que ni se te ocurra…-

-“one sec”, está entrando un mensaje- este es el colmo, me deja con la palabra en la boca…

-“Sis”, iré en la tarde tengo unos asuntos que atender-

  • ¿Ah? por mi ni te preocupes, tomate todo el mes si es necesario-

-Na, te prometo que iré en la tarde bye-

…Ok que impredecible puede ser esta mujer, pero mejor así ya que no tengo que aguantarla a ella ni a sus locas ideas, últimamente ha estado insoportable con su plan demencial de querer conseguirme cortejo, la verdad los chicos que me presenta son guapos, parecen inteligentes y todo eso; pero a mí no me interesan… Ahora que lo pienso Paty ha estado con esta absurda idea desde que conoció a Kim… Na es solo una coincidencia ¿o no? Hmm pongamos todo esto en perspectiva… Primero, desde que Paty notó mis cambios de “humor”, estuvo presionando que le dijera cual era la causa de estos y cuando supo que era Kim no le agrado. Segundo, Ellas comenzaron a congeniar luego que las deje una tarde a solas en mi depto. por ir a entregar unos papeles y cuando regresé las encontré en un estado algo extraño… una semana después comenzó esta locura de citas.

Presiento que esta locura tiene otra razón además de conseguirme a alguien, podría ser que Paty no me quiere con Kim… ¿Querrá alejarme de ella? Pero ¿Por qué? No entiendo ¿Por qué? Si sabe que me hace bien su compañía. Sea como sea tengo que hablar con ella y decirle que por favor no se meta en esas cuestiones de mi vida, se que lo hace con la mejor de las intenciones pues no me es posible dudar de ella, pero no es lo que yo quiero. Por otro lado, tengo que sentarme y ser sincera conmigo misma en cuanto a esos sentimientos que tengo, son extraños, nuevos y alucinantes… por ejemplo el otro día en el parque cuando Kim dijo que me quería le respondí que yo también como amiga pero la verdad es que nunca había sentido esto por alguien más…

La verdad ella me complementa, los días que paso a su lado se vuelven energía para mi corazón, cada vez que la veo es como si mi mundo se detuviera asiendo que todo lo que me importe sea pasar tiempo de calidad a su lado. Siento que me encuentro en un laberinto emocional del cual me es difícil si no imposible escapar, murallas mentales bloquean mi camino y razón logrando así que pierda el sentido de la realidad formando espejismos del puede ser y el que será.

No puedo más con estos fantasmas, si no me alejo pronto de estas paredes perderé la cordura. Recojo las llaves y salgo en dirección a este ambiente natural que me ha cautivado desde el día en que esa esmeralda apareció para poner mi vida de cabeza. Llego a este lugar tan preciado, tomo asiento en una banca y como si no fuera suficiente con el dilema que siento vuelvo a recibir una llamada de este ser al que llamo hermana… mientras dudo si contestar o no hacerlo se me ocurre la brillante idea de hacerla venir para que me aclare algunos puntos de estas interrogantes que invaden mi mente… Tengo que contestar el cel…

-alo, ¿que se te ofrece?-

  • Hello ¿Chris? ¿Dónde estás? Llevo ratos llamándote fui al depto. y no estabas –

  • Estoy en el parque en el área de siempre… ven si quieres-

  • ¿Ah? este… eh… ok ya llego… bye-

Mientras espero su llegada siento que estoy a punto de explotar desde lo más adentro de mi alma en una reacción que no se qué es lo que va a causar por estos sentimientos que llevo dentro y es que lo que me mata es la incertidumbre de lo que pueda pasar cuando dichos sentimientos se vean libres a mi realidad. Me nublo en la espesa bruma de mis pensamientos buscando una respuesta a este conjunto de sentimientos, pues me siento como navegar un barco a la deriva con la corazonada que me dirijo hacia un arrecife oculto por la fuerte tempestad y la alta marea que sacude mi nave mientras fijo mi mirada al horizonte con la esperanza de ver la luz de un faro que me guie a la salvación; La salvación que busco es la luz de las palabras de mi hermana, la tempestad y la marea de la incertidumbre de no saber qué hacer en esta situación y por último el temor a lo que pueda pasar cuando se resuelva este acertijo emocional. Tanto es lo que yo siento que hasta la noción del tiempo he perdido haciendo que aparezca frente a mí la portadora de mis respuestas.

  • ¡Christy! ¿Chris? ¿Estás bien? ¿Qué haces aquí? ¿Qué sucede? –

-hola, has llegado rápido-

-Pues y como no hacerlo, me tienes en tención, no estás en tu depto., no contestas y para rematar me invitas a donde estas, definitivamente no estás bien ¿Qué te pasa? Cuéntame-

-te responderé con otra pregunta y dependiendo de tu respuesta proseguiré-

-¡¿AH?! Ok te escucho- al escuchar esto guardo silencio por unos segundos, respiro hondo y le digo

-¿Sin importar lo que te diga o pregunte escucharas sin protestar y contestaras con la verdad?-

  • Si, ok, como diría en la corte juro decirla verdad y nada más que la verdad-

-Bien… ¿Me quieres? ¿Quieres verme feliz? -

-Claro que te quiero y quiero verte feliz pero… ¿Qué te pasa? ¿A qué vienen esas preguntas?-

-¿Cómo que a qué vienen esas preguntas? Me gustaría saber qué te pasa a ti que me andas queriendo alejar de Kim-

-¡Que! ¿Qué yo quiero que? ¿De dónde sacas semejante… cosa?-

-¿Qué de donde lo saco? Hmm, Podría ser porque me andas consiguiendo citas y cosas desde que la conociste y no me dejas tiempo ni para respirar-

-Ah ya perdóname por querer verte con una pareja-

-¡y quién te ha dicho a ti que quiero una, semejante metida!-

-Disculpa, ¿Cómo me llamaste?-

-Te llame metida, m e t i d a porque eso es lo que eres por andar tratando de meter gente en mi vida que no quiero ni necesito-

-En primer lugar lo hago porque te quiero y quiero que te des cuenta de lo que tú sientes y en segundo lugar yo no soy ninguna metida pero si te diré lo que tú eres, una Estúpida con E mayúscula que no ve más allá de su nariz, la verdad hermana te creía más inteligente-

-Pero que es lo que dices, porque me tratas así si ni siquiera sabes que es lo que estoy sintiendo-

-pues obviamente ni siquiera te preguntare que es lo que sientes porque hasta donde yo sé soy una metida ¿oh no hermanita?-

  • eres una estúpida porque tú no sabes…-

-ya me insultaste lo suficiente y ahora es tu turno de escuchar- dice callándome y amenazándome con el dedo- en primer lugar debó disculparme por decirte estúpida anteriormente porque decirte estúpida es decirte muy poco pues no se qué te pasa que andas hablando semejantes disparates que a saber cómo se te ocurrieron, loca, incompetente, que no es capaz de ni siquiera darse cuenta que tiene a alguien muriendo por ella, sino que la idiota solo piensa en que la hermana quiere joderla-

-Patricia ¿de qué estás hablando?-

  • no te hagas la pendeja que bien sabes de qué estoy hablando, oh todavía tienes la incompetencia de no saber de qué va todo esto-

-sabes si te hice venir fue porque quería respuestas a algunas de estas mismas interrogantes no fue para formar esta discusión-

  • yo no he formado nada, aquí la única responsable eres tú y tu cabezota-

-ya me canse pensé que podrías ayudarme a aclarar esto pero veo que solo empeora… me voy por favor no me sigas-

Al terminar la frase me doy media vuelta y comienzo a caminar, mientras me alejo la escucho gritarme muchas cosas de las cuales solo se grabo en mi cabeza “las respuestas solo las tienes tu y ella” que quiere decir con eso achh si hace un momento me sentía perdida ahora ya estoy en un hoyo con agua hasta el cuello y hablando de agua comienza a llover genial como si no fuera suficiente con todo esto… estoy algo lejos de mi coche así que mejor corro antes de que empape completamente y de que oscurezca mas, rayos! ¿Cuando se fue el sol?! Que ni se despidió… corro y corro casi sin ver dónde voy con miles de interrogantes acompañándome, ¿que abra querido decir con todo eso? ¿Cómo que solo ella y yo tenemos la respuesta? ¿Qué respuesta?

Creo que en este momento tengo que reír por no llorar, es mas el cielo está llorando por mí, esta torrencial lluvia que cae no me deja ver claramente lo que tengo por delante, manchones, siluetas, se ve tan borroso que tengo que detener mi marcha porque me da mucho miedo el tropezar con algo, para colmo, ahogándome en un mar de pensamientos e incertidumbres e irónicamente ahora me cubre el agua en la realidad, es aquí cuando literalmente cabe el dicho de llueve sobre mojado. De Entre el manto torrencial una silueta va tomando forma, se va volviendo más clara y más clara cada vez, mi palpitar cambia y paso de un estado de incertidumbre a algo más calmante, relajante, sigo fijando mis ojos en aquello aparición que me llama tanto la atención, ahora la veo claramente, ahora se bien quién es esa persona, ahora sé porque se relaja mi corazón.

De la lluvia que se cierne sobre mi aparece mágicamente Kimberley, veo su silueta definida ante mis ojos, ella esta súper mojada, carga un bolso y… y… Sorpresa! Esta golpeada, ver a Kim en ese estado hace que la tormenta mental que tenia se esfume y solo me interesa saber que le pasa, ¿Por qué esta golpeada? ¿Por qué ella esta así?

– ¿kimy? ¿Eres tú? ¿Qué te paso?- son las palabras que salen de la boca luego de verla en ese estado. Definitivamente todos mis pensamientos se esfumaron, se fueron de lado y casi sin pensarlo la rodeo en mis brazos y la tomo fuerte muy fuerte. Puedo sentir lo frio de sus ropas, Kim está muy fría y no me contesta, su mirada está perdida, no sé qué es lo que está pasando, no sé ni siquiera que pensar. Mientras siento su cuerpecito temblando entre mis brazos lo único que se me ocurre es decirle que no se preocupe, que yo le voy a ayudar sea lo q sea que le pase, que se vaya conmigo y allá en casa platicaremos.

-Kim vamos, vente conmigo, vamos a casa y me cuentas que pasa, tranquila todo estará bien, vamos yo te ayudo en todo-.

Es ahí donde al fin Kim me mira fijamente, parece que el decirle que le ayudaría la hizo reaccionar. La mirada de Kim parece profunda, siniestra, distante y es ahí donde lentamente siento como ella se desliga de mis brazos, siento como miles de cuchillas cayendo sobre mi cuerpo y no son las frías gotas de lluvia que cae, es Kim, ella se aleja, se retira, me hiere y no sé ¿por qué?, impotente en medio de la tormenta veo como ella se aleja corriendo de mi lado, esto es demasiado, no puedo con esto, mis pensamientos vuelven y ahora se le suma este, ¿qué te pasa Kim?, ¿Qué es lo que les pasa a todos?... No, no, ¿Qué es lo que me pasa a mí? ¿Qué es lo que me está pasando? Observo cómo ella va desapareciendo de mi campo visual rumbo al camino recorrido anteriormente por mí, a cada paso que ella se aleja me comprime el corazón el mismo me grita que la siga, mis piernas no responden y mi cabeza esta echa un lio… cuando desaparece completamente de mi vista siento como mi corazón se detiene por un instante para luego comenzar a latir apresuradamente como quien quiere avisar algo, mis piernas reaccionan y comienzan a moverse con voluntad propia y mi cabeza… mi cabeza se despeja y solo pienso tengo que alcanzarla… necesito estar con ella…

Capitulo 9: Sálvame…

Corro y corro cual caballo desbocado, el dolor físico es inmenso pero para nada se compara con el dolor emocional que me invade el mismo que poco a poco me impide continuar… ¡Ahhh! ¿Por qué? ¿Por qué soy tan idiota? ¿Por qué no puedo decirle nada? Porque sigo siendo tan cobarde… si total ya no tengo nada que perder…

Avanzo más mientras sigo pensando en todo esto. La verdad es que yo no tengo más que perder en esta situación, estoy sola frente al mundo y porque yo lo he decidido así, ni siquiera han pasado cinco minutos desde que deje a mi ángel de ojos ámbar cuando ya siento que mi mundo se termina, no puedo más con esto, cada paso que doy en dirección contraria a lo que era mi edén me sacude el cuerpo entero, pero a pesar del dolor sigo avanzando, corriendo, escapando de la realidad.

