Brevísimo balance del XVIII Ejercicio de Autores
Finalizado el XVIII Ejercicio de Autores, la organización realiza un brevísimo balance del mismo.
Con la publicación en Todorelatos de las últimas narraciones, que tuvo lugar el pasado lunes, se ha cerrado el XVIII Ejercicio de Autores y es tiempo de agradecer la participación en el mismo de quienes escribieron, leyeron, comentaron o puntuaron los trabajos.
La participación en el Ejercicio fue libre y no se estableció ningún tipo de barrera para la publicación de los relatos. Ello no obstante, el nivel medio de las veintitrés narraciones participantes ha sido alto. Promediando las calificaciones atribuidas a cada uno de los trabajos – en un abanico que va desde el 6 al 9,33 – se alcanza un 8,43, que no está nada mal. Cierto que hubo algunos aportes de no demasiada enjundia, pero ha habido otros, bastantes, interesantísimos y de calidad contrastada.
Quienes estamos en esto de los Ejercicios desearíamos que los mismos tuvieran una mayor repercusión activa entre los lectores. Lecturas tienen y muchas, comentarios menos. Ojala en sucesivos Ejercicios aumenten los comentarios porque, independientemente de que sean favorables o desfavorables, demuestran a los autores que sus trabajos son tenidos en cuenta.
Poco más. Una especial mención a Hombre FX, lector que ha seguido con interés el desarrollo del Ejercicio y ha comentado, si la memoria no nos falla, todos los trabajos, así como a los demás lectores, con Raymundo a la cabeza, que, de uno u otro modo, han expresado su parecer sobre los mismos.
Un saludo a Todorelatos que nos acoge, y a autores y lectores…y hasta que se convoque el XIX Ejercicio.