Breve guia para leer mis relatos
Lo primero que me preguntan casi todas las personas es si mis relatos son reales. Sinceramente: nunca se que contestar.
BREVE GUIA PARA LEER MIS RELATOS
Lo primero que me preguntan casi todas las personas es si mis relatos son reales. Sinceramente: nunca se que contestar. Conteste lo que conteste siempre creo que me van a juzgar por lo que escribo. Yo soy escritor. Yo soy amo. Yo soy una persona como todos y cada uno de vosotros. Juzgar a la persona por lo que escribe el amo o juzgar al amo por como escribe la persona, creo que sería un gran error.
"No se puede juzgar apresuradamente a nadie. Muchos se han arruinado por juzgar apresuradamente." (Brian Weiss)
Mis relatos son reales en la medida que la realidad es literaria. Prácticamente todos mis relatos se basan en todo cuanto he vivido, incluso en lo que me gustaría vivir. Pero a veces la realidad es demasiado cotidiana y es obligado el aderezo con algo de pimienta para que el relato se apodere de alguna parte de vuestros cuerpos. ¿Qué porcentaje de realidad existe en mis relatos? Simplemente desde la nada al todo. Cada relato es una criatura con vida propia que evoluciona por si misma. No podría ahora cuantificar la realidad que contienen mis relatos.
"Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete." (Woody Allen)
¿Qué es la realidad? ¿Cuántas veces estando en vuestra cama habéis fantaseado con cientos de situaciones que nada tienen que ver con la realidad? ¿Cuántas de esas veces habéis abierto los ojos y habéis dudado de la realidad misma que os rodea? Salid a la calle, mezclaos con la gente. Eso es real. Ahora escoged a alguien con quien os gustaría hacer el amor y seguidle por la calle. Eso es mi relato. Ahora intentad iros a la cama con esa persona. Eso es fantasía.
"La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad; es creación y osadía." (Eugene Ionesco)
Mis relatos fluyen entre la fantasía y la realidad. Cuando describo a las personas esas son personas reales igual de reales que las situaciones. Pero cuando leéis uno de mis relatos, la combinación de todas esas cosas no tiene porque necesariamente coincidir. No busquéis la realidad en el todo sino en las partes. Lo primero que me preguntan casi todas las personas es si mis relatos son reales y nunca se que contestar. Después de escribir todo esto sigo sin saberlo. Pero podéis seguir preguntándome.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa." (Rabindranath Tagore)