Muchas veces pensé que dejaría todo y que saldría así de mi casa, lo que nunca me imagine fue que iría a correr lejos de los brazos de Chris. Entre lágrimas y lluvia, mi visión no es muy buena, pero estuviera bien o no, veo claramente como un ser se abalanza sobre mi humanidad como envestida de toro en una plaza española. El golpe es tan fuerte que no solo me manda dos metros hacia atrás, sino que me deja postrada sobre el verde y húmedo pasto con la vista hacia un cielo muy oscuro, pero ¿que ha sido esto? ¿No es ya suficiente todo lo que he pasado por este día? Que ahora la vida me manda este golpe que ni siquiera sé de donde ha venido.

Cuando logre reaccionar tenia a esta mujer sujetándome por la camisa de manera muy amenazante mientras me maldice sin pudor.

-¡Maldita!- dice mientras me empuja al suelo nuevamente -sabes estaba pensando en ir a buscarte para asesinarte y mira que suerte tengo que te me apareces…-

-¿Qué? ¿Qué dices? ¿Qué te pasa? ¿Quién…- en ese momento logro verla- ¿Paty?

-¿Ha quien más esperabas? y ¿Qué me pasa? Pasa que todo esto me tiene harta, tú y la otra despistada me tienen hasta la coronilla con el ser y no ser que se traen –dice gritándome mientras vuelve a sujetarme- ¡¿Pero que te paso?!- exclama cambiando completamente su actitud -¿Qué diablos te paso en la cara? -Me dice con cara horrorizada. –OMG Kim eso no te lo he hecho yo, de eso estoy segura, además te hice mi tacleada pero no le apunte a tu cara, ¿Qué te paso? Parece que alguien libero su ira contra tu rostro, o dime acaso por despistada terminaste estrellando tu rostro en alguna pared, la verdad eso no se me haría tan ajeno a la realidad, aunque viéndote bien, no hay forma en que esos rasguños te los hubieras hecho así.- Me dice examinándome la cara mientras la toma en su mano.

-Eso Paty, es la marca de un golpe hecho por el odio de una madre que en ningún momento se ha interesado por mí, es la marca del desprecio, del dolor...- le contesto mientras mi voz se agudiza y quiebro en llanto.

-Kim en verdad lo siento, discúlpame no sabía nada de lo que te pasaba.- me dice mientras me toma en sus brazos y la verdad para mí fue muy gratificante ese gesto, quizás no era la persona que yo desearía que me estuviera abrazando; de que me estoy quejando, porque ella también lo hizo, pero fui yo quien la dejo y se hecho a correr pues la verdad no me siento bien al no poder ser sincera con ella y en este momento vuelvo y rompo en llanto.

-Tranquila Kim, no te preocupes ya verás que todo estará bien, la gente en casa tiene sus altas y bajas, seguro tu madre estaba de mal genio y paso lo que paso, aunque no se justifica, pero bueno, así somos las personas encolerizadas.- me dice mientras seca mis lagrimas con sus manos

-Mira Paty lo de mi casa así queda, no hay vuelta atrás, lo que me tiene mal es lo que ha pasado con tu hermana.-

-¿por mi sis? ¿! Le dijiste!?

-Precisamente...- me interrumpe

-¿! Que te dijo!?

-Precisamente no le he dicho – veo su intención de interrumpirme nuevamente y lo evito al instante – Me la encontré hace un rato y no sé si fue por todo lo que me ha pasado hoy o qué pero no le pude decir nada, no pude articular palabra cuando pude reaccionar todo lo que pude hacer fue salir corriendo de su lado y lo único que me pudo frenar fue tu tacleada-

-¡Dam! Esta tiene que estar a punto de un colapso- dice casi para sí misma

-… Soy una imbécil, Paty – exclamo resignada

-¡Lo sé! Lo sé…- dice palmeándome el hombro – Pero tienes que decirle…- recalca señalándome seriamente

Chris:

Corro lo más rápido que puedo para alcanzarla pero con todo y eso no logro visualizarla. Aun así no me rindo, continuo recorriendo esta vereda que parece no tener fin. Este camino me recuerda la vez que ella, mi dama de ojos verdes me ayudo cuando esos rufianes me asaltaron, ella me socorrió en aquel momento, ahora sin importar que sea lo que le sucedió es mi turno de devolver esa ayuda y no solamente eso, sino darle todo mi apoyo y mí y mi… cariño… ¡ach! ¿Qué cosas pienso? Eso de no definir lo que me pasa, mis sentimientos, todo esto es lo que causo el malentendido y la discusión con Paty; si no ordeno pronto mis sentimientos puedo causar más problemas… ¡Ahh! Lo único que quiero es poder ponerle nombre a todo esto que me embarga. Sé que cuando ordene todo y las cosas fluyan tanto Paty como Kim me entenderán y espero que Kim me entienda cuando le diga todo lo que pienso.

Cuestionándome todo esto estaba cuando escuche un grito estruendoso que me hizo detenerme y ver de qué se trataba. Comienzo a mirar a todos lados pero la oscuridad y lluvia no ayudan, entonces intento guiarme por mi audición y logro distinguir que los gritos vienen de detrás de unos arbustos, mientras me voy acercando logro reconocerlos… es Paty pero ¿Qué? ¿A quién le está gritando? Trato de acercarme más para poder escuchar y oh sorpresa es… es Kim… pero ¿por qué? Le grita ¿que se cree? Oigo que la insulta y logro ver como la toma por la ropa amenazante… ¿! Qué demonios se Cree!? No puedo permitir esto, justo cuando más cerca me encuentro escucho que Paty se da cuenta de sus golpes y le pregunta hmm tal vez deba esperar a ver si a ella si le responde que le sucedió, efectivamente lo hace y casi me lanzo hacia ellas cuando escuche la razón de su estado… sabía que tenía problemas en su casa pero jamás imagine la gravedad y ella tampoco me contaba… ¿Kimy como son capases de hacerte semejante cosa? No hay razón en el mundo para que una madre trate así a un hijo… escucho a Kim romper en llanto y a Paty como trata de calmarla, a pesar de la fría lluvia puedo sentir las cálidas gotas que brotan de mis ojos recorrer me el rostro, en ese momento estoy decidida en acercarme hasta ellas pero escucho algo que me para liza, Kim ha dicho que no está mal por lo que le ha pasado sino por mi… ¿Por mí? ¡Por mí! Escucho como Paty le hace la misma interrogante que me hago yo y que si me ha dicho algo… ¿Decirme algo? ¿Qué será? ¿Por qué la pone mal eso? Escucho como se reprocha ella misma el ser una idiota por no decirme, Paty le afirma y le dice que me tiene que decir pero ¿Qué? ¿Por qué habla en clave? ¡No ya no soporto!...

-¿Decirme que?- Digo interrumpiendo ha Paty quien se sorprende al verme al igual que Kim

-Eh… pues… este… ¡Kim tiene algo que decirte! - dice mientras la empuja para que se me acerque

-Bien, te escucho- digo mirando ese par de esmeraldas los cuales brillan más que mil estrellas

-Pues este… primero quiero pedirte disculpas por salir huyendo hace un rato- toma silencio por un momento observa a Paty quien le hace señas para que prosiga - y pues lo que tengo que decirte no es fácil hehe y pues, pues… Creo que este no es un buen lugar para que hablemos de eso-

-¿Qué? ¡Acaba y dile! – Grita Paty

-No es un buen momento-

-Como que no cuanto más vas a esperar… o le dices tú o lo hago yo-

-No, no, yo le diré solo que no creo que sea el momento digo míranos estamos empapadas el clima es pésimo casi no se ve nada y…-

-¡y ya no sabes que más inventar!-

-ya basta ustedes dos- digo ya cansada al ver que la discusión no llegaba a ningún lado- Bien podemos ir a mi depto. nos cambiamos y hablamos pero tienes que prometerme que de hoy no pasa-

  • Lo prometo-

-Achh “¡Yea rigth!” –

Paty no dejo de expresar lo mucho que no le agradaba la idea por otro lado Kim estuvo muy callada y pensativa y yo, yo tampoco decía mucho. Llegamos al depto. y nos turnamos para tomar una ducha, Kim primero, luego yo y por ultimo iría Paty. Mientras Kim se ducha Preparo un chocolate caliente para que nos calentemos un poco, la verdad que si estábamos mojadas; sale Kim y es mi turno para el baño, desde ahí puedo escuchar como Paty no pierde el tiempo de reclamarle él porque no me dijo y pierde tanto tiempo, salgo de la ducha , me pongo algo cómodo, voy por el botiquín de primeros auxilios, sirvo dos tazas de chocolate, le doy una a Kim y me siento frente a ella, ya con la luz de la habitación puedo observar mejor sus heridas; una rabia me invade al verla como son capaces de hacerle esto a ella…

Comienzo a curarla y noto como se pone nerviosa y quiere hablar me…

Kim:

Sentada frente a mí, un ángel de ojos ámbar que con sus suaves y delicadas manos sana mies heridas en silencio, silencio que me enloquece… tanto que decir, que aclarar, que confesar y las palabras… las palabras presas del miedo se niegan a salir, ¿pero qué miedo? Si ya me he decidido a decirle…

Tomo ese par de manos entre las mías

-Chris, sé que tienes muchas preguntas de las cuales tengo algunas respuestas, en un momento comenzare a contarte algunos detalles sobre mí que me he reservado no porque no confié en ti sino porque soy una cobarde y no quería espantarte-

-Linda dudo mucho que logres desacerté de mí, sin importar lo que tengas que contarme prometo no juzgarte pues no soy quien para hacerlo…-

-gracias- beso sus manos que continúan unidas a las mías – una última cosa promete dejarme terminar y luego me dices lo que piensas –asiente con la cabeza y me dice que lo promete –Ya te avía contado que las cosas donde vivía… no andaban bien, lo que no te dije fue que todos los problemas comenzaron por mi… porque me enamore, hace algún tiempo me enamore de alguien prohibido ante la sociedad y a sabiendas de eso continué con ello… vivimos momentos lindos pero cuando se enteraron… cuando se enteraron se desato el infierno y mi vida cambio por completo en un abrir y cerrar de ojos… pero aun así no me arrepiento… -

-Lo siento, sé que lo prometí pero no puedo… ¿Cómo es posible? ¿Desde cuándo amar es delito?... ¿aun piensas en esa persona?- dice en tono bajo

-hehe… no, digamos que a pesar de todo es un buen recuerdo y no, no pienso que amar sea un delito solo que no todas las personas ven las cosas de igual manera…- uff esa interrupción no me gusto, pero si me gusto su manera de pensar hmm ahora si estoy en un punto crucial debo cuidar lo que digo pero aun asid evo decirle pero como… ¡lo tengo!- Chris quiero compartirte una historia griega que aprendí en clase-le digo sujetándola enérgicamente y sonriéndole

-¿Ah? ok… pero y ¿lo que me querías decir?-

-Créeme que guarda relación-

-Bueno, en ese caso soy todo oídos-

-Hace muchos siglos atrás existía una raza superior de humanos que tenía cuatro brazos, cuatro piernas, dos cabezas en fin todo doble estos se conocían como los atlantinos. Un día estos se dieron cuenta de lo poderosos que eran y decidieron sublevarse y derrocar a los dioses, con esa idea se encaminaron a escalar hacia el Olimpo, Cuando Zeus se enteró de esto se enojó tanto que comenzó a descargar sus rayos hacia ellos con tanta furia que cuando estos los alcanzaban los dividía a la mitad… sobre la faz de la Tierra no quedo atlantino que no fuera alcanzado por los rayos del dios Zeus… desde entonces todos buscan… buscamos nuestra otra mitad, nuestro complemento…nuestra pareja-

Chris:

Tomadas de la mano escucho su versión, puedo sentir como sus palabras se alojan en mi alma causando dolor y angustia. Sin poder evitarlo la interrumpo le digo que como es posible… si amar no es un delito y algo me impulsa a preguntar si aún lo piensa, sonriente responde mis inquietudes lo cual de alguna forma me logra calmar. De la nada me dice que me quiere contar una historia, acepto escucharla y o sorpresa esta historia me hace pensar…

Mi corazón comienza a latir como si quisiera hablar, es como si me dijera que ella es…que ya no tengo que buscar más, que tengo mi camino de frente… ella la que tengo frente a mi es lo que he buscado…como ella dijo es mi mitad… solo falta tomar coraje, aceptarlo de una vez y decírselo…

-¿Es cierto?-pregunto más para mí que para ella

-¿cierto? ¿Cierto que?- Me responde retóricamente mientras me inunda con esa verde mirada, intento hablarle pero me lo prohíbe- ¿Es cierto que las personas buscan su mitad? En cierto modo si lo es… ¿Es cierto que lo busco? No… estoy segura que lo encontré-

-¿Así? –

-Sí y ¿quieres saber de quién?-

-¿Quién?- pregunto con temor de su respuesta…

-Te diré que es de la persona más humilde, hermosa en fin única que eh conocido o que pueda conocer-

-vaya debe de ser muy especial…-

-sí lo es… si lo eres-

-¿Es? ¿Soy?- oh por dios… ¿¡eh oído bien!?

-como oíste, bueno, oír y escuchar son cosas distintas, ahora quiero que lo escuches Chris, Tu eres esa persona, tu eres la que yo siento que es mi otra mitad y nada me gustaría más que saber tu sincera opinión sobre mis sentimientos y sé que todo esto no es lo más normal o que la gente llama “estándar” lo que si te puedo decir es que son sentimientos puros, nobles y verdaderos –

-Kim, para ser honesta yo… yo sé que te dije que no te diría nada ni te refutaría nada de lo que me dijeras, pero la verdad que esto… esto me ha dejado sin palabras, lo que me has dicho Kimberley no es algo fácil de digerir o entender y en este momento como te dije yo no tengo palabras ni sé que decirte, no sé, no sé qué responder, tan solo necesito tiempo para asimilarlo y…-

Kim:

En ese momento sentí que todo mi mundo se venía sobre mí y yo estaba ahí en el mismo medio a punto de ser aplastada y devastada, toda mi vida ya no tenía sentido, estaba sola, había liberado lo que retenía mi corazón pero las palabras que escuche de Christina no eran precisamente las que yo quería oír, pero espera un momento Kim, tienes que darte cuenta de algo, ¿qué esperabas que Christina te dijera? ¿Qué creías que ella te iba a decir luego de soltarle una bomba de esa clase? No, no, no Kimberley la verdad que hasta poco ha hecho con decirte eso, si, eso es así…entonces baje mi mirada y estaba resignada a que el mundo callera sobre toda mi humanidad, en ese último instante sentí esa dulce paz, sentí una mano que delicadamente alzo mi cabeza y ahí estaba ella, sonriente, deslumbrante con una sonrisa más radiante que el sol, ahí estaban esos dos ojos ámbar mirándome y diciéndome, tranquila…

-Tranquila Kimberleyncita- dijo mientras sujetaba mi rostro – Tranquila, que este tiempo que me diste era todo el que necesitaba porque yo también siento eso que tú me has dicho, porque estoy segura que yo también encontré a mi otra mitad y no solo eso, siento que encontré mi camino, tú me has salvado, has liberado a mi corazón que sentí encerrado por mucho tiempo… -me dijo mientras me sonreía, mi corazón comenzó a latir tanto y tan rápido que creí que me daría un ataque cardiaco y las lágrimas salían sin permiso de mi- solo te pido una cosa bueno dos, una tenme paciencia ya que esto es nuevo para mí y dos no me falles, sígueme ayudando a liberar este corazón…-

-Yo, yo prometo que no te arrepentirás, tendré toda la paciencia del mundo y jamás te fallare- me acerco, la abrazo fuertemente, acerco mi rostro al suyo veo como esos ojos ámbar se van escondiendo, siento su aliento chocar con el mío…

-¡STOP!- se escucha que gritan repentinamente haciéndome frenar ese momento tan deseado y voltearme en dirección de ese maldito sonido….- ¿Qué creen que hacen?-

-¿Qué crees tú?- le digo enojada

-no voy a permitir que continúes-

-¿Qué? ¿Pero porque?– digo con desconcierto

-¿Por qué? Porque mi hermana no es juguete-

-¿AH?-

-¿Qué te pasa Paty? ¿Quién dice que están jugando con migo?-

-Pues si… como vas a dejar que te bese si no te ha pedido nada formalmente-

-¡Cierto!- en ese momento ambas me observan con miradas expectantes

-¿Ah? ¡Ah!- las observo a ambas, tomo las manos de Chris nuevamente –Chris aquí en presencia de tu hermana quiero pedirte que seas mi novia-

-Hey tranquila que parece más una proposición de matrimonio que de noviazgo. Porque mejor no…-

  • Paty ya… Kimy yo acepto-en ese momento me nació un sonrisa que desde hace mucho no salía, la tome nuevamente en mis brazos y por fin pude sentir esos labios dulces, suaves, deliciosos… únicos.

-ya par de tórtolas… dejen de andar comiendo frente al hambriento… la pregunta es ¿qué vas a hacer ahora Kim? digo pues perdón pero no tienes donde ir-

-pues buscare donde quedarme tengo algo ahorrado y…-

-¿Qué? Nada de eso Kimy tú te quedas aquí con migo-

-¿Qué? Pero estas loca Christina acaban de empezar una relación no pueden vivir juntas y ¡solas!-

-Yo no voy a dejar que se vaya por ahí sola-

-No, por mí no te preocupes yo…- me interrumpe

-Tu nada ya…- la interrumpen

-¡Lo tengo!- Grita Paty con una sonrisa que ¿Quién sabe qué pensaría?

Capítulo 10: Un nuevo comienzo

-Kimy ¿lista?-

-Sí, ¿De verdad quieres hacer esto?-

-La verdad si y no… si porque por fin podremos compartir más, estaremos cerca de mi trabajo y buenas universidades… ¡porque prometiste estudiar!... pero lo que no me gusta es que fue idea de un demonio y nos lo ganamos-

-si lo prometí y cumpliré y siento lo de Paty-

-va linda cualquier cosa por ti-

-gracias- la beso como he disfrutado y no de hacerlo desde ese día que le pedí que fuera mi novia y como desde entonces nos interrumpe los gritos de Paty amenazando que si no bajamos ya, no nos va a gustar las consecuencias.

Ya en el auto luego de una habitual discusión entre hermanas partimos, Paty al frente en su coche y Chris y yo siguiéndola en otro. Durante el camino charlamos, contamos chistes, escuchamos música y hasta cantamos… bueno más canto Chris que yo, mientras la escucho observo por la ventana y mi mente se transporta a aquella noche…

-¡Lo tengo! ¿Por qué no unimos fuerzas?-

  • ¿Qué quieres decir con eso?-

-A que tú sola no podrás con todos los gastos… ósea piensa alimentar una boca más, el carro, el depto. Etc.- dice mientras camina de un lado a otro- ah y supongo que seguirás estudiando que es un gasto más- dice señalándome

-La verdad pensaba conseguirme un trabajo a tiempo completo y…-

-Seguro que va a continuar sus estudios y si lo desea puede conseguir un empleo a medio tiempo pero de ¿qué si va a estudiar? Si lo hará - me… como lo digo… ¿me amenaza? -¿Tu que planeas?-pregunta a Paty

-Pues como dije antes tenemos que hacer un trio- dice feliz mientras que la cara de Chris cambia a enojada

-¿Qué estás diciendo?-

-Como oíste deberíamos hacerlo-

-¿Cómo es que dices eso tan tranquila?-

-Porque no he dicho nada malo… ¡Wait! No me jodas Christina que mente la tuya, ¡mente cochambrosa! Claro que no me refiero a ese tipo de trio, estúpida yo no tengo esos gustos y lo sabes, yo me refiero a que deberíamos hacer una unión para hacerle frente a la situación y salir a delante con todo esto… porque aunque pienses mal de mí soy tu hermana y te apoyo sin importar que-

-Hey despierta dormilona- escucho que Paty me despierta la observo, miro al otro lado y veo a mi ángel sentada en el asiento del conductor observándome con una sonrisa

-¿Que paso porque nos detuvimos?- digo aun soñolienta

-decidimos parar a comer algo, ya nos falta poco para llegar así que mejor hacerlo con el estómago lleno- dice Chris

-¿ya tan rápido?-

-¿rápido? Chris que le hiciste a esta que esta tan perdida-

-No hice nada babosa y ya vamos caminando-

Al parecer me quede dormida mientras recordaba lo sucedido, convirtiéndose ese en el motivo de burla de mi cuñada, que bien se escucha ese nombre aunque aún no se lo digo directamente… hablando de eso ni siquiera puedo estar con mi novia como me gustaría, si nos besamos aquí y allá, salimos y aunque cuando estamos en lugares muy concurridos compartimos más como amigas que como parejas debido a que no quiero presionar a Chris y también por mi edad aunque no es mucha la diferencia entre nosotras yo sigo siendo menor de edad… bueno hasta hace un par de días así era.

El día en que alcance la mayoría de edad, fue un día muy especial de esos que hace mucho no tenia, para empezar mi ángel se tomó el día libre para pasarlo conmigo y fue mi decisión pasarlo asolas en su depto. hay cocinamos, jugamos, vimos películas y lo mejor juntas pegaditas acaramela ditas jajaja me estoy poniendo cursi pero ya debo admitir que llego un momento que entre juego y juego los besos y las carisias se intensifican cambiando de cálidos y sutiles a ardientes y pasionales con cada gesto siento que pierdo el control entregándome al deseo y la pasión al mismo tiempo puedo sentir su agitación ese fulgor que nace desde lo más profundo de su interior… pero si algo he aprendido es que lo bueno no dura para siempre ya que en ese momento llamo mi querida cuñada arruinando la magia del momento, el cual anhelo pronto poder continuar…

-Mira nuestros vecinos- Dice Chris llamando mi atención – no es lo mismo pero mira allá hay un centro comercial, la estación de bus, muchas tiendas jajaja definitivamente esta área es mucho más poblada-

-si hay demasiada gente… ¿ya casi llegamos?-

-ya llegamos- dice sonriente

Aparcamos, bajamos es entonces cuando me percato del monumental edificio que tengo al frente definitivamente es más alto que el antiguo edificio donde vivía Chris, entramos al vestíbulo el cual se ve precioso, subimos directamente al elevador, no teníamos nada que hacer en el vestíbulo ya que todo estaba listo para que habitáramos el nuevo departamento.

-cierra la boca que se meten las moscas- dice Paty burlona – ¿Qué te parece lo que has visto?-

-pues se ve muy bonito… y caro…-

-pues obvio que esta hermoso y pues el lujo tiene su precio-

-y un precio no muy bajo por eso tenemos que ajustarnos ¿cierto hermanita?-

-sí, si Christi… mira es nuestro piso-

Al final del pasillo se encuentra nuestro Depa. es de tres habitaciones, sala, baño, cocina, comedor y balcón; me dirijo a este último, la vista es espectacular, desde aquí se pueden ver todos los establecimientos que vimos en el camino, las autopistas, tiendas y como el sol se esconde detrás de la línea horizontal pero… sorpresa no hay ni un solo parque a kilómetros a la redonda, el saber esto me pone triste un nuevo cambio de ambiente y no veo un lugar donde despejarme… mientras sigo observando y meditando siento unas manos rodear mi cintura y abrazándome.

-¿En qué piensas?-

-En lo mucho que te adoro y que espero no te arrepientas-

-hmm también te adoro peque y creo que hay otra razón por la cual estas así-

-… pues es que extrañare el parque…-

-ahhh ya kimy yo también lo extrañare después de todo hay te conocí, pero aquí cerca hay otro-

-¿eh? -

-hahaha que ¿creías que esto era toda el área? Pues no hay más para el otro lado a donde no tenemos vista y si hay un parque no tan grande como el anterior pero hay uno-

-ahora si me siento una tonta-

-hahahaha ven aquí- me dice mientras toma mi rostro y me obsequia un dulce beso

-miren las tortolitas- dice Paty obviamente molestando- Christi como que te estás liberando y estas dejando salir el tigre hahahaha-

-calla tonta-

-mira se sonrojo, bueno ya ¿que no piensan ayudarme a desempacar?-

-no, así estamos bien-

-pendejita, ¡muévanse o las boto por el balcón!-

Terminamos de desempacar y nos quedamos platicando hasta que nos dio sueño. Ya en la habitación que me fue asignada repaso todo lo que ha ocurrido y lo que debe ocurrir por ejemplo debo buscar un trabajo ya sea a tiempo completo o medio tiempo pues no pienso ser una mantenida… hmm la habitación es cómoda y fresca pero la siento incompleta sin mi ángel a mi lado, la verdad que el plan de Paty me gusto pero este punto de saberme tan cerca pero a la misma vez tan lejos de Chris sabiendo que corresponde mis sentimientos es muy difícil de soportar y con el hecho de que está siendo más cariñosa ah eso sumarle lo que dijo Paty de que se está liberando sus sentimientos empeora la situación… bueno ya debo parar de maquinar todo y dormir si quiero levantarme temprano a conocer el lugar y empezar a buscar que hacer…

La mañana llega en un parpadeo, me levanto baño, me visto y me dirijo a la cocina me sirvo un vaso de jugo y me pongo a observar por la ventana… como ha cambiado todo, como ha cambiado mi vida…

-hey dormilona no me digas que ese es tu desayuno- me asusta Paty

-no me asustes así y si es mi desayuno-

-si te coge Chris se va a enojar contigo- me dice mientras busca algo para ella

-luego como algo, la verdad no estoy acostumbrada a desayunar… no se supone que estés trabajando-

-pues sí y no… se supone que a esta hora lo haga pero hoy estoy libre así que no te vas a deshacer de mi tan fácil- dice acercándose

-buuuu- le digo burlona a lo que me responde pellizcándome

-cuéntame niñita cuales son los planes para hoy además de esperar a tu princesa hahaha-

-graciosa, pues ir a conocer los alrededores y buscar posibles prospectos laborales-

-hay mira que profesional me salió hablando la niña, va me cambio y nos vamos que yo también quiero ver que hay- me guiña el ojo y se va a su habitación

Se tarda como tres horas pero por fin termina de cambiarse y salimos, el sol nos ataca con todas sus fuerzas lo que nos hace acelerar el paso y entrar a cualquier local con tal de refugiarnos un poco, lo que aprovecho en algunos de ellos para preguntar si hay oportunidad de empleo y Paty aprovecha viendo a quien se liga; haa si, esta mujer parece león en plena casería… aunque de momento me hace dudar si de verdad está ligando o simplemente se está burlando de los pobres que le hacen caso…

-¿hey Paty porque te gusta jugar tanto con esos tipos?- le pregunto mientras seguimos caminando

-¿jugar? Pues es divertido, además solo coqueteo un rato no es como si me acostara con ellos-se ríe y me palmea la espalda -ya pero si no te gusta me pongo seria-

-la verdad me asusta ambas personalidades-

-más vale ahh y compremos food que ya casi es hora de que liberen a Chris de su castigo-

Compramos la comida, llegamos al depa. y preparamos la mesa para cuando llegue Chris comenzar con la cena, me siento ansiosa por su llegada lo cual Paty nota y comienza a burlarse diciéndome que disimule un poco más las ansias de ver a mi amor… cuando tan anhelado y feliz momento llega se convierte en motivo de más burlas provenientes de mi cuñada quien para completar lo anterior dice que parezco cachorro cuando llega su amo y que solo me hace falta la cola… pero aun así preferimos ignorarla, compartir el momento y comenzar con la velada, la misma transcurre tan normal como puede ser con mis compañeras hasta que de la nada se escucha como tocan a la puerta, dejo a las hermanas discutiendo y me levanto a responder al llamado, abro la puerta y me encuentro con un hombre alto bien vestido y de semblante serio preguntando por mi ángel, lo invito a pasar, en ese momento un silencio arropa el ambiente y un fuerte golpe resuena desde el comedor, cuando vuelvo mi vista en su dirección puedo ver a Chris parada con sus dos manos sobre la mesa y una expresión de ira que en todo este tiempo jamás le había visto…

Capítulo 11: Fantasmas del pasado

-¿Qué diablos haces tú aquí? ¿Cómo te enteraste que vivo aquí? ¡Es mas no me contestes voy a llamar a la policía!- Las palabras y los gestos de Chris son intimidatorios jamás la avía visto así ¿Quién es este hombre? ¿Por qué hace aflorar este comportamiento de mi ángel?

-Primero que nada tranquilízate yo no estoy aquí para pelear ni por nada de lo que paso entre nosotros, yo estoy aquí como mensajero nada más…-

-Mensajero ni mensajero tú no tienes nada que hacer aquí, tu sabes muy bien que no puedes estar aquí- Lo interrumpe Paty

-No Paty oigamos que es lo que el mensajero viene a decir… con que invento saldrá esta vez-

-Christina yo necesito que te calmes para poder decirte lo que te tengo que decir-

-Si quieres que me calme lárgate de aquí porque si no te largas sabes que cumpliré mi amenaza-

-Hey tu niña podrías decirle a tu par de amigas que se calmen por favor- me dice repentinamente

-¡A ella no la metas en esto! Y acaba de decir lo que viniste a decir- le reprocha Paty

-Vuelvo a decirlo lo que tengo que decir no es nada fácil y necesito de tu calma y atención-

-mjm ¿Qué paso? Te escucho…-

-Ok tu así lo pediste, estaba buscando la manera más suave de poder decir esto y aunque le había dado vueltas en el camino acabo de darme cuenta que no hay forma liviana de decirlo, lo que sucedió es que tu mejor amiguito falleció-

-¡Mentira! Eres increíble las escusas que inventas solo por venir a fastidiarme sobre todo una de esta índole… ¡eres el colmo! Lárgate de aquí ya no quiero verte- dice mientras se va a su habitación como huracán golpeando puerto

-Ya oíste lárgate de aquí, porque la amenaza de llamar a la policía era de mi hermana la mía es sacarte de aquí en camilla y alimentándote por pajilla-

-Ok, ok me marcho pero te digo no miento y si no me crees averígualo por tu cuenta- dice el hombre dando la media vuelta y marchándose

-¡Y tú! Tu arranca donde Christina y cumple con tu papel de novia… yo voy a ver si encuentro la verdad sobre todo esto- me dice y se dirige a su recamara

Las palabras de Paty me hacen reaccionar y encaminarme a la habitación de Chris… pero ¿Qué ha pasado aquí? ¡No entendí nada!, sentí que estaba en medio de una guerra de la cual no sé nada. Estando frente a su puerta dudo si tocar o entrar directamente… me decido por la segunda opción, entro y la veo sentada en la cama abrazada a Lyna , tiene un aura completamente distinta al de hace un rato, ya se ve un poco más normal pero aun la siento extraña, me siento detrás de ella, la abrazo y la acaricio suavemente, poco a poco siento como me corresponde abrazando mis brazos, entonces beso sus cabellos y la acercó más a mi sintiendo así sobre mi pecho el ritmo que danza su espalda con cada aspiración y exhalación. Al notarla tranquila, solo entonces dudosa pero decidida respiro hondo y le digo…

-yo…yo quisiera poder ayudarte pero para eso necesito saber que fue eso que ocurrió hace un rato-

-lo sé… quiero disculparme por lo que viste lo que pasa es que ese tipo saca lo peor de mi…- hago que se voltee un poco quedando así ella de lado recostada sobre mi pecho, acaricio su cara y le susurro

-primero no tienes que disculparte… solo quiero entender por qué…-

-bien el tipo ese es Armando mi ex quien me arruino la vida… hasta que tu llegaste a ella… y eso que dijo de mi mejor amigo Rick… debe ser otra de sus tácticas para acabar con mi paciencia…-

-Ah ya me acorde si me avías contado de ellos pero, si fuera cierto eso que dijo y no estoy diciendo que lo fuera… ¿Por qué vino el a decirte la noticia? y ¿Cómo se enteró de que vives aquí?… -

-Eh ni idea… Aunque Ellos son primos no se llevaban bien desde que Armando me hizo todo lo que hizo pero si son familia y de cómo se enteró que vivía aquí no tengo la menor idea… solo le conté a Rick que me mudaría…-

-entonces cabe la posibilidad de que Rick le haya contado a Armando de tu mudanza o que le haya dicho a algún otro familiar y este otro rego la voz… la verdad solo hago hipótesis…-

-vaya mi científica quizás tengas razón con ese segundo análisis- me dice tratando de dibujarse una sonrisa, tal gesto no me permite aguantarme más y la beso, al mismo tiempo que mis labios rozan los suyos se puede escuchar alboroto proveniente de la otra habitación…-¿Paty?- dice mi ángel apenas separándose de mí, nos separamos por completo y nos dirigimos hacia donde pensamos se originan los ruidos… Efectivamente provienen de la habitación de Paty entramos y observamos como Paty tiraba no sé qué cosa contra la pared haciéndola añicos…

-¡maldito!, ese maldito tenía razón- dice esta última mientras se arrodilla golpeando el piso, puedo notar como Chris se inquieta y quiere ir hacia ella lo cual evito tomándola del brazo presintiendo lo que está pasando

-¿Cómo que tenía razón?- pregunta Chris

  • ¡Chris!- se levanta Paty y camina directo donde su hermana abrazándola y susurrando con voz quebrada le dice –lo siento, Armando no nos mintió… Rick fall…-

-¡Noo! No digas eso esto es solo otra de sus mentiras-

-lo siento hermanita pero hable con su mama y no nos mintió falleció en un accidente en la mañana- le dice mientras ambas se desploman al suelo una tratando de controlarse para dar soporte a la otra que no puede creer lo que escuchaba mientras que yo siento como se destroza mi corazón presenciando esta escena en la cual quedó paralizada sin poder ni saber que decir pero lo que siento por estas mujeres me permite volver a moverme y alcanzarlas uniéndome a ellas en ese abrazo tratando de dar palabras de aliento –vamos chicas tranquilas, yo sé que eso es lo último que ustedes quieren escuchar pero creo que lo mejor es tratar de mantener la compostura, también sé que no quieren escuchar a una metida en estos momentos y solo quieren desahogarse lo cual no es malo al contrario es bueno sacar todos esos sentimientos y pienso que sería mejor que descansara para que mañana puedan ir y honrar la memoria de su amigo como se merece…- no sé cómo me han salido esas palabras pero las tengo a ambas mirándome fijamente sin poder descifrar que están pensando… de repente a Chris se le dibuja una media sonrisa y Paty se pone seria y parándose al lado de la puerta dice

-Tienes razón es mejor que vallamos a descansar para mañana salir a primera hora, así que salgan de mi habitación y váyanse a acostar- lo cual Chris y yo obedecemos sin protestar, al momento voy de salida Paty me palmea el hombro y me obsequia una media sonrisa antes de cerrar su puerta

-Eh mejor será que obedezcamos buena…-

-no… eh tu… tú te quedarías con migo… la verdad no quiero estar sola- me interrumpe mi ángel mirándome suplicante por lo que prefiero no contestar sino tomarla de la mano y encaminarnos a su recamara donde le pido que se acueste mientras la sigo para abrazarla, mimarla y con esto tratar de demostrarle que estoy con ella, le obsequio besos y caricias que poco a poco junto con el cansancio acumulado por los distintos medios la van venciendo haciendo que caiga en un profundo sueño el cual contemplo hasta que mis propias fuerzas me lo permiten…

Una incontrolable luz me hace despertar y darme cuenta que el día hace ratos había comenzado pues frente a mí se encuentra una hermosura al parecer dudosa de que prendas debe usar para ocultar su deslumbrante figura ante el mundo. La observo dar vueltas de aquí a allá de allá para acá tomando una y otra prenda sin decidirse –ese te queda bien- le digo y ella se sobresalta

-no me asustes dormilona- dice mientras se pone una mano en el pecho y muestra una sonrisa

-no era mi intención asustarte es solo que ese conjunto que tienes en las manos te quedaría muy bien-

-y como estas tan segura de eso-

-hmmm bueno comparado con los otros que has visto ese es el más que me ha gustado –

-¿Otros? y ¿Cuánto llevas despierta?-

  • Lo suficiente para confirmar que con cualquier cosa te vez preciosa-

-malvada y no me dices nada- dice con un puchero

En ese momento entra Paty a la habitación – ¿Ya estas lista? ¡Valla mira quien se levantó!-dice cruzando los brazos- Kim ve a cambiarte de una vez si quieres acompañarnos y tu termina de vestirte- dice en su acostumbrado tono autoritario… ¡DEMONIOS! De repente todo lo que paso en la noche vino a mi cabeza, rayos dormí tan bien al lado de mi ángel que olvide todo así que me levanto a toda prisa me doy una ducha y busco algo que ponerme que sea adecuado para la ocasión pero que cosa puede ser adecuado para ir al velorio del mejor amigo de tu pareja el cual ni siquiera tuve la dicha de conocer… termino de cambiarme, salgo de la habitación y luego de que revisan que no les falta nada salimos rumbo al ascensor, la música del mismo me parece insoportable debido al silencio que nos embarga ya en el vestíbulo este parece gigantesco siento que tardamos horas en llegar de un lado al otro…

Una vez afuera hay una brisa que ha hecho que en el firmamento no haya ni una tan sola nube y que el cielo parezca foto de postal, esa misma brisa parece rodear el cuerpo y consolar los ánimos tristes que obviamente cargamos, mi amor y su hermana por la pérdida de su amigo y yo por la tristeza que embarga a Christina, en esto pienso cuando me percato que tengo ya bastante de estar parada frente al auto y me despierta el reclamo de mi querida cuñada que me dice -Wake up Kim, ya súbete al auto- le hago caso sin chistar pues no quiero ser la causante de algún mal rato en este estado el cual nos encontramos… siempre me he preguntado porque cuando uno se encuentra mal, que siente como todo se le viene encima y observamos nuestro alrededor, todo le parece felicidad, todos sonríen, disfrutan es como si se estuvieran burlando de nuestro infortunio… creo que debería dejar de andar analizando tanto las cosas y mejor enfocar mi mente en lo que en realidad importa… mi ángel; pues ahora es cuando tengo que demostrarle todo esto que siento por ella convirtiéndome en esa fortaleza que necesita…

El viaje se prolongó debido a que el funeral se iba a llevar a cabo en la ciudad vecina de donde estábamos viviendo actualmente, de hecho conocía la zona había escuchado hablar de ella ya que era muy popular esa parte de la ciudad debido a que era una zona lujosa y cara. Cuando llegamos al lugar Christina nos pidió a Paty y a mí que nos bajáramos mientras ella buscaba estacionamiento, yo no estuve muy de acuerdo en separarme aunque fuera por corto tiempo pero la verdad es que quizás ella necesitaba una pequeña brecha de espacio para ella misma, así que asentí con mi cabeza y baje del auto. Aquel lugar era impresionante, su fachada con dos puertas altas hechas con un estilo de vitral se asemejaba más al de una capilla que al de una funeraria, tenía dos jardines a los lados de cada puerta con dos tipos de engramado, uno japonés y otro que no había visto nunca, al parecer invertían mucho en jardinería por la cantidad de flores que adornaban el lugar, pero a pesar de aquello tan vivo, el ambiente era el que se supone que debería de ser, triste y pesado.- Hey chica, entremos- me dijo Paty mientras habría una de las puertas.- yo le dije que iba a esperar a Christina y que si deseaba se adelantara, ella con una seriedad que nunca había visto me dijo -Esta bien, me parece, además te agradezco lo que estás haciendo por ella, créemelo, ella te necesita mucho cuñada, gracias.- Me dijo y posteriormente despareció detrás de las dos puertas. Seguí contemplando aquel lugar hasta que note que Christina venia en mi dirección, la vi secándose las lágrimas que corrían por su mejilla y luego me sonrió, me tomo del brazo y me dijo, -gracias por esperarme amor, entremos.-

Una vez dentro comienzo a sentir la penumbra que habita en este salón lleno de personas desconocidas para mí, pero con algo en común, han perdido a alguien el cual su cuerpo se encuentra en reposo en alguna parte de esta capilla, o se encuentran acompañando a algún ser querido mientras el mismo batalla con su pérdida, como es mi caso…

-¿Christina?- oigo que pregunta una señora muy bien vestida y de triste mirada

-¡Nana!- le contesta Chris abrazándola

-¡Mi niña nos lo quitaron! Pero él nos va a seguir cuidando desde allá, yo sé que lo hará- dice la señora rompiendo en llanto en las manos de Chris

-Ella es la madre del difunto- me dice Paty al oído haciéndome dar un pequeño brinco por su repentina aparición –Siento mucho su perdida, sabe cualquier cosa cuenta con nosotras sin importar que- dice dirigiéndose a la señora

-Patricia hasta que te dejas ver- la abraza

-ya ve esta de mi hermana que no me deja salir-

  • ya niña no digas eso que no es cierto- le contesta halándole un cachete – ¿y esta jovencita que está a tu lado?-

-heee ¿no la presentaste Chris? ¡Qué mal educada! Pues lo hago yo, Nana le presento a Kimberley “compañera” de Chris, Kim ella es Samanta-

-mucho gusto Samanta y lamento su pérdida-

-Con que tú eres Kimberley, mi Ricky me conto sobre ti, bueno me dijo que eres amiga de mi niña Chris y que le haces feliz, eso dice mucho mira que ella ha pasado por mucho y qué bueno que tenga a alguien que le saque una sonrisa, en especial ahora… ven y dame un abrazo- me dice ofreciéndome un abrazo el cual correspondo – Como dijo esta chiflada me llamo Samanta pero puedes decirme Nana-

Nos despedimos de Nana y continuamos, varias personas se acercaban a Chris o ella se les acercaba a ofrecerle el pésame, con algunos se paraba a platicar con otros era solo intercambiaban saludos o simplemente un gestos… así continuamos hasta que nos encontramos frente al féretro blanco donde descansaba el cuerpo de Rick, nos acercamos y por fin pude apreciarlo se nota que era de la edad de mi ángel y bien parecido… solo hasta entonces me doy cuenta que no es la primera vez que lo veo, ya lo había visto en fotos cuando ayudaba en la mudanza.

  • Él era mi hermano Kimy- me dice Chris con voz entrecortada luego de persignarse

-Es…- le contesto- …Es porque aun que ya no lo puedas ver el seguirá contigo, aquí- señalo su cabeza – y aquí- señalo el lado izquierdo de su pecho – mantenlo con vida en tu recuerdo y en tu corazón cada vez que te acuerdes de los buenos momentos que te dio- culmino de decir eso y ella rompe en llanto lanzándose a mis brazos mientras me susurra -gracias no sé cómo estaría aquí sin ti- no me había percatado hasta ahora pero de un tiempo para acá por esta mujer he ido liberando mi voz y le digo, le cuento o simplemente le comento todo lo que siento cuando lo siento, con ella ya no tengo que suprimir mis pensamientos…

Luego de la tradicional misa, todos salimos de la sala pues dentro de un rato se trasladara al difunto a su última morada. El viento toca una sinfonía fúnebre para mis oídos, aunque no sé si en verdad suena así o soy yo que con la impresión que me lleve me suena así, Al parecer el cementerio se encuentra a pocos metros de donde está ubicada la funeraria, así que no será necesario volver a los vehículos por el momento. Voy caminando del brazo de mi ángel haciéndole sentir que estoy aquí a su lado y dándole mi apoyo mientras Paty va a nuestro lado pero se detiene a hablar con muchas personas por el camino. Llegamos al campo Santo que en verdad es un bello paraje de un verde oscuro, como dije antes, al parecer se esfuerzan mucho en la inversión de jardineros para darle este mantenimiento muy precioso. Las tumbas son solamente placas talladas en cemento pintado de blanco. Una que otra tiene tributos florales hechos por familiares, otros simplemente no tienen, quizás sea de gente que hayan olvidado, lo que me hace recordarme brevemente de mi familia, ¿será que algún día cuando muera mi tumba estará así olvidada por mi familia? ellos me despreciaron y me forzaron a salir de ahí sin remordimiento alguno, pero ahora sé que tengo otra familia, que me ama y me acepta por lo que soy, la familia de mi ángel, aunque no la conozca completa sé que no será igual a la que alguna vez tuve… pienso para mi mientras sonrió y tomo a Chris más fuerte.

Luego de que llevamos un rato en la procesión fúnebre se acerca Nana, toma de la mano a Chris y le pide que la acompañe un momento, mientras Paty y yo continuamos el recorrido a donde será sepultado Rick. Paty se disculpa y me deja sola por un momento desde el lugar donde me encuentro puedo observar claramente a Nana y a Chris quienes se encuentran más adelante cuando siento que alguien se me acerca y me dice –te conozco, ¿Tú eres la chica que me recibió en casa de Chris no es así?-

-así parece – le contesto fríamente

-bien, lamento el infortunio ocasionado solo fui un mensajero… apropósito mi nombre es Armando Villarreal y ¿tú eres? –

-Kim…-

-¿Kim? Lindo nombre y dime linda ¿Qué ondas te traes con las hermanitas Alvarado?-

-Y tu dime porque eres tan metido- le dice Paty quien llega con cara de pocos amigos

-Ha mira quién habla, la amargada-

-Tú solo ten cuidadito, más vale que te mantengas alejado de nosotras y en especial de ella- me señala- porque si veo que intentas algo te mato-

-Era de esperarse que ni siquiera en un momento como este la amargada se comporte-

-Tú no me hables de comportamiento que ni con una lupa puedo encontrar una migaja de dolor por la pérdida de tu primo, al contrario parece que andas muy bien buscando con quien divertirte…-

-Blablabla blah! Blablablabla bla bla blah- dejo de prestarle atención a la discusión y me enfoco en lo que está pasando frente a mí, ya es hora de el sepelio, rápidamente ubico a Chris y me dirijo asía ella tomándola del brazo confortando su dolor… lo que paso a continuación no es necesario describirlo ya que todos hemos pasado por una situación similar en algún momento de nuestras vidas y se sabe que el dolor y la pena por la que se vive es simplemente indescriptible… Mientras Chris me abraza tratando de soportar el dolor del momento no puedo dejar de notar a lo lejos como el tipo ese, Armando tiene su mirada clavada en nosotras pero lo más inquietante es su sonrisa que se confunde entre la delgada línea de la seriedad…

Capítulo 12: Flores, trabajos y otras sorpresas

-Nom Nom nom-

-hmm ¡WAAA! Me quieres explicar que estás haciendo-

-¿me como una manzana?-

-aja eso veo pero ¿qué haces en mi cuarto?-

-entre a ver qué estuvieras viva pues no quiero más entierros en esta semana-

-graciosa… ¿y Chris?-

-trabajando…-

-tú no deberías estar haciendo lo mismo-

-eh si pero no, te he dicho que no tengo hora de entrada solo tengo que revisar unos papeles hacer unas llamadas y ya-

-te envidio quiero trabajo…-

  • estudia y busca pues hay tirada no encontraras nada-

-¿Qué crees que eh estado haciendo estos días? Pues busco trabajo y las clases comienzan hasta la próxima semana…-

-excusas, levántate, come algo liviano y vamos a correr- dice saliendo del cuarto…. Estos últimos días todas las mañanas hago ejercicio con Paty luego salgo a buscar trabajo en la tarde hago la limpieza en la casa, la cena, espero que Chris llegue cenamos y paso lo que resta del día con ella… ella aún se siente triste pero va superando poco a poco la perdida de Rick, yo trato de animarla y sé que Paty también lo hace pero a su manera….

-¡hey Kimbo! No oyes que está sonando tu celular- dice mientras lo toma y lo contesta – Bueno, si… mjm mjm, ok…ok bye- me entrega el celular y se sienta a trabajar en su PC

-¿Quién era?-

-ahora si te importa, pues lamento informarte que no soy tu secretaria-

-bueno si alguien no me hubiera dejado casi muerta habría contestado yo-

-debilucha exagerada-

-enclenca nada tú te crees que eres “SheHulk” y andas moliéndole los huesos a los demás-me golpea- ¡Ahhhh! Vez lo que digo abusas con migo-

  • tú que te dejas… hmm apropósito tienes entrevista a las cuatro…-

-¿! Que!?- miro el reloj ¡3:30!- pero porque no me dijiste antes- le digo dando un salto para ponerme de pie salgo corriendo a la habitación a cambiarme, termino y casi tengo que rogarle para que me dé el resto de la información luego de burlarse de mi me dice – una última cosa-

-dime-

-no que te estabas muriendo porque nomas oír que tienes una entrevista recargaste baterías y te pusiste tan histérica que ni me dejaste terminar de contarte-

-como así, termina pues-

-si tienes una entrevista a las 4 pero nunca especifique el día… es mañana así que guarda las energías porque es mentira que vas a hacer algo ahora…- ni siquiera le respondí, caí desplomada en el sillón aliviada por las dos buenas noticias que he recibido: una que por fin tengo una entrevista, dos que voy a poder descansar aunque la manera que me entere de esta me haiga enojado es una buena noticia porque la verdad no puedo con mi vida y la muy graciosa de mi cuñada lo más risueña continuando con sus labores… El resto del día transcurrió normal, prepare la cena mientras esperaba a Chris, cuando ella llego compartimos hasta que el sueño nos invadió, a la mañana siguiente luego del habitual ejercicio Paty me pregunto por qué no le conté a Chris sobre mi entrevista lo cual le conteste diciéndole que no lo hice porque conociendo a Chris comenzaría un interrogatorio sobre el porqué buscaba empleo si había quedado con ella que nada más estudiaría, Paty estuvo de acuerdo con migo en no contarle a Chris pues si lo hacía ni siquiera me dejaría presentarme y hasta me dijo que me ayudaría con ella…

De algo que sí puedo hablar bien de mi familia anterior es que de una forma u otra me formaron disciplina y carácter así que muy rauda me alisto para la entrevista faltando varios minutos para ella. Me arreglo y me reviso en el espejo, ya que dicen que la primera impresión es la que cuenta y que ya no existe una segunda oportunidad para darla, tengo que darle mucho empeño a eso. –¡Hay pero miren nada más! si no vas a la entrega de los premios, Que engalanada te pusiste Kimbo, no ya en serio, te ves bien, como toda una ejecutiva- Me dice Paty mientras recoge su bolso y toma las llaves del carro ofreciéndose ella misma a llevarme a la entrevista. Una vez fuera del departamento en el elevador, recuerdo la otra noche y la diferencia radical de sentimientos con el actual, hasta Paty va tarareando la canción esa del elevador, Paty ve el reloj en su muñeca y me vuelve a ver diciéndome – vamos a tiempo eso es raro en mi jejejeje- se da la vuelta riéndose mientras juega con las llaves del automóvil y camina por el pasillo del vestíbulo. Al salir del edificio me comenzaron a entrar los nervios que te suelen dar antes de hablar en público, dar presentaciones o en resumen, el famoso miedo escénico pero ver el hermoso día que hace me da más ánimo y me hace pensar que yo puedo, que yo voy a mí así que con esa actitud conseguiré lo que busco. Ya en el carro me doy cuenta que el día se me está pintando de lo más bien, no nos encontramos ni un solo congestionamiento en nuestra ruta así que el camino fue muy relajante escuchando “música positiva” que Paty programo en el estéreo del auto aunque la mayoría obviamente era para molestarme.

-Ok, llegamos a nuestro destino- dijo Paty estacionándose a un lado de la oficina mientras me daba una palmada muy dura en la espalda. – Pasare por ti en media hora así que… ¡Suerte! Ah no rómpete una pierna, no eso es para los del teatro, olvídalo, simplemente good luck - seguido de otra dura palmada en la espalda y una sonrisa de oreja a oreja.

Me bajo del auto, enseguida entro por la puerta que da al vestíbulo y me acerco hacia la señorita recepcionistas diciéndole que me habían citado para una entrevista a esa hora. Ella gentilmente me pregunta mi nombre, chequea una lista que tiene y me invita a tomar asiento mientras me llaman del departamento de recursos humanos. Para matar el tiempo y los nervios ojeo una de las revistas que tienen en la sala, son de esas revistas de farándula y cosas así, en verdad no le prestó mucha atención porque son más los nervios que me invaden que no me permiten concentrarme en leer los artículos de la revista. En eso estoy cuando la señorita recepcionista me invita a pasar al despacho y me dice que aguarde mientras viene el entrevistador. En ese momento siento que se acerca la hora de la verdad, es ahora o nunca, tengo que dar la mejor impresión de mí, me sacudo completamente la pena y los nervios y tomo asiento delante del escritorio del despacho mientras digo para mi “!Kimberley tu puedes!”

-Buenas y disculpe la demora señorita Kimber…. ¿Kimberley Arzuaga?- Dice la chica entrando a la oficina con su mirada clavada en unos documentos

-Buenas, no se preocupe y si ese es mi nombre mucho gusto- digo poniéndome de pie y estirando mi mano

-un placer volverte a ver- dice con tono sorprendido y una pícara sonrisa mientras estrecha mi mano

-¿disculpe?-

-No me digas que no me reconoces o peor, te has olvidado de mi cariño- dice haciendo un puchero y ahí es cuando caigo en cuenta de quien tengo frente a mi… esta mujer es por la que se definió el rumbo de mi vida, esa primera ilusión con la que conocí lo que soy y el primer amor

-¿Mary? Pero ¿Cómo? ¿Cómo es esto posible? -

-si cariño, que alegría tenerte aquí y que no te hayas olvidado de mi-Me abraza efusivamente y no puedo evitar corresponderle del mismo modo

-jamás podría olvidarte… hmm mírate estas bellísima-

-verdad que si pero ni en mis sueños me igualaría a ti y además quien diría que alguna vez viera a mi rebelde así vestida, ese atuendo te sienta muy bien –

-je gracias y pues si me conoces pues este no es mi estilo pero hoy me encuentro de gala porque según yo tendría una entrevista pero creo que esto es más bien un reencuentro planeado por ti-

-jajaja pues en parte tienes razón cuando vi ese nombre en los expedientes dude si se trataría de mi misma kimy así que hice que te citaran y para mi buena suerte si lo eres… además seria excelente que fueras tu mi asistente-

-¿hee? Asi nada más, sin preguntas sin revisar antecedentes sin…-

-hay Kimy por favor te conozco de años sé muy bien de lo que eres capaz de hacer ,eres muy eficiente, responsable, aprendes rápido y con eso me basta la experiencia viene en el proceso, por el papeleo y el blah blah blah ni te preocupes yo hablo con mi novio que es el jefe y caso resuelto, digo porque si dejaste solicitud es porque buscas algo no y pues si puedo ayudarte con esto lo voy a hacer, digo esto si tu aceptas claro que no voy a obligarte a que aceptes-

-wow… ehh no sé qué decir me has caído del cielo… pero no sé si sea justo esto solo porque nos conocemos y… ¿novio?- le pregunto sonriente

-larga historia que luego te contare y ya te dije no quiero que te sientas obligada o que hago esto por pena ni nada, te ofrezco el puesto porque se de lo que eres capaz…- continuamos charlando largo rato intercambiamos números y le prometí que lo pensaría y le tendría una respuesta lo antes posible… Mary me acompaño hasta la salida donde me recordó lo que le prometí mientras me abrazaba y besaba bastante cerca de la boca…

-¿interrumpo?- aparece Paty

-no claro que no solo nos despedíamos- avanzo a decir

-mjm y ¿toda esa expresividad es por alguna buena noticia?- pregunta Paty mientras estudia a Mary muy seriamente con la mira

-Pues espero que sí y Kimy se una pronto a nuestro equipo- le contesta de el mismo modo Mary

-¿Kimy? Ya hay tanta familiaridad-

-ehh lo siento Paty ella es…-

-Marianne Carbajal gerente principal de esta empresa y vieja algo olvidada pero muy buena amiga de esta chiquita- dice estirando la mano

-Patricia Alvarado cuñada de esta chiquita-le responde el saludo y puedo sentir como las chispas vuelan de ambas partes

-¿cuñada? No me dijiste bueno luego te interrogo cariño, yo ya me despido un placer Patricia y Kimy espero tu respuesta, bye- lanza un beso y se retira

-¿cariño? ¿Chiquita? Kimy me quieres explicar…-

  • como ella dijo es una vieja amiga nada más-

-aja y yo me chupo el dedo, bueno o me cuentas o lo descifro por mis propios medios-

-luego te cuento con lujo de detalles pero debemos volver Chris, no tarda en salir-

Uff la verdad que no salgo de una para meterme en otra por suerte Paty no me insistió más para que le siguiera contando haciendo que el regreso al departamento fuera bastante relajado, lástima que esa tranquilidad no duraría…

-¡chicas! Por fin llegó temprano y no las encuentro- dice mi ángel haciendo un puchero mientras se acerca a recibirnos al momento que nos ve entrar al apartamento –wooo ¿y eso linda?- dice parando en seco frente a mi observándome detenidamente es entonces cuando caigo en cuenta de cómo estoy vestida y ¿ahora que le digo?...

-perdió una apuesta así que la hice vestirse decente y que me acompañara a buscar estos documentos y tu como que andas muy mal acostumbrada que cuando llega a casa tiene que tener quien la reciba mejor compramos un perro- dice Paty salvándome y comenzando a discutir con Chris lo que aprovecho para ir a cambiarme al salir de la habitación las encuentro sentadas charlando feliz mente, me siento al lado de Chris abrazándola, así pasamos buen rato conversando trivialidades entre ellas que comeríamos hoy nos decidimos por ordenar una pizza, la ordenamos y continuamos platicando mientras esperábamos… suena el timbre y me levanto a contestar y para mi sorpresa no era el chico del delivery sino un mensajero con un arreglo de rosas… me lo entrega y se marcha…

-de cuando acá uno ordena comida y te llega con flores- dice Paty desde el mueble mientras que Chris se levanta y toma la tarjeta de las flores la lee y su cara se transforma en furia

-¿¡Qué demonios!? ¡Bótalas!-

-hee porque están bonitas- dice Paty poniéndose de pie y tomando la nota –no me jodas Kimbo dejaste idiotizado al Armando ese- dice Paty partiéndose de la risa

-¡tú no te rías! Que se cree ese idiota- dice arrancándome el arreglo de las manos y caminando en dirección al balcón

-hahaha no que haces están bonitas las flores no tienen culpa-

-pues toma pero aléjalas de mi vista- a todo esto yo estaba como idiota, reacciono y camino donde Chris y la beso tratando de demostrarle que el gesto de ese tipo no me interesa; en ese momento suena el timbre nuevamente, esta vez es Paty quien se acerca a la puerta, observa por la mirilla de la puerta, voltea hacia nosotras con una sonrisa fingida, se da la media vuelta dirigiéndose a su habitación mientras tararea a saber qué cosa y culmina azotando la puerta de su recamara

-y a esta que le pasa- dice Chris más relajada

-yo voy- abro la puerta y me encuentro con una señora muy elegante-buenas en que le ayudo-

-hmmm disculpa creo que me equivoque-

-¿Mom?- dice Chris acercándose y abrasándola -¿pero qué haces aquí pasa?-

-pues vengo a conocer el nuevo departamento de mis ingratas hijas que se mudan lejos de mí y ya estaba pensando que la loca de tu hermana me había dado otra dirección-

-hay Mom como dices eso y mira ella es Kim, Kim ella es Elizabeth my Mom-

-mucho gusto Elizabeth- logro decir… oh por dios no puedo creerlo ¡es la progenitora de mi ángel!

-igualmente nunca antes te había visto y eso que conozco a la mayoría de las amistades de mis hijas-

-y eso es porque es una metida, no tienes por qué conocer a todos, que haces acá, no hace ni un mes que nos mudamos o es que no puedes vivir sin mí- dice Paty volviendo a la sala

-y quien dijo que vine a verte a ti, cuéntame de ti Kim-

-ya ves vas de chismosa, no le cuentes nada, y tu todo lo que tienes que saber es que es nuestra roommate así que no la ahogues con tus preguntas-

-uyy compórtate que dirá esta niña de cómo tratas a tu madre-

-que la amo mucho- responde Paty risueña al momento suena el timbre y por fin era el chico de la pizza comemos todas entre regaños de Elizabeth de cómo nos alimentamos, luego nos quedamos platicando o más bien escuchando como Paty y Elizabeth se “entretienen” pues Chris esta algo pensativa y yo me encuentro en las mismas al rato Chris se levanta para recoger los platos y yo la sigo para ayudarla…

-Kimy lo siento yo… yo le voy a contar de nosotras solo déjame descifrar como hacerlo-

-por eso estas tan callada-

-yo... creo que si- dice bajando su rostro

-no te preocupes amor yo jamás te empujaría a decirle, todo llegara a su momento por mí no te preocupes – levanto su rostro y la beso, beso que no dura pues la solicitan en la sala por mi parte me dirijo al balcón, ya el sol a dicho adiós y en su lugar se encuentran millones de estrellas alumbrando el cielo, el sonido de mi cel. me distrae de esta visión, lo tomo y lo contesto sin siquiera mirar el identificador

-bueno-

-cariño, que no piensas darme el sí-

-¿he? ¿Mary eres tú?-

-¿acaso hay otra?-

-pues sí y muchas pero solo conozco una y está bien loca-

-graciosa y no me has contestado-

-hmm pues no lo sé…-

-Kim te conozco y también sé que esto te ha caído del cielo así que acepta, mira que estas oportunidades no se dan a diario y consté que lo hago solo por ti eh, porque sabes muy bien que no me gusta andar detrás de alguien y además tengo a muchas detrás de mí… por el empleo-

-me imagino… bueno en algo tienes razón esto no se da a diario… acepto-

-perfecto te veo mañana a las nueve hablas con la recepcionista y dile que vienes por mi ella te dará los datos para encontrarme, chau y descansa -

-oka nos veremos entonces bye- me siento tan extraña todo este día a sido de ensueños, pues de una entrevista resulta que reencuentro una parte muy bonita de mi pasado y quien me está ofreciendo un futuro muy prometedor laboralmente hablando, un supuesto don Juan que además es el ex de mi ángel intenta conquistarme y para completar conozco a mi suegra y ni siquiera sabe que lo es…

-se puede saber con quién te verás mañana- pregunta Paty sacándome de mis pensamientos

-con Mary-

-Hmm ¿Mary la que solo es tu amiga?-

-¿y Chris?-

-ocupada… ¿me vas a contar o le cuento yo a ella?-

-es mi ex… hace casi un año que terminamos y desde entonces no savia nada de ella… hasta hoy…-

-mjm… ¿Cómo se conocieron? ¿Por qué terminaron?-

-pues…- suspiro – estudiamos en el mismo cole, ella me llevaba año y medio de estudios nos conocimos mediante un club de lectura, pues las cosas se fueron dando y nos enamoramos… amor de chiquillas pero amor al fin… la verdad nos tomó casi un año aceptar lo que sentíamos era algo más grande que una amistad… fuimos pareja durante un año y dos meses … catorce meses que estuvimos escondidas en las sombras y con buena razón pues tan solo con un rayo de luz se encendió una llama la cual se transformó en el mismísimo infierno … hasta una tarde en el parque que me encontré un ángel caído que tan sólo con su presencia logro extinguir tan furiosas llamas- al culminar la frase una sonrisa se dibuja en mi rostro entonces Paty se me acerca y coloca una de sus manos en mi rostro recogiendo una lagrima que hasta ese momento no avía notado

-gracias Kimbo, sé que es difícil recordar pero es mejor que dejes salir todo eso de vez en cuando- me abraza- deja que salga- al escuchar tres simples palabras siento como un manantial fluye de mis ojos sin parar

-Paty, ma ya se va…- anuncia Chris entrando al balcón -¿Paty pero que hiciste?-

-¿He?- se separa de mí y me guiña el ojo – Lo que mejor se hacer… ¡coming mom! –dice y se va sonriente

-Linda ¿Qué te izo está loca? Cuéntame-

-nada malo amor solo estaba recordando y me deprimí Paty solo me estaba ayudando a calmar-

-¿recordando? ¿Debó creerte? –

-hmm acabo de recordar que tengo una suerte increíble por tenerte a mi lado y ¿me creerías si te digo que te amo?-

-Hmm si me besas puede que me convenzas- la miro enarcando una ceja ella solo me sonríe,

Voy acortando la distancia entre nosotras y me voy perdiendo en las estrellas de su rostro, me encanta como resplandecen mientras me mira de esa manera tan coqueta que me hace delirar, estando frente a frente rodeo su cintura con mis brazos haciéndola pegar más a mí, observo cómo se muerde el labio inferior mientras coloca sus brazos alrededor de mi cuello, sin poder aguantarme más acerco mi rostro en busca de ese vicio que son sus labios, es entonces cuando nuestros labios comienzan una majestuosa danza digna de la envidia de los más prestigiosos reyes, siento como mi cuerpo se estremece por dicha acción provocando que un gemido salga contribuyendo a la intensidad del momento… hasta que de la nada se escucha –¡Alvarado Christina!- en un tono de molestia, haciéndonos frenar en seco y tensarnos al mismo tiempo…

Capítulo 13:

…nos separamos poco a poco sintiendo como el aura del momento cambia drásticamente de la pasión al temor – no quiero saber qué habría pasado si mom las hubiera cachado y no yo-

-Paty ¿! Por qué haces eso!?-

-Shhh y vete con mom que quiere que la acompañes al auto… bien Kimbo ¿Qué has pensado? ¿Aceptaras?-

-probablemente…-

-¡cariño! Qué alegría tenerte aquí-

-hola…-

-wa de cuando acá eres tímida con migo, ven dame un abrazo y comenzamos con el recorrido- La verdad que estas oficinas engañan pues el local se ve pequeño pero por dentro es todo lo contrario… conozco el área de trabajo, los compañeros en fin todo…

-valla esto es enorme pero… aun no entiendo cual será mi puesto-

-serás mi asistente trabajaras mano a mano con migo-

-¿eh? Pensé que eso era broma…-

-hay cariño ¿cuándo yo he hecho bromas con algo tan serio y peor aún relacionado contigo?-

-¿Quieres que te haga una lista?-

-amor necesito el informe de la semana- aparece un sujeto bien vestido pero de aspecto relajado

-Enrique te he dicho hasta al cansancio que en el trabajo me llames por mi nombre-

-Ok, Mary amor necesito esos documentos… hey y esta hermosura ¡oh! No me digas que ella es Kim-me sonrojo mientras veo la sonrisa que él me brinda pero rápidamente el vuelve la mirada hacia Mary quien le da unos documentos

  • La única eh incomparable y toma que no quiero que te la andes comiendo con la vista que ella es mía así que toma y largo-

-valla te permito que me pegues el cuerno porque esta guapa- me guiña el ojo- pero esta me la pagas- y se marcha del lugar lanzándole un beso

Mary termina de mostrarme el lugar, presentarme a los compañeros y me indica poco a poco cuales serán mis labores… me cuesta concentrarme pues aun no puedo creer donde estoy y mucho menos con quien estoy ya que me había hecho la idea de que no la volvería a ver, durante el almuerzo charlamos de trivialidades, me cuenta sobre su relación con Enrique tal parece que se llevan muy bien pues ambos son bastante liberales, según me cuenta se conocieron en una protesta por los derechos estudiantiles, luego se encontraban por coincidencia y una cosa llego a la otra y son pareja… así me lo explico diciéndome todo y nada pues quiere hablar todo lo que piensa a la misma vez dejando todo los temas a medias, durante el transcurso de la tarde me comunico con Paty pues me hará el favor de pasar por mí, mientras esperamos la hora de salida Mary me hace entrega de algunos documentos para que me valla poniendo al día… en un abrir y cerrar de ojos paso una semana la cual a duras penas he sobrevivido pues entre Patricia, Marianne y tratando de que Chris no sospeche ha sido todo un lio…

-hey que es todo esa papelerías… ¿del trabajo?-

-sí, creo que me voy a volver loca-

-pensé que ya lo estabas jajaja oye ¡oye! ¿Sabes lo que necesitas? ¡Un descanso! Vámonos a vaguear.-

-no lo sé Paty tengo que revisar todo esto y…-

-y nada que te crees que la tal Mary esa está trabajando pues no necesitas descanso así que párate que nos vamos-

-ok ¿pero porque no esperamos a Chris?-

-Chris esta con Mom y a saber a qué hora llegara-

-cierto, ok creo que te hare caso-

-no te arrepentirás “cariño”-

Salimos y tras larga discusión de cuál sería nuestro destino, decidimos ir a los “outlets” que es nada más y nada menos que la atracción de la ciudad, un complejo enorme de tiendas, tiendas y más tiendas de todo tipo pero en especial de marcas reconocidas… enorme, más tiendas igual a demasiada gente, pasamos buen rato buscando estacionamiento cuando por fin encontramos bajamos y viene la gran pregunta ¿Dónde empezamos? Decidimos no pensar mucho y solo dejarnos llevar entrando a todas las tiendas que podamos probándonos todo lo que nos gusta y lo que no gracias a la insistencia de la otra… ni la juguetería se salvó de nosotras parecíamos niñas pequeñas jugando con los de prueba… luego de varias horas que han pasado volando, el cuerpo nos hace un llamado indicando que es tiempo de tomar un descanso y reponer energías, que mejor para retomar energías que comer algo, como siempre en este punto no es fácil ponernos de acuerdo “que si yo quiero pizza” “yo una hamburguesa” “porque no mejor comida china” nos decidimos por esta última, mientras comíamos hacemos historias tratando de adivinar porque estaban ahí las personas de nuestro alrededor.

-hey ya vengo- dice Paty repentinamente y poniéndose de pie para dirigirse a algún lado mientras tanto yo me entretengo con lo que queda de mi soda

-Se puede saber qué hace una chica tan hermosa sin compañía- volteo y me encuentro con el tal Armando quien está asumiendo pose de conquistador – Por fin te encuentro sin las hermanitas Alvarado…-

-¿Ah? hola ¿Armando cierto?-

-Para servirte ¿recibiste las flores?-

-¿flores? O si no tenías que hacerlo-

-hehe para una preciosura como tu es poco – hay rayos y ahora que me hago con este

-valla gracias por tus atenciones de galán y caballero pero estas perdiendo el tiempo-

-¿he? ¿Cómo?- pregunta con expresión perdida y enojada

-¡cariño! Lamento la tardanza – aparece Enrique de la nada salvándome de la situación –Huy que suerte al menos no me esperaste solita –completa la frase besándome muy cerca de la comisura de los labios y me susurra que voltee a la derecha, lo hago y me encuentro a Paty con cara burlona y Mary sonriente saludando – Man gracias por acompañarla, Enrique Cazort- se presenta y le extiende la mano

-Armando Villareal, hehe creo que es hora que me retire, un gusto Enrique y preciosa nos volveremos a encontrar chau- dice marchándose con su burlona sonrisa

-¿Qué onda con ese tipo?- dice con cara desconcertada

-Gracias y larga historia pero ya vamos donde las chicas-

-Cariño que horror ver a ese tipo cerca de ti- dice Mary lanzándose sobre mí - ¿!y tú qué haces besándola!? – golpea a su novio

-Dime que no te encanto la cara que puso- se defiende el

-Brindo por eso- aparece Paty

-Oh wow hola, con la prisa de él tipejo ese no nos presentamos, Mi nombre es Enrique-

-Patricia-

-¡Mary! Ya me estas enojando, conoces a muchas chicas lindas y no me las presentas-

-Pues si para que, si tú te presentas solo- responde burlona –hmm Kimy porque no dejamos a estos dos que se conozcan y vamos a dar una vuelta-

-hehehe no tan rápido, por más que me agrade la idea de deshacerme de ustedes dos y quedarme con este bombón. No puedo dejarlas solas pues y si lo hago mi hermana me mata.-

¿Eh? Ustedes dos pueden dejar de decidir por mí como si yo fuera una niñita o una muñeca de trapo.-

-Pero si eres una niñita Kimbo-

-Y eres una muñequita-

-Yo tengo una mejor idea- dice Enrique-¿Por qué no me quedo yo con Kim mientras ustedes se ponen de acuerdo?-

No obtuvo respuesta, al contrario lo miraron desafiante, cada una tomo una de mis manos y siguieron discutiendo ignorando todo lo que yo decía. La verdad que si yo podía durar todo el día discutiendo con una de ellas, entre ellas podrían hacerlo todo un año y aun así tener cosas que decirse… Así continuaron por largo rato y lo peor que no llegaban a nada. Entre discusión y discusión sacaron el tema del trabajo, lo cual Paty aprovecho para reclamarle que me explotaban y ni siquiera me pagaban; pero Mari se defendió refutando que no era explotación, simplemente me preparaba y sobre la paga que ahí la tenía… Que conveniente casualidad… Aunque pensándolo bien si lo es hehe, mientras la discusión continua Mary me entrega un sobre con la paga en efectivo pues ya le había mencionado que de esa manera sería más fácil para mí ya que tengo algunos problemas para sacar mis credenciales por eso de que huy de la casa y aun en algunas partes me consideran menor para tratar algunas gestiones bah…. Tomo el sobre, lo guardo sin revisarlo ya que confió en ella, las observo un momento y puedo notar que la discusión va para largo así que sin decir nada me voy alejando de ellas, mientras me dirijo a una de las tiendas que estuve antes con Paty, al llegar observo todo hasta que por fin lo veo nuevamente en una de las vitrinas, una cadena de plata can alas de ángel y una piedra ámbar incrustada en el centro en forma de corazón, al verlo sonrió y lo pido a uno de los empleados, termino las gestiones para que dicho objeto sea mío y salgo de la tienda.

-¡cariño! ¿Dónde te avías metido?- aparece de la nada

--tonta Kimbo porque te desapareces así-

-wow se han puesto de acuerdo y no están discutiendo- me burlo de ellas

-¡bleh! ¿hey que tienes ahí?-

-uuu ¿me compraste algo? No tenías que hacerlo-

-No, no es para ti y no te voy a decir, luego lo veras-

-¿Eh? Porque esa sonrisa de boba… haha déjame adivinar le compraste algo a tu amorcito-

-pues si…-

-cursi-

-aaa con tu primer sueldo le compras algo a tu novia que linda – me abraza – y para mí que hay-

-ok, ok ¿si les invito un helado me dejarían en paz? –

-¡ok!- responden al unisonó

Valla lo que me gane… pelean entre ellas que casi no se pueden ni ver pero para molestarme hacen un equipo sin igual…

-¡Helados! Yo quiero uno de pistacho, tengo antojo desde hace días-

-Hey Paty ¿tienes novio o eres una aventurera?- pregunta Mary risueña

-¿Ah? ¿Porque la pregunta? - dice Paty mientras vuelve la mirada seria hacia Mary

-No, no es por nada, digo, además de esos antojos de embarazada hahahaha-

-hahahaha… no es gracioso- dice finalmente Paty mientras entramos a la tienda de helados, luego de pedir los Mary y Paty siguen haciendo chistes la una de la otra y la verdad me divierte ver la escena me hace sentir que estoy en un “reality show” perdida en esos pensamientos me encontraba cuando siento una mano tomarme firmemente por el hombro y escucho a Mary decirme –hay cariño, eres toda una bebe ni siquiera puedes comer bien tu helado, te has llenado toda la mejilla- entonces se inclina y acercando su rostro al mío “limpia” parte de mi mejilla cerca de mi boca utilizando su lengua… dicho gesto me tomo por sorpresa pero no eso no queda ahí ¡no! Es que yo tengo una suerte de los mil demonios pues al mirar a esa tienda que queda frente a nosotros estaba ella, la persona que no tenía que estar ahí para apreciar este mal entendido… mi Christina, mi ángel tenía esa cara que no quería volver a ver… ella comienza a caminar en nuestra dirección, yo trago saliva mientras Mary y Paty ni enteradas del torbellino que está apunto de azotarnos…

-Buenas- dice Chris una vez estamos frente a frente

-hola linda- digo mientras no se si sonreírle o llorar, al momento escucho como Paty casi se ahoga

-¿linda?- pregunta Mary- ¡Oooo! Valla tú debes ser Christina eh oído hablar mucho de ti mi nombre es Mary- le extiende la mano

-hola Mary y lamentablemente no puedo decir lo mismo referente a ti…- responde al saludo mientras me observa con una de esas miradas que te lleva tres metros bajo tierra…

-sis ¿qué haces aquí? Pensé que estabas con Mom- rompe Paty tratando de hacer algo por la situación

  • si por ahí esta… ¿Cómo es que se conocen?-

-pues Mary es una vieja amiga-

-¿nada más?- pregunta Chris alzando una ceja

-¡No! Pues si es cierto que somos viejas amigas, pero ahora también soy su jefa…. Ooo y su ex – dice Mary sonriendo maliciosamente mientras yo termino de cavar mi tumba

-¿así? Y se puede saber porque yo me entero hasta ahora que trabajas con tu ex

-pues…es que… yo…-

-¡hay! ¿Cariño, no le avías dicho nada?- dice Mary haciéndose la sorprendida

-¿Cariño? ¡Algo más! Mira tú como te llames…-

  • Marianne…-

-¡No me importa! Por favor abstente de hacer ese tipo de comentarios, porque si no lo sabes ella es mi nob…-

-¡hija! pero donde te avías metido- aparece Elizabeth interrumpiendo a Chris

¡Mándame más si más me merezco! Sí que estoy frita, ya no escucho nada de lo que hablan solo puedo ver como Chris cierra los puños se da media vuelta y comienza a alejarse. Logro reaccionar y comienzo a seguirla, oigo que me llaman pero hago caso omiso, la sigo hasta el estacionamiento y logro alcanzarla justo antes de que se monte en su coche.

-Chris espera no…-

-¡¿Que, no es lo que parece!? Y que es entonces Kimberley-

-todo esto es un mal entendido… si te oculte que tenía trabajo y que es con ella pero nada más-

-y eso te parece poco que te rencuentres con tu ex, me lo ocultas y para arrematar dejas que esa te trate tan tan…-

-¡lo sé! Lo sé, no he hecho bien con esto y si ella es una loca pegajosa pero te juro por mi vida que no significa nada y…- me interrumpe el sonido de nuestros teléfonos, por un lado Elizabeth la llama y por el otro Paty, las dos ignoramos las llamadas y le pregunto si podemos ir a hablar a otro lado, ella lo medita pero acepta, por el comino le cuento todo, desde que comencé a buscar trabajo hasta hoy, ella solo se limita a escucharme y conducir… llegamos al departamento y me pide que hablemos en la habitación para tener un poco de privacidad y así si llega alguien no nos interrumpirá ya que obviamente llegaran a buscarnos aquí. Al entrar al cuarto Chris toma ambos celulares los apaga y los deja sobre su mesita de noche, se sienta sobre la cama respira hondo y luego de un gran suspiro pregunta

-¿Por qué no me contaste antes? Acaso no confías en mí… -

-¿Qué? Amor en ti confió mi vida, es solo que pues sé que como pensabas respecto a que yo trabajara y estudiara al mismo tiempo y pues yo quería ayudarlas con los gastos no quiero sentirme como mantenida…-

-ok… supongo que si te hago pensar de esa forma es por algo… sabes no quiero que te sientas como mantenida porque no lo eres tu bien que nos ayudas con todo lo de limpieza y hasta nos cocinas y eso es mucho más que suficiente; si te pido… pedía que no trabajaras es porque quiero que te centres en tus estudios y pues porque… porque me gusta pasar tiempo contigo y no quiero que te estés esforzando demás por estudiar trabajar y pasar con migo…-dice sonrojándose

-aaa amor para mí no es ninguna molestia o trabajo ayudar en el depa y pues si sería cansado estudiar y trabajar… pero pasar contigo no, eso linda eso es un placer- le digo tomándola de las manos y sentándome por fin junto a ella

  • No quiero que sientas que debes ocultarme las cosas, sabes que vengo de una relación cerrada y de mala comunicación en la que perdí mucho y sufrí demasiado y no quiero que eso llegue a pasarnos… quiero que confíes en mí... en nosotras- por fin me observa con ese par de ojos ámbar que me hace enloquecer- no te diré que no quiero que trabajes y tampoco te diré que no te quiero con esa tal Mary porque sería egoísta de mi parte pero si te voy a pedir que te respete y me respete a mi pues eres mi pareja y no está bien que ande de coqueta…- culmina cruzándose de brazos y roja como tomate

-Gracias, me encanta como eres y si sé que hice mal en no contarte desde un principio y respecto a Mary si le dije que tengo pareja se lo deje claro desde un principio pero es que ella es una loca pegajosa… y eso no viene al caso. Chris lo siento y te juro que haré todo lo posible por no decepcionarte o entristecerte otra vez- la abrazo y le digo al oído cuanto la quiero, cuanto la amo mientras siento como corresponde a mi abrazo nos quedamos en esa posición por largo rato, hasta que lo recuerdo… me separo lentamente de ella y le pido que cierre los ojos mientras me levanto en busca de mi mochila.

Busco en ella su regalo, lo tomo en mis manos y dudo por un segundo respiro hondo y hago que Chris se ponga de pie frente al espejo, me aseguro que mantenga los ojos cerrados y me posiciono detrás de ella abriendo el pequeño estuche y sacando su contenido, lo observo me sonrió y se lo coloco en el cuello al tiempo que le digo que abra los ojos.

Al hacerlo se queda estática, paralizada, la observo buscando una reacción de su parte hasta que la veo, puedo ver claramente como una lagrima escapa de esa hermosa piedra ámbar. Me coloco frente a ella

-Linda ¿estás bien? ¿No te ha gustado? Puedo cambiarlo yo…- replicaba desesperada cuando siento su dedo posarse sutilmente sobre mis labios siendo este remplazado al instante por sus labios convirtiéndose así en un encantador beso que recorrió hasta la última célula de mi cuerpo.

-no seas tontita mi Kimy estas lagrimas no son más que producto de todo el amor que floreces en mí, pues nadie nunca había tenido tan hermoso gesto con migo- culmina y vuelve a besarme mientras me dice que me ama continuamente

-ufff pues si estas serán tus respuestas te hare detalles mucho más seguidos-

-pues más te vale-

-¿más me vale?- veo como asiente sonriente- hmm con que más me vale- coloco mis manos en su cintura- más me vale hacerte cosquillas – y cumplo con mi cometido logrando así que caiga indefensa al suelo mientras intenta hacerme lo mismo fallando en su intento, me apiado de ella y seso las cosquillas la observo esta tan hermosa con su cabello despeinado su respiración entrecortada por el esfuerzo y no puedo evitar besarla, me corresponde puedo notar como su respiración se normaliza acompañando a la mía formando así una nueva agitación que definitiva mente se siente mucho mejor que la anterior; la temperatura cambia, las caricias fluyen, el palpitar se acelera y como es de costumbre un grito nos interrumpe… nos sobresaltamos poniéndonos de pie pues esta vez no lo esperábamos ya que supuestamente estábamos solas, Patricia se escucha endemoniada, más de lo habitual , podemos escuchar sus pasos como se acercan a la puerta de la habitación los cuales sorpresivamente se detiene, se escuchan murmullos y los pasos que se alejan…

-Chris linda será mejor que me valla a mi habitación antes de que Paty regrese- digo resignada pues quiero evitar otro pleito, la beso y me doy media vuelta hacia la salida cuando siento que me abraza por la espalda y me susurra no te vallas